PLAION retrasa el lanzamiento de Neo Geo AES+ hasta el próximo 16 de septiembre de 2027

Encuesta
¿Qué juegos te vas a comprar?
11%
350
11%
356
13%
403
18%
580
8%
247
7%
232
6%
197
7%
206
8%
251
10%
320
Hay 3142 votos.
prettyhater escribió:
Kasios escribió:
tonicab escribió:A algunos los estafan y siguen apoyando al estafador... no tenemos solución. Si no hay consecuencias seguirán estafando.

A ver qué dirán cuando llegue septiembre de 2027 y vuelvan a retrasar. La verdad que lo merecen.

Veamos pitonisa Lola, y si llega septiembre y SI tenemos la consola y todo lo que pagamos que?, te tragarás tus palabras?, te juegas tu cuenta?. Por que ser un bocachancla y llamar ESTAFADOS a los que queremos dejar la reserva con plaion es cuanto menos de un bocachanclas de manual, por no decirte otra cosa.

O a lo mejor llega septiembre de 2030 y seguís esperando por la consola como los testigos del PC Fútbol 8 y Héctor Prats [qmparto]

Pero si es que además este individuo no ha participado nunca aquí. Ha aparecido ahora a faltar el respeto a la gente, cuando nadie le ha nombrado a él ni sabía que existía (afortunadamente por cierto).
MrNutz escribió:
Danniel Paulson escribió:Viendo el panorama mundial que se aproxima. Han elegido malos tiempos para emprender en este proyecto. Hace 4 años hubiese sido un éxito. Ahora mismo es todo entre pillos anda el juego. Este producto no lo veremos en las tiendas. Lo saben y la húida del cupón etc son las únicas opciones para retener a los boomers que verdaderamente disponen de ese dinero para su chute emocional. Aprovechan la edad y la posición social que disponen. Nosotros hemos comprado dos unidades. Pendiente de reembolso. No es igual un dinosaurio de 50 con la vida hecha que nosotros de 28.

Esto.
La gente yo no sé en qué mundo vive, pero es totalmente obvio que con la que hay liada en el acceso a los recursos a nivel mundial, y yendo hacia donde vamos con los dirigentes de la UE babeando de ganas de meternos a todos en la guerra de Ucrania, esto no va a salir. Como a dos meses vista ya no pueden mantener la engañifa, han pegado un patadón palante para aguantar otro año parte de la pasta de la gente.
Y entre esa gente estoy yo, que mandé la solicitud de cancelación hace dos días y no se han dignado ni a contestar aún.
Lección aprendida: adelantar pasta seis o siete meses, nunca más.
Bueno, en unos años este tipo de problemas nos parecerán totalmente ridículos... a quienes sigamos vivos, claro.

Lo pones como si fuera imposible hacer hardware nuevo hoy en día, ya sea por el acceso limitado a los recursos, o las movidas políticas de los dirigentes. Pero aún con todo, se sigue pudiendo fabricar nuevo hardware, aunque sea con dificultades.

Al final, toca esperar y tener paciencia.

Veremos en el Tokyo Game Show, donde tendrán 11 máquinas. Quizás 1 con cada juego.

tonicab escribió:A algunos los estafan y siguen apoyando al estafador... no tenemos solución. Si no hay consecuencias seguirán estafando.

A ver qué dirán cuando llegue septiembre de 2027 y vuelvan a retrasar. La verdad que lo merecen.

Yo entiendo que sí la tendremos. Plaion es una marca que ha ido cumpliendo al final. No es que sea una empresa nueva que haya surgido de la nada, y no sabemos si son capaces.

Y con lo que han invertido, se ven obligados a cumplir, para recuperar la inversión, y tener ganancias.

Así que, de momento, estafa no es. Otra cosa es que no hayan sabido comunicar, o que no nos cuenten todo (a fin de cuenta, son una empresa, y todas son recatadas en lo que cuentan).

Yo me fío más de lo que dice Furrtek (uno de los desarrolladores principales del proyecto, que no es un "flipado"), y comenta en su twitter que la cosa va bien; salvo por el percance con el estocaje, pero que ya está resuelto ese tema (o sea, el retraso fue más por gestión con el proveedor y pedidos, más que por problemas en el diseño).
DarkSm0k3 escribió:
Vegeta765 escribió:
DarkSm0k3 escribió:Entiendo la frustración que esto ha generado, y también que el que ha comprado la Ultimate quiera cancelar porque la compensación que ofrecen es injusta.

Sin embargo, no entiendo que la gente interesada en el proyecto cancele la compra de la versión normal o de la anniversary, sabiendo que te estás asegurando un PAD de 50€ de regalo, y que cuando esté en las tiendas dentro de un año van a acabar comprándola sin ningún tipo de compensación, y a saber a qué precio está por entonces.

Justamente esa manera de pensar es la culpable de que las compañías nos meen en la cara. Las quejas no valen nada en internet, el lenguaje que entienden es el del parné.

A todos nos ha jodido la noticia, ¿pero qué ganas cancelando?

900 pavos un año en el banco sacas un dinerete, y después de tantas cancelaciones dudo mucho que vayan a faltar consolas el día que salgan. No le veo mucho sentido a tener una reserva con ellos después de lo visto, la verdad.
Lo podéis maquillar lo que queráis, pero la estrategia de comunicación está llena de mala fe (bueno, la falta de ella más bien) hacia el consumidor.
satiata escribió:Después del berrinche llegará la calma como en una tormenta...

La pregunta es para todos los que cancelais si todo sale bien sabéis que volvereis a comprar y pasaréis por caja,

Lo sabéis verdad?Xdd.

Lo que pasa es que después vendrán lloros por subir el precio [+risas]
Kim Hwan escribió:

La pregunta es para todos los que cancelais si todo sale bien sabéis que volvereis a comprar y pasaréis por caja,

Lo sabéis verdad?Xdd.

Bueno, igual os suben a 100 pavos por juego la siguiente remesa, de existir.

Ahí llorará todo el mundo.

Lo sabéis verdad?Xdd.

Salvo aquellos que la compraran por FOMO o calentón.

Quizás esos no vuelven a comprarla.

Habrá que ver cómo se queda el balance de cancelaciones y reservas mantenidas.

Lo digo más que nada por Plaion y el tema de producción.

Porque si inicialmente tenían en mente vender 100k, luego con la avalancha y FOMO subió a 800k por ejemplo, y hacen una previsión para esas 800k, pero luego con las cancelaciones bajan a 400k por ejemplo...

No sé cómo van a gestionar la producción con la fábrica, si un día le dicen que quieren fabricar X, pero luego no necesitan tantas. Y viceversa.
tonicab escribió:
Kasios escribió:

Veamos pitonisa Lola, y si llega septiembre y SI tenemos la consola y todo lo que pagamos que?, te tragarás tus palabras?, te juegas tu cuenta?. Por que ser un bocachancla y llamar ESTAFADOS a los que queremos dejar la reserva con plaion es cuanto menos de un bocachanclas de manual, por no decirte otra cosa.

Yo era de los que sabían que iban a retrasarse y había gente que se dedicaba a criticarme mientras veían fotos de hombres con poca ropa que nunca han aparecido por aquí y ahora lo hacen para faltar el respeto.

@cloud_cato por ahora no me he equivocado y todavía no me has pedido ni disculpas. Sólo sabes reportar después de faltar el respeto.

Es curioso que tengas información sobre cuando reporto y cuando no...

No sabrás quizá por casualidad también el motivo que alegó para reportar, verdad?
_Jesu_ escribió:Lo podéis maquillar lo que queráis, pero la estrategia de comunicación está llena de mala fe (bueno, la falta de ella más bien) hacia el consumidor.

El problema es que han mentido de mala fe. Si hubieran dicho la verdad pues la gente hubiera decidido en libertad.

Como han mentido pues esto es lo que hay. Estafa pura y dura.

@cloud_cato te contesté que "me la sudaba" a una falta de respeto y me expulsaron a mi porque reportastes. No creo que la gente reporte si era una contestación a ti. Por eso no voy a entrar en tus provocaciones ni verás que te cito o contesto si no es porque tú lo haces. Se tu estrategia. Provocarme y luego reportar. Más viejo que el hilo negro. Voy a ponerte en el ignore y me ahorro perder el tiempo.
sutalu escribió:.......

Yo me fío más de lo que dice Furrtek (uno de los desarrolladores principales del proyecto, que no es un "flipado"), y comenta en su twitter que la cosa va bien; salvo por el percance con el estocaje, pero que ya está resuelto ese tema (o sea, el retraso fue más por gestión con el proveedor y pedidos, más que por problemas en el diseño).

Ídem.
sutalu escribió:

Lo sabéis verdad?Xdd.

Salvo aquellos que la compraran por FOMO o calentón.

Quizás esos no vuelven a comprarla.

Habrá que ver cómo se queda el balance de cancelaciones y reservas mantenidas.

Lo digo más que nada por Plaion y el tema de producción.

Porque si inicialmente tenían en mente vender 100k, luego con la avalancha y FOMO subió a 800k por ejemplo, y hacen una previsión para esas 800k, pero luego con las cancelaciones bajan a 400k por ejemplo...

No sé cómo van a gestionar la producción con la fábrica, si un día le dicen que quieren fabricar X, pero luego no necesitan tantas. Y viceversa.

Por FOMO la habrá comprado alguien que haya pillado la blanca o la negra pelada y algún juego.

Gastarse 900 pavos en una consola por impulso no creo ya que haya tanta gente, que es un gasto que hay que meditar.

La mayoría de gente que esta cancelando la ultimate es por decepción no por que compraron por impulso.
Yo la verdad es que solo tenía la blanca y un juego más pero he decidido cancelar, el año que viene a lo mejor ya el año que viene veremos y si sube de precio pues mala suerte, esperaré a la liquidación.
_Jesu_ escribió:
Kim Hwan escribió:

Lo sabéis verdad?Xdd.

Bueno, igual os suben a 100 pavos por juego la siguiente remesa, de existir.

Ahí llorará todo el mundo.

Yo entre descuentos y promociones tengo unos pocos juegos reservados entre 60 y 62 eur., si sube la siguiente remesa de juegos unos 20 euros pues ya quedaría en precio oficial en el futuro con descuentos y promociones XD . Si amzon no la lía puedo tener un pad gratis y con suerte al igual incluyen el cable RGB... Lo malo ? La espera [+risas]
tonicab escribió:
_Jesu_ escribió:Lo podéis maquillar lo que queráis, pero la estrategia de comunicación está llena de mala fe (bueno, la falta de ella más bien) hacia el consumidor.

El problema es que han mentido de mala fe. Si hubieran dicho la verdad pues la gente hubiera decidido en libertad.

@cloud_cato te contesté que "me la sudaba" a una falta de respeto y me expulsaron a mi porque reportastes. No creo que la gente reporte si era una contestación a ti. Por eso no voy a entrar en tus provocaciones ni verás que te cito o contesto si no es porque tú lo haces. Se tu estrategia. Provocarme y luego reportar. Más viejo que el hilo negro. Voy a ponerte en el ignore y me ahorro perder el tiempo.

La estafa es un delito de resultado, asi que no, no hay ninguna estafa mientras no haya perjuicio patrimonial, lo que hay es un retraso y la libertad de cada uno de cancelar y que le devuelvan el dinero.
vadercillo escribió:
tonicab escribió:

La estafa es un delito de resultado, asi que no, no hay ninguna estafa mientras no haya perjuicio patrimonial, lo que hay es un retraso y la libertad de cada uno de cancelar y que le devuelvan el dinero.

Hay estafa porque te han mentido, ocultado información y encima se han quedado con los intereses que han producido tu dinero en estos meses.

Si devuelven el dinero con intereses no hay estafa. Si no lo devuelven esta entre estafa y apropiación indebida de tus intereses. No es un tema civil porque se ha hecho a sabiendas y de mala fe, desde hace ya tiempo, no por un hecho nuevo que no supieran.

Esta consola cuando salga va a haber stock por un tubo (dadas las cancelaciones) así que la pondrán a precio de remate posiblemente (como otros productos Plaion que se pudren en Wallapop y otros sitios sin que los compren) y estará a precio de saldo. Lo de subir serán los componentes pero si hay más oferta que demanda cae el precio.

Por mi he perdido el interés. No me gusta que me mientan para quedarse con mi dinero. Si no hubieran mentido es otra cosa pero es evidente que lo han hecho y desde hace tiempo. Yo ya lo dije y nadie de aquí me ha pedido disculpas, sino que encima me siguen atacando.
LordRastan escribió:
DarkSm0k3 escribió:Entiendo la frustración que esto ha generado, y también que el que ha comprado la Ultimate quiera cancelar porque la compensación que ofrecen es injusta.

Sin embargo, no entiendo que la gente interesada en el proyecto cancele la compra de la versión normal o de la anniversary, sabiendo que te estás asegurando un PAD de 50€ de regalo, y que cuando esté en las tiendas dentro de un año van a acabar comprándola sin ningún tipo de compensación, y a saber a qué precio está por entonces.

Porque es la unica forma de protesta que tiene el consumidor.
Yo no se que hare dentro de un año, igual me pillo una mister y a tomar por culo neogeo, o me espero a una rebaja del black friday.
Pero si ahora trago, estoy validando con mi dinero una actuacion totalmente falta de etica y respeto al consumidor.
Minimo necesitan ese toque de atencion... Que a dia de hoy, con el refund confirmado, ni siquiera han enviado un triste mail con el retraso

Exactamente

cirote3 escribió:900 pavos un año en el banco sacas un dinerete, y después de tantas cancelaciones dudo mucho que vayan a faltar consolas el día que salgan. No le veo mucho sentido a tener una reserva con ellos después de lo visto, la verdad.

Desde que se ha descubierto que los que reservamos y pagamos por adelantado realmente no habiamos reservado nada pues no tiene ningun sentido mantener ahí el dinero.
tonicab escribió:
vadercillo escribió:
tonicab escribió:

Hay estafa porque te han mentido, ocultado información y encima se han quedado con los intereses que han producido tu dinero en estos meses.

Si devuelven el dinero con intereses no hay estafa. Si no lo devuelven esta entre estafa y apropiación indebida de tus intereses. No es un tema civil porque se ha hecho a sabiendas y de mala fe, desde hace ya tiempo, no por un hecho nuevo que no supieran.

Esta consola cuando salga va a haber stock por un tubo (dadas las cancelaciones) así que la pondrán a precio de remate posiblemente (como otros productos Plaion que se pudren en Wallapop y otros sitios sin que los compren) y estará a precio de saldo. Lo de subir serán los componentes pero si hay más oferta que demanda cae el precio.

Por mi he perdido el interés. No me gusta que me mientan para quedarse con mi dinero. Si no hubieran mentido es otra cosa pero es evidente que lo han hecho y desde hace tiempo. Yo ya lo dije y nadie de aquí me ha pedido disculpas, sino que encima me siguen atacando.

No seas tan exagerado que no hay estafa ninguna. Si te devuelven el dinero no es estafa y eso de los intereses que dices tela, ya que no han cancelado el proyecto...
StarHawk escribió:Llevo casi dos días enviando el mismo mail cada pocas horas a los sinvergüenzas de Plaion y sigo sin respuesta.

Voy a dar un paso más en PayPal a ver si así se dignan a responder.

Hola compañero,para solicitar la cancelación hay que enviar un correo a esta dirección con en numero de pedido y ya esta no??

support-replai@plaion.com
13517 respuestas
1267, 268, 269, 270, 271