PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
276
11%
278
13%
310
18%
441
8%
189
7%
178
6%
152
7%
159
8%
191
10%
249
Hay 2423 votos.
rastapunk escribió:Por ese precio te pillas unas cuantas CRTs, y te sobra para algunos juegos más de la segunda tirada 😁

Sí, lo que pasa que las que me gustan que son de 21 pulgadas triniton o PVM tienen disponibilidad limitada y ocupan mucho espacio.

Yo lo que quiero al final es conectarla a la OLED de 83 pulgadas del salón y que pueda reescalar a 4k sin que parezca aquello borroso por los pixeles. El morph 4k no es tan bueno en el desentrelazado adaptable al movimiento que el retrotink 4k, pero para mi no sería tanto problema.
@rastapunk Me interesa mucho hardware nuevo, con garantía y que se actualice. Se que es mejor CRT, pero no quiero jugar cerca de la TV, mi idea es jugar con una OLED de 85 pulgadas con un buen equipo de sonido desde un sofá que pondré a unos 3 metros.

Quiero experiencia retro pero a mi vida actual. Todo digital, tanto audio como vídeo. Mola cacharrear, pero tampoco me gusta derrochar el dinero si hay un escalador bueno por debajo de 1000 dólares.

Estoy mirando vídeos de RetroRGB que molan bastante. El RT 4k CE es muy buena opción
Si no tenéis buen tubo.... y viendo la locura que hay montada vendiéndose Art of Fightings por más de 300 palos yo no tardaría mucho en pillar un buen CRT [fumando]
Gynoug escribió:Si no tenéis buen tubo.... y viendo la locura que hay montada vendiéndose Art of Fightings por más de 300 palos yo no tardaría mucho en pillar un buen CRT [fumando]

Vendo mis dos CRT por 10000€ cada uno. Si alguno quiere que avise, los gastos de envío aparte. [sati]
tonicab escribió:
Daemonaz escribió:@tonicab Voy a investigar sobre el tema también. No se que opción es la mejor para HDMI solamente. He visto unos 4 diferentes y los de Retrotink no entiendo bien las diferencias entre el económico y el caro para HDMI. Si alguien los tiene, molaría de primera mano si valen la pena y cual es la mejor opción.

Vamos a ver.

1. El retrotink 4K es el mejor sin duda. El que lo tiene todo, el que mejores filtros tiene, mejor compatibilidad, plug and play,... aparte de tener todas las salidas posibles. Vale 900 euros (preferible en tienda alemana que oficial por lo de Europa y 2 años de garantía y no 1 como en EEUU). Todas las conexiones posibles.

2. El retrotink 4KCE. Versión recortada del primero. Iguales conexiones que el primero pero una FPGA más simple y filtros de menos calidad. Al final depende de cada persona. Precio 600 euros.

3. Morph 4k. Sólo entradas HDMI. Si quieres otras entradas hay que ponerle módulos que valen dinero. Más difícil configurar que los retrotink y con firmware no tan pulido. Precio 325 en tienda de Irlanda con todo pagado.

Evidentemente el mejor es el primero pero es que vale 900 euros y el último 325 euros. Para mi es mucha diferencia de precio para luego lo que voy a aprovechar. No tengo consolas clásicas y sólo le voy a poner la Mister FPGA y la Neo Geo AES + en noviembre (con un conmutador de salida doble que vale 20-30 euros de calidad).

Podría comprar el primero con 24 meses de paypal (me queda poco) pero es que por muy poco que pagues al final pagas los 900 euros. El de 325 euros no se puede pagar por paypal (salvo que la tienda alemana lo traiga de nuevo a stock).

@Pist es que no tengo consolas clásicas y sólo necesito HDMI. Si en un futuro (que no creo) pinchara otras conexiones pues compraría las extensiones que venden, pero lo dudo porque en el caso que salga otra clásica tipo Neo Geo (imaginad SNES o Megadrive) saldrá seguramente con HDMI. Evidentemente el retrotink 4k es lo mejor y con diferencia, pero es que como he dicho aunque ponga 24 meses y lo pague sin enterarme al final lo pagas y no te libras y serían casi 2000 euros por dos pijadas, más caros que las propias máquinas. Evidentemente para tu caso si esta justificado y para todo el que tenga clásicas.

Si solo la vas a usar con esas dos cosas yo no compraría nada hasta no tener la Neo Geo en casa y ver que opciones da le HDMI.
Nepal77 escribió:
tonicab escribió:
Daemonaz escribió:@tonicab Voy a investigar sobre el tema también. No se que opción es la mejor para HDMI solamente. He visto unos 4 diferentes y los de Retrotink no entiendo bien las diferencias entre el económico y el caro para HDMI. Si alguien los tiene, molaría de primera mano si valen la pena y cual es la mejor opción.

Vamos a ver.

1. El retrotink 4K es el mejor sin duda. El que lo tiene todo, el que mejores filtros tiene, mejor compatibilidad, plug and play,... aparte de tener todas las salidas posibles. Vale 900 euros (preferible en tienda alemana que oficial por lo de Europa y 2 años de garantía y no 1 como en EEUU). Todas las conexiones posibles.

2. El retrotink 4KCE. Versión recortada del primero. Iguales conexiones que el primero pero una FPGA más simple y filtros de menos calidad. Al final depende de cada persona. Precio 600 euros.

3. Morph 4k. Sólo entradas HDMI. Si quieres otras entradas hay que ponerle módulos que valen dinero. Más difícil configurar que los retrotink y con firmware no tan pulido. Precio 325 en tienda de Irlanda con todo pagado.

Evidentemente el mejor es el primero pero es que vale 900 euros y el último 325 euros. Para mi es mucha diferencia de precio para luego lo que voy a aprovechar. No tengo consolas clásicas y sólo le voy a poner la Mister FPGA y la Neo Geo AES + en noviembre (con un conmutador de salida doble que vale 20-30 euros de calidad).

Podría comprar el primero con 24 meses de paypal (me queda poco) pero es que por muy poco que pagues al final pagas los 900 euros. El de 325 euros no se puede pagar por paypal (salvo que la tienda alemana lo traiga de nuevo a stock).

@Pist es que no tengo consolas clásicas y sólo necesito HDMI. Si en un futuro (que no creo) pinchara otras conexiones pues compraría las extensiones que venden, pero lo dudo porque en el caso que salga otra clásica tipo Neo Geo (imaginad SNES o Megadrive) saldrá seguramente con HDMI. Evidentemente el retrotink 4k es lo mejor y con diferencia, pero es que como he dicho aunque ponga 24 meses y lo pague sin enterarme al final lo pagas y no te libras y serían casi 2000 euros por dos pijadas, más caros que las propias máquinas. Evidentemente para tu caso si esta justificado y para todo el que tenga clásicas.

Si solo la vas a usar con esas dos cosas yo no compraría nada hasta no tener la Neo Geo en casa y ver que opciones da le HDMI.

Bueno lo compraría más que nada para la Mister FPGA que la tengo abandonada precisamente por eso, porque en el salón no lo veía muy bien y eso que tampoco la Mister FPGA reescala mal, pero claro a 1080.

Siempre se puede comprar el checkmate A1500 Plus.

https://www.checkmate1500plus.com/

No hay stock y no es lo mismo.
Recordatorio [rtfm]

Hasta mañana martes, 5 de mayo, a las 20:00 horas [oki]

Ferdopa escribió:Jur...

Si quereis preguntar algo a Jotego sobre Neo Geo AES+ y/o su trabajo dentro del retro y la preservación arcade, nos ha concedido una entrevista.

Podéis poner vuestras preguntas aquí:

hilo_entrevista-eol-jotego-escribe-tus-preguntas_2532284

Un saludo!
Gastarse 1000 lereles sólo para escalar y meter filtro CRT, la madre que os parió XD XD
Daemonaz escribió:Comparativa top:
Retrotink 4K CE vs Morph 4K vs OSSC PRO + Legacy AV in

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... id=0#gid=0

El OSSC Pro lo descarto porque no tiene 4k.

Evidentemente en todas las pruebas el Retrotink 4k va a salir ganador. Para eso no es necesario ninguna comparativa. Mi comparativa sería más bien si merece la pena pagar el triple por algo. En este caso es la versión CE, pero bueno vale también el doble.
Kim Hwan escribió:Recordatorio [rtfm]

Hasta mañana martes, 5 de mayo, a las 20:00 horas [oki]

Ferdopa escribió:Jur...

Si quereis preguntar algo a Jotego sobre Neo Geo AES+ y/o su trabajo dentro del retro y la preservación arcade, nos ha concedido una entrevista.

Podéis poner vuestras preguntas aquí:

hilo_entrevista-eol-jotego-escribe-tus-preguntas_2532284

Un saludo!

En que formato será la entrevista? Gracias por el curro! [beer]
@tonicab Ojo, que la comparación es con la 4k CE. No la PRO
SuperPadLand escribió:
Gynoug escribió:Si no tenéis buen tubo.... y viendo la locura que hay montada vendiéndose Art of Fightings por más de 300 palos yo no tardaría mucho en pillar un buen CRT [fumando]

Vendo mis dos CRT por 10000€ cada uno. Si alguno quiere que avise, los gastos de envío aparte. [sati]

Vendo Game Gear con condensadores nuevos y adaptador de TV. Para jugar al Artofa pixel perfect. 20000€ [fumeta]

Ojito con los tubos! que la peña está mu loca con NEOGEO...
Los que queréis juegos de otras compañias no estáis pidiendo el que verdaderamente hace falta... el PAAAPRIUM!!

Me parece una locura y están dándoles la vida a quienes no podían quitarse esos juegos de encima...

Yo ya he dicho que solo voy a comprar la nueva hornada, pero hay gente muy impaciente y que no ha investigado mínimamente los precios a pagar por esos juegos.

Al final van a dar la razón a quienes decían que subirían los juegos baratos, parece mentira...

kkdelavk escribió:Los que queréis juegos de otras compañias no estáis pidiendo el que verdaderamente hace falta... el PAAAPRIUM!!

Ese es de Megadrive.
kkdelavk escribió:Los que queréis juegos de otras compañias no estáis pidiendo el que verdaderamente hace falta... el PAAAPRIUM!!

A mi me encantaría sobre todo sabiendo que hoy aún no se puede jugar sin glitches.
Gynoug escribió:
SuperPadLand escribió:

Vendo Game Gear con condensadores nuevos y adaptador de TV. Para jugar al Artofa pixel perfect. 20000€ [fumeta]

Ojito con los tubos! que la peña está mu loca con NEOGEO...

Nah!!! mañana Plaion saca la Game Gear+ [sonrisa]

Creen que después del 12/11 la gente sacará fotos de sus CHIRINGUITOS???

Habrá chiringuitos con sus grandes neo geo plus???
cloud_cato escribió:

Me parece una locura y están dándoles la vida a quienes no podían quitarse esos juegos de encima...

Yo ya he dicho que solo voy a comprar la nueva hornada, pero hay gente muy impaciente y que no ha investigado mínimamente los precios a pagar por esos juegos.

Al final van a dar la razón a quienes decían que subirían los juegos baratos, parece mentira...

Yo tampoco pienso comprar nada de la época.

De hecho creo que el tiempo para coleccionar AES original ya pasó. Ahora ya es una locura.

Yo me voy a centrar en la reedición. En los juegos que vayan saliendo que se que me gustan.
cloud_cato escribió:

Jooooder qué seriedad, señor. Cálmese. Para nada defiendo que la gente se gaste los cuartos en jueguicos, pero la realidad es que está pasando... hay AES locura...

Qué si no tenéis os pilléis un CRT, hostia!!! cawento
@Gynoug no quiero una CRT, prefiero jugar en una pantalla grande a hacerlo en una de 9-12", para mí no es una opción.

Y no es ponerse serio, es que no lo entiendo... no entiendo el ansia de comprar un juego, por no espera a la reedición, o por querer tener "un trocito de historia" (argumento usado como mantra por los youtubers influencers de NeoGeo).
@cloud_cato yo tampoco lo entiendo, pero parece ser que eso del fomo es real.

Yo iría llamando a las tías abuelas por si tienen aparcao en el trastero una Sony (o Phillips al menos) de 21", que nunca se sabe......... [666]
Yo tengo un CRT de 25" (Trinitron) que no está nada mal, pero hace un tiempo estuve pensando en pillar el Retrotink 4k solo por el tema de la geometría.
A quien no está acostumbrado de primeras y es maniático (me incluyo) un CRT le puede llevar algunos quebraderos de cabeza... Ahora estamos acostumbrados a una imagen perfecta, totalmente plana, encuadrada, simétrica, etc... Y en los CRTs no es exactamente así.
También os digo que ya me he acostumbrado, pero ha costado lo suyo...
En fin, lo que vengo a decir que cada cosa tiene sus ventajas, son 1000 pavos para sustituir un CRT que te puede costar 50€, pero es que también tiene sus cosas buenas.

A todo esto, dudo que el HDMI de la AES+ llegue a la calidad y variedad de filtros de un retrotink 4k, que puede hacer absolutas barbaridades, sin contar BFI para acercarse un poco al motion clarity de un CRT.
Pero también es cierto que para alguien que lleva jugando retro en consolas modernas o emuladores mucho tiempo, los filtros CRT y máscaras son completamente irrelevantes.
Pero para mí y para muchos, aunque parezca mentira por lo que he comentado antes, el pixel art se disfruta una barbaridad en CRT o en su defecto en máscaras de gran calidad como el Retrotink.

En fin, que cada uno se gaste la pasta en lo que le guste y le haga ilusión. Al fin y al cabo estamos en un hilo de una consola cuyos juegos se pueden jugar legalmente por una décima parte o menos.
Daemonaz escribió:@tonicab Ojo, que la comparación es con la 4k CE. No la PRO

Sí. Lo vi después. Sería ideal que incluyeran también el 4k normal.

Un archivo top y comparado todo. El problema es que no se cual me afectaría si sólo sale por HDMI y si merece o no la pena pagar el doble o el triple.

Desde luego no voy a gastar 900 euros, ni tampoco 600 euros.
Se está pidiendo a gritos el vídeo más compartido en la historia de clásicas

De propina:

Yo tengo un retrotink 5x pro eh [fumando]

Sí, deseando pagar por algo que no llegará nunca. [qmparto]
giru85 escribió:
tunguska82 escribió:
OscarKun escribió:SuperPadLand ojalá yo hubiera hecho lo mismo, no tengo mas juegos de AES porque era un rata.
Los juegos eran tan baratos que cuando alguien me enseñaba un Garou Mark of The Wolves por 325€ (que era su precio real de mercado entonces) pensaba "estás loco, quien se gasta eso en un juego retro? Con ese dinero me pillo un puñado de juegos de Super Famicom y PC Engine" esa era mi manera de pensar entonces.

Recuerdo una AES Rental en Ebay, impoluta por 275€. Para echarse a llorar xD

No eras una Rata, eras y eres un tio sensato que no entro al trapo de precios locos y especulativos porque la realidad es literalmente la definicion que diste ...

con la nueva salida de la neo geo todas esas espinitas clavadas quedaran en el olvido XD

Precios locos y especulativos o la simple ley de la oferta y la demanda? ... los que se quejaban de los precios en 2010 ahora mejor se callen

a mi es que simpre me han parecido un disparate... antes, durante y despues

yo es que no me llevo por la " oferta y demanda " a sabiendas de saber que eso mismo marca el mercado...

es una cuestion de principios y personal donde mi cabeza me dice ESO ES UN JODIDO DISPARATE DE PRECIO

pero vamos que cada uno lo ve de su forma y demas ... salu2
SuperPadLand escribió:

Me sumo a la petición.
Tengo más modelos, monitores vga, monitor arcade...
Escucho ofertas. [carcajad]

Es broma, llevan conmigo desde los 90s, no me desprendo de esto ni de coña... Bueno por 10k cada uno me lo pienso [qmparto]

@gynoug sobrados de fósforo por aquí [oki]

Imagen

@tunguska82 Mucha gente pensamos así, no es que seamos ratas ni nada, es como bien dices una cosa de principios y que valor le damos respecto a otros.
Yo por ejemplo pagar más de 120€ por un juego que mayormente va estar en la estantería de adorno ya me parece un poco fuera de tiesto, en cambio pagar 300€ por una consola retro o algún hardware único, no me parece tan descabellado ya que a efectos de diversión y "material" lo veo claramente por encima.

Tener tu colección de juegos está bien pero en los 90s nadie guardaba cajas ni tenía colecciónes enormes... A mi me emociona más poner mi tele de tubo, con su consola original, escuchar la musiquita y "vivir" esa experiencia única 1:1 con hardware real ni emulación ni ostias, eso es lo que realmente me lleva a mí infancia y me saca una sonrisita.

Al final es todo cuestión de percepción y está claro que a mucha gente se le va la mano, esos principios los dejan a un lado y pagan lo que sea con tal de tener ese item único, si a eso le sumamos la de reventas y especuladores desde pandemia, termina todo en un cóctel explosivo.
Yo también quiero soñar, sin coña.

Port del Street Fighter II exactamente igual pixel menos y no hay port, con el motor del Arf of Fighting, pero con los golpes faciales del mismo portados al de Capcom y el zoom, se puede cerrar el foro. Solo un añadido con el Dalshin..... cuando alguien salte con el puño fuerte diagonal por arriba como pueda ser el Ryu hacia él, en cualquier combate, es el puño fuerte el que interviene, y haga hit, se procederá escuchará el correspondiente sonido FX de puño fuerte con hit: GCHiiSSSSss!!, chirombo... um chirombo al estilo Shin Chan aparece, automáticamente Dalshin continua el combate pero la expresión cabreado cejas hacia abajo y chirombote. ROUND TWO

cuenta la leyenda que Shalsin llamó indignado al portador desarrollador por tlfn: - me podías haber pintado gordos los webos... la llamada se interrumpió y acabó con un GCHiiiSSSSS!! nine..HEIGHT..SEVEN..SIX...

Espero que tenga la opción de poner más de un filtro a la pantalla por HDMI esta nueva NEO-GEO+, con sólo scanlines no es suficiente, hay mucha tela con los filtros y las maks ya por internet para como meter una sosada y se queden cortos. Scanlines mas elección de mask, centrado pantalla. Es que es de cajón. Ya opciones como Bloom, phosporescence, etc etc ya otra vez soñando. Por ese USB C que trae igual se hace algo.

Saludos.
the3y3 escribió:
SuperPadLand escribió:

Me sumo a la petición.

Es broma, llevan conmigo desde los 90s, no me desprendo de esto ni de coña... Bueno por 10k cada uno me lo pienso [qmparto]

Imagen

@tunguska82 Mucha gente pensamos así, no es que seamos ratas ni nada, es como bien dices una cosa de principios y que valor le damos respecto a otros.
Yo por ejemplo pagar más de 120€ por un juego que mayormente va estar en la estantería de adorno ya me parece un poco fuera de tiesto, en cambio pagar 300€ por una consola retro o algún hardware único, no me parece tan descabellado ya que a efectos de diversión y "material" lo veo claramente por encima.

Tener tu colección de juegos está bien pero en los 90s nadie guardaba cajas ni tenía colecciónes enormes... A mi me emociona más poner mi tele de tubo, con su consola original, escuchar la musiquita y "vivir" esa experiencia única 1:1 con hardware real ni emulación ni ostias, eso es lo que realmente me lleva a mí infancia y me saca una sonrisita.

Al final es todo cuestión de percepción y está claro que a mucha gente se le va la mano, esos principios los dejan a un lado y pagan lo que sea con tal de tener ese item único, si a eso le sumamos la de reventas y especuladores desde pandemia, termina todo en un cóctel explosivo.

Yo ando buscando un tercero, pero quiero que sea mediano porque los dos que tengo son como esos tuyos y ganar un poco más de tamaño de imagen y de paso si fuera posible (complicado) que tenga entrada componentes jaja.
Terrbox escribió:Yo tengo un CRT de 25" (Trinitron) que no está nada mal, pero hace un tiempo estuve pensando en pillar el Retrotink 4k solo por el tema de la geometría.
A quien no está acostumbrado de primeras y es maniático (me incluyo) un CRT le puede llevar algunos quebraderos de cabeza... Ahora estamos acostumbrados a una imagen perfecta, totalmente plana, encuadrada, simétrica, etc... Y en los CRTs no es exactamente así.
También os digo que ya me he acostumbrado, pero ha costado lo suyo...
En fin, lo que vengo a decir que cada cosa tiene sus ventajas, son 1000 pavos para sustituir un CRT que te puede costar 50€, pero es que también tiene sus cosas buenas.

A todo esto, dudo que el HDMI de la AES+ llegue a la calidad y variedad de filtros de un retrotink 4k, que puede hacer absolutas barbaridades, sin contar BFI para acercarse un poco al motion clarity de un CRT.
Pero también es cierto que para alguien que lleva jugando retro en consolas modernas o emuladores mucho tiempo, los filtros CRT y máscaras son completamente irrelevantes.
Pero para mí y para muchos, aunque parezca mentira por lo que he comentado antes, el pixel art se disfruta una barbaridad en CRT o en su defecto en máscaras de gran calidad como el Retrotink.

En fin, que cada uno se gaste la pasta en lo que le guste y le haga ilusión. Al fin y al cabo estamos en un hilo de una consola cuyos juegos se pueden jugar legalmente por una décima parte o menos.

Yo creo que es parte del encanto del CRT, así jugábamos en los 90, podía comerse un cacho de pantalla o lo que fuese, pero "así estaba diseñado".
Es mas, en tema de arcades aun me sorprende jugar y escuchar el sonido de la maquina, ya que en el salon recreativo al que iba no se distinguia apenas ningun sonido ni musica por todo el ruido que habia.
SuperPadLand escribió:
the3y3 escribió:
SuperPadLand escribió:

Me sumo a la petición.

Imagen

Yo ando buscando un tercero, pero quiero que sea mediano porque los dos que tengo son como esos tuyos y ganar un poco más de tamaño de imagen y de paso si fuera posible (complicado) que tenga entrada componentes jaja.

Yo por aquí aparte de estos tengo 1 sony wega de 29" y otro KV-E de 25" y en juegos de 16 bits, está chulo por el tema de las scanlines más visibles pero se me hace mucha pantalla para tan poca resolución, se pierde calidad gráfica y aparecen los dientes de sierra a relucir.
Para consolas de 128 bits ahí si se merecen más la pena y lucen genial... Excepto la dreamcast que la conecto a un monitor vga Sony de 19" pantalla plana (tengo 2 más curvos pero en la plana luce mejor)

Igualmente, si buscas ejecutar contenido 240p pre 32bits para mí el tamaño máximo son 21" y utilizando la Philips que tengo con mascara de sombras que suaviza algo más, ya más de eso ya decae la calidad visual de los sprites etc... Pero bueno eso ya son gustos personales, soy bastante purista y tiquismiquis con estos temas.

Entrada componentes yo lo mire en su día pero creo que aquí en europa no llegaron prácticamente ninguna, me suena de algún modelo pero era rarísimo de ver y eran modelos mastodonticos de 32" pulgadas para arriba.
En cambio en usa tienen componente para regalar y vender... Por lo menos nosotros tenemos RGB XD
Dark escribió:CONSOLA 179€, 20€ menos
https://www.carrefour.es/consola-retro- ... 33587848/p

Memory 24,99€, 5€ menos.
https://www.carrefour.es/memory-card-pa ... 33587843/p

JUEGOS 74,99€, 5€ menos.
https://www.carrefour.es/cartucho-retro ... 33587852/p

MANDO INALAMBRICO 89,99€, 10€ menos.
https://www.carrefour.es/mando-inalambr ... 33587860/p

El que no la tiene BARATA es porque no quiere.

Los juegos si no cambiaron los precios los más baratos son todoconsolas 72€ y a partir de la segunda unidad descuento de 3€ en cada juego con el cupón neogeo3. 69,3€ cada juego si compras los 10 juntos aunque esto sale menos rentable que pillarse la Ultimate con todo.

Por cierto que si con 69€ queda beneficio para plaion y para todo consolas fabricar las nuevas placas y cajas que cuestan realmente? 30€? Ojalá se puedan comprar en adelante para sceners
Todo consolas no hace envios a argentina... jodeeeerr....
SuperPadLand escribió:Por cierto que si con 69€ queda beneficio para plaion y para todo consolas fabricar las nuevas placas y cajas que cuestan realmente? 30€? Ojalá se puedan comprar en adelante para sceners

Entiendo que Plaion como suministrador mayorista siempre va a tener su beneficio, luego si los minoristas venden a menos de 80€ el juego es a cuenta de su beneficio, a no ser que hagan un pedido muy gordo y negocien precio con Plaion.
@SuperPadLand
Lo comenté hace poco. Plaion gana por cada juego, diga lo que diga Jotego o la misma Plaion. De hecho, ahora que ha podido ver la reservas que se han hecho, todavía podrán ajustar más los precios de fabricación por volumen, por lo que ganaran más por unidad. Quizás sus previsiones eran más bajas, y en ese caso ganaban menos por juego, pero ahora ganan bastante mas por juego vendido a 89€, de ahí que vayamos viendo como salen ofertas.
@Swi18 No se para que le dais propaganda a personajes como ese
NAILIK escribió:@SuperPadLand
Lo comenté hace poco. Plaion gana por cada juego, diga lo que diga Jotego o la misma Plaion. De hecho, ahora que ha podido ver la reservas que se han hecho, todavía podrán ajustar más los precios de fabricación por volumen, por lo que ganaran más por unidad. Quizás sus previsiones eran más bajas, y en ese caso ganaban menos por juego, pero ahora ganan bastante mas por juego vendido a 89€, de ahí que vayamos viendo como salen ofertas.

Jotego tanto en la conferencia que dio en Valencia, como en la entrevista que le hizo Creativo, siempre ha dicho que Plaion donde menos gana es en los juegos pero ya he visto en varios vídeos convertir esta afirmación en "Plaion NO GANA con los juegos, así que los acabará subiendo". No es normal que hagan eso para echar mierda a la nueva hornada. ¿desde cuando es lo mismo ganar menos que no ganar?
@Swi18 Otro amargadísimo diciendo que es el rey del mundo, que es el que sabe más. Por cierto que vaya vocabulario tiene el ilustrado.

Estos vídeos mal grabados aportando negatividad extrema y con el ego del youtuber por las nubes, no nos dan ningún beneficio a los eolianos. No se que os pasa intentando fomentar este "contenido".

Si no aporta nada positivo, mejor lo obviáis por favor.

@orceman, pues lo mismo de siempre. "Creadores de contenido" que no saben como sacar audiencia con las mentiras para crear polémica. Una de las razones por las que me salí del mundillo retro es por estas cosas. Siempre hay personas que lo ven todo mal y dan muy mal rollo.

Con NeoGeo y después de años sudando de mirar nada retro, veo que estamos peor que antes. Hay mucho "docente" del retro amargado por intentar vivir de la especulación. ¡Leches, poneros a trabajar y tomar esto como una afición sana!
@orceman
Totalmente de acuerdo, ganar menos ≠ perder dinero. La gente se pensaba que Plaion es una ONG y que vendía los juegos a precio de coste o algo parecido. Personalmente, y viendo el proceso de fabricación y los posibles costes, pienso que deben ganar NETOS unos 30€ por cartucho tranquilísimamente. El resto para la producción, distribuidores (aunque Plaion ya es su propio distribuidor, pero habrá muchos países que en donde deban delegar la distribución), tiendas e impuestos.

Eso venía a decir. Que se habla de la subida de precio de juegos, pero de las CRT espérate porque cuando se acerque la fecha subirán como la espuma.

Tengo la esperanza de que alguna empresa saque al mercado CRT nuevas. Por soñar...
tualotuyo escribió:Tengo la esperanza de que alguna empresa saque al mercado CRT nuevas. Por soñar...

Lo que nos faltaba para gozar nivel cerdo en el barro XD ojalá...
Pero eso sí que me da que saldría bastante caro de fabricar.
Ninguna compañía monta un negocio basado en el retro para hacerse de oro. Eso no quiere decir que se vaya a perdidas, si no que el dinero inmediato por venta de hardware y software de un solo producto no es lo principal.

Esto a Plaion le sirve para posicionarse como la gran alternativa del resurgimiento retro. Esta AES+ ha creado y creará sinergias con el resto de productos de la marca. Presentes y futuros.

A SNK le sirve para que sus IPs dejen de estar asociadas a un mercado de segunda mano basado en la pura especulación, y que el mercado general tenga presentes sagas comercialmente moribundas, por no decir muertas.

Lo cual ayudará a la venta de juegos nuevos multiplataforma para hardware modernos basados en dichas licencias.
Lo que no sé por qué estáis tan pendientes de los famosos vídeos.

Sin acritud, pero, para que os sirven? Solo consiguen amargaros

Yo es que no sigo a nadie la verdad, lo que me llama la atención lo compro y lo analizo por mi mismo.

Vamos, que por mi no existiría ni 1 solo “influencer” hasta ahí podría llegar, ceder mi voluntad a un don nadie.

Si al final de aquí no nos vamos a llevar nada, yo es que soy partidario de experimentar las cosas, y hacer/comprar lo que se me antoje dentro de mis posibilidades.
OscarKun escribió:Te aseguro que en aquella época te podías pillar una AES pelada por menos de 200€ y juegos económicos a patadas. Pero claro, había que buscarse un poco la vida.

Como si en aquella época 200 cucufloros fuese calderilla. Es muy fácil extrapolar el costo de la vida de hoy al de hace 25 años...
Tenías varias alternativas en aquel momento, pagar los 200 cucufloros por una AES o por 100 euros comprarte 1 Megadrive y una Super Nintendo. No importa la época por lo mucho que queráis maquillar la realidad, pero siempre ha sido un sobreesfuerzo adquirir una Neo Geo, bien porque no se podía hacer ese gasto o simplemente no se estaba dispuesto a hacerlo.
En la época que Nego Geo tocó fondo es porque se perdió el interés en el sistema porque todos estábamos embobados con PS1/Saturn, lo que queríamos eran polígonos y 32bits. Casi nadie quería nada anterior a esa nueva generación.
Si alguno curra en El Corte Inglés, tiene los juegos a 67,91€, la consola solo tiene 10€ de descuento, vale mas la pena en TodoConsolas o Carrefour, pero los juegos si rentan.
tonicab escribió:
Pues si lo descambias no has pagado casi nada. Sin embargo si pagas ahora o en tres veces has pagado por algo que ni tienes ni sabes como va a ser. Al menos de la otra forma puedes descambiarlo sin que te hayan cobrado mucha cantidad.

Igualmente aunque abones el total, y la devuelves, recuperas el dinero, que no se pierde! Pagar el total ahora lo veo innecesario. Ademas en Paypal aunque lo pongas a 24 meses, lo puedes amortizar antes si quieres y sin coste.
5642 respuestas