PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
13%
76
11%
68
12%
71
18%
105
8%
46
8%
45
7%
39
8%
45
7%
41
10%
62
Hay 598 votos.
Dreamcast2004 escribió:
elamos escribió:Ahora ya solo falta que game no cancele reservas llegado el día de ir a recogerla

Me da que la blanca la tirada va ser a demanda, si entre todas las tiendas se han reservado 10.000 unidades pues son las que harán para vender; luego puede que hagan x unidades de solo la carcasa para tenerlas de repuesto por si sale alguna defectuosa.

Pienso igual, con el tiempo que falta creo que sera a demanda la blanca
Kim Hwan escribió:
Joantca escribió:Para el que tenga Switch (1 o 2) han puesto, al menos en japon, los 6 metal slug a 419 yenes cada uno que son unos 2,25€ por juego.

Yo tenía varios juegos comprados y estos ha caido ya.

Tambien los tengo en la retroid pero bueno xD

En Europa también y en psn a mitad de precio de aca Neogeo por el 30 aniversario [360º]

A 3€ y algo en switch. Ahora no sé si pillar alguno o esperar a jugarlo en neo geo.
Como estoy avanza muy rápido alguna novedad, sobre la consola, componentes, juegos y demás?
ApoLo escribió:A los que tenéis tb CRT que mueble usáis? Pq tengo mi TV crt en el garaje pq en mi mueble de Ikea ( besta y kallax) no no le entra el culo! . Lo digo pq de cara a noviembre quiero buscar un mueble y poder traerme de nuevo mi TV de tubo.

Edit es de 21"

Tengo una 29 sobre un Kallax. Lo separo de la pared como unos 15 cm y andando.
En Amazon españa (no sé otros) el top ventas está lleno de cosas de esta neogeo:

Imagen

Bajando todavía hay un par más.
¿Y sobre esta noticia nadie comenta nada?

https://www.timeextension.com/news/2026/04/neo-geo-first-party-game-promises-8-player-crossplay-across-sega-saturn-nintendo-switch-and-other-consoles

Traduzco y copio:

Neo Geo: Un juego exclusivo promete juego cruzado para 8 jugadores entre Sega Saturn, Nintendo Switch y otras consolas.

Tras el anuncio de la Neo Geo AES+ la semana pasada , es comprensible que la clásica consola de SNK haya recibido mucha atención, lo que proporciona a los miembros de la comunidad de desarrolladores independientes de Neo Geo la plataforma perfecta para dar a conocer sus próximos juegos a nuevos públicos.

Un buen ejemplo de ello es el ambicioso juego de fiesta Overserved: Food Fighters , del desarrollador de Project Neon, FULLSET, del que se habló por primera vez en febrero de 2025 , pero que solo recientemente llamó nuestra atención gracias a un tuit tras el anuncio de Plaion .

Overserved no es un clon de Overcooked , como cabría esperar dado el título, sino que se describe como un "juego de fiesta/arena de batalla al estilo de juegos como Saturn Bomberman y títulos similares", donde "ocho criaturas jugables hiperadorables" lucharán en "ocho arenas de batalla únicas, todas con sus trampas y características únicas" con "montones de armas, potenciadores y objetos con temática de comida".

Actualmente se está desarrollando para Neo Geo (AES, AES+, MVS), Nintendo Switch, PlayStation, Xbox, PC, Mac, Linux, iOS, tvOS, Android y Sega Saturn. Pero lo que realmente hace que el proyecto sea emocionante, en nuestra opinión, es que promete multijugador para 8 jugadores (local y en línea), ya que los jugadores podrán conectar un par de adaptadores multitap de 4 vías opcionales a sus Neo Geo AES y MVS para jugar con hasta 8 personas, o participar en el juego cruzado con otros jugadores de diferentes consolas, gracias a un chip wifi integrado en el cartucho de Neo Geo.

Este mismo cartucho también podrá almacenar datos de guardado (configuración, elementos desbloqueables, etc.) y recibir "actualizaciones del juego inalámbricas", lo que garantiza que disponga de las últimas correcciones.

Algunas de las personas que trabajan en el juego son Sascha "GSD" Reuter , @impbox y @neobitz (diseño de juegos y "trucos" de software), así como el artista de píxeles Sonreir , el músico y diseñador de sonido freezedream y el diseñador de hardware furrtek .

Según los desarrolladores, el lanzamiento está previsto para finales de este año, en noviembre de 2026, y la versión para Neo Geo se probará en las siguientes ubicaciones:

26-28 de junio: Too Many Games en Oaks, PA, EE. UU.
Julio/agosto: Lugar por confirmar en Hanover, NDS, Alemania.
Septiembre/octubre: 1up Arcade en Brisbane, QLD, Australia.

Perdonad el tochazo pero creo que lo merece: estamos hablando de multitaps, juego online y juego cruzado con otras plataformas.

¿Os imagináis que se comercialice un Kof98 con el chip del wifi para poder jugar online con sus lobbys y ránkings?
Sin necesidad de kailleras o similares en el pc.
¿Y gratis?

Dios de mi vida.
SuperPadLand escribió:En Amazon españa (no sé otros) el top ventas está lleno de cosas de esta neogeo:

Imagen

@SuperPadLand Flipante! Si todo sale tan bueno como promenten, esto pinta a éxito! [toctoc]
@Monowar se puso en el hilo de novedades scene y en el hilo del futuro homebrew neogeo 😂

rastapunk escribió:
SuperPadLand escribió:En Amazon españa (no sé otros) el top ventas está lleno de cosas de esta neogeo:

Imagen

@SuperPadLand Flipante! Si todo sale tan bueno como promenten, esto pinta a éxito! [toctoc]

Más de uno está durmiendo muy mal estos días y deseando que salga con fallos serios.
Han dicho algo sobre si los mandos de la neo geo cd son compatibles?
Hola Men escribió:Una pregunta desde el desconocimiento. Este Garou es el mismo que apareció en Dreamcast?

Sí, pero el de DC es un port que apareció después. El de AES es muuucho mejor. Para mí lo unico chulo de DC era la galería y lo peor que el lector estaba todo el rato arriba abajo... Vamos, un destroza DC [+risas]

@Herumor A mí me faltaba uno... Así que... XD

@Durandarte Tienen que serlo igual que los sticks.
@Kim Hwan pues creo que voy a pillar metal slug 3 y xx en play. En switch sólo veo los aca neo geo y espero a ver si los reeditan.
juanpi094 escribió:
elamos escribió:
Pasa enlace si puedes please

https://es.wallapop.com/item/televisor- ... 1184381096

Ahi lo lleva compi [fumando]

Si les tuviera de más pulgadas le pillaba uno
@SuperPadLand

Ya me extrañaba a mí que de una noticia de ese tipo no se hubiera hecho eco nadie de por aquí.

Gracias por la info, un saludo.
Espero que el arte de la caja de la consola sea como al vieja, me parece la caja mas bonita que salido nunca (de una consola estandar).

Hace una par de meses me pase el Magician Lord, porque era uno de los que recoerdaba ver en la Hobby Consolas. En recreativa no se la de monedas que se deberian meter para pasarselo... porque madre mia que dificil.
ermoi77 escribió:no pillo la referencia de aes 330, ya tengo una edad :)

Aes330 es un usuario de la vieja escuela, que en su dia creo que tenia el fullset de AES, y creo que se lo vendio a otro famoso coleccionista. Mucho tiempo se dedico a comprar,vender y especular con todo lo relacionado con Neo Geo.

Compro un varios cps changer haciendo el fullset creo, en un estado impoluto, pagango buenas cantidades de la epoca (con buena polla bien se jode que se dice...) y luego ya no se que pasaria con el, pero entiendo que debia tener varios cps en barbecho.

Era uno de los que en esos dias tenia pasta larga para gastar, que hoy parecen negocios redondos, pero habia que estar en esos años para saber que era un pasta lo que pagaban , y que pocos podian pagar esas cantidades... no es que fueran ellos los las "listos", como siempre, fue un tema de dinero en la cuenta. Pero las cosas como son AES 330 controlaba mucho de neo geo (al menos eso me parecia)

PD. Creativo que ahora va de referente, en esa epoca con suerte conoceria a super mario. De hecho en sus videos viejos de youtube de los primeros, no entraba a tiendas de juegos casi, y cuando enseñaba alguna porque claro videjouegos y japon van unidos, no tenia ni idea, pero ni idea. No se si esos videos aun estaran... pero hace unos años me dio por mirar para ver que hacia en sus inicios y era lo que me suponia... Y mira ahora va de entendido historico.... flipante.
A mí es que neo geo, contando los 4 o 5 juegos que jugué en las recreativas en los 90, no me llama la atención como para pagar 200 y 80 por algún juego.

Quizás si algún día baja de precio a lo mejor si me la pillaría con algún kof que salga bien guapo y no el de 2002 que me parece flojo en comparación al 95 o 96 por ejemplo.

Tampoco es para volverse loco esto, va haber para todo el mundo supongo, y para los especuladores que les den ni caso a los tontotubers catastrofistas que todo lo ven mal.

A disfrutar quién la compré con sus juegos a 80 euros que es un caramelo en comparación a como están los originales.
wonder432 escribió:PD. Creativo que ahora va de referente, en esa epoca con suerte conoceria a super mario. De hecho en sus videos viejos de youtube de los primeros, no entraba a tiendas de juegos casi, y cuando enseñaba alguna porque claro videjouegos y japon van unidos, no tenia ni idea, pero ni idea. No se si esos videos aun estaran... pero hace unos años me dio por mirar para ver que hacia en sus inicios y era lo que me suponia... Y mira ahora va de entendido historico.... flipante.

No seré yo quien defienda a tipos de youtube con miedo a que sus colecciones pierdan dinero... pero todo el mundo aprende con el tiempo, y lo que antes no eran conocimientos, con el tiempo se pueden adquirir, o ¿que pasa? si antes no se sabia leer ¿no se puede aprender?. Tampoco podemos ir enseñando galones por quién llegó antes a esto.
Si va de entendidillo, pues se le bajan los humos de muchas maneras, ya que por la boca muere el pez.
los juegos originales no van a perder valor por la sencilla razon de que solo reeditaran unos cuantos juegos, ni de coña se va a reeditar el fullset entero.
mi teoria es que ahora habran mas neogeos en el mercado y muchos mas coleccionistas de neogeo, pero ahora habran menos juegos y por lo tanto subida de precios.
es asombroso la cantidad de gente que lo sabe ya todo, que si no saldrá el full set ni de coña, que si subirá el precio de los juegos antiguos, en fin suerte de estos gurus que nos iluminan cada día.
Puestos a adivinar el futuro ¿por qué no este?
Imagen

Imagen
jordigahan escribió:los juegos originales no van a perder valor por la sencilla razon de que solo reeditaran unos cuantos juegos, ni de coña se va a reeditar el fullset entero.
mi teoria es que ahora habran mas neogeos en el mercado y muchos mas coleccionistas de neogeo, pero ahora habran menos juegos y por lo tanto subida de precios.

a diferencian de sega o nintendo... snk tiene la licencia de casi todo el catalogo de neo geo... asi que estos 10 1ros juegos es solo el principio.. van a reeditar casi todo el catalogo.... asi que la oferta solo subira...
los unicos juegos que al igual pasa en la musica... van a mantener su precio son ediciones especiales tipo kizuna encounter pal o el metal slug.. pero porque esas versiones tuvieron un lanzamiento muy limitado... pero aun no se sabe con certeza.. porque los que tienen esos juegos al salir a vender por el precio de pricechart va a ser dificil que pudean conseguir ese precio.. puesto que al menos metal slug tendra una bajada BRUTAL en la oferta....
entonces esos juegos quedaran como articulos de coleccion que dificilmente se vendan.. al menos al precio que quieren sacar...
tonicab escribió:@OscarKun Posiblemente el príncipe ya lo haya ejecutado. No te preocupes.

Imagen

Yo espero que entre los próximos juegos que anuncien se encuentre el RB2. Siempre ha sido mi favorito de lucha 2D junto a SFA3.
Hola Men escribió:Una pregunta desde el desconocimiento. Este Garou es el mismo que apareció en Dreamcast?

El mismo ,la versión dreamcast es una conversión del original de NeoGeo ,lo qué si creo recordar qué la versión dreamcast te daba a elegir la ost (original o arranged )
Y si no me equivoco tenía seleccionables los dos jefes al inicio.
Por lo demás igual
@1P Javi @ermoi77 @CodeEricca @crioyo gracias por las respuestas en lo referente a TV crt. Actualmente tengo una de 21" en el garaje bien cuidada . Una aiwa que es trinitron bastante curiosa . Mi padre me comentó que tiene en un trastero un par de Phillips y una sharp. En cuanto al mueble quizá compro un Kallax de esos cuadrados , creo que miden de profundidad 40cm . Si sobresale la TV un poco por detrás no me importa.

Por cierto me recomendáis alguna estantería para juegos de aes? Alguna así en negro y si es de Ikea mejor así la encargo .
heinki escribió:A mí es que neo geo, contando los 4 o 5 juegos que jugué en las recreativas en los 90, no me llama la atención como para pagar 200 y 80 por algún juego.

Quizás si algún día baja de precio a lo mejor si me la pillaría con algún kof que salga bien guapo y no el de 2002 que me parece flojo en comparación al 95 o 96 por ejemplo.

Tampoco es para volverse loco esto, va haber para todo el mundo supongo, y para los especuladores que les den ni caso a los tontotubers catastrofistas que todo lo ven mal.

A disfrutar quién la compré con sus juegos a 80 euros que es un caramelo en comparación a como están los originales.

Yo en su dia tb le dia 4-5 en recreativas y ya.
Hay mucho hype y fomo.Pero pensandolo friamente no es una consola a la que le meta muchas horas en juegos si comparamos con snes o megadrive. Seria para.colecionismo puro y duro..asi que meh ya veremos.
Aparte de eso es q tengo mister puedo jugar a todo al 100%
Yo miro todos los shoot em ups exclusivos de MVS y me flipo tela. Editar todo eso para AES por primera vez... puff ratataaaa
Mi idea es consola mandos e ir pillando juegos q me interesen, por ejemplo el género de lucha no me interesa, la idea terminar con una mini colección de 10 títulos, pero ya sabemos q al final serán 20...
Yo tengo 12 juegos pillados poco a poco de los baratos y no estaba seguro de pillarla, pero al final he caído con la básica y dos juegos, a ver qué tal sale, porque no me fiaba del todo, espero que salga todo como tiene que salir.
Amazon

Todo consolas

Xtralife

MediaMarkt

GAME

PLAION, tienda oficial

Usar el cupón : WELCOME5 para el 5% de descuento

Pc Componentes

Me parece genial la idea y me encanta pero me parece un capricho muy caro, pagar 80 por juego es mucha pasta.
ApoLo escribió:@1P Javi @ermoi77 @CodeEricca @crioyo gracias por las respuestas en lo referente a TV crt. Actualmente tengo una de 21" en el garaje bien cuidada . Una aiwa que es trinitron bastante curiosa . Mi padre me comentó que tiene en un trastero un par de Phillips y una sharp. En cuanto al mueble quizá compro un Kallax de esos cuadrados , creo que miden de profundidad 40cm . Si sobresale la TV un poco por detrás no me importa.

Por cierto me recomendáis alguna estantería para juegos de aes? Alguna así en negro y si es de Ikea mejor así la encargo .

Hej
Echa un vistazo a este EKET de IKEA.
https://applink.ikea.com/tY8M9r9M4w--40334558--es--es le puedes añadir una puerta con pulsador y se instala con un riel que te permite quitar y poner facil el mueble, facilitando limpieza etc

Yo he pillado esa, en amarillo eso si, ya por tema mío de que vaya acorde con los colores suaves de la habitación, he impreso unos soportes en 3D y de ancho caben 6 juegos, luego de alto puedes seguir apilando sin problema, algo más cabe, también deja espacio delante para tener ahí ordenado el mando de neogeo CD con su soporte, la he puesto encima de donde va a ir la consola, si, tendré esa “tortura” unos meses, todo preparado pero sin poder jugar [buuuaaaa]
[erick] escribió:Amazon

Todo consolas

Xtralife

MediaMarkt

GAME

PLAION, tienda oficial

Muchas gracias [erick], se hace muy cómodo verlo todo así agrupado.

Parece que el precio más económico ahora mismo es todoconsolas, y los gastos son gratis para pedidos de más de 150€, pero nunca he comprado ahí.
cloud_cato escribió:
[erick] escribió:Amazon

Todo consolas

Xtralife

MediaMarkt

GAME

PLAION, tienda oficial

Muchas gracias [erick], se hace muy cómodo verlo todo así agrupado.

Parece que el precio más económico ahora mismo es todoconsolas, y los gastos son gratis para pedidos de más de 150€, pero nunca he comprado ahí.

Es completamente de fiar. Yo no he comprado nunca pero mucha gente que conozco si lo ha hecho, son buena gente. Creo que miman los envíos.
Yo la he comprado para el niño, y lo he hecho en Amazon, conseguí la oferta de 178, y bueno, que cada uno la compre donde quiera, pero de aquí a noviembre amazon bajará el precio y aunque la compres a 199 te respetarán el mínimo que pongan, luego el tema de la garantía.
@[erick] ¿En Todoconsolas te cobran nada más hacer el pedido o hacen como Amazon, que cobran cuando envían?
@bluedark no lo sé. Voy a escribirles y les pido un código de descuento extra para los eolianos que sé que algunas veces lo dan.
Menuda sacada antiespeculador que se han metido con todas las ediciones y juegos que se venden ( blanca.. ultimate ),, stock mas que de sobra para poder reservar ( espero , eso si , que luego se cumplan todas las reservas )
[erick] escribió:@bluedark no lo sé. Voy a escribirles y les pido un código de descuento extra para los eolianos que sé que algunas veces lo dan.

Estaría genial eso, muchas gracias!
@[erick] pille la negra en amazon a 177€, minutos después subió de precio [mad] [+risas] lo de la garantía es lo mejor, insuperable.
egregor38 escribió:
Hay mucho hype y fomo.Pero pensandolo friamente no es una consola a la que le meta muchas horas en juegos si comparamos con snes o megadrive. Seria para.colecionismo puro y duro..asi que meh ya veremos.

Puedes hacer lo que pienso hacer teniendo la mister, comprar el arcade stick o el mando de neo geo cd que van a sacar y usar un adaptador snac db15 para usar en el custom core de la neo geo, si es por intentar disfrutar aun más de la experiencia original.

Otra cosa que quieras la consola y los cartuchos claro, pero en cuanto a jugar, el core de mister es de los más fieles y gente que trabajo en el mismo parece que colaboraron en la AES+.

Salu2
Yo me hice con mi primer juego

Imagen
Gromber escribió:
egregor38 escribió:

Puedes hacer lo que pienso hacer teniendo la mister, comprar el arcade stick o el mando de neo geo cd que van a sacar y usar un adaptador snac db15 para usar en el custom core de la neo geo, si es por intentar disfrutar aun más de la experiencia original.

Otra cosa que quieras la consola y los cartuchos claro, pero en cuanto a jugar, el core de mister es de los más fieles y gente que trabajo en el mismo parece que colaboraron en la AES+.

Salu2

No sé el compi, pero yo lo que quiero es tener los juegos en la estantería y poner el que me apetezca en cada momento, no tener un 161 en 1, ni nada por el estilo. Para eso, ya tengo mil emuladores.
@[erick] @bluedark En todoconsolas cobran al momento. Había un codigo hace unos dias para Todoconsolas NEOGEO3 para rebajar el precio de los cartuchos, te descontaban 3€ por juego añadido ( a partir del 2º). Así que teniendo en cuenta que los cartuchos ya costaban 73€ en la web, aun se pueden rebajar mas comprando en pack algunos de golpe. La web es de fiar.
A mi me mola todo lo que sea de disparo, por lo que solo colecciónare eso. De pelea si me compro será lo mejor de cada titulo. Por lo qué me haré con:

METAL SLUG
Pulstar
Shock Troopers
Magician lord
Twinkle Star Sprites
GAROU porque creo. Que mejor de la saga fatal fury
bluedark escribió:@[erick] ¿En Todoconsolas te cobran nada más hacer el pedido o hacen como Amazon, que cobran cuando envían?

Te cobran en el momento del pedido.
Los Sengoku que tal andan de precio por Japón? Irá mi cuñado el próximo mes y por hacerle algunos encargos.

Aparte de esta saga, si me recomendáis algo que esté bien de precio allí de neogeo, soy todo oídos.
pues parece que la consola a despertado interés acabo de ver que en amazon españa esta ya como numero 1 en ventas de videojuegos y eso que la pusieron dias mas tarde que en game o su web oficial.
Respecto a lo del campo de Escocia en Neo Turf Masters tengo mis dudas. Donde ha salido esto?

Hace poco, bien poco, este mismo mes, sacaron unos parches para tener el campo de Escocia en la ROM original.
Lo que hace este parche es sustituir uno de los campos, en este caso Australia por el de Escocia. En ningún caso puedes tener los 5. Ya que el menú de inicio solo tiene 4 slots por así decirlo.

En la versión de CD no se como funciona. Pero vamos, lo que vengo a decir es que si quieren meter el campo de Escocia en el cartucho, SNK va a tener que desarrollar software y parchear el juego original. Lo van a hacer?
No es tan simple como flashear con una ROM u otra. No creo que sea tan difícil de hacer, pero como dije antes, lo van a hacer?
PlayerkaN escribió:Yo me hice con mi primer juego

Imagen

Yo no me atrevo, porque es posible que los reediten , y prefiero esperar.
Pistu escribió:Los Sengoku que tal andan de precio por Japón? Irá mi cuñado el próximo mes y por hacerle algunos encargos.

Aparte de esta saga, si me recomendáis algo que esté bien de precio allí de neogeo, soy todo oídos.

No los va a encontrar. Muchos nos pensábamos que vas a Japón y allí está todo esperando para que lo compres y la realidad es que es aun yendo a tiendas especializadas como Surugaya, solo vas a encontrarte con los juegos comunes (que encuentras más baratos aquí en Wallapop) y algún juego raro a precios absurdos (y que no tiene que por qué ser de Neo Geo). Es más fácil encontrar el Sengoku en Wallapop/Ebay, que en tiendas en Japón en una visita rápida que puedas hacer.

Japón es más para ir a ver qué te encuentras, en lugar de ir a buscar. Aunque si buscas un Donkey Kong Country, un Yoshi's Island o cartuchos sueltos de SFC de los juegos más vendidos (Super Mario World, Street Fighter 2, Super Castlevania, etc.) entonces si que puedes encontrarlos, pero sinceramente los vas a encontrar a más o menos el precio que los vas a ver en Wallapop y sin tener que dedicar tiempo a ello.
jordigahan escribió:los juegos originales no van a perder valor por la sencilla razon de que solo reeditaran unos cuantos juegos, ni de coña se va a reeditar el fullset entero.

Esto es un negocio y una empresa busca ganar pasta. Teniendo los derechos sería absurdo no sacarlos todos o casi todos. Eso sí, a cuentagotas para sacar pasta. Sacarán el pack de 10 juego por 599 y la gente lo comprará, pero en mi opinión el éxito sería sacar de 3 en 3 por 149 euros por ejemplo. Sacar 10 juegos por mucha cantidad en un pack (no uno a uno) por un precio cercano al que valen sueltos lo vería absurdo y esta gente son profesionales con pasta, no aficionados.
El full set de AES no se va a reeditar porque está lleno de juegos morralleros japoneses que para un occidental son injugables.

Lo que a mi si me parecería interesante es que se editaran nuevos títulos con licencias, estaría bien ver juegos acabados como el Garou 2.
2739 respuestas
151, 52, 53, 54, 55