Saludos,
He jugado mil veces a los juegos de Neo Geo que me gustan en emuladores, versiones ACA de Switch, etc etc...siempre digital, pero me he comprado la AES+ no sólo por los juegos, sino también (y aunque suene un poco loco) por el formato de los juegos.
Me llenará de gracia ver esos cartuchos gordos, con sus portadas que son obras de arte. Esas cajas, como si de un juego de mesa de toda la vida se tratara. Es como si los juegos tuvieran peso y personalidad, como si fueran parte del ocio de la familia, al alcance de los que estamos en casa.
Hay mucha belleza en este formato, mucha más que cualquier juego digital, que aunque sea lo mismo, no lo ves, no lo sientes, no lo pesas, no lo hueles...y eso tiene un valor para mí.
Neo Geo fue un monstruo tecnológico, claro, pero la importancia de las obras de arte que son las portadas y el formato cartucho mastodóntico creo también que nos impulsa a muchos de nosotros a comprar la AES+.
Pienso que Switch funcionó tan bien por el formato: cajas bonitas y cartuchos (pequeño, en este caso).
No sé si soy el único, pero yo me he comprado AES+ pensando en jugar, y (casi que al mismo nivel) para poder ver los cartuchos en la estantería, llamándome a jugarlos cualquier rato tonto. O si pasas por delante del juego, siempre puedes aprovechar para ver y disfrutar de las portadas, sin necesidad de jugar al juego para gozarlo.
Saludos.