PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
218
11%
205
13%
232
18%
334
8%
141
7%
131
6%
113
6%
119
8%
146
11%
195
Hay 1834 votos.
eknives escribió:Los juegos de golf son muy jodidos, dependen mucho del framerate para calibrar los golpes, incluso más que el punch out. También habla del DAC me pareció entender para adaptar la señal, creo que el trabajo realizado está hecho por personas que aprecian y entienden el sistema.

Creo que no va por ahí la cosa. El problema seguramente lo están teniendo con el efecto pseudo-3D que hace Neo Turf Masters cuando estás apuntando. Esto se hace variando la posición del scroll al dibujar cada scanline. Ahí sí que tienes que tener una sincronización muy fina con la generación de la señal de video.

En teoría sólo hay 2 juegos en todo el catálogo que usan este tipo de efectos: este y Riding Hero.
Red Cobra escribió:
tonicab escribió:Yo a una OLED de 83 del salón junto con la Mister Fpga, el Mac Mini M4 y un disco duro externo. Eso sí creo que la Mister y la Neo Geo las voy a dejar con un conmutador de HDMI. También lo podría conectar a un Oled que tengo auxiliar del PC pero no creo que al final haga eso.

Esperemos que no sea necesario colocar un retrotink. Qué tal se ve el Mister FPGA en esa TV?

Pues siendo sincero demasiado pixelado.

En el OLED pequeño auxiliar del PC se ve muchísimo mejor.

Nunca he usado un retrotink. Contadme sobre eso y las opciones que hay y precios.
@NosferatuX vamos que ha querido que sea vea como la mister fpga no? que se ve perfecta las cosas como son
Luceid escribió:Una cosa en particular que me ha llamado la atención de la buena acogida que ha tenido la NeoGeo+ y sus juegos, es el toque de atención que se llevan el resto de compañías al ver que la peña sigue demandando, celebrando y lo más importante, pagando por juegos en FÍSICO.
Espero que tomen nota [rtfm]

pero las otras consolas vendieron millones, muchos conservan la suya y no es difícil hacerse con una de segunda mano, y se puede jugar a todo el catálogo con un flashcard que no te cuesta 500€

no son comparables, es como un ferrari y un renol 5 turbo, muchos se comprarían un ferrari en 2026 si costara 5000€, pero nadie se compraría un renol 5 copa turbo ni de broma, o un subaru impreza o un toyota celica... igual algún despistado xD
AzagraMac escribió:
Hola Men escribió:
AzagraMac escribió:Cuenta atras, con huevo de pascua incluido: https://azagramac.github.io/countdown-neogeo/
Imagen

Me encanta! Me la pongo de "home" del navegador XD

Si tocas 3 veces en el logo que rebota...

🔊

Sí, sí, lo hice, ha quedado genial!
ermoi77 escribió:asi es como se ve la aes en lcd 70" con RetroScaler GBS Control Pro 70€
Imagen

Ves, por 70 pavos esto ya me parece de puta madre, no le doy 900€ al estafador de retrotink ni queriendo, no porque no funcione bien, sino porque es un timo semejante precio.
Pistu escribió:Pues si, me voy a organizar y ya que han confirmado que la AV es la principal, de aquí a 7 meses vista voy haciendo “hueco económico” para adquirirlo el retrotink 4K, es un aparato que se va a poder disfrutar muchísimos años, las TV 8K han parado la producción, el 4K va a ser estándar de la próxima década o más

siendo la salida de esta neogeo de 1080p y que todos lo conectaremos a tv 4k, el retrotink va a venir de vicio. Yo lo tengo ya....
Y el morph 4k?

Vale casi 3 veces menos y es similar no?

Estoy viendo opciones y va a ser algo necesario para una OLED grande.
NosferatuX escribió:
ermoi77 escribió:asi es como se ve la aes en lcd 70" con RetroScaler GBS Control Pro 70€
Imagen

Ves, por 70 pavos esto ya me parece de puta madre, no le doy 900€ al estafador de retrotink ni queriendo, no porque no funcione bien, sino porque es un timo semejante precio.

por eso lo he puesto, antes venia del cable de hyperkin, hacia la función, no se veia mal, pero no reescalaba.
en la imagen esta a 1080p con las scanlines mas discretas, el resto oscurecia la imagen demasiado.
tambien tiene una opcion que le da ese punto mas de brillo que da el boton bright de supergun, pero no lo guarda la configuracion, no se porque.

aun asi despues de buscar escaladores, calidad precio, de 10
Se comenta en reddit que todavía no se ha decidió la tecnología inalambrica que se va a utilizar ni el sistema de mecanismos de los controladores. De ser cierto, me resulta un poco preocupante con un lanzamiento de aquí a unos meses.

Más info:
https://www.reddit.com/r/neogeo/s/qeqHzQYPw7
ermoi77 escribió:
NosferatuX escribió:
Imagen

por eso lo he puesto, antes venia del cable de hyperkin, hacia la función, no se veia mal, pero no reescalaba.
en la imagen esta a 1080p con las scanlines mas discretas, el resto oscurecia la imagen demasiado.
tambien tiene una opcion que le da ese punto mas de brillo que da el boton bright de supergun, pero no lo guarda la configuracion, no se porque.

el gbs lo maximo que saca son 1080p que yo sepa. Vamos lo mismo que va ser con una neogeo aes+. Aunque la calidad veremos que tal. El ossc 1.8 es un punto por encima y se ve de puta madre con la neo geo.
gimmacks escribió:Se comenta en reddit que todavía no se ha decidió la tecnología inalambrica que se va a utilizar ni el sistema de mecanismos de los controladores. De ser cierto, me resulta un poco preocupante con un lanzamiento de aquí a unos meses.

Más info:

Pues los mandos valen 99 euros. Un mínimo de calidad tienen que tener porque el nuevo de Steam que se supone que es lo último en tecnología vale lo mismo.
Creo que la única opción es hacerlo igual que el original y así no se equivocan.
gimmacks escribió:Se comenta en reddit que todavía no se ha decidió la tecnología inalambrica que se va a utilizar ni el sistema de mecanismos de los controladores. De ser cierto, me resulta un poco preocupante con un lanzamiento de aquí a unos meses.

Más info:

Han contestado desde kochmediauk hace un rato en ese mismo hilo.

Hola, Ben Jones de Plaion aquí. Mañana voy a actualizar la descripción del producto para confirmar los 2.4g RF para las conexiones inalámbricas. Además, los joysticks van a ser con microswitches: los grandes para los mandos de arcade y los pequeños para los gamepads.

En los próximos meses vamos a sacar más información, muchas gracias por tu entusiasmo y por el interés en el AES+.
Pacmancitoo escribió:

Más info:

Han contestado desde kochmediauk hace un rato en ese mismo hilo.

Hola, Ben Jones de Plaion aquí. Mañana voy a actualizar la descripción del producto para confirmar los 2.4g RF para las conexiones inalámbricas. Además, los joysticks van a ser con microswitches: los grandes para los mandos de arcade y los pequeños para los gamepads.

En los próximos meses vamos a sacar más información, muchas gracias por tu entusiasmo y por el interés en el AES+.

Uff menuda sacada del doctor Jones jajaja.
Creo que van a sacar más calidad de la que en un principio pensaban, algo lógico dada la demanda del producto y el interés de la gente porque sea un mínimo de calidad.
Yo las dudas que me quedan son las siguientes (no se si se ha dicho algo de esto :P ):

1- ¿Tendrá DIP Switch para escoger si arrancas el juego en modo AES o en modo MVS? Los 4 créditos que ponen por defecto en AES a veces se quedan cortos en algunos juegos.

2- La salida HDMI será pixel perfect o sacará scanlines o algo por el estilo (en esto no había pensado pero me lo preguntó un colega el otro día)
MasterDan escribió:Yo las dudas que me quedan son las siguientes (no se si se ha dicho algo de esto :P ):

1- ¿Tendrá DIP Switch para escoger si arrancas el juego en modo AES o en modo MVS? Los 4 créditos que ponen por defecto en AES a veces se quedan cortos en algunos juegos.

2- La salida HDMI será pixel perfect o sacará scanlines o algo por el estilo (en esto no había pensado pero me lo preguntó un colega el otro día)

1- aún nada confirmado

2-
Alex-Redfield escribió:Scanlines confirmadas para la salida HDMI.

https://x.com/Vince_Tokyo/status/2048686085988045297
MasterDan escribió:Yo las dudas que me quedan son las siguientes (no se si se ha dicho algo de esto :P ):

Lo de las scanlines han dicho que si.

Lo del modo MVS creo que no han dicho nada.
luffyelx escribió:
ermoi77 escribió:
NosferatuX escribió:

el gbs lo maximo que saca son 1080p que yo sepa. Vamos lo mismo que va ser con una neogeo aes+. Aunque la calidad veremos que tal. El ossc 1.8 es un punto por encima y se ve de puta madre con la neo geo.

ossc fue mi primera opcion, pero como realmente juego en mvs+crt buscaba algo mas barato para cuando vienen visitas XD
El OSSC es una maravilla por el precio que tiene, lo único malo está en el cambio de resoluciones en los juegos que lo hacen, te quedas sin imagen unos 2-3 segundos mientras se sincroniza la tele con el cacharro, pero por lo demás está cojonudo.
@Black_Swan otro clon Virtua? No te cansas? Que ya te banearon, por aquí no eres bienvenido. Das bastante pena
Hola Men escribió:
AzagraMac escribió:Cuenta atras, con huevo de pascua incluido: https://azagramac.github.io/countdown-neogeo/
Imagen

Me encanta! Me la pongo de "home" del navegador XD

Actualizada, y ahora con algunas cosas nuevas, incluida otro egg.

['ArrowUp', 'ArrowUp', 'ArrowDown', 'ArrowDown', 'ArrowLeft', 'ArrowRight', 'ArrowLeft', 'ArrowRight', 'b', 'a']
Señor Ventura escribió:Ya están tardando en hacer público cuales son sus previsiones de relanzar títulos para evitarle a la gente caer en el error de gastar dinero de mas en esos títulos en el mercado de segunda mano.

¿Se ha comentado si harán algo con el límite de 4 créditos?.

Sinceramente, habiendo reeditado las últimas partes de una saga como Fatal Fury, KOF y Samurai Shodown dudo que reediten títulos anteriores... Tal vez el KOF 98 por la importancia que tiene justo ese título dentro del ámbito competitivo.
Gynoug escribió:
titorino escribió:
naxeras escribió:Me pregunto si los juegos sueltos vendrán precintados y como vendrán en la ultimate...

Joder es que quedan casi 8 meses, la espera se está haciendo muy muy dura.

Yo por lo menos voy a intentar pillar los que me quedan que son 8 ,uno por mes .
O no todos pero si unos pocos más qué me gusten .
El garou ,pulstar y shock tropers por ejemplo.

Así no será tan duro el golpe.
También pillar una repisa para la pared para los cartuchos.
Hacer más ligera la espera

Estoy pensando lo mismo. Una colgada en pared, encima del CRT, preferiblemente blanca.

Imagen
@AzagraMac te ha quedado genial. Se la pasé a un colega de fuera del foro que también ha reservado la AES+ Ultimate y le ha encantado. [+risas]
Hola Men escribió:@AzagraMac te ha quedado genial. Se la pasé a un colega de fuera del foro que también ha reservado la AES+ Ultimate y le ha encantado. [+risas]

Se agradece. La tengo desde hace unos días, pero no la había publicado.

He metido varias cosillas ocultas. La iré dando forma los próximos días.

😊
josete2k escribió:
Señor Ventura escribió:Ya están tardando en hacer público cuales son sus previsiones de relanzar títulos para evitarle a la gente caer en el error de gastar dinero de mas en esos títulos en el mercado de segunda mano.

Sinceramente, habiendo reeditado las últimas partes de una saga como Fatal Fury, KOF y Samurai Shodown dudo que reediten títulos anteriores... Tal vez el KOF 98 por la importancia que tiene justo ese título dentro del ámbito competitivo.

el 98 es de perogrullo que lo sacaran, del samurai me pareceria raro que no sacasen el 2, y ahem... fatal fury no han sacado ninguno solo el garou que casi se podria considerar spin-off porque su apuesta jugable es muy diferente a los clasicos.... minimo sacan el special y algun real bout

aunque sin sobredosis de lucha, que ya sabemos que tiene mucha, lo que muchos estamos mordiendonos las uñas es porque salga windjammers si o si... ese es imprescindible.

Yo creo que si vende mucho, y parece que va a ser asi... van a acabar sacando el catalogo casi entero excepto morralla (sucessful joe, los de quiz, etc..) iran dosificandolo rollo sacamos 6 juegos al año para ir estirando el asunto.. no se, o quizas se planteen incluso hacer pre-reservas para afinar produccion marcandose unos limites y en cuanto se llegue al objetivo sacarlo...
josete2k escribió:

No creo que dejen pasar la oportunidad de relanzar juegos como Samurai Shodown 2, Fatal Fury Special, RBFFS/RB2 (tengo mis dudas con FF3, que me encanta pero queda en tierra de nadie), muy bien considerados todos ellos. Aunque creo que van a priorizar los títulos que están mas caros de segunda mano, pero creo que casi todos estos llegarán, junto con KOF 98 y quizá un 94 o alguno de la saga Orochi.

Para que se lo lleve la segunda mano querrán llevárselo calentito ellos…
Yo sigo pensando que sacarán un nuevo metal slug para esta.
3879 respuestas
174, 75, 76, 77, 78