PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
271
11%
265
13%
301
18%
426
8%
184
7%
174
6%
150
7%
157
8%
188
10%
246
Hay 2362 votos.
NosferatuX escribió:Imagen

Por volver, vuelve hasta la tienda online de SNK a finales de mayo. La cosa va muy muy en serio.

Esta gente viene a darlo todo, y nosotros que estamos listos para responder [beer]

No es un polvo de una noche y si te he visto no me acuerdo, estos buscan una relación seria, se quieren meter atope y abrir su propio mercado.

Que jodida fantasia está ocurriendo, nos están ofreciendo una máquina del tiempo, aquello de "si volviera al pasado compraría esto o aquello" se acaba de hacer realidad, vamos a ver juegos nuevos de Neo Geo en las tiendas junto a la PS5, abren tienda online, venden lo que no está escrito, suenan campanas de nuevos ports, que experiencia nos están brindando coño.

Me dan lástima los que no están sabiendo disfrutar de este momento y se dedican a dar por saco, con lo fácil que es dejarse llevar y volver a sentir lo que sentíamos en los 90s.

Yo me siento como cuando sabía que me iba a caer la Megadrive en navidades del 92'. Me chupa un huevo la especulación, me chupa un huevo los precios de las colecciones de Manolo Pistolitas, me chupa un huevo los que están disgustados con este lanzamiento, me chupa un huevo el Mister, Me chupa un huevo los juegos digitales y debates estériles, me chupa un huevo los recopilatorios de la switch, joder me chupa un huevo todoooo, quiero la experiencia completa [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joantca escribió:
Gynoug escribió:@Joantca Se comenta que fabrican en mayo, las tiendas dicen que tienen hasta mayo para hacer su pedido según reservas... Me da que la ultimate de la web de Plaion no pasa de mayo.

Tiene que estar al caer la opcion de paypal para mi.

Es una putada para mi porque durante 3 meses tengo que pagar unos 700€ al mes de pagos a 3 meses sin intereses de figuras. Sino me la hubiera comprado sin plazos o a 3 como mucho.

Hasta julio no puedo permitirme un gasto extra asi. Ahora mismo mi única opción por desgracia es paypal.

Si a final de mes no he podido pues pillaré la negra y seguramente la blanca con al opción de 3 meses sin intereses.

Y los juegos pues amazon o todoconsolas.

Los 24 meses de PayPal son hasta el 7 de mayo la promo.
SuperPadLand escribió:
sutalu escribió:
SuperPadLand escribió:Practicamente todo el catálogo es de 6 para arriba. O al menos todos los que yo recuerdo. Aquí no hay un Alf de Master System que yo sepa.

Otra cosa es que está consola tiene bastante juego top y por comparativa directa se dice que sus juegos de 6 son mediocres.

De todas formas creo que sería más difícil lanzar 10 mediocres juntos que no buenos. Lo que supongo que es el problema es la variedad porque hay mucho fighting game bueno, pero con que los acompañas para dar variedad? En esta selección inicial se nota que buscaron esa variedad y hay algo de todo. Por eso yo creo que en el 10 próximo tocará otro metal slug, otro deportivo, otro shmup, otro de accion/beatm up, otro puzzle como mínimo. El resto lucha. Quizás haya uno nuevo a mayores que abriría la puerta a lo que muchos desean.

Muy de acuerdo. Seguramente traten de volver a hacer otro pack variado.

Unos juegos de lucha (no creo que sólo uno), y luego deportivos (ojalá ese windjammer), algún shooter vertical/horizontal, algún beat'em up...

Sí, además es lo que tendría sentido, salvo que quieran lanzar packs de sagas completos, pero las únicas sagas con muchos titulos para ofrecer un pack grande son KoF y Metal Slug (creo) y ya han lanzado dos de estos juegos ahora, quedaría mal relanzarlos de nuevo porque me harías recomprar un lote completo con un juego repetido que ya te compré? FEO FEO. [carcajad]

Yo creo que sería algo así:
Metal Slug 2
Shock Troopers 2
Streep Hops (estreno en AES, pero es de Data East) o uno de fútbol que seguramente sería un Super Sidekicks-
Aero Fighters
Magical Drop o Puzzle Bobble (Taito este)
Neo Drift Out
KoF 98
The Last Blade 2
Fatal Fury
Art of Fighting

De los 4 de lucha se puede quitar uno y sustituir por algo nuevo e inédito ya se rumoreo entre la gente no entre gente relacionada con el proyecto que Metal Slug está de 30 aniversario y sería una buena excusa para lanzar una nueva entrega multiplataforma con versión AES+ que con su modo OC podría ofrecer algo más potente que los anteriores y que luciera bien frente a versiones de PS5, Switch 2, etc. A fin de cuentas la mayoría de indies 2D del mercado yo no les veo nada que gráficamente no pudiera lucir y moverse bien en una NeoGeo excepto que habría que adaptar polígonos planos a sprites&tiles y de 16:9 a 4:3, esto último sería el principal problema porque si solo estiras/achatas una versión sale malparada, si adaptas correctamente la dificultad se resiente sino haces más cambios y si los haces, tienes dos versiones del mismo juego.

Otra opción sería anunciar un juego nuevo y ya propio o de un scener, por ejemplo licenciar oficializandolo a este u otro: https://www.timeextension.com/news/2026 ... r-consoles

txefoedu escribió:80 euros no es barato, pero tampoco es caro. Al final los que casi más se llevan del "pastel" son los que menos "arriesgan", el minorista y el estado en impuestos ya se llevan casi la mitad del pastel.

Estimación de a donde irán los 80 euros de un cartucho de AES+. Para que pudiera bajar ese precio, o baja el margen del minorista (que ocurre con ofertas), o baja el margen Plaion (que también ha ocurrido con los códigos Welcome), o baja algo la fabricación por hacer tiradas enormes... no hay mucho más donde rascar. Y seguro que algún coste ha pasado por alto (a mí y a la IA que le he pedido que me estime un poco por donde pueden ir los tiros según algunos conceptos que se me han ido ocurriendo)

IVA (21%): 16,80 €
Margen minorista: 17,40 €
Fabricación: 14,00 €
Logística: 2,50 €
Marketing + QA: 4,00 €
Licencia SNK: 7,75 €
Margen Plaion: 11,00 €

Imagen

En la época sin IA ya se hacían cálculos de este estilo (aunque para SNES)

Imagen

80€ es caro en digital o en versiones actuales de consolas por otros motivos: Caja endeble, portadas de mierda muchas veces con más logos de revistas que del arte del juego, no hay manual, ni extras, ni chuches, un CD/DVD/BR no deja de ser un plastico planchado hablando mal como para cobrar tanto, las keys de Switch 2 no tienen ni en puto juego dentro, los juegos no vienen completos en muchos casos y no hablo de las updates sino de que hoy pagas 90€ por el juego y los DLC los pagas aparte y no están en el disco, hay juegos lanzando contenido durante 1-2 años e incluso relanzan las versiones definitivas y no incluyen todo el contenido en el formato físico por no meter dos o más discos.

Eso sin contar que algunos requieren una conexión online para activarse, lo cual es absurdo.

Sí, son juegos que muchas veces son más avanzados tecnicamente y duran decenas de horas, etc. Pero prefiero pagar 80€ por algo completo como un Metal Slug con su caja molona y su cartuchazo y ya está, puerta cerrada y a otra cosa. Lo primeros me tienen tan a los huevos que ya solo compra keys rebajadas digitales muchas veces o directamente lo pillo prestado como hace 25 años. Cuando me gustan mucho me espero a conseguirlos baratos en físico y completos si es que salen así aunque sea en la siguiente gen en un refrito.

Y como dato de que 80€ no son caros lo digo porque 60€ del año 2000 equivaldrían hoy a 113€ y los cartuchos, tarjetas de juego o lo que no sea un disco optico ha sido siempre más caro de fabricar, maquetar y distribuir. Y sino recuerdo mal en PS2 los lanzamientos andaban en esos 60€ ya.

Fríamente la "fabricación" en sí puede que no sea tan cara si son 14 euros. Súmale como mucho con transportes y demás que llegue a 20. El resto son gastos medio fijos, entre impuestos, royalties a SNK y márgenes de beneficios de fabricante y vendedor final.

Por otro lado en digital un juego de NeoGeo a PVP de 6.99 euros se distribuirían así los costes:

IVA: 1.47
Sony: 1.66
SNK: 0.66
Desarrollo/QA: 0.20
Hosting: 0.05
Margen Hamster: 2.95

Ahí sí que la distribuidora tiene margen para hacer descuentos de hasta el 50% de PVP de vez en cuando. Pero la tienda digital con su 30% y el IVA a lo que corresponda en cada país van a estar ahí siempre.

Imagen
Esto de la tienda online de SNK que puede suponer?

Creéis que sacarán en su plataforma las consolas y los juegos fisicos??
@Pistu

No todo el mundo tiene sitio para conectar 12 consolas a un crt.

En cambio un raspberri o un mister y un crt de 14 entrar en muchos sitios, hasta en un soporte de pared en una esquina.

@cloud_cato yo creo que van a vender juegos de switch 🤣🤣
cloud_cato escribió:Esto de la tienda online de SNK que puede suponer?

Mi apuesta es que vendan las reediciones de los juegos, y QUIZAS si sacan juegos nuevos ¿que sean en exclusiva en su tienda?

O puede que esté enfocado en merchandising...

Sea lo que sea, no queda nada para saberlo :)

Es para que te piques y hagas el full set de AES+ ;)
Al principio me daba igual, pero ahora me hubiese gustado que la máquina tuviera una tarjeta de red wifi básica que permitiese leer las puntuaciones desde la tarjeta de memoria y subirlas a un servidor online. Eso podría dar unos buenos piques de gente o igual juego online en nuevos lanzamientos que hicieran adaptados a ella. Pero bueno ya es pedir demasiado y al final son 20$ más al precio supongo.
SuperPadLand escribió:Al principio me daba igual, pero ahora me hubiese gustado que la máquina tuviera una tarjeta de red wifi básica que permitiese leer las puntuaciones desde la tarjeta de memoria y subirlas a un servidor online. Eso podría dar unos buenos piques de gente o igual juego online en nuevos lanzamientos que hicieran adaptados a ella. Pero bueno ya es pedir demasiado y al final son 20$ más al precio supongo.

Nada, fotito y hacemos nosotros una lista de puntuaciones a la antigua usanza. Buenos piques nos vamos a meter [beer]
@SuperPadLand me parece muy buena idea. Juego online hubiera sido una mejora aceptable.

Yo jugaba de niño a videojuegos con amigos y familiares, pero ahora vivo en otra ciudad. Molaría poder jugar al metal slug o cualquier otro juego a dobles con ellos.
Wolfgang.Krauser escribió:
SuperPadLand escribió:Al principio me daba igual, pero ahora me hubiese gustado que la máquina tuviera una tarjeta de red wifi básica que permitiese leer las puntuaciones desde la tarjeta de memoria y subirlas a un servidor online. Eso podría dar unos buenos piques de gente o igual juego online en nuevos lanzamientos que hicieran adaptados a ella. Pero bueno ya es pedir demasiado y al final son 20$ más al precio supongo.

Nada, fotito y hacemos nosotros una lista de puntuaciones a la antigua usanza. Buenos piques nos vamos a meter [beer]

Lo malo es que las cosas bonitas como esas se tienden a fastidiar porque sólo hace falta un subnormal que haga trampas y desgraciadamente vivimos rodeados de subnormales, por cada persona normal que conozco hay como 4 que son subnormales.
ApoLo escribió:

Es para que te piques y hagas el full set de AES+ ;)

santos47 escribió:@Pistu

En cambio un raspberri o un mister y un crt de 14 entrar en muchos sitios, hasta en un soporte de pared en una esquina.

Es que me extraña que le hagan la competencia a Plaion, o quizá era un acuerdo de lanzamiento y ahora se suben ellos al carro.

sutalu escribió:

Mi apuesta es que vendan las reediciones de los juegos, y QUIZAS si sacan juegos nuevos ¿que sean en exclusiva en su tienda?

O puede que esté enfocado en merchandising...

Sea lo que sea, no queda nada para saberlo :)

Puede que quizá el bombazo que ha sido les ha despertado el instinto y han visto que SI es negocio y se hayan lanzado de cabeza, como dices y todos podemos pensar.

Esto tiene una pinta brutal [tadoramo]

Imagen

Imagen

perfectamente viable mantener o incluso reducir los precios fijados (el de 80€ de los cartuchos, por ejemplo).
Puestos a Soñar un retroachivements integrado [jaja] [jaja]
@vadercillo ergo un metal slug original a 500 es un precio de derribo

Merchandising oficial... Tienen que dar publi para este año y el que viene :D
Kim Hwan escribió:

Merchandising oficial... Tienen que dar publi para este año y el que viene :D

Eso sería lo lógico, teniendo los derechos de la consola y los juegos Plaion, pero se abre la opción de que vendan también juegos y consolas [360º]
Tomen nota dueños de SEGA y relanzar la Víctor wondermega,multirregion y con HDMI.
Ojo para Steam, ¿Por qué no en AES+?

Yo hacia eso con amigos y luego salió que Photoshopeavamos todos 🤣🤣🤣🤣
Herumor escribió:Ojo para Steam, ¿Por qué no en AES+?

Me gustaría que saliera la saga completa en Aes+.
Soy muy fan, le veo algo especial a la idea de enfrentar personajes históricos reales. Juana de arco VS Gengis kang...
Bruce Lee VS Hulk Hogan... Si!
Espero que salga un World Heroes en la siguiente lista de 1O.
Mi favorito es el 2, pero los quiero todos!
Ferdopa escribió:

Los cinco que a mayores que estarían en mi lista:

The Last Resort
Windjammers
Blue's Journey
Fatal Fury Special
Neo Drift Out

Un saludo.

Neo drift ni siquiera está en el aca neo geo collection. Todos los que snk no tenga la licencia supongo que serán difíciles de reeditar.
Sin embargo Street hope creo que tampoco es suyo y sí está en la colección... windjammer creo que tampoco es de snk...un lío.
A mi también me mola el Neo Drift Out pero la verdad no sé si lo compraría siendo tan corto. Son sólo 6 circuitos... es verdad que no son tan fáciles de completar y que hay atajos pero aún así te puedes acabar el juego en 15 minutos.
chemilio escribió:
Herumor escribió:Ojo para Steam, ¿Por qué no en AES+?

Me gustaría que saliera la saga completa en Aes+.
Soy muy fan, le veo algo especial a la idea de enfrentar personajes históricos reales. Juana de arco VS Gengis kang...
Bruce Lee VS Hulk Hogan... Si!
Espero que salga un World Heroes en la siguiente lista de 1O.
Mi favorito es el 2, pero los quiero todos!

Con uno me basta, pero el que sea lo compro sí o sí. Siguiendo la linea de la primera tanda de juegos debería ser este, el perfect.
Que largo se va a hacer esto hasta noviembre.

Le he dedicado más horas a mí megadrive y al emulador que tengo de NeoGeo en mi Xbox clásica en estas dos ultimas semanas que en todo el año pasado.
Para mí el mejor de la saga es el World Héroes 2.

Es organizarse, contando la neogeo, tendré 6 consolas en un espacio muy reducido y todas bien conectadas y sin líos de cables.

En el escritorio debajo del monitor tengo la analogue duo, en la parte derecha en una tabla de estas que se acoplan al propio escritorio tengo la snes, la MegaDrive 2 y la Analogue 3D

Luego encima de esta misma hay una estantería en la que está la gamecube y el hueco reservado para la neogeo.

Vamos, yo creo que con tener montados 6 sistemas ya va bien,

Bueno, 7 tengo, ya me olvidaba de la switch 2, que está puesta en otro estante elevador que queda a mano izquierda del monitor.

Y la tv encima.

Creo que hubiese acabado antes con una foto XD

Pero si, 7 sistemas en muy poco espacio, en prácticamente 3 estantes, el escritorio lo tengo súper despejado
@Wolfgang.Krauser así estoy yo mismo.

Fue enterarme de la noticia, empezar a ver lo que estaban ofrenciendo y decidir entrar.

Toda noticia que vino después ha sido ilusionante. Joder, estoy como cuando fue al Toys R' Us aquel 1994 recién lanzado el Parque Jurásico de MegaDrive y ver cómo volaban los Street Fighter 2 Turbo de SNES delante de mís narices en zona de retirada de juegos, con todo aquello lleno de gente de lado a lado.

Y como aquel crío que quería comprarlo todo lo que le gustaba, 35 años después sí estoy en disposición de poder hacerlo.

Así que sí. Que saquen todo lo que puedan. Mi cartera, por suerte, a día de hoy, puede aguantar el envite.
DBSZ escribió:
SuperPadLand escribió:
DBSZ escribió:

Y que nos aporta al hilo? Si quieres darnos su opinión que venga a postear como el resto.

¿No te gusta ver la opinión de Slobulus? Pues no le des al play. Habrá gente que si le parezca interesante.

Pues yo agradezco que la gente pongan videos para poder verlos.
Ufff, hasta noviembre… se han pasado 😅
Pistu escribió:

Es organizarse, contando la neogeo, tendré 6 consolas en un espacio muy reducido y todas bien conectadas y sin líos de cables.

En el escritorio debajo del monitor tengo la analogue duo, en la parte derecha en una tabla de estas que se acoplan al propio escritorio tengo la snes, la MegaDrive 2 y la Analogue 3D

Luego encima de esta misma hay una estantería en la que está la gamecube y el hueco reservado para la neogeo.

Bueno, 7 tengo, ya me olvidaba de la switch 2, que está puesta en otro estante elevador que queda a mano izquierda del monitor.

Y la tv encima.

Pero si, 7 sistemas en muy poco espacio, en prácticamente 3 estantes, el escritorio lo tengo súper despejado

En mi caso, por aportar ideas, cuando me vi expulsado de mi estudio / cuarto de juegos (benditos niños xD), me las ingenié para meter todo lo que tenía en una esquina del salón dentro de una estantería 2x2 de Ikea:
Imagen Imagen

La cuestión es dejar uno de los huecos dividido en 2: una mitad para cableado AV/RGB, una RGB-Pi, etc., y otra mitad para enchufes. Todo esto etiquetado, claro.

Va todo a piñón, pero queda lo más limpio posible, todo el cableado va por atrás. También le hice unos agujeros al fondo de los cajones para que respiren algo las máquinas cuando están en marcha (espero que no se me achicharre nunca ninguna XD).

Es cómodo porque no tengo que andar metiendo y sacando juegos si no quiero. Tengo todas las consolas montadas con Everdrives, ODEs y pirateos.

Eso sí, la Neo Geo AES + no veo donde ponerla. Voy a tener que inventar algo nuevo...
@Wolfgang.Krauser Me voy a quitar el logo de Neo Geo y pondré "Me chupa un huevo". Joder cuanta razón tienes compi. Esto es alegrarse de un hito como este.

Imagen

¡Esto es el hype del año!

Por volver, vuelve hasta la tienda online de SNK a finales de mayo. La cosa va muy muy en serio.

Esta gente viene a darlo todo, y nosotros que estamos listos para responder [beer]

No es un polvo de una noche y si te he visto no me acuerdo, estos buscan una relación seria, se quieren meter atope y abrir su propio mercado.

Que jodida fantasia está ocurriendo, nos están ofreciendo una máquina del tiempo, aquello de "si volviera al pasado compraría esto o aquello" se acaba de hacer realidad, vamos a ver juegos nuevos de Neo Geo en las tiendas junto a la PS5, abren tienda online, venden lo que no está escrito, suenan campanas de nuevos ports, que experiencia nos están brindando coño.

Me dan lástima los que no están sabiendo disfrutar de este momento y se dedican a dar por saco, con lo fácil que es dejarse llevar y volver a sentir lo que sentíamos en los 90s.

Yo me siento como cuando sabía que me iba a caer la Megadrive en navidades del 92'. Me chupa un huevo la especulación, me chupa un huevo los precios de las colecciones de Manolo Pistolitas, me chupa un huevo los que están disgustados con este lanzamiento, me chupa un huevo el Mister, Me chupa un huevo los juegos digitales y debates estériles, me chupa un huevo los recopilatorios de la switch, joder me chupa un huevo todoooo, quiero la experiencia completa [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Amen
crioyo escribió:
Pistu escribió:

Y la tv encima.

En mi caso, por aportar ideas, cuando me vi expulsado de mi estudio / cuarto de juegos (benditos niños xD), me las ingenié para meter todo lo que tenía en una esquina del salón dentro de una estantería 2x2 de Ikea:
Imagen Imagen

La cuestión es dejar uno de los huecos dividido en 2: una mitad para cableado AV/RGB, una RGB-Pi, etc., y otra mitad para enchufes. Todo esto etiquetado, claro.

Va todo a piñón, pero queda lo más limpio posible, todo el cableado va por atrás. También le hice unos agujeros al fondo de los cajones para que respiren algo las máquinas cuando están en marcha (espero que no se me achicharre nunca ninguna XD).

Es cómodo porque no tengo que andar metiendo y sacando juegos si no quiero. Tengo todas las consolas montadas con Everdrives, ODEs y pirateos.

Eso sí, la Neo Geo AES + no veo donde ponerla. Voy a tener que inventar algo nuevo...

Espero no verme expulsado, yo ya necesito la habitación entera para todos mis menesteres. XD

Es que no son solo consolas, también figuras, películas 4K, juegos de todos los sistemas que tengo…y enserio que está todo super aseado, me da un poquito de palo subir foto eso sí, pero igual algún día me animo a pasarla, si fuese un grupo privado nuestro ya la habría enviado, pero internet, pues eso.

Que a todo esto, yo creo que deberíamos hacernos un grupo en Telegram
vadercillo escribió:Puestos a Soñar un retroachivements integrado [jaja] [jaja]

Estaría muy chulo que los juegos tuvieran logros.
Alguna imagen del interior de la máquina para ver sus entrañas??
@crioyo
Imagen Imagen

Eso sí, la Neo Geo AES + no veo donde ponerla. Voy a tener que inventar algo nuevo...[/quote]

Mola!
En mi caso no me serviria,mucho Ordenador,ademas de las Consolas,y mucha Consola con AddOns ,unos por detras otros por el lado,una locura.

De todas formas KUDOS,y precioso CRT B&O verdad?
Un video de retropixelados explicando los sitios de su fabricación:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Estamos igual!!! [looco] [looco]

Estaba esperando a que hubiera oferta guapa de los juegos, como los 3 primeros que reservé en MM por 68€, pero me he puesto nervioso y he reservado los otros dos en Amazon, no vaya a ser que se agoten y no pueda tener los 5 que quiero de lanzamiento [+furioso]

Si la store de SNK vende juegos y hace alguna ofertilla, cambio los de Amazon a la tienda SNK, por darles apoyo, pero estoy como un niño pequeño [360º] [360º]

Cómo voy a disfrutar de esta consola cuando salga, y como estoy disfrutando de escribir aquí con gente tan sana como tú [beer]
Se lee mucho estos días como mantra de autoconvencimiento respecto al material original que si “es una pieza de valor histórico”, “un pedazo de historia del videojuego”, “el valor de la cultura de los 90s”... Pero ebay y similares está ahora mismo sembradito de Magician Lords japoneses, eso sí, a máximo precio especulativo top actualizado a 800-900e a ver si se lo encasquetan a alguien antes de la fecha clave. La realidad es que la acumulación de cuatro ratas esperando hacerse de oro con materiales tan “premium” como plásticos y papel más sobados que el sobaco de un grillo es real, y la cagalera que les ha entrado con el relanzamiento también es real, por el váter también se irá buena parte del valor irreal que han forzado en aes.

SNK compañía caída en desgracia, con títulos legendarios a los que todos tienen cariño porque estuvieron en todos los salones arcades del mundo, con una plataforma doméstica muy limitada que llevaba a distribución de consola la experiencia del arcade... Todo eso la convirtió en el objetivo perfecto atractor para que el cerderío especulador pudiera germinar bien para intentar ganar pasta de la manera más mediocre posible (de los problemas centrales de la sociedad de nuestro querido país, lo vemos también en la vivienda y en cualquier cosa que se le pueda dar valor): acaparar títulos y consolas de manera relativamente fácil debido a la corta tirada (no llegaron a las 400k de consolas y cada título por lógica menos), hacer guarradas cambiando cajas, manuales, inserts, cambiando placas, carcasas de consolas y moviendo mandos etc. para quedarse “lo bueno” y la mierda restante subirla a la venta a precios abusivos o tangando a la gente, ese es el amor a la originalidad y la historia del videojuego de los círculos de ratas niollío. Dudo que la nueva SNK estuviera muy satisfecha con esto, la situación asocia sus sagas y legado a un tufo de rancierío “pseudo-elitista” que no hace bien a ninguna compañía de entretenimiento, por poco margen de beneficio que tengan, a nivel de imagen y más cosas SNK sólo tiene que ganar con el relanzamiento de la AES y los cerdos acaparadores sólo tienen que perder, SNK gana en cualquier escenario pase lo que pase.

Yo con una pequeña colección de Neogeo, habiendo pasado un buen número de consolas por mis manos y teniendo alguno de los títulos “cotizados” adquirido antes de que todo se desmadrara no puedo estar más contento con la nueva revisión y relanzamiento de AES con la AES+. Los títulos de neogeo es para viciar al máximo y disfrutar sin concesiones, necesito un hardware fiable al que meterle tralla y jugar con total fiabilidad, y la AES original entre lo fallido y mierdero de sus revisiones de placa base (todas con problemas, sí, incluida la primera de NEC de las rental y primeras tiradas), calidades que no eran nada del otro mundo (ni plásticos ni mando, una mega, snes o playstation fat tienen bastante más calidad y uniformidad) y lo reventadas que están consola y mandos por lo pocas que fueron y todo lo que se han jugado sobre todo en occidente, sin flashcards baratos o alternativas reales accesibles (repros no salieron hasta hace pocos años y con precios bastante tocacojones, ya sabes, la cuota niogio...) la mayoría del material está a día de hoy sobadísimo, con todo pues recibo la AES+ con entusiasmo tremendo para jugar en condiciones, y me da igual si lo que tengo pierde valor, no lo compré para venderlo en un posible futuro que nunca sabes si llegará, compré para disfrutar en el momento y esas experiencias que me llevé, si ahora más gente lo tiene y en mejores condiciones a las que también me sumo, pues genial y lo original aunque no valiera nada pues ahí se queda conmigo, nunca lo quise por lo que valía.

Con lo mal que lo hiceron en su día con la AES muy difícl que la AES+ en funcionamiento fuera peor, llama la atención como la peña diciendo hace unos meses “evercade la nueva niogio”... “oh nueva niogio super pocket 2025” maravilla, y pasando de la negación de “imposible editar consolas clásicas porque los materiales, las líneas de fabricación, no es rentable, el Garou es irreproducible porque esto y lo otro, y la tecnología alien se perdió..” 2 días más tarde boom para todos, y los mismos con el culo hecho gaseosa no sabiendo hacia donde apuntar para soltar la mierda que se les escapa por incontinencia anal pasando en apenas dos semanas de “es un emulador”>”es un rom dumper” (te tienes que reir con lo caro y difícil que es hacer eso al vuelo en cartuchos de neogeo)>”comprando AES+ financias a un dictador árabe malvado”>”es que los materiales” (los originales eran correctos sin más sin ser muy exigente)> “los cartuchos van a tener menos chips...” todo eso en tiempo record y cada vez con menos clavos a los que agarrarse, tremenda retratada cuando aparentemente estaban tan felices con los evercades etc y ahora nerviosismo máximo ante el relanzamiento que no saben ni qué nombre ponerle para intentar forzar diferenciación. Es la AES relanzada con una nueva revisión de placa, no hay más, como diferentes placas han llevado todas las consolas, y en este caso, probablemente sea la mejor AES de todas en funcionamiento, tampoco lo tiene muy difícil con lo fallido de la época original.

Evidentemente, hasta que no salga no se puede dar nada por sentado, la AES+ a pesar de que la hayan diseñados lo dioses de neogeo y funcione genial puede ser decepcionante si luego abres la consola y te encuentras 3 placas unidas con fajas y pegote negro en medio para tapar el chip, o si el mando le menten una mierda de pulsadores, el mando original no era muy bueno, era todo plástico pero los componentes clave estaban bien escogidos: pulsadores Matsushita (Panasonic) que llevaban las palancas seimitsu, hace unos años seimitsu dejó de usarlo por descontinuación y los sustituyó por pulsadores omron de tacto idéntico, con que usen esos pulsadores y pongan las mismas piezas de plástico y muelle de mismas características tendremos un mando de iguales calidades al tacto, es fácil y barato, pero habrá que verlo. En cualquier caso, los materiales con cierta facilidad deberían ser incluso mejores, los originales no eran muy buenos y con muchas irregularidades: consola con carcasa donde en la parte trasera se pierde la textura y se ven los puntos de inyección del plástico, tampoco especialmente firme, cajas de juegos con unos controles de calidad poco estandarizados con múltiples tipos de vinilo transparente (unos muy tensos, otros muy arrugados), inserts de papel muy fino, manuales simplísimos... Los materiales de una mega, snes o playstation fat eran mejores en todo y homogeneidad de producción, el material no es impediemento para nada.

Sobre los cartuchos, pues si evercade por entre 20 y 30 euros te dan caja más que decente, unos cartuchos más que aceptables y ahí pagan licencia, se sacan el beneficio siendo una empresa pequeña y de tiradas muy cortas, pues esto con embracer detrás, no dudo que por 80 tienen margen para ofrecer algo de calidad con juegos que están más que amortizados, y las comparaciones con repros y demás no tienen sentido, a pesar de las tiradas cortas, eran productos muy inflados por la especulación niogio y no sirven para hacer una buena comprativa, en aliexpress estaban los multijuegos con calidades muy aceptables sobre los 50 euros y los chinos ya se sacarían mucha pasta, luego empezaron a especularlos también para ponerlos a más del triple o cuádruple, no cuestan eso ni de coña y todos los del homebrew han jugado al inflado de precio niogio, se les ha acabado el cuento.

Juegos de 4 cifras y los mslug a 20 o 30k... buena suerte, los productos de súper lujo son puñeteros, deben cumplir “exlusivdad y elitismo”, tienen que serlo y parecerlo. Tú puedes decir que vale lo que tu quieras, pero lo segundo queda muy comprometido, así es que a ver quien da esa cantidad cuanto tienes producto oficial que se va a ver en reventa por precios mínimos, a ver a quíen convences de que el tuyo es especial, esto no es un picasso. Dependerá mucho de cómo salgan las nuevas tiradas, pero el golpe es monumental, no invirtáis en copias de videojuegos, son productos producidos en masa que fácilmente se pueden volver a fabricar como esto demuestra, la empresa propietaria de la propiedad intelectual puede reventar un mercado inflado cuándo y cómo quiera si tiene los recursos para fabricar y crée que hay público que lo compre, es muy volátil.

No hay nada seguro hasta que salga la máquina y los juegos, excepto 1 cosa que sí es segura: la flojera anal de aquellos que han dedicado media vida a acaparar y especular con neogeo sólo ha empezado y durará mínimo hasta que llegue noviembre, les quedan unos meses estupendos de pañal y tampón de corcho en el ojete para salir a la calle. El cénit de todo esto llegará en noviembre cuando salgan los cartuchos y se puedan abrir: si es una placa de 2cm con un chip respirarán tranquilos y no dudéis que rezan todos los días por ello, pero como salga una cosa de mejores acabados con serigrafías de marca, buena construcción que se preparen los servicios de alcantarillado de las ciudades, adiós a la crisis de abonos, esta gente no saldrá del váter en 1 año. De momento todos los argumentos asustaviejas van cayendo uno a uno y todo pinta genial, ya veremos en qué queda.
@cloud_cato Tranquilo que no van a poner los juegos en venta ahí y si los pusieran (que va a ser que no) te cobrarían un web por aduanas... Para eso, mejor amzon jp, más seguro y fiable y fácil cancelación.

Por otro lado has hecho bien esa reserva por los términos esos de rebaja mínima en tu reserva. Si más adelante ves stock en tu sitio favorito a buen precio o con descuento pues se cancela y ya está [beer]
Pues hoy he podido por fin reservar la mía, se me va a hacer la espera más larga que una meada cuesta abajo. [carcajad]

No me puedo creer aún que en pleno 2026 haya podido reservar una putisima Neo-Geo nueva en un game, me la voy a gozar como si no hubiera un mañana.
Kim Hwan escribió:@cloud_cato Tranquilo que no van a poner los juegos en venta ahí y si los pusieran (que va a ser que no) te cobrarían un web por aduanas... Para eso, mejor amzon jp, más seguro y fiable y fácil cancelación.

Por otro lado has hecho bien esa reserva por los términos esos de rebaja mínima en tu reserva. Si más adelante ves stock en tu sitio favorito a buen precio o con descuento pues se cancela y ya está [beer]

Es que nadie sabe como va a ir la cosa pero hoy he estado en un Fnac y me han dicho lo mismo que en GAME y MediaMarkt; que no va a haber stock en tienda y se va a traer solo lo reservado.

Que en Evercade funciona así, y esto no será diferente.

Para nosotros es un evento único, pero ellos lo tratan como producto de nicho, así que prefiero estar tranquilo de que voy a tener mis copias si o SI [360º]
cloud_cato escribió:Es que nadie sabe como va a ir la cosa pero hoy he estado en un Fnac y me han dicho lo mismo que en GAME y MediaMarkt; que no va a haber stock en tienda y se va a traer solo lo reservado.

Entiendo que lo hagan así, pero es un poco mierda. Sería una ocasión única de revivir la nostalgia, ir a un Game y ponerte a mirar los juegos de NeoGeo en las estanterías. Momentazo que parece que nos perderemos...
carra escribió:
cloud_cato escribió:Es que nadie sabe como va a ir la cosa pero hoy he estado en un Fnac y me han dicho lo mismo que en GAME y MediaMarkt; que no va a haber stock en tienda y se va a traer solo lo reservado.

Entiendo que lo hagan así, pero es un poco mierda. Sería una ocasión única de revivir la nostalgia, ir a un Game y ponerte a mirar los juegos de NeoGeo en las estanterías. Momentazo que parece que nos perderemos...

Sería lo suyo pero entiendo que primero las reservas, después que puedan reservar los americanos y ya tras la tormenta pues miramos los juegos de la primera tanda y futura segunda en tiendas físicas XD
Gynoug escribió:Yo llevo así desde el 16 ...

Imagen

Mi reacción fue más bien:

Imagen
@cloud_cato ¿Pero porque ya no funcionan con gestión de material o porque sólo piden lo que prevenden para no llenar estanterías?
rambomar escribió:
Gynoug escribió:Yo llevo así desde el 16 ...

Imagen

Mi reacción fue más bien:

Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Clarke escribió:@cloud_cato ¿Pero porque ya no funcionan con gestión de material o porque sólo piden lo que prevenden para no llenar estanterías?

Ni idea, pero me lo han dicho en las tres cadenas, y ya me resulta sospechoso. Dicen que lo hacen incluso con switch, que no les llegan unidades de sobra, así que menos con algo tan de nicho como esto.

Son sus palabras.
5202 respuestas