PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
191
11%
172
12%
194
18%
284
8%
118
7%
112
6%
95
7%
104
8%
120
11%
165
Hay 1555 votos.
Banjalen escribió:Lo más vendido en Amazon (videojuegos) en varios países, ¿Cuántas unidades creéis q pueden vender el primer año?

Ni idea, pero parece ser que un buen puñado.
Van a vender mas que la Neo Geo en su día.
Señor Ventura escribió:Las snes 1chip presentan algún bug en determinadas situaciones de algún juego concreto, y nunca se le ha echado cuentas a la consola... pero ahora con la neo geo nos volvemos locos.

En su dia, me volvi loco e incluso devolvi un Super Turrican porque es uno de los juegos que tienen problemas de compatibilidad con la SNES 1chip, los del Urende de Córdoba se iban a volver locos porque en la SNES que tenian allí no le fallaba al ser una unidad normal y tuve que llevar mi SNES que es una 1chip para que aceptaran la devolución en su momento.
Nalgisa escribió:sus juegos de lucha y sobre todo sus beat em ups me parecían y me parecen bastante inferiores a los de Capcom o Konami. Lo que no quita que la vaya a comprar, porque juegazos hay.

Pienso igual.Yo le tengo mucho mas cariño y nostslgia a los de Capcom y Konami .Eso no significa que haya 4-5 que si son Muy buenos. Por eso no creo que me compre mas de 10 en total.
En mi caso: Shock Troopers, Metal Slug, Garou, Samuray V, KOF 02 de salida, y cuando salgan: Samuray 1 y 2, AOF 1,2 y 3, KOF 98, Real Bout, World Héroes 2, Fatal Fury Special, Mutation Nation, Sengoku 2 y Metal Slug 3. Con eso me planto.

Obviamente todo nuevecito a estrenar por mí, que yo cartuchos viejos, mohosos y con restos de yogur y ketchup no quiero a no ser que me los vendan a 20 o 30 y les meta una limpieza que no veas que a saber por dónde habrán pasado esos cartuchos oxidados de hace más de 30 años. Que ese es el verdadero valor de mercado que va a tener ahora toda esa morralla.

El otro día Luis de Canadian me quiso vender un AOF 2, que es mi debilidad, por 89 eurs, y no pude evitar reírme en su cara y decirle que estaba fumadísimo. Menudo flipao 89 por un cartucho viejo que va a salir próximamente nuevo a estrenar por 79 [qmparto]
by_acd escribió:es mucho mejor juego la primeta parte, savage reing

frenetico y espectacular

Por cierto, hoy es el cumple de Savage Reign en MVS japón ( 25 de abril 1995 ) [chiu] [fies]
StarHawk escribió:
CodeEricca escribió:
StarHawk escribió:Es imposible seguir todos los hilos. Por favor, subforo Neo Geo ya. Es evidente que estamos ante un hito, un hardware que es líder de ventas en amazon usa sin ni siquiera estar disponible hasta noviembre. El recorrido de todo esto no será flor de un día, van a salir probablemente juegos nuevos y todo.

¡Subforo Neo Geo!

Nunca!

Pues entonces me voy a pasarme el Blazing Star por milmillonesíma vez.

Ese juego es bueno,siempre echo pestes de los juegos renders esos modernos,para mi el Prehistoric 2 fue un insulto,por que el primero era tan bello,pero el Blazing me mola.
No tiene la pureza de Last Resort pero es bueno,el Prehistoric tambien es bueno,pero me gusta cascarrabiar.

@stargate Pues te prometo que nunca he leido por foros eso de "completista" pero ok sera asi,una pregunta,un Coleccionista puede hacer esto de pillar un juego y colgarse los mapas por la habitacion,o tiene que guardar las cosas intactas?

Aparte de Coleccionista y completista hay mas grados?

Por mi forma de ser siempre pense que era lo mas alejado al Coleccionismo,nunca he respetado nada,cuando me compre aquella edicion de Metal Gear solid de la primera PS,la caja aquella maleta plateada...

Lo primero que hice fue colgar el poster,yo disfruto las cosas asi,tengo la habitacion llena de posters,de todos los RPG que he terminado con los años,siempre he pensado que un coleccionista no hace eso,pero para mi eso es disfrutalos,colgarlos,miralos y recordar...

Pero reconozco que es una espada de doble filo,las mudanzas,quitarlos,volverlos a pegar...

No critico a quienes prefieren tenerlo todo como nuevo,ni mucho menos,pero aun hoy dia si consigo un juego que me gusta y lleva un Mapa,siento el deseo de verlo en la pared.
@Nepal77 sii esta la tengo reservada.. la voy a comprar igualmente !!
Mi lista:
    Big Tournament Golf
    Far East of Eden: Kabuki Klash
    Garou: Mark of the Wolves
    Metal Slug
    Metal Slug 2
    Metal Slug X
    Metal Slug 3
    Spinmaster
    Super Sidekicks
    The King of Fighters '98
    The Last Blade 2
    Waku Waku 7

En negrita los confirmados y reservados ya. Si aparece alguno nuevo finalmente es posible que se aumente la familia neogeo en casa.
No hay problema con lo Alpha?,tienen los derechos imagino,Ninja Commando!!! ese estaria genial tenerlo nuevecito pristino.
Nunca lo vi en su momento,no conoci a nadie que lo tuviera hasta ya muy pasados sus dias.
@BaByMaRiO no te gustan los samurai? por cierto cual es el mejor super sidekick?
Nalgisa escribió:Nunca he sido especialmente fan de Neo Geo. Aunque oír la típica musiquilla de la intro en un bar o recreativos te garantizaba graficazos, sus juegos de lucha y sobre todo sus beat em ups me parecían y me parecen bastante inferiores a los de Capcom o Konami. Lo que no quita que la vaya a comprar, porque juegazos hay.

Pero lo que más me está gustando de todo esto es el ambiente de celebración que se ha creado. Quitando la pesadilla de los youtubers, me parece genial ver tanto debate y pasión por la consola.

A mi es que de lucha solo el King Of Fighters 98, entonces por ese lado “no me afecta” y beat m ups, pues bueno, ahí si, porque es mi género favorito, pero a decir verdad, NeoGeo de Beats, que tiene? Si es que no tiene, jaja.

Hasta donde yo sé los 3 Sengoku, que esos los compro si los editan de nuevo si o si.
BaByMaRiO escribió:Mi lista:
    Big Tournament Golf
    Far East of Eden: Kabuki Klash
    Garou: Mark of the Wolves
    Metal Slug
    Metal Slug 2
    Metal Slug X
    Metal Slug 3
    Spinmaster
    Super Sidekicks
    The King of Fighters '98
    The Last Blade 2
    Waku Waku 7

En negrita los confirmados y reservados ya. Si aparece alguno nuevo finalmente es posible que se aumente la familia neogeo en casa.

Mucha gente quiere un Side (yo también) y lo veo venir que van a seleccionar el más churrele, el que acaba en 11 [tomaaa]
PlayerkaN escribió:por cierto cual es el mejor super sidekick?

Difícil respuesta. Para mí el 3 o el 2, en ese orden.
Pues yo he estado probando esta tarde otra vez los 10 de lanzamiento y me reafirmo en que quiero estos:

Metal Slug
Pulstar
Shock Troopers
Big Tournament Golf
KOF 2002

El resto no son para mí, y quiero esperar a ver qué más lanzan (esperando y deseando que haya más, como se ha insinuado):

Blazing Star
Spin Máster
Metal Slug (todos)
KOF 98
Last Blade 1 y 2
Ninja Commando
Shock Troopers 2
Top Hunter

Con esos, ya estaría contento [amor]
@Pistu Sí que hay alguno más. Tienes Mutation Nation, Ninja Combat y (para mi el mejor) Robo Army.
Banjalen escribió:Lo más vendido en Amazon (videojuegos) en varios países, ¿Cuántas unidades creéis q pueden vender el primer año?

Pues yo creo que más de 50k fácilmente, si solo en la tienda europea van ir el pedido 25k, aunque no todos lleven consola.
cloud_cato escribió:Pues yo he estado probando esta tarde otra vez los 10 de lanzamiento y me reafirmo en que quiero estos:

Metal Slug
Pulstar
Shock Troopers
Big Tournament Golf
KOF 2002

El resto no son para mí, y quiero esperar a ver qué más lanzan (esperando y deseando que haya más, como se ha insinuado):

Blazing Star
Spin Máster
Metal Slug (todos)
KOF 98
Last Blade 1 y 2
Ninja Commando
Shock Troopers 2
Top Hunter

Con esos, ya estaría contento [amor]

A mí el Troopers 1 me encanta y el 2 lo odio :D Last Blade prefiero el 1 antes que el dos [burla2]
Pistu escribió: y beat m ups, pues bueno, ahí si, porque es mi género favorito, pero a decir verdad, NeoGeo de Beats, que tiene? Si es que no tiene, jaja.

Hasta donde yo sé los 3 Sengoku, que esos los compro si los editan de nuevo si o si.

Beat'em ups tiene varios:

Burning Fight
Ninja Combat
Mutation Nation
Eight man
Robo Army
Sengoku 1,2,3
Top Hunter (aunque tambien es de plataformas)
OscarKun escribió:
tonicab escribió:
OscarKun escribió:
No dijo eso. Dijo que de comprarla seria para tener otra unidad de batalla. Porque ya tiene una AES, MVS, y un cacharro emulador en la Candy.

Lo dijo en el vídeo que va con la camiseta del AC Milán. Repitió muchas veces que no se la iba a comprar, otras mil veces que era una réplica y dijo lo de piezas de repuesto.

Revisa el vídeo.

Vi ese video y no recuerdo que dijera tal cosa. Algo así lo habría recordado.

No lo voy a volver a ver porque era un directo largo, salvo que sepas el minuto exacto.

Y dijo lo que he dicho, que ya iba sobrado con lo que tenia y que no tenia necesidad de comprarla. Lo de réplica no veo donde esta el problema, cuando el propio fabricante lo menciona. Es una réplica 1:1 de la original de los 90, al menos el exterior, el interior obviamente, no.

Lo que te dice el compañero es verdad,vi un trozo de ese video...y dice clarisimamente que si la compra sera para tener piezas de repuesto
Es una tontería comprarla para piezas de repuesto porque casi seguro que internamente van a ser muy diferentes, aunque de funcionamiento sean iguales, pero mecánicamente no creo que compartan muchos componentes más allá de botones de encendido, reset y tal.
Yo tengo 2 AES impolutas en caja y ya he reservado una AES+ para darle caña y reservar las antiguas como colección.
Pero la nueva va a ser para lo que va a ser, darle caña.
Comprarla para piezas no tiene ningún sentido.
Señor Ventura escribió:
the3y3 escribió:Por eso mismo, creo que está nueva AES+ es el futuro, ya que es lo más parecido a una SNES 1 CHIP salvando las diferencias y será lo que perdurará en el tiempo ofreciendo una experiencia al 99% idéntica y sin los problemas de la obsolescencia que peca ese material a corto plazo... No me extrañaría que en un futuro hasta llegasen a costar más que las propias AES.

Las snes 1chip presentan algún bug en determinadas situaciones de algún juego concreto, y nunca se le ha echado cuentas a la consola... pero ahora con la neo geo nos volvemos locos.

He leído que existe una cierta tendencia a la degradación de las roms de los juegos antiguos, no se en que grado sucederá, pero parece que es endémico, por muy excepcional que sea la improbabilidad de un caso así, y que con el tiempo no va a pintar mejor...

Una reedición de un sistema antiguo, y encima también sus juegos, que hasta se piensan publicar desarrollos nuevos, es una noticia tan buena en si misma, que no entiendo donde están las dudas. Esta neo geo aes+ es la respuesta a todos los problemas que plantea lo retro, desde disponibilidad y precio, hasta eficiencia y durabilidad.

La nostalgia tiene muchas formas, y si encima es oficial y nativo, y por lo tanto también original (del 2026), no se de que nos quejamos. La única diferencia es que no es clásico, sino moderno... precisamente el factor que menos importa para jugar y sentir, y el que mas se usa para especular... se explica solo.

Bajo mi experiencia personal —tengo 52 juegos de MVS y habrán pasado por mis manos otros 20 o 30 más— puedo decir que sí: hay cartuchos que están perfectos físicamente pero esconden algún chip muerto. En esos casos, la única solución es sustituir ese chip por uno nuevo reprogramado para que el juego funcione, lo que implica que deja de ser 100% original.

No sé cómo estarán construidos los nuevos juegos de AES+, pero sinceramente espero que no sufran el mismo destino que muchos de los originales, que con los años acaban fallando por desgaste de componentes.

Debido a eso ( estaba en camino de hacerme el fullset de MVS) si sacan el catalogo entero de AES + o la gran mayoría lo mas seguro es que venda todo lo que tengo de MVS quitando los 6 Metal Slug
beatle escribió:
Pistu escribió: y beat m ups, pues bueno, ahí si, porque es mi género favorito, pero a decir verdad, NeoGeo de Beats, que tiene? Si es que no tiene, jaja.

Burning Fight
Ninja Combat
Mutation Nation
Eight man
Robo Army
Sengoku 1,2,3

No tienen mala pinta, imagino que de editar. Los que más papeletas tienen, Burning Fight y los Sengoku?
@juanpi094 Es que esa es la cuestión... Gastarse una pasta en un cartucho de hace años que puede funcionar hoy y que pasado mañana se muera un chip... pues vaya gracia [reojillo]
Con la llegada de la AES+, la NeoGeo se sigue considerando retro? y descatalogado?
Madre mía el pelotazo que está siendo esto es impresionante,ni los propios desarrolladores se esperaban algo así.
Pistu escribió:
beatle escribió:

Burning Fight
Ninja Combat
Mutation Nation
Eight man
Robo Army
Sengoku 1,2,3

No tienen mala pinta, imagino que de editar. Los que más papeletas tienen, Burning Fight y los Sengoku?

Mutation Nation está muy majo, eh?
Wolfgang.Krauser escribió:
Pistu escribió:
beatle escribió:

Burning Fight
Ninja Combat
Mutation Nation
Eight man
Robo Army
Sengoku 1,2,3

Mutation Nation está muy majo, eh?

Jaja, bueno, acabo de ver un vídeo y creo que se le notan más los años que a los otros que he comentado, pero vamos, que si lo lanzan lo compro igual, todo lo que sea beat me lo meto en vena.
Yo espero que acaben dándole la oportunidad a algunos más nichos:

- Gowcaizer
- Mutation Nation
- Cyber Lip (que quedó eclipsado por Metal Slug y parece que ya no existe)
- Kabuki Klash
Dartanyan escribió:Con la llegada de la AES+, la NeoGeo se sigue considerando retro? y descatalogado?

Retro sí
Descatalogado no [beer]
Dartanyan escribió:Con la llegada de la AES+, la NeoGeo se sigue considerando retro? y descatalogado?

Pues es una buena pregunta.
Es un consola que esta top de ventas en amazon com novedad un producto retro?
A nadie le gusta el Strikers 1945? Veo que ni se le menciona y yo era de los que más le daba en la época.
A mí me gustaría ver reeditados Top Hunter, Spin Master, Last Resort, Blazing Star y Mutation Nation, además de todos los Metal Slug XD
Yoshi82 escribió:A nadie le gusta el Strikers 1945? Veo que ni se le menciona y yo era de los que más le daba en la época.

Lo tuve en MVS. Gloria. Y eso que el modo tate del original es la vida, pero me encanta la conversión a NeoGeo.
Ojalá salga en AES.
tonicab escribió:Aquí Jotego en directo:

https://videoapuntes.upv.es/streaming/e ... ffaa5dc673

Tiene 2 chips ASICs dedicados.

Confirma RGB.

La producción tiene que ser muy fiable sino paran la producción.

Con los juegos prácticamente no ganan dinero sino con la consola.

Será 1:1 porque no se pueden arriesgar a que haya un fallo en la producción.

Poco se habla de esto. RGB confirmado es la auténtica salud 😁

También me llama la atención lo de los 2 chips dedicados... Han explicado qué hace cada uno?
A mi lo que más me está gustando es como la gente está respondiendo, era totalmente verdad que queríamos esto, reediciones de consolas clásicas.

No se si otros se animaran o si plaion intentará convencer a otras compañías pero que había interés real en esto es evidente.

DarkSm0k3 escribió:

Retro sí
Descatalogado no [beer]

Exacto, sigue siendo retro pero no descatalogado, pero la cosa se complicará como empiecen a sacar juegos nuevos oficiales.
rastapunk escribió:

Confirma RGB.

También me llama la atención lo de los 2 chips dedicados... Han explicado qué hace cada uno?

Ya ves tío, es el mejor mensaje en páginas y páginas. Lo he copiado en 3 hilos ya jaja.
Confirmación RGB del propio jotego, 2 ASICs dedicados, y me parece especialmente relevante que apenas saquen pasta de los juegos. Casi confirma que van a ser de muy muy buena calidad.
Gynoug escribió:
rastapunk escribió:

Confirma RGB.

Ya ves tío, es el mejor mensaje en páginas y páginas. Lo he copiado en 3 hilos ya jaja.
Confirmación RGB del propio jotego, 2 ASICs dedicados, y me parece especialmente relevante que apenas saquen pasta de los juegos. Casi confirma que van a ser de muy muy buena calidad.

Bueno confirmación... ¿Dónde esta el video?
rastapunk escribió:

Confirma RGB.

No lo sé la verdad. Supongo que será uno para
Gráficos y otro para sonido.

Por cierto hay mucha gente que se confunde. Esta consola la saca Plaion con licencia de SNK, con todos los derechos de SNK pero es Plaion la empresa que saca la consola y los juegos. Vamos que no es SNK la que los saca y le ha dicho a Plaion que los distribuya. Desconozco quiénes lo van a fabricar pero es Plaion la que saca la consola.
naxeras escribió:
Gynoug escribió:
rastapunk escribió:Poco se habla de esto. RGB confirmado es la auténtica salud 😁

Bueno confirmación... ¿Dónde esta el video?

Suponiendo que lo que dice @tonicab es verdad jaja. Queremos el vídeo HOSTIA!!! [uzi]
3388 respuestas
164, 65, 66, 67, 68