PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
355
11%
363
13%
411
19%
592
8%
250
7%
235
6%
199
7%
208
8%
256
10%
326
Hay 3195 votos.
Vegeta765 escribió:A mi lo que me da miedo con todo lo comentado y sabiendo que no es lo definitivo, es que lleguemos a verano de 2027 y anuncien un nuevo retraso.

Terminar el producto, testear de nuevo, diseñar las instrucciones que ni están aún, fabricar, distribuir...

Sería para aplaudirles la cara con dos ladrillos, la verdad.

Sería para pegarles una paliza, pero creo que se han dado un año para tener tiempo de sobra.
Yo lo que me huelo es una subida de precios cuando pase un poco el boom dele retraso de la consola.
Yo también pienso que la consola no va mantener esos precios, ya sea por las nuevas negociaciones que han tenido que hacer o por el aumento del coste de fabricación al tener que retrasar el producto.
Las reservas mantendrán el precio original, pero el año que viene no se yo... menos aún después del lanzamiento. Además Plaion en su comunicado ya lo dejo caer: "mantendremos el precio original de las reservas" .
Me toca las pelotas porque me conozco y ya voy viendo que en navidades me voy a gastar la paga extra en reservar la Ultimate otra vez... la subida de precio creo que está cantada.

La blanca de tanto verla ya no me parece tan fea, incluso es bonita, pero claro, en cuanto le metes un cartucho negro te pones bizco [carcajad]

Este video habla del porqué del retraso, el tsunami de reservas les obligó a renegociar porque el volumen de pedido de componentes era tan monstruoso que les triplicaban el precio, lo que les obligó a rediseñar la arquitectura de los juegos para mentener precios, esta consola casi muere de éxito. Han tenido que estar bajo una presión brutal todo el verano.

A partir del 01:30

AzagraMac escribió:
Caja blanca:
Imagen

Esa uña tiene gangrena [+risas]
rastapunk escribió:Vaya, parece que el Andorrano ya ha vuelto a desaparecer... Primero, que si los materiales son peores que los de la AES original, y luego, que no, que lo que es peor son los glitches gráficos, que casualmente, nadie más ha visto.

Entre este, el vaquero, el cretino en Japón y el de los 40.000€, menuda banda.

Qué curioso que el resto de la comunidad opine totalmente distinto.

El vídeo tan espectacular que teníamos que ver era esto? Porque si es así, apaga y vámonos.

a ver, es que el creativo en sus glitches tiene su canal en el cual ha hecho acusaciones bastante graves mostrando..... absolutamente nada. pero no deja de ser un youtuber.

el otro señor pues es el dueño de una compañía que parece que podría trabajar de la mano con plaion y sale diciendo en el vídeo que le han reconocido fallos y que la consola va a salir jodida de fábrica (cuando parece claro que aun no han entrado en fabricación ya que ni están implementada las scanlines).
y ahí está grabado, diciendo eso y afirmando que el jefe del proyecto se lo confirmó..... dando la primicia en el vídeo del que crea contenido en japón o en valencia.

pues tú me dirás.

el de los 40k euros vive de esto, es normal que le interese tener muchos más clientes potenciales, que se compren la consola y recordarles que para entrar en la élite, se gasten la pasta en comprarle los juegos originales.

al final cada uno mira por su negocio (igual menos uno que luego se ha dado cuenta que no ha sido muy inteligente lo que ha hecho tirando piedras a su tejado)
darivo escribió:
rastapunk escribió:Vaya, parece que el Andorrano ya ha vuelto a desaparecer... Primero, que si los materiales son peores que los de la AES original, y luego, que no, que lo que es peor son los glitches gráficos, que casualmente, nadie más ha visto.

Entre este, el vaquero, el cretino en Japón y el de los 40.000€, menuda banda.

Qué curioso que el resto de la comunidad opine totalmente distinto.

El vídeo tan espectacular que teníamos que ver era esto? Porque si es así, apaga y vámonos.

a ver, es que el creativo en sus glitches tiene su canal en el cual ha hecho acusaciones bastante graves mostrando..... absolutamente nada. pero no deja de ser un youtuber.

el otro señor pues es el dueño de una compañía que parece que podría trabajar de la mano con plaion y sale diciendo en el vídeo que le han reconocido fallos y que la consola va a salir jodida de fábrica (cuando parece claro que aun no han entrado en fabricación ya que ni están implementada las scanlines).
y ahí está grabado, diciendo eso y afirmando que el jefe del proyecto se lo confirmó..... dando la primicia en el vídeo del que crea contenido en japón o en valencia.

pues tú me dirás.

el de los 40k euros vive de esto, es normal que le interese tener muchos más clientes potenciales, que se compren la consola y recordarles que para entrar en la élite, se gasten la pasta en comprarle los juegos originales.

al final cada uno mira por su negocio (igual menos uno que luego se ha dado cuenta que no ha sido muy inteligente lo que ha hecho tirando piedras a su tejado)

Es un poco absurdo decir eso, sabiendo que apenas ni un 2% del público que ve estos vídeos ni puede o está dispuesta a invertir lo que vale la consola y juegos originales, además apenas hay unidades. Me parece guay que divulguen o informen del mercado pero no insistas en que la gente compre porque tampoco puede. AES original es un mega nicho.
Ahora voy a tener que debatir internamente si creer antes a Furrtek o algún clickbaiter de estos.
El montaje del último vídeo de Creativo es una porquería, seguramente para subirlo rápido y tener el mayor número de visitas posibles. Yo mismo le dejé un comentario diciéndole que no tenía sentido lo que había dicho sobre los bordes de la consola ya que en la original era exactamente igual aunque, sorprendentemente, la mayoría de los comentarios que tenía eran positivos.

Tampoco entiendo que se centren tanto en la calidad de los plásticos cuando, aun siendo prototipos, la calidad tanto de consola como de cartuchos parecen muy decentes (por no decir buena), y es cierto que la carcasa de la consola y arcade stick originales no son nada del otro mundo, ya que se marcan con facilidad.

En cualquier caso, le dais mucha cera a Alex, todavía no entiendo por qué. A él precisamente lo que le interesa es que el proyecto aes+ funcione bien para tener un mercado mayor al que vender su neosd pro, así como los juegos que han publicado (Vengeance Hunters, Necro Pop) y están pendientes por llegar (Gleylancer) de Nalua Studio. Y ya ha dicho varias veces que es un muy buen producto al precio al que sale. No entiendo las acusaciones conspiratorias que estáis lanzando sobre él, o si es simplemente que le habéis cogido manía por el hecho de haber cambiado su residencia a Andorra, y de ahí que le estéis continuamente llamando "el andorrano" de forma despectiva.

El propio Furrtek salió poniendo algún mensaje diciendo que todavía tenían que revisar algo del hdmi de la PCB, pero eso no necesariamente puede significar que sea grave sino que haya "cositas" que puedan mejorar en el diseño de la placa de la consola en tiradas posteriores, aunque ya hayan enviado a producción placas de consolas de las primeras tiradas (salvo que Plaion directamente les niegue y diga que no se ha enviado nada a producción todavía). Los problemas fundamentalmente se han localizado en el diseño de los cartuchos, al tener que cambiar el tipo de memoria.

El problema que veo es que cada youtuber recibe una pieza de información sobre el proyecto y cada uno trata de sacar sus propias conclusiones cuando quizá lo que tenía que haber hecho Plaion era centralizar con cierto grado de detalle respuestas a estas preguntas o situaciones que se han ido dando para aclarar cualquier tipo de especulación. Si total, la comunidad ya ha empezado a digerir el retraso de 10 meses...
Si la representación española que tuvimos en el evento fue la de esos palurdos, vaya tela, que vergüenza la virgen santa.

Ahora resulta que si quieres encontrar información sería más o menos contrastada de AES+ en el TGS pues que te tienes que buscar la vida por foros, comunidades y canales de YouTube extranjeros, ya que en España con estos personajes de pacotilla de tres al cuarto que parecen sacados de “La que se avecina” o la más cutre de las “Torrente”, pues evidentemente no te puedes fiar ni les puedes tomar mínimamente en serio. Yo cuando veo algún video de estos pájaros lo hago desde la perspectiva de aquel que se ve un capítulo de “La que se avecina” o cutre chorradas de ese estilo, y lo peor de todo es que queda 1 año todavía con estos personajes dando por culo día sí día también.

Están erre que erre con la calidad de los plásticos y materiales cuando todos los que tuvimos AES en los 90 sabemos que esos acabados no eran nada del otro mundo y que son fácilmente superables, vamos, que lo normal es que a poco que se esfuerce Plaion la calidad de esos materiales los iguala o supera con relativa facilidad. Aquella consola era cara porque era una recreativa en casa, pero la calidad de los plásticos, de los arcades y consolas eran más bien pobres, pero estos quieren vender otra historia porque o en el fondo no son más que unos ignorantes que no saben de lo que hablan o simplemente os quieren engañar.
Pero vamos a ver, en que cabeza cabe pensar que Plaion haya fabricado ya modelos comerciales de la consola, admitiendo encima que son imperfectas, para tenerlas almacenadas durante un puto año, pagando una fortuna en almacenaje?

Tendría aún menos sentido que la política de comunicación de esta compañía.
@neofonta 😂😂😂 joer y tanto.
Xel_Naga escribió:
En cualquier caso, le dais mucha cera a Alex, todavía no entiendo por qué.

yo no tengo ningún problema con ese señor, pero sí que le visto en un vídeo afirmando que la consola va a salir con fallos.
Hombre, es que lo de venir aquí al foro avisando de una "BOMBA" para que veamos un video, creo que es de bastante mal gusto.
@Sylama,

Para un producto de electrónica de consumo especializado como las consolas retro producidas por Plaion (como la Atari 2600+, The Spectrum o la Neo Geo AES+), el encargo de fabricación de las placas (PCBA) y componentes críticos se suele realizar con una antelación mínima de entre 6 y 9 meses antes de la fecha de entrega comercial, pudiendo estirarse hasta 10-12 meses en escenarios con cuellos de botella en la cadena de suministro.

Por lo que si no han enviado ya el pedido a fábrica para esas primeras tiradas podrían tener serios problemas para llegar a la nueva fecha comprometida. De ahí que no sea tan disparatado pensar que si no han empezado ya, lo hagan en breve aunque sea con fallos menores o imperceptibles para mucha gente. Todas las compañías terminan revisando los diseños de las placas en tiradas posteriores por diversos motivos.
Al que responde Games in Japan de mala manera es a mi, tampoco voy a entrar en polémicas porque al final estos que te vienen a responder no dejan de ser minions de Creativo en España que Viaja Mucho a Japón.

Lo de que es imposible que las versiones del TGS sean las versiones finales también lo habéis comentado ya todos vosotros.

Lo que sí quiero aclarar es que, ya está bien de vender la moto. La Neo Geo AES clásica NO TIENE materiales premium. Hay que dejar de dar cancha a estos "expertos" de Neo Geo.

Cualquiera que tenga una sabe que la calidad de los materiales es pobre. Los plásticos de la consola se rayan y se marcan fácilmente, las serigrafías se borran con el tiempo, los botones de los arcade stick son bailongos y con mucho juego, las bolas se rajan, algunas revisiones de la consola tienen problemas en el sonido en revisiones donde el sonido derecho y el izquierdo están invertidos, el soporte de plástico interno que te puede dañar la placa de sólo meter y sacar cartuchos (en algunas revisiones de la consola esto puede ocurrir con bastante gravedad), los cartuchos con las PCB tan sueltas que bailan y suenan como maracas, los cartuchos con un plástico tan malo que los sacas de la caja y ya se quedan marcados y rayados (Neo Geo deben ser la consola que es más fácil saber si un juego ha sido usado una sola vez porque al meterlo en la máquina ya queda marcado de por vida), los manuales que son cuatro páginas en blanco y negro en su gran mayoría que parecen panfletos barateros, las cajas shockbox que se rompen y rajan al poco, con un plástico que se deteriora y encoje con el tiempo dejando el insert descubierto...

Cualquiera que os quiera vender la moto de que la consola es premium es, o un mentiroso o un ignorante, a escoger a vuestro gusto. Neo Geo era cara porque dentro llevaba una placa que era literalmente una máquina recreativa, no por sus plásticos y acabados. Es algo de cajón.

¿Queréis ver una consola con buenos materiales de los 90? Pues coged vuestra SNES o vuestra Megadrive.
Esos plásticos no se marcan, no os rompen la PCB tienen mejores acabados, los juegos no se rayan por meterlos una sola vez en la consola, las PCB de los cartuchos no bailan, las cajas de Megadrive no se rompen ni su plástico se degrada, los manuales de SNES son preciosidades a color...
no tengo mucho tiempo ahora para hablar, me tengo que ir

vinieron hoy furrtek, Ben y el ingeniero francés a vernos. Estuve hablando con furrtek y el ingeniero mientras Ben jugaba a Necro Pop como 40 minutos.

Os adelanto cosas : las consolas del TGS son prototipos, no tienen la placa final ni el plástico es final, la consola final todavía no se ha enviado a producir, van a mirar lo del audio del Garou porque están aplicando filtros por hdmi, etán a tiempo de hacer cambios

A ver si consigo hablar con David que creo que estará volando porque no me ha respondido al whatsapp para explicarle lo que me dijeron
pues al final tenía razón, semana de comedia
Joder... Justo ayer me compré una neo geo original y un metal slug para tener una experiencia 1:1...
Gas-o escribió:no tengo mucho tiempo ahora para hablar, me tengo que ir

vinieron hoy furrtek, Ben y el ingeniero francés a vernos. Estuve hablando con furrtek y el ingeniero mientras Ben jugaba a Necro Pop como 40 minutos.

Os adelanto cosas : las consolas del TGS son prototipos, no tienen la placa final ni el plástico es final, la consola final todavía no se ha enviado a producir, van a mirar lo del audio del Garou porque están aplicando filtros por hdmi, etán a tiempo de hacer cambios

A ver si consigo hablar con David que creo que estará volando porque no me ha respondido al whatsapp para explicarle lo que me dijeron

Cuando hables con Creativo y GamesinJapan, estaría bien que les dijeses que pidan disculpas a quienes faltaron al respeto por decirles que no tenían razón (aunque no tengo ninguna fé en que lo hagan).
@Gas-o Pues mira, me quedo más tranquilo sabiendo que finalmente se ha aclarado el tema y todavía están a tiempo de solucionarlo antes de enviar a fábrica. Ya nos dirás por dónde pudo venir el malentendido inicial.

De ser así, Creativo debería pedir disculpas sobre ciertas afirmaciones en el vídeo que subió.
No me entero de las polémicas, me hacéis un esquema?
La consola estaba planeada que saliera en dos meses y me tengo que creer que no tenían un producto ya totalmente terminado, pulido y funcional fabricado? ya ya...

Que ahora con un año por delante van a mejorar cosas? seguro. Pero que no nos vendan la moto, esas consolas expuestas en TGS ya eran unidades finales.
darivo escribió:
Xel_Naga escribió:

yo no tengo ningún problema con ese señor, pero sí que le visto en un vídeo afirmando que la consola va a salir con fallos.

Porque ante ayer nos dijeron que así seria desde la dirección del proyecto, hoy los ingenieros me han dicho que ha sido un malentendido, que son prototipos lo mostrado (el plástico tambien) y van a revisar el audio del garou dado que estan a tiempo de hacer cambios

Por cierto nos hemos reido los tres sobre si es mejor que la original, los dos opinan lo mismo que yo : nunca te va a salir mejor que la original
De aquí a qué salga habrá más opciones de ver la consola en funcionamiento.

Con placas finales.

Por eso nos os preocupéis.

Pero es lamentable como algunos yotuber salta como hienas cuando huelen sangre. Llevan desde el minuto 1 deseando que esto salga mal. Para así poder venderte los suyos a 40000 euros. Para mí es evidente que está muy condicionados y pierden credibilidad. O bien les jode el negocio o bien les jode la exclusividad. El mundo que vivimos está lleno de gente de mierda, gente que consideraba una exclusividad su colección ahora ven que te puedes hacer con una neo geo y 10 juegos por 900 euros.

En términos generales la gente está contenta con la presentación.

Gas-o escribió:
darivo escribió:
Xel_Naga escribió:

Porque ante ayer nos dijeron que así seria desde la dirección delnoroyecto, hoy los ingenieros me han dicho que ha sido un malentendido, que son prototipos lo mostrado (el plástico tambien) y van a revisar el audio del garou dado que estan a tiempo de hacer cambios

Por cierto nos hemos reido los tres sobre si es mejor que la original, los dos opinan lo mismo que yo : nunca te va a salir mejor que la original
porque no te va a salir nunca mejor que la original? Si la original tenía recortes por todas partes. Para empezar la salida de video es peor que la mvs. La nueva parece que la tendrá similar a mvs. La aes por mucho que repitan que era premium en realidad era la versión barata de la mvs.

Y cuál es la original? Porque hubo varias revisiones. La original es la de 5v que ni tenía mecanismo para estabilizar la corriente? por eso fallan los cartuchos multijuegos en muchas de ellas. Porque la consola se vuelve loca gestionando la energía.
OscarKun escribió:La consola estaba planeada que saliera en dos meses y me tengo que creer que no tenían un producto ya totalmente terminado, pulido y funcional fabricado? ya ya...

Que ahora con un año por delante van a mejorar cosas? seguro. Pero que no nos vendan la moto, esas consolas expuestas en TGS ya eran unidades finales.

Según me han dicho en persona hoy furrtek y el ingeniero frances nada de lo mostrado en el tgs es final, todo prototipos, desde el plástico hasta las placas

Ps ni david ni yo tenemos necesidad de mentir ni ningun interes en que vaya mal el proyecto, yo tengo muy buena relacion con ben y la gente de embracer, me gusta que las cosas salgan bien y me alegra poder hablar de todo sin tapujos

Comentar que tras hablar con ellos hoy veo mucho mejor el proyecto, de echo lo veo mas que bien, personalmente lo inico que no me gusta del producto son los dip switches en vez de tenerlo en el menu y asi se lo he hecho saber a ellos
Aquí se pueden ver las pcb (no finales) del cartucho de muy de cerca, (poner doblaje español si quereis) ;

Pues aquí somos bastantes más de tres los que nos reímos, literalmente nos partimos el culo, cuando oímos que no se puede. Quizá no sea posible replicar una máquina al 100% 1:1 en cuanto a materiales, placas, etc. ya que obviamente aquellos materiales, componentes o plásticos, pues ya ni se fabrican, pero igualar o superar y/o replicar 1:1 la experiencia de juego de un sistema de los 90? Venga, si es que te tienes que reír.

Imagen
También si no recuerdo mal habían revisiones de la MVS que iban integrando varios chips en uno.

Si eso se hacía en los 90:bien
Si se hace en 2026: mal

Por otro lado, estoy deseando guardar mi AES en la caja y no volverla a sacar nunca más en la vida: sonido estéreo por el RGB, modo MVS, overclock, dispswitches y, lo que más ganas tengo, dejar de tener el mazacote de la fuente de alimentación, hasta las narices de los adaptadores AC de las consolas de los 90 ocupando la regleta. Tener esta máquina con su alimentación por USB-C va a ser gloria.

Tendríais que emborracharme mucho para convencerme de que la clásica es mejor.
Gas-o escribió:
OscarKun escribió:La consola estaba planeada que saliera en dos meses y me tengo que creer que no tenían un producto ya totalmente terminado, pulido y funcional fabricado? ya ya...

Según me han dicho en persona hoy furrtek y el ingeniero frances nada de lo mostrado en el tgs es final, todo prototipos, desde el plástico hasta las placas

Ps ni david ni yo tenemos necesidad de mentir ni ningun interes en que vaya mal el proyecto, yo tengo muy buena relacion con ben y la gente de embracer, me gusta que las cosas salgan bien y me alegra poder hablar de todo sin tapujos

Pues, si eso fuera cierto, deberíais rectificar los videos que os habéis marcado, revisadlos y veréis la cantidad de bilis que alguno de los que salen en el vídeo han soltado. Y luego los comentarios en redes, que entiendo que a nadie le gusta sentir que se ha equivocado y rectificar, pero a veces no queda otra que salir a pedir disculpas y/o rectificar, como has hecho tú hoy.

PD: sigo con ilusión de que tus juegos sean editados por Plaion, cuánto más los veo, más me gustan.
Gas-o escribió:

Comentar que tras hablar con ellos hoy veo mucho mejor el proyecto, de echo lo veo mas que bien, personalmente lo inico que no me gusta del producto son los dip switches en vez de tenerlo en el menu y asi se lo he hecho saber a ellos

Corre corre, a ver si David cambia el video. Menuda cagada por querer ser el mas listo y rapido. Ha ido de listo en los comentarios de su video diciendo que Furrtek ni pincha ni corta en su información y ahora expulsara su culpa hacia el director.
No nos encasillemos en el debate de si es peor o mejor que la original... Es una Neo Geo por 199 euros pensada para la mayoría de los mortales, poco importa si la original es mejor o peor si debo invertir 1000 pavos para tener una y hay cuatro disponibles en todo el mundo...Otra cosa son los juegos, ya que Plaion no los relanzará todos.
SuperDan2000 escribió:Pues aquí somos bastantes más de tres los que nos reímos, literalmente nos partimos el culo, cuando oímos que no se puede. Quizá no sea posible replicar una máquina al 100% 1:1 en cuanto a materiales, placas, etc. ya que obviamente aquellos materiales, componentes o plásticos pues ya no se fabrican, pero igualar o superar y replicar 1:1 la expe de juego? Venga, si es que te tienes que reír

Imagen

El funcionamiento exacto de la maquina 1:1 es imposible de replicar, te acercas al 99.9% o lo que sea pero 1:1 es imposible y eso la gente no quiere entenderlo y se enfada porque les estas matando la ilusión y deseo de tener lo mismo que la original
Recogida de cable de manual.
Lo que decíamos todos, lo lógico, que no iban a sacar consolas con errores conocidos de antemano, que esas no eran definitivas.
Pero se nos tachó de fanboys, y el "ven a Tokyo y lo pruebas" como argumento de autoridad.
Sacar una información sin contrastar, causando alarmismo para favorecer la visión que a ti te interesa. Gran youtuber y mejor persona.
Puff, que año mas largo nos espera. Me voy a jugar a al Garou en la Evercade...
Gas-o escribió:
SuperDan2000 escribió:Pues aquí somos bastantes más de tres los que nos reímos, literalmente nos partimos el culo, cuando oímos que no se puede. Quizá no sea posible replicar una máquina al 100% 1:1 en cuanto a materiales, placas, etc. ya que obviamente aquellos materiales, componentes o plásticos pues ya no se fabrican, pero igualar o superar y replicar 1:1 la expe de juego? Venga, si es que te tienes que reír

Imagen

El funcionamiento exacto de la maquina 1:1 es imposible de replicar, te acercas al 99.9% o lo que sea pero 1:1 es imposible y eso la gente no quiere entenderlo y se enfada porque les estas matando la ilusión y deseo de tener lo mismo que la original

Ok, 99,9% de exactitud no es 1:1, habrá que comprarlo....

PD: no me has contestado ni una sola vez a si avanzan las conversaciones para ver tus juegos a través de Plaion. No sé si no lees mis mensajes o los estás obviando.
RadiactivoEnJapon escribió:
Gas-o escribió:

Corre corre, a ver si David cambia el video. Menuda cagada por querer ser el mas listo y rapido. Ha ido de listo en los comentarios de su video diciendo que Furrtek ni pincha ni corta en su información y ahora expulsara su culpa hacia el director.

No hay nada que rectificar, lo que se ha dicho en el video es como pasó y asi se lo expuse hoy a furrtek y al ingeniero frances en persona : se nos dijo esto

Personalmente os he narrado las cosas como han ido pasando en tiempo real y david os ha contado lo que ha vivido conmigo ese dia en el backstage

Lo que saldrá en un año lo veremos, hoy me han dicho que el plastico y los ajustes de la consola seran mejores

El problema que teneis algunos es que no entendeis que os estamos narrando lo que estamos viviendo , si luego deciden no cambiar nada en los plasticos o en lo que sea, es cosa suya, no nuestra.

Personalmente creo que deberiais considerar el trato a los que os estan narrando el tgs

Nosotros no tenemos acciones de plaion ni de snk ni hemos apostado a que fallen, yo deseo que les vaya lo mejor posible ya solo por la deferencia que estan teniendo de atenderme, hagamos negocio o no
Yo alucino con este hilo, la consola está siendo resevada a mansalva, y estáis todos OBSESIONADOS hasta el ridículo con lo que dicen 3 o 4 youtubers que viven de las visitas a sus vídeos afirmáis detestarles, pero no os perdéis ni uno, y encima, no contentos con eso, venís aquí a linkarlos para darles más publicidad.
Estos tíos tienen CERO influencia en las ventas de la consola, como bien se ha visto, dado el enorme volumen de reservas, estáis desesperados porque creeis que la consola no va a salir o algo así porque 3 personajes digan cosas malas de ella, para ganar audiencia
De verdad, no hacéis otra cosa más que hablar de ellos, cuando a nadie le importa un pimiento sus opiniones en la vida real (al elevado volumen de reservas me vuelvo a remitir).
Es un ejercicio de masoquismo que sufráis con lo que dicen esos 4 personajes hasta el punto de estar más pendientes de ellos que de la propia consola.

De verdad, estáis un tanto dequiciados con ese tema.

Eso huele mal definitivamente, si. O en dos meses iban a sacar la consola con todos esos fallos, o llevan mintiendo mucho más tiempo.
Yo espero que todo esto sirva para que el producto final sea realmente bueno, veremos en un año.
cloud_cato escribió:
Gas-o escribió:

Imagen

Ok, 99,9% de exactitud no es 1:1, habrá que comprarlo....

PD: no me has contestado ni una sola vez a si avanzan las conversaciones para ver tus juegos a través de Plaion. No sé si no lees mis mensajes o los estás obviando.

Estoy en el tren intentando llegar a un surugaya psra buscar juegos antes de que cierre, cuando respondo una cosa ya hay mas mensajes

Ya lo he dicho un monton de veces : prefiero que ellos publiquen mis juegos a 80 euros o los que sean siempre que con eso pueda pagar recuperar mi inversion (200k euros por juego sprox) que hacer yo cartuchos y venderlos a 400 perp depende de ellos , no me de mi. A dia de hoy no hay nada, hemos quedado en hablar a la vuelta de japon en dos semanas aprox

Mi instinto me dice que si no ha pasado en estos 4 meses que llevamos hablando, esta complicado, pero quien sabe, depende de ellos
Evidentemente que la consola no será igual que la original, han pasado 35 años. Lo ideal es tenar la de los 90, y claro que es mejor pero es inaccesible [qmparto]
La quincena de la comedia... Menudo espectáculo tras otro nos están dando [qmparto]
@arraidan totalmente.

Llevan páginas y páginas hablando de los 4 youtubers de siempre, son muy cansinos. Son lo peor pero no dejan de verlos, de darles visitas para que moneticen más y hacerles publicidad. Realmente no pueden vivir sin ellos, lo necesitan, se retroalimentan mutuamente, alguno creo que hasta le sirve de terapia para poderse desahogar por sus complejos y frustraciones. Pero que sigan, que sé de buena mano que ellos están encantados por la ayuda prestada. xD

Ah, y el de Gamesinjapan se equivoca. Para jugar al MS 1:1 no hace falta gastarse 40 mil. Por 100€ tienes el cartucho de MVS, que es la esencia pura de la Neo Geo.
Qué cojones, si con una Raspberry ya se juega y se ve de lujo. [carcajad]

que no vaya a ser que la han retrasado 1 año por eso
Gas-o escribió:El funcionamiento exacto de la maquina 1:1 es imposible de replicar, te acercas al 99.9% o lo que sea pero 1:1 es imposible y eso la gente no quiere entenderlo y se enfada porque les estas matando la ilusión y deseo de tener lo mismo que la original

¿Pero cual es el estandar del 100%?

Ni siquiera las revisiones de la época funcionaban todas exactamente igual, tenían ligeras diferencias. Y ninguna perfecta. No existen revisiones de la Neo Geo con un funcionamiento 100% similar. Por ejemplo, la original, la versión primera tenia una señal de video muy atenuada, la 3-3 y la 3-4 tienen jailbars y ghosting. La 3-5 sufre de un efecto de checkboarding, cuadritos en la imagen en colores planos. La aes 3-6 usaban asic, y se podría considerar una consola one chips ya que agrupaba varios chips.

No existe una Neo Geo que funcione al 100% y se pueda considerar el modelo definitivo.

hilo_ho-neo-geo-dudas-curiosidades-novedades_2523670_s200#p1756237626

El post que enlazo termina con esta conclusión:

La conclusión es clara: el hardware de negeo aes fue un desastre, 6 revisiones en una bajísima producción que no llega a las 400000 unidades en toda su vida, 5 de ellas hechas en apenas 3 años (en 1993 creo que ya estaban en venta números de serie superiores a 100000 y son tiradas de 3-5) y todas con sus problemas. Aún así, el carisma y prestigio de la consola me parecen inigualables, lo que suponía (y supone) tener eso en casa, y se le perdona todo pese a que para ser un producto premium, debería de haber sido un producto redondo en diseño de hardware en cuanto video/audio, al menos tanto como mvs, y la realidad es que cada revisión tiene sus problemas (como en tantas otras consolas, pero hay que destacarlo para desmitificar).
Kim Hwan escribió:Aquí se pueden ver las pcb (no finales) del cartucho de muy de cerca, (poner doblaje español si quereis) ;

Por lo que veo en este vídeo y en el anterior, la calidad de las cajas es muy muy buena. Hasta el plástico de la cubierta se ve con esa rugosidad que tenían las cajas de MegaDrive.

Joder, a cada paso que veo más me gusta la AES+.

Es el proyecto retro que me está haciendo ilusionarme con los videojuegos. Ojalá que este sea el punto de partirda para todo lo que venga después (y que aprendan de los errores con los que se están encontrando).
Nepal77 escribió:
Gas-o escribió:El funcionamiento exacto de la maquina 1:1 es imposible de replicar, te acercas al 99.9% o lo que sea pero 1:1 es imposible y eso la gente no quiere entenderlo y se enfada porque les estas matando la ilusión y deseo de tener lo mismo que la original

Ni siquiera las revisiones de la época funcionaban todas exactamente igual, tenían ligeras diferencias. Y ninguna perfecta. No existen revisiones de la Neo Geo con un funcionamiento 100% similar. Por ejemplo la 3-3 y la 3-4 tienen jailbars y ghosting. La 3-5 sufre de un efecto de checkboarding, cuadritos en la imagen en colores planos. La aes 3-6 usaban asic, y se podría considerar una consola one chips ya que agrupaba varios chips.

No existe una Neo Geo que funcione al 100% y se pueda considerar el modelo definitivo.

La conclusión es clara: el hardware de negeo aes fue un desastre, 6 revisiones en una bajísima producción que no llega a las 400000 unidades en toda su vida, 5 de ellas hechas en apenas 3 años (en 1993 creo que ya estaban en venta números de serie superiores a 100000 y son tiradas de 3-5) y todas con sus problemas. Aún así, el carisma y prestigio de la consola me parecen inigualables, lo que suponía (y supone) tener eso en casa, y se le perdona todo pese a que para ser un producto premium, debería de haber sido un producto redondo en diseño de hardware en cuanto video/audio, al menos tanto como mvs, y la realidad es que cada revisión tiene sus problemas (como en tantas otras consolas, pero hay que destacarlo para desmitificar).

ESTO.
Tal cual ESTO.
Nepal77 escribió:

Ni siquiera las revisiones de la época funcionaban todas exactamente igual, tenían ligeras diferencias. Y ninguna perfecta. No existen revisiones de la Neo Geo con un funcionamiento 100% similar. Por ejemplo la 3-3 y la 3-4 tienen jailbars y ghosting. La 3-5 se ve más sufre de un efecto de checkboarding, cuadritos en la imagen en colores planos. La aes 3-6 usaban asic, y se podría considerar una consola one chips ya que agrupaba varios chips.

No es muy difícil de entender: estas replicando el comportamiento del chip original sin partir del typeout del original, nunca va a ser 100%

El asic de la mega drive 2 tiene bugs, lo normal es que los tengas no que no los tengas, pero no quereis entenderlo porque deseais que sea “mejor que la original” deseais con un fervor cegador tener tener tener algo mejor que lo original y no es que los que tenemos la original desemos que no lo tengais es que no es posible
15163 respuestas