cloud_cato escribió:@timehero no estoy de acuerdo, yo no gastaría 60k en un juego ni aunque los tuviera, porque mis prioridades son otras.
Y tampoco estás comprando un juego de 35 años, estás comprando un juego nuevo, aunque se licenciarse hace 35 años. Por ejemplo, con tu razonamiento, te parece bien comprar un Garou de PS4 no uno de NeoGeo, siendo ambos igual de nuevos...
Yo estoy comprando una consola nueva, con juegos nuevos y periféricos nuevos, a un precio que puedo y quiero asumir.
cloud_cato escribió:@timehero no estoy de acuerdo, yo no gastaría 60k en un juego ni aunque los tuviera, porque mis prioridades son otras.
Y tampoco estás comprando un juego de 35 años, estás comprando un juego nuevo, aunque se licenciarse hace 35 años. Por ejemplo, con tu razonamiento, te parece bien comprar un Garou de PS4 no uno de NeoGeo, siendo ambos igual de nuevos...
Yo estoy comprando una consola nueva, con juegos nuevos y periféricos nuevos, a un precio que puedo y quiero asumir.
me1chiah escribió:Tanto especular con que son caros pagar 80€ por un juego de hace 30 años, que si esta en digital barato que si es gratis...y han vendido en menos de un mes mas metal slug a 80€ en aes que hace 30 años
javistar1978 escribió:Ha tenido que ser PLAION, una compañía que NO EXISTÍA en los 90 (época dorada de los videojuegos), la que venda al consumidor un artículo que muchísima gente lleva años PIDIENDO que se lanzara. Ya sea por nostalgia, colección, jugar por primera vez, o todo ello junto.
La prueba está cuando sacaron la NES MINI, que el stock desaparecía el mismo día que salía.. a la venta.
No puede ser que NINTENDO, SEGA, PLAYSTATION, XBOX miren para otro lado y no hagan nada.
Ya no solo por este lanzamiento de la NEOGEO AES+.
Es de vergüenza que te pidan por un juego DIGITAL de 60, 70, 80 €....
La NINTENDO SWITCH 2, la mayor parte de los videojuegos es un código de descarga, dándote la posibilidad de grabar el juego en una tarjeta. Pero el juego de físico solo tiene la caja de plástico.
Y ya no digamos con STEAM:
"""""Steam aclara durante el proceso de compra que cuando compras un juego en su tienda no compras un juego, sino una licencia
Eso, en pocas palabras, significa que no poseemos los juegos que compramos""""""
En XBOX consola, compras un juego físico, y la mayoría solo te incluye un disco con UNA PARTE DE LA INSTALACIÓN, el resto del videojuego TE LO TIENES QUE DESCARGAR.
La industria del videojuego hace años que empezó con lo digital. Y poco o mucho, todos pasamos por el aro, y eso para ellos es la GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.
Ahora, después de muchos años, llegan estos de PLAION, por fin, para vender un producto que se está vendiendo a las mil maravillas.
El estudio de mercado ya lo ha hecho PLAION.
A ver por dónde salen las compañías de TODA LA VIDA.....
NINTENDO, SEGA, PLAYSTATION, XBOX....
cloud_cato escribió:@Banjalen yo estoy yendo sobre seguro, los 5 que he reservado se que los voy a jugar porque los he jugado mil veces, los tengo en emulador y me los sigo poniendo.
Es cierto que unos los jugaré más que otros y que no los compro solo por el hecho de jugar, sino por todo lo que conlleva emocionalmente el adquirir este producto en 2026.
Quién quiera entenderlo, que lo entienda y quien no, tiene la opción de no comprarlo.
Es fácil.
Gynoug escribió:cloud_cato escribió:@Banjalen yo estoy yendo sobre seguro, los 5 que he reservado se que los voy a jugar porque los he jugado mil veces, los tengo en emulador y me los sigo poniendo.
Es cierto que unos los jugaré más que otros y que no los compro solo por el hecho de jugar, sino por todo lo que conlleva emocionalmente el adquirir este producto en 2026.
Quién quiera entenderlo, que lo entienda y quien no, tiene la opción de no comprarlo.
Es fácil.
A mi esto me parece la mejor forma de disfrutar este y cualquier sistema. Comprar lo que vas a jugar.
Sylama escribió:@javistar1978
No caigamos otra vez en ese debate por favor. Digital o físico, lo que compras es una licencia de un único uso. En AES+, en la original, en SNES, en Switch o en Steam. En los 90 y ahora.
Nunca se compra la propiedad del producto.
javistar1978 escribió:Sylama escribió:@javistar1978
No caigamos otra vez en ese debate por favor. Digital o físico, lo que compras es una licencia de un único uso. En AES+, en la original, en SNES, en Switch o en Steam. En los 90 y ahora.
Pero un juego de los 90, YA SEA DE CONSOLA O PC, podías jugar a el....
SIN NECESIDAD DE CONECTARTE A UN SERVIDOR.
Yo digital, tengo lo justito en PC, porque no me queda otra.
Saludos.
Sylama escribió:javistar1978 escribió:Sylama escribió:@javistar1978
Saludos.
En ese caso estas atado a la durabilidad del formato físico del software o del hardware. En cuanto se estropeen, como solo tienes una licencia de un único uso, te quedas sin juego.
Y desde luego va a durar mas Steam que cualquier formato físico de los 90s o primera década de los 2000s.
cloud_cato escribió:Sylama escribió:javistar1978 escribió:
Saludos.
En ese caso estas atado a la durabilidad del formato físico del software o del hardware. En cuanto se estropeen, como solo tienes una licencia de un único uso, te quedas sin juego.
Y desde luego va a durar mas Steam que cualquier formato físico de los 90s o primera década de los 2000s.
Dime un ejemplo de servicio digital que lleve 35 años en activo.
cloud_cato escribió:@Sylama mis juegos van a seguir existiendo
timehero escribió:cloud_cato escribió:timehero escribió:economicamente, esta consola no tiene mucho sentido, bueno, la consola y accesorios si, pero te paras a pensar en el tema de los juegos, y se desmadra totalmente.
al final mucho quejarse de los coleccionistas, pero lo piensas en frio, y gastar 80€ por juegos de neogeo que tienen 35 años, no es económicamente una decisión muy lógica, y mas cuando podrías jugarlo en misterfpga legalmente pillando los juegos a precio de derribo en gog.
Es que el perfil de quienes estamos comprando está consola es un perfil distinto a quienes compran solo switch o PS5.
No se busca la lógica en ello, sino el afán coleccionista, aunque muchos (como yo) también la vamos a usar para jugar.
si lo se perfectamente, pero por eso también se me hace ridículo quejarse de los coleccionistas con pasta cuando andamos pagando 80€ por juegos de hace 35 años, pero probablemente esa gente critique a nintendo por el pack de mario galaxy mismo.
al final la única diferencia entre mucha gente comprando esto y los que se han gastado 60k en un metal slug, es que los primeros no pueden permitirse gastare esas cantidades, no que no lo harían de tener la pasta.
al final uno esta pagando 80€ por acumular plástico o poder meter un cartucho en la ranura.
giru85 escribió:Si alguien se cree que ports de juegos antiguos como Zero Wing, que ya salió en Megadrive, a una consola idéntica en hardware como Neo Geo, 35 años despues, y a 80€, tiene algun sentido es que le estan vendiendo muy bien la moto...
Sylama escribió:cloud_cato escribió:@Sylama mis juegos van a seguir existiendo
Sin posibilidad de reproducirlos más allá de la conservación digital, porque no existe el hardware ni formato físico perpetuo.
Anyway, no es el tema del hilo. Solo apostillaba la falsa creencia de que el formato físico implica propiedad.
Sylama escribió:cloud_cato escribió:Sylama escribió:
Dime un ejemplo de servicio digital que lleve 35 años en activo.
La pregunta es al revés. Si alguien cree que dentro de bastante menos de 35 años, va a seguir existiendo el formato físico más allá de tiradas cortas para ediciones especiales o coleccionistas.
cloud_cato escribió:Madmorte escribió:Por cierto, que no lo he visto, donde se han anunciado oficialmente que sacarán Zero Wing y Snowbros ?
No es oficial, es una suposición/deseo.
vadercillo escribió:Sylama escribió:cloud_cato escribió:@Sylama mis juegos van a seguir existiendo
Sin posibilidad de reproducirlos más allá de la conservación digital, porque no existe el hardware ni formato físico perpetuo.
Anyway, no es el tema del hilo. Solo apostillaba la falsa creencia de que el formato físico implica propiedad.
La verdad es que hay que tener valor para defender el sistema digital sobre el fisico teniendo como argumento la longevidad teniendo los cientos de ejemplos de servidores de juegos cerrados a lo largo de las plataformas y viendo que juegos fisicos de los 80 siguen funcionando perfectamente.
giru85 escribió:Si alguien se cree que ports de juegos antiguos como Zero Wing, que ya salió en Megadrive, a una consola idéntica en hardware como Neo Geo, 35 años despues, y a 80€, tiene algun sentido es que le estan vendiendo muy bien la moto...
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
aki7 escribió:Creo que nadie se debiera comprar la Neo Geo AES+ pensando en que van a sacar otros juegos que no estén entre los 10 juegos que están ya anunciados. Se sabe que hay más juegos que se tienen planeado sacar aunque no sabemos sus nombres y puede que el juego que estés esperando pues no acaben sacandolo en la Neo Geo AES+. Por otra, aunque tuviesen una cifra determinada de lanzamientos planeada, pongamos 30 juegos por decir una cifra, pues ésto puede cambiar visto el éxito comercial que ha tenido la consola y raro será que se acaben quedando sólo en esa cifra si ven que también sus juegos venden excelentemente bien. Hay que recordar sólo el caso Evercade, parecía que todo iba a quedar en los 10 cartuchos de lanzamiento, y ahora ya vamos por 82 cartuchos publicados, y subiendo.
javistar1978 escribió:@gruposeele
Para pagar a plazos (3, 6, 12, 24 meses) por PayPal, mira la información de su web oficial:
https://www.paypal.com/es/digital-walle ... EwQAvD_BwE
Saludos.
sahaquielz escribió:La verdad es que el caso de evercade me da esperanza en que saquen muchos más juegos para esta NeoGeo.
Me parece mucho mejor consola en todos los sentidos.
Ojalá tenga tanto éxito o más.
El hándicap es que quieran ceñirse solo a los juegos históricos de NeoGeo. Eso cierra un poco el target.
¿Pero que razón hay para cerrarse?
Se podrían hacer unos what if chulísimos y que venderían bastante.
¿Cómo habría sido un R-Type en NeoGeo? Y un Balatro? O celeste?
Son locuras, pero nada impide sacar juegos no-historicos.
La consola es nueva, y estamos en una época de oro del pixelart y los juegos indies.
Ojalá en la próxima tanda saquen varios juegos de la época y un par de rarezas extrañas como las que he propuesto.
¿Que juegos ajenos al catálogo original os gustarían?
Juegos muy de nicho no creo que fuesen rentables. Pero hay muchos superventas que encajarían muy bien, como Balatro por ejemplo.
Joantca escribió:Es fascinante como la peña se mete en los hilos sobre productos que no le interesan a soltar su jodida bilis.
Yo tengo 5 juegos reservados en amazon en espera de poder pillar el pack ultimate porque me interesa todo lo que vayan a sacar (si es cierto la calidad que tienen) y si lo hicieran con snes, megadrive o cualquier otra los compraría.
Pero no por colección, para JUGAR.
sahaquielz escribió:La verdad es que el caso de evercade me da esperanza en que saquen muchos más juegos para esta NeoGeo.
El hándicap es que quieran ceñirse solo a los juegos históricos de NeoGeo. Eso cierra un poco el target.
La consola es nueva, y estamos en una época de oro del pixelart y los juegos indies.
Ojalá en la próxima tanda saquen varios juegos de la época y un par de rarezas extrañas como las que he propuesto.
Juegos muy de nicho no creo que fuesen rentables. Pero hay muchos superventas que encajarían muy bien, como Balatro por ejemplo.
Sylama escribió:sahaquielz escribió:La verdad es que el caso de evercade me da esperanza en que saquen muchos más juegos para esta NeoGeo.
El mercado mismo. Cuantas gente crees que compraría un Balatro a 80 euros en físico teniéndolo a 5-10 euros en cualquier otra plataforma? Esos pocos miles de copias que vendiese haría siquiera rentable el port, por no hablar ya de la fabricación de los cartuchos?
Esta consola no vende, ni venderá, por el auge del pixel art. Si no por la nostalgia y carisma de sus titulos.
no, eso no va a pasar. Eso no) Sylama escribió:cloud_cato escribió:@Sylama mis juegos van a seguir existiendo