PLAION sacará una nueva versión de la NEO GEO AES 12/11 - [encuesta] ¿Que juegos comprar?

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
331
11%
329
13%
373
18%
538
8%
233
7%
219
6%
186
7%
193
8%
233
10%
302
Hay 2937 votos.
@vadercillo lo que esta claro es que como hagan pasta, van a seguir ordeñando juegos. Yo si que veo probable que saquen otro set de juegos. Ya lo dije anteriormente, ben de koch media es el amo y señor y los proyectos de mierda que ha estado lo ha bordado y superado las expectativas.
MrNutz escribió:
thespriggan2009 escribió:Yo creo que ni una Megadrive + ni una SNES + tendrían el mismo éxito. Ambas tuvieron su versión mini, por lo que la "fiebre" por algo así se diluye y no sería prioridad para los casuals. Pero es que NeoGeo AES+ cuenta con varios puntos que los demás no tienen:

* Es una consola que no todo el mundo pudo o puede tener (mientras que la psx, la nes o megadrive si no la tiene todo dios, la ha podido tener en versión mini)
* El precio de sus juegos está por las nubes (nadie pagaría por un Sonic 1 de Megadrive+ re-release 80 napos cuadno tienes uno original por 25)
* Son conversiones arcade 1:1 que era pixel art en su máximo esplendor (brilla más desde el punto de vista nostálgico que los 4 polígonos que tneían los juegos de PSX / N64)
* Otras consolas como PC Engine y tal... pues su nicho es muy reducido y nadie va a pagar 80 euros por jugar al Legendary Axe o Bonks adventure. Quizás 3-4 juegos podrían interesar, pero no da para el catálogo de clásicos de SNK.

No se me ocurre otra consola "mejor" que la Neo Geo para este tema, sinceramente. Y yo espero que venda lo suficientemente bien como para una segunda tanda.

O cómo decir que no tienes ni idea del catálogo de PC Engine.
Tres o cuatro juegos podrían interesar, dice... Enga hombre. Si esa consola tiene juegazos.


Pasaré por alto el insulto gratuito para simplemente recordarte que PC Engine es una consola muy nicho, que obviamente tendrá muchos juegos geniales pero no para ponerlos de nuevo a la venta por 80 eurazos.

Sin tenerla en mi colección sé perfectamente los juegos que tiene y precisamente por eso opino que no hay el mismo "ansia" o "fandom" que Neo Geo, ni despertaría tanto hype entre la gente. Por no hablar del coste de traducir sus juegos de rol, poca cosa.

Luego ya calidad de catálogo pues es subjetivo, pero un servidor prefiere los de NeoGeo pq le molan los de lucha y arcade. Y repito lo mismo, no despierta el mismo interés un Pulstar que un Air Zonk para el aficionado retro. Quizás un Cotton, pero esto es más por la franquicia que por el juego en sí.
@fakemaria Si esta claro, si esto va bien van a seguir sacando, al final lo de las licencias es una chorrada, no cuesta tanto conseguirlas estan en absolutamente todas partes, lo que no podras es asegurar mas si aun no las han negociado, pero si las tienes en evercade, es porque muy caros tampoco son.
vadercillo escribió:
Lo que dijeron es que los que ya tenian no iban a salir, lo cual tiene mucho sentido porque tendrias unas perdidas de cojones ocn el stock que tengan, dijeron que solo podrian salir los nuevos o que no esten en catalogo, me parecen razones sensatas, al menos hasta que agoten su propio stock.



Pero eso lo han dicho ahora.

Antes los tenías en Reddit y Twitter tratando de llamar la atención de Plaion.
@vadercillo si plaion saca juegos a 80 pavos es que se puede hacer a ese precio. Tienen que estar acojonados y ojalá fuerce a un cambio en el mercado.
vadercillo escribió:@fakemaria Si esta claro, si esto va bien van a seguir sacando, al final lo de las licencias es una chorrada, no cuesta tanto conseguirlas estan en absolutamente todas partes, lo que no podras es asegurar mas si aun no las han negociado, pero si las tienes en evercade, es porque muy caros tampoco son.


Lo de las licencias es simplemente enseñar los billetes [+risas] Si DataEast les condiciona un precio y por un lote de tres juegos pues que Plaion pille el Windjammers, Spinmaster y la chustilla de S.Hoop ese que a muchos les gusta y no entiendo el por qué... XD

@fakemaria Comprar una licencia (que no tenga SNK) es un sobrecoste [+risas] O vale más de 80 o no salen.
@Kim Hwan el street hoop es una maravilla a dobles!
thespriggan2009 escribió:Yo creo que ni una Megadrive + ni una SNES + tendrían el mismo éxito. Ambas tuvieron su versión mini, por lo que la "fiebre" por algo así se diluye y no sería prioridad para los casuals. Pero es que NeoGeo AES+ cuenta con varios puntos que los demás no tienen:

* Es una consola que no todo el mundo pudo o puede tener (mientras que la psx, la nes o megadrive si no la tiene todo dios, la ha podido tener en versión mini)
* El precio de sus juegos está por las nubes (nadie pagaría por un Sonic 1 de Megadrive+ re-release 80 napos cuadno tienes uno original por 25)
* Son conversiones arcade 1:1 que era pixel art en su máximo esplendor (brilla más desde el punto de vista nostálgico que los 4 polígonos que tneían los juegos de PSX / N64)
* Otras consolas como PC Engine y tal... pues su nicho es muy reducido y nadie va a pagar 80 euros por jugar al Legendary Axe o Bonks adventure. Quizás 3-4 juegos podrían interesar, pero no da para el catálogo de clásicos de SNK.

No se me ocurre otra consola "mejor" que la Neo Geo para este tema, sinceramente. Y yo espero que venda lo suficientemente bien como para una segunda tanda.


Pues pienso diferente a ti, yo creo q una megadrive+ o snes+, q salga aplicando las mismas politicas q con la neogeo+ podria ser un exito, puesto q las maquinas y cartuchos saldrian bastante mas baratos, son maquinas q han tenido mucho homebrew, sobretodo megadrive, y si sacaran cartuchos a 30€ podrian vender bastante bien,y recordemos q sobretodo en megadrive, los cartuchos son infinitamente mas sencillos y baratas q los de neogeo.

Una megadrive con overclock, free region, bios actualizada, para mi seria incluso mas comprable q la neogeo.


Saludos
@fakemaria No lo dudo, pero no me gusta ni a dobles [+risas] Bienvenido sería, pero para mí que lo reediten el ultimo [carcajad]
@Kim Hwan el spinmaster es dios, dios te oiga. Y un super dodge ball y top hunter molarian.
Kim Hwan escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿se saben cuáles son los títulos que no van a relanzar porque no tienen las licencias?


Los que pongo en imagen y otros como Goal! Goal! Goal! (Breakers 1 queda pendiente por pixelheart) ;

Imagen


pensaba que eran más, visto que plaion sólo sacaban 30 :-?
@fakemaria El Top Hunter le veo papeletas....

@Lewis-Angelo Es que son más (licencias) [tomaaa] Tipo DataEast, Hudson Soft, etc etc...
timehero escribió:
Pistu escribió:@timehero los Bomberman en HuCard son míticos, tengo los 3 originales, no son muy caros pero…menos mal que los he pillado a tiempo, parece que en poco tiempo comenzarán a desproporcionarse.

Pero es lo que ocurre con todo lo que no ha tenido una gran demanda en su época, que llega un momento que se dispara el precio, tarda muchísimo, pero lo hace.


Pero hay bombermans en todas las plataformas, no creo que eso tenga tanto gancho.

y no me refería tanto al precio, sino al interés por la plataforma

esto todo es al final experiencia propia así que es anecdótico

me gusta diseñar placas y carcasas para accesorios (mayormente adaptadores de mandos), así que he fabricado algunas cosas, cuyo principal destinatario soy yo, pero suelo venderlos también, he vendido mejor accesorios para pc engine que accesorios para consolas mas generalistas.

las causas que me parecen mas lógicas es que los fans son muy fans y/o hay mucha gente que ha conseguido una recientemente.

Coméntame sobre esos accesorios, por privado, tal vez me interese alguno

Pues los hay en todas las plataformas si, pero los de PCE son los que mejor respuesta tienen y mejor hechos están, sobretodo el 93.

Vienen directamente de Hudson, vamos que los propios que estaban metidos en la consola desarrollaron los juegos.

Por ese motivo son las mejores versiones
Lewis-Angelo escribió:
Kim Hwan escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿se saben cuáles son los títulos que no van a relanzar porque no tienen las licencias?


Los que pongo en imagen y otros como Goal! Goal! Goal! (Breakers 1 queda pendiente por pixelheart) ;

Imagen


pensaba que eran más, visto que plaion sólo sacaban 30 :-?


Lo de 30 no hay confirmación oficial, y si fuera así yo creo que de "momento"...
chemilio escribió:Un tema interesante para mí:

Big Tournament Golf agotado en Amazon, ya lleva varias semanas así.

Me he dado cuenta de que al no pagar nada por reservar, no haber límite de compra y sabiendo que las reservas solo se podían pedir a Plaion hasta el 15 de Mayo....Cualquiera puede agotar el stock sin pagar, y luego si ve que no hay negocio en Noviembre cancelar y a otra cosa.

Agotar el Stock en Amazon puede tener consecuencias? Puede tener un efecto dominó y que a consecuencia se agote en otros sitios?

La gente que quiere ganar dinero con la reventa son muchos, ya veremos qué poder tienen en Noviembre.

Quería comprar algún juego sin reservar, en un carrefour o algo así, en Navidad..., pero no me fío, lo mejor es reservar mientras se pueda.


Acabo de mirar y también se ha agotado "Shock Troopers", ya van 2 agotados en Amazon.
Un saludo.
Pero alguien duda de que no van a vender como churros y que no va a quedar ni uno?

Entre nostálgicos (donde me incluyo yo), nuevos gamers que se suban al barco de Neo Geo por coleccionismo o lo que sea, y los trastornados de turno, ya os digo yo que no quedará ni 1 de los 30 elegidos para la gloria
SuperDan2000 escribió:ya os digo yo que no quedará ni 1 de los 30 elegidos para la gloria


El cartucalipsis - noviembre 2026
10716 respuestas
1211, 212, 213, 214, 215