PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
352
11%
358
13%
405
18%
583
8%
248
7%
233
6%
198
7%
207
8%
252
10%
321
Hay 3157 votos.
RiGaL escribió:Entiendo que todo el que supuestamente está cancelando es la reserva de la ultimate, ¿no? Las de los packs normales en Amazon o Game salieron gratis o casi gratis. Pongamos por caso que el año que viene ocurre lo siguiente de corrido:

1- Sale la consola con mando de regalo para los que aguantaron.
2- Se agota el stock y el FOMO aprieta.
3- Anuncian reposición con subida de precios.
4- Anuncian la siguiente remesa de juegos.

Veréis los lloros para entonces.

Es más, aunque si me viese en el caso también hubiese cancelado, no descartaría que acabasen rectificando la recompensa a los de la ultimate con algo verdaderamente atractivo.

Me parece increíble la cantidad de gente que ha soltado tanta pasta por la ultimate.

Los pobres nos tenemos que conformar con la consola y 4 juegos y sin pagarlos todavía [+risas]
DBSZ escribió:
RiGaL escribió:Entiendo que todo el que supuestamente está cancelando es la reserva de la ultimate, ¿no? Las de los packs normales en Amazon o Game salieron gratis o casi gratis. Pongamos por caso que el año que viene ocurre lo siguiente de corrido:

Es más, aunque si me viese en el caso también hubiese cancelado, no descartaría que acabasen rectificando la recompensa a los de la ultimate con algo verdaderamente atractivo.

Me parece increíble la cantidad de gente que ha soltado tanta pasta por la ultimate.

Los pobres nos tenemos que conformar con la consola y 4 juegos y sin pagarlos todavía [+risas]

Bueno, sabiendo que es una pasta, yo soy uno de esos que ha pillado la ultimate a plazos (24 meses) y me ha salido por unos 820 con el envío, En tu caso van a ser alrededor de 500 y son 4 juegos, esas son las cuentas que hice en sus momento y dije que prefería la ultimate por tener todo.

Que no me interesan todos los juegos pero si al menos 6 de ellos, entre eso y mando adicional y memory.... me salían las cuantas con respecto a comprarlo indivudual. Sabemos que estamos hablando de videojuegos y esto no es imprescindible para vivir. Al final todo es respetable y lo bueno es que tenemos opciones.
Xel_Naga escribió:
overchok escribió:Plaion no son 4 amigos, es una distribuidora grande e importante. Y no solo en videojuegos.

Quiero decir, podran hacer las cosas mal o muy mal, pero no son ningunos estafadores. Partiendo de esta base y de que el pack Ultimate debe ser la prioridad para Plaion y lo que manden en primer lugar no lo cancelo ni de coña.

Ademas lo compre con un 15% de descuento y en 24 pagos mediante paypal, condiciones de compra que muy probablemente ya no se van a volver a dar.

Sinceramente no entiendo a la gente que cancela. Hay que controlar un poco esos calentones y usar la cabeza.

Pues no hay mucho que entender. Simplemente no nos gusta que nos tomen por gilipollas con estas prácticas anti-consumidor y mentiras de por medio. Si no es tu caso o el de otros bien por vosotros, pero no se trata de ningún calentón, está más que justificado.

Eso sí, a mí no me verás decir que no entiendo cómo hay gente que mantiene su reserva, porque asumo que vuestros motivos tendréis.

Es un calenton.

Plaion es una distribuidora de fiar. En el peor de los casos, si no sacan el proyecto adelante, con total seguridad devolveran el dinero sin mayor problema.

Ademas, los que reservaron en otras tiendas no han adelantado dinero, cero problemas. Y casi todos los que reservamos la ultimate en la propia Plaion lo hicimos con pago a 24 meses, cupones de descuento y por paypal. Repito, en condiciones que se no van a repetir y con paypal, que en el caso de que Plaion no cumpla, abres una incidencia y te devolvera el dinero igualmente (que ya digo que con Plaion no va a hacer falta).

Si se pagan 800-900 € es porque el producto interesa mucho. Cancelar algo que te interesa mucho cuando la empresa que esta detras es de fiar, perdiendo el cupon de descuento, perdiendo la financiacion en 24 meses sin intereses, perdiendo tu vez (con toda seguridad serviran las ultimate por orden de compra al estar numeradas y si no hay stock suficiente, las ultimate tendran preferencia a la sueltas vendidas por otras tiendas porque para eso has adelantado el dibero y has comprado directamente a Plaion)...es un calenton no meditado.

Que a ver, todos nos hemos calentado y tomado decisiones cuando estabamos asi. Yo el primero. A mi no me hace ninguna gracia el restraso, pero quiero el producto, se que Plaion no se va a ir con el dinero de nadie, y se que mantener la reserva de la Ultimate me da las ventajas ya comentadas.

Por poner en situacion al que no lo sepa. Plaion es la antigua Koch Media, factura 400 millones de euros al año, y pertenece a Embracer que factura 1500 millones de euros al año. En resumen no son 4 amigos que se han marchado a vivir la vida con el dinero. No lanzan la NeoGeo con ese fin.

Otro tema es que hayan hecho las cosas mal, que lo han hecho, y que siente mal. Ok. Pero cancelar?. Para que?. Que ganas cancelando?.
Kim Hwan escribió:
SuperPadLand escribió:
Kim Hwan escribió:
Yo creo que es como dijo Plaion en el comunicado (para todos).

Un dato curioso es que el jefe de Impact en el directo de Arlan anteayer comentó que si Plaion enviasen unas cuantas primeras unidades habría tiendas que respetarían el orden y otros que podrían de sus reservas entregársela a los "amigos" antes que uno de la lista de orden.... y ya ni hablamos de la especulación.... Resumiendo nadie estaría contento igualmente [+risas]

Pues yo no lo creo y más porque saben perfectamente que un retraso de este tipo no general buena fama nunca, está de sobra comprobado que aumenta el hype y la demanda el ir soltando lotes que se van agotando rápidamente que es lo que deberían hacer si realmente todo estaba bien y terminado: Fabricar y distribuir por orden de reserva. Congelar las ventas en la web permitiendo apuntarse a una cola para completar la compra a medida que saliera stock (como Valve) y no aceptar reservas sin fin con dinero por adelantado y retrasarlo para todos un año.

Que no hablamos de adelantar 50€ de un kickstarter para un juego indie, hablamos de 800-900€ en un muchos casos.

Imagínate que envian unas primeras de Ultimate para España, y si tu fuiste unos de los primeros en reservar no te la envían hasta septiembre, Cancelarías o conservarías la reserva? Dí la verdad :p

Si están llegando yo no cancelo ahora bien ese supuesto tal y como lo escribes no es posible porque si fui de los primeros en reservar y empiezan a enviar también tengo que ser de los primeros en recibir y de noviembre hasta septiembre es un casi un año que no justifica que mi reserva no me llegue en noviembre o diciembre si fui de los primeros y tenían todo listo cuando lo anunciaron y sabían durante todo este tiempo cuántos habíamos reservado y en que fechas.

Ya he puesto el ejemplo de Valve, podemos defender a Plaion todo lo que queramos, pero la realidad es que hay otra empresa con problemas de stock que hace las cosas bien.
Xel_Naga escribió:
darivo escribió:
Xel_Naga escribió:Podemos hacer todas las suposiciones que queramos sobre si la fábrica les cancela el pedido o no. La cuestión es que Plaion en ningún momento ha aclarado si eso ha sido así.
.

Since announcing the NEOGEO AES+, PLAION REPLAI has been working with manufacturing partners to increase production capacity. However, unprecedented worldwide demand for memory chips, driven by investment in AI infrastructure, has created well documented industry-wide supply constraints. Rather than proceed with the previously planned November launch with severely constrained worldwide availability, PLAION REPLAI has chosen to take additional time to secure the component supply that is now needed to meet the demand of pre-order customers and a substantially larger worldwide release. The additional time will allow PLAION REPLAI to secure the component supply and manufacturing capacity required not just for launch, but to support NEOGEO AES+ over the long term.

https://presse.plaion.com/es/The-NEOGEO ... er-2027-as

Eso no explica absolutamente nada, es la salida rápida de esta gente a su desastrosa gestión. La escasez de componentes viene ya desde el covid y luego con la fiebre de la IA hace un par de años.

Vamos, que no pueden decir que ahora de repente a 2 meses de la fecha de entrega comprometida en abril se den cuenta de que era una situación ajena a su control. Lo siento, pero no cuela.

pero eso no lo explica para ti, que supongo tienes línea directa con los manufacturadores para contradecir lo que te cuenta plaion
overchok escribió:Es un calenton.

la que está liando el calentamiento global
overchok escribió:
Xel_Naga escribió:
overchok escribió:Plaion no son 4 amigos, es una distribuidora grande e importante. Y no solo en videojuegos.

Quiero decir, podran hacer las cosas mal o muy mal, pero no son ningunos estafadores. Partiendo de esta base y de que el pack Ultimate debe ser la prioridad para Plaion y lo que manden en primer lugar no lo cancelo ni de coña.

Ademas lo compre con un 15% de descuento y en 24 pagos mediante paypal, condiciones de compra que muy probablemente ya no se van a volver a dar.

Sinceramente no entiendo a la gente que cancela. Hay que controlar un poco esos calentones y usar la cabeza.

Pues no hay mucho que entender. Simplemente no nos gusta que nos tomen por gilipollas con estas prácticas anti-consumidor y mentiras de por medio. Si no es tu caso o el de otros bien por vosotros, pero no se trata de ningún calentón, está más que justificado.

Eso sí, a mí no me verás decir que no entiendo cómo hay gente que mantiene su reserva, porque asumo que vuestros motivos tendréis.

Es un calenton.

Plaion es una distribuidora de fiar. En el peor de los casos, si no sacan el proyecto adelante, con total seguridad devolveran el dinero sin mayor problema.

Ademas, los que reservaron en otras tiendas no han adelantado dinero, cero problemas. Y casi todos los que reservamos la ultimate en la propia Plaion lo hicimos con pago a 24 meses, cupones de descuento y por paypal. Repito, en condiciones que se no van a repetir y con paypal, que en el caso de que Plaion no cumpla, abres una incidencia y te devolvera el dinero igualmente (que ya digo que con Plaion no va a hacer falta).

Si se pagan 800-900 € es porque el producto interesa mucho. Cancelar algo que te interesa mucho cuando la empresa que esta detras es de fiar, perdiendo el cupon de descuento, perdiendo la financiacion en 24 meses sin intereses, perdiendo tu vez (con toda seguridad serviran las ultimate por orden de compra al estar numeradas y si no hay stock suficiente, las ultimate tendran preferencia a la sueltas vendidas por otras tiendas porque para eso has adelantado el dibero y has comprado directamente a Plaion)...es un calenton no meditado.

Que a ver, todos nos hemos calentado y tomado decisiones cuando estabamos asi. Yo el primero. A mi no me hace ninguna gracia el restraso, pero quiero el producto, se que Plaion no se va a ir con el dinero de nadie, y se que mantener la reserva de la Ultimate me da las ventajas ya comentadas.

Por poner en situacion al que no lo sepa. Plaion es la antigua Koch Media, factura 400 millones de euros al año, y pertenece a Embracer que factura 1500 millones de euros al año. En resumen no son 4 amigos que se han marchado a vivir la vida con el dinero. No lanzan la NeoGeo con ese fin.

Otro tema es que hayan hecho las cosas mal, que lo han hecho, y que siente mal. Ok. Pero cancelar?. Para que?. Que ganas cancelando?.

Te vuelvo a repetir, no hables por los demás como si hablaras por ti. Calentón ninguno.

Precisamente por tener la fama que tenían y al ser un pack con un precio aparentemente imbatible cuando la anunciaron la reservé pagando al contado, sin paypal de por medio.

Asumiendo eso sí las condiciones pactadas, que eran que estuviera en mi casa en noviembre y tratándose de un pack que se anunciaba como que tendría un stock limitado, condiciones que han incumplido sin ningún pudor.

Habiéndose puesto de manifiesto el incumplimiento tan flagrante es cuando, de forma completamente meditada, decido cancelar mi pack ya que si finalmente el proyecto sale adelante (que lo hará) no tengo ninguna duda de que podré hacerme con una aes+ sin problema, aunque no sea el Ultimate, que ya se ha visto que de exclusivo tiene poco.
SuperPadLand escribió:
Kim Hwan escribió:
SuperPadLand escribió:
Pues yo no lo creo y más porque saben perfectamente que un retraso de este tipo no general buena fama nunca, está de sobra comprobado que aumenta el hype y la demanda el ir soltando lotes que se van agotando rápidamente que es lo que deberían hacer si realmente todo estaba bien y terminado: Fabricar y distribuir por orden de reserva. Congelar las ventas en la web permitiendo apuntarse a una cola para completar la compra a medida que saliera stock (como Valve) y no aceptar reservas sin fin con dinero por adelantado y retrasarlo para todos un año.

Que no hablamos de adelantar 50€ de un kickstarter para un juego indie, hablamos de 800-900€ en un muchos casos.

Imagínate que envian unas primeras de Ultimate para España, y si tu fuiste unos de los primeros en reservar no te la envían hasta septiembre, Cancelarías o conservarías la reserva? Dí la verdad :p

Si están llegando yo no cancelo ahora bien ese supuesto tal y como lo escribes no es posible porque si fui de los primeros en reservar y empiezan a enviar también tengo que ser de los primeros en recibir y de noviembre hasta septiembre es un casi un año que no justifica que mi reserva no me llegue en noviembre o diciembre si fui de los primeros y tenían todo listo cuando lo anunciaron y sabían durante todo este tiempo cuántos habíamos reservado y en que fechas.

Ya he puesto el ejemplo de Valve, podemos defender a Plaion todo lo que queramos, pero la realidad es que hay otra empresa con problemas de stock que hace las cosas bien.

Sí pero no, ya que si por ejemplo enviasen 200 Ultimates para cada país y tu fueses en España la reserva 202 y no la vieras hasta septiembre seguro que estarías mosca [+risas]
viericrespo escribió:@tonicab no quiero parecer pesimista pero yo diría que ahí faltaría un cuarto, que es que el producto se posponga de forma indefinida… a ver lo que muestran en el TGS pero todo esto está siendo bastante bajonazo [burla3]

@SuperPadLand una MVS trucha con carcasa de AES de esas de aliexpress es el camino [carcajad]

Bueno es que realmente sería el primero. Yo soy de los que creo que no lo van a sacar nunca (apostaría pasta a que en septiembre lo vuelven a retrasar) y si lo hacen (y no retrasan) no con la calidad que prometían. Tendrían que subir mucho el precio para igualar a día de hoy la calidad de la clásica y los juegos, visto como esta tan caro todo.

Mi teoría no es la que han dicho públicamente (es una burda mentira en mi opinión) sino que es que se han dado cuenta que los precios no los pueden respetar (sobre todo en Ultimate) y están favoreciendo que la gente cancele para luego subir de precio. Es evidente que de forma oficial van a subir de precio, pero yo creo que de segunda mano (usada o no) van a estar tiradas de precio porque va a haber stock continuo (aunque a precio alto claro).

Por supuesto es opinión mía, basada en los hechos. De hecho aquí era yo de los únicos que decía que la iban a retrasar y nadie me echó cuenta. Ahora digo que no sólo la retrasan sino que la van a cancelar o va a ser de peor calidad (esto es como digo subjetivo mío pero no suelo fallar en estas cosas porque aplico el sentido común y lo caro que esta todo hoy).
(mensaje borrado)
overchok escribió:
Xel_Naga escribió:

Es un calenton.

PayPal cubre 6 meses desde la compra. Para cuando salga llevarás meses sin protección. Aún así, lo normal es que cumplan o devuelvan el dinero
DBSZ escribió:

jajaja!!! Bueno yo pille la ultimate pagada a toca teja y evidentemente cancelada esta semana. Eso si mi truco es ser funcionario, sin deudas ni creditos y lo mas importante soltero y sin hijos. Intente planificarlo bien! jajaja XD
tonicab escribió:
viericrespo escribió:@tonicab no quiero parecer pesimista pero yo diría que ahí faltaría un cuarto, que es que el producto se posponga de forma indefinida… a ver lo que muestran en el TGS pero todo esto está siendo bastante bajonazo [burla3]

@SuperPadLand una MVS trucha con carcasa de AES de esas de aliexpress es el camino [carcajad]

Bueno es que realmente sería el primero. Yo soy de los que creo que no lo van a sacar nunca (apostaría pasta a que en septiembre lo vuelven a retrasar) y si lo hacen (y no retrasan) no con la calidad que prometían. Tendrían que subir mucho el precio para igualar a día de hoy la calidad de la clásica y los juegos, visto como esta tan caro todo.

Mi teoría no es la que han dicho públicamente (es una burda mentira en mi opinión) sino que es que se han dado cuenta que los precios no los pueden respetar (sobre todo en Ultimate) y están favoreciendo que la gente cancele para luego subir de precio. Es evidente que de forma oficial van a subir de precio, pero yo creo que de segunda mano (usada o no) van a estar tiradas de precio porque va a haber stock continuo (aunque a precio alto claro).

Por supuesto es opinión mía, basada en los hechos. De hecho aquí era yo de los únicos que decía que la iban a retrasar y nadie me echó cuenta. Ahora digo que no sólo la retrasan sino que la van a cancelar o va a ser de peor calidad (esto es como digo subjetivo mío pero no suelo fallar en estas cosas porque aplico el sentido común y lo caro que esta todo hoy).

Decir que la pueden volver a retrasar o cancelar eso lo puede pensar cualquiera y puede pasar pero esperemos que no. Comentaron también de que si salía mal el asic tenían un segundo intento.... Lo bueno es que Furr dijo que no había ningún problema con los asics. También mucha gente pensaba que sacarían el fullset y yo decía desde el día 1 que imposible... A ver que piensan ahora... No hay que ser taaaaaan negativo.
tonicab escribió:aquí era yo de los únicos que decía que la iban a retrasar

en serio? creo que no, eh? no me suena
Xel_Naga escribió:
overchok escribió:
Xel_Naga escribió:

Es un calenton.

Te vuelvo a repetir, no hables por los demás como si hablaras por ti. Calentón ninguno.

Precisamente por tener la fama que tenían y al ser un pack con un precio aparentemente imbatible cuando la anunciaron la reservé pagando al contado, sin paypal de por medio.

Asumiendo eso sí las condiciones pactadas, que eran que estuviera en mi casa en noviembre y tratándose de un pack que se anunciaba como que tendría un stock limitado, condiciones que han incumplido sin ningún pudor.

Habiéndose puesto de manifiesto el incumplimiento tan flagrante es cuando, de forma completamente meditada, decido cancelar mi pack ya que si finalmente el proyecto sale adelante (que lo hará) no tengo ninguna duda de que podré hacerme con una aes+ sin problema, aunque no sea el Ultimate, que ya se ha visto que de exclusivo tiene poco.

Stock limitado va a tener seguro, cuanto de limitado ya es otro tema. Ciertamente anunciaron literalmente que el stock de la ultimate iba a ser muy limitado, dando a entender que iban a ser pocas unidades. Pero si por decir algo sacan 10000 unidades, eso es mucho?. Desde el momento que no dieron cifras exactas todo es muy relativo.
Yo por limitado hace tiempo que entiendo que es algo que se va a descontinuar en el propio lanzamiento. Y poco mas doy por hecho sin que den cifras.

En tu caso has pagado todo de golpe. No tienes la ventaja de llevar pagadas a dia de hoy solo 5 o 6 cuotas de las 24. Y te vale con hacerte con la AES aunque no sea la Ultimate. Pues bien, normal que canceles.
Yo me refiero a la gente que pagamos a 24 cuotas sin intereses, con cupones descuento, y que queremos la Ultimate si o si. El que este en esta situacion y cancele sera por un calenton. Porque analizandolo friamente, si quieres la Ulrimate no ha pasado nada como para cancelarla. La consola va a acabar saliendo, en el improbable caso de que no salga te van a devolver el dinero, y cancelando lo unico que haces es perder las ventajas que te da la reserva en la forma de pago, los descuentos extra, y tu numero de pedido (a la hora de seguir su orden al ir realizando los envios).

Es una mierda el retraso, yo soy el primero al que le molesto cuando se publico. Pero queriendo el pack si o si y estando Plaion detras objetivamente no veo una sola razon por la que cancelar. Tambien es verdad que yo tenia mas que asumido cuando se anuncio que siendo el proyecto que es algun retraso era mas que probable. En mi caso lo que me hubiera sorprendido es que cumplieran la fecha inicial, siempre me parecio demasiado optimista.
Pensáis ahora que habrá otras 2 remesas más de 10 títulos ? O será otra de esas promesas de Plaion que quedarán en nada?
ApoLo escribió:Pensáis ahora que habrá otras 2 remesas más de 10 títulos ? O será otra de esas promesas de Plaion que quedarán en nada?

En 2027 pemíteme que lo dude. ¿Sin la consola aún van a intentar vender 10 juegos más?, muy arriesgado lo veo con la calentura que tiene la gente.
ApoLo escribió:Pensáis ahora que habrá otras 2 remesas más de 10 títulos ? O será otra de esas promesas de Plaion que quedarán en nada?

Si ven que pueden sacar tajada y los derechos que han adquirido les permite, por ellos reeditaban el catálogo completo. No tengo pruebas ni tampoco dudas.

Al final eso lo va ir definiendo el comprador entusiasta, al cual han sacudido ahora una bofetada.

Pero si reencauzan, todo puede ser. Pero se dilatara en el tiempo.
@ApoLo Los sacarán, eso seguro, dado el éxito que han tenido con las ventas (a pesar de todas las cancelaciones actuales en la web).
En el TGS no creo, pero el año que viene, en algún momento, sí que lo harán.
OCP escribió:
tonicab escribió:aquí era yo de los únicos que decía que la iban a retrasar

en serio? creo que no, eh? no me suena

search.php?keywords_AND=&keywords_QUO=&keywords_OR=&keywords_NEG=&keywords=retraso&author=tonicab&sr=posts&sk=t&sd=d&st=0&ch=300&fid%5B%5D=80&sc=1&sf=all&t=0&submit=

Muchísimas veces lo he advertido. No tengo las contestaciones pero sólo hay que ver cada mensaje y lo que me decían.

Mensaje de 30 de julio de 2026

Por cierto, por sentido común todos sabemos que habrá retraso y gordo de la Neo Geo Aes+. Yo lo tengo claro. Si hay retraso cancelo y ya la compro cuando salga y la gente la pruebe. No voy a subvencionar...

Si adivinara igual la Primitiva sería millonario.
Lewis-Angelo escribió:¿cómo están las probabilidades de que el hardware de AES+ también suba de precio?

poco se habla de eso

estaría bien que Plaion lanzase un comunicado aclarando absolutamente todo

si quieren entregar todo a la vez, y lo tenían difícil para llegar a Noviembre, no es normal que lo retrasen 10 meses pero sigan las reservas abiertas

ya cuando saltó la liebre hace semanas tendrían que haber cerrado reservas, calcular para cuándo las pueden tener listas, y cumplir con esas entregas

luego ya sacarán más stock y más juegos, pero la prioridad es abastecer con los que reservaron en Abril y Mayo
no desaparecer durante meses y llegar con las buenas nuevas...

porque si siguen así, y no tienen un número fijado, en Septiembre del año que viene les puede volver a ocurrir exactamente lo mismo [facepalm]
Otra ultimate cancelada.

Me calenté, pero me quedo con MVS.

ojo que esto no significa que no pille en el futuro el joystick, o algún que otro juego, pero alguno acabará en las estanterías rebajadas, como casi todo lo de koch media.

Pasó con la Atari que me la pillé rebajada y sus juegos también, tirados en mediamarkt y volverá a pasar.

La guarrada no ha sido que se retrase (podría esperar hasta febrero), si no que se retrase un puñetero año, que puede suceder cualquier cosa.

La guarrada más grande ha sido mentirnos a la cara con que tendríamos una reserva y una edición super exclusiva, y siguen abiertas. Y como querrán sacar pasta, y con tanta cancelación, seguirán abiertas, como ediciones más antiguas.

Cada uno debe evaluar los pros y los contras.

Lewis-Angelo escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿cómo están las probabilidades de que el hardware de AES+ también suba de precio?

poco se habla de eso

estaría bien que Plaion lanzase un comunicado aclarando absolutamente todo
[facepalm]

que van engañando, y como van engañando, pues así van.

Eso de 30 juegos lo soltó un pajarito de los "amigos" Pero el CEO de Plaion dio un comunicado a los dos días del anuncio de la Plus que tras el buen recibimiento se planteaban sacar más títulos sin decir una cantidad.
Kim Hwan escribió:

Eso de 30 juegos lo soltó un pajarito de los "amigos" Pero el CEO de Plaion dio un comunicado a los dos días del anuncio de la Plus que tras el buen recibimiento se planteaban sacar más títulos sin decir una cantidad.

Por supuesto. Viendo que esto tiene salida no van a dejar pasar la oportunidad. Ya lo han dicho varias veces, que es un proyecto a "largo plazo", es decir que la idea es algo como la Evercade.

Por cierto, espero que puedan sacar el The A1200 en diciembre y que no tengan que aplazarlo otra vez, sería muy mala señal.
Veo a veces muchas tonterias en este hilo, cuando se ha visto que da igual que reservaras el primer dia que el último, precisamente Plaion dice que se hace asi para tener un lanzamiento mundial y que nadie se quede sin la consola. Una persona que pagó hace 4 meses 800 y pico euros y que, ese mismo comprador vea que uno que la reserva mañana va a tener la misma prioridad que él y la va a tener el mismo día. Para que hacer la reserva entonces? En Valve con Steam deck, se mandaban las unidades bajo estricto orden de pedido o reserva, y en cierto momento es verdad que la cosa se aceleró mucho, pero los que la reservaron dia uno la tuvieron antes que los que la reservaron días después y no digo ya de meses posteriores...aqui, todos iguales, nada de limitación y lo peor. Hace dos meses sabian del retraso y no lo dijeron, mintieron y en el momento que reconocieron dicho retraso, tampoco enviaron un puto email comunicando eso a cada comprador, no solo a los de la Ultimate, porque cada comprador gaste 20 o 900 tiene el derecho de recibir esa comunicación por parte compañia, igual que en amazon quien ha reservado ha recibido un correo donde le indican que los juegos, tarjetas o consola se han retrasado indicando la fecha prevista. Un mínimo de decencia, ni digo que se quisieran quedar el dinero ni que sea una estafa, hablo sobre hechos ocurridos y probados y ahora hablan de la crisis de los componentes cuando precisamente sobre lo que lleva esa consola no estan bajo ningun peligro de desabastecimiento, ya que lo que se usa para IA son dos cosas distintas, pero ahora todo vale para no decir que engañaron con toda la jeta del mundo y que quizas a un particular 900 euros le crea unos intereses irrisorios, pero los intereses de la cantidad de reservas no es algo de broma y más si se extiende en el tiempo o por ejemplo el no tener que pedir un supuesto préstamo para esos movimientos (que si que son empresas que manejan muchos millones) pero precisamente eso no implica que todas las operaciones que hagan las hagan al contado.

Como dije antes si alguien compró la Ultimate con lo que le vendieron en su momento con las fechas y todo lo que se presuponía y ahora ve que cualquiera puede tener acceso a lo mismo sin que eso cree ningun beneficio particular por haber pagado 900 euros un año antes, como mínimo creo que le molestará un poco.
A mi es que Fonzie ya me ha inmunizado.
Kim Hwan escribió:
SuperPadLand escribió:
Kim Hwan escribió:

Sí pero no, ya que si por ejemplo enviasen 200 Ultimates para cada país y tu fueses en España la reserva 202 y no la vieras hasta septiembre seguro que estarías mosca [+risas]

Pero entonces ya no estarían mandando por orden de reserva sino por países que decidirán ellos a su gusto y no es el supuesto que tú me dijiste.
Un consejo, no os montéis películas, os van a dar la consola, a mí me han escrito hoy sábado por la mañana para vernos en el TGS, intuyo que van desbordados de trabajo,

no tener retrasos al producir electrónica es imposible

tened paciencia que todo llega
Gas-o escribió:Un consejo, no os montéis películas, os van a dar la consola, a mí me han escrito hoy sábado por la mañana para vernos en el TGS, intuyo que van desbordados de trabajo,

Y por qué no se lo comunican a sus clientes con un puñetero email?
Hola Men escribió:
Gas-o escribió:Un consejo, no os montéis películas, os van a dar la consola, a mí me han escrito hoy sábado por la mañana para vernos en el TGS, intuyo que van desbordados de trabajo,

Y por qué no se lo comunican a sus clientes con un puñetero email?

eso se lo tienes que preguntar a ellos, lo que a mí me han dicho es que la consola está lista y el retraso es por el suministro de componentes. Entiendo que esto mismo dirán en las entrevistas que van a dar la semana próxima.

Yo no me preocuparía mucho más allá de esperar hasta septiembre si no es antes (esto último es especulación mía)

Yo he defendido este proyecto, pero todo tiene un límite y una cosa son retrasos pequeños y otra un año de golpe. Y que conste que sigo queriendo que salga bien y pillarla si ese es el caso, pero ahora mismo prefiero mirar desde la barrera.
@Gas-o es que precisamente una de las cosas que más molestan es la mala comunicación o la ausencia de ella.
Yo me he enterado del retraso de la consola de puro rebote, pues ni entraba ya en el hilo a diario ni uso Twitter para nada.
Si tú quieres tener a tus clientes contentos o minimizar daños por una mala noticia que es inevitable, una buena comunicación no es que sea aconsejable, es total y absolutamente indispensable y obligatoria.
Si no, al cabreo por el retraso, le añades la desconfianza porque parece que están ocultando algo y/o mintiendo.
SuperPadLand escribió:

Yo he defendido este proyecto, pero todo tiene un límite y una cosa son retrasos pequeños y otra un año de golpe. Y que conste que sigo queriendo que salga bien y pillarla si ese es el caso, pero ahora mismo prefiero mirar desde la barrera.

es normal sentirse decepcionado, yo llevo 17 años produciendo hardware y siempre hay retrasos, el que te suministra los componentes no cumple con la fecha y te lo dice el último día, el de la fábrica te ha prometido un slot de producción en noviembre, pasa noviembre no te ha soldado, lo persigues, te entrega en marzo y cuando te entrega en vez de enviarte el 100% te envía el 70%. Todo esto me ha pasado personalmente.

El proyecto de esta gente es una buena iniciativa y ojalá les salga bien, no desesperéis que todo llega, la semana próxima tendréis entrevistas con ellos en todos lados.

Yo no haría caso a youtubers porque ni las tiendas tienen información más que lo comunicado oficial, hablé la semana pasada con Jose y no les habían dicho nada más que se retrasaba por la falta de componentes.
@Gas-o mi problema no es con el retraso es con pedirme mil euros por adelantado y decirme que espere un año más así a pelo y sin ni siquiera enseñar nada todavía del estado del desarrollo. Este anuncio podía haberse hecho después de la expo de este mes que creo es el finde que viene al menos ahí ves lo que hay, te dicen después que se retrasa y lo valoras conjuntamente.

A ver si con las cancelaciones hacen un nuevo comunicado con mejores noticias o más información.
SuperPadLand escribió:@Gas-o mi problema no es con el retraso es con pedirme mil euros por adelantado y decirme que espere un año más así a pelo y sin ni siquiera enseñar nada todavía del estado del desarrollo. Este anuncio podía haberse hecho después de la expo de este mes que creo es el finde que viene al menos ahí ves lo que hay, te dicen después que se retrasa y lo valoras conjuntamente.

A ver si con las cancelaciones hacen un nuevo comunicado con mejores noticias o más información.

He visto los tweets de Frutek (o como se escriba) y me he sentido reconocido en múltiples ocasiones, todo esto desborda a cualquiera, en la comunicación la he cagado más que ellos. Te puedo decir que llegas a un punto que te tienes que aislar para no acentuar el daño mental que esto produce. Lo que ha hecho Frutek de responder a la gente lo he hecho también y siempre termina mal.

Ahora bien, ellos tienen profesionales para responder a los clientes, yo comenzaba a programar cartuchos a las 8 de la mañana y a las 10 de la noche cuando paraba para cenar veía que la gente que tenía al lado no se tomaba las cosas en serio y me cagaba en dios, respondía a la gente cansado y cabreado, al final todo mal. Más o menos lo que está haciendo Frutek, responder a la gente sin tener la cabeza limpia y cansado.

La semana próxima enseñan la consola, la gente la verá y luego toca esperar, personalmente a lo mejor hubiese enseñado la consola antes de anunciar el retraso de 1 año.

También me hubiese gustado ver la placa de la consola y de los cartuchos, que no se si las enseñarán o no. Al final todo esto no es mi ámbito y ni he preguntado ni voy a preguntar por ello.

Apoyad el proyecto si queréis tener más productos como este, sois vosotros los que decidís si hay más o no con vuestro dinero. Y aunque este producto a vosotros no os guste recordad que cualquier producto nuevo aunque no sea de vuestro agrado es un regalo
Gas-o escribió:
SuperPadLand escribió:@Gas-o mi problema no es con el retraso es con pedirme mil euros por adelantado y decirme que espere un año más así a pelo y sin ni siquiera enseñar nada todavía del estado del desarrollo. Este anuncio podía haberse hecho después de la expo de este mes que creo es el finde que viene al menos ahí ves lo que hay, te dicen después que se retrasa y lo valoras conjuntamente.

He visto los tweets de Frutek (o como se escriba) y me he sentido reconocido en múltiples ocasiones, todo esto desborda a cualquiera, en la comunicación la he cagado más que ellos. Te puedo decir que llegas a un punto que te tienes que aislar para no acentuar el daño mental que esto produce. Lo que ha hecho Frutek de responder a la gente lo he hecho también y siempre termina mal.

Ahora bien, ellos tienen profesionales para responder a los clientes, yo comenzaba a programar cartuchos a las 8 de la mañana y a las 10 de la noche cuando paraba para cenar veía que la gente que tenía al lado no se tomaba las cosas en serio y me cagaba en dios, respondía a la gente cansado y cabreado, al final todo mal. Más o menos lo que está haciendo Frutek, responder a la gente sin tener la cabeza limpia y cansado.

La semana próxima enseñan la consola, la gente la verá y luego toca esperar, personalmente a lo mejor hubiese enseñado la consola antes de anunciar el retraso de 1 año.

También me hubiese gustado ver la placa de la consola y de los cartuchos, que no se si las enseñarán o no. Al final todo esto no es mi ámbito y ni he preguntado ni voy a preguntar por ello.

Apoyad el proyecto si queréis tener más productos como este, sois vosotros los que decidís si hay más o no con vuestro dinero. Y aunque este producto a vosotros no os guste recordad que cualquier producto nuevo aunque no sea de vuestro agrado es un regalo

A ver, mis exigencias no son las mismas a Plaion que a un desarrollador independiente. Que el Former Dawn de NES se retrase un año no me cabrearía, son cuatro personas currándose un mapeador nuevo y desarrollando un RPG con estética 16bits para una 8bits asumo que se les va a salir de las manos y habrá retrasos, etc. Pero a una empresa grande como Plaion que pide pasta por adelantado no.
es indenfendible, os pongais como os pongais

- Venden una edicion limitada y exclusiva, pero no cierran reservas ni a día de hoy
- Retrasan 10 meses, no dos o tres, 10 putos meses, a dos meses de la entrega y cuando hace meses que se había filtrado y lo habían desmentido
- La compensación a los que han soltado la pasta por adelantado es inversamente proporcional al dinero gastado, es mas beneficiosa para quien solo pidió la consola y absolutamente ridicula para los compradores de ultimate.

en serio, lo han gestionado fatal, tenían que haber proporcionado las consolas que supuestamente tienen ya listas a los compradores, como minimo, de la ultimate, que son los que mas han apoyado la consola y han soltado la pasta por adelantado... que podría haberse dado especulación? si... pero al menos quedas bien con los clientes.

lo dicho, dentro de un año veremos que sacan, como lo sacan, y cuando haya rebaja.... pues ya caerá...

Postea si quieres y puedes tus impresiones por aquí del TGS ;)
SuperPadLand escribió:
Gas-o escribió:

A ver, mis exigencias no son las mismas a Plaion que a un desarrollador independiente. Que el Former Dawn de NES se retrase un año no me cabrearía, son cuatro personas currándose un mapeador nuevo y desarrollando un RPG con estética 16bits para una 8bits asumo que se les va a salir de las manos y habrá retrasos, etc. Pero a una empresa grande como Plaion que pide pasta por adelantado no.

Lo que ha pasado sólo lo saben ellos, pero personalmente he visto mucha gente diciendo cosas de las que no tienen ni idea, como que han usado el dinero de las preorders para pagar los chips. Personalmente he hecho compras de 200k euros a diferentes distribuidores de chips y nunca me han pedido un adelanto, se pagan en el momento en que están listos para ser enviados. Imagínate si esas son las condiciones a una empresa pequeña, qué le van a pedir a esta gente que su matriz factura Billones

Por eso os digo que os dejéis de especulaciones, la comunicación podría haber sido mejor ? yo creo que sí, pero sin saber el por qué han optado por esa decisión es difícil decirlo, si les habían prometido entregar los componentes en septiembre y tenían la línea de soldadura lista para la semana pasada pero les ha fallado un componente.

Mi experiencia personal es que si explicas todo al minuto mal : te engarzas en discusiones con gente que solo quiere ver arder el mundo, si no das información detallada también.
Espero que salgan muchas reviews antes que se envíen (sobre todo la Ultimate). No me quiero imaginar a los que no han cancelado que las reciban y tengan que devolver eso a Austria.
Gas-o escribió:,,,,,,,,

Exacto.

También oír ver gente que dice que es una estafa o que tal chip no está hecho tiene que doler....Vamos, si yo fuera Furr y entro en depresión [tomaaa]
Kim Hwan escribió:
Exacto.

También oír ver gente que dice que es una estafa o que tal chip no está hecho tiene que doler....Vamos, si yo fuera Furr y entro en depresión [tomaaa]

estamos a 4 días de que comience el TGS y muestren la consola, falta poco para sacar conclusiones

Kim Hwan escribió:Postea si quieres y puedes tus impresiones por aquí del TGS ;)

Estamos a dos o tres posts de que aparezca el maleducado de turno que si estoy aquí para vender, que si Andorra.

Ya tengo edad y patrimonio para poder hacer lo que venga en gana sin tener que aguantar a maleducados
Gas-o escribió:
Kim Hwan escribió:Postea si quieres y puedes tus impresiones por aquí del TGS ;)

Estamos a dos o tres posts de que aparezca el maleducado de turno que si estoy aquí para vender, que si Andorra.

Ya tengo edad y patrimonio para poder hacer lo que venga en gana sin tener que aguantar a maleducados

Te entiendo, pero que sepas que hay gente que no postea y le gusta proyectos o opinión... Si fuera por los haters no tendríamos nada.
Gas-o escribió:
Kim Hwan escribió:
Exacto.

estamos a 4 días de que comience el TGS y muestren la consola, falta poco para sacar conclusiones

Mira a ver si te echas el pisto y sacas el Vengance Hunters con plaion anda, que soy pobre y no me puedo permitir la pasta que pedís por él y me encantaria tenerlo en AES o incluso MVS.

Pienso ir a Andorra de viaje ¿me acerco donde tengais el almacen y me haces descuento de EOLIANO?, seria buen ahorro de envío la verdad.

Un Saludo.
Yo espero y deseo que en el TGS se vea todo en perfectas condiciones y que podamos ver la consola en acción con juegos como Garou. KOF02 y SamuV, que son los tochos de verdad que pueden poner en aprietos al sistema.

Que se pueda ver perfectamente las calidades y que respondan a todas las dudas, pero lo que de verdad deseo es ver el producto acabado y funcionando correctamente a ojos de todo el mundo. Cualquier otra cosa me va a generar dudas y cierta desconfianza
gabmaster73 escribió:
DBSZ escribió:

jajaja!!! Bueno yo pille la ultimate pagada a toca teja y evidentemente cancelada esta semana. Eso si mi truco es ser funcionario, sin deudas ni creditos y lo mas importante soltero y sin hijos. Intente planificarlo bien! jajaja XD

Joder, buen truco ese [carcajad]
naxeras escribió:
Gas-o escribió:
Kim Hwan escribió:
Exacto.

Mira a ver si te echas el pisto y sacas el Vengance Hunters con plaion anda, que soy pobre y no me puedo permitir la pasta que pedís por él y me encantaria tenerlo en AES o incluso MVS.

Pienso ir a Andorra de viaje ¿me acerco donde tengais el almacen y me haces descuento de EOLIANO?, seria buen ahorro de envío la verdad.

Un Saludo.

Estoy harto de fabricar y montar cartuchos, me sigue gustando hacer juegos y trabajar con mis compañeros, pero ya no quiero hacer más cartuchos. Haré más juegos hasta que me canse de perder dinero, después que os los siga haciendo vuestro héroe favorito.

Lo de Plaion depende de ellos más que de nosotros. No vendemos juegos de Neo Geo a 400 euros por gusto, sino porque no hay volumen de clientes para venderlos a 200. A 80 euros ya te digo que nosotros no podemos producir las placas del cartucho, ya ni hablar de caja, manual, transporte (que ahora mismo a USA son 43 euros, a Oriente medio 90 euros, etc).

Plaion no es parte de nuestro modelo de negocio a corto o largo plazo a día de hoy, cualquier nuevo producto sea de quien sea es un regalo para todos los que nos gustan los juegos clásicos y cacharrear con lo que a mi me gustaría que les fuese bien para que haya más productos.
Bueno, pues nada... Dentro de 5 días veremos mil y un videos del TGS y con lupa miraremos esos gameplays de los juegos, consola etc.... Los mandos, los cartuchos, las uñas de la gente XD
Lo que más me llama la atención es que si está todo ya terminado como quieren hacer ver por qué no han fabricado una cantidad determinada cortando antes las reservas.
Dicen que no quieren especulación pero ni siquiera podían fabricar quienes lo reservaron las dos primeras semanas ?
13765 respuestas
1272, 273, 274, 275, 276