Sobre los que saben que los precios van a subir todavía más ¿Cuantos juegos os estáis comprando para revender y ganar pasta o es que no queréis ganar pasta fácil? Y si es por falta de capital, paypal facilita las compras a plazos y sin intereses o intereses bajos, yo si supiera que una empresa en bolsa va a subir un 20% ya no digo más pedía el prestamo más tocho a mi banco al 8% y lo metía todo en dicha empresa
Y que conste que no estoy diciendo que no vayan a subir, tengo mi propia teoría como cualquiera, de la cual no estoy tampoco muy seguro porque todo es bastante incertidumbre ahora mismo.
Otra teoría que tengo, es que viendo el éxito que está cosechando y con las ultimates siendo las más vendidas (lo que demuestra que hay bastante comprado con pasta para acceder a ello), si fuera el empresario detrás de esto aunque no lo hubiera previsto al empezar, ahora mismo ya estaría buscando que más juegos puedo relanzar para seguir haciendo caja una vez las consolas se distribuyan y sepa exactamente cuantos sistemas he vendido, esperaría 2 meses antes de lanzar nada (periodo de devoluciones) y después anunciaría 1-2 juegos cada mes o lotes de 10 juegos cada 3-6 meses, con opción de comprar sueltos como ahora o en un pack de 10 juegos con estante de regalo y regalando 1-2 juegos que si se pillasen sueltos. Esto si se organiza bien pueden hacer caja del sistema durante años con pequeños lanzamiento y la inversión más cara ya estaría amortizada porque fue la de lanzamiento. Y, a su vez, si hacen esto, darían señales de que el sistema va a estar vivo un tiempo, lo que animaría a indecisos actuales a comprarse una y más con la campaña navideña justo después de lanzarse al mercado.
Refuerza esta creencia un par de cosas más, no merece la pena la inversión en hacer que todo sea compatible con todo entre sistemas anteriores y nuevos, como tampoco merece la pena gastar en una consola con slot si solo vas a lanzar 10 juegos pudiendo vender lo mismo, pero con los juegos en una memoria interna como hicieron los emuladores-caros de Nintendo y Sony. Tampoco haría falta arriesgarse con las tarjetas de memoria y dicho slot, podría ser interno y ya. Es cierto que con ese slot pueden vender estos 10 lanzamientos, pero podían optar por lo que digo y haber vendido AES+ con estos 10 juegos en memoria, al año AES+2 con otros 10 en memoria, etc. Y hacer caja igual. Montarse cadenas de montaje para limitarse a 10 juegos es raro cuanto menos.
Lo anterior no tiene porque implicar ni que lo viejo vaya a subir de precio ni que vaya a bajar, eso me da igual, esta teoría va sobre mi percepción sobre el impacto y vitalidad del proyecto. Para saber si los precios bajarán o subirán hay que esperar a que salga al mercado, se compruebe que no sea una mierda que nos decepcione, etc. Y si todo sale bien para ver su impacto en el mercado habrá que esperar años a ver que sucede porque esto no es petroleo que se compra-vende a diario en grandes cantidades y es vital para todo el mundo desarrollado, estos son bienes con bajo intercambio así que su evolución es mucho más lenta.