Encuesta ¿Van a bajar de precio los juegos originales de AES debido a los nuevos lanzamientos?

1, 2, 3, 4, 59
Encuesta
¿Bajarán los precios de los "originales" de AES con los nuevos lanzamientos?
19%
56
18%
54
25%
75
20%
59
19%
56
Hay 300 votos.
Una de las cosas que más me ha gustado del tema candente de la semana (El relanzamiento de la AES y varios juegos de esta, para los despistados) es el poder ver a "coleccionistas" aguantándose las lágrimas por la posible perdida de "valor" de sus colecciones e intentar convencer a la gente de que sus juegos son los de "verdad" y estos nuevos relanzamientos no.

Por ello lanzo esta encuesta (que me sorprende que no se haya creado antes) preguntando vuestra opinión sobre que va a pasar con los precios de los "originales".

Mi opinión es que los precios de los juegos que van a sacar van a bajar, más que nada porque van a satisfacer la demanda de mucha gente que le da igual que sea de nueva hornada o de antigua y por tanto bajarán posibles compradores de los antiguos que hacían subir la especulación indirectamente.
Por otro lado, si no sacan otros juegos más adelante, el precio de estos subirá, ya que habrá más gente con una AES que quiera conseguir los juegos que no se han relanzado.

Por lo tanto creo que inicialmente unos bajarán y otros subirán. Excepto si sacan más, entonces bajarán todos los que saquen.
Bueno, a saber que pasara el futuro y como será la sociedad de aquí a cien años. Pero, hasta ahora, otros tipos de productos confirman que la aparición de nuevas ediciones no han provocado nunca que bajasen el precio de las ediciones originales y que, en todo caso, pues suban más de precio debido a que cada vez será más imposible de encontrar esas unidades originales.
Hay que hacerse a la idea que ya no va a haber mas una linea "barata" de Neogeo AES, se terminaron los Art of Fighting 2, KOF94, World Heroes 2, Fatal Fury 2, Special , Samurai shodown 1 y 2 por 50-70 dolares, eso se terminó.
@chinitosoccer como los saquen veremos si hay o no linea barata xD
Al coger fama renovada y acceder público nuevo, subirá todo.
Yo creo que tal vez lo que esté super-perfecto de origen tal vez no baje o hasta suba. Un coleccionismo de "élite" al que muchos ni accedíamos antes ni vamos a acceder ahora.

Pero juegos de precio "medio" que ya cuestan un dinero y no están perfectos... ¿Prefieres por 80 euros un juego nuevo a estrenar o por 300-400-600 uno original de los 90, con manual doblado, ligero sunfade, amarilleos?
Antes no había otra opción "legal" y tal vez aceptabas un juego no tan perfecto si el precio en vez de 600 por uno como nuevo era 200-300, pero ¿ahora? Si por 80 lo tengo nuevo... supongo que cuesta más pagar ese sobreprecio. Así que a una parte de stock original yo creo que sí que afectara para que bajen los precios (cuanto en peor estado esté el juego original que se ha reeditado, más le afectarían los nuevos).

¿Si te lo saca Plaion nuevo a 80 euros y en Ebay te piden 400-500$?

Imagen

Imagen

Y por otro lado. Juegos "económicos" de AES que no llegaban a 100 euros, como no los reediten... Ojo que tal vez se duplique el número de consolas en funcionamiento y puede que suban algo si más gente "se encapricha"
chinitosoccer escribió:Hay que hacerse a la idea que ya no va a haber mas una linea "barata" de Neogeo AES, se terminaron los Art of Fighting 2, KOF94, World Heroes 2, Fatal Fury 2, Special , Samurai shodown 1 y 2 por 50-70 dolares, eso se terminó.

Si salen en AES+, y el producto cumple las expectativas, son precisamente los que se van a hundir. Al igual que las consolas peladas o en condiciones regulares.

Nadie, casi, va a pagar 50-100-200-300 euros por juegos reventados teniendo los nuevos a 80 euros más.

Los Metal Slug, Neo Turf, Pulstar y demás, aparte de consolas en su caja completas y perfecto estado, no van a bajar porque son un mercado muerto. Se venden un par al año con suerte, y la gente que los tiene no los va a soltar ni por necesidad.
No solo coleccionan los que ponen las cosas en estanterías y miran semanalmente los precios de sus cosas en eBay, también colecciona la gente que se dedica a jugar, por lo que si esa parte del coleccionismo queda exenta de tener que pasar por caja de los especuladores, si que es posible que bajen, ya que si no vendes o te lo comes o tendrás que bajar.

Matemáticas básicas.
Las reediciones de Megadrive no han hecho que bajen de precio los originales. Claro que en comparacion los de Mega sin muchísimo más baratos.
Yo creo que siempre habrá alguien que querrá primera edición.

Lo que si los juegos de Neo Geo van a estar mucho tiempo accesibles a su compra, les costará vender aún más los antiguos. Pero vaya, siempre hay algún jeque que suelta el oro y al final esto es sólo una opinión personal.
chinitosoccer escribió:Hay que hacerse a la idea que ya no va a haber mas una linea "barata" de Neogeo AES, se terminaron los Art of Fighting 2, KOF94, World Heroes 2, Fatal Fury 2, Special , Samurai shodown 1 y 2 por 50-70 dolares, eso se terminó.

Totalmente de acuerdo.
De hecho esos juegos, los antiguamente llamados "baratos", se están vendiendo durante la última semana más que nunca. A ver si encuentras alguno por 70 ahora mismo. No se puede... Según mi dealer de confianza la demanda ha subido un 200% en días.
Y podría seguir pasando con títulos de menos de 300€. KOF96,97,98, Super Sidekicks... sobretodo si no terminan saliendo y la gente aplica la lógica de que solo van a reeditar los juegos caros. A saber...

Pero ya dudo de si los juegos caros puedan subir. Ni idea. Mínimo se quedan igual.
Madmorte escribió:Las reediciones de Megadrive no han hecho que bajen de precio los originales. Claro que en comparacion los de Mega sin muchísimo más baratos.
.

Si esas reediciones son de calidad aliexpress y no llegan a la calidad de un producto original por muy oficial que sea
Es complicado saber porque este nuevo lanzamiento de SNK no es comparable al de las SNES/Megadrive Mini por ejemplo. Esto es prácticamente lo mismo que la Neo Geo AES original, la consola, los mandos, los juegos,... vamos, toda la experiencia jugable se va a mantener, y como colección física para la estantería también (incluso mejor porque las cajas serán todas iguales). Viendo la buena acogida y lo corto que es el full set, es posible que salgan todos o casi todos los juegos. Además, como es todo nuevo, pues el estado va a ser impoluto y se supone que aguantarán más tiempo sin deteriorarse. Algunos acabados en cuanto a plásticos, impresión carátulas,... también pueden verse mejoradas con las nuevas tecnologías.

Pensándolo bien, por supuesto mucha más gente va a poder coleccionar Neo Geo con este nuevo anuncio, y el interés por sus juegos va a subir. Pero en lo que respecta a los precios de los originales de la época... creo que va a haber de todo. Por un lado, al que le urja vender, va a tener que bajar algo los precios, sobretodo de los juegos ya anunciados porque imagino que su demanda va a bajar. Por otro lado muchos se van a mantener, los no anunciados todavía. Y los que sí podrían subir de precio son los que llegado el hipotético caso que pareciera (o se dijera oficialmente) que por A o por B que algunos juegos no se vayan a reeditar para el nuevo sistema... esos pegarían una subida de cojones.

También creo que es interesante comentar que si hacen todo el full set, las calidades no decepcionan... el sistema original lo va a tener complicado mantenerse en valor porque el paso del tiempo, el desgaste, las averías,... juega mucho más en su contra.
@kakashihatake78 El fullset que lo reediten lo veo complicado. En Neo Geo minis, que era "solo" meter roms, reeditaron entre las 5 versiones 66 juegos diferentes. Habrá que ir viendo como se desarrollan los acontecimientos.

https://snk.fandom.com/wiki/Neo_Geo_Mini
NPI y tampoco me importa mucho la verdad, me parece triste quien colecciona mirando las oscilaciones de los precios y no en base a gusto propio. Pero por lo demás me da igual que se le revalorizan todavía más como que caigan en picado. Yo creo que se saca más rendimiento a la bolsa que al plástico, en 3 años de media yo gané un 30-40% ¿Subió Metal Slug u otro de esos mega caros un 30-40% en los últimos 3 años? (Lo pregunto en serio porque ni idea).

txefoedu escribió:@kakashihatake78 El fullset que lo reediten lo veo complicado. En Neo Geo minis, que era "solo" meter roms, reeditaron entre las 5 versiones 66 juegos diferentes. Habrá que ir viendo como se desarrollan los acontecimientos.

https://snk.fandom.com/wiki/Neo_Geo_Mini

Tampoco es que sea necesario el fullset completo a mi parecer, no soy experto en el catálogo, pero digo yo que no tendrá 166 joyazas imprescindibles. De lucha imagino que se podrá descartar bastantes eligiendo los mejores y más representativos.
Imagina que un amante de la lectura quisiera leer el Quijote y que como alternativas solo tuviera:

- Hacerse con una primera edición encuadernada en el siglo XVII. Paga un pastizal por algo viejo, histórico, algo que casi da miedo usarlo para evitar que se desgaste y pierda valor.
No
- Bajarse un PDF e imprimirlo en la librería de tu barrio. Sí puedes leerlo, pero en plan cutrillo.

- Leerlo como ebook. Si te gusta leer libros físicos, no es la misma experiencia.

Pero un día de repente reimprimen otra vez el Quijote. No una copia fake, sino una reedición original del incunable cervantino. Usando la misma encuadernación, mismo número de páginas, espaciado, tacto de las páginas...

¿Que habrá gente que querrá seguir poseyendo el ejemplar del siglo XVII? Pues claro. Pero leer y tener un ejemplar oficial y original ya ha dejado de ser algo exclusivo al alcance de pocos. El amante de la lectura podrá disfrutar de la misma experiencia que el que tiene el libro metido en una vitrina en plan mírame y no me toques.
@txefoedu
Sí, puede ser complicado que saquen el full set; pero no lo veo descabellado. Lo que comentas de la mini son roms no? Pero ahora estamos hablando de colección pura y dura, con los juegos físicos, todo prácticamente igual o mejor que en el sistema original de la época,... Yo creo que bastante gente estaría dispuesta a hacerse con el full set, y si SNK ve demanda y negocio en ello, podría tirar palante.

Lo que sí es seguro (y no es poco) es que van a ir sacando los mejores juegos, los mas representativos,... y los mas cotizados. Podria quedarse una lista de 50-60 títulos espectacular.
La SNK arabe actual no tiene nada de la SNK original japonesa, es que de aquello ya no queda nada, el persa mantiene el logo y las IPs, porque el capital humano que hacía única a la empresa original de Osaka se perdió hace ya muuucho tiempo.

Ademas, con esta nueva Neo Geo, muchos pronto se darán cuenta de que lo verdaderamente genial de tener una Neo Geo, sobre todo en esos años no era solo tener algo que pocos tenían, sino tener algo único que ademas de ser exclusvo, lo podias compartir con amigos que tenían los mismos gustos que tú, y especialmente un amor por los juegos de lucha y arcades en general, pleno boom de Street Fighter 2 y demas,

Para aquellos que ya no tienen eso...es decir los colegas de esos años con que compartir experiencias y sensaciones... es perderse casi la mitad de la diversión.......
chinitosoccer escribió:Para aquellos que ya no tienen eso...es decir los colegas de esos años con que compartir experiencias y sensaciones... es perderse casi la mitad de la diversión.......

Pero eso puede pasar incluso comprando una NeoGeo original.

Que tiene que ver el cacharro con los amigos?
Dartanyan escribió:
Pero eso puede pasar incluso comprando una NeoGeo original.

Exacto, pero solo lo saben los que ya hace años tienen la original, se ha perdido la magia.
Han salido clónicas, emuladores, multicarts, flashcarts, repros, reediciones, núcleos fpga, versiones mini de nes, snes y megadrive y los juegos originales contra todo pronóstico siguen subiendo. Neo geo seguirá igual, pero ésto será positivo para todos en el sentido de que contra más frentes haya abiertos más perfiles de usuarios podrán beneficiarse.

En los discos de música igual, las 1st press y las ediciones limitadas van a su bola.
chinitosoccer escribió:La SNK arabe actual no tiene nada de la SNK original japonesa, es que de aquello ya no queda nada, el persa mantiene el logo y las IPs, porque el capital humano que hacía única a la empresa original de Osaka se perdió hace ya muuucho tiempo.

No estoy de acuerdo con esto. SNK desapareció en el 2000/2001, ahí es cuando se perdió casi todo, pero la nueva SNK ha recuperado IPs y talento de la antigua. El árabe es un gran accionista que (desgraciadamente) influye mucho (como se puede comprobar por los dos personajes "extras" que han puesto en el city of the wolves), pero SNK sigue siendo japonesa, con trabajadores japoneses y muchos de estos de la SNK original.

Es más, a mi opinión SNK está mejor y más reconocible ahora que durante la época oscura de playmore.
yo veo que los cuatro gatos que estan metidos en AES van a seguir haciendolo (y se compraran la consola nueva y sus reediciones para poder jugar sin miedo a dañar su material original) comprando y vendiendose los juegos y consolas originales unos a otros.

la subida de precio es inevitable, pero es una subida organica, igual que siguen subiendo juegos de otras consolas retro, seria muy muy raro en mi opinion que de repente todo pegase un petardazo y se vayan los precios a la luna.

por mucha gente nueva que se vaya a meter en esto ahora gracias a la AES+, no existen tantos ricachones en el mundo que ahora se pongan a coleccionar videojuegos y que no lo estuviesen haciendo ya (y mucho menos con AES) y que se pongan a pelearse y a comprar como locos los juegos "caros" de varios miles de euros.

la AES+ simplemente se va a comer el mercado de posible demanda de la gente que antes queria la consola y no la tenia, creando una vertiente con gente que no van a tocar el material original ni con un palo (aunque he visto usuarios que dicen que compraran los juegos baratos originales, pero si mas gente hace eso, entonces la demanda si que va a subir y entonces esos juegos baratos dejaran de serlo, y cuando ya no queden juegos baratos, entonces que?).

sobretodo, ponerse a comprar juegos originales de los que cuestan 300 o 500 o 700 es una apuesta muy arriesgada, ya que aunque no hayan sido anunciados todavia, imaginate comprarlo y que pleion anuncie que en la siguiente tanda te sacan ese juego...

es muy facil ver la conclusion de todo esto, hace dos meses sacaron la reedicion digital de pokemon rojo fuego y verde hoja en la nintendo switch, y parecia que se iba a terminar el mundo, con unos por un lado diciendo que los especuladores se lo tenian merecido y que el precio de los juegos se iba a ir al guano, y con otros diciendo que con todos los que se lo iban a comprar, crearia nostalgia y que mas gente se iba a comprar el cartucho original de gba despues, haciendo que subiese el precio.

no ha terminado pasando ni lo uno ni lo otro, el precio en general no se ha movido, ahi sigue poquito a poquito subiendo como sube todo lo demas, y para los que digan que AES no tiene nada que ver con pokemon, ya os digo que no hay menos enfermos coleccionistas de pokemon dispuestos a gastarse morteradas en juegos, cartas y merchandising de los que hay en el mundo de neo geo.
Recuerdo que en megadrive salieron reediciones de Gleylancer o eliminate down creo y no bajaron los juegos de primera edición por decirlo así, incluso han subido. Creo que en este mundillo siempre hay gente que quiere la primera edición si o si, como pasa en los vinilos por ejemplo y van a seguir pagando mucho. A mi personalmente no me afecta pq no soy de vender. Si bajan pues guay porque así todo el mundo tiene más acceso, pero si suben o se mantienen q creo que es lo pasará tampoco me afecta pq son precios inalcanzables para mi.
skelton escribió:Recuerdo que en megadrive salieron reediciones de Gleylancer o eliminate down creo y no bajaron los juegos de primera edición por decirlo así, incluso han subido. Creo que en este mundillo siempre hay gente que quiere la primera edición si o si, como pasa en los vinilos por ejemplo y van a seguir pagando mucho. A mi personalmente no me afecta pq no soy de vender. Si bajan pues guay porque así todo el mundo tiene más acceso, pero si suben o se mantienen q creo que es lo pasará tampoco me afecta pq son precios inalcanzables para mi.

Justo comentaba con el ejemplo de juegos de Megadrive. El primero que me vino a la cabeza fue el Megaman que el original es carillo y la reedicion creo que me costó 80.

Lo malo que las reediciones son limitadas y algunas estan muy caras. Reediciones como Eliminate Dawn o Gargoyles.

Espero que los juegos de Neo Geo no sean reediciones limitadas.
El valor de NEO GEO es porque hay pocas copias de las consolas y de los juegos y mucha gente que quiere tenerla o probarla. Pero no todos son coleccionistas. Oferta / demanda.

Con esta nueva oferta la demanda en gran medida se va a ver satisfecha. Al usuario medio, la gran mayoría, yo creo que preferirá una consola y juegos nuevos que unos antiguos y usados.
Al coleccionista le importará cero o nada, está acostumbrado a los vaivenes del mercado y a veces se gana y otras se pierde. Al especulador que había acumulado los juegos para llevarse un gritón, pues supongo que estará un poco acojonado [+risas]

Respeto máximo a la gente que colecciona juegos y consolas, yo antes coleccionaba discos y lo dejé, y que se jodan un poquito los que especulan, sea con juegos o cualquier otra cosa porque hacen que nuestros hobbys nos cueste más dinero para que ellos ganen dinero, así que, si, que se jodan si bajan los precios, y si no, que se jodan también [+risas]
El problema es que mucha gente que nunca la tenido ni se espera lo que es, pero saben que "neogeo" vende, cuando vean como es, sus juegos, su funcionamiento, va acabar en un cajón o en wallapop pensando que tiene el santo grial para irse de vacaciones a punta cana, y veremos algunos que la van a vender seguramente bastante mas de lo que costara en tienda.
Dos cosas:

1ª No creo que bajen , siempre serán la primera edición y tal y cual y si yo tuviese dinero suficiente coleccionaría ambas.

2ª Los Youtubers que "lloran" por este tema lo único que buscan es lo que han buscado siempre: visitas. y se están forrando con ello.
AzagraMac escribió:El problema es que mucha gente que nunca la tenido ni se espera lo que es, pero saben que "neogeo" vende, cuando vean como es, sus juegos, su funcionamiento, va acabar en un cajón o en wallapop pensando que tiene el santo grial para irse de vacaciones a punta cana, y veremos algunos que la van a vender seguramente bastante mas de lo que costara en tienda.

Cuando wallapop se llene de juegos que no se vendan y tengan que bajar precios ahi estaré al tanto. Y si todo va bien, hasta ofertas se podran ver en amazon.
Madmorte escribió:
AzagraMac escribió:El problema es que mucha gente que nunca la tenido ni se espera lo que es, pero saben que "neogeo" vende, cuando vean como es, sus juegos, su funcionamiento, va acabar en un cajón o en wallapop pensando que tiene el santo grial para irse de vacaciones a punta cana, y veremos algunos que la van a vender seguramente bastante mas de lo que costara en tienda.

Cuando wallapop se llene de juegos que no se vendan y tengan que bajar precios ahi estaré al tanto. Y si todo va bien, hasta ofertas se podran ver en amazon.

Esa va ser buena jeje, porque seguramente pille algunos, quiero tener mi pequeña colección de neogeo. [amor] Pero tengo claro que no pago las burradas que piden en muchos casos, encima en un estado lamentable de conservación (que luego ponen, como nuevo [+furioso] )
Oferta y demanda ley de mercado,

Bajarán todos y otra cosa es que vendedores quieran mantener un juego fuera de precio de mercado,

Pero el que quiera vender tendrá que asumir precio de mercado o no venderá,

Y Neo geo se va a desplomar,

Si ponernos un ejemplo con los vinilos, reediciones de discos muy buscados con primeras ediciones a sobre precio lo normal es sold out de la rendición y las primeras ediciones muertas de risa.
Solo se han reeditado 10 de momento, si alguno se ve afectado serán esos 10 solamente.
Nepal77 escribió:Solo se han reeditado 10 de momento, si alguno se ve afectado serán esos 10 solamente.

Hay 10 anunciados, y 10 mas por anunciar .....

SNK tiene gran parte del catalogo de NEO GEO en propiedad, así que como hagan las cosas bien, pueden ir saliendo muchos mas. Incluso podrían hacer como evercade para sacar incluso los que son de otras compañías. Por soñar ...
No. El chico de Games in Japan, que vive en Japón y trae material a España, ya está diciendo que se han multiplicado los pedidos de AES superando a los de Super y Mega.
El enorme y nuevo parque de AES en el mercado va a disparar la demanda de juegos clásicos a unos niveles nunca antes vistos.

Los juegos de primera hornada van a subir por la exclusividad de tenerlos en sus cajas blandas originales y cada vez será más raro encontrarlos en perfecto estado. El que tiene alguno de estos ya sabe lo delicadas que son. Bajarán o se mantendrán los que tienen taras.

Los caros, los santos griales, ni de puta coña. El que se crea que un Metal Slug reeditado en 2026 del cual habrá una tirada de miles de unidades con unas calidades que ya veremos, va sustituir a la exclusividad de tener un juego de hace casi 30 años del cual se estima que se fabricaron solamente unos 500 y del que posiblemente sobrevivan a día de hoy la mitad en buen estado, es que no tiene ni puta idea de como funciona el coleccionismo hardcore o se ha caído de un guindo.

Mi recomendación es que "corred insensatos" a por esos juegos comunes antes de que se pongan a precios prohibitivos.
Yo creo que se centraran en sacar los más deseados y dejarán de lado muchísimos de perfil más bajo, ya sea por calidad o precio.

Éstos ultimos si subirán por quienes quieran toda la saga al completo o cosas así.
OscarKun escribió:No. El chico de Games in Japan, que vive en Japón y trae material a España ya está diciendo que se han multiplicado los pedidos de AES superando a los de Super y Mega.
El enorme y nuevo parque de AES en el mercado va a disparar la demanda de juegos clásicos a unos niveles nunca antes vistos.

Los juegos de primera hornada en buen estado van a subir por la exclusividad de tenerlos en sus cajas originales y cada vez será más raro encontrarlos. Bajarán o se mantendrán los que tienen taras.

Los caros, los santos griales, ni de puta coña. El que se crea que un Metal Slug reeditado en 2026 del cual se fabricarán miles de unidades con unas calidades que ya veremos, va sustituir a la exclusividad de tener un juego del cual se estima que se fabricaron unos 500 y del que posiblemente sobrevivan a día de hoy la mitad en buen estado, es que no tiene ni puta idea de como funciona el coleccionismo hardcore o se ha caído de un guindo.

Mi recomendación es que "corred insensatos" a por esos juegos comunes antes de que se pongan a precios prohibitivos.

a eso se le llama FOMO, la gente tiene miedo de que los precios suban luego y por eso compran ahora y disparan la demanda, es una profecia que se auto cumple porque la gente tiene poco dominio de su voluntad y de su dinero.

es una demanda artificial y todos esos pedidos que se han multiplicado seguramente son gente que ya estaba coleccionando aes, no por gente nueva que se vaya a meter en aes+.

nadie dice tampoco que los griales vayan a bajar de precio, mas que nada por el simple hecho de que sus dueños no los van a vender baratos, antes los usan como ladrillos para hacerse una casa.

repito, es un pico falso y que no es organico, y el de games in japan, puede ser un buen chaval, pero al final lo que tiene es un negocio de hacer de intermediario, a el le viene bien todo este miedo para decir que le estan entrando muchisimos pedidos para que la gente le vaya en tropel a comprarle cosas a saco y llevarse mas comisiones (la gente ve que otros estan comprando y tiran a comprar ellos tambien).

yo no entiendo esa fijacion por mezclar los que van a entrar ahora en neo geo con los que ya estan aqui, los nuevos coleccionistas no se van a dejar dinerales en los juegos originales, si fuesen a hacerlo ya lo habrian hecho, es bien sencillo. los que se estan dejando los pastizales ahora y los que se lo van a dejar despues de que salga la aes+ van a ser los mismos de siempre.

te lo podria comprar con los juegos "baratos" pero se vuelve a lo mismo, la gente va como loca a comprarlos ahora y tienen un pico temporal, siendo mas caros que su posible reedicion, entonces quien va a comprar el original otra vez? la demanda se va en picado.
Yo sólo diré que en el hilo de AES+ ya dije dos veces que me ofrezco a comprar juegos originales de AES al precio del día anterior al anuncio de AES+, y de momento no me ha contactado nadie.
Baek escribió:Yo sólo diré que en el hilo de AES+ ya dije dos veces que me ofrezco a comprar juegos originales de AES al precio del día anterior al anuncio de AES+, y de momento no me ha contactado nadie.

Y cual es la diferencia a comprarlos directamente en ebay/wallapop? Hay ventas publicadas pre-anuncio AES+. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Baek escribió:Yo sólo diré que en el hilo de AES+ ya dije dos veces que me ofrezco a comprar juegos originales de AES al precio del día anterior al anuncio de AES+, y de momento no me ha contactado nadie.

Y cual es la diferencia a comprarlos directamente en ebay/wallapop? Hay ventas publicadas pre-anuncio AES+. [carcajad]

Una cosa es el precio del anuncio y otra el precio real de venta, de hecho, ayer mismo se ha vendido por eBay un juego de los medio caros (en torno a 3, 3.5K) por un 25% más de lo habitual de hace apenas un par de semanas.
Baek escribió:
SuperPadLand escribió:

Una cosa es el precio del anuncio y otra el precio real de venta, de hecho, ayer mismo se ha vendido por eBay un juego de los medio caros (en torno a 3, 3.5K) por un 25% más de lo habitual de hace apenas un par de semanas.

Bueno, pero puedes ir a esos anuncios y decirle que se lo compras por el precio que sea, alguno venderá y otro no, dudo mucho que ahora mismo sea imposible comprar nada de NeoGeo al mismo precio que hace 5-6 días. Como tampoco es imposible encontrar cosas al doble de precio, yo colecciono cosas más modestas y he comprado juegos a 20€ buscando, pero si me quedase con lo primero que vi pagaría 50-60 mismamente. Esto no tiene un pvp oficial, solo es buscar y ya. Desde luego un anuncio en un hilo de EOL con actividad constante no es el mejor de los tablones de anuncios para una oferta de ese tipo.
Una cosa buena de estas reediciones es que se conservarán mucho mejor de cara al futuro. En los 90 no había esa cultura del coleccionismo y la conciencia de estar ante joyas atemporales que hay hoy, las cosas se trataban como se trataban.

Por eso muchos juegos, sobre todo los de primera hornada con las cajas blandas, han sobrevivido a nuestros días en muy mal estado. Yo tengo algún juego incompleto sin manual, otros con las bandejas rotas, los cartuchos arañados y los plásticos de las cajas arrugadas. En aquella época eran tan comunes y baratos que pensabas que no había prisa por mejorarlos.
SuperPadLand escribió:Bueno, pero puedes ir a esos anuncios y decirle que se lo compras por el precio que sea, alguno venderá y otro no, dudo mucho que ahora mismo sea imposible comprar nada de NeoGeo al mismo precio que hace 5-6 días. Como tampoco es imposible encontrar cosas al doble de precio, yo colecciono cosas más modestas y he comprado juegos a 20€ buscando, pero si me quedase con lo primero que vi pagaría 50-60 mismamente. Esto no tiene un pvp oficial, solo es buscar y ya. Desde luego un anuncio en un hilo de EOL con actividad constante no es el mejor de los tablones de anuncios para una oferta de ese tipo.

A ver, yo creo que, aunque mi comentario es en último caso serio, y si por lo que sea (que no lo creo) me llegase alguna propuesta de un juego que no tuviese y me pudiese permitir, se haría, creo que es evidente que lo primero que pretendo mostrar es una situación, no un objetivo, empezando por el simple hecho de que además iría contra las normas del foro, y no pretendo eso.

Es evidente que siguen existiendo los sitios de venta habituales y se sigue mirando en ellos, pero como no para de hablarse del supuesto miedo a la pérdida de valor de colecciones, pues creo que mi propuesta viene al pelo.
OscarKun escribió:No. El chico de Games in Japan, que vive en Japón y trae material a España, ya está diciendo que se han multiplicado los pedidos de AES superando a los de Super y Mega.

Los juegos de primera hornada van a subir por la exclusividad de tenerlos en sus cajas originales y cada vez será más raro encontrarlos en perfecto estado. El que tiene alguna de estas ediciones sabe lo delicadas que son. Bajarán o se mantendrán los que tienen taras.

Los caros, los santos griales, ni de puta coña. El que se crea que un Metal Slug reeditado en 2026 del cual se fabricarán miles de unidades con unas calidades que ya veremos, va sustituir a la exclusividad de tener un juego de hace casi 30 años del cual se estima que se fabricaron solamente unos 500 y del que posiblemente sobrevivan a día de hoy la mitad en buen estado, es que no tiene ni puta idea de como funciona el coleccionismo hardcore o se ha caído de un guindo.

O eso te quiere hacer creer porque vive de eso, y le interesa vender el relato del "corre que se acaba".
Baek escribió:
A ver, yo creo que, aunque mi comentario es en último caso serio, y si por lo que sea (que no lo creo) me llegase alguna propuesta de un juego que no tuviese y me pudiese permitir, se haría, creo que es evidente que lo primero que pretendo mostrar es una situación, no un objetivo, empezando por el simple hecho de que además iría contra las normas del foro, y no pretendo eso.

Es evidente que siguen existiendo los sitios de venta habituales y se sigue mirando en ellos, pero como no para de hablarse del supuesto miedo a la pérdida de valor de colecciones, pues creo que mi propuesta viene al pelo.

Llevas toda la razón. Yo diría que todo el que tenga juegos de la primera hornada, la de los 90 claro está, van a aguantar la venta hasta noviembre. Cuando empiecen a ver los UNBOXING. Ojalá y los especuladores.....

Imagen

Se lleven un...

Imagen

Por tantos años jugando con un sobreprecio totalmente injusto.

Saludos.
Saludos hamijos

Todo dependera cuando se abra algun cartucho para ver como es internamente, dudo mucho que sea 1:1 con los chips, eso creara 2 tipos de usuarios AES: Originales y repros, siendo estos ultimos los del AES +

Igual con la consola, se valorara mas lo original, dudo mucho que sea 1:1. Lo positivo es que los chinos podrian hacer su magia y empezar a sacar mas repros, consolas y cases (Para los que tenemos la original reventada), asi que creo que esto tiene para rato [beer]
Baek escribió:
SuperPadLand escribió:Bueno, pero puedes ir a esos anuncios y decirle que se lo compras por el precio que sea, alguno venderá y otro no, dudo mucho que ahora mismo sea imposible comprar nada de NeoGeo al mismo precio que hace 5-6 días. Como tampoco es imposible encontrar cosas al doble de precio, yo colecciono cosas más modestas y he comprado juegos a 20€ buscando, pero si me quedase con lo primero que vi pagaría 50-60 mismamente. Esto no tiene un pvp oficial, solo es buscar y ya. Desde luego un anuncio en un hilo de EOL con actividad constante no es el mejor de los tablones de anuncios para una oferta de ese tipo.

Entiendo, pero sigue sin ser prueba de nada. La mayoría de ese hilo no tenemos nada de AES que vender y la mayoría de mensajes quedan rápidamente tapados porque es un no parar de posts. Desde hace años ni el subforo de compra-venta tiene la misma actividad que antaño.

Para saber realmente cómo está el mercado habría que ir a las nuevas plataformas y comprar ahí.
Interesante encuesta, pero no se me ocurre que votar, desconozco el mercado.
Solo veo 2 formas de que puedan aguantar comercialmente con algo así.

- Packs de 10 juegos donde te regalan 2-3 y te comes algo que no quieres pero sale regalado (así podrían sacar prácticamente todo el set o al menos la mayor parte)

- Centrarse en lo más potente, que sinceramente creo que es lo que más sentido tiene. Pero aquí si que veo cosas sabiendo de precio por la demanda multiplicada exponencialmente al número de potenciales nuevos coleccionistas.
MasterDan escribió:
chinitosoccer escribió:La SNK arabe actual no tiene nada de la SNK original japonesa, es que de aquello ya no queda nada, el persa mantiene el logo y las IPs, porque el capital humano que hacía única a la empresa original de Osaka se perdió hace ya muuucho tiempo.

No estoy de acuerdo con esto. SNK desapareció en el 2000/2001, ahí es cuando se perdió casi todo, pero la nueva SNK ha recuperado IPs y talento de la antigua. El árabe es un gran accionista que (desgraciadamente) influye mucho (como se puede comprobar por los dos personajes "extras" que han puesto en el city of the wolves), pero SNK sigue siendo japonesa, con trabajadores japoneses y muchos de estos de la SNK original.

Es más, a mi opinión SNK está mejor y más reconocible ahora que durante la época oscura de playmore.

Coincido.

Sobre el tema precios. Me sorprende que gente que lleva años en el foro, viendo las idas y venidas del retro, crea que van a bajar los precios de un sistema DEL QUE NO HAY JUEGOS y del que se presume va a mínimo duplicar su parque de consolas, puede que triplicar. Podemos decir que esa gente solo querrá títulos de 80€, sí, casi todos, es así. Podemos decir que los unicornios de AES solo los seguirán buscando los mismo coleccionistas de NeoGeo, seguramente. Pero de verdad, pensad esto: apenas hay copias de la mayoría de juegos de este sistema, no las hay, y se vienen miles y miles de jugadores nuevos...
Tampoco va a bajar un Garou original porque se reedite. Ni de coña. Aunque salga 1:1, que no dudo que así será.

Hay que disfrutar de este momento, que es único y puede que irrepetible (ojalá no), pero vamos a pensar un poco y ver la historia de este hobby que es bastante corta y reciente.
Pero que estupidez, como va a ser la misma gente de SNK de los 80 y 90?? [facepalm] si los empleados considerados "seniors" que iban quedando a fines de los 90 y hoy en dia siguen en SNK ni siquiera ocupan puestos ejecutivos (porque SNK no "muriio" en el 2000 o 2001, estaba ya muerta años antes) y de los mas jovenes como Yasuki Oda (KOF15, Garou city of the Wolves) en esos años no ocupaban cargos importantes.

Porque la gran mayoria , los que no se han muerto aun, a dia de hoy deben de tener casi 80 años!!!!!! [qmparto]
Metal Knight escribió:Yo creo que se centraran en sacar los más deseados y dejarán de lado muchísimos de perfil más bajo, ya sea por calidad o precio.

Éstos ultimos si subirán por quienes quieran toda la saga al completo o cosas así.

Ya han sacado un Over Top y un Magician Lord, que pese a tener su valor histórico, diría que no es ni mid tier. Y excentricidades como Twinkle Star Sprites, que no son para todo el mundo ni van a vender por nombre.

Sinceramente creo que acabarán sacando todo lo medio potable. A ellos, como empresa, les debe dar igual si los Samurai Shodown I o II que están en el mercado son o no baratos. Eso apenas les come mercado. Cuantas copias de los 90 puede haber en circulación? 70-80??? Para Plaion esto son migajas. Si ven que un juego venderá suficiente, lo sacarán. En caso contrario habrían ido con todo en la primera oleada, quizá hubieran preferido publicar un KOF98, un Samurai II, un Windjammers (en caso de que hayan negociado la licencia), un AOF, un Blazing Star, algún Super Sidekicks???

No sé, yo veo más de una y más de dos medianías, de los primeros 10 que van a lanzar. Creo que van a intentar exprimir todo lo que puedan hasta que vean que pierde fuelle la cosa. Y si tienen que sacar 3-4 juegos de una saga, no tengo mucha duda que lo explotarán. Es dinero fácil.
433 respuestas
1, 2, 3, 4, 59