PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
8%
94
8%
94
8%
93
12%
135
6%
62
5%
57
4%
50
5%
55
6%
68
7%
82
6%
64
9%
96
7%
78
4%
42
4%
46
Hay 1116 votos.
Hola Men escribió:@tonicab es total y absolutamente entendible que la gente que ha reservado en Amazon o en Game no cancele porque no les supone nada o en el peor de los casos 20€. Y llegado el momento pueden cancelar sin que les suponga ningún tipo de coste o pérdida. Así que el mantener la reserva no les supone nada, como si nunca llega a salir.

Y es también totalmente comprensible que la gente que está cancelando es la que haya pagado el producto por adelantado, pues lo pagamos con unas condiciones que no se están cumpliendo.
Por eso mismo, mucha gente opta por cancelar y que le devuelvan el dinero, porque para que lo tenga Plaion, mejor lo tienes tú debajo del colchón si te da la gana.

Si en su día hubieran avisado de que era un crowdfunding y que no había nada real todavía, igual no hubieran habido tantas reservas, ni ahora tantas cancelaciones.


De acuerdo 100%. Se ve incluso en la reacción de la gente. Los que compraron en amazon como no han pagado nada pues están tranquilos y con el dinero en su bolsillo. Realmente la mayoría de quejas y cancelaciones vienen de la Ultimate, que ni es Ultimate ni va a salir la primera ni sabemos si en septiembre va a salir pero lo que si sabemos es que en nuestra cuenta hay más de 800 euros menos, esos 800 euros más de un año desde que se reservó. Por ejemplo ese dinero lo podría yo haber dedicado a comprar una Switch 2 que hace unos días estaba en AE por poco más de 300 euros (no lo hice por la NGA+ que al final no ha salido). Al final ni una cosa ni otra. Esperar otro año completo y ver si te engañan de nuevo. No, eso no va a pasar y tampoco la voy a reservar en amazon sin pagar porque hasta que no salga no compro nada y si es más cara pues sin problema, ya habrá ofertas por exceso de stock como en todos los productos Plaion que se amontonan en Wallapop y similares.
tonicab escribió:
Tvboy escribió:@tonicab puedes repetirlo 1, 2, 100 o 1000 veces, esto no es una estafa; no eres jurista y no sabes de derecho. Puedes coger un código penal y darle un repaso para ver que no entra dentro de la tipología penal que defiendes, así como tampoco existe jurisprudencia que sostenga lo que dices.


Desde el mismo momento en que reciben dinero por un producto con una fecha cierta y dicen que no lo pueden devolver porque están desbordados y al mismo tiempo mantienen las reservas abiertas, existe engaño en quedarte con el dinero unos meses para financiarte, sabiendo además que no podían cumplir el plazo desde hace varios meses.

No se trata de un incumplimiento repentino e intentan solucionarlo. Se trata de que sabían hace meses que no se podían entregar en plazo e incluso después de decirlo públicamente siguen manteniendo el motivo por el que no pueden entregarlo (las reservas están abiertas).

Respecto lo de ser jurista o no, tampoco lo eres y estas tirando de IA. Yo no.

Puedes volver a repetir el mismo cuento, no es una estafa. Y lo siento por ti, ero si, soy jurista licenciado en Grado de Derecho; vaya por dios, otra cosa de la que hablas sin saber.
Xel_Naga escribió:Podemos hacer todas las suposiciones que queramos sobre si la fábrica les cancela el pedido o no. La cuestión es que Plaion en ningún momento ha aclarado si eso ha sido así.
.


Since announcing the NEOGEO AES+, PLAION REPLAI has been working with manufacturing partners to increase production capacity. However, unprecedented worldwide demand for memory chips, driven by investment in AI infrastructure, has created well documented industry-wide supply constraints. Rather than proceed with the previously planned November launch with severely constrained worldwide availability, PLAION REPLAI has chosen to take additional time to secure the component supply that is now needed to meet the demand of pre-order customers and a substantially larger worldwide release. The additional time will allow PLAION REPLAI to secure the component supply and manufacturing capacity required not just for launch, but to support NEOGEO AES+ over the long term.

https://presse.plaion.com/es/The-NEOGEO ... er-2027-as
Yo pedí la cancelación de la Ultimate el día del retraso mandando un email que vi con este formato que vi en su web, ¿lo habéis hecho así? Todavía no he recibido respuesta.

support-replai@plaion.com

To PLAION GmbH (Embracer Platz 1, 6604 Höfen, Österreich):

I hereby give notice that I cancel my contract of sale for the following goods / supply of the following service:

Product / Service: NEOGEO AES+ Ultimate Edition / Order #ReplaiEU

Ordered on:

Name:

Address:

Date: September 9, 2026
darivo escribió:
Xel_Naga escribió:Podemos hacer todas las suposiciones que queramos sobre si la fábrica les cancela el pedido o no. La cuestión es que Plaion en ningún momento ha aclarado si eso ha sido así.
.


Since announcing the NEOGEO AES+, PLAION REPLAI has been working with manufacturing partners to increase production capacity. However, unprecedented worldwide demand for memory chips, driven by investment in AI infrastructure, has created well documented industry-wide supply constraints. Rather than proceed with the previously planned November launch with severely constrained worldwide availability, PLAION REPLAI has chosen to take additional time to secure the component supply that is now needed to meet the demand of pre-order customers and a substantially larger worldwide release. The additional time will allow PLAION REPLAI to secure the component supply and manufacturing capacity required not just for launch, but to support NEOGEO AES+ over the long term.

https://presse.plaion.com/es/The-NEOGEO ... er-2027-as


Eso no explica absolutamente nada, es la salida rápida de esta gente a su desastrosa gestión. La escasez de componentes viene ya desde el covid y luego con la fiebre de la IA hace un par de años.

Vamos, que no pueden decir que ahora de repente a 2 meses de la fecha de entrega comprometida en abril se den cuenta de que era una situación ajena a su control. Lo siento, pero no cuela.
XSEX escribió:porque siguen abiertas las reservas en la web de plaion ?? esto no tiene sentido :-? :-?


Para reirse de los que reservamos día 1.

Porque, que reserva hicimos si la final la tenemos el mismo día que los que vayan a la tienda en 1 año a por ella.
Por mi parte no he cancelado aún, la tengo reservada en game, 1 blanca, 1 negra, todos los juegos y un par de mandos extra, voy a cancelarla hoy mismo, son solo 50 euros pero un año es mucho tiempo tenia una ilusion por ella increible y me la han chafado, asi que me puse a buscar y me pude pillar una superstation one en web, que no es neo geo ni tendra la magia de ese stick wireless, pero en cuanto llegue tengo full rom set de neo geo preparado con un arcade stick en fpga entre otras muchas plataformas, con el vicio que le voy a meter de aqui un año no se que ganas me quedaran de pillarla
Cuando hicieron el anuncio de la AES+ dije que no reservaba por que esperar tantísimo tiempo hasta su salida... el dinero mejor en mi bolsillo.

Y eso que solo quiero comprar el Metal Slug y/o Pulstar, nada de meter 900 pavos xD

En mi opinión, no apreciamos lo suficiente nuestro dinero y las empresas se aprovechan de ello. En general, no solo por lo de Plaion.

A ver si es verdad que no suben el precio el año que viene [fiu]
kosovo escribió:Yo pedí la cancelación de la Ultimate el día del retraso mandando un email que vi con este formato que vi en su web, ¿lo habéis hecho así? Todavía no he recibido respuesta.

support-replai@plaion.com

To PLAION GmbH (Embracer Platz 1, 6604 Höfen, Österreich):

I hereby give notice that I cancel my contract of sale for the following goods / supply of the following service:

Product / Service: NEOGEO AES+ Ultimate Edition / Order #ReplaiEU

Ordered on:

Name:

Address:

Date: September 9, 2026


Estoy igual que tu, solicite la cancelación de la Ultimate vía correo electrónico al mismo correo que tu. A día de hoy no tengo respuesta aun de ellos.

Como pague vía Paypal en cuanto termine de contestarte procedo abrir disputa vía Paypal.

Una vez que tenga el dinero, lo máximo que voy hacer es, ir a Amazon, game, reservo la consola negra, tarjeta de memoria, metal slug, Big Tournament Golf y garou, lo demás hay se queda, de momento, 22€ pago por reservar todo eso, pero mis 868,99 en mi bolsillo. Que sube de precio el año que viene, que suba, es por ello que hago la reserva en game, Amazon, etc, para intentar no comerme la subida, pero por lo menos no tengo tanta pasta un año retenida.
La estrategia de no comprar cosas que no existen sigue siendo la mejor.
A mi me molesta dos cosas que son la espera y que al igual la segunda tanda de 10 juegos se va para 2028.... pero para los que tengan un flash y se confirme que funcionan bien en la Plus secará las lagrimas XD
Haced lo que dice el vaquero en su último video. Dice que lo mejor que podéis hacer es cancelar la ultimate y ese dinero invertirlo en una AES vieja y así jugáis ya, y cuando salga la AES+ entonces vendes la AES vieja ganándole dinero y compras la AES +, o mejor aún te esperas a comprarla de segunda mano y todavía te ahorras más pasta. De Nobel. Y luego asegura que él de especular nada [plas]
@SuperDan2000 Seguro que había gente que le preguntaba que hacer [qmparto]
SuperDan2000 escribió:Haced lo que dice el vaquero en su último video. Dice que lo mejor que podéis hacer es cancelar la ultimate y ese dinero invertirlo en una AES vieja y así jugáis ya, y cuando salga la AES+ entonces vendes la AES vieja ganándole dinero y compras la AES +, o mejor aún te esperas a comprarla de segunda mano y todavía te ahorras más pasta. De Nobel. Y luego asegura que él de especular nada [plas]

Lo importante es que sigáis viendo sus vídeos y dándole audiencia y publicidad gratuita, seguro que eso le molesta un montón!
SuperDan2000 escribió:Haced lo que dice el vaquero en su último video. Dice que lo mejor que podéis hacer es cancelar la ultimate y ese dinero invertirlo en una AES vieja y así jugáis ya, y cuando salga la AES+ entonces vendes la AES vieja ganándole dinero y compras la AES +, o mejor aún te esperas a comprarla de segunda mano y todavía te ahorras más pasta. De Nobel. Y luego asegura que él de especular nada [plas]

E S P E C T A C U L A R
Lo que no entiendo es la gente que no toma decisiones propias y necesite el consejo (que pueden ser buenos o malos) o ver lo que harán los otros para hacerlo también [+risas]
Yo entiendo que los de la Ultimate no vean con buenos ojos tener ahí tanta pasta depositada, es comprensible, pero dejemos clara una cosa. El que cancele luego si compra le va a costar más caro seguro. Que la consola y sobre todo los juegos van a subir, que no lo dude nadie.

Es más, yo creo que PLAION está deseando que le cancelen la Ultimate. Que la gente cancele la Ultimate es muy bueno para ellos, la mejor de las noticias para Plaion.
Plaion no son 4 amigos, es una distribuidora grande e importante. Y no solo en videojuegos.

Quiero decir, podran hacer las cosas mal o muy mal, pero no son ningunos estafadores. Partiendo de esta base y de que el pack Ultimate debe ser la prioridad para Plaion y lo que manden en primer lugar no lo cancelo ni de coña.

Ademas lo compre con un 15% de descuento y en 24 pagos mediante paypal, condiciones de compra que muy probablemente ya no se van a volver a dar.

Sinceramente no entiendo a la gente que cancela. Hay que controlar un poco esos calentones y usar la cabeza.
overchok escribió:Plaion no son 4 amigos, es una distribuidora grande e importante. Y no solo en videojuegos.

Quiero decir, podran hacer las cosas mal o muy mal, pero no son ningunos estafadores. Partiendo de esta base y de que el pack Ultimate debe ser la prioridad para Plaion y lo que manden en primer lugar no lo cancelo ni de coña.

Ademas lo compre con un 15% de descuento y en 24 pagos mediante paypal, condiciones de compra que muy probablemente ya no se van a volver a dar.

Sinceramente no entiendo a la gente que cancela. Hay que controlar un poco esos calentones y usar la cabeza.


por curiosidad, cómo conseguiste el 15% de descuento?

sobre que no entiendes que la gente cancele... pues no sé, creo que se ha explicado ampliamente, otra cosa es que tú, por lo que has explicado, no compartas esas razones y hayas decidido otra cosa (totalmente respetable)
overchok escribió:Plaion no son 4 amigos, es una distribuidora grande e importante. Y no solo en videojuegos.
Exacto, que no hayan hecho las cosas bien o no hayan previsto las dificultades ante tantos pedido no los convierte en una empresucha de mierda.

A las malas, en el peor de los casos, cancelan y devolverán el dinero, nadie perderá el dinero.

Y lo otro que podría pasar es que el producto sea chusquero, pues se devuelve y punto.

No son supersega.
Tvboy escribió:
tonicab escribió:
Tvboy escribió:@tonicab puedes repetirlo 1, 2, 100 o 1000 veces, esto no es una estafa; no eres jurista y no sabes de derecho. Puedes coger un código penal y darle un repaso para ver que no entra dentro de la tipología penal que defiendes, así como tampoco existe jurisprudencia que sostenga lo que dices.


Desde el mismo momento en que reciben dinero por un producto con una fecha cierta y dicen que no lo pueden devolver porque están desbordados y al mismo tiempo mantienen las reservas abiertas, existe engaño en quedarte con el dinero unos meses para financiarte, sabiendo además que no podían cumplir el plazo desde hace varios meses.

No se trata de un incumplimiento repentino e intentan solucionarlo. Se trata de que sabían hace meses que no se podían entregar en plazo e incluso después de decirlo públicamente siguen manteniendo el motivo por el que no pueden entregarlo (las reservas están abiertas).

Respecto lo de ser jurista o no, tampoco lo eres y estas tirando de IA. Yo no.

Puedes volver a repetir el mismo cuento, no es una estafa. Y lo siento por ti, ero si, soy jurista licenciado en Grado de Derecho; vaya por dios, otra cosa de la que hablas sin saber.



Con todos mis respetos ser licenciado en derecho (además en grado por lo que será reciente) no te hace jurista ni conocedor de derecho. Si te digo que terminé en 1999 Derecho y llevo 22 años trabajando en Gestión procesal (de los cuales casi 20 en instrucción) supongo que te podría decir que hablas sin saber.

Si se demuestra que hubo engaño (que es evidente que sí desde hace varios meses) al menos apropiación indebida. Es más, te devuelven el dinero (después de insistir por cierto), pero no los intereses ni el tiempo que lo han tenido ellos. Como por ahora no sabemos sí realmente la van a fabricar o no y si van a cumplir el plazo en septiembre, es especulación asumir que sí lo harán.

Por cierto, Don Alejandro hizo lo mismo y la gente hablaba de estafa. Este caso es idéntico. Si Don Alejandro devolvió todo el dinero, mucho más similitud. Los hechos son los mismos.

Lo malo de la Justicia en España es que un Juez te puede decir una cosa y otro otra y encima si recurres un tribunal te puede decir una cosa y otro otra cosa. Es lo que hay pero nunca descartaría de forma absoluta que no fuera como mínimo apropiación indebida y por supuesto desde el punto de vista de consumidores y usuarios sancionable.
SuperDan2000 escribió:Yo entiendo que los de la Ultimate no vean con buenos ojos tener ahí tanta pasta depositada, es comprensible, pero dejemos clara una cosa. El que cancele luego si compra le va a costar más caro seguro. Que la consola y sobre todo los juegos van a subir, que no lo dude nadie.

Es más, yo creo que PLAION está deseando que le cancelen la Ultimate. Que la gente cancele la Ultimate es muy bueno para ellos, la mejor de las noticias para Plaion.


Si tan seguro estás de que van a subir porque no pides un prestamo al banco y compras varios pales para revenderlos? [carcajad]

Si suben mucho no lo compro y ya, todo lo que no sea una AES+ económica me traslada de nuevo al escenario habitual donde prefiero ya estirarme algo más y pillarme una AES de los 90.

Si sube poco es asumible y preferible a tener 400€ congelados en algo que no sabes ni como va a salir y que no es seguro que no se siga retrasando más.

Si no sube (lo más probable ya que esto no lleva DDR5 ni GPU modernas) la compraremos al mismo precio lo que a su vez será más barata porque el IPC va a subir un 3-4% este año más lo que suba el año siguiente para cuando salga a lo que tengo que añadir que como mínimo yo a mi efectivo sin usar le saco otro 2,4% anual, eso si no lo invierto en alguna otra cosa y le saco un 10-50%. En todo caso, con reservarla en verano del 2027 se conseguirá al mismo precio porque oficialmente es muy improbable que ellos suban el precio oficial de lanzamiento. Y viendo lo que hicieron o que regalaron un cupón del 30% a los que pillaron la Ultimate yo no pongo la mano en el fuego de que no hagan alguna otra cerdada hasta el lanzamiento como por ejemplo bajar de precio y regalarle otro cupón del 30% a los que tenían una reserva.*

Si baja pues la reservamos de nuevo.

Si le meten un descuento de black friday en noviembre del 2027 pues mejor que mejor.

Los escenarios son muchos como puedes ver y nadie tiene una bola de cristal.



*Nota mental: Si dan cupones del 30% para un juego ya sabemos que como mínimo a cada juego le sacan un margen del 30% de beneficio, probablemente más.
overchok escribió:Plaion no son 4 amigos, es una distribuidora grande e importante. Y no solo en videojuegos.

Quiero decir, podran hacer las cosas mal o muy mal, pero no son ningunos estafadores. Partiendo de esta base y de que el pack Ultimate debe ser la prioridad para Plaion y lo que manden en primer lugar no lo cancelo ni de coña.

Ademas lo compre con un 15% de descuento y en 24 pagos mediante paypal, condiciones de compra que muy probablemente ya no se van a volver a dar.

Sinceramente no entiendo a la gente que cancela. Hay que controlar un poco esos calentones y usar la cabeza.


Pues no hay mucho que entender. Simplemente no nos gusta que nos tomen por gilipollas con estas prácticas anti-consumidor y mentiras de por medio. Si no es tu caso o el de otros bien por vosotros, pero no se trata de ningún calentón, está más que justificado.

Eso sí, a mí no me verás decir que no entiendo cómo hay gente que mantiene su reserva, porque asumo que vuestros motivos tendréis.
Xel_Naga escribió:
overchok escribió:Plaion no son 4 amigos, es una distribuidora grande e importante. Y no solo en videojuegos.

Quiero decir, podran hacer las cosas mal o muy mal, pero no son ningunos estafadores. Partiendo de esta base y de que el pack Ultimate debe ser la prioridad para Plaion y lo que manden en primer lugar no lo cancelo ni de coña.

Ademas lo compre con un 15% de descuento y en 24 pagos mediante paypal, condiciones de compra que muy probablemente ya no se van a volver a dar.

Sinceramente no entiendo a la gente que cancela. Hay que controlar un poco esos calentones y usar la cabeza.


Pues no hay mucho que entender. Simplemente no nos gusta que nos tomen por gilipollas con estas prácticas anti-consumidor y mentiras de por medio. Si no es tu caso o el de otros bien por vosotros, pero no se trata de ningún calentón, está más que justificado.

Eso sí, a mí no me verás decir que no entiendo cómo hay gente que mantiene su reserva, porque asumo que vuestros motivos tendréis.



Básicamente es eso y que además no hablamos de un retraso pequeño que eso lo hubiera tolerado porque nadie es perfecto, pero retrasarlo un año? A pastar. En Steam hice una reserva del mando nuevo sin adelantar dinero y me tuvieron en cola hasta tener stock que justo me avisaron esta semana, pagué y pone que se me entregará en 3-5 días hábiles. En Plaion podían hacer esto mismo al ver que se le desbordaban las reservas no coger el dinero de la gente por adelantado y ahora decirles que tienen que esperar un año ¿Qué van a hacer ellos con ese dinero entre tanto? No lo van a tener en una cuenta bancaria parado que el príncipe no se hizo rico con buenas prácticas.
SuperDan2000 escribió:Yo entiendo que los de la Ultimate no vean con buenos ojos tener ahí tanta pasta depositada, es comprensible, pero dejemos clara una cosa. El que cancele luego si compra le va a costar más caro seguro. Que la consola y sobre todo los juegos van a subir, que no lo dude nadie.

Es más, yo creo que PLAION está deseando que le cancelen la Ultimate. Que la gente cancele la Ultimate es muy bueno para ellos, la mejor de las noticias para Plaion.


Es que la Ultimate era muy golosa y encima te dan el primer día el cupon descuento... Si salía como si compraras los juegos a precio normal y te regalan la consola, dos arcades sticks, una memory, un pad, un archivador y la caja especial [+risas]

Yo no la reservé, pero si espero mi pad de regalo en la tienda que tengo reservada la negrita XD Y bueno, si al final incluyen el cable RGB mejor [fiu] (Celina, que la cagastes con los dos emails, espero que no con el cable RGB :D )
Kim Hwan escribió:
SuperDan2000 escribió:Yo entiendo que los de la Ultimate no vean con buenos ojos tener ahí tanta pasta depositada, es comprensible, pero dejemos clara una cosa. El que cancele luego si compra le va a costar más caro seguro. Que la consola y sobre todo los juegos van a subir, que no lo dude nadie.

Es más, yo creo que PLAION está deseando que le cancelen la Ultimate. Que la gente cancele la Ultimate es muy bueno para ellos, la mejor de las noticias para Plaion.


Es que la Ultimate era muy golosa y encima te dan el primer día el cupon descuento... Si salía como si compraras los juegos a precio normal y te regalan la consola, dos arcades sticks, una memory, un pad, un archivador y la caja especial [+risas]

Yo no la reservé, pero si espero mi pad de regalo en la tienda que tengo reservada la negrita XD Y bueno, si al final incluyen el cable RGB mejor [fiu] (Celina, que la cagastes con los dos emails, espero que no con el cable RGB :D )


Sería la única empresa que le viene bien que le cancelen reservas sí, lo que hay que leer. La Ultimate sería muy golosa para consumidores, pero evidentemente no la pusieron a ese precio a perdidas, a cada últimate le sacan su buena tajada. Ya te digo que ese cupón del 30% que dan para futuros juegos no les va a generar tampoco perdidas ya que como mínimo ese 30% de cada juego era beneficio limpio, probablemente más así que sacaran beneficio también de quien compre usándolo.
Con la que se ha montado y la desconfianza que justamente se han ganado, ya pueden hilar fino con el producto, pues la gente lo mirará con lupa.
SuperPadLand escribió:
Kim Hwan escribió:
SuperDan2000 escribió:Yo entiendo que los de la Ultimate no vean con buenos ojos tener ahí tanta pasta depositada, es comprensible, pero dejemos clara una cosa. El que cancele luego si compra le va a costar más caro seguro. Que la consola y sobre todo los juegos van a subir, que no lo dude nadie.

Es más, yo creo que PLAION está deseando que le cancelen la Ultimate. Que la gente cancele la Ultimate es muy bueno para ellos, la mejor de las noticias para Plaion.


Es que la Ultimate era muy golosa y encima te dan el primer día el cupon descuento... Si salía como si compraras los juegos a precio normal y te regalan la consola, dos arcades sticks, una memory, un pad, un archivador y la caja especial [+risas]

Yo no la reservé, pero si espero mi pad de regalo en la tienda que tengo reservada la negrita XD Y bueno, si al final incluyen el cable RGB mejor [fiu] (Celina, que la cagastes con los dos emails, espero que no con el cable RGB :D )


Sería la única empresa que le viene bien que le cancelen reservas sí, lo que hay que leer. La Ultimate sería muy golosa para consumidores, pero evidentemente no la pusieron a ese precio a perdidas, a cada últimate le sacan su buena tajada. Ya te digo que ese cupón del 30% que dan para futuros juegos no les va a generar tampoco perdidas ya que como mínimo ese 30% de cada juego era beneficio limpio, probablemente más así que sacaran beneficio también de quien compre usándolo.


Hombre, pues no sé eh.... entre indecisos de ahora reservo, ahora cancelo para reservar con cupón, otros por ahí recomendando reservar 3 Ultimates y quedarse la que mejor venga la caja,, tiendas que dejan reservar de 10 en 10....
Kim Hwan escribió:
SuperPadLand escribió:
Kim Hwan escribió:
Es que la Ultimate era muy golosa y encima te dan el primer día el cupon descuento... Si salía como si compraras los juegos a precio normal y te regalan la consola, dos arcades sticks, una memory, un pad, un archivador y la caja especial [+risas]

Yo no la reservé, pero si espero mi pad de regalo en la tienda que tengo reservada la negrita XD Y bueno, si al final incluyen el cable RGB mejor [fiu] (Celina, que la cagastes con los dos emails, espero que no con el cable RGB :D )


Sería la única empresa que le viene bien que le cancelen reservas sí, lo que hay que leer. La Ultimate sería muy golosa para consumidores, pero evidentemente no la pusieron a ese precio a perdidas, a cada últimate le sacan su buena tajada. Ya te digo que ese cupón del 30% que dan para futuros juegos no les va a generar tampoco perdidas ya que como mínimo ese 30% de cada juego era beneficio limpio, probablemente más así que sacaran beneficio también de quien compre usándolo.


Hombre, pues no sé eh.... entre indecisos de ahora reservo, ahora cancelo para reservar con cupón, otros por ahí recomendando reservar 3 Ultimates y quedarse la que mejor venga la caja,, tiendas que dejan reservar de 10 en 10....


Ya, pero eso no significa que el mejor escenario para plaion sean más cancelaciones. Si por ejemplo, puede vender 10.000 ultimates facturará 9.000.000. Si entre ese bailoteo que comentas el resultado final son 9000 ultimates facturará 8.100.000€ y los costes fijos de producción no van a cambiar desde que monte lineas de producción y los costes variables se amortizan mejor a mayor número de ventas .
En septiembre de 2027 hay tres escenarios posibles.

1. Que vuelvan a retrasar (la que yo pienso, mucho más viendo que no cierran reservas).

2. Que saquen el producto y tenga fallos, falta de calidad,...(de todo tipo que no tiene porque ser a la misma vez). Ya será subjetivo si eso es importante para algunos (sobre todo la menor calidad) y no para otros.

3. Que saquen el producto y sea redondo con calidad increíble de forma unánime.
Pues a mi me viene de pm que lo hayan pospuesto. Me viene un mes de noviembre de muchos gastos. Sinceramente si llevo 35 años esperando me da igual esperar un año más. Y si quiero jugar Neo Geo la emulo hasta en el display de la lavadora…

Yo tampoco entiendo la gente que cancela tanto… claro indicio de compra compulsiva en su mayoría y solamente alimentado por el hype del momento.
tonicab escribió:En septiembre de 2027 hay tres escenarios posibles.

1. Que vuelvan a retrasar (la que yo pienso, mucho más viendo que no cierran reservas).

2. Que saquen el producto y tenga fallos, falta de calidad,...(de todo tipo que no tiene porque ser a la misma vez). Ya será subjetivo si eso es importante para algunos (sobre todo la menor calidad) y no para otros.

3. Que saquen el producto y sea redondo con calidad increíble de forma unánime.


Si lo retrasan más me compro una clásica [qmparto]


Brocolate escribió:Pues a mi me viene de pm que lo hayan pospuesto. Me viene un mes de noviembre de muchos gastos. Sinceramente si llevo 35 años esperando me da igual esperar un año más. Y si quiero jugar Neo Geo la emulo hasta en el display de la lavadora…

Yo tampoco entiendo la gente que cancela tanto… claro indicio de compra compulsiva en su mayoría y solamente alimentado por el hype del momento.


Está claro que no nos entiendes por eso esa conclusión. [sonrisa] Fijate que tu argumento vale en ambos sentidos:

Yo tampoco entiendo a los que no cancelais... claro indicio de compra compulsiva en su mayoría y solamente alimentado por el hype del momento.
@tonicab no quiero parecer pesimista pero yo diría que ahí faltaría un cuarto, que es que el producto se posponga de forma indefinida… a ver lo que muestran en el TGS pero todo esto está siendo bastante bajonazo [burla3]

@SuperPadLand una MVS trucha con carcasa de AES de esas de aliexpress es el camino [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Kim Hwan escribió:
SuperPadLand escribió:
Sería la única empresa que le viene bien que le cancelen reservas sí, lo que hay que leer. La Ultimate sería muy golosa para consumidores, pero evidentemente no la pusieron a ese precio a perdidas, a cada últimate le sacan su buena tajada. Ya te digo que ese cupón del 30% que dan para futuros juegos no les va a generar tampoco perdidas ya que como mínimo ese 30% de cada juego era beneficio limpio, probablemente más así que sacaran beneficio también de quien compre usándolo.


Hombre, pues no sé eh.... entre indecisos de ahora reservo, ahora cancelo para reservar con cupón, otros por ahí recomendando reservar 3 Ultimates y quedarse la que mejor venga la caja,, tiendas que dejan reservar de 10 en 10....


Ya, pero eso no significa que el mejor escenario para plaion sean más cancelaciones. Si por ejemplo, puede vender 10.000 ultimates facturará 9.000.000. Si entre ese bailoteo que comentas el resultado final son 9000 ultimates facturará 8.100.000€ y los costes fijos de producción no van a cambiar desde que monte lineas de producción y los costes variables se amortizan mejor a mayor número de ventas .


Yo creo que es como dijo Plaion en el comunicado (para todos).

Un dato curioso es que el jefe de Impact en el directo de Arlan anteayer comentó que si Plaion enviasen unas cuantas primeras unidades habría tiendas que respetarían el orden y otros que podrían de sus reservas entregársela a los "amigos" antes que uno de la lista de orden.... y ya ni hablamos de la especulación.... Resumiendo nadie estaría contento igualmente [+risas]
viericrespo escribió:@tonicab no quiero parecer pesimista pero yo diría que ahí faltaría un cuarto, que es que el producto se posponga de forma indefinida… a ver lo que muestran en el TGS pero todo esto está siendo bastante bajonazo [burla3]

@SuperPadLand una MVS trucha con carcasa de AES de esas de aliexpress es el camino [carcajad]


Todavía meten un FPGA con adaptador SNAC para la TGS y salen del paso.

La realidad supera a la ficción, se vienen meses interesantes con este lanzamiento. ☺️
Kim Hwan escribió:
SuperPadLand escribió:
Kim Hwan escribió:
Hombre, pues no sé eh.... entre indecisos de ahora reservo, ahora cancelo para reservar con cupón, otros por ahí recomendando reservar 3 Ultimates y quedarse la que mejor venga la caja,, tiendas que dejan reservar de 10 en 10....


Ya, pero eso no significa que el mejor escenario para plaion sean más cancelaciones. Si por ejemplo, puede vender 10.000 ultimates facturará 9.000.000. Si entre ese bailoteo que comentas el resultado final son 9000 ultimates facturará 8.100.000€ y los costes fijos de producción no van a cambiar desde que monte lineas de producción y los costes variables se amortizan mejor a mayor número de ventas .


Yo creo que es como dijo Plaion en el comunicado (para todos).

Un dato curioso es que el jefe de Impact en el directo de Arlan anteayer comentó que si Plaion enviasen unas cuantas primeras unidades habría tiendas que respetarían el orden y otros que podrían de sus reservas entregársela a los "amigos" antes que uno de la lista de orden.... y ya ni hablamos de la especulación.... Resumiendo nadie estaría contento igualmente [+risas]


Pues yo no lo creo y más porque saben perfectamente que un retraso de este tipo no general buena fama nunca, está de sobra comprobado que aumenta el hype y la demanda el ir soltando lotes que se van agotando rápidamente que es lo que deberían hacer si realmente todo estaba bien y terminado: Fabricar y distribuir por orden de reserva. Congelar las ventas en la web permitiendo apuntarse a una cola para completar la compra a medida que saliera stock (como Valve) y no aceptar reservas sin fin con dinero por adelantado y retrasarlo para todos un año.

Que no hablamos de adelantar 50€ de un kickstarter para un juego indie, hablamos de 800-900€ en un muchos casos.
SuperPadLand escribió:
Kim Hwan escribió:
SuperPadLand escribió:
Ya, pero eso no significa que el mejor escenario para plaion sean más cancelaciones. Si por ejemplo, puede vender 10.000 ultimates facturará 9.000.000. Si entre ese bailoteo que comentas el resultado final son 9000 ultimates facturará 8.100.000€ y los costes fijos de producción no van a cambiar desde que monte lineas de producción y los costes variables se amortizan mejor a mayor número de ventas .


Yo creo que es como dijo Plaion en el comunicado (para todos).

Un dato curioso es que el jefe de Impact en el directo de Arlan anteayer comentó que si Plaion enviasen unas cuantas primeras unidades habría tiendas que respetarían el orden y otros que podrían de sus reservas entregársela a los "amigos" antes que uno de la lista de orden.... y ya ni hablamos de la especulación.... Resumiendo nadie estaría contento igualmente [+risas]


Pues yo no lo creo y más porque saben perfectamente que un retraso de este tipo no general buena fama nunca, está de sobra comprobado que aumenta el hype y la demanda el ir soltando lotes que se van agotando rápidamente que es lo que deberían hacer si realmente todo estaba bien y terminado: Fabricar y distribuir por orden de reserva. Congelar las ventas en la web permitiendo apuntarse a una cola para completar la compra a medida que saliera stock (como Valve) y no aceptar reservas sin fin con dinero por adelantado y retrasarlo para todos un año.

Que no hablamos de adelantar 50€ de un kickstarter para un juego indie, hablamos de 800-900€ en un muchos casos.


Imagínate que envian unas primeras de Ultimate para España, y si tu fuiste unos de los primeros en reservar no te la envían hasta septiembre, Cancelarías o conservarías la reserva? Dí la verdad :p
¿Cuánto cuesta una AES de verdad ahora mismo?
Sobre lo que siga para reservar es que como hay tanta (desde el día 1) reserva y cancelación que no tiene sentido cerrar el poder reservar... pienso yo eeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhh [angelito]
cirote3 escribió:¿Cuánto cuesta una AES de verdad ahora mismo?


eso es como preguntar cuánto cuesta salir a cenar, pues depende
en este caso básicamente del estado de conservación de la AES vieja
kosovo escribió:Yo pedí la cancelación de la Ultimate el día del retraso mandando un email que vi con este formato que vi en su web, ¿lo habéis hecho así? Todavía no he recibido respuesta.

support-replai@plaion.com

To PLAION GmbH (Embracer Platz 1, 6604 Höfen, Österreich):

I hereby give notice that I cancel my contract of sale for the following goods / supply of the following service:

Product / Service: NEOGEO AES+ Ultimate Edition / Order #ReplaiEU

Ordered on:

Name:

Address:

Date: September 9, 2026

El email es ese, pero yo lo único que dije es que quería cancelar el pedido y les puse el número de pedido. Todo en español.

Unas 36 horas después me confirmaron la cancelación.
OCP escribió:
cirote3 escribió:¿Cuánto cuesta una AES de verdad ahora mismo?


eso es como preguntar cuánto cuesta salir a cenar, pues depende
en este caso básicamente del estado de conservación de la AES vieja

Si no te importa mucho que no esté como nueva, una AES de verdad debería costar bastante menos que la AES+ ultimate. Este año ha sido fácil ganar más de un 50% de lo invertido, con lo retenido en la ultimate no era difícil sacarte una AES de verdad de gratis [+risas]
RiGaL escribió:Entiendo que todo el que supuestamente está cancelando es la reserva de la ultimate, ¿no? Las de los packs normales en Amazon o Game salieron gratis o casi gratis. Pongamos por caso que el año que viene ocurre lo siguiente de corrido:

1- Sale la consola con mando de regalo para los que aguantaron.
2- Se agota el stock y el FOMO aprieta.
3- Anuncian reposición con subida de precios.
4- Anuncian la siguiente remesa de juegos.

Veréis los lloros para entonces.

Es más, aunque si me viese en el caso también hubiese cancelado, no descartaría que acabasen rectificando la recompensa a los de la ultimate con algo verdaderamente atractivo.


Me parece increíble la cantidad de gente que ha soltado tanta pasta por la ultimate.

Los pobres nos tenemos que conformar con la consola y 4 juegos y sin pagarlos todavía [+risas]
DBSZ escribió:
RiGaL escribió:Entiendo que todo el que supuestamente está cancelando es la reserva de la ultimate, ¿no? Las de los packs normales en Amazon o Game salieron gratis o casi gratis. Pongamos por caso que el año que viene ocurre lo siguiente de corrido:

1- Sale la consola con mando de regalo para los que aguantaron.
2- Se agota el stock y el FOMO aprieta.
3- Anuncian reposición con subida de precios.
4- Anuncian la siguiente remesa de juegos.

Veréis los lloros para entonces.

Es más, aunque si me viese en el caso también hubiese cancelado, no descartaría que acabasen rectificando la recompensa a los de la ultimate con algo verdaderamente atractivo.


Me parece increíble la cantidad de gente que ha soltado tanta pasta por la ultimate.

Los pobres nos tenemos que conformar con la consola y 4 juegos y sin pagarlos todavía [+risas]


Bueno, sabiendo que es una pasta, yo soy uno de esos que ha pillado la ultimate a plazos (24 meses) y me ha salido por unos 820 con el envío, En tu caso van a ser alrededor de 500 y son 4 juegos, esas son las cuentas que hice en sus momento y dije que prefería la ultimate por tener todo.

Que no me interesan todos los juegos pero si al menos 6 de ellos, entre eso y mando adicional y memory.... me salían las cuantas con respecto a comprarlo indivudual. Sabemos que estamos hablando de videojuegos y esto no es imprescindible para vivir. Al final todo es respetable y lo bueno es que tenemos opciones.
Xel_Naga escribió:
overchok escribió:Plaion no son 4 amigos, es una distribuidora grande e importante. Y no solo en videojuegos.

Quiero decir, podran hacer las cosas mal o muy mal, pero no son ningunos estafadores. Partiendo de esta base y de que el pack Ultimate debe ser la prioridad para Plaion y lo que manden en primer lugar no lo cancelo ni de coña.

Ademas lo compre con un 15% de descuento y en 24 pagos mediante paypal, condiciones de compra que muy probablemente ya no se van a volver a dar.

Sinceramente no entiendo a la gente que cancela. Hay que controlar un poco esos calentones y usar la cabeza.


Pues no hay mucho que entender. Simplemente no nos gusta que nos tomen por gilipollas con estas prácticas anti-consumidor y mentiras de por medio. Si no es tu caso o el de otros bien por vosotros, pero no se trata de ningún calentón, está más que justificado.

Eso sí, a mí no me verás decir que no entiendo cómo hay gente que mantiene su reserva, porque asumo que vuestros motivos tendréis.


Es un calenton.

Plaion es una distribuidora de fiar. En el peor de los casos, si no sacan el proyecto adelante, con total seguridad devolveran el dinero sin mayor problema.

Ademas, los que reservaron en otras tiendas no han adelantado dinero, cero problemas. Y casi todos los que reservamos la ultimate en la propia Plaion lo hicimos con pago a 24 meses, cupones de descuento y por paypal. Repito, en condiciones que se no van a repetir y con paypal, que en el caso de que Plaion no cumpla, abres una incidencia y te devolvera el dinero igualmente (que ya digo que con Plaion no va a hacer falta).

Si se pagan 800-900 € es porque el producto interesa mucho. Cancelar algo que te interesa mucho cuando la empresa que esta detras es de fiar, perdiendo el cupon de descuento, perdiendo la financiacion en 24 meses sin intereses, perdiendo tu vez (con toda seguridad serviran las ultimate por orden de compra al estar numeradas y si no hay stock suficiente, las ultimate tendran preferencia a la sueltas vendidas por otras tiendas porque para eso has adelantado el dibero y has comprado directamente a Plaion)...es un calenton no meditado.

Que a ver, todos nos hemos calentado y tomado decisiones cuando estabamos asi. Yo el primero. A mi no me hace ninguna gracia el restraso, pero quiero el producto, se que Plaion no se va a ir con el dinero de nadie, y se que mantener la reserva de la Ultimate me da las ventajas ya comentadas.

Por poner en situacion al que no lo sepa. Plaion es la antigua Koch Media, factura 400 millones de euros al año, y pertenece a Embracer que factura 1500 millones de euros al año. En resumen no son 4 amigos que se han marchado a vivir la vida con el dinero. No lanzan la NeoGeo con ese fin.

Otro tema es que hayan hecho las cosas mal, que lo han hecho, y que siente mal. Ok. Pero cancelar?. Para que?. Que ganas cancelando?.
Kim Hwan escribió:
SuperPadLand escribió:
Kim Hwan escribió:
Yo creo que es como dijo Plaion en el comunicado (para todos).

Un dato curioso es que el jefe de Impact en el directo de Arlan anteayer comentó que si Plaion enviasen unas cuantas primeras unidades habría tiendas que respetarían el orden y otros que podrían de sus reservas entregársela a los "amigos" antes que uno de la lista de orden.... y ya ni hablamos de la especulación.... Resumiendo nadie estaría contento igualmente [+risas]


Pues yo no lo creo y más porque saben perfectamente que un retraso de este tipo no general buena fama nunca, está de sobra comprobado que aumenta el hype y la demanda el ir soltando lotes que se van agotando rápidamente que es lo que deberían hacer si realmente todo estaba bien y terminado: Fabricar y distribuir por orden de reserva. Congelar las ventas en la web permitiendo apuntarse a una cola para completar la compra a medida que saliera stock (como Valve) y no aceptar reservas sin fin con dinero por adelantado y retrasarlo para todos un año.

Que no hablamos de adelantar 50€ de un kickstarter para un juego indie, hablamos de 800-900€ en un muchos casos.


Imagínate que envian unas primeras de Ultimate para España, y si tu fuiste unos de los primeros en reservar no te la envían hasta septiembre, Cancelarías o conservarías la reserva? Dí la verdad :p


Si están llegando yo no cancelo ahora bien ese supuesto tal y como lo escribes no es posible porque si fui de los primeros en reservar y empiezan a enviar también tengo que ser de los primeros en recibir y de noviembre hasta septiembre es un casi un año que no justifica que mi reserva no me llegue en noviembre o diciembre si fui de los primeros y tenían todo listo cuando lo anunciaron y sabían durante todo este tiempo cuántos habíamos reservado y en que fechas.

Ya he puesto el ejemplo de Valve, podemos defender a Plaion todo lo que queramos, pero la realidad es que hay otra empresa con problemas de stock que hace las cosas bien.
Xel_Naga escribió:
darivo escribió:
Xel_Naga escribió:Podemos hacer todas las suposiciones que queramos sobre si la fábrica les cancela el pedido o no. La cuestión es que Plaion en ningún momento ha aclarado si eso ha sido así.
.


Since announcing the NEOGEO AES+, PLAION REPLAI has been working with manufacturing partners to increase production capacity. However, unprecedented worldwide demand for memory chips, driven by investment in AI infrastructure, has created well documented industry-wide supply constraints. Rather than proceed with the previously planned November launch with severely constrained worldwide availability, PLAION REPLAI has chosen to take additional time to secure the component supply that is now needed to meet the demand of pre-order customers and a substantially larger worldwide release. The additional time will allow PLAION REPLAI to secure the component supply and manufacturing capacity required not just for launch, but to support NEOGEO AES+ over the long term.

https://presse.plaion.com/es/The-NEOGEO ... er-2027-as


Eso no explica absolutamente nada, es la salida rápida de esta gente a su desastrosa gestión. La escasez de componentes viene ya desde el covid y luego con la fiebre de la IA hace un par de años.

Vamos, que no pueden decir que ahora de repente a 2 meses de la fecha de entrega comprometida en abril se den cuenta de que era una situación ajena a su control. Lo siento, pero no cuela.


pero eso no lo explica para ti, que supongo tienes línea directa con los manufacturadores para contradecir lo que te cuenta plaion
overchok escribió:Es un calenton.


la que está liando el calentamiento global
overchok escribió:
Xel_Naga escribió:
overchok escribió:Plaion no son 4 amigos, es una distribuidora grande e importante. Y no solo en videojuegos.

Quiero decir, podran hacer las cosas mal o muy mal, pero no son ningunos estafadores. Partiendo de esta base y de que el pack Ultimate debe ser la prioridad para Plaion y lo que manden en primer lugar no lo cancelo ni de coña.

Ademas lo compre con un 15% de descuento y en 24 pagos mediante paypal, condiciones de compra que muy probablemente ya no se van a volver a dar.

Sinceramente no entiendo a la gente que cancela. Hay que controlar un poco esos calentones y usar la cabeza.


Pues no hay mucho que entender. Simplemente no nos gusta que nos tomen por gilipollas con estas prácticas anti-consumidor y mentiras de por medio. Si no es tu caso o el de otros bien por vosotros, pero no se trata de ningún calentón, está más que justificado.

Eso sí, a mí no me verás decir que no entiendo cómo hay gente que mantiene su reserva, porque asumo que vuestros motivos tendréis.


Es un calenton.

Plaion es una distribuidora de fiar. En el peor de los casos, si no sacan el proyecto adelante, con total seguridad devolveran el dinero sin mayor problema.

Ademas, los que reservaron en otras tiendas no han adelantado dinero, cero problemas. Y casi todos los que reservamos la ultimate en la propia Plaion lo hicimos con pago a 24 meses, cupones de descuento y por paypal. Repito, en condiciones que se no van a repetir y con paypal, que en el caso de que Plaion no cumpla, abres una incidencia y te devolvera el dinero igualmente (que ya digo que con Plaion no va a hacer falta).

Si se pagan 800-900 € es porque el producto interesa mucho. Cancelar algo que te interesa mucho cuando la empresa que esta detras es de fiar, perdiendo el cupon de descuento, perdiendo la financiacion en 24 meses sin intereses, perdiendo tu vez (con toda seguridad serviran las ultimate por orden de compra al estar numeradas y si no hay stock suficiente, las ultimate tendran preferencia a la sueltas vendidas por otras tiendas porque para eso has adelantado el dibero y has comprado directamente a Plaion)...es un calenton no meditado.

Que a ver, todos nos hemos calentado y tomado decisiones cuando estabamos asi. Yo el primero. A mi no me hace ninguna gracia el restraso, pero quiero el producto, se que Plaion no se va a ir con el dinero de nadie, y se que mantener la reserva de la Ultimate me da las ventajas ya comentadas.

Por poner en situacion al que no lo sepa. Plaion es la antigua Koch Media, factura 400 millones de euros al año, y pertenece a Embracer que factura 1500 millones de euros al año. En resumen no son 4 amigos que se han marchado a vivir la vida con el dinero. No lanzan la NeoGeo con ese fin.

Otro tema es que hayan hecho las cosas mal, que lo han hecho, y que siente mal. Ok. Pero cancelar?. Para que?. Que ganas cancelando?.


Te vuelvo a repetir, no hables por los demás como si hablaras por ti. Calentón ninguno.

Precisamente por tener la fama que tenían y al ser un pack con un precio aparentemente imbatible cuando la anunciaron la reservé pagando al contado, sin paypal de por medio.

Asumiendo eso sí las condiciones pactadas, que eran que estuviera en mi casa en noviembre y tratándose de un pack que se anunciaba como que tendría un stock limitado, condiciones que han incumplido sin ningún pudor.

Habiéndose puesto de manifiesto el incumplimiento tan flagrante es cuando, de forma completamente meditada, decido cancelar mi pack ya que si finalmente el proyecto sale adelante (que lo hará) no tengo ninguna duda de que podré hacerme con una aes+ sin problema, aunque no sea el Ultimate, que ya se ha visto que de exclusivo tiene poco.
SuperPadLand escribió:
Kim Hwan escribió:
SuperPadLand escribió:
Pues yo no lo creo y más porque saben perfectamente que un retraso de este tipo no general buena fama nunca, está de sobra comprobado que aumenta el hype y la demanda el ir soltando lotes que se van agotando rápidamente que es lo que deberían hacer si realmente todo estaba bien y terminado: Fabricar y distribuir por orden de reserva. Congelar las ventas en la web permitiendo apuntarse a una cola para completar la compra a medida que saliera stock (como Valve) y no aceptar reservas sin fin con dinero por adelantado y retrasarlo para todos un año.

Que no hablamos de adelantar 50€ de un kickstarter para un juego indie, hablamos de 800-900€ en un muchos casos.


Imagínate que envian unas primeras de Ultimate para España, y si tu fuiste unos de los primeros en reservar no te la envían hasta septiembre, Cancelarías o conservarías la reserva? Dí la verdad :p


Si están llegando yo no cancelo ahora bien ese supuesto tal y como lo escribes no es posible porque si fui de los primeros en reservar y empiezan a enviar también tengo que ser de los primeros en recibir y de noviembre hasta septiembre es un casi un año que no justifica que mi reserva no me llegue en noviembre o diciembre si fui de los primeros y tenían todo listo cuando lo anunciaron y sabían durante todo este tiempo cuántos habíamos reservado y en que fechas.

Ya he puesto el ejemplo de Valve, podemos defender a Plaion todo lo que queramos, pero la realidad es que hay otra empresa con problemas de stock que hace las cosas bien.


Sí pero no, ya que si por ejemplo enviasen 200 Ultimates para cada país y tu fueses en España la reserva 202 y no la vieras hasta septiembre seguro que estarías mosca [+risas]
17205 respuestas