PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
12%
197
11%
180
13%
202
18%
296
8%
123
7%
114
6%
99
7%
106
8%
126
11%
170
Hay 1613 votos.
NOCIVOX escribió:Consejos sobre qué juego comprar? Supongamos que sólo voy a comprar uno y quiero el mejor. Tengo reservado el metal slug pero ya lo jugué en su día hace muchos años en la PS1, sólo hay 4 créditos y me da que pueda saber a poco. Y otro? El garou? Ideas porfa

De todos esos el mejor juego sin contar generos es el Garou Mark of the wolves

Pero te tienen que molar los juegos de lucha, si no, mal.
tenía reservada la negra y la blanca con dos juegos y estaba ahí ahí
calentada y reservada la ultimate, confío en el proyecto
Gynoug escribió:
Lo único que no me mola es la "publicidad" a Evercade, aunque lo trae como noticia. Se entiende viniendo de un tipo que participa en podcasts dedicados enteramente a esa plataforma. En mi caso es una plataforma que detesto por el control del stock que lleva. Crean fomo y coleccionismo chungo.

Evercade crea fomo, pero plaion anunciando ediciones limitadas y numeradas en pequeñas cantidades, no.
(mensaje borrado)
gruposeele escribió:
jordigahan escribió:los juegos originales no van a perder valor por la sencilla razon de que solo reeditaran unos cuantos juegos, ni de coña se va a reeditar el fullset entero.
mi teoria es que ahora habran mas neogeos en el mercado y muchos mas coleccionistas de neogeo, pero ahora habran menos juegos y por lo tanto subida de precios.

a diferencian de sega o nintendo... snk tiene la licencia de casi todo el catalogo de neo geo... asi que estos 10 1ros juegos es solo el principio.. van a reeditar casi todo el catalogo.... asi que la oferta solo subira...
los unicos juegos que al igual pasa en la musica... van a mantener su precio son ediciones especiales tipo kizuna encounter pal o el metal slug.. pero porque esas versiones tuvieron un lanzamiento muy limitado... pero aun no se sabe con certeza.. porque los que tienen esos juegos al salir a vender por el precio de pricechart va a ser dificil que pudean conseguir ese precio.. puesto que al menos metal slug tendra una bajada BRUTAL en la oferta....
entonces esos juegos quedaran como articulos de coleccion que dificilmente se vendan.. al menos al precio que quieren sacar...

segun tu teoria, Nintendo y sega deberian hacer los mismo y empezar a reeditar todos sus juegos en formato fisico (digital no cuenta) y hincharse a ganar billetes, y ninguna lo hace.
darthbender escribió:
juanpi094 escribió:Yo la duda existencial que tengo es, si sacan todo el catalogo ahora en la AES + ( me lo comprare todo no tengais dudas de eso) que hago con mis MVS? estaba en camino de hacerme todo el fullset de MVS pero claro.... por una parte si vendo lo que tengo de sobra me pillo el catalogo entero de AES + si es que lo sacan, pero por otra le tengo mucho aprecio a mis MVS [+risas]
Imagen
Imagen

Que maravilla, yo tengo que recolocar la mía, las otras dos de manga y comics están bien, pero la que tengo con películas y juegos está un poco mal, tengo una balda con los juegos de super famicom que vaya que vaya pero las otras dos está todo mezclado, switch ahora con switch 2, ps4, 5, xbox y wiiu y luego otra con ps3 un poco de aquella manera.

@juanpi094 chicos que estanterías son esas? Ando buscando unas así pero en negro para los juegos de aes+.
¡Aún estáis a tiempo de cancelar las reservas de las repros a 80 euros! [buaaj]

juanpi094 escribió:A mi lo que verdaderamente me hace ilusión es que al fin podre probar mis juegos de AES ya que no tenia la consola porque pasaba de pillarla sin caja teniendo la MVS consolizada y pasaba de pagar 1400-1500€ en una en caja en estado aceptable [angelito], lo mejor de todo que a día de hoy aun se pueden pillar estos juegos en japon por 4 perras literalmente...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os aconsejo de verdad que si tenéis interés miréis mercari JP o yahoo auctions, que tenéis juegos así por 20-40€ si estáis espabilaos, y creerme que están todos los que tengo en un estado mínimo 8/10, para los que dicen que en Japón ya no hay nada... si os contara yo que cada cosa he pillado de mi colección personal por 10 veces menos el precio... como una FAMICOM en caja completa por 4€ o una Super por 7€ o una PS1 por 5€ xD

He aqui un ejemplo de lo que me costo el Samu 1
Imagen

justo estaba por meterme en aes el año pasado.. pero despues de averiguar tanto.. tiene un pequeño problema... la pirateria... esta lleno de cartuchos armados a partir de uno mvs.. entonces para saber si son 100% original tenes que abrirlos... y eso online es dificil....
con esto no solamente mata a los reventas piratas que literal al menos enj argentina estan como locos tratando de vender los cartuchos sueltos mvs a lo que sea... (al menos en argentina)... sino que sobre todo matan al sombrerero loco and friends que estan camino al manicomio de la espuma en la boca que tienen... kkkkk que felicidad!!!!!
¿Soy el unico que lleva esperando una semana que le cancelen uno de los pedidos que hice en plaion? Me parece bastante margen por muy saturados que esten para solucionar algo tan simple,no se si abrir disputa en paypal …
Crápula escribió:
Gynoug escribió:
Lo único que no me mola es la "publicidad" a Evercade, aunque lo trae como noticia. Se entiende viniendo de un tipo que participa en podcasts dedicados enteramente a esa plataforma. En mi caso es una plataforma que detesto por el control del stock que lleva. Crean fomo y coleccionismo chungo.

Evercade crea fomo, pero plaion anunciando ediciones limitadas y numeradas en pequeñas cantidades, no.

Ediciones claramente "limitadas" sí, sí... XD El fomo lo está creando la gente por lo bien que pinta el producto, no porque la compañía esté controlando el stock de sus tiradas para hacerlas "especiales".
Esto es un producto de masas, va haber para todos, democratiza NeoGeo. Lo llamado limitado, especial, que de hecho no lo sea, es bueno.
Yo mandé un mensaje diciendo que no me habían aplicado el descuento en la Ultimate y que anulaba el pedido para hacer otro con el descuento. Hice un segundo pedido por si las moscas con la Ultimate y el pack 35 aniversario.

Ese Mail a support-replai el viernes 17 de abril nunca fue contestado. Me da igual si no me anulan una de las dos Ultimate, pero me genera mal rollo que no tengan un simple Bot de Claude contestando y dando un número de tiquet para resolución de problemas.

Hoy día con la IA contestar miles de Mails son segundos, y resolverlos lo mismo.
Daemonaz escribió:Yo mandé un mensaje diciendo que no me habían aplicado el descuento en la Ultimate y que anulaba el pedido para hacer otro con el descuento. Hice un segundo pedido por si las moscas con la Ultimate y el pack 35 aniversario.

Ese Mail a support-replai el viernes 17 de abril nunca fue contestado. Me da igual si no me anulan una de las dos Ultimate, pero me genera mal rollo que no tengan un simple Bot de Claude contestando y dando un número de tiquet para resolución de problemas.

Hoy día con la IA contestar miles de Mails son segundos, y resolverlos lo mismo.

No te han cobrado ya lo Ultimate?
ApoLo escribió:
darthbender escribió:
juanpi094 escribió:Yo la duda existencial que tengo es, si sacan todo el catalogo ahora en la AES + ( me lo comprare todo no tengais dudas de eso) que hago con mis MVS? estaba en camino de hacerme todo el fullset de MVS pero claro.... por una parte si vendo lo que tengo de sobra me pillo el catalogo entero de AES + si es que lo sacan, pero por otra le tengo mucho aprecio a mis MVS [+risas]
Imagen
Imagen

Que maravilla, yo tengo que recolocar la mía, las otras dos de manga y comics están bien, pero la que tengo con películas y juegos está un poco mal, tengo una balda con los juegos de super famicom que vaya que vaya pero las otras dos está todo mezclado, switch ahora con switch 2, ps4, 5, xbox y wiiu y luego otra con ps3 un poco de aquella manera.

@juanpi094 chicos que estanterías son esas? Ando buscando unas así pero en negro para los juegos de aes+.

Son las librerias billy de ikea, tienen también puertas pero no las he pillado, las tienes en negro por 69€ con una te vale para el fullkit si es que saliera
https://www.ikea.com/es/es/p/billy-libr ... 7297935380

Con las puertas Hogbo ( que para mi gusto personal quedan mejor que las de madera) se te quedaria algo asi
Imagen
A mi me cancelaron sin problema una reserva de la neogeo standard.
Eso si, el primer mail no me contestaron, volvi a reclamar y el segundo ya me dijeron que cancelado y refund. Tiempo total 1 semana.
Van de culo,no se esperaban el exito mundial.
egregor38 escribió:A mi me cancelaron sin problema una reserva de la neogeo standard.
Eso si, el primer mail no me contestaron, volvi a reclamar y el segundo ya me dijeron que cancelado y refund. Tiempo total 1 semana.
Van de culo,no se esperaban el exito mundial.

eso a traves de plaion dices no?

yo les he enviado ya 3 o 4 a modo consulta y 0 respuesta
@Madmorte me han cobrado 2 packs Ultimate y 1 pack aniversario.

El primer pedido fue un Ultimate sin el código de descuento (no se aplicó)
Minutos después envié un correo anunciando anulación del pedido o que me aplicaran el descuento.

Al no fiarme, hice otro pedido con un pack Ultimate + un pack aniversario (consola blanca + extras), con el descuento del 10%

Todo cobrado. Sin respuesta
egregor38 escribió:
Gromber escribió:
egregor38 escribió:
Yo en su dia tb le dia 4-5 en recreativas y ya.
Hay mucho hype y fomo.Pero pensandolo friamente no es una consola a la que le meta muchas horas en juegos si comparamos con snes o megadrive. Seria para.colecionismo puro y duro..asi que meh ya veremos.
Aparte de eso es q tengo mister puedo jugar a todo al 100%

Puedes hacer lo que pienso hacer teniendo la mister, comprar el arcade stick o el mando de neo geo cd que van a sacar y usar un adaptador snac db15 para usar en el custom core de la neo geo, si es por intentar disfrutar aun más de la experiencia original.

Otra cosa que quieras la consola y los cartuchos claro, pero en cuanto a jugar, el core de mister es de los más fieles y gente que trabajo en el mismo parece que colaboraron en la AES+.

Salu2

Es que los cartuchos es lo que me hace mas gracia.
Pero solo en estanteria.Asi que al igual me.pillo algunos sueltos que le di en su epoca.
Si,no es mala idea tampoco pillar mando y conectarla a la mister .

Es que la consola se que la pondria.3 veces y luego al armario.Ya me conozco.
La exleriencia real de juego ya la tengo.Pero esos cartuchos tan guapos la verdad es que molan.

Yo también he pensado en tener solo juegos sin comprar la consola, jugar podemos jugar de muchas maneras.
AxelStone escribió:Al final venderá más unidades ahora que en su época verás tú.

Eso dalo por hecho. En su época tampoco vendió tanto.
Y ahora es más barata y su público tiene más dinero que antes.
(Neo) escribió:
cloud_cato escribió:Yo no me atrevo, porque es posible que los reediten , y prefiero esperar.

El "problema" es que los reeditados valen 80 pavos (al menos de salida) y hay unos cuantos juegos que hay muchisimas copias que suelen rondar esos 80 euros. Entonces me da la sensación que van a reeditar antes otros juegos que son mas inaccesibles que los que puedes conseguir (al menos de momento) facil a un precio similar.

Y lo que está pasando es que esos "baratos" los está comprando todo el mundo, de hecho yo he comprado tambien esta mañana el samurai spirits XD (ya dije que entre el reeditado y el existente, prefiero el existente si esta en muy buen estado EDITO: y a precio similar, obviamente). Entonces pueden pasar varias cosas: que haya tantas copias que siempre valgan a ese precio y todos podamos acceder al juego (y nunca lo reeditarían), que los que hay a la venta empiecen a ser menos cantidad y empiecen a valer mas (esto lo veo mas probable) o que nunca lo lleguen a reeditar y cuando te des cuenta valga 130 o 150 pavos. Entonces bajo mi punto de vista, lo mejor es comprarlo ahora y lo que va delante va delante (siempre que te interese el juego, claro)

Mi idea es comprar el mas "barato" que en este caso va a ser el reeditado (pj. no voy a comprar de los del siguiente escalon que veo que rondan 150 euros si está reeditado en 80), pero si rondan el precio de salida de los reeditados y si además no ha salido todavía, directamente lo pillo, tampoco son muchos.

Ademas estos tienen la ventaja que como son los mas baratos, si no me equivoco, no tiene sentido que haya falsificaciones, pq otro motivo de no comprar es por miedo a que me la cuelen y creo que en este caso no hay riesgo.

Pues yo siempre odie tener cajas diferentes, por ejemplo Saturn.

Yo tendría reeditados o antiguos nunca mezcla. Soy un tío raro...
Nuestro vaquero favorito del retro ha afirmado que el que compre estos nuevos juegos de 80 euros le interesa que la distribuidora haga tiradas muy cortas porque de lo contrario pondrá los juegos al nivel de "bono basura".
Daguerreo escribió:Nuestro vaquero favorito del retro ha afirmado que al que compre estos nuevos juegos de 80 euros le interesa que la distribuidora haga tiradas muy cortas porque de lo contrario pondrá los juegos al nivel de "bono basura".

Sí, incluidos los suyos.
Daguerreo escribió:Nuestro vaquero favorito del retro ha afirmado que al que compre estos nuevos juegos de 80 euros le interesa que la distribuidora haga tiradas muy cortas porque de lo contrario pondrá los juegos al nivel de "bono basura".

No sé quién es, pero yo compro los juegos para mi mismo, jugarlos y coleccionarlos, hace muchos, pero muchos años que de mi casa no le doy pasaporte a ningún juego y es algo que jamás debí hacer, nunca debí vender nada.

Pues yo prefiero lo contrario, que haya juegos de sobra para todos
Mucha gente desea que esto sea una tirada limitada y que no haya para todos. Eso es sinónimo de ODIAR LO VIDEOJUEGOS y pensar solo desde el punto de vista del coleccionismo. Iros a coleccionar Barbies y He-Mans hijos de puta.

Ese tío es subnormal.
Los videojuegos son para jugar, las casas son para vivir.
Y quien usa las cosas para especular, ojalá se tenga que gastar lo que gana en medicinas.

Como ha dicho ya algún compañero, ojalá haya juegos hasta reventar, ojalá haya juegos hasta que se desborde el mercado y acaben a tres euros.
Ojalá todo el mundo pueda jugarlos y tenerlos.
Porque de eso van los videojuegos: de jugar. Y cuantos más podamos jugar, mejor.
@Daguerreo

Si ya tenía poca credibilidad este fenómeno de la NeoGeo se la está llevando por delante, la verdad q yo estoy sorprendido para mal, ¡Cuidado con los voltajes! Dijo 😳😳😳😳
carra escribió:
AxelStone escribió:Al final venderá más unidades ahora que en su época verás tú.

No es que su público tenga más dinero que antes, pero ahora su público está entre los 40-50 años, cuando salió era impensable gente de esa edad comprando "marcianitos" xD
Gynoug escribió:Mucha gente desea que esto sea una tirada limitada y que no haya para todos. Eso es sinónimo de ODIAR LO VIDEOJUEGOS y pensar solo desde el punto de vista del coleccionismo. Iros a coleccionar Barbies y He-Mans hijos de puta.

No, coleccionismo no es, es especulación.

Llamemos las cosas por su nombre

Al coleccionista se la sopla, compra lo que le llena tener y arreando, vamos al coleccionista más puro, con tenerlo para el mismo le es suficiente, si sube o baja de precio, se la trae al pairo.

Otra cosa es el coleccionista “camuflado” de especulador
Sanhi escribió:
carra escribió:

No es que su público tenga más dinero que antes, pero ahora su público está entre los 40-50 años, cuando salió era impensable gente de esa edad comprando "marcianitos" xD

Eso es, ya no sólo por el dinero, nuestros padres prácticamente ni entendían q eran esos cacharros del demonio... Como decía mi madre, ¡Ya estáis otra vez con la maquinita!
cloud_cato escribió:

Pues yo prefiero lo contrario, que haya juegos de sobra para todos

Si la dinamica de los juegos , es como de las consolas ( la blanca, ultimate... todoooo, se puede reservar pasada 1 semana desde el anuncio ),, tendremos material mas que de sobra, y que esta dinamica del auge de la especulacion en cualquier formato de videojuegos, al menos, decaiga con esta " nueva " propuesta de reactivas el universo retro de hace decadas.
Dicen desde que PLAION que en las primeras 24h vendieron más que lo que tenían planeado en un año…tienen que estar saturados hasta las orejas…
@Daguerreo hombre pero os extraña? Si por mucho que llore en su canal, vive de hablar de precios y no de juegos.
Yo para mi desgracia no puedo comprar esta consola pero si que me alegra que sea accesible por muchos.
Tanto me gusta que llevo el logo tatuado en el brazo…

@MrNutz amen
HauryasuMifune escribió:Dicen desde que PLAION que en las primeras 24h vendieron más que lo que tenían planeado en un año…tienen que estar saturados hasta las orejas…

Pues eso no sé si es poca fe, o mala planificación... habrá que ver cómo afecta esto a la producción...
MrNutz escribió:
Como ha dicho ya algún compañero, ojalá haya juegos hasta reventar, ojalá haya juegos hasta que se desborde el mercado y acaben a tres euros.
Ojalá todo el mundo pueda jugarlos y tenerlos.
Porque de eso van los videojuegos: de jugar. Y cuantos más podamos jugar, mejor.

Si porfavor, si una alguna cosa que me jode casi tanto que los especuladores, es no poder comprar alguna reedición de Megadrive tiempo después.
Ya veréis además la escena q va a crear detrás toda esta ola, ya sabemos de lo q es capaz la comunidad cuando hay una gran base de jugadores, ojalá se convierta en un "standard" para juegos retro, salgan motores, herramientas, etc... Vamos a flipar...
Han dicho algo si se podra poner modo mvs?
Parece que a algunos lo que les está picando de la AES+ y sus juegos es que no va a tener falta de stock, todo el que quiera la podrá comprar.
Hasta por la Neo Geo X, que es una basura pero con licencia, están pidiendo 300-400€... pues imagina cuando vieron el anuncio de la AES+ que está años luz de la X, pensarían "con esta me hago de oro".
La AES+ va a dejar muy tocado el mercado de las AES de los 90's y sobre todo el de los cartuchos menos caros. Los juegos originales raros seguirán siendo caros y tendrán más o menos el mismo mercado, el de puristas con dinero. Que tranquilidad el saber que puedes comprar un juego original y precintado, sin el temor a que te coloquen cualquier truño falso, repro o reacondicionado
orceman escribió:Parece que a algunos lo que les está picando de la AES+ y sus juegos es que no va a tener falta de stock, todo el que quiera la podrá comprar.
Hasta por la Neo Geo X, que es una basura pero con licencia, están pidiendo 300-400€... pues imagina cuando vieron el anuncio de la AES+ que está años luz de la X, pensarían "con esta me hago de oro".
La AES+ va a dejar muy tocado el mercado de las AES de los 90's y sobre todo el de los cartuchos menos caros. Los juegos originales raros seguirán siendo caros y tendrán más o menos el mismo mercado, el de puristas con dinero. Que tranquilidad el saber que puedes comprar un juego original y precintado, sin el temor a que te coloquen cualquier truño falso, repro o reacondicionado

Y que encima pidan un pastizal por algo que digan que esta "Como nuevo", no es así.
¿Que diferencias había entre las Neo Geo AES que llegaron aquí oficialmente con el modelo japonés y americano? ¿Los cartuchos eran compatibles? ¿Cuando dejaron de lanzar juegos PAL aquí?

¿Se sabe cuantas unidades fabricaron de cada juego?

He buscado pero no encuentro info fiable.
Sanhi escribió:
carra escribió:

Creo que no me has entendido. El público de esta consola no es quien tiene 40-50 años. El público es quien iba a los arcades en su época, es decir siempre hemos sido los mismos. Sólo que ahora estamos en otra etapa y la podemos pagar.

Quien tenía 50 años en los 90 nunca fue el público objetivo. Alguno habría pero normalmente ni iban a los arcades ni jugaban consolas. Vivieron otras épocas y los videojuegos no fue lo que más les interesaba. Mis padres sin ir más lejos, siempre han pasado mucho de todo esto.
HauryasuMifune escribió:Dicen desde que PLAION que en las primeras 24h vendieron más que lo que tenían planeado en un año…tienen que estar saturados hasta las orejas…

Algo me dice que van a haber cancelaciones o retrasos importantes por parte de tiendas, como GAME.
Yo la acabo de reservar en El Corte inglés, no tenía esperanza en que la pusiesen pero he entrado hoy y ahí estaba, entre descuentos y tan no me ha salido mal..

Solo la negra "pelada" por ahora.
orceman escribió:Parece que a algunos lo que les está picando de la AES+ y sus juegos es que no va a tener falta de stock, todo el que quiera la podrá comprar.

Joer pues yo pienso que los cartuchos baratos -que no sean editados- van a subir-más consolas más demanda, misma oferta...no?
Pues una Ultimate reservada por aquí, con el 5% de descuento y a 12 meses con Paypal no sale nada mal.
La verdad es que estaba esperando a que saliera más info, porque ya tengo la original, pero apenas tengo los 3 primeros Samurai Spirits y el World Heroes 2 Jet, así que al final me he lanzado.
A ver si confirman algunas especificaciones o "mejoras de vida". En concreto quiero saber si tendrá modo MVS con créditos infinitos, veremos...
Parece que se han duplicado los números en la encuesta en un par de dias, ¿no? Vamos a tener Neo Geo para rato...
javistar1978 escribió:PLAION y las tiendas de España, Europeas, y donde quiera que estén disponibles las reservas, deberían controlar que solo se reserve una unidad de cada artículo. Ya sea consola, accesorios, juegos o pack (ultimate....).

Ya se sabe lo que pasó con la compra totalmente descontrolada de la PS5. Y lo que vino después.

Saludos.

Mientra haya stock continuado, como hasta ahora, como si se venden 50 por persona, creo que está habiendo stock de sobra y la repercusión está siendo bastante grande como para que cualquiera se entere que la puede comprar y estamos a Abril, tiene toda la pinta de que se va poder comprar de lanzamiento sin problema alguno, al menos la versión base.
Me ha parecido interesante y muy razonable he informativo el vídeo, por eso lo comparto.

Que sea número uno en ventas en Amazon por encima de sistemas actuales que la compañía haya vendido en un día la producción que tenía pensado para un año, que snk piense en esto como preservación de sus videojuegos, que se esté pensando en crear juegos nuevos o continuar sagas en el sistema original, etc...

Es un antes y un después, con toda esta info si que tengo esperanza de alguna otra compañía se suba al carro y tengamos todo el mundo retro accesible.

@juanpi094 es justo la estantería que buscaba . Muchas gracias tío eres la caña!
Gynoug escribió:Mucha gente desea que esto sea una tirada limitada y que no haya para todos. Eso es sinónimo de ODIAR LO VIDEOJUEGOS y pensar solo desde el punto de vista del coleccionismo. Iros a coleccionar Barbies y He-Mans hijos de puta.

Por culpa de este y otros tantísimos youtubers, está el retro en parte como esta, con precios de mier**. Saben lavar las mentes de los cuatro incautos para llevárselos al terreno que les interesa y luego te salen especuladores hasta debajo de las piedras y hasta la abuela Sole poniendo cuatro juegos random de la play a 50 euros porque le han dicho que todo esto vale dineriñhoos!

En el directo cuando reservaba la ultimate, leías los comentarios del chat y daba vergüenza ajena, gente reservando 2 ultimates, packs repetidos etc... Patético.

Esto ya no es coleccionismo desde hace años, esto se ha convertido en un mercado de bolsa con gente invirtiendo en activos para sacar la mayor tajada posible a costa de la nostalgia de los coleccionistas de verdad.

Dan mucho asquito. [lapota]
3499 respuestas