chinitosoccer escribió:Hay que hacerse a la idea que ya no va a haber mas una linea "barata" de Neogeo AES, se terminaron los Art of Fighting 2, KOF94, World Heroes 2, Fatal Fury 2, Special , Samurai shodown 1 y 2 por 50-70 dolares, eso se terminó.
chinitosoccer escribió:Hay que hacerse a la idea que ya no va a haber mas una linea "barata" de Neogeo AES, se terminaron los Art of Fighting 2, KOF94, World Heroes 2, Fatal Fury 2, Special , Samurai shodown 1 y 2 por 50-70 dolares, eso se terminó.
Madmorte escribió:Las reediciones de Megadrive no han hecho que bajen de precio los originales. Claro que en comparacion los de Mega sin muchísimo más baratos.
.
txefoedu escribió:@kakashihatake78 El fullset que lo reediten lo veo complicado. En Neo Geo minis, que era "solo" meter roms, reeditaron entre las 5 versiones 66 juegos diferentes. Habrá que ir viendo como se desarrollan los acontecimientos.
https://snk.fandom.com/wiki/Neo_Geo_Mini
chinitosoccer escribió:Para aquellos que ya no tienen eso...es decir los colegas de esos años con que compartir experiencias y sensaciones... es perderse casi la mitad de la diversión.......
Dartanyan escribió:
Pero eso puede pasar incluso comprando una NeoGeo original.
chinitosoccer escribió:La SNK arabe actual no tiene nada de la SNK original japonesa, es que de aquello ya no queda nada, el persa mantiene el logo y las IPs, porque el capital humano que hacía única a la empresa original de Osaka se perdió hace ya muuucho tiempo.
skelton escribió:Recuerdo que en megadrive salieron reediciones de Gleylancer o eliminate down creo y no bajaron los juegos de primera edición por decirlo así, incluso han subido. Creo que en este mundillo siempre hay gente que quiere la primera edición si o si, como pasa en los vinilos por ejemplo y van a seguir pagando mucho. A mi personalmente no me afecta pq no soy de vender. Si bajan pues guay porque así todo el mundo tiene más acceso, pero si suben o se mantienen q creo que es lo pasará tampoco me afecta pq son precios inalcanzables para mi.
AzagraMac escribió:El problema es que mucha gente que nunca la tenido ni se espera lo que es, pero saben que "neogeo" vende, cuando vean como es, sus juegos, su funcionamiento, va acabar en un cajón o en wallapop pensando que tiene el santo grial para irse de vacaciones a punta cana, y veremos algunos que la van a vender seguramente bastante mas de lo que costara en tienda.
Madmorte escribió:AzagraMac escribió:El problema es que mucha gente que nunca la tenido ni se espera lo que es, pero saben que "neogeo" vende, cuando vean como es, sus juegos, su funcionamiento, va acabar en un cajón o en wallapop pensando que tiene el santo grial para irse de vacaciones a punta cana, y veremos algunos que la van a vender seguramente bastante mas de lo que costara en tienda.
Cuando wallapop se llene de juegos que no se vendan y tengan que bajar precios ahi estaré al tanto. Y si todo va bien, hasta ofertas se podran ver en amazon.
Pero tengo claro que no pago las burradas que piden en muchos casos, encima en un estado lamentable de conservación (que luego ponen, como nuevo
) Nepal77 escribió:Solo se han reeditado 10 de momento, si alguno se ve afectado serán esos 10 solamente.
OscarKun escribió:No. El chico de Games in Japan, que vive en Japón y trae material a España ya está diciendo que se han multiplicado los pedidos de AES superando a los de Super y Mega.
El enorme y nuevo parque de AES en el mercado va a disparar la demanda de juegos clásicos a unos niveles nunca antes vistos.
Los juegos de primera hornada en buen estado van a subir por la exclusividad de tenerlos en sus cajas originales y cada vez será más raro encontrarlos. Bajarán o se mantendrán los que tienen taras.
Los caros, los santos griales, ni de puta coña. El que se crea que un Metal Slug reeditado en 2026 del cual se fabricarán miles de unidades con unas calidades que ya veremos, va sustituir a la exclusividad de tener un juego del cual se estima que se fabricaron unos 500 y del que posiblemente sobrevivan a día de hoy la mitad en buen estado, es que no tiene ni puta idea de como funciona el coleccionismo hardcore o se ha caído de un guindo.
Mi recomendación es que "corred insensatos" a por esos juegos comunes antes de que se pongan a precios prohibitivos.
Baek escribió:Yo sólo diré que en el hilo de AES+ ya dije dos veces que me ofrezco a comprar juegos originales de AES al precio del día anterior al anuncio de AES+, y de momento no me ha contactado nadie.
SuperPadLand escribió:Baek escribió:Yo sólo diré que en el hilo de AES+ ya dije dos veces que me ofrezco a comprar juegos originales de AES al precio del día anterior al anuncio de AES+, y de momento no me ha contactado nadie.
Y cual es la diferencia a comprarlos directamente en ebay/wallapop? Hay ventas publicadas pre-anuncio AES+.
Baek escribió:SuperPadLand escribió:Baek escribió:Yo sólo diré que en el hilo de AES+ ya dije dos veces que me ofrezco a comprar juegos originales de AES al precio del día anterior al anuncio de AES+, y de momento no me ha contactado nadie.
Y cual es la diferencia a comprarlos directamente en ebay/wallapop? Hay ventas publicadas pre-anuncio AES+.
Una cosa es el precio del anuncio y otra el precio real de venta, de hecho, ayer mismo se ha vendido por eBay un juego de los medio caros (en torno a 3, 3.5K) por un 25% más de lo habitual de hace apenas un par de semanas.
SuperPadLand escribió:Bueno, pero puedes ir a esos anuncios y decirle que se lo compras por el precio que sea, alguno venderá y otro no, dudo mucho que ahora mismo sea imposible comprar nada de NeoGeo al mismo precio que hace 5-6 días. Como tampoco es imposible encontrar cosas al doble de precio, yo colecciono cosas más modestas y he comprado juegos a 20€ buscando, pero si me quedase con lo primero que vi pagaría 50-60 mismamente. Esto no tiene un pvp oficial, solo es buscar y ya. Desde luego un anuncio en un hilo de EOL con actividad constante no es el mejor de los tablones de anuncios para una oferta de ese tipo.
OscarKun escribió:No. El chico de Games in Japan, que vive en Japón y trae material a España, ya está diciendo que se han multiplicado los pedidos de AES superando a los de Super y Mega.
El enorme y nuevo parque de AES en el mercado va a disparar la demanda de juegos clásicos a unos niveles nunca antes vistos.
Los juegos de primera hornada van a subir por la exclusividad de tenerlos en sus cajas originales y cada vez será más raro encontrarlos en perfecto estado. El que tiene alguna de estas ediciones sabe lo delicadas que son. Bajarán o se mantendrán los que tienen taras.
Los caros, los santos griales, ni de puta coña. El que se crea que un Metal Slug reeditado en 2026 del cual se fabricarán miles de unidades con unas calidades que ya veremos, va sustituir a la exclusividad de tener un juego de hace casi 30 años del cual se estima que se fabricaron solamente unos 500 y del que posiblemente sobrevivan a día de hoy la mitad en buen estado, es que no tiene ni puta idea de como funciona el coleccionismo hardcore o se ha caído de un guindo.
Mi recomendación es que "corred insensatos" a por esos juegos comunes antes de que se pongan a precios prohibitivos.
Baek escribió:A ver, yo creo que, aunque mi comentario es en último caso serio, y si por lo que sea (que no lo creo) me llegase alguna propuesta de un juego que no tuviese y me pudiese permitir, se haría, creo que es evidente que lo primero que pretendo mostrar es una situación, no un objetivo, empezando por el simple hecho de que además iría contra las normas del foro, y no pretendo eso.
Es evidente que siguen existiendo los sitios de venta habituales y se sigue mirando en ellos, pero como no para de hablarse del supuesto miedo a la pérdida de valor de colecciones, pues creo que mi propuesta viene al pelo.

Baek escribió:SuperPadLand escribió:Bueno, pero puedes ir a esos anuncios y decirle que se lo compras por el precio que sea, alguno venderá y otro no, dudo mucho que ahora mismo sea imposible comprar nada de NeoGeo al mismo precio que hace 5-6 días. Como tampoco es imposible encontrar cosas al doble de precio, yo colecciono cosas más modestas y he comprado juegos a 20€ buscando, pero si me quedase con lo primero que vi pagaría 50-60 mismamente. Esto no tiene un pvp oficial, solo es buscar y ya. Desde luego un anuncio en un hilo de EOL con actividad constante no es el mejor de los tablones de anuncios para una oferta de ese tipo.
A ver, yo creo que, aunque mi comentario es en último caso serio, y si por lo que sea (que no lo creo) me llegase alguna propuesta de un juego que no tuviese y me pudiese permitir, se haría, creo que es evidente que lo primero que pretendo mostrar es una situación, no un objetivo, empezando por el simple hecho de que además iría contra las normas del foro, y no pretendo eso.
Es evidente que siguen existiendo los sitios de venta habituales y se sigue mirando en ellos, pero como no para de hablarse del supuesto miedo a la pérdida de valor de colecciones, pues creo que mi propuesta viene al pelo.
MasterDan escribió:chinitosoccer escribió:La SNK arabe actual no tiene nada de la SNK original japonesa, es que de aquello ya no queda nada, el persa mantiene el logo y las IPs, porque el capital humano que hacía única a la empresa original de Osaka se perdió hace ya muuucho tiempo.
No estoy de acuerdo con esto. SNK desapareció en el 2000/2001, ahí es cuando se perdió casi todo, pero la nueva SNK ha recuperado IPs y talento de la antigua. El árabe es un gran accionista que (desgraciadamente) influye mucho (como se puede comprobar por los dos personajes "extras" que han puesto en el city of the wolves), pero SNK sigue siendo japonesa, con trabajadores japoneses y muchos de estos de la SNK original.
Es más, a mi opinión SNK está mejor y más reconocible ahora que durante la época oscura de playmore.
si los empleados considerados "seniors" que iban quedando a fines de los 90 y hoy en dia siguen en SNK ni siquiera ocupan puestos ejecutivos (porque SNK no "muriio" en el 2000 o 2001, estaba ya muerta años antes) y de los mas jovenes como Yasuki Oda (KOF15, Garou city of the Wolves) en esos años no ocupaban cargos importantes.
Metal Knight escribió:Yo creo que se centraran en sacar los más deseados y dejarán de lado muchísimos de perfil más bajo, ya sea por calidad o precio.
Éstos ultimos si subirán por quienes quieran toda la saga al completo o cosas así.