PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
224
11%
216
13%
243
18%
348
8%
148
7%
135
6%
118
7%
125
8%
151
11%
201
Hay 1909 votos.
¿Os imagináis que ahora capcom se inventa una consola y se pone a vender juegos de la cps 1, 2 y 3 pero en cartuchos así en plan aes?
Quien dice capcom dice konami o cualquier otra marca que tuviera una placa... una sega system 16/18 con cartuchos sería la felicidad absoluta.
¿Qué loco no?
SuperPadLand escribió:La Wii, la WiiU, Switch y supongo que Switch 2 no son ruidosas.

La Series S tampoco hace nada de ruido.

Yo creo que el por fin aquí es "POR FIN UNA NUEVA CONSOLA A CARTUCHOS" [carcajad]

Es que es eso. En plena época de las key cards (no he comprado ni una) que salga a la venta un sistema que funciona con esos cartuchacos, fundas y manuales de instrucciones es una bendición. No dudé un segundo en dejarme casi 900 euros en la Ultimate, pero jamás pagaría más de dos o tres euros por una key card. Juegos en cartucho por 80 euros les tiro el dinero a la cara.
juanpi094 escribió:Como puede ser que tengo 31 años y desde la primera Gameboy color que me regalaron con 5 años es la vez que más ilusión me hace una consola

Yo desde Dreamcast [fumando] Y más aún que salga la propia consola es el qué puede cambiar esta AES+ en el mundillo retro. Eso me tiene locooooo jaja putas pajas mentales XD
juanpi094 escribió:Como puede ser que tengo 31 años y desde la primera Gameboy color que me regalaron con 5 años es la vez que más ilusión me hace una consola

Suerte tienes de ser tan joven,de tener mas edad habrias vivido la epoca en la que una AES no valia nada,y a lo largo de los años abrias tenido ya como 7 o 8,y verias NeoGeo como una Consola mas,lo que fue,lo que es.

El tema es este...

Gente muy joven,eso si es realmente envidiable,la juventud.
StarHawk escribió:
SuperPadLand escribió:La Wii, la WiiU, Switch y supongo que Switch 2 no son ruidosas.

La Series S tampoco hace nada de ruido.

Yo creo que el por fin aquí es "POR FIN UNA NUEVA CONSOLA A CARTUCHOS" [carcajad]

Es que es eso. En plena época de las key cards (no he comprado ni una) que salga a la venta un sistema que funciona con esos cartuchacos, fundas y manuales de instrucciones es una bendición. No dudé un segundo en dejarme casi 900 euros en la Ultimate, pero jamás pagaría más de dos o tres euros por una key card. Juegos en cartucho por 80 euros les tiro el dinero a la cara.

Es que los 900 cucufloros solo por darle en todo el hocico a las políticas actuales anti consumidor ya merecen por si solos la pena. Y encima ya si metes en la ecuación a Neo Geo y rizas el rizo.

Yo estoy como un crio con una ilusión por estas navidades como no tenía hace mucho tiempo. No me sentía así desde que me regalaron la Megadrive en las navidades de 1992.

Juegos completos coño, sin online, sin milongas, y encima juegazos Arcade.

¡¡¡¡ Buaaaa, verás que Navidades nos metemos, Turron y Neo Geo!!!! Le pueden dar pomada a Sony y Nintendo.
Mi pregunta es: que hacemos todo este tiempo? es que es muchísimo, yo he pillado una eket en ikea para colgarla encima de la consola, he mandado imprimir soportes 3D para que queden los juegos ordenados dentro de esa estantería cuadrada, un soporte para el mando de neogeo cd...

El siguiente paso es la LG C6 de 48", el Retrotink 4K...y seguro que algo más irá surgiendo, pero vamos, que todos los planes giran en torno a esta máquina, puto hype...
Pistu escribió:Mi pregunta es: que hacemos todo este tiempo? es que es muchísimo, yo he pillado una eket en ikea para colgarla encima de la consola, he mandado imprimir soportes 3D para que queden los juegos ordenados dentro de esa estantería cuadrada, un soporte para el mando de neogeo cd...

El siguiente paso es la LG C6 de 48", el Retrotink 4K...y seguro que algo más irá surgiendo, pero vamos, que todos los planes giran en torno a esta máquina, puto hype...

En mi caso intento descubrir canales de YouTube y podcast nuevos que hablen de Neo geo 😂
Cuky_Dark escribió:
AzagraMac escribió:Ya queda menos...
Imagen
Link

Lo siento.......pero me he vuelto loco metiendo "Creditos y tocando el Logo de Neo Geo" XD [qmparto] Muy guapo la web [oki] [plas]

Me falta a un prisionero por liberar! (el tercero contando de izquierda a derecha) No sé dónde hay que tocar... [mad]
Para que no se pierda la info de la conferencia entre paginas [oki]

Se optó por el enfoque ASIC en lugar del FPGA debido al costo.

Se contactó con Jotego y su equipo debido a su trabajo en Neo Geo Mister Core y a las restricciones sobre la concesión de licencias para su uso comercial. Existía un gran interés en trabajar directamente con el equipo de Jotego, ya que eran los desarrolladores originales.

Dado que todo era conocido y el diseño podía replicarse, se decidió condensarlo en dos chips ASIC para reducir costes. A pesar de la diferencia en el número de chips, Jotego asegura que el contenido es el correcto. Compara esta diferencia con los cambios entre la Mega Drive 1 y la Mega Drive 2, afirmando que, en definitiva, se trata de lo mismo.

Para monitores CRT, la salida es RGB. La conexión HDMI tuvo que ajustarse por motivos de compatibilidad. Dijo que no recordaba los detalles exactos, pero básicamente tuvieron que ajustar ligeramente la frecuencia para mantener la compatibilidad de la pantalla con HDMI. Si eres purista, conéctalo mediante RGB; de lo contrario, usa HDMI. Jotego añade que el ajuste se aplicó principalmente a un juego de golf (probablemente Big Tournament Golf).

Se destacó la retrocompatibilidad entre el hardware moderno y el antiguo, y Jotego expresó que es un producto muy, muy bueno y que han tenido cuidado de respetar los deseos de SNK de no violar ninguna licencia de código abierto contactando a todos aquellos cuyo trabajo se utilizó, etc.

Los cartuchos son donde menos dinero ganan, ya que su producción es muy costosa.

Comenzaron con 10 cartuchos, pero les gustaría que hubiera más.

Otra razón por la que optaron por ASIC es que este puede funcionar con 5 V, mientras que con FPGA la entrada suele ser de 2 V y 5 V o 1,8 V. Por lo tanto, el hecho de que se necesiten 5 V para que funcione con el cartucho resultó problemático.

Otro dato interesante es que se fabrica en Alemania. Hay una fábrica en Alemania que se encargará de producir los chips. No se fabrican en China ni en Taiwán.

Otra parte del proyecto en la que participó Jotego fue la revisión del hardware, y una de las partes que insistió en que debían incluir era el DAC, es decir, la conversión digital-analógica. Fue muy meticuloso con esto para lograr la misma calidad de color, brillo, etc.

Jotego también se sorprendió de que el fabricante lograra reducir los costos, especialmente considerando que el diseño utiliza dos chips en lugar de uno. El presupuesto contempla dos series de producción en caso de que surjan problemas, para que el producto final sea de la mejor calidad posible.

Créditos; B.N.

Y

conferencia en yt, minuto exacto ;

Pistu escribió:Mi pregunta es: que hacemos todo este tiempo? es que es muchísimo, yo he pillado una eket en ikea para colgarla encima de la consola, he mandado imprimir soportes 3D para que queden los juegos ordenados dentro de esa estantería cuadrada, un soporte para el mando de neogeo cd...

Pues tío, en mi caso destrozar el catálogo de NeoGeo con la Mister ratataaaa
Que por cierto, te he leído en el hilo de Analogue Pocket. Acabo de escribir porque estoy pensando seriamente pillarla al fin y destrozarla este verano para paliar las ansias. Además que el tema jotego me tiene mega hypeado y este hombre no solo hace cores para Mister sino también para Analogue Pocket. Después de escucharle en la charla de la Uni me da que me vuelvo a hacer patreon. Lo merece.
tonicab escribió:https://x.com/rgmxreload/status/2048859397858763174

Algunos trolean y gente como yo cae y les da publicidad pero bueno de algo hay que hablar.

La clásica si no es con un adaptador (que vende Furrtek entre otros por cierto) tampoco puede jugarse a MVS.

En fin, que nos quedan 6 meses de aguantar gilipollas.

Pero alguien se cree estas mierdas? Se llama FUD y existe desde que la gente se deja comprar o simplemente utiliza el comodin del fanatismo, con el nombre que tiene seguramente sea lo segundo xD.
Uno de mis youtubers favoritos:

Johnny me representa, ya lo creo que sí.
Gynoug escribió:

Pues tío, en mi caso destrozar el catálogo de NeoGeo con la Mister ratataaaa
Que por cierto, te he leído en el hilo de Analogue Pocket. Acabo de escribir porque estoy pensando seriamente pillarla al fin y destrozarla este verano para paliar las ansias. Además que el tema jotego me tiene mega hypeado y este hombre no solo hace cores para Mister sino también para Analogue Pocket. Después de escucharle en la charla de la Uni me da que me vuelvo a hacer patreon. Lo merece.

Sí, la tenía en mente ya que estoy súper contento con la Analogue Duo y la 3D, pero...mucho dinero ya con todo lo que tengo en mente de aquí a noviembre, pero vamos que durante los 2 próximos años, cae seguro.
NosferatuX escribió:

Algunos trolean y gente como yo cae y les da publicidad pero bueno de algo hay que hablar.

La clásica si no es con un adaptador (que vende Furrtek entre otros por cierto) tampoco puede jugarse a MVS.

Pero alguien se cree estas mierdas? Se llama FUD y existe desde que la gente se deja comprar o simplemente utiliza el comodin del fanatismo, con el nombre que tiene seguramente sea lo segundo xD.

Quejarse de eso es absurdo.

Es una AES.

La AES siempre ha sido la versión domestica. La plus y la de toda la vida. Una AES es una consola domestica. Y va con créditos limitados por partida como muchísimas conversiones arcade de Megadrive o Snes.

Yo puedo entender que la gente se quejase de la mini, que tiene cuerpo de MVS pero estaba configurada como AES.

que yo se para el adaptador no debería cambiar nada, es la propia consola la que ejecuta el juego en modo mvs o aes, no el cartucho (excepto en casos raros como le magician lord)

una de las grandes incognitas va a ser el tema de unibios
4064 respuestas
178, 79, 80, 81, 82