Dartanyan escribió:Y si Plaion no ha mentido?
Un escenario posible es que tuvieran un acuerdo con la fábrica, y la fábrica ha cancelado el acuerdo porque otro cliente ha ofrecido más pasta y se ha puesto delante. Quizá han habido tiras y aflojas.
Con esto no exculpo a Plaion. Ni me gusta como lo está gestionando. Pero al igual no ha habido mala fe. Mala gestión seguro. Pero mala fe quizá no.
Hola Men escribió:@tonicab es total y absolutamente entendible que la gente que ha reservado en Amazon o en Game no cancele porque no les supone nada o en el peor de los casos 20€. Y llegado el momento pueden cancelar sin que les suponga ningún tipo de coste o pérdida. Así que el mantener la reserva no les supone nada, como si nunca llega a salir.
Y es también totalmente comprensible que la gente que está cancelando es la que haya pagado el producto por adelantado, pues lo pagamos con unas condiciones que no se están cumpliendo.
Por eso mismo, mucha gente opta por cancelar y que le devuelvan el dinero, porque para que lo tenga Plaion, mejor lo tienes tú debajo del colchón si te da la gana.
Si en su día hubieran avisado de que era un crowdfunding y que no había nada real todavía, igual no hubieran habido tantas reservas, ni ahora tantas cancelaciones.
tonicab escribió:Tvboy escribió:@tonicab puedes repetirlo 1, 2, 100 o 1000 veces, esto no es una estafa; no eres jurista y no sabes de derecho. Puedes coger un código penal y darle un repaso para ver que no entra dentro de la tipología penal que defiendes, así como tampoco existe jurisprudencia que sostenga lo que dices.
Desde el mismo momento en que reciben dinero por un producto con una fecha cierta y dicen que no lo pueden devolver porque están desbordados y al mismo tiempo mantienen las reservas abiertas, existe engaño en quedarte con el dinero unos meses para financiarte, sabiendo además que no podían cumplir el plazo desde hace varios meses.
No se trata de un incumplimiento repentino e intentan solucionarlo. Se trata de que sabían hace meses que no se podían entregar en plazo e incluso después de decirlo públicamente siguen manteniendo el motivo por el que no pueden entregarlo (las reservas están abiertas).
Respecto lo de ser jurista o no, tampoco lo eres y estas tirando de IA. Yo no.
Tvboy escribió:tonicab escribió:Tvboy escribió:@tonicab puedes repetirlo 1, 2, 100 o 1000 veces, esto no es una estafa; no eres jurista y no sabes de derecho. Puedes coger un código penal y darle un repaso para ver que no entra dentro de la tipología penal que defiendes, así como tampoco existe jurisprudencia que sostenga lo que dices.
Desde el mismo momento en que reciben dinero por un producto con una fecha cierta y dicen que no lo pueden devolver porque están desbordados y al mismo tiempo mantienen las reservas abiertas, existe engaño en quedarte con el dinero unos meses para financiarte, sabiendo además que no podían cumplir el plazo desde hace varios meses.
No se trata de un incumplimiento repentino e intentan solucionarlo. Se trata de que sabían hace meses que no se podían entregar en plazo e incluso después de decirlo públicamente siguen manteniendo el motivo por el que no pueden entregarlo (las reservas están abiertas).
Puedes volver a repetir el mismo cuento, no es una estafa. Y lo siento por ti, ero si, soy jurista licenciado en Grado de Derecho; vaya por dios, otra cosa de la que hablas sin saber.
Xel_Naga escribió:Podemos hacer todas las suposiciones que queramos sobre si la fábrica les cancela el pedido o no. La cuestión es que Plaion en ningún momento ha aclarado si eso ha sido así.
.
darivo escribió:Xel_Naga escribió:Podemos hacer todas las suposiciones que queramos sobre si la fábrica les cancela el pedido o no. La cuestión es que Plaion en ningún momento ha aclarado si eso ha sido así.
.
Since announcing the NEOGEO AES+, PLAION REPLAI has been working with manufacturing partners to increase production capacity. However, unprecedented worldwide demand for memory chips, driven by investment in AI infrastructure, has created well documented industry-wide supply constraints. Rather than proceed with the previously planned November launch with severely constrained worldwide availability, PLAION REPLAI has chosen to take additional time to secure the component supply that is now needed to meet the demand of pre-order customers and a substantially larger worldwide release. The additional time will allow PLAION REPLAI to secure the component supply and manufacturing capacity required not just for launch, but to support NEOGEO AES+ over the long term.
https://presse.plaion.com/es/The-NEOGEO ... er-2027-as
darivo escribió:Xel_Naga escribió:Podemos hacer todas las suposiciones que queramos sobre si la fábrica les cancela el pedido o no. La cuestión es que Plaion en ningún momento ha aclarado si eso ha sido así.
.
Since announcing the NEOGEO AES+, PLAION REPLAI has been working with manufacturing partners to increase production capacity. However, unprecedented worldwide demand for memory chips, driven by investment in AI infrastructure, has created well documented industry-wide supply constraints. Rather than proceed with the previously planned November launch with severely constrained worldwide availability, PLAION REPLAI has chosen to take additional time to secure the component supply that is now needed to meet the demand of pre-order customers and a substantially larger worldwide release. The additional time will allow PLAION REPLAI to secure the component supply and manufacturing capacity required not just for launch, but to support NEOGEO AES+ over the long term.
https://presse.plaion.com/es/The-NEOGEO ... er-2027-as
XSEX escribió:porque siguen abiertas las reservas en la web de plaion ?? esto no tiene sentido![]()
kosovo escribió:Yo pedí la cancelación de la Ultimate el día del retraso mandando un email que vi con este formato que vi en su web, ¿lo habéis hecho así? Todavía no he recibido respuesta.
support-replai@plaion.com
To PLAION GmbH (Embracer Platz 1, 6604 Höfen, Österreich):
I hereby give notice that I cancel my contract of sale for the following goods / supply of the following service:
Product / Service: NEOGEO AES+ Ultimate Edition / Order #ReplaiEU
Ordered on:
Name:
Address:
Date: September 9, 2026
SuperDan2000 escribió:Haced lo que dice el vaquero en su último video. Dice que lo mejor que podéis hacer es cancelar la ultimate y ese dinero invertirlo en una AES vieja y así jugáis ya, y cuando salga la AES+ entonces vendes la AES vieja ganándole dinero y compras la AES +, o mejor aún te esperas a comprarla de segunda mano y todavía te ahorras más pasta. De Nobel. Y luego asegura que él de especular nada
SuperDan2000 escribió:Haced lo que dice el vaquero en su último video. Dice que lo mejor que podéis hacer es cancelar la ultimate y ese dinero invertirlo en una AES vieja y así jugáis ya, y cuando salga la AES+ entonces vendes la AES vieja ganándole dinero y compras la AES +, o mejor aún te esperas a comprarla de segunda mano y todavía te ahorras más pasta. De Nobel. Y luego asegura que él de especular nada
overchok escribió:Plaion no son 4 amigos, es una distribuidora grande e importante. Y no solo en videojuegos.
Quiero decir, podran hacer las cosas mal o muy mal, pero no son ningunos estafadores. Partiendo de esta base y de que el pack Ultimate debe ser la prioridad para Plaion y lo que manden en primer lugar no lo cancelo ni de coña.
Ademas lo compre con un 15% de descuento y en 24 pagos mediante paypal, condiciones de compra que muy probablemente ya no se van a volver a dar.
Sinceramente no entiendo a la gente que cancela. Hay que controlar un poco esos calentones y usar la cabeza.
Exacto, que no hayan hecho las cosas bien o no hayan previsto las dificultades ante tantos pedido no los convierte en una empresucha de mierda.overchok escribió:Plaion no son 4 amigos, es una distribuidora grande e importante. Y no solo en videojuegos.
Tvboy escribió:tonicab escribió:Tvboy escribió:@tonicab puedes repetirlo 1, 2, 100 o 1000 veces, esto no es una estafa; no eres jurista y no sabes de derecho. Puedes coger un código penal y darle un repaso para ver que no entra dentro de la tipología penal que defiendes, así como tampoco existe jurisprudencia que sostenga lo que dices.
Puedes volver a repetir el mismo cuento, no es una estafa. Y lo siento por ti, ero si, soy jurista licenciado en Grado de Derecho; vaya por dios, otra cosa de la que hablas sin saber.
SuperDan2000 escribió:Yo entiendo que los de la Ultimate no vean con buenos ojos tener ahí tanta pasta depositada, es comprensible, pero dejemos clara una cosa. El que cancele luego si compra le va a costar más caro seguro. Que la consola y sobre todo los juegos van a subir, que no lo dude nadie.
Es más, yo creo que PLAION está deseando que le cancelen la Ultimate. Que la gente cancele la Ultimate es muy bueno para ellos, la mejor de las noticias para Plaion.
overchok escribió:Plaion no son 4 amigos, es una distribuidora grande e importante. Y no solo en videojuegos.
Quiero decir, podran hacer las cosas mal o muy mal, pero no son ningunos estafadores. Partiendo de esta base y de que el pack Ultimate debe ser la prioridad para Plaion y lo que manden en primer lugar no lo cancelo ni de coña.
Ademas lo compre con un 15% de descuento y en 24 pagos mediante paypal, condiciones de compra que muy probablemente ya no se van a volver a dar.
Sinceramente no entiendo a la gente que cancela. Hay que controlar un poco esos calentones y usar la cabeza.
Xel_Naga escribió:overchok escribió:Plaion no son 4 amigos, es una distribuidora grande e importante. Y no solo en videojuegos.
Pues no hay mucho que entender. Simplemente no nos gusta que nos tomen por gilipollas con estas prácticas anti-consumidor y mentiras de por medio. Si no es tu caso o el de otros bien por vosotros, pero no se trata de ningún calentón, está más que justificado.
Eso sí, a mí no me verás decir que no entiendo cómo hay gente que mantiene su reserva, porque asumo que vuestros motivos tendréis.
SuperDan2000 escribió:Yo entiendo que los de la Ultimate no vean con buenos ojos tener ahí tanta pasta depositada, es comprensible, pero dejemos clara una cosa. El que cancele luego si compra le va a costar más caro seguro. Que la consola y sobre todo los juegos van a subir, que no lo dude nadie.
Es más, yo creo que PLAION está deseando que le cancelen la Ultimate. Que la gente cancele la Ultimate es muy bueno para ellos, la mejor de las noticias para Plaion.
Y bueno, si al final incluyen el cable RGB mejor
(Celina, que la cagastes con los dos emails, espero que no con el cable RGB
) Kim Hwan escribió:SuperDan2000 escribió:Yo entiendo que los de la Ultimate no vean con buenos ojos tener ahí tanta pasta depositada, es comprensible, pero dejemos clara una cosa. El que cancele luego si compra le va a costar más caro seguro. Que la consola y sobre todo los juegos van a subir, que no lo dude nadie.
Es que la Ultimate era muy golosa y encima te dan el primer día el cupon descuento... Si salía como si compraras los juegos a precio normal y te regalan la consola, dos arcades sticks, una memory, un pad, un archivador y la caja especial![]()
Yo no la reservé, pero si espero mi pad de regalo en la tienda que tengo reservada la negritaY bueno, si al final incluyen el cable RGB mejor
)
SuperPadLand escribió:Kim Hwan escribió:SuperDan2000 escribió:Yo entiendo que los de la Ultimate no vean con buenos ojos tener ahí tanta pasta depositada, es comprensible, pero dejemos clara una cosa. El que cancele luego si compra le va a costar más caro seguro. Que la consola y sobre todo los juegos van a subir, que no lo dude nadie.
Es que la Ultimate era muy golosa y encima te dan el primer día el cupon descuento... Si salía como si compraras los juegos a precio normal y te regalan la consola, dos arcades sticks, una memory, un pad, un archivador y la caja especial![]()
Yo no la reservé, pero si espero mi pad de regalo en la tienda que tengo reservada la negritaY bueno, si al final incluyen el cable RGB mejor
)
Sería la única empresa que le viene bien que le cancelen reservas sí, lo que hay que leer. La Ultimate sería muy golosa para consumidores, pero evidentemente no la pusieron a ese precio a perdidas, a cada últimate le sacan su buena tajada. Ya te digo que ese cupón del 30% que dan para futuros juegos no les va a generar tampoco perdidas ya que como mínimo ese 30% de cada juego era beneficio limpio, probablemente más así que sacaran beneficio también de quien compre usándolo.
Kim Hwan escribió:SuperPadLand escribió:Kim Hwan escribió:
)
Sería la única empresa que le viene bien que le cancelen reservas sí, lo que hay que leer. La Ultimate sería muy golosa para consumidores, pero evidentemente no la pusieron a ese precio a perdidas, a cada últimate le sacan su buena tajada. Ya te digo que ese cupón del 30% que dan para futuros juegos no les va a generar tampoco perdidas ya que como mínimo ese 30% de cada juego era beneficio limpio, probablemente más así que sacaran beneficio también de quien compre usándolo.
Hombre, pues no sé eh.... entre indecisos de ahora reservo, ahora cancelo para reservar con cupón, otros por ahí recomendando reservar 3 Ultimates y quedarse la que mejor venga la caja,, tiendas que dejan reservar de 10 en 10....
tonicab escribió:En septiembre de 2027 hay tres escenarios posibles.
1. Que vuelvan a retrasar (la que yo pienso, mucho más viendo que no cierran reservas).
2. Que saquen el producto y tenga fallos, falta de calidad,...(de todo tipo que no tiene porque ser a la misma vez). Ya será subjetivo si eso es importante para algunos (sobre todo la menor calidad) y no para otros.
3. Que saquen el producto y sea redondo con calidad increíble de forma unánime.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Brocolate escribió:Pues a mi me viene de pm que lo hayan pospuesto. Me viene un mes de noviembre de muchos gastos. Sinceramente si llevo 35 años esperando me da igual esperar un año más. Y si quiero jugar Neo Geo la emulo hasta en el display de la lavadora…
Yo tampoco entiendo la gente que cancela tanto… claro indicio de compra compulsiva en su mayoría y solamente alimentado por el hype del momento.
Fijate que tu argumento vale en ambos sentidos:![burla3 [burla3]](/images/smilies/nuevos/burla_ani2.gif)
SuperPadLand escribió:Kim Hwan escribió:SuperPadLand escribió:
Hombre, pues no sé eh.... entre indecisos de ahora reservo, ahora cancelo para reservar con cupón, otros por ahí recomendando reservar 3 Ultimates y quedarse la que mejor venga la caja,, tiendas que dejan reservar de 10 en 10....
Ya, pero eso no significa que el mejor escenario para plaion sean más cancelaciones. Si por ejemplo, puede vender 10.000 ultimates facturará 9.000.000. Si entre ese bailoteo que comentas el resultado final son 9000 ultimates facturará 8.100.000€ y los costes fijos de producción no van a cambiar desde que monte lineas de producción y los costes variables se amortizan mejor a mayor número de ventas .
viericrespo escribió:@tonicab no quiero parecer pesimista pero yo diría que ahí faltaría un cuarto, que es que el producto se posponga de forma indefinida… a ver lo que muestran en el TGS pero todo esto está siendo bastante bajonazo
@SuperPadLand una MVS trucha con carcasa de AES de esas de aliexpress es el camino
Kim Hwan escribió:SuperPadLand escribió:Kim Hwan escribió:
Ya, pero eso no significa que el mejor escenario para plaion sean más cancelaciones. Si por ejemplo, puede vender 10.000 ultimates facturará 9.000.000. Si entre ese bailoteo que comentas el resultado final son 9000 ultimates facturará 8.100.000€ y los costes fijos de producción no van a cambiar desde que monte lineas de producción y los costes variables se amortizan mejor a mayor número de ventas .
Yo creo que es como dijo Plaion en el comunicado (para todos).
Un dato curioso es que el jefe de Impact en el directo de Arlan anteayer comentó que si Plaion enviasen unas cuantas primeras unidades habría tiendas que respetarían el orden y otros que podrían de sus reservas entregársela a los "amigos" antes que uno de la lista de orden.... y ya ni hablamos de la especulación.... Resumiendo nadie estaría contento igualmente
SuperPadLand escribió:Kim Hwan escribió:SuperPadLand escribió:
Yo creo que es como dijo Plaion en el comunicado (para todos).
Un dato curioso es que el jefe de Impact en el directo de Arlan anteayer comentó que si Plaion enviasen unas cuantas primeras unidades habría tiendas que respetarían el orden y otros que podrían de sus reservas entregársela a los "amigos" antes que uno de la lista de orden.... y ya ni hablamos de la especulación.... Resumiendo nadie estaría contento igualmente
Pues yo no lo creo y más porque saben perfectamente que un retraso de este tipo no general buena fama nunca, está de sobra comprobado que aumenta el hype y la demanda el ir soltando lotes que se van agotando rápidamente que es lo que deberían hacer si realmente todo estaba bien y terminado: Fabricar y distribuir por orden de reserva. Congelar las ventas en la web permitiendo apuntarse a una cola para completar la compra a medida que saliera stock (como Valve) y no aceptar reservas sin fin con dinero por adelantado y retrasarlo para todos un año.
Que no hablamos de adelantar 50€ de un kickstarter para un juego indie, hablamos de 800-900€ en un muchos casos.