sahaquielz escribió:Sylama escribió:sahaquielz escribió:La verdad es que el caso de evercade me da esperanza en que saquen muchos más juegos para esta NeoGeo.
Me parece mucho mejor consola en todos los sentidos.
Ojalá tenga tanto éxito o más.
El hándicap es que quieran ceñirse solo a los juegos históricos de NeoGeo. Eso cierra un poco el target.
¿Pero que razón hay para cerrarse?
Se podrían hacer unos what if chulísimos y que venderían bastante.
¿Cómo habría sido un R-Type en NeoGeo? Y un Balatro? O celeste?
Son locuras, pero nada impide sacar juegos no-historicos.
La consola es nueva, y estamos en una época de oro del pixelart y los juegos indies.
Ojalá en la próxima tanda saquen varios juegos de la época y un par de rarezas extrañas como las que he propuesto.
¿Que juegos ajenos al catálogo original os gustarían?
Juegos muy de nicho no creo que fuesen rentables. Pero hay muchos superventas que encajarían muy bien, como Balatro por ejemplo.
El mercado mismo. Cuantas gente crees que compraría un Balatro a 80 euros en físico teniéndolo a 5-10 euros en cualquier otra plataforma? Esos pocos miles de copias que vendiese haría siquiera rentable el port, por no hablar ya de la fabricación de los cartuchos?
Esta consola no vende, ni venderá, por el auge del pixel art. Si no por la nostalgia y carisma de sus titulos.
Ojo. Que los juegos de NeoGeo también están a 5 o 10 euros en las consolas actuales.
Y aquí estamos todos deseando soltar la pasta![]()
Tienes razón en que es difícil que un juego pixel art sea rentable a 80€. Pero seguro que hay casos. Sólo se me ha ocurrido el Balatro. No estoy muy puesto en juegos indies. Pero imaginemos una versión de un hollow night o deltarune...
Hoy en día hay ediciones muy raras. Juegos nuevos para spectrum, ediciones coleccionistas que valen un ojo de la cara... Yo creo que si podría haber ediciones especiales de NeoGeo de otro tipo de juegos.
(Metroidno, eso no va a pasar. Eso no)
Gynoug escribió:@Joantca Se comenta que fabrican en mayo, las tiendas dicen que tienen hasta mayo para hacer su pedido según reservas... Me da que la ultimate de la web de Plaion no pasa de mayo.
Joantca escribió:Gynoug escribió:@Joantca Se comenta que fabrican en mayo, las tiendas dicen que tienen hasta mayo para hacer su pedido según reservas... Me da que la ultimate de la web de Plaion no pasa de mayo.
Tiene que estar al caer la opcion de paypal para mi.
Es una putada para mi porque durante 3 meses tengo que pagar unos 700€ al mes de pagos a 3 meses sin intereses de figuras. Sino me la hubiera comprado sin plazos o a 3 como mucho.
Hasta julio no puedo permitirme un gasto extra asi. Ahora mismo mi única opción por desgracia es paypal.
Si a final de mes no he podido pues pillaré la negra y seguramente la blanca con al opción de 3 meses sin intereses.
Y los juegos pues amazon o todoconsolas.
Joantca escribió:Gynoug escribió:@Joantca Se comenta que fabrican en mayo, las tiendas dicen que tienen hasta mayo para hacer su pedido según reservas... Me da que la ultimate de la web de Plaion no pasa de mayo.
Es una putada para mi porque durante 3 meses tengo que pagar unos 700€ al mes de pagos a 3 meses sin intereses de figuras. Sino me la hubiera comprado sin plazos o a 3 como mucho.
Hasta julio no puedo permitirme un gasto extra asi. Ahora mismo mi única opción por desgracia es paypal.
Si a final de mes no he podido pues pillaré la negra y seguramente la blanca con al opción de 3 meses sin intereses.
.HDFIT escribió:Joantca escribió:Gynoug escribió:@Joantca Se comenta que fabrican en mayo, las tiendas dicen que tienen hasta mayo para hacer su pedido según reservas... Me da que la ultimate de la web de Plaion no pasa de mayo.
No te ralles y caigas en el fomo, el pack ultimate hazme caso que a la larga no va a rentar, igual al principio si porque había un 10% de descuento, pero más adelante vas a poder comprar todo eso del pack por mejor precio, y además la caja para meter los juegos pierde el sentido teniendo en cuenta de que van a salir más.
Ya se vio que hubo ofertas de la negra a 177 en Amazon un día y habrá mucho más, plaion va a hacer stock y re stock hasta hartarse.
Si quieres reservar la blanca de game, que esa si que la veo jugosa, puedes hacerlo porque son solo 20 euros, dale a comprar en web en vez de tienda y cuando vayas a pagar en noviembre te divides el pago con PayPal, pero al menos te la dejas reservada, yo creo que esa si que para verano ya no la vemos disponible en reserva.
Plaion en su web te la cobra al momento, pero en game o Amazon no pagas hasta noviembre.
Yo tengo reservados el metal slug (que creo que voy a cancelar), el garou, el big t y el pack blanco de game.
Reconozco que es el Land Blowfish de Metal Slug Attack. La wiki dice que fue introducido en MSA, así que no estoy seguro de qué muestra esta captura de pantalla.
La pose de Tarma también parece un sprite descartado de uno de los juegos principales (no recuerdo cuál), así que supongo que esa es la inspiración si es realmente hecho por un fan.
Probablemente un nivel creado por fans. ¡La comunidad hace algunos increíbles! Si es oficial, sin embargo, me encantaría ver de dónde demonios salió, no recuerdo que estuviera en los juegos principales.
corso222 escribió:Quiero pillar la versión ultimate con el código welcome 5.
Al hacer el pedido veo que cobran 13 euros de shipping.
Creia que el envio era gratuito. Es correcto?
Gracias anticipadas
corso222 escribió:Quiero pillar la versión ultimate con el código welcome 5.
Al hacer el pedido veo que cobran 13 euros de shipping.
Creia que el envio era gratuito. Es correcto?
Gracias anticipadas
HDFIT escribió:Joantca escribió:Gynoug escribió:@Joantca Se comenta que fabrican en mayo, las tiendas dicen que tienen hasta mayo para hacer su pedido según reservas... Me da que la ultimate de la web de Plaion no pasa de mayo.
No te ralles y caigas en el fomo, el pack ultimate hazme caso que a la larga no va a rentar, igual al principio si porque había un 10% de descuento, pero más adelante vas a poder comprar todo eso del pack por mejor precio, y además la caja para meter los juegos pierde el sentido teniendo en cuenta de que van a salir más.
Ya se vio que hubo ofertas de la negra a 177 en Amazon un día y habrá mucho más, plaion va a hacer stock y re stock hasta hartarse.
Si quieres reservar la blanca de game, que esa si que la veo jugosa, puedes hacerlo porque son solo 20 euros, dale a comprar en web en vez de tienda y cuando vayas a pagar en noviembre te divides el pago con PayPal, pero al menos te la dejas reservada, yo creo que esa si que para verano ya no la vemos disponible en reserva.
Plaion en su web te la cobra al momento, pero en game o Amazon no pagas hasta noviembre.
Yo tengo reservados el metal slug (que creo que voy a cancelar), el garou, el big t y el pack blanco de game.
mesekis escribió:Desde mi punto de vista y ojalá me equivoque, efectivamnte van a sacar mas juegos del catálogo, pero creo que el precio de los siguientes lanzamientos subirán de precio. En qué me baso?, simplemnte en lo que comentan.... que verdaderamente ganan muy poco en los cartuchos y simplemente han sacado el anzuelo para que piquemos (rollo fasciculos quiosqueros).
ojalá me equuvique y podamos seguir comprando a estos precios..... a mi 80 euros me parece hasta barato tratándose de lo que es...., lo mejorcito creado en 2D.
salu3
SuperDan2000 escribió:......
Yo creo que van a ir a lo seguro. Art of Fighting 1 y 2, Samurais 1 y 2, los KOF, los Fatal Fury, World Héroes, los Sidekincks, Metals, Segoku y alguna cosa rara por ahí, etc. Pero mucha de la morralla que hay en el catálogo y que comenta este individuo no creo que vayan a sacarla, o si lo hacen, pues PLAION se lo acabará comiendo con patatas.
mesekis escribió:Desde mi punto de vista y ojalá me equivoque, efectivamnte van a sacar mas juegos del catálogo, pero creo que el precio de los siguientes lanzamientos subirán de precio. En qué me baso?, simplemnte en lo que comentan.... que verdaderamente ganan muy poco en los cartuchos y simplemente han sacado el anzuelo para que piquemos (rollo fasciculos quiosqueros).
ojalá me equuvique y podamos seguir comprando a estos precios..... a mi 80 euros me parece hasta barato tratándose de lo que es...., lo mejorcito creado en 2D.
salu3
Sylama escribió:cloud_cato escribió:@Sylama mis juegos van a seguir existiendo
Sin posibilidad de reproducirlos más allá de la conservación digital, porque no existe el hardware ni formato físico perpetuo.
Anyway, no es el tema del hilo. Solo apostillaba la falsa creencia de que el formato físico implica propiedad.
salu3
vadercillo escribió:timehero escribió:
al final uno esta pagando 80€ por acumular plástico o poder meter un cartucho en la ranura.
Quejarse del precio al que salen es ni mas ni menos que pura ignorancia del mercado de neo geo, se venden conversiones entre 200-300€ dia si dia tambien, 80€ es un precio de derribo y el que no entiende esto es simplemente que desconoce totalmente el mercado.
chemilio escribió:Hola, me sumo al club de Neo Geo Aes+.
Mis compras: consola+arcade stick, mando inalámbrico, tarjeta de memoria y 4 juegos (Magician Lord, KoF 2002, Samurai Shodown V y Garou)
Total 600€. Reservada en Amazon.
Mi lista para los próximos 10 juegos:
King of fighters 96
King of the Monsters 2
Soccer Brawl
Super Sidekiks
Art of fighting
World Héroes 2
Fatal Fury
Ciber Lyp
Prehistoric island 2
Snow bros
Estoy a favor de que hagan conversiones de juegos miticos de la época que no tuvieron versión de neo geo.
El Snow bros tuvo versiones de NES y Mega Drive.
Quiero una versión neo geo igual al arcade (como hubiera sido en la época).
timehero escribió:vadercillo escribió:timehero escribió:
al final uno esta pagando 80€ por acumular plástico o poder meter un cartucho en la ranura.
Quejarse del precio al que salen es ni mas ni menos que pura ignorancia del mercado de neo geo, se venden conversiones entre 200-300€ dia si dia tambien, 80€ es un precio de derribo y el que no entiende esto es simplemente que desconoce totalmente el mercado.
no, me estas dando la razón, no estamos hablando del precio del producto como tal, sino comparándolo con el mercado especulativo, lo cual distorsiona totalmente la realidad porque un producto nuevo que de momento por lo que se ve la demanda no esta ahogando la oferta son cosas sin absolutamente ninguna relación.
es mas, si sacaran el metal slug a 500€ según esa lógica seguiría siendo un precio de derribo.
no se esta midiendo el precio del producto por lo que ofrece, sino por el precio al que esta en un mercado totalmente especulativo.
eso si, como el gta cueste 90€.........
sutalu escribió:Sobre los próximos juegos, tienen que sacar los títulos que sean más ATRACTIVOS, buenos, de calidad.
Quiero decir, en el catálogo de NEO-GEO también hay títulos "menores" o "mediocres". No todos eran "de 10".
Si sacasen estos títulos "menores" ¿cuánta gente los compraría? No creo que les compensase fabricar un cartucho que luego tenga poca demanda.
Por eso tratarán de sacar títulos buenos, para que la gente los compre.
A NO SER que lancen packs de 10 en 10. Y te metan 5 buenos, y 5 normales.
Así quizás, si el pack lo ponen al precio de 8 o 9, puede que haya gente que compre el pack, aunque luego vaya algo de "morralla".
Kim Hwan escribió:sutalu escribió:Sobre los próximos juegos, tienen que sacar los títulos que sean más ATRACTIVOS, buenos, de calidad.
Quiero decir, en el catálogo de NEO-GEO también hay títulos "menores" o "mediocres". No todos eran "de 10".
Si sacasen estos títulos "menores" ¿cuánta gente los compraría? No creo que les compensase fabricar un cartucho que luego tenga poca demanda.
Así quizás, si el pack lo ponen al precio de 8 o 9, puede que haya gente que compre el pack, aunque luego vaya algo de "morralla".
Eso de buenos y calidad... Para mí Over Top es una chustaza pero claro, si el heredero quiere conducir según que coches (virtuales)
Daemonaz escribió:Esa sería la única manera de vender bien. La de los packs de 10 en 10. Lo malo es que puede que sea 1 pack por año. En ese escenario moriría de ansia
corso222 escribió:Al final he caído. Una ultimate que se viene para casa.
Le he dado el enlace de este foro a mi pareja como responsables de mi compra.
sutalu escribió:Kim Hwan escribió:sutalu escribió:Sobre los próximos juegos, tienen que sacar los títulos que sean más ATRACTIVOS, buenos, de calidad.
Eso de buenos y calidad... Para mí Over Top es una chustaza pero claro, si el heredero quiere conducir según que coches (virtuales)
Ya. A mi el Over Top tampoco me gusta jajajja Pero me refiero a las próximas tandas que saquen.
En esta primera tanta, como existe el pack ultimate que incluye TODOS los juegos, por eso quizás han podido meter algo de no tanta calidad.
Pero para las próximas tiradas, si NO hacen packs (con alguna rebaja si compras todos), tendrán que ser más selectivos, porque si no, los juegos "menores" apenas nadie los comprará (sólo completistas, y no creo que sean tantos para que les salga a cuentas).

Xel_Naga escribió:corso222 escribió:Al final he caído. Una ultimate que se viene para casa.
Por curiosidad, ¿por qué número de pedido van?
corso222 escribió:Xel_Naga escribió:corso222 escribió:Al final he caído. Una ultimate que se viene para casa.
Por curiosidad, ¿por qué número de pedido van?
23XXX

SuperPadLand escribió:Practicamente todo el catálogo es de 6 para arriba. O al menos todos los que yo recuerdo. Aquí no hay un Alf de Master System que yo sepa.
Otra cosa es que está consola tiene bastante juego top y por comparativa directa se dice que sus juegos de 6 son mediocres.
De todas formas creo que sería más difícil lanzar 10 mediocres juntos que no buenos. Lo que supongo que es el problema es la variedad porque hay mucho fighting game bueno, pero con que los acompañas para dar variedad? En esta selección inicial se nota que buscaron esa variedad y hay algo de todo. Por eso yo creo que en el 10 próximo tocará otro metal slug, otro deportivo, otro shmup, otro de accion/beatm up, otro puzzle como mínimo. El resto lucha. Quizás haya uno nuevo a mayores que abriría la puerta a lo que muchos desean.

sutalu escribió:SuperPadLand escribió:Practicamente todo el catálogo es de 6 para arriba. O al menos todos los que yo recuerdo. Aquí no hay un Alf de Master System que yo sepa.
Otra cosa es que está consola tiene bastante juego top y por comparativa directa se dice que sus juegos de 6 son mediocres.
De todas formas creo que sería más difícil lanzar 10 mediocres juntos que no buenos. Lo que supongo que es el problema es la variedad porque hay mucho fighting game bueno, pero con que los acompañas para dar variedad? En esta selección inicial se nota que buscaron esa variedad y hay algo de todo. Por eso yo creo que en el 10 próximo tocará otro metal slug, otro deportivo, otro shmup, otro de accion/beatm up, otro puzzle como mínimo. El resto lucha. Quizás haya uno nuevo a mayores que abriría la puerta a lo que muchos desean.
Muy de acuerdo. Seguramente traten de volver a hacer otro pack variado.
Unos juegos de lucha (no creo que sólo uno), y luego deportivos (ojalá ese windjammer), algún shooter vertical/horizontal, algún beat'em up...
txefoedu escribió:80 euros no es barato, pero tampoco es caro. Al final los que casi más se llevan del "pastel" son los que menos "arriesgan", el minorista y el estado en impuestos ya se llevan casi la mitad del pastel.
Estimación de a donde irán los 80 euros de un cartucho de AES+. Para que pudiera bajar ese precio, o baja el margen del minorista (que ocurre con ofertas), o baja el margen Plaion (que también ha ocurrido con los códigos Welcome), o baja algo la fabricación por hacer tiradas enormes... no hay mucho más donde rascar. Y seguro que algún coste ha pasado por alto (a mí y a la IA que le he pedido que me estime un poco por donde pueden ir los tiros según algunos conceptos que se me han ido ocurriendo)
IVA (21%): 16,80 €
Margen minorista: 17,40 €
Fabricación: 14,00 €
Logística: 2,50 €
Marketing + QA: 4,00 €
Licencia SNK: 7,75 €
Margen Plaion: 11,00 €
En la época sin IA ya se hacían cálculos de este estilo (aunque para SNES)