A mi que la gente comente por aquí si cancela, si le devuelven el dinero o pregunte a los demás si han tardado mucho o poco en devolverle no me molesta y es normal buscar gente en la misma situación.
A mi me molestan los enfadados de la vida que como les tardan en devolver todo el proyecto es una mierda. La Neo Geo es una mierda, la AES+ es una mierda, lo enseñado en el TGS es un timo.. Pataletas de señores de 40 años no necesito leer y más porque aquí no hay nadie del departamento de cobros de Plaion. Y ya no te digo los de "necesito el dinero para pagar la factura de las clases de flauta de mi madre". A mi qué narices me cuentas, si no sabes gestionar el dinero contrata un gestor.
En cuanto a creadores de contenido españoles, dos apuntes.
A TarjetaEspina le dejé de seguir cuando empezó a hacer la gira por España paseando la caja de distribución de los Zelda porque se le veían venir de lejos las intenciones y me equivoqué muy poco. En Twitch no he visto nada suyo más que los cortes que pone la gente por twitter. Os aconsejo hacer lo mismo por vuestra salud mental. El "no le hago caso pero me entretiene" es lo mismo que las marujas que miraban Sálvame.
De Periodista en Japón desde su vídeo del TGS que he dejado de seguirle aunque realmente poca cosa suya miraba ya, pero decir una cosa:
Se han hecho por parte de creadores españoles varios vídeos de resumen de toda la información del TGS. Tenemos el de Alejo de Retropixelados que siempre hace un gran trabajo y el de Arlan360 entre otros. Sus fuetes para estos vídeos son siempre de creadores extranjeros: Neo Ness, MR Wright Thing, Non Japanese Daddy...y de la propia Plaion como Furrtek y Jotego. Nadie, nadie, usa de fuente ningún dato de Creativo porque sus datos son FALSOS y TENDENCIOSOS así como POCO FIABLES. Incluso Arlan360 que es colega suyo, no sólo no usa ninguno de sus datos si no que le justifica "pobre, se habrá equivocado", "no habrá entendido", "quizás sí se lo dijeron".
En el extranjero, por otro lado. la única referencia al vídeo de Creativo la he visto en la cuenta de NeoGeoNOW (creo) donde en su resumen de lo visto del TGS comenta que hay un bulo de que la primera tanda de consolas tendrán bugs y que es algo falso.
Esa es su relevancia actualmente. Ignorado en España y con fama de bulero fuera.
Dicho esto y hablando de otras cosas, yo sí creo que la gente va a usar la NEO GEO AES+ y no va a acabar abandonada en las estanterías. Esto no es una mini con X juegos que pruebas cinco minutos y abandonas u ocupa poco y la usas para decorar, esta es una consola que va a seguir teniendo lanzamientos, viejos y nuevos como hemos visto. Siempre va a haber un juego que acaba de salir y que uno se compra y lo juega. Habrá gente que se irá pillando los juegos poco a poco (no todos irán haciendo fullset de cada wave) y a medida que los pillen los irán jugando. Incluso tener un evedrive y probar todos los nuevos lanzamientos que salgan y de los que se venda la ROM (Yo desde luego no me voy a poner a comprar cartuchos de 400-500 euros, lo siento por quien pensara que sí, compro la ROM si está disponible y listos) será algo que le de vidilla al sistema y que incentive a su uso.