PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
271
11%
265
13%
301
18%
426
8%
184
7%
174
6%
150
7%
157
8%
188
10%
246
Hay 2362 votos.
timehero escribió:@vadercillo ergo un metal slug original a 500 es un precio de derribo

De derribo no, es como si te toca la loteria directamente un metal slug por 500€.,

Un piso en Gran Via por 300.000€ es un precio de derribo?
Yo no me fiaría de las reservas en Game.
Tenía un producto reservado 4 meses, pagado, el día de salida voy a la tienda a recogerlo y me dicen que está agotado, que me devuelven el dinero.
Salí de la tienda enfadado. Seguro que se lo quedaban para especular. No he vuelto a comprar nada en Game. No puedo fiarme. Cualquier cosa que cuando salga tenga valor de reventa tiene riesgo que te lo anulen.
Todavía no lo sabemos, pero la consola y algunos juegos pueden ser especulados el día de salida.
Plaion y SNK sabian que se iba a vender bastante bien la AES+ pero no se esperaban el aluvion de pedidos que solo en las primeras 24 horas tuvieron tantos pedidos que esperaban tener durante un año.
Yo me pille la mia en la web de Plaion con tres juegos y si siguen sacando mas juegos ire comprando los que me interesen y a 80€ el cartucho esta muy bien que la especulacion a durado demasiado en Neo-Geo.
Los de Game siguen vendiendo los juegos desprecintados?
Un dvd, bueno, cabe en un sobrecito y se mete en la caja. Pero estos cartuchacos?
cloud_cato escribió:
Clarke escribió:@cloud_cato ¿Pero porque ya no funcionan con gestión de material o porque sólo piden lo que prevenden para no llenar estanterías?

Ni idea, pero me lo han dicho en las tres cadenas, y ya me resulta sospechoso. Dicen que lo hacen incluso con switch, que no les llegan unidades de sobra, así que menos con algo tan de nicho como esto.

Son sus palabras.

En el GAME juegos como Resident Evil Requiem, Pragmata y muchos otros agotaron el stock que tenían reservado y a día de hoy no se pueden comprar y son juegos muy recientes.

Traen lo justo y cuándo se agota, se agotó. Imagino que es un cambio de política que tienen pues ya lleva un tiempo asi la cosa.
ermoi77 escribió:Imagen

¡Subforo de Nio Yio ya!
stormlord escribió:

¡Subforo de Nio Yio ya!

16 días seguidos en el #1 de hilos más activos [fiu]
Gynoug escribió:
stormlord escribió:

¡Subforo de Nio Yio ya!

16 días seguidos en el #1 de hilos más activos [fiu]

A por otros 16 días más. Lets go!
Hacía muchísimo, pero muchísimo tiempo que no seguía un hilo tan al día, pero vaya de abrir la pestaña 2 o 3 veces al día y leerme del tirón las 3 o 4 páginas en las que posteais, a mis casi 42 años (y teniendo una aes), tengo un mono increíble de que llegue el día de lanzamiento.

He visto por ahí fotos de rincones de las consolas, yo me he puesto un despacho en el sótano y ahí va a estar mi zona retro, pero me gustaría algún tipo de estantería/vitrina con cristaleras para dejar las colecciones de juegos y consolas de fondo y poder ponerles una TV(por desgracia lcd, pero en proceso de pillar un retroscaler tb), alguna idea chula q no sean típicas de Ikea?
Había pensado algo así , como lo veis?

Imagen
rambomar escribió:Mi reacción fue más bien:

Imagen

¿Esto es real? xD
@Señor Ventura Cuando el mono está en reposo se saca un plátano y se lo come, en busca del tercero se equivoca de plátano XD
timehero escribió:@vadercillo ergo un metal slug original a 500 es un precio de derribo

Es una estafada, se puede comprar por 72€.
Está claro que se han quedado cortos con las previsiones. Pero de aquí a noviembre hay mucho tiempo.
Supongo que actuarán en consecuencia y fabricarán todo lo que haga falta.
¿Incluso puede que aceleren la fase 2 de anunciar otra tanda de juegos? O una tercera?
¿O incluso puede que relajen los precios al haber tanta demanda?
Quién sabe. [comor?]

Supongo que el plan inicial va a cambiar de alguna forma. Pero no sé si nos enteraremos.
sahaquielz escribió:Está claro que se han quedado cortos con las previsiones. Pero de aquí a noviembre hay mucho tiempo.
¿Incluso puede que aceleren la fase 2 de anunciar otra tanda de juegos? O una tercera?
Quién sabe. [comor?]

Supongo que el plan inicial va a cambiar de alguna forma. Pero no sé si nos enteraremos.

Yo con tal de apoyar este proyecte si Plaion lo necesita que me deje de último y le de mi reserva a otro, lo importante es sumar. Quiero inundar el mundo de AES y sus juegos, que vayas por la calle y los yonkis en lugar de pedirte una monedita te den una AES porque les sobran.

Imagen
sahaquielz escribió:Está claro que se han quedado cortos con las previsiones. Pero de aquí a noviembre hay mucho tiempo.
Quién sabe. [comor?]

También se equivocaron en Nintendo con la NES mini (no teniendo mucho interés en comprobar la potencial demanda... y no teniendo interés en hacer mas aun con el boom que hubo, que casi parecía que estaban fomentando la especulación..., luego tuvieron que cambiar de opinión), que también hubo un boom en el foro, y creo que desde aquella vez, no ha vuelto a pasar que un tema de consola retro, se quedara la gente a medias, vamos, que las empresas aprendieron de aquella cag..., al menos como digo en consolas retros.

En este caso de la AES+, no parece que creyesen que iban a tener tanta demanda, pero tampoco parece que se hubieran pillado los dedos, porque las reservas no se cortaron en ningún momento y ahí siguen.

Por cierto, un detalle, leyendo en ciertas paginas muy atras, con el cargador, en ningún momento dice "cable USB" por ningún lado, dice "fuente de alimentación" solo, eso pinta que es una fuente con el cable fijo, por aquello que dicen que si en EU no llevaria y tal.
lo suyo es que hubiera un hilo en el que se escribiera SOLO las novedades importantes que vayan saliendo. De aqui a noviembre esto va a llegar a las 500 páginas y este hilo solo crea ansiedad pensando en que quiza alguien haya dicho algo verdaderamente interesante y te lo hayas perdido...
rayoo escribió:....

Por cierto, un detalle, leyendo en ciertas paginas muy atras, con el cargador, en ningún momento dice "cable USB" por ningún lado, dice "fuente de alimentación" solo, eso pinta que es una fuente con el cable fijo, por aquello que dicen que si en EU no llevaria y tal.

Yo ya comenté que como por ejemplo lo incluye una SW2 y encima con la Neo no tiene que cargar nada, solo alimentar.
Me surge una duda, me pareció leer algo de "filtros". Que significa? como se verá por hdmi en una tv 4k?

Vengo de dar hostias épicas en el kof 98 de steam en una tv de 32" 1080p y bueno, se deja ver con las scan, pero en tv 4k debe doler sin scanlines no?

La crt de 14" que tenía se fue al punto limpio hace 4 meses [tomaaa]

Estos juegos ya los suelo jugar más en portátiles que duele menos.
@santos47
Pues en cajas en el trastero.

Pero, como ta dije, no uso: o tienen everdrive puesto (md, snes, nes, n64, saturn), o ODE (ps1, dreamcast) o estan pirateadas (wii/gamecube, ps2).

Encender y jugar.
chemilio escribió:Yo no me fiaría de las reservas en Game.
Tenía un producto reservado 4 meses, pagado, el día de salida voy a la tienda a recogerlo y me dicen que está agotado, que me devuelven el dinero.
Salí de la tienda enfadado. Seguro que se lo quedaban para especular. No he vuelto a comprar nada en Game. No puedo fiarme. Cualquier cosa que cuando salga tenga valor de reventa tiene riesgo que te lo anulen.
Todavía no lo sabemos, pero la consola y algunos juegos pueden ser especulados el día de salida.

A ver, no es algo de nicho, parece que Game (o Amazon) van a tener montones de unidades, seria raro que se las quedasen para especular xDDD.
Yo espero que no me la lien basicamente porque la mitad de lo que he reservado lo voy a pagar con lo que tengo en el monedero de alli de cuando vendi cosas de Switch xDD.

A mí tampoco me inspira confianza Game.

Espero que Plaion responda bien, no me gustaría quedarme sin el pack Ultimate.
NosferatuX escribió:

A ver, no es algo de nicho, parece que Game (o Amazon) van a tener montones de unidades, seria raro que se las quedasen para especular xDDD.
Yo espero que no me la lien basicamente porque la mitad de lo que he reservado lo voy a pagar con lo que tengo en el monedero de alli de cuando vendi cosas de Switch xDD.

A ver, repito que he preguntado en las grandes cadenas (Fnac, GAME y MediaMarkt) y las tres me han dicho lo mismo; van a traer lo que se reserve y punto.

Que puede ser que haya stock de las reservas que no se recojan, pero olvidaos de ver las estanterías llenas de juegos.

Lo van a tratar con Evercade, al menos eso es lo que me han dicho cuando he preguntado, y he estado personalmente allí, hablando con ellos y haciendo preguntas muy concretas.

No es por crear FOMO, ni mucho menos, pero alguno se piensa que va a tener allí los juegos y le van a rebajar a la mitad la tonelada de unidades que no se venda...
Primeros items de la tienda:

Imagen

Imagen

Se nos ha quedado un buen domingo [beer] [beer] [beer]
Soulblad3 escribió:Me surge una duda, me pareció leer algo de "filtros". Que significa? como se verá por hdmi en una tv 4k?

Vengo de dar hostias épicas en el kof 98 de steam en una tv de 32" 1080p y bueno, se deja ver con las scan, pero en tv 4k debe doler sin scanlines no?

Se supone que por HDMI debería verse parecido a la Mister, pero ni idea... Hasta que no salga más información oficial, o alguien la pruebe, todo lo que se diga serán solo especulaciones.

Yo la jugaré por RGB en CRT. [beer]
@Daveandana Me sumo a esta fase de locura. Me voy a montar un local entero para vicio sano videojueguil :D

Estoy con los planos y quiero mirar opciones a parte de IKEA. A ver si vemos zonas chulas con Logos de NeoGeo por todos lados.

Por otro lado, me encantaría comprar carteles iluminados para colgar en la pared, no los típicos de Aliexpress, los quiero más currados, típicos de los 80 o 90.

Hype máximo!

@rastapunk yo estoy intentando no caer en el CRT, que aunque se que es lo mejor para vicio en NeoGeo.

Me da mucha pereza el rollo de estar siempre buscando TVs por wallapop, etc.

Volvemos a lo mismo, intentaré pasar de cosas usadas, aunque sean mejores. Se me han estropeado tantos CRT y/o PVM que ya me prometí sudar de lo añejo.
Lo de la tienda de SNK, ¿qué vende? ¿Mercaduría de SNK nada más?
santos47 escribió:
@cloud_cato yo creo que van a vender juegos de switch 🤣🤣

Pues mira, acertaste!! [looco]

Wolfgang.Krauser escribió:Primeros items de la tienda:

Imagen

Imagen

Mercha, lo que suponía, pero hay bastantes más cositas [360º]
@cloud_cato jajajajaja, si que acertó [carcajad]
@Daemonaz estaba pensando buscar un CRT. Pero viendo lo que comentas, se me quitan las ganas xD

Supongo que con la salida HDMI, con los scanlines de la propia máquina, se vea más que bien en TVs modernas.

Imagen

Imagen

Esto es online o tienda física en Japón? Va a ir mi cuñado a Tokyo pasado mañana y si es tienda física pues que se pase a traerme alguna cosilla XD
Daemonaz escribió:@rastapunk yo estoy intentando no caer en el CRT, que aunque se que es lo mejor para vicio en NeoGeo.

Me da mucha pereza el rollo de estar siempre buscando TVs por wallapop, etc.

Volvemos a lo mismo, intentaré pasar de cosas usadas, aunque sean mejores. Se me han estropeado tantos CRT y/o PVM que ya me prometí sudar de lo añejo.

Yo tengo una Phillips de 21 que se ve muy bien. Es la que uso habitualmente para jugar retro... Se que es una tecnología desfasada, y que los tubos que hay por el mundo tienen los días contados, pero es que para mi, la experiencia no tiene nada que ver en una TV moderna. En CRT lo disfruto mucho más. Supongo que será cuestión de gustos, pero en mi caso, ha sido un factor decisivo que la AES+ tenga salida RGB. Si no, probablemente no la hubiese pillado.

Por si a caso, tengo 3 teles más en el garaje, entre ellas una Sony de 29 que la parienta casi me mata cuando la traje. Pero bueno, por suerte la de 21 la he podido colar arriba, jeje...

También tengo la Trinitron de 14" que tenía en mi habitación de adolescente, y que aún sigue funcionando como una campeona.

Espero ir aguantando con esto [+risas]
Pistu escribió:

Imagen

Imagen

Esto es online o tienda física en Japón? Va a ir mi cuñado a Tokyo pasado mañana y si es tienda física pues que se pase a traerme alguna cosilla XD

Pues la verdad es que no tengo ni idea, los sigo en X y esto de momento es todo lo que han publicado.
Sin duda, el hilo del año. Subforo Neo Geo ya!!

Imagen
https://x.com/FULLSET_Collect/status/2050543986427953447

Ya van saliendo cosas para la máquina. En este caso del desarrollador francés de la misma Furrtek.
A ver, lo del subforo de Neo Geo, yo no lo veo claro. PlayStation 1 tiene subforo y eso está muerto, la gente viene postear a este. Es preferible agrupar retro.
tonicab escribió:https://x.com/FULLSET_Collect/status/2050543986427953447

Ya van saliendo cosas para la máquina. En este caso del desarrollador francés de la misma Furrtek.

Muy interesante, pero... Hay juegos oficiales que realmente soporten 4 players?
@dark_foot Es que ya son muchas experiencias con este tema desde pequeño.

CRT es lo mejor no se puede negar, pero me joroba mucho hacer una estancia para viciar y que cada X tiempo tenga que cambiar la TV o monitor arcade. Cuando quiero jugar, no quiero perder tiempo. También va el fork para los emuladores, siempre pierdes más horas configurando que jugando.

El primer elemento que fastidia es el peso de los armatostes, con lo que de igual manera el espacio que ocupan. Si se te estropea, ojito el hueco que te deja y lo complicado que es manejar esos golems.

Luego es imposible encontrar el mismo modelo de TV CRT y siempre es o más pequeña o más grande, FAIL.

La solución es tener varios CRT de reserva. Yo calculo los metros cuadrados de almacenaje como pérdida de dinero. Cuesta muy caro el m2 en España. Prefiero poner una estantería con figuras de resina con sus luces y vitrina que con 4 CRT llenos de polvo y humo de tabaco en mi propiedad.

@rastapunk Tener las de 29 son lo suyo, pero lo que comentaba antes... lo que joroba o no poder usarla o llegar a encender un día la NeoGeo y que no funcione el CRT. Es lo peor!
Pero realmente me das envidia de saber que tienes esas flamantes TVs por lo bien que se juega en ellas.
Es lo de pensar o amar. Piensas con el cerebro y dices CRT NO. Piensas con el corazón y empiezas a acumular CRTs como un "poseso" [beer]

Resumo que me gustaría más CRT que OLED con el RetroTINK-4K Pro, pero se que me hago mayor y cada vez soy más pragmático y vago [fumando]
Kim Hwan escribió:
Kim Hwan escribió:
cloud_cato escribió:
Este tipo está dentro de SNK?

Ni idea pero no responde de donde sale esa captura [+risas]

Edito, un usuario comenta que:

Reconozco que es el Land Blowfish de Metal Slug Attack. La wiki dice que fue introducido en MSA, así que no estoy seguro de qué muestra esta captura de pantalla.

La pose de Tarma también parece un sprite descartado de uno de los juegos principales (no recuerdo cuál), así que supongo que esa es la inspiración si es realmente hecho por un fan.

Probablemente un nivel creado por fans. ¡La comunidad hace algunos increíbles! Si es oficial, sin embargo, me encantaría ver de dónde demonios salió, no recuerdo que estuviera en los juegos principales.

Ya hay respuesta ;

MS5 pero usando Land Blowfish del Ataque, en sí mismo un concepto reutilizado para Sand Marine, como una pelea de jefe simulada.

Si ya va a costar que nos juntemos 2 para jugar…para el público que va dirigida la neogeo, esto no lo veo para nada.
Página 500 del hilo!! Flipa!!

Pillo sitio en hilo histórico de EOL... [beer]

PD: uso la visualización old school.
rastapunk escribió:Página 500 del hilo!! Flipa!!

Pillo sitio... [beer]

Es que acaso hay otra forma realmente auténtica de ver este nuestro amado floro? [fumando]

Imagen
rastapunk escribió:Página 500 del hilo!! Flipa!!

Pillo sitio en hilo histórico de EOL... [beer]

EOL TRUE OLD SCHOOL [tadoramo]
Daemonaz escribió:@dark_foot Es que ya son muchas experiencias con este tema desde pequeño.

CRT es lo mejor no se puede negar, pero me joroba mucho hacer una estancia para viciar y que cada X tiempo tenga que cambiar la TV o monitor arcade. Cuando quiero jugar, no quiero perder tiempo. También va el fork para los emuladores, siempre pierdes más horas configurando que jugando.

El primer elemento que fastidia es el peso de los armatostes, con lo que de igual manera el espacio que ocupan. Si se te estropea, ojito el hueco que te deja y lo complicado que es manejar esos golems.

Luego es imposible encontrar el mismo modelo de TV CRT y siempre es o más pequeña o más grande, FAIL.

La solución es tener varios CRT de reserva. Yo calculo los metros cuadrados de almacenaje como pérdida de dinero. Cuesta muy caro el m2 en España. Prefiero poner una estantería con figuras de resina con sus luces y vitrina que con 4 CRT llenos de polvo y humo de tabaco en mi propiedad.

@rastapunk Tener las de 29 son lo suyo, pero lo que comentaba antes... lo que joroba o no poder usarla o llegar a encender un día la NeoGeo y que no funcione el CRT. Es lo peor!
Pero realmente me das envidia de saber que tienes esas flamantes TVs por lo bien que se juega en ellas.
Es lo de pensar o amar. Piensas con el cerebro y dices CRT NO. Piensas con el corazón y empiezas a acumular CRTs como un "poseso" [beer]

Resumo que me gustaría más CRT que OLED con el RetroTINK-4K Pro, pero se que me hago mayor y cada vez soy más pragmático y vago [fumando]

Yo me liado con el tema y me estoy montando una sala con estanterías , mesa de TV, luces y demás. Tanto para consolas modernas (ps5 pro) con sus juegos de PS4/ps5 y una TV TCL c7k .
En la otra pared lo mismo: mesa de TV, estanterías y demás.Pero en este caso con una CRT aiwa de panel trinitron de 21".
Ahora estoy liado poniendo tiras de luces LED y canaletas de ocultación de cables y me comprado hasta una bola de plasma de esas de los 80/90.
En el mueble de la CRT de 21" está la Ps1, la ps2 y ya está el hueco para la futura AES+.
Llevaré invertido entre luces, canaletas, la nueva estantería y demás unos 300€ y ojo que hoy me entrega Amazon los nuevos altavoces , unos Presonus Eris 3.5 que sacarán sonido directamente de las consolas.
Con esto de la AES+ y la habitación estoy como cuando tenía 15 años!
Que pena de no tener sitio para montar un rincón de juegos, tengo una CRT viejuna de 5" guardada, será cuestión de sacarla para partidas rápidas. Para sesiones de juego largas tendré que tirar del HDMI de la AES+ que también tiene buena pinta la calidad que sacará.
orceman escribió:Que pena de no tener sitio para montar un rincón de juegos, tengo una CRT viejuna de 5" guardada, será cuestión de sacarla para partidas rápidas. .

Esos televisores como mucho tienen video compuesto y no suelen admitir 60hz. Y la calidad para jugar es bastante mierdosa...
Soulblad3 escribió:Me surge una duda, me pareció leer algo de "filtros". Que significa? como se verá por hdmi en una tv 4k?

Sin scanlines en una TV de ahora siempre duele a los ojos pero los prefiero a los filtros guarros que adulteran los sprites pareciendo juegos flash.

Los scanlines si no tienes CRT debe ser una obligación por el amasijo de píxeles que se ven.
rastapunk escribió:

Muy interesante, pero... Hay juegos oficiales que realmente soporten 4 players?

que yo sepa el unico para 4 players el Kizuna Encounter: Super Tag Battle pero necesitaba un adaptador especial que estaba en recreativas solo
5212 respuestas