PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
191
11%
172
12%
194
18%
283
8%
118
7%
112
6%
95
7%
104
8%
120
11%
165
Hay 1554 votos.
Kim Hwan escribió:@Crápula

Puede que al ver tan buen recibimiento hayan cambiado de planes y aumentado esas limitadas para que nadie se quede sin ellas... Sí es así me parece muy bien y eso de contar mentiras... no sé, en estos casos es para alegrarse o para que "algunos" pillos noo se aprovechen ( no va por tí eh :) ).

Me parece una explicación plausible y, si fuera así, aplaudo la decisión, pero también podrían informarlo y no ser pillos.

Pero esto que comentáis de que "limitada" alude a ”temporalmente”, no a cantidades, personalmente no lo veo. Si fuera así, pondría que es una oferta temporal, pero en la descripción, si os la leéis, tanto de la Ultimate como de la blanca, pone "unidades limitadas", no "por tiempo limitado". No sé por qué tanto empeño en negarlo, cuando seguramente están fabricando a demanda todas, sin límite, hasta que se agote la demanda, lo que desde luego es lo mejor para ellos y para nosotros.
123-xion escribió:Un movimiento inteligente sería hacer un acuerdo con Konami, Sega o Capcom para sacar sus juegos en NeoGeo. Un Ghost n goblins, Castlevania o un Altered beast o Golden Axe sería la hostia, con su caja, manual y alguna novedad y mejoras.

Un Ghouls N Ghost mejor.. ese y el Golden Axe que ya tiene versión Neo GEO CD por ahí publicada...
Yo he reservado la blanca porque tengo la aes original pero me está echando para atrás que el Metal Slug por lo que interpreto es solo el cartucho. Es decir, no viene con la funda o estuche. .

Tengo también reservado el Metal Slug en MM el día de la oferta por si acaso. Pero sería una putada que no venga completo el juego (estuche e instrucciones).

Alguien sabe algo?? Yo lo digo por lo que veo en fotos y descripción del producto y es lo que interpreto , no lo confirmo.

Con las mosca detrás de la oreja me hallo.
@agaguzman yo he visto por ahí que viene con caja blanca
Nepal77 escribió:Al final ha caído:
- la negra.
- metal slug
- sock trooper
- over top
- Neo turf master
- pulstar
- tarjeta de memoria.
- y el receptor Retroscaler BlueRetro (no oficial).

El Magician Lord no lo descarto.

El Over Top que poco le gusta a la gente, en la encuesta es el menos votado.

Que mando piensas conectarle?
@agaguzman se ha dicho muchas veces que es completo, no sólo el cartucho
satur18 escribió:@agaguzman yo he visto por ahí que viene con caja blanca

Perfecto. Ya te digo que según en la web oficial parece que no. Pero si es así me das un alegría.

Gracias compañero.

Edit. Gracias por confirmar a ambos. Parpadeas un poco y ya hay 2 páginas más de mensajes en el foro y pierdes info.

Mil gracias
@MrNutz
Bueno,a mi la primera parte me parece un juegazo, pero vamos, no lo veo una locura apostar por lo mejores juegos arcades de cada compañía, nada de emulación y añadiendo cosas, sería compra segura. Imaginar un Castlevania con esa portada y el pedazo caja, ni se me ocurre lo que podría vender...
Crápula escribió:

Puede que al ver tan buen recibimiento hayan cambiado de planes y aumentado esas limitadas para que nadie se quede sin ellas... Sí es así me parece muy bien y eso de contar mentiras... no sé, en estos casos es para alegrarse o para que "algunos" pillos noo se aprovechen ( no va por tí eh :) ).

Me parece una explicación plausible y, si fuera así, aplaudo la decisión, pero también podrían informarlo y no ser pillos.

Pero esto que comentáis de que "limitada" alude a ”temporalmente”, no a cantidades, personalmente no lo veo. Si fuera así, pondría que es una oferta temporal, pero en la descripción, si os la leéis, tanto de la Ultimate como de la blanca, pone "unidades limitadas", no "por tiempo limitado". No sé por qué tanto empeño en negarlo, cuando seguramente están fabricando a demanda todas, sin límite, hasta que se agote la demanda, lo que desde luego es lo mejor para ellos y para nosotros.

A mí lo que me ha dejado KO es la nota de ayer en la que dicen que vista la buena recibida planean sacar más juegos [+risas]
Manzano1990 escribió:¿Soy el unico que lleva esperando una semana que le cancelen uno de los pedidos que hice en plaion? Me parece bastante margen por muy saturados que esten para solucionar algo tan simple,no se si abrir disputa en paypal …

A mí ha llegado la confirmación de la cancelación y la pasta al PayPal hoy
Sobre la caja del Metal Slug de la Neo Geo blanca, la propia web lo deja claro :

Imagen
SNK2 escribió:¿Que diferencias había entre las Neo Geo AES que llegaron aquí oficialmente con el modelo japonés y americano? ¿Los cartuchos eran compatibles? ¿Cuando dejaron de lanzar juegos PAL aquí?

¿Se sabe cuantas unidades fabricaron de cada juego?

He buscado pero no encuentro info fiable.

La de aquí iba a 50hz. Pero se modificaba super facil
agaguzman escribió:
satur18 escribió:@agaguzman yo he visto por ahí que viene con caja blanca

Perfecto. Ya te digo que según en la web oficial parece que no. Pero si es así me das un alegría.

Gracias compañero.

Edit. Gracias por confirmar a ambos. Parpadeas un poco y ya hay 2 páginas más de mensajes en el foro y pierdes info.

Mil gracias

No hay nada asegurado al 100%, pero si meten la foto con la caja blanca deberían incluirla.

Además si lees la ficha del juego normal negro, tampoco te dicen nada de la caja... Lo que sí es verdad que en la versión blanca de las instrucciones no dicen nada... Tal vez haya que gastase más de 1000 euros en unas para así completarlo [sati]

https://plaionreplai.com/products/metal-slug

Contents

Metal Slug game cartridge
Instruction manual
Von Anarkon escribió:Yo lo que me pregunto ahora mismo es si el peso de los cartuchos será similar a los antiguos, es decir, yo tuve la suerte de tener durante varios meses en el 95 una neo geo AES de un amigo, que sigue siendolo hoy en dia, que la tenía y cuando se hartó de jugar al Fatal Fury Special, que era el unico juego que tuvo por aquella epoca, nos la fue dejando a los colegas (era y es asi de majo :) ), y el peso de los cartuchos (del cartucho en este caso), ademas de su tamaño, que lo va a tener, era bastante alto (el peso).
Como estos cartuchos van a estar hechos con tecnologia actual, las dos placas del cartucho pueden darle cierto peso, pero evidentemente no va a llevar el manojo de chip roms de los antiguos, asi que supongo que haran algo, como ponerle pesos o algo para que la sensación sea la misma. Eso espero, porque la sensación de mamotreto pesado poniendolo a dos manos en la consola es algo que me gustó mucho, y cuando cogia un cartucho de mi SNES y el Fatal Fury Special, era como coger un papel practicamente XD
Tambien espero que los nuevos juegos lleven las dos placas, seria una pena que no las llevara, y que la consola solo tenga las dos ranuras en el slot por la retrocompatibilidad con los cartuchos antiguos. Un saludo

De los de aes+ obviamente ni idea. Pero últimamente he comprado juegos de mvs nuevos de AliExpress y el peso es similar a un original
ss original
Imagen
blazing star copia chinesca nueva
Imagen
placas del blazing
Imagen
Imagen

no recordaba el coñazo que es subir fotos a eol....
tonicab escribió:Ya lo habréis puesto pero bueno no lo vi y esto avanza mucho.

Imagen

TÍTULO ADICIONALES. Unos cuantos especuladores van a necesitar trankimazin para dormir [qmparto]
ermoi77 escribió:
SNK2 escribió:¿Que diferencias había entre las Neo Geo AES que llegaron aquí oficialmente con el modelo japonés y americano? ¿Los cartuchos eran compatibles? ¿Cuando dejaron de lanzar juegos PAL aquí?

El que no sabía nada sobre la modificación ya flipaba pero seguro que cuando jugaba en las recreativas notaba algo raro :Ð

@txefoedu Buena eso de las cajas [carcajad]
Estaría guay que confirmasen que permitirán o ayudarán a quien quiera publicar juegos a tener placas "baratas". Eso ayudaría a muchos indies a lanzar lo suyo también, por ejemplo Xenocrisis cuesta 400€ o así por lo que he visto, si Plaion colaborase con esto podrían sacarlo ya no digo a 80, pero igual a 100 sí.
ermoi77 escribió:
Manzano1990 escribió:¿Soy el unico que lleva esperando una semana que le cancelen uno de los pedidos que hice en plaion? Me parece bastante margen por muy saturados que esten para solucionar algo tan simple,no se si abrir disputa en paypal …

A mí ha llegado la confirmación de la cancelación y la pasta al PayPal hoy

entiendo lo gestionais via emails?

yo he intentado escribirles y no me responden nada

no se nada
sutalu escribió:
altalo85 escribió:Para los que tienen la AES ¿Como solucionaron el tema de los créditos de juego? Si son infinitos puede quitarle la gracia a esto porque no supondría un reto para nada, siempre meter crédito y por mucho que mueras... el juego se puede hacer sencillo y aburrido

Creo que lo hacen limitando créditos.

Por ejemplo, la versión AES del Art Of Fighting limita a 5 créditos (tu "vida" actual + 4 créditos extra).

Yo sin embargo creo que en estas reediciones, sacarán de algún modo que puedas meter créditos.

Son juegos MUY difíciles, son otros tiempos, y hay muchos que no queremos sufrir tanto xD sino simplemente recorrer "de inicio a fin" la experiencia.

Ojalá comenten algo más sobre esto.

con la terjeta de memoria cada vez que mueres y guardas en la aes, empiezas con todas las vidas y creditos donde te quedaste, por otro lado si tiene unibios, en los trucos suele estar el "p1 infinite continues in aes" y si tuviera unibios siempre puedes ponerla en modo mvs y creditos a placer con el select

@guso32

yo pille la blanca por que soy una persona cabal que se viste por los pies, y al dia siguiente con la calentada maxima pille ultimate y mande un mail de este tipo a support-replai@plaion.com

"Hi, I want to cancel order ReplaiEUxxxxx,

I was buying a white pack with garou, but I want to cancel my order to purchase a full pack, can you help me?

Thank you"

y hoy me ha llegado la confirmacion
ermoi77 escribió:
sutalu escribió:
altalo85 escribió:Para los que tienen la AES ¿Como solucionaron el tema de los créditos de juego? Si son infinitos puede quitarle la gracia a esto porque no supondría un reto para nada, siempre meter crédito y por mucho que mueras... el juego se puede hacer sencillo y aburrido

Creo que lo hacen limitando créditos.

Por ejemplo, la versión AES del Art Of Fighting limita a 5 créditos (tu "vida" actual + 4 créditos extra).

Yo sin embargo creo que en estas reediciones, sacarán de algún modo que puedas meter créditos.

Son juegos MUY difíciles, son otros tiempos, y hay muchos que no queremos sufrir tanto xD sino simplemente recorrer "de inicio a fin" la experiencia.

Ojalá comenten algo más sobre esto.

con la terjeta de memoria cada vez que mueres y guardas en la aes, empiezas con todas las vidas y creditos donde te quedaste, por otro lado si tiene unibios, en los trucos suele estar el "p1 infinite continues in aes" y si tuviera unibios siempre puedes ponerla en modo mvs y creditos a placer con el select

@guso32

yo pille la blanca por que soy una persona cabal que se viste por los pies, y al dia siguiente con la calentada maxima pille ultimate y mande un mail de este tipo a support-replai@plaion.com

"Hi, I want to cancel order ReplaiEUxxxxx,

I was buying a white pack with garou, but I want to cancel my order to purchase a full pack, can you help me?

Thank you"

y hoy me ha llegado la confirmacion

justo estaba pensando en hacer lo mismo y lanzarme por la ultimate

voy a probar suerte con tu plantilla
@ermoi77 que buenas fotos. Yo tengo un windjammers creo que del mismo sitio de ali, y aunque no lo he abierto me imagino que por dentro será similar sino identico a ese blazing star. Por cierto no sé si en el
tuyo también parece como que las placas tienen algo de holgura y se mueven un poco dentro de la carcasa. Pues solo me pasa con el windjammers y el 161 en 1 ein?
Ahora sólo queda que una empresa saque montores CRT para consolas retro.

Sería complicado pero es difícil.
viericrespo escribió:@ermoi77 que buenas fotos. Yo tengo un windjammers creo que del mismo sitio de ali, y aunque no lo he abierto me imagino que por dentro será similar sino identico a ese blazing star. Por cierto no sé si en el
tuyo también parece como que las placas tienen algo de holgura y se mueven un poco dentro de la carcasa. Pues solo me pasa con el windjammers y el 161 en 1 ein?

el tema holguras, todos los chinescos nuevos, 0 holgura, los originales en cambio si. supongo que depende de la tralla que hayan tenido, hoy me ha llegado el ultimo original que compro, ya lo tenia pillado de antes, y no veas que ascazo, nicotinaza de la buena al limpiarlo....

tengo curiosidad por saber que pasará con los de mvs. yo aun teniendo la aes con el full set de jpo opte por una mvs por que le estaba dando mucha caña casi a diario y pasaba de que se me petase la aes, pero cuando vi los precios de los de segunda, pensé a tomar por culo, cartuchada fresca de ali a 50€ y a tomarle el pelo a otro, cierto que yo la quiero para jugar, lo que entra en mi casa rara vez sale.

tú como comprador de mvs chinescos que crees que pasará con los de 2º mano y los de ali?.

lo digo por que quien se va a pillar un metal slug por 150€ orig o uno de ali pirata por 50€ pudiendo comprar una aes por 200 y un metal por 80 nuevo original.... por no hablar de los que tienen en canadian por una buena pasta, que hoy por hoy (noviembre si va todo ok) yo creo que no aportan casi nada, con todos mis respetos a los mvseros como yo

tengo mucha curiosidad la verdad... yo creo que ali los pondra de derribo los que le queden y los wallapoperos apretaran los puños y mantendran los precios.,...

@tonicab ojala, pero tampoco hace falta, te pillas alguna tv grande de marca conocida de segunda mano que tenga mando, en un rato largo le pones las geometrias medio bien y a tirar.

la mia es una sumsung de 25 que pille por 15€ cuando se rompa otra y ya.
Crápula escribió:

Pero en USA no está agotada hace días?

Edit: Creo que fue un error de la web dependiendo del estado desde el que comprases.
Pues a mí no me responden para un cambio de dirección de envío que tuve un error al ponerla.
No hay manera de conseguir el 10% del princpio? Me estoy calentando y tentado a pillarme la ultimate...
@ermoi77 al rico fumar pasivamente XD

La verdad es que no tengo ni idea que pasará con los precios pero opino como tú, de llenarse el mercado de juegos de AES nuevos bien de precio, las repros de MVS de aliexpress y derivados deberian bajar de precio, y ya en lo de wallapop ni entro que menudo coto [+risas]
Mirando la edición aniversario me surge una duda, para los que habéis tenido consolas blancas, podría amarillear con el tiempo?
ermoi77 escribió:

Pues la nuestra PAL iba un 17% más lenta y se notaba un montón afectando notablemente a la jugabilidad. También había franjas negras arriba y abajo como en las películas y el juego estaba como achatado, un despropósito. Y por si todo esto fuera poco los juegos estaban censurados y en casos como los Samuray y Metals la sangre era blanca.

Cómo se solucionaba esto en aquella época? Hombre había que abrirla y hacer una modificación en la placa, y esto no era ni mucho menos gratis, ya te digo, así que la mayoría de gente o bien porque no lo sabían o por el temor a manipular la placa, pues jugaron con la NEO GEO capada en su rendimiento y con censura, para que luego digan que era como tener la recreativa en casa. Sí, ya, ya…para los americanos y japoneses por supuesto, para nosotros PAL y que nos den.
Red Cobra escribió:Mirando la edición aniversario me surge una duda, para los que habéis tenido consolas blancas, podría amarillear con el tiempo?

Puede que sí, puede que no, dentro de 15-20 años lo sabremos xD.
Pistu escribió:
Nepal77 escribió:Al final ha caído:
- la negra.
- metal slug
- sock trooper
- over top
- Neo turf master
- pulstar
- tarjeta de memoria.
- y el receptor Retroscaler BlueRetro (no oficial).

El Magician Lord no lo descarto.

El Over Top que poco le gusta a la gente, en la encuesta es el menos votado.

Que mando piensas conectarle?

El de SNK de 8bitdo. Que es como el de la Neo Geo CD.
@[erick] tío, mírate cuantos hilos sobre NeoGeo hay en Clásicas..... cuántos más hacen falta para que hagáis una pestaña de NEOGEO ¿? XD
@Gynoug calla que a este ritmo acabamos antes cambiandole el nombre al subforo de “Consolas Clásicas” por “Consola Neo Geo” XD
@viericrespo jaja y tanto! pero joder, y lo que molaría hacer [HO] hilo oficial por juego que se va a publicar... @[erick] espabilad!!! [toctoc]
SuperDan2000 escribió:
ermoi77 escribió:

Pues la nuestra PAL iba un 17% más lenta y se notaba un montón afectando notablemente a la jugabilidad. También había franjas negras arriba y abajo como en las películas y el juego estaba como achatado, un despropósito. Y por si todo esto fuera poco los juegos estaban censurados y en casos como los Samuray y Metals la sangre era blanca.

Cómo se solucionaba esto en aquella época? Hombre había que abrirla y hacer una modificación en la placa, y esto no era ni mucho menos gratis, ya te digo, así que la mayoría de gente o bien porque no lo sabían o por el temor a manipular la placa, pues jugaron con la NEO GEO capada en su rendimiento y con censura, para que luego digan que era como tener la recreativa en casa. Sí, ya, ya…para los americanos y japoneses por supuesto, para nosotros PAL y que nos den.

Joeeee eso sí que son sufrimientos lo de un 17 [tomaaa]
ermoi77 escribió:
Von Anarkon escribió:Yo lo que me pregunto ahora mismo es si el peso de los cartuchos será similar a los antiguos, es decir, yo tuve la suerte de tener durante varios meses en el 95 una neo geo AES de un amigo, que sigue siendolo hoy en dia, que la tenía y cuando se hartó de jugar al Fatal Fury Special, que era el unico juego que tuvo por aquella epoca, nos la fue dejando a los colegas (era y es asi de majo :) ), y el peso de los cartuchos (del cartucho en este caso), ademas de su tamaño, que lo va a tener, era bastante alto (el peso).
Como estos cartuchos van a estar hechos con tecnologia actual, las dos placas del cartucho pueden darle cierto peso, pero evidentemente no va a llevar el manojo de chip roms de los antiguos, asi que supongo que haran algo, como ponerle pesos o algo para que la sensación sea la misma. Eso espero, porque la sensación de mamotreto pesado poniendolo a dos manos en la consola es algo que me gustó mucho, y cuando cogia un cartucho de mi SNES y el Fatal Fury Special, era como coger un papel practicamente XD
Tambien espero que los nuevos juegos lleven las dos placas, seria una pena que no las llevara, y que la consola solo tenga las dos ranuras en el slot por la retrocompatibilidad con los cartuchos antiguos. Un saludo

De los de aes+ obviamente ni idea. Pero últimamente he comprado juegos de mvs nuevos de AliExpress y el peso es similar a un original
ss original
Imagen
blazing star copia chinesca nueva
Imagen
placas del blazing
Imagen
Imagen

no recordaba el coñazo que es subir fotos a eol....

Memoria Flash ahi... eso si la placa no es muy moderna ahora las hacen hasta con la mitad de tamaño.
123-xion escribió:Un movimiento inteligente sería hacer un acuerdo con Konami, Sega o Capcom para sacar sus juegos en NeoGeo. Un Ghost n goblins, Castlevania o un Altered beast o Golden Axe sería la hostia, con su caja, manual y alguna novedad y mejoras.

Sacar los juegos de Capcom en NeoGeo, sería poco realista. Portar los juegos desde CPS sería un trabajazo, es casi reprogramarse el juego entero (es que no usan ni la misma resolución de pantalla). Aparte de muchos de estos juegos ya no conservan el código fuente. No veo a Capcom metiéndose en eso.

En cambio de Shinobi y Golden Axe ya se hicieron ports no oficiales, y bastante buenos. Si les permitieran tomar eso como base y Sega estuviera de buenas, las opciones no serían cero...
Kim Hwan escribió:
Crápula escribió:

A mí lo que me ha dejado KO es la nota de ayer en la que dicen que vista la buena recibida planean sacar más juegos [+risas]

what??? fuente porfa? me lo he perdido, por no navegar 60 páginas [360º]

edit/ nada, ya lo he visto. HYPE
stormlord escribió:Sobre la caja del Metal Slug de la Neo Geo blanca, la propia web lo deja claro :

Imagen

si pero en el texto y la caja pone "incluye cartucho"
Han dicho que han vendido en 24h lo que pensaban vender en un año y están contratando desarrolladores, un fenómeno global lo han llamado, en USA se ve que está partiendo la pana.
santos47 escribió:
stormlord escribió:Sobre la caja del Metal Slug de la Neo Geo blanca, la propia web lo deja claro :

Imagen

Da igual lo que ponga, si en la foto sale la caja blanca es porque viene el juego con su caja, no hay que darle mas vueltas
Parece que en walapop y ebay se estan liquidando bastantea titulos de neogeo de precio medio.

Algunos ya se las ven a venir y van vendiendo antes de que salga sus "joyas" a 80€

Esto se va a poner intresante.
egregor38 escribió:Parece que en walapop y ebay se estan liquidsndo bastantea titulos de neigeo de precio medio.

Algunos ya se las ven a venir y van vendiendo antes de que salga sus "joyas" a 80€

Que las compren jaja, yo me espero a estrenarlos cuando los reediten xD
santos47 escribió:

Imagen

En ningún lado pone que los juegos llevan manual y sí lo llevan.

En este caso una foto vale más que mil palabras.
obippo escribió:
Kim Hwan escribió:....

what??? fuente porfa? me lo he perdido, por no navegar 60 páginas [360º]

edit/ nada, ya lo he visto. HYPE

Está claro que se hacen los tontos ya que no es por ellos (oficialmente) que sabemos antes que vienen otros 10 juegos [jaja]
A mi me parece bien la gente que quiere comprar cosas de segunda mano,a mi es que prefiero estrenar si esta bien de precio.
egregor38 escribió:Parece que en walapop y ebay se estan liquidando bastantea titulos de neogeo de precio medio.

Es que es de sentido común que los juegos más baratos o muy usados (o hechos a retales o incompletos) van a verse afectados por los juegos nuevos.

Un juego muy excaso y que este en perfecto estado no lo veo yo tanto que baje, sino más bien habrá menos demanda pero el que lo tiene no lo venderá y tendrá en su cabeza que lo puede vender pero no quiere.

Lo que sí creo es que ahora la gente va a querer todo tipo de cosas de Neo Geo (revistas, pin, posters,...).
cloud_cato escribió:@CodeEricca entonces cualquiera que tenga menos del fullset de un sistema es un mero aficionado?

Yo tengo claro que NO soy coleccionista, solo compro juegos con la intención de jugarlos, así que no me meto en ese saco, pero es por entenderte.

Esque yo no se que tiene ese royo del coleccionismo,que coleccionan?
Por ejemplo tengo muchos juegos de PC Engine,y muchos de MSX,pero no quiero la coleccion,pero de ninguna forma,asi que no soy coleccionista,no se de que va eso del aficionado ni nada,simplemente te digo que yo no soy coleccionista por que NO quiero la coleccion,si tu o cualquiera DESEA la coleccion de algo,aunque NO la tenga,ya lo consideraria coleccionista,por que esta en ello,imagino...

Pero si tienes tus juegos que te gustan y NO deseas todos,para mi no eres coleccionista,para mi coleccionar implica intencion de completar.

No coleccionaria NINGUN sistema,de ninguna manera.
@CodeEricca Eso será un completista. Un coleccionista, como si coleccionas 2 monedas de la primera república, ya es una "colección" de algo... En muchos ámbitos se colecciona sin poder hacer un "fullset", que además aunque se pueda nadie te obliga a ello.
3367 respuestas