[HO] Afectados por el retraso AES+ Ultimate/Anniversary Plaion

Hilo para dudas, consultas y para saber como proceder a la hora de pedir la devolución del dinero de la reserva de cualquier versión de AES+ o juegos de Plaion.
Muevo mi mensaje aqui por si le sirve a alguien, el viernes me contesto una tal Sophia de plaion diciendo que en unos 10 días me devolvían la compra de la ultimate y que si he comprado en paypal podría ser unos días mas, confirmando así la devolución.

Y aquí viene lo interesante, paypal me contesto ayer diciendo que no aceptan la disputa porque no cumple con los términos de las condiciones de compra, es decir que abro la disputa a plaion aparentemente la aceptan y tardan unos 10 dias justo cuando cumple el plazo y se ve que no contesta plaion y ya toca pagar, cuando ya dicen no mira que no esto no es un motivo para devolver y que te la comes, afortunadamente aunque ha tardado mucho plaion devuelve o eso espero.

No se si habrá que poner otro texto o que pero decirles que se ha retrasado no les vale, tenedlo en cuenta por si alguien abre disputa que precisamente queda poco para que cumpla el plazo para reclamar

Para Paypal abri la disputa el 15 y contestaron diciendo que no ayer sabado 26 ya cuando cumplio el plazo del dia 25 para que contestara plaion y ya les tocaba pagar
Pues es curioso que no acepten el retraso como motivo para reclamar la devolución.

Por suerte, Plaion parece que está devolviendo el dinero a todo el mundo, tarden más o menos en hacerlo.

Es posible que hayan recibido un volumen alto de solicitudes de devolución, y estén desbordados. Según dices, a ti te han contestado, así que estarán en el proceso.

Espero que todos recibáis la devolución lo antes posible.
A mí me ha pasado algo similar y estuve el otro día al teléfono con PAYPAL.

Han abierto un caso nuevo y si desde PLAION no presentan el estado del pedido y la devolución en el caso de estar cancelada como está, ellos me devuelven el dinero. Tienen de plazo hasta el 5 de octubre.

Pero andar así me toca los huevos.

Son unos putos jetas.
Pues si es raro, puede que sea el texto que les dije que se retrasaba 10 meses y que no estaban cumpliendo con lo acordado, por eso digo que como queda poco para que el plazo de tiempo para reclamar la compre expire para los que la cogimos los primeros dias, que lo tengais en cuenta.

A plaion le solicite la devolucion el dia 14 y contestaron el 25 de septiembre, ahora dicen 10 dias una vez aceptada la devolucion pero que con paypal de por medio tardara algo mas.

@SouthPole Puede que esta reclamacion si funcione si pasan los 10-15 dias de rigor de compromiso y el dinero no ha vuelto. A mi me cogieron una el año pasado porque un pedido que cogi en fnac de portugal no lledaba y no daban señales de vida ni empresa ni fnac, al final me llego y paypal me dio el dinero porque aunque fnac me contesto a mi pero no a la disputa de paypal.
@darthbender

En mi caso cancelaron el día 14 septiembre y me mandó la confirmación ese mismo día.

Ahora mismo estamos a 27 de septiembre y no he recibido el dinero.

Les he estado enviando esta semana algún que otro correo, pero no recibido respuesta por parte de ellos y al final pues opté por contactar por teléfono con PayPal.

Espero que los de PayPal cumplan esta vez y tal y como me comentaron por teléfono por si no reciben respuesta por parte Plaion, aparezca mi dinero en mi cuenta.

Es triste pero de este proyecto/relanzamiento, lo único que me interesa es que me devuelvan el dinero y olvidarme, que tengo para jugar esos juegos en 50.000 plataformas.
EDIT: Lo puse en el hilo de AES+, pero lo copio aquí.

Una ayuda a los que como yo queráis cancelar desde la web de PLAION, habiendo usado Paypal de una vez, tres plazos o doce.

No me han contestado desde el 10 al 21, les mandé mi orden de cancelación de la Ultimate por el retraso de 10 meses, con anexo del pago y la transacción y ni puñetero caso (de hecho desde abril, no sé nada de Plaion.)

Con la mosca detrás de la oreja, hablé por teléfono con Paypal y me dijeron que abriese ya una disputa por "Artículo no entregado" (no os equivoquéis u os podrían cerrar por exceso de tiempo en la prórroga) y luego si queréis comentáis o añadís que no queréis esperar tanto o lo que sea. Si no pilotáis inglés os pueden pasar a gente que también habla español.

Bueno pues Plaion ni siquiera ha contestado a Paypal en mi caso, incluso con los días que da para la disputa y la han resuelto unilateralmente a mi favor.

Ya tengo los 823.99€ devueltos y ya pensaré si me la pillo en 2027 o no.

Repito que sólo trato de ayudar a los agobiados con el pago adelantado a Plaion vía Paypal.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere, sólo trato de echar una mano a quienes estén preocupados por la total falta de comunicación por parte de Plaion GMBH

Saludos.
SouthPole escribió:@darthbender

En mi caso cancelaron el día 14 septiembre y me mandó la confirmación ese mismo día.

Ahora mismo estamos a 27 de septiembre y no he recibido el dinero.

Les he estado enviando esta semana algún que otro correo, pero no recibido respuesta por parte de ellos y al final pues opté por contactar por teléfono con PayPal.

Espero que los de PayPal cumplan esta vez y tal y como me comentaron por teléfono por si no reciben respuesta por parte Plaion, aparezca mi dinero en mi cuenta.

Es triste pero de este proyecto/relanzamiento, lo único que me interesa es que me devuelvan el dinero y olvidarme, que tengo para jugar esos juegos en 50.000 plataformas.

Yo estoy en una situacion parecida.

Con PayPal todavia no he reclamadom en principio espero a que pasen los 14 dias que dicen que hay que esperar (creo que se cumple el lunes), y sino pues me movere por paypal.

Reservare la blanca por Game, que son 20 € y me da igual esperar lo que sea, pero lo de pagar 900€ a esta gentuza para que te digan que es que como no hay para todos pues 1 año mas a esperar. que coño es esto.
Les daré de margen a plaion hasta mediados de octubre, sino otra disputa a ver si con esa segunda si hiciera falta hubiera más suerte.

Lo de plaion muy mal, la comunicación es horrible, espero que no pero los que sigan con la reserva que les llegue bien las vayan enviando y no haya problemas. De PayPal no me esperaba esto pero lo dicho si ya está aceptada la devolución no debería de haber problema para que se realice.

Estás cosas hacen que un proyecto bonito como este se emborrone y que en un futuro salga algo parecido con otra máquina sea con ellos o sea con otra gente y que te lo pienses desde luego.

Cogí otra reserva en Amazon con la máquina suelta y ya veré los juegos que cojo, aquí no hay que adelantar nada.
Según vaya avanzando mi reclamación os iré comentando, por si os sirve y que podáis recuperar el dinero.

He pasado de ilusión y querer comprarles todo lo que sacasen, aún para dejarlo en un cajón o trastero a ni ver los videos del TGS sobre esto y resto de anuncios.

Espero que la disfruten los que la compren, pero a mí como cliente me han perdido.

Un saludo.
Por si ayuda a alguien:

Tenéis que decir a PayPal que NO os ha llegado la consola, NO QUE SE SE RETRASA.
Por retraso del envío NO os van a devolver la pasta.

Justo hoy he recibido el mensaje de correo PayPal que me confirman que me devuelven la pasta.
Yo tengo el email de ocnfirmacion de la cancelacion y el pedido cancelado en la web de plaion, de esto hace mas de 10 dias les he vuelto a reenviar un email con el reminder, si esta semana no recibo el reembolso abrire disputa con paypal.
De este escándalo no se puede hablar en el hilo normal, porque dicen que no le interesa a nadie y es muy cansino.

El hilo oficial está para que los que han reservado en amazon digan que todo va viento en popa y patalear por youtubers, que eso sí que aporta mucho.

Por supuesto, siguen sin devolverme el dinero.
12 respuestas