PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
355
11%
363
13%
411
19%
592
8%
250
7%
235
6%
199
7%
208
8%
256
10%
326
Hay 3195 votos.
OscarKun escribió:La consola estaba planeada que saliera en dos meses y me tengo que creer que no tenían un producto ya totalmente terminado, pulido y funcional fabricado? ya ya...

Que ahora con un año por delante van a mejorar cosas? seguro. Pero que no nos vendan la moto, esas consolas expuestas en TGS ya eran unidades finales.

Aquí hay 2 opciones, ninguna de ellas deja en buen lugar a Plaion:
1. Que anunciaran la consola en abril ya de entrada sabiendo que no iban a entregar ni de coña en noviembre de este año, por lo que nunca tuvieron la intención de tener un producto terminado por estas fechas.
2. Que efectivamente tuvieran una buena tirada de esas consolas con los diseños "defectuosos" ya producidas con algunos de los fallos mencionados pero que, entre esto y que a mitad del proceso entre el anuncio de la consola y su retraso se dieran cuenta que no iban a poder satisfacer la demanda recibida, decidieran dar un paso atrás y tratar de hacer las cosas bien, vía retraso, para terminar de solucionar los errores identificados y al mismo tiempo satisfacer la demanda no prevista.

En ambos casos, es una putada para quienes la reservamos desde el primer día adelantando el dinero. Pero visto en perspectiva, ahora veo que es preferible sufrir ese retraso y, asumiendo como cierto lo que dice furrtek y el ingeniero francés, las consolas lleguen libres de errores relevantes y con la mayor calidad posible (de plásticos o lo que queráis xD).

Pero vamos, que toda esta movida se la hubieran ahorrado en Plaion retrasando el anuncio de la consola, habiendo hecho previamente un estudio de mercado en condiciones. No sé si quisieron correr demasiado por el tema de aprovechar que coincidía el 35 aniversario de la versión en blanco. xD
Nepal77 escribió:
Gas-o escribió:El funcionamiento exacto de la maquina 1:1 es imposible de replicar, te acercas al 99.9% o lo que sea pero 1:1 es imposible y eso la gente no quiere entenderlo y se enfada porque les estas matando la ilusión y deseo de tener lo mismo que la original

¿Pero cual es el estandar del 100%?

Ni siquiera las revisiones de la época funcionaban todas exactamente igual, tenían ligeras diferencias. Y ninguna perfecta. No existen revisiones de la Neo Geo con un funcionamiento 100% similar. Por ejemplo la 3-3 y la 3-4 tienen jailbars y ghosting. La 3-5 sufre de un efecto de checkboarding, cuadritos en la imagen en colores planos. La aes 3-6 usaban asic, y se podría considerar una consola one chips ya que agrupaba varios chips.

No existe una Neo Geo que funcione al 100% y se pueda considerar el modelo definitivo.

hilo_ho-neo-geo-dudas-curiosidades-novedades_2523670_s200#p1756237626

El post que enlazo termina con esta conclusión:

La conclusión es clara: el hardware de negeo aes fue un desastre, 6 revisiones en una bajísima producción que no llega a las 400000 unidades en toda su vida, 5 de ellas hechas en apenas 3 años (en 1993 creo que ya estaban en venta números de serie superiores a 100000 y son tiradas de 3-5) y todas con sus problemas. Aún así, el carisma y prestigio de la consola me parecen inigualables, lo que suponía (y supone) tener eso en casa, y se le perdona todo pese a que para ser un producto premium, debería de haber sido un producto redondo en diseño de hardware en cuanto video/audio, al menos tanto como mvs, y la realidad es que cada revisión tiene sus problemas (como en tantas otras consolas, pero hay que destacarlo para desmitificar).

Suscribo punto por punto lo q dices... Nunca se podrá mejorar la neo geo original... A cual se refieren a la primera? La del lanzamiento? Es q la afirmación no tiene ningún sentido...
Banjalen escribió:
Nepal77 escribió:
Gas-o escribió:El funcionamiento exacto de la maquina 1:1 es imposible de replicar, te acercas al 99.9% o lo que sea pero 1:1 es imposible y eso la gente no quiere entenderlo y se enfada porque les estas matando la ilusión y deseo de tener lo mismo que la original

Ni siquiera las revisiones de la época funcionaban todas exactamente igual, tenían ligeras diferencias. Y ninguna perfecta. No existen revisiones de la Neo Geo con un funcionamiento 100% similar. Por ejemplo la 3-3 y la 3-4 tienen jailbars y ghosting. La 3-5 sufre de un efecto de checkboarding, cuadritos en la imagen en colores planos. La aes 3-6 usaban asic, y se podría considerar una consola one chips ya que agrupaba varios chips.

No existe una Neo Geo que funcione al 100% y se pueda considerar el modelo definitivo.

La conclusión es clara: el hardware de negeo aes fue un desastre, 6 revisiones en una bajísima producción que no llega a las 400000 unidades en toda su vida, 5 de ellas hechas en apenas 3 años (en 1993 creo que ya estaban en venta números de serie superiores a 100000 y son tiradas de 3-5) y todas con sus problemas. Aún así, el carisma y prestigio de la consola me parecen inigualables, lo que suponía (y supone) tener eso en casa, y se le perdona todo pese a que para ser un producto premium, debería de haber sido un producto redondo en diseño de hardware en cuanto video/audio, al menos tanto como mvs, y la realidad es que cada revisión tiene sus problemas (como en tantas otras consolas, pero hay que destacarlo para desmitificar).

Suscribo punto por punto lo q dices... Nunca se podrá mejorar la neo geo original... A cual se refieren a la primera? La del lanzamiento? Es q la afirmación no tiene ningún sentido...

Esto te lo digo yo, te lo dice furrtek y los tres bos reimos hoy con la boca grande sobre esto y como ha calado el marketing de “mejor que la original”
arraidan escribió:Yo alucino con este hilo, la consola está siendo resevada a mansalva, y estáis todos OBSESIONADOS hasta el ridículo con lo que dicen 3 o 4 youtubers que viven de las visitas a sus vídeos afirmáis detestarles, pero no os perdéis ni uno, y encima, no contentos con eso, venís aquí a linkarlos para darles más publicidad.

otra vez? ya lo sabemos todos
pero te crees que en este hilo no están los propios youtubers y allegados con la matraca para meternos los videos por las narices y crear polémica de la absoluta nada?
viven de esto, yo también lo haría si el sustento de mi familia dependiera de esta coña... óbvialos y ya está
Personalmente me da muy mala espina.
Consola aun en fase de diseño, luego tendra que pasar a testeo, luego prototipo y testeo otra vez y luego a produccion. Yo no veo que en un año de tiempo a todo.

Luego la cola de los pcb de los cartuchos etc...

Para enseñar esto , que ni es consola definitiva, ni cartuchos ni inserts, ni calodades... la verdad podrian haber traido una original, un fpga o una Raspberry...daria igual que me da lo mismo.

Ojala salga todo bien y en tiempo.
Clarke escribió:
Kim Hwan escribió:Aquí se pueden ver las pcb (no finales) del cartucho de muy de cerca, (poner doblaje español si quereis) ;

Por lo que veo en este vídeo y en el anterior, la calidad de las cajas es muy muy buena. Hasta el plástico de la cubierta se ve con esa rugosidad que tenían las cajas de MegaDrive.

Joder, a cada paso que veo más me gusta la AES+.

Es el proyecto retro que me está haciendo ilusionarme con los videojuegos. Ojalá que este sea el punto de partirda para todo lo que venga después (y que aprendan de los errores con los que se están encontrando).

Una cosa, si nos regalan el mando este que viene con adaptador para echufarlo al pc, se puede usar ese adaptador con el stick arcade de cable que viene con la consola para conectarlo al pc? parece que es igual que el del mando blanco, no se... estaba pensando eso.
@Gas-o 'mejor' no siempre es objetivo. Para muchos poder conectarse con conexiones modernas (HDMI y USBC) ya lo hace mejor al original, por simple conveniencia. A mí me parece a veces que esto es como si un conductor de carruaje de caballos intente convencer que es mejor a un coche moderno de motor de combustión.

Un saludo!
Gas-o escribió:
Nepal77 escribió:

Ni siquiera las revisiones de la época funcionaban todas exactamente igual, tenían ligeras diferencias. Y ninguna perfecta. No existen revisiones de la Neo Geo con un funcionamiento 100% similar. Por ejemplo la 3-3 y la 3-4 tienen jailbars y ghosting. La 3-5 se ve más sufre de un efecto de checkboarding, cuadritos en la imagen en colores planos. La aes 3-6 usaban asic, y se podría considerar una consola one chips ya que agrupaba varios chips.

No es muy difícil de entender: estas replicando el comportamiento del chip original sin partir del typeout del original, nunca va a ser 100%

El asic de la mega drive 2 tiene bugs, lo normal es que los tengas no que no los tengas, pero no quereis entenderlo porque deseais que sea “mejor que la original” deseais con un fervor cegador tener tener tener algo mejor que lo original y no es que los que tenemos la original desemos que no lo tengais es que no es posible

Pero la megadrive 2 sigue siendo una megadrive original.

¿Que tiene diferencia son la 1? claro, pero las diferentes revisiones de la aes también tenían diferencias. Aunque por dentro fuesen iguales las AES eran diferentes por dentro. No podemos decir que la plus no es igual porque replica la original cuando ni la original era igual en todos los modelos. Por eso te digo ¿cual es la original? ¿la 3-6 que al igual que la plus usaba asic? ¿La 3-6 no es una neo geo original?

¿Y la snes one chips? esa no tenia los chips originales, y ahora está supercotizada.

No porque no sea al 100% similar es peor y ese considero que es tu error, decir que como no es 100% igual no la puede mejorar. Si ya en su época las diferentes revisiones no eran 100% similares. Pero es que no existe ese modelo 100%.

Si consigues un funcionamiento medio (porque ya te digo que no hay una aes estandar 100%) similar a la original, con mejoras en la salida de video para mi ya la estas mejorando. Puede ser la revisión definitiva. Que no es al 100% igual, pues mejor. Pero eso ya pasaba con todas las revisiones de Neo Geo.
miguelixu escribió:Yo lo que me huelo es una subida de precios cuando pase un poco el boom dele retraso de la consola.

Muchos dicen que no, que va s estar tirada h que no sirve como producto de colección
Gas-o escribió:
Nepal77 escribió:

Ni siquiera las revisiones de la época funcionaban todas exactamente igual, tenían ligeras diferencias. Y ninguna perfecta. No existen revisiones de la Neo Geo con un funcionamiento 100% similar. Por ejemplo la 3-3 y la 3-4 tienen jailbars y ghosting. La 3-5 se ve más sufre de un efecto de checkboarding, cuadritos en la imagen en colores planos. La aes 3-6 usaban asic, y se podría considerar una consola one chips ya que agrupaba varios chips.

No es muy difícil de entender: estas replicando el comportamiento del chip original sin partir del typeout del original, nunca va a ser 100%

El asic de la mega drive 2 tiene bugs, lo normal es que los tengas no que no los tengas, pero no quereis entenderlo porque deseais que sea “mejor que la original” deseais con un fervor cegador tener tener tener algo mejor que lo original y no es que los que tenemos la original desemos que no lo tengais es que no es posible

A ver, estamos hablando de una neo geo, arquitectura y tecnología superadisima y estudiada al detalle, por supuesto q se puede replicar y mejorar. No fastidies.

Yo lo q hecho en falta es la rigurosidad, vamos a ser serios por favor. Esto para mí es un hobby y aquí estamos de charleta pero las afirmaciones a ser posible con argumentos...
Carátula reversible con logo de la edad y sin el.

Imagen

Imagen
Gas-o escribió:
cloud_cato escribió:
Gas-o escribió:
El funcionamiento exacto de la maquina 1:1 es imposible de replicar, te acercas al 99.9% o lo que sea pero 1:1 es imposible y eso la gente no quiere entenderlo y se enfada porque les estas matando la ilusión y deseo de tener lo mismo que la original

Ok, 99,9% de exactitud no es 1:1, habrá que comprarlo....

PD: no me has contestado ni una sola vez a si avanzan las conversaciones para ver tus juegos a través de Plaion. No sé si no lees mis mensajes o los estás obviando.

Estoy en el tren intentando llegar a un surugaya psra buscar juegos antes de que cierre, cuando respondo una cosa ya hay mas mensajes

Ya lo he dicho un monton de veces : prefiero que ellos publiquen mis juegos a 80 euros o los que sean siempre que con eso pueda pagar recuperar mi inversion (200k euros por juego sprox) que hacer yo cartuchos y venderlos a 400 perp depende de ellos , no me de mi. A dia de hoy no hay nada, hemos quedado en hablar a la vuelta de japon en dos semanas aprox

Mi instinto me dice que si no ha pasado en estos 4 meses que llevamos hablando, esta complicado, pero quien sabe, depende de ellos

Ojalá tengáis suerte y podáis llegar a un acuerdo que os satisfaga, porque eso nos beneficiaria a muchos que no podemos/queremos comprar juegos a 400€, pero que estaríamos encantados de comprar tus juegos por 80€.

De nuevo, muchas gracias por contestar, y enhorabuena por vuestro trabajo.
@Nepal77 me has recordado al tema con la NES, que se hizo un test sintético para ellas y resulta que ningún modelo lo pasaba completamente (hablo de memoria pero creo que tenía 125 items) y resulta que es que había sutiles diferencias entre una NES americana y una europa, y de éstas con la Famicom, e incluso entre modelos de la misma región y no eran exactamente iguales una Twin Famicom de Sharp que una AV Famicom que una Famicom estándar, o la NES americana contra una Top Loader americana, y cada modelo superaba una cantidad distinta de ítems XD
¿Cuál es entonces la manera "original" de jugar a NES? XD

Un saludo!
Banjalen escribió:
Gas-o escribió:
Nepal77 escribió:

A ver, estamos hablando de una neo geo, arquitectura y tecnología superadisima y estudiada al detalle, por supuesto q se puede replicar y mejorar. No fastidies.

Yo lo q hecho en falta es la rigurosidad, vamos a ser serios por favor. Esto para mí es un hobby y aquí estamos de charleta pero las afirmaciones a ser posible con argumentos...

Te voy a dar argumentos, que dispositivo electronico de hoy en dia no es actualizable ? Ninguno por que ? Porque nadie es tan bueno y arrogante ( ni ellos lo son) para sacar un producto al mercado no sctualizable, lo normal es tener bugs, no tenerlos

A fuertek y al ingeniero frances les hubiese gustado que llevase fogas y no asics, lo hemos hablado hoy, pero como no deciden ellos y la diferencia de costes es enorme (yo creo que al menos 5 millones de euros en este proyecto) va con asics y rezando para que si sale algun bug no sea muy gordo porque ni se puede actualizar la consola ni cambiar las consolas a la gente
Me hacen gracia con esto del 1:1. Pero para el vaquero y sus colegas por ejemplo una super Nintendo 1chip es más cotizada y mejor que la super Nintendo original.
En quedamos entonces vaquero , creativo? Es mejor una consola 1:1 o mejor una SNES 1chip que no es 1:1 con la super Nintendo original ,ni en diseño interno ,ni en funcionamiento de juegos?
Que me lo expliquen.
Falkiño escribió:@Nepal77 me has recordado al tema con la NES, que se hizo un test sintético para ellas y resulta que ningún modelo lo pasaba completamente (hablo de memoria pero creo que tenía 125 items) y resulta que es que había sutiles diferencias entre una NES americana y una europa, y de éstas con la Famicom, e incluso entre modelos de la misma región y no eran exactamente iguales una Twin Famicom de Sharp que una AV Famicom que una Famicom estándar, o la NES americana contra una Top Loader americana, y cada modelo superaba una cantidad distinta de ítems XD

Un saludo!

Efectivamente, no existe en las consolas clásicas el estandar 100%. Pasa con casi todas las consolas clasicas. Y en las diferentes revisiones en la época había incluso cambios muy bestias como la master system 2, que estaba super recortada en relación a la 1 japonesa.

Por eso considero que @Gas-o se equivoca al concluir que al no ser igual al 100% es peor. Porque para empezar no existe la consola 100%. Y segundo si esas diferencias son a peor si, será peor, pero si las diferencias son a mejor y mejoran la maquina esas diferencias la hacen mejor, no peor.

Por tanto si se puede mejorar aun sin ser un 100% igual.
Gas-o escribió:
Nepal77 escribió:
Gas-o escribió:El asic de la mega drive 2 tiene bugs, lo normal es que los tengas no que no los tengas, pero no quereis entenderlo porque deseais que sea “mejor que la original” deseais con un fervor cegador tener tener tener algo mejor que lo original y no es que los que tenemos la original desemos que no lo tengais es que no es posible

Y sigues sin enterarte de lo que te estan diciendo, abre los ojos coño!!
Gas-o escribió:Te voy a dar argumentos, que dispositivo electronico de hoy en dia no es actualizable ? Ninguno por que ? Porque nadie es tan bueno y arrogante ( ni ellos lo son) para sacar un producto al mercado no sctualizable, lo normal es tener bugs, no tenerlos

A fuertek y al ingeniero frances les hubiese gustado que llevase fogas y no asics, lo hemos hablado hoy, pero como no deciden ellos y la diferencia de costes es enorme (yo creo que al menos 5 millones de euros en este proyecto) va con asics y rezando para que si sale algun bug no sea muy gordo porque ni se puede actualizar la consola ni cambiar las consolas a la gente

Yo también habría preferido FPGA por eso mismo, porque sería actualizable por si acaso. Pero si es más caro que encargar los ASIC pues es lo que hay.
Aunque no se llegue a acuerdos siempre es posible jugar a los juegos aunque no sea pagando 400€, y no me refiero a piratear nada, me refiero a que la rom se venda a un precio satisfactorio para creador y usuario y se pueda jugar mediante flashcarts como hacen otros muchos creadores de la escena indie (mismamente ahí está Malasombra).

En cuanto a 1:1 y cuál es mejor, dile a alguien que tiene una AES de las pochas que no se compre la AES+ porque la suya es mejor con ghosting o sonido invertido es mejor.

Por cierto, que mucho “lo original es mejor”, pero luego todos corriendo a meterle la unibios…
Pero si es que muchos precisamente tenemos la AES clásica, y estamos dentro del barco de la AES+ por sus mejoras, por ser un hardware actual, y por estrenar una consola nueva y no una con 35 años.

Las consolas de los 90 tampoco eran actualizables.

Arrogante es creerte por encima de los demás soltando afirmaciones con una única verdad absoluta.
Gas-o escribió:
Banjalen escribió:
Gas-o escribió:

Te voy a dar argumentos, que dispositivo electronico de hoy en dia no es actualizable ? Ninguno por que ? Porque nadie es tan bueno y arrogante ( ni ellos lo son) para sacar un producto al mercado no sctualizable, lo normal es tener bugs, no tenerlos

Pero la original era actualizable? No. Se puede replicar una original y mejorarla? Sí, por supuesto. Sin ser actualizable? Por supuesto. Se va a mejorar? Tengo mí opinión pero sin ver exactamente las tripas y estudiar a conciencia el proyecto no me atrevería a afirmar nada...
cloud_cato escribió:
Gas-o escribió:
cloud_cato escribió:
Ok, 99,9% de exactitud no es 1:1, habrá que comprarlo....

PD: no me has contestado ni una sola vez a si avanzan las conversaciones para ver tus juegos a través de Plaion. No sé si no lees mis mensajes o los estás obviando.

Estoy en el tren intentando llegar a un surugaya psra buscar juegos antes de que cierre, cuando respondo una cosa ya hay mas mensajes

Ya lo he dicho un monton de veces : prefiero que ellos publiquen mis juegos a 80 euros o los que sean siempre que con eso pueda pagar recuperar mi inversion (200k euros por juego sprox) que hacer yo cartuchos y venderlos a 400 perp depende de ellos , no me de mi. A dia de hoy no hay nada, hemos quedado en hablar a la vuelta de japon en dos semanas aprox

Mi instinto me dice que si no ha pasado en estos 4 meses que llevamos hablando, esta complicado, pero quien sabe, depende de ellos

Ojalá tengáis suerte y podáis llegar a un acuerdo que os satisfaga, porque eso nos beneficiaria a muchos que no podemos/queremos comprar juegos a 400€, pero que estaríamos encantados de comprar tus juegos por 80€.

Me da que a SNK o plaion no les interesa demasiado no? Prefieren, supongo, vender sus juegos con sus licencias.
rastapunk escribió:Pero si es que muchos precisamente tenemos la AES clásica, y estamos dentro del barco de la AES+ por sus mejoras, por ser un hardware actual, y por estrenar una consola nueva y no una con 35 años.

Arrogante es creerte por encima de los demás soltando afirmaciones con una única verdad absoluta.

Tal cual. Yo tengo la clásica y quiero esta para jugar MEJOR con todas las letras. Ya solo con poder elegir MVS es un upgrade tocho, porque no voy a modificar una consola tan cara.
Zero Wing en Neo Geo AES.
@KoetsuKusaka
-san y Miho-san, ambos solían trabajar en Toaplan y Miho hizo los gráficos para Zero Wing.

Hoy están en Tatsujin. Miho ha creado el nuevo arte clave de Zero Wing para conmemorar la próxima edición AES.

¿Os están devolviendo el dinero chavales? Les está costando, les escribí hace una semana y nada...
BardockD escribió:¿Os están devolviendo el dinero chavales? Les está costando, les escribí hace una semana y nada...

Tardan bastante por se lo están devolviendo a todo el mundo que lo pide.
rastapunk escribió:Pero si es que muchos precisamente tenemos la AES clásica, y estamos dentro del barco de la AES+ por sus mejoras, por ser un hardware actual, y por estrenar una consola nueva y no una con 35 años.

Ya has llegado al limite de lo que estoy dispuesto a aguantar en relativo a faltas de respeto
Falkiño escribió:@Nepal77 me has recordado al tema con la NES, que se hizo un test sintético para ellas y resulta que ningún modelo lo pasaba completamente (hablo de memoria pero creo que tenía 125 items) y resulta que es que había sutiles diferencias entre una NES americana y una europa, y de éstas con la Famicom, e incluso entre modelos de la misma región y no eran exactamente iguales una Twin Famicom de Sharp que una AV Famicom que una Famicom estándar, o la NES americana contra una Top Loader americana, y cada modelo superaba una cantidad distinta de ítems XD

Un saludo!

Y eso no pasa sólo con NES, para con SNES, Megadrive, PSX, Noegeo que hay versiones con canales invertidos y todo...
@Xel_Naga

De 6 a 9 meses indica que no tienen nada comercial y definitivo fabricado a día de hoy.

Olvidate ya de lo absurdo que sería tener ya placas definitivas montadas con problemas de rendimiento que solucionaras posteriormente, lo cual hunde de base tu producto, el cual es nicho y cuya principal baza es la fidelidad 1:1.

Es que no tendría sentido tener productos definitivos ya montados y reservarlos en almacenes durante un año. El gasto en almacenaje hoy día es una auténtica burrada.
BardockD escribió:¿Os están devolviendo el dinero chavales? Les está costando, les escribí hace una semana y nada...

A mi me tardaron dos semanas en su momento, paciencia.
Nepal77 escribió:

¿Y desde que te dicen que te lo van a devolver hasta que lo devuelven de verdad?
Probada en CRT la AES+.

Ahí es donde se deberían hacer las presentaciones, en unos buenos CRT.
Manint escribió:
Nepal77 escribió:

¿Y desde que te dicen que te lo van a devolver hasta que lo devuelven de verdad?

Segun comenta la gente que ha pedido la cancelación, una vez te contestan entre 10-15 días tarda el dinero en llegarte.
maestro3h escribió:Probada en CRT la AES+.

Perfecto. La confirmación que esperaba. Gracias.
Señores, se ha visto alguna imagen de como sera el menu de seleccion de campo en el Big tournament golf con el nuevo campo?
Nepal77 escribió:
Manint escribió:
Nepal77 escribió:

Segun comenta la gente que ha pedido la cancelación, una vez te contestan entre 10-15 días tarda el dinero en llegarte.

Puf… Pues la reclamación de PayPal me caduca a primeros de octubre. Espero que sea más cerca de 10 que de 15, si no me toca elevarla.
Yo sí creo que un dispositivo de hace 35 años, en este caso la NeoGeo, se puede mejorar hoy en día, negar esto es cuanto menos sorprendente...
¿Tienes una lista o un enlace donde se hable de estos bugs? Porque no tenemos ningún eco de problemas que no se resuelvan insertando bien el cartucho, o no relacionados con la versión de los juegos (los cartuchos presentados son los antiguos con la flash paralela).

Fotografía en primer plano de la PCB del cartucho de juego #NeoGeo AES+. Interesante el hecho de que estén listados los nombres de todos los juegos originalmente planeados para el sistema. Supondría que esto es porque se trata de prototipos.

Nepal77 escribió:

Un saludo!

Efectivamente, no existe en las consolas clásicas el estandar 100%. Pasa con casi todas las consolas clasicas. Y en las diferentes revisiones en la época había incluso cambios muy bestias como la master system 2, que estaba super recortada en relación a la 1 japonesa.

Por eso considero que @Gas-o se equivoca al concluir que al no ser igual al 100% es peor. Porque para empezar no existe la consola 100%. Y segundo si esas diferencias son a peor si, será peor, pero si las diferencias son a mejor y mejoran la maquina esas diferencias la hacen mejor, no peor.

Por tanto si se puede mejorar aun sin ser un 100% igual.

Se la cogen con papel de fumar.
Me gustaria recordar que hoy dia se dice q la snes 1chip es la mejor snes cuando en realidad es misma filosofia q aes+, un asic q combina chips y encima tiene fallos con juegos porque no es lo mismo. Pero aun asi se condisera la mejor xD
Super turrican hasta puede colgarse en la 1chip
Kim Hwan escribió:

Fotografía en primer plano de la PCB del cartucho de juego #NeoGeo AES+. Interesante el hecho de que estén listados los nombres de todos los juegos originalmente planeados para el sistema. Supondría que esto es porque se trata de prototipos.

"Turf hack" [looco]
@OscarKun Pues sip, llevaron un crt de menos de 14 pulgadas [360º]

Gas-o escribió:

Ya has llegado al limite de lo que estoy dispuesto a aguantar en relativo a faltas de respeto

Si sueltas afirmaciones categóricas, y entre otras cosas, calificas de arrogante sacar un producto no actualizable, cuando las propias AES de los 90 tampoco lo eran, el que está faltando al respeto eres tú.

Un poco más de humildad, por favor...

Sí señor, tiene una pinta estupenda. Además, según las specs, por fin podremos sacar stereo de serie por RGB mediante el nuevo conector DIN9... Si esto no es una mejora respecto a la AES clásica, apaga y vámonos.

Ahí es donde se deberían hacer las presentaciones, en unos buenos CRT.

Y probada en una trinitron pvm,poca broma ,esa gente sabe lo que se hace.

Que bien luce en crt [looco]
En el vídeo que puse del unboxing y en donde se veían las placas de cerca (no finales) le preguntan si habló sobre los manuales.... y responde "Sí", es decir, seguro que pronto lo comentan :D
rastapunk escribió:
Gas-o escribió:

Si sueltas afirmaciones categóricas, y entre otras cosas, calificas de arrogante sacar un producto no actualizable, cuando las propias AES de los 90 tampoco lo eran, el que está faltando al respeto eres tú.

Sí señor, tiene una pinta estupenda. Además, según las specs, por fin podremos sacar stereo de serie por RGB mediante el nuevo conector DIN9... Si esto no es una mejora respecto a la AES clásica, apaga y vámonos.

Eres un maleducado y un manipulador, he dicho que ni ellos son tan arrogantes de sacar un producto no actualizable (nadie lo es) saben de sobra que lo normal es tener bugs antes que no tenerlos

Han ido con asic por dinero, es una decisión impuesta por el que paga

Ellos hubiesen ido con fpgas porque cualquiera que haya picado una linea de codigo en su vida sabe que lo normal es tener bugs y ciertamente les preocupa
Gas-o escribió:
rastapunk escribió:
Gas-o escribió:

Eres un maleducado y un manipulador, he dicho que ni ellos son tan arrogantes de sacar un producto no actualizable (nadie lo es) saben de sobra que lo normal es tener bugs antes que no tenerlos

Han ido con asic por dinero, es una decisión impuesta por el que paga

Ellos hubiesen ido con fpgas porque cualquiera que haya picado una linea de codigo en su vida sabe que lo normal es tener bugs y ciertamente les preocupa

Eso está claro si valieran lo mismo pues tiras FPGAS que lo puedes actualizar si te dejas algún fallito, pero han tenido que tirar de ASICS para no subir el precio de la consola, si les sale bien pues ni tan mal.

Por cierto lo del bug del Garou esta pregunta Furrtek que cual es a ver si se lo puedes comentar para que lo corrijan.
Gamesinjapan estuvo soltando unas perlas en su twitter... Tendrá la decencia de retractarse, ¿o no?

Yo sé que no vale la pena hacerles caso a esta gente, pero es que han estado difundiendo información sin confirmar a los 4 vientos, información que ha llegado a Reddit y a todos lados.
Qué quieres que te diga, esto es un foro sobre la consola, si vienen a decir que va a salir con fallos y además dándole una veracidad que no tiene, pues habrá que discutirlo.
Y además con superioridad moral y arrogancia, es así. No querían entender lo que les decíamos, pues vale.

También me sorprende que haya alguien que necesite ver el RGB para quedarse tranquilo. Ojo, muy guapo el vídeo con el CRT, pero es que es algo confirmado desde el minuto 1.
Se está dudando de absolutamente todo.
Herumor escribió:
cloud_cato escribió:
Gas-o escribió:

Me da que a SNK o plaion no les interesa demasiado no? Prefieren, supongo, vender sus juegos con sus licencias.

Snk no tiene poder de decisión en este tema, ya os adelanto que ninguno de los youtubers que han ido se han dado cuenta de nada porque solo se dedican a repetir lo que otros dicen, cuando se os da informacion de primera mano no sois capaces de pensar objetivamente

Si los que han ido al tgs tuviesen un minimo de observacion Os hubiesen contado que el zero wing el cartucho no lleva el logo de snk y a lo mejor yo os hubiese contado cuantas consolas han vendido, que margen hay en cada cartucho, que porcentaje se lleva snk del proyecto y un largo etc
Kim Hwan escribió:@OscarKun Pues sip, llevaron un crt de menos de 14 pulgadas [360º]

Ya era hora. Mola, supongo que habrán usado un cable genérico.
15156 respuestas