Encuesta ¿Van a bajar de precio los juegos originales de AES debido a los nuevos lanzamientos?

Encuesta
¿Bajarán los precios de los "originales" de AES con los nuevos lanzamientos?
20%
11
21%
12
14%
8
23%
13
21%
12
Hay 56 votos.
Una de las cosas que más me ha gustado del tema candente de la semana (El relanzamiento de la AES y varios juegos de esta, para los despistados) es el poder ver a "coleccionistas" aguantándose las lágrimas por la posible perdida de "valor" de sus colecciones e intentar convencer a la gente de que sus juegos son los de "verdad" y estos nuevos relanzamientos no.

Por ello lanzo esta encuesta (que me sorprende que no se haya creado antes) preguntando vuestra opinión sobre que va a pasar con los precios de los "originales".

Mi opinión es que los precios de los juegos que van a sacar van a bajar, más que nada porque van a satisfacer la demanda de mucha gente que le da igual que sea de nueva hornada o de antigua y por tanto bajarán posibles compradores de los antiguos que hacían subir la especulación indirectamente.
Por otro lado, si no sacan otros juegos más adelante, el precio de estos subirá, ya que habrá más gente con una AES que quiera conseguir los juegos que no se han relanzado.

Por lo tanto creo que inicialmente unos bajarán y otros subirán. Excepto si sacan más, entonces bajarán todos los que saquen.
Bueno, a saber que pasara el futuro y como será la sociedad de aquí a cien años. Pero, hasta ahora, otros tipos de productos confirman que la aparición de nuevas ediciones no han provocado nunca que bajasen el precio de las ediciones originales y que, en todo caso, pues suban más de precio debido a que cada vez será más imposible de encontrar esas unidades originales.
Hay que hacerse a la idea que ya no va a haber mas una linea "barata" de Neogeo AES, se terminaron los Art of Fighting 2, KOF94, World Heroes 2, Fatal Fury 2, Special , Samurai shodown 1 y 2 por 50-70 dolares, eso se terminó.
@chinitosoccer como los saquen veremos si hay o no linea barata xD
Al coger fama renovada y acceder público nuevo, subirá todo.
Yo creo que tal vez lo que esté super-perfecto de origen tal vez no baje o hasta suba. Un coleccionismo de "élite" al que muchos ni accedíamos antes ni vamos a acceder ahora.

Pero juegos de precio "medio" que ya cuestan un dinero y no están perfectos... ¿Prefieres por 80 euros un juego nuevo a estrenar o por 300-400-600 uno original de los 90, con manual doblado, ligero sunfade, amarilleos?
Antes no había otra opción "legal" y tal vez aceptabas un juego no tan perfecto si el precio en vez de 600 por uno como nuevo era 200-300, pero ¿ahora? Si por 80 lo tengo nuevo... supongo que cuesta más pagar ese sobreprecio. Así que a una parte de stock original yo creo que sí que afectara para que bajen los precios (cuanto en peor estado esté el juego original que se ha reeditado, más le afectarían los nuevos).

¿Si te lo saca Plaion nuevo a 80 euros y en Ebay te piden 400-500$?

Imagen

Imagen

Y por otro lado. Juegos "económicos" de AES que no llegaban a 100 euros, como no los reediten... Ojo que tal vez se duplique el número de consolas en funcionamiento y puede que suban algo si más gente "se encapricha"
chinitosoccer escribió:Hay que hacerse a la idea que ya no va a haber mas una linea "barata" de Neogeo AES, se terminaron los Art of Fighting 2, KOF94, World Heroes 2, Fatal Fury 2, Special , Samurai shodown 1 y 2 por 50-70 dolares, eso se terminó.

Si salen en AES+, y el producto cumple las expectativas, son precisamente los que se van a hundir. Al igual que las consolas peladas o en condiciones regulares.

Nadie, casi, va a pagar 50-100-200-300 euros por juegos reventados teniendo los nuevos a 80 euros más.

Los Metal Slug, Neo Turf, Pulstar y demás, aparte de consolas en su caja completas y perfecto estado, no van a bajar porque son un mercado muerto. Se venden un par al año con suerte, y la gente que los tiene no los va a soltar ni por necesidad.
No solo coleccionan los que ponen las cosas en estanterías y miran semanalmente los precios de sus cosas en eBay, también colecciona la gente que se dedica a jugar, por lo que si esa parte del coleccionismo queda exenta de tener que pasar por caja de los especuladores, si que es posible que bajen, ya que si no vendes o te lo comes o tendrás que bajar.

Matemáticas básicas.
Las reediciones de Megadrive no han hecho que bajen de precio los originales. Claro que en comparacion los de Mega sin muchísimo más baratos.
Yo creo que siempre habrá alguien que querrá primera edición.

Lo que si los juegos de Neo Geo van a estar mucho tiempo accesibles a su compra, les costará vender aún más los antiguos. Pero vaya, siempre hay algún jeque que suelta el oro y al final esto es sólo una opinión personal.
(mensaje bloqueado por la moderación)
chinitosoccer escribió:Hay que hacerse a la idea que ya no va a haber mas una linea "barata" de Neogeo AES, se terminaron los Art of Fighting 2, KOF94, World Heroes 2, Fatal Fury 2, Special , Samurai shodown 1 y 2 por 50-70 dolares, eso se terminó.

Totalmente de acuerdo.
De hecho esos juegos, los antiguamente llamados "baratos", se están vendiendo durante la última semana más que nunca. A ver si encuentras alguno por 70 ahora mismo. No se puede... Según mi dealer de confianza la demanda ha subido un 200% en días.
Y podría seguir pasando con títulos de menos de 300€. KOF96,97,98, Super Sidekicks... sobretodo si no terminan saliendo y la gente aplica la lógica de que solo van a reeditar los juegos caros. A saber...

Pero ya dudo de si los juegos caros puedan subir. Ni idea. Mínimo se quedan igual.
Madmorte escribió:Las reediciones de Megadrive no han hecho que bajen de precio los originales. Claro que en comparacion los de Mega sin muchísimo más baratos.
.

Si esas reediciones son de calidad aliexpress y no llegan a la calidad de un producto original por muy oficial que sea
Es complicado saber porque este nuevo lanzamiento de SNK no es comparable al de las SNES/Megadrive Mini por ejemplo. Esto es prácticamente lo mismo que la Neo Geo AES original, la consola, los mandos, los juegos,... vamos, toda la experiencia jugable se va a mantener, y como colección física para la estantería también (incluso mejor porque las cajas serán todas iguales). Viendo la buena acogida y lo corto que es el full set, es posible que salgan todos o casi todos los juegos. Además, como es todo nuevo, pues el estado va a ser impoluto y se supone que aguantarán más tiempo sin deteriorarse. Algunos acabados en cuanto a plásticos, impresión carátulas,... también pueden verse mejoradas con las nuevas tecnologías.

Pensándolo bien, por supuesto mucha más gente va a poder coleccionar Neo Geo con este nuevo anuncio, y el interés por sus juegos va a subir. Pero en lo que respecta a los precios de los originales de la época... creo que va a haber de todo. Por un lado, al que le urja vender, va a tener que bajar algo los precios, sobretodo de los juegos ya anunciados porque imagino que su demanda va a bajar. Por otro lado muchos se van a mantener, los no anunciados todavía. Y los que sí podrían subir de precio son los que llegado el hipotético caso que pareciera (o se dijera oficialmente) que por A o por B que algunos juegos no se vayan a reeditar para el nuevo sistema... esos pegarían una subida de cojones.

También creo que es interesante comentar que si hacen todo el full set, las calidades no decepcionan... el sistema original lo va a tener complicado mantenerse en valor porque el paso del tiempo, el desgaste, las averías,... juega mucho más en su contra.
@kakashihatake78 El fullset que lo reediten lo veo complicado. En Neo Geo minis, que era "solo" meter roms, reeditaron entre las 5 versiones 66 juegos diferentes. Habrá que ir viendo como se desarrollan los acontecimientos.

https://snk.fandom.com/wiki/Neo_Geo_Mini
NPI y tampoco me importa mucho la verdad, me parece triste quien colecciona mirando las oscilaciones de los precios y no en base a gusto propio. Pero por lo demás me da igual que se le revalorizan todavía más como que caigan en picado. Yo creo que se saca más rendimiento a la bolsa que al plástico, en 3 años de media yo gané un 30-40% ¿Subió Metal Slug u otro de esos mega caros un 30-40% en los últimos 3 años? (Lo pregunto en serio porque ni idea).

txefoedu escribió:@kakashihatake78 El fullset que lo reediten lo veo complicado. En Neo Geo minis, que era "solo" meter roms, reeditaron entre las 5 versiones 66 juegos diferentes. Habrá que ir viendo como se desarrollan los acontecimientos.

https://snk.fandom.com/wiki/Neo_Geo_Mini

Tampoco es que sea necesario el fullset completo a mi parecer, no soy experto en el catálogo, pero digo yo que no tendrá 166 joyazas imprescindibles. De lucha imagino que se podrá descartar bastantes eligiendo los mejores y más representativos.
Imagina que un amante de la lectura quisiera leer el Quijote y que como alternativas solo tuviera:

- Hacerse con una primera edición encuadernada en el siglo XVII. Paga un pastizal por algo viejo, histórico, algo que casi da miedo usarlo para evitar que se desgaste y pierda valor.
No
- Bajarse un PDF e imprimirlo en la librería de tu barrio. Sí puedes leerlo, pero en plan cutrillo.

- Leerlo como ebook. Si te gusta leer libros físicos, no es la misma experiencia.

Pero un día de repente reimprimen otra vez el Quijote. No una copia fake, sino una reedición original del incunable cervantino. Usando la misma encuadernación, mismo número de páginas, espaciado, tacto de las páginas...

¿Que habrá gente que querrá seguir poseyendo el ejemplar del siglo XVII? Pues claro. Pero leer y tener un ejemplar oficial y original ya ha dejado de ser algo exclusivo al alcance de pocos. El amante de la lectura podrá disfrutar de la misma experiencia que el que tiene el libro metido en una vitrina en plan mírame y no me toques.
@txefoedu
Sí, puede ser complicado que saquen el full set; pero no lo veo descabellado. Lo que comentas de la mini son roms no? Pero ahora estamos hablando de colección pura y dura, con los juegos físicos, todo prácticamente igual o mejor que en el sistema original de la época,... Yo creo que bastante gente estaría dispuesta a hacerse con el full set, y si SNK ve demanda y negocio en ello, podría tirar palante.

Lo que sí es seguro (y no es poco) es que van a ir sacando los mejores juegos, los mas representativos,... y los mas cotizados. Podria quedarse una lista de 50-60 títulos espectacular.
La SNK arabe actual no tiene nada de la SNK original japonesa, es que de aquello ya no queda nada, el persa mantiene el logo y las IPs, porque el capital humano que hacía única a la empresa original de Osaka se perdió hace ya muuucho tiempo.

Ademas, con esta nueva Neo Geo, muchos pronto se darán cuenta de que lo verdaderamente genial de tener una Neo Geo, sobre todo en esos años no era solo tener algo que pocos tenían, sino tener algo único que ademas de ser exclusvo, lo podias compartir con amigos que tenían los mismos gustos que tú, y especialmente un amor por los juegos de lucha y arcades en general, pleno boom de Street Fighter 2 y demas,

Para aquellos que ya no tienen eso...es decir los colegas de esos años con que compartir experiencias y sensaciones... es perderse casi la mitad de la diversión.......
17 respuestas