PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
271
11%
265
13%
301
18%
426
8%
184
7%
174
6%
150
7%
157
8%
188
10%
246
Hay 2362 votos.
@Clarke Desde luego sería lo ideal para los proyectos indie, pero no sé si a Plaion le interesaría ese tipo de acuerdo. Quizá podría funcionar con algunos juegos (no todos). Eso sí, haría falta un cierto control de calidad y algún sistema de reservas que garantizase que se vende un mínimo para fabricar una cierta tirada.

A lo mejor así se podrían comprar juegos indies de NeoGeo en torno a 100/120 euros. 80 no podrían ser nunca, las tiradas no serían tan grandes (no son juegos conocidos) y el estudio tiene que pagar su desarrollo.
cloud_cato escribió:@timehero no estoy de acuerdo, yo no gastaría 60k en un juego ni aunque los tuviera, porque mis prioridades son otras.

Y tampoco estás comprando un juego de 35 años, estás comprando un juego nuevo, aunque se licenciarse hace 35 años. Por ejemplo, con tu razonamiento, te parece bien comprar un Garou de PS4 no uno de NeoGeo, siendo ambos igual de nuevos...

Yo estoy comprando una consola nueva, con juegos nuevos y periféricos nuevos, a un precio que puedo y quiero asumir.

no lo gastarías porque eres "pobre", si ganaras una millonada al año, en proporción seria comprarte un paquete de pipas, es mas casi con total seguridad estas haciendo más esfuerzo en comprarte ese juego a 80€ que esa persona habrá hecho comprándolo a 60k.

con la consola no me voy a meter, creo que en ese apartado el precio es muy bien, pero estas comprando software viejo que en gog llega a costar menos de 2€ a un precio por el que la gente casi quiere quemar a nintendo con juegos nuevos o con que no rebaje los viejos.

si snk hubiera sacado a la mitad de precio en físico esos juegos individualmente en consolas actuales, se los comen vivos.

y si, el formato actual daría para sacar esos 10 juegos en un solo cartucho con un aumento de coste de producción mínimo, pero entonces el producto seria paradójicamente menos interesante, cosa que en el caso anterior ocurriría lo contrario

el tema es que el valor del producto esta totalmente desvirtuado por el coleccionismo, y cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero no deja de estar el hecho de que estas pagando 80€ por juegos que llevan años vendiéndose a alrededor de 5€ sin descuentos durante mas de una decada.
cloud_cato escribió:@timehero no estoy de acuerdo, yo no gastaría 60k en un juego ni aunque los tuviera, porque mis prioridades son otras.

Y tampoco estás comprando un juego de 35 años, estás comprando un juego nuevo, aunque se licenciarse hace 35 años. Por ejemplo, con tu razonamiento, te parece bien comprar un Garou de PS4 no uno de NeoGeo, siendo ambos igual de nuevos...

Yo estoy comprando una consola nueva, con juegos nuevos y periféricos nuevos, a un precio que puedo y quiero asumir.

No son juegos nuevos, son juegos de hace 35 años que se han lanzado ya mil veces y en digital cuestan pocos euros; en un juego nuevo pagas la mayoria del importe por su desarrollo como en los juegos nuevos de 2026, en AES+ pagas por la licencia y los materiales y se ganan un buen margen en base a la nostalgia
Ha tenido que ser PLAION, una compañía que NO EXISTÍA en los 90 (época dorada de los videojuegos), la que venda al consumidor un artículo que muchísima gente lleva años PIDIENDO que se lanzara. Ya sea por nostalgia, colección, jugar por primera vez, o todo ello junto.

La prueba está cuando sacaron la NES MINI, que el stock desaparecía el mismo día que salía.. a la venta.

No puede ser que NINTENDO, SEGA, PLAYSTATION, XBOX miren para otro lado y no hagan nada.

Ya no solo por este lanzamiento de la NEOGEO AES+.

Es de vergüenza que te pidan por un juego DIGITAL de 60, 70, 80 €....

La NINTENDO SWITCH 2, la mayor parte de los videojuegos es un código de descarga, dándote la posibilidad de grabar el juego en una tarjeta. Pero el juego de físico solo tiene la caja de plástico.

Y ya no digamos con STEAM:

"""""Steam aclara durante el proceso de compra que cuando compras un juego en su tienda no compras un juego, sino una licencia
Eso, en pocas palabras, significa que no poseemos los juegos que compramos""""""

En XBOX consola, compras un juego físico, y la mayoría solo te incluye un disco con UNA PARTE DE LA INSTALACIÓN, el resto del videojuego TE LO TIENES QUE DESCARGAR.

La industria del videojuego hace años que empezó con lo digital. Y poco o mucho, todos pasamos por el aro, y eso para ellos es la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Ahora, después de muchos años, llegan estos de PLAION, por fin, para vender un producto que se está vendiendo a las mil maravillas.

El estudio de mercado ya lo ha hecho PLAION.

A ver por dónde salen las compañías de TODA LA VIDA.....

NINTENDO, SEGA, PLAYSTATION, XBOX....
Tanto especular con que son caros pagar 80€ por un juego de hace 30 años, que si esta en digital barato que si es gratis...y han vendido en menos de un mes mas metal slug a 80€ en aes que hace 30 años
me1chiah escribió:Tanto especular con que son caros pagar 80€ por un juego de hace 30 años, que si esta en digital barato que si es gratis...y han vendido en menos de un mes mas metal slug a 80€ en aes que hace 30 años

Y creo que se van a superar las ventas de cualquier juego, comparando con hace 30 años, porque la base de consolas vendidas va a ser mayor y los compradores actuales somos más solventes que hace 30 años.
@javistar1978

No caigamos otra vez en ese debate por favor. Digital o físico, lo que compras es una licencia de un único uso. En AES+, en la original, en SNES, en Switch o en Steam. En los 90 y ahora.

Nunca se compra la propiedad del producto.
Secundo lo mismo referente a la emulación. He tenido de todo para emular, y mi sensación es muy parecida, listas de juegos interminables en un frontend más o menos bonito.

Al final muchos comentan que si el audio, que si la imagen, y la mayoría juegan en pantallas de dudosa calidad y equipos de sonido mediocres, con lo que al garete los comentarios.

Aún así respeto que cada uno juegue con lo que quiera, sea emulación o máquina original, por encima de todo mi deseo sería que no se perdiese esta afición y los que nazcan hoy puedan jugar cuando sean mayores. Por el contrario no molan los haters de todo.

Con esto quiero decir, que jugar en cualquier medio es igual de bonito, y que si a alguien le gusta más emular o jugar en la original, no se le lapide. Cada uno que haga lo que quiera.

También me parece mal que algunos critiquen que otros compremos juegos a 80 euros o a 450. La decisión es de cada uno y el prójimo tendría que respetarlo.

En resumen, que EOL sea más piña con los EOLianos, y los que no quieran escribir aquí para sumar, mejor que no escriban. Una buena comunidad sigue haciendo mágica la experiencia una vez no estás jugando.

Estoy con @Sylama, hay mucho de que hablar de NeoGeo AES+ en positivo, ¿Qué beneficio da llenar esto de pesimismo?
DBSZ escribió:
SuperPadLand escribió:
DBSZ escribió:

Y que nos aporta al hilo? Si quieres darnos su opinión que venga a postear como el resto.

¿No te gusta ver la opinión de Slobulus? Pues no le des al play. Habrá gente que si le parezca interesante.

Pues algunos de los que comenta este individuo son de lo peor del sistema. Malos no, lo siguiente. Esperemos que no saquen muchos de esos juegos y que plaion coja el toro por los cuerno y se decante por lo bueno del catálogo.

Yo creo que PLAION irá a lo seguro, a lo que sabe que se venderá como churros, como AOF 2 o Samuray 2, que son juegos muy representativos que se venderían solos incluso por los ansias que no pudiendo esperarse los hayan comprado ahora de segunda mano por unos 120 euros. Seguro que los comprarán nuevos e intentarán colocar después la chatarra de segunda mano a precios de saldo porque nadie una vez se reeditan va a pagar más de 30 o 40 eurs por una chatarrilla casposa de hace 35 años más sobada que el pomo de una puerta

Yo creo que van a ir a lo seguro. Art of Fighting 1 y 2, Samurais 1 y 2, los KOF, los Fatal Fury, World Héroes, los Sidekincks, Metals, Segoku y alguna cosa rara por ahí, etc. Pero mucha de la morralla que hay en el catálogo y que comenta este individuo no creo que vayan a sacarla, o si lo hacen, pues PLAION se lo acabará comiendo con patatas.
javistar1978 escribió:Ha tenido que ser PLAION, una compañía que NO EXISTÍA en los 90 (época dorada de los videojuegos), la que venda al consumidor un artículo que muchísima gente lleva años PIDIENDO que se lanzara. Ya sea por nostalgia, colección, jugar por primera vez, o todo ello junto.

La prueba está cuando sacaron la NES MINI, que el stock desaparecía el mismo día que salía.. a la venta.

No puede ser que NINTENDO, SEGA, PLAYSTATION, XBOX miren para otro lado y no hagan nada.

Ya no solo por este lanzamiento de la NEOGEO AES+.

Es de vergüenza que te pidan por un juego DIGITAL de 60, 70, 80 €....

La NINTENDO SWITCH 2, la mayor parte de los videojuegos es un código de descarga, dándote la posibilidad de grabar el juego en una tarjeta. Pero el juego de físico solo tiene la caja de plástico.

Y ya no digamos con STEAM:

"""""Steam aclara durante el proceso de compra que cuando compras un juego en su tienda no compras un juego, sino una licencia
Eso, en pocas palabras, significa que no poseemos los juegos que compramos""""""

En XBOX consola, compras un juego físico, y la mayoría solo te incluye un disco con UNA PARTE DE LA INSTALACIÓN, el resto del videojuego TE LO TIENES QUE DESCARGAR.

La industria del videojuego hace años que empezó con lo digital. Y poco o mucho, todos pasamos por el aro, y eso para ellos es la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.

Ahora, después de muchos años, llegan estos de PLAION, por fin, para vender un producto que se está vendiendo a las mil maravillas.

El estudio de mercado ya lo ha hecho PLAION.

A ver por dónde salen las compañías de TODA LA VIDA.....

NINTENDO, SEGA, PLAYSTATION, XBOX....

PLAION, acá Koch Media, es del 94.
@SuperDan2000 viendo los primeros 10, creo que van a haber rarezas de por medio, pero estoy de acuerdo contigo en que la mayoría serán los más populares.

Ojalá saquen 40-50 juegos y podamos elegir (no me da para tener tantos juegos a 80€/no quiero que me dé...)

Exactamente, de todas maneras, y se da mucho en el coleccionismo hay gente q se gasta dinero incluso q no tiene en un juego, o el sueldo de un mes en un juego, etc... cada uno hace lo q quiere y lo q puede, a mí en ningún caso se me ocurriría ni se me ha ocurrido. Como tú bien dices yo tengo, otras prioridades, vivienda, etc... Y también otros hobbies, yo ya casi no compro retro, porque compré cuando estaba relativamente asequible los juegos q más quería, los q no compré y se han ido de madre pues no los pillaré nunca, aunque me pueda permitir un juego de miles de euros paso completamente, antes pillo ese dinero y se lo doy a alguien cercano q lo necesite...

Pero bueno, es mí manera de ver esta mierda, ni mejor ni peor q muchas otras, ni mucho menos perfecta, he comprado mucho q luego casi no he usado, compro con intención de pero luego la vida siempre me pone en mi sitio, con la neo geo me pasará lo mismo, ya estoy visualizando los vicios q me echaré y luego como siempre me comeré una mierda... 🤣🤣🤣... Si no perdiese en tiempo trabajando...
@SuperDan2000 Lo malo de sacar los TOP, es que luego ¿Quién compra los menos carismáticos?

Por ejemplo, si sacan un Kof 98, la mayoría no lo compraría porqué tienen un 2002, o dejarían de comprar un kof 94 si sale luego.

Una minoría compraría las sagas enteras, lo vemos como las encuestas que demuestran que la mayoría compran algunos juegos, no todos.

Con lo que si sacas un AOF3, los que no jugaron antaño al AOF 1, no lo comprarán. Pero si sacas un AOF 1, cabe la posibilidad que lo compres por novedad y por miedo a no tener la certeza de si PLAION saca el 2 y 3. Una estrategia ha de hacer PLAION para vender más.
@Banjalen yo estoy yendo sobre seguro, los 5 que he reservado se que los voy a jugar porque los he jugado mil veces, los tengo en emulador y me los sigo poniendo.

Es cierto que unos los jugaré más que otros y que no los compro solo por el hecho de jugar, sino por todo lo que conlleva emocionalmente el adquirir este producto en 2026.

Quién quiera entenderlo, que lo entienda y quien no, tiene la opción de no comprarlo.

Es fácil.
@Daemonaz

La fina línea entre explotar el mercado o dejarlo seco.

Ahora hay hype con la consola y Neo Geo. Y lo habrá el año que viene si sacan más juegos. Pero la gente no va a estar comprando relanzamientos del mismo sistema dentro de 5 años.

Y con gente me refiero a la mayor parte de gente que la compre. Por supuesto habrá completistas, pero la mayor parte de la gente se contentar a con un puñado de juegos y pasará al siguiente cacharro.

Y esta Neo Geo, a tenor de las specs de los cartuchos, no sería siquiera rentable con cartuchos que vendiesen 5k copias.

La estrategia correcta es sacar todo lo que vayan a sacar, escalado, en unos pocos años.
cloud_cato escribió:@Banjalen yo estoy yendo sobre seguro, los 5 que he reservado se que los voy a jugar porque los he jugado mil veces, los tengo en emulador y me los sigo poniendo.

Es cierto que unos los jugaré más que otros y que no los compro solo por el hecho de jugar, sino por todo lo que conlleva emocionalmente el adquirir este producto en 2026.

Quién quiera entenderlo, que lo entienda y quien no, tiene la opción de no comprarlo.

Es fácil.

A mi esto me parece la mejor forma de disfrutar este y cualquier sistema. Comprar lo que vas a jugar. [beer]
Gynoug escribió:
cloud_cato escribió:@Banjalen yo estoy yendo sobre seguro, los 5 que he reservado se que los voy a jugar porque los he jugado mil veces, los tengo en emulador y me los sigo poniendo.

Es fácil.

A mi esto me parece la mejor forma de disfrutar este y cualquier sistema. Comprar lo que vas a jugar. [beer]

Cada uno que lo disfrute a su manera, me consta que hay quienes lo van a comprar solo por tenerlo, pero mi opción es disfrutarlo jugando.
Sylama escribió:@javistar1978

No caigamos otra vez en ese debate por favor. Digital o físico, lo que compras es una licencia de un único uso. En AES+, en la original, en SNES, en Switch o en Steam. En los 90 y ahora.

Pero un juego de los 90, YA SEA DE CONSOLA O PC, podías jugar a el....

SIN NECESIDAD DE CONECTARTE A UN SERVIDOR.

Yo digital, tengo lo justito en PC, porque no me queda otra.

Saludos.
javistar1978 escribió:

Saludos.

En ese caso estas atado a la durabilidad del formato físico del software o del hardware. En cuanto se estropeen, como solo tienes una licencia de un único uso, te quedas sin juego.

Y desde luego va a durar mas Steam que cualquier formato físico de los 90s o primera década de los 2000s.
Sylama escribió:
javistar1978 escribió:

Saludos.

En ese caso estas atado a la durabilidad del formato físico del software o del hardware. En cuanto se estropeen, como solo tienes una licencia de un único uso, te quedas sin juego.

Y desde luego va a durar mas Steam que cualquier formato físico de los 90s o primera década de los 2000s.

Dime un ejemplo de servicio digital que lleve 35 años en activo.
@cloud_cato Pero no le des cancha, no ves que es más pesado que una vaca en brazos.
cloud_cato escribió:
Sylama escribió:
javistar1978 escribió:

Saludos.

La pregunta es al revés. Si alguien cree que dentro de bastante menos de 35 años, va a seguir existiendo el formato físico más allá de tiradas cortas para ediciones especiales o coleccionistas.
@Sylama mis juegos van a seguir existiendo
cloud_cato escribió:@Sylama mis juegos van a seguir existiendo

Sin posibilidad de reproducirlos más allá de la conservación digital, porque no existe el hardware ni formato físico perpetuo.

Anyway, no es el tema del hilo. Solo apostillaba la falsa creencia de que el formato físico implica propiedad.
timehero escribió:
cloud_cato escribió:
timehero escribió:economicamente, esta consola no tiene mucho sentido, bueno, la consola y accesorios si, pero te paras a pensar en el tema de los juegos, y se desmadra totalmente.

al final mucho quejarse de los coleccionistas, pero lo piensas en frio, y gastar 80€ por juegos de neogeo que tienen 35 años, no es económicamente una decisión muy lógica, y mas cuando podrías jugarlo en misterfpga legalmente pillando los juegos a precio de derribo en gog.

Es que el perfil de quienes estamos comprando está consola es un perfil distinto a quienes compran solo switch o PS5.

No se busca la lógica en ello, sino el afán coleccionista, aunque muchos (como yo) también la vamos a usar para jugar.

si lo se perfectamente, pero por eso también se me hace ridículo quejarse de los coleccionistas con pasta cuando andamos pagando 80€ por juegos de hace 35 años, pero probablemente esa gente critique a nintendo por el pack de mario galaxy mismo.

al final la única diferencia entre mucha gente comprando esto y los que se han gastado 60k en un metal slug, es que los primeros no pueden permitirse gastare esas cantidades, no que no lo harían de tener la pasta.

al final uno esta pagando 80€ por acumular plástico o poder meter un cartucho en la ranura.

Quejarse del precio al que salen es ni mas ni menos que pura ignorancia del mercado de neo geo, se venden conversiones entre 200-300€ dia si dia tambien, 80€ es un precio de derribo y el que no entiende esto es simplemente que desconoce totalmente el mercado.
giru85 escribió:Si alguien se cree que ports de juegos antiguos como Zero Wing, que ya salió en Megadrive, a una consola idéntica en hardware como Neo Geo, 35 años despues, y a 80€, tiene algun sentido es que le estan vendiendo muy bien la moto...

Son ports perfectos usan el mismo código que el hardware original en ensablador y no tienen downgrade gráfico, por ejemplo zero Wing tiene 2 players que no tiene la versión de Mega, es como si me dices que es lo mismo golden axe arcade que el de mega. ¿Cuanto cuesta la placa original de zero wing? En los ports de h0fman juegas exactamente igual con tu cartucho de neogeo totalmente original
Sylama escribió:

Sin posibilidad de reproducirlos más allá de la conservación digital, porque no existe el hardware ni formato físico perpetuo.

Anyway, no es el tema del hilo. Solo apostillaba la falsa creencia de que el formato físico implica propiedad.

La verdad es que hay que tener valor para defender el sistema digital sobre el fisico teniendo como argumento la longevidad teniendo los cientos de ejemplos de servidores de juegos cerrados a lo largo de las plataformas y viendo que juegos fisicos de los 80 siguen funcionando perfectamente.
Sylama escribió:
cloud_cato escribió:
Sylama escribió:

La pregunta es al revés. Si alguien cree que dentro de bastante menos de 35 años, va a seguir existiendo el formato físico más allá de tiradas cortas para ediciones especiales o coleccionistas.

En las pelis tienes el mismo hándicap que en los juegos.

El streaming es un engaño.

Muchas veces aún pagando por el streaming, mediante suscripción como el caso de Netflix, Amazon Prime, muchas películas son de alquiler o compra digital, y NO LAS PUEDES VER, a no ser que pagues ese SOBREPRECIO, de alquiler o venta, cuando ya estás pagando una suscripción.

En los videojuegos lo mismo,tienes el juego pagado y.... COBRAN POR DLC, PASES DE TEMPORADA y lo que quieran.

Saludos.
cloud_cato escribió:
Madmorte escribió:Por cierto, que no lo he visto, donde se han anunciado oficialmente que sacarán Zero Wing y Snowbros ?

No es oficial, es una suposición/deseo.

Mirad el twitter de h0fman lo ha prácticamente confirmado. Los va a haber si o si.

Estoy desde el móvil si no os lo aduntaba.
vadercillo escribió:
Sylama escribió:

La verdad es que hay que tener valor para defender el sistema digital sobre el fisico teniendo como argumento la longevidad teniendo los cientos de ejemplos de servidores de juegos cerrados a lo largo de las plataformas y viendo que juegos fisicos de los 80 siguen funcionando perfectamente.

Ni la defiendo ni argumento nada más que un hecho objetivo, que la compra física jamás ha sido otra cosa que la compra de una licencia de único uso. Exactamente igual que ahora.

Digital y físico, cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Cristalinos además, no hace falta inventarse argumentos no aplicables.
Creo que nadie se debiera comprar la Neo Geo AES+ pensando en que van a sacar otros juegos que no estén entre los 10 juegos que están ya anunciados. Se sabe que hay más juegos que se tienen planeado sacar aunque no sabemos sus nombres y puede que el juego que estés esperando pues no acaben sacandolo en la Neo Geo AES+. Por otra, aunque tuviesen una cifra determinada de lanzamientos planeada, pongamos 30 juegos por decir una cifra, pues ésto puede cambiar visto el éxito comercial que ha tenido la consola y raro será que se acaben quedando sólo en esa cifra si ven que también sus juegos venden excelentemente bien. Hay que recordar sólo el caso Evercade, parecía que todo iba a quedar en los 10 cartuchos de lanzamiento, y ahora ya vamos por 82 cartuchos publicados, y subiendo.
giru85 escribió:Si alguien se cree que ports de juegos antiguos como Zero Wing, que ya salió en Megadrive, a una consola idéntica en hardware como Neo Geo, 35 años despues, y a 80€, tiene algun sentido es que le estan vendiendo muy bien la moto...

Ya te ha contestado bastante bien @naxeras

Añado que si tú te crees que los fans de los matamarcianos, que hemos reventado el port Zero Wing en Mega Drive, no vamos a comprar un Zero Wing arcade perfect 1:1 para NeoGeo con su licencia SNK, añadiendo el título al catálogo oficial de la consola... es que no estás entendiendo muy bien de que va el lanzamiento de AES+. Y si crees que ni siquiera tiene sentido es que no te gusta mucho Toaplan.
Vender la moto es otra cosa muy distinta. Saludos [beer]

Como dice el anteriormente mencionado. h0ffman, que ha añadido Escocia al Big Tournamnet Golf que va a salir en noviembre, en twitter confirma que está desarrollando para NEOGEO. Él mismo ha portado Zero Wing para el sistema, y está con Snow Bros. Seguro que vienen más.

Plaion pertenece a Embracer Group. Embracer es propietaria de muchas otras compañías entre ellas Tatsujin, la propietaria de los derechos de Toaplan. Es por ello que el año pasado salió para la Atari 7800 de Plaion un port inédito de Tiger-Heli. Ya lo compartí pero lo vuelvo a poner:
Imagen

• Blanco y en botella;
  • 2+2=4;
  • Se vienen ports arcade perfect de Toaplan a NEOGEO AES.
No sigamos con el tema, porque vamos a entrar en bucle, cada cual que piense lo que quiera.

En cuanto a los juegos que pudieran salir, yo creo que hay muchos juegos que no tienen nivel NeoGeo y que no compraría. De hecho, salvo contadísimas excepciones, dudo que comprase ningún juego que no fuese editado originalmente en sistemas NeoGeo, ya sea AES o CD.

Quizá juegos muy top de los arcade, si, pero conversiones de Megadrive y otras, ni de coña.

aki7 escribió:Creo que nadie se debiera comprar la Neo Geo AES+ pensando en que van a sacar otros juegos que no estén entre los 10 juegos que están ya anunciados. Se sabe que hay más juegos que se tienen planeado sacar aunque no sabemos sus nombres y puede que el juego que estés esperando pues no acaben sacandolo en la Neo Geo AES+. Por otra, aunque tuviesen una cifra determinada de lanzamientos planeada, pongamos 30 juegos por decir una cifra, pues ésto puede cambiar visto el éxito comercial que ha tenido la consola y raro será que se acaben quedando sólo en esa cifra si ven que también sus juegos venden excelentemente bien. Hay que recordar sólo el caso Evercade, parecía que todo iba a quedar en los 10 cartuchos de lanzamiento, y ahora ya vamos por 82 cartuchos publicados, y subiendo.

Tu mensaje se contradice a sí mismo, pero entiendo lo que quieres decir; comprar por lo que se ha anunciado y no por lo que podrían anunciar.

Ese es mi caso, si se quedan solo en 10 juegos me sentiría decepcionado, pero sería suficiente para disfrutar de la consola. Aún así, confío en que habrá más tiradas de otros títulos y que en todas ellas acabaré picando alguno (o más de uno).

Si es como Evercade, ya me vale, una trayectoria de más de 2 años, debería traducirse en al menos 20-30 juegos a mayores de los 10 primeros anunciados.
Esto es de Metal Slug 5 ? ein?

javistar1978 escribió:@gruposeele

Para pagar a plazos (3, 6, 12, 24 meses) por PayPal, mira la información de su web oficial:

https://www.paypal.com/es/digital-walle ... EwQAvD_BwE

Saludos.

A mí siempre me sale en 3 plazos.

Edito: 3 plazos es compra superior a 30€ y inferior a 120€.

6, 9, 12 plazos es compra superior a 120€
Kim Hwan escribió:Esto es de Metal Slug 5 ? ein?

Este tipo está dentro de SNK?
@cloud_cato Me refería a que se sabe que se espera que se anuncien más juegos que esos 10. Pero tampoco se sabe si entre los juegos que van a anunciar pues estára ese que puedas estar esperando. Por ejemplo, igual estás esperando a que saquen el Street Hoop, esperas, igual acaban sacando una cantidad grande de 100 juegos o más, pero da la casualidad de que entre esos 100 juegos que sacan pues no está ese Street Hoop. Por eso que pienso que la elección de esta consola, o de cualquier otra, siempre ha de hacerse sobre el catalogo de juegos que ya está confirmado en cada plataforma, esos 10 juegos, y no sobre el catálogo que pueda haber. A eso me refería, que siempre hay que mantener la ilusión pero también hay que ser prudente y no contar con que sí o sí van a reeditar determinados juegos que esperas. [ayay]
Y algo importante también. Zequio, ahora tienes que meter a SNK o plaion en la casa de las consolas. Ese girito de guión no te lo viste de venir XD
La verdad es que el caso de evercade me da esperanza en que saquen muchos más juegos para esta NeoGeo.
Me parece mucho mejor consola en todos los sentidos.
Ojalá tenga tanto éxito o más.

El hándicap es que quieran ceñirse solo a los juegos históricos de NeoGeo. Eso cierra un poco el target.
¿Pero que razón hay para cerrarse?

Se podrían hacer unos what if chulísimos y que venderían bastante.
¿Cómo habría sido un R-Type en NeoGeo? Y un Balatro? O celeste?
Son locuras, pero nada impide sacar juegos no-historicos.
La consola es nueva, y estamos en una época de oro del pixelart y los juegos indies.

Ojalá en la próxima tanda saquen varios juegos de la época y un par de rarezas extrañas como las que he propuesto.

¿Que juegos ajenos al catálogo original os gustarían?
Juegos muy de nicho no creo que fuesen rentables. Pero hay muchos superventas que encajarían muy bien, como Balatro por ejemplo.
@sahaquielz yo no tengo dudas que como esto tenga el tirón que espera o más, sacarán juegos que no estaban en la original. Y espero, aunque lo veo complicado, que no se limiten técnicamente para dar retrocompatibilidad con la original.
Es fascinante como la peña se mete en los hilos sobre productos que no le interesan a soltar su jodida bilis.

Yo tengo 5 juegos reservados en amazon en espera de poder pillar el pack ultimate porque me interesa todo lo que vayan a sacar (si es cierto la calidad que tienen) y si lo hicieran con snes, megadrive o cualquier otra los compraría.

Pero no por colección, para JUGAR.
sahaquielz escribió:La verdad es que el caso de evercade me da esperanza en que saquen muchos más juegos para esta NeoGeo.

El hándicap es que quieran ceñirse solo a los juegos históricos de NeoGeo. Eso cierra un poco el target.

La consola es nueva, y estamos en una época de oro del pixelart y los juegos indies.

Ojalá en la próxima tanda saquen varios juegos de la época y un par de rarezas extrañas como las que he propuesto.

Juegos muy de nicho no creo que fuesen rentables. Pero hay muchos superventas que encajarían muy bien, como Balatro por ejemplo.

Yo no tengo fé en que saquen ese tipo de juegos, pero alguno seguro que caería.

Lo que hay que pensar es qué juegos actuales cumplen con el espíritu arcade de NeoGeo, y no desentonan a nivel estético.

Joantca escribió:Es fascinante como la peña se mete en los hilos sobre productos que no le interesan a soltar su jodida bilis.

Yo tengo 5 juegos reservados en amazon en espera de poder pillar el pack ultimate porque me interesa todo lo que vayan a sacar (si es cierto la calidad que tienen) y si lo hicieran con snes, megadrive o cualquier otra los compraría.

Pero no por colección, para JUGAR.

Si quieres el Ultimate, no te duermas, ya está durando mucho la pre-reserva y puede que te acabes quedando sin opción de pillarlo.
@tualotuyo totalmente tiene que meter a Neo geo jaja

Por cierto
https://x.com/i/status/2050485945640919081

Ese o no...ya no se la quieren jugar a dar cosas por hecho.
cloud_cato escribió:
Kim Hwan escribió:Esto es de Metal Slug 5 ? ein?

Este tipo está dentro de SNK?

Ni idea pero no responde de donde sale esa captura [+risas]
sahaquielz escribió:La verdad es que el caso de evercade me da esperanza en que saquen muchos más juegos para esta NeoGeo.

El mercado mismo. Cuantas gente crees que compraría un Balatro a 80 euros en físico teniéndolo a 5-10 euros en cualquier otra plataforma? Esos pocos miles de copias que vendiese haría siquiera rentable el port, por no hablar ya de la fabricación de los cartuchos?

Esta consola no vende, ni venderá, por el auge del pixel art. Si no por la nostalgia y carisma de sus titulos.
Se me va a hacer larguísimo llegar a noviembre. El hype no solo no me baja, sino que cada vez tengo más ganas de jugar a juegos que antes ni siquiera me llamaban la atención, como el Fatal Fury original.

Ya le he encontrado un rinconcito en casa a la pantera negra junto a la tele pequeñita que me pienso comprar antes de noviembre.
@cloud_cato estoy esperando por paypal, financié a 12 meses hace poco una compra y ahora no me da opción (suele tardar un mes en volver a aparecer la opción).

En cuanto me aparezca la financio sino me va a tocar comprarla por separado porque estos dos meses atrás he hecho un gran gasto con figuras de Saint seiya que me dió por coleccionarlas hace un año y otras 2 Nintendo Switch 2 que he comprado.
Sylama escribió:

El mercado mismo. Cuantas gente crees que compraría un Balatro a 80 euros en físico teniéndolo a 5-10 euros en cualquier otra plataforma? Esos pocos miles de copias que vendiese haría siquiera rentable el port, por no hablar ya de la fabricación de los cartuchos?

Esta consola no vende, ni venderá, por el auge del pixel art. Si no por la nostalgia y carisma de sus titulos.

Ojo. Que los juegos de NeoGeo también están a 5 o 10 euros en las consolas actuales.
Y aquí estamos todos deseando soltar la pasta [qmparto]

Tienes razón en que es difícil que un juego pixel art sea rentable a 80€. Pero seguro que hay casos. Sólo se me ha ocurrido el Balatro. No estoy muy puesto en juegos indies. Pero imaginemos una versión de un hollow night o deltarune...
Hoy en día hay ediciones muy raras. Juegos nuevos para spectrum, ediciones coleccionistas que valen un ojo de la cara... Yo creo que si podría haber ediciones especiales de NeoGeo de otro tipo de juegos.

(Metroid [fiu] no, eso no va a pasar. Eso no)
@Joantca Se comenta que fabrican en mayo, las tiendas dicen que tienen hasta mayo para hacer su pedido según reservas... Me da que la ultimate de la web de Plaion no pasa de este mes...
Sylama escribió:

Mira, te pongo un ejemplo claro para demostrar que el formato físico significa propiedad.

Hay un juego de PC de género RTS que se llama
Battle for middle earth II. Hoy en día si quieres jugar, no hay manera de obtenerlo de manera legal, tienes que conseguirlo pirata porque alguien en su día hizo la ISO desde su copia física y mantenga el enlace donde está alojado. Cuando esos enlaces expiren solo el que lo tenga físico o esa descarga guardada en local podrá jugar.
5209 respuestas