Placas chinas ERYING con CPUs Intel Mobile GEN 10-11-12-13th i7-11800H i9-11980HK HM570 Overclock

nartolome escribió:
apriliars3 escribió:...

.


Imagen

pero en ese caso parece que no hay resistencias ni componentes alrededor del encapsulado de la cpu

un disipador mas estrecho en la base con tornillos (para ajustar mejor la presion) tal vez pueda servir

Poder se puede poner, siempre que no de con los capacitadores, pero el problema está en que, aun así, si pones la placa en vertical te cargarías la CPU.

Habría que poner también unos separadores en los tornillos con la altura del die para que al ponerla en vertical no hiciera demasiada presión en una de las aristas de la CPU debido al peso del disipador y el efecto palanca que haría al girarla, por eso cuando se hace un delid a una CPU se le pone el delid die guard, para que no se desajuste el reparto de fuerza.


Por otro lado, le he cambiado los thermalpads a los disipadores de los VRMs, por unos Arctic Cooling TP-3 y el resultado ha sido bueno, mantiene los 115W de TDP que le he marcado sin hacer thermal throttling, a ver cuando me lleguen los nuevos disipadores para cambiarlos qué tal se comporta.
nartolome escribió:no tengo esa placa base, pero esa es la que vi

a lo mejor es por el limite de TDP


El límite de TDP está establecido en 109W(P1) - 200W(P2) desde el valor predeterminado de 45 W (esto se puede cambiar y es visible en XTU), y la CPU consume entre 80W - 90W a 4,3 GHz, por lo que la energía y la temperatura no son el problema.

El multiplicador de la CPU no quiere desbloquear. Me falta un ajuste en alguna parte :-?
Mulzani escribió:
nartolome escribió:
apriliars3 escribió:...

.


Imagen

pero en ese caso parece que no hay resistencias ni componentes alrededor del encapsulado de la cpu

un disipador mas estrecho en la base con tornillos (para ajustar mejor la presion) tal vez pueda servir

Poder se puede poner, siempre que no de con los capacitadores, pero el problema está en que, aun así, si pones la placa en vertical te cargarías la CPU.

Habría que poner también unos separadores en los tornillos con la altura del die para que al ponerla en vertical no hiciera demasiada presión en una de las aristas de la CPU debido al peso del disipador y el efecto palanca que haría al girarla, por eso cuando se hace un delid a una CPU se le pone el delid die guard, para que no se desajuste el reparto de fuerza.

Por otro lado, le he cambiado los thermalpads a los disipadores de los VRMs, por unos Arctic Cooling TP-3 y el resultado ha sido bueno, mantiene los 115W de TDP que le he marcado sin hacer thermal throttling, a ver cuando me lleguen los nuevos disipadores para cambiarlos qué tal se comporta.


creo que no hay delid guard para esos modelos, lo unico que se me ocurre es hacer uno casero aprovechando los 4 agujeros, algunos usan espuma dura, pero no me covence


lexelotrolado escribió:
nartolome escribió:no tengo esa placa base, pero esa es la que vi

a lo mejor es por el limite de TDP


El límite de TDP está establecido en 109W(P1) - 200W(P2) desde el valor predeterminado de 45 W (esto se puede cambiar y es visible en XTU), y la CPU consume entre 80W - 90W a 4,3 GHz, por lo que la energía y la temperatura no son el problema.

El multiplicador de la CPU no quiere desbloquear. Me falta un ajuste en alguna parte :-?


prueba con otro video, a ver si sera por que tienes nueva bios, creo que estaban algo capadas
lexelotrolado escribió:@nartolome

En BIOS tengo exactamente la misma configuración que el tutorial que compartió @katatsumuri:

https://youtu.be/L_GaTgYPNgA?t=1196

- en Advanced > Power & performance > CPU > CPU Lock > CFG lock y OC lock - DISABLED
- en Advanced > OverClocking Performance menu > OverClocking Feature - ENABLED

Creo que esta es la configuración a la que te refieres.


Ahora abre intel xtu y carga estos perfiles, el de overclockextremelowvoltaje

Adjuntos

@nartolome he probado algunos tutoriales, incluido el video tutorial de @zemerket
https://www.youtube.com/watch?v=g2xMiTCvH1Y
También actualicé el BIOS a la variante actualmente disponible en el sitio de Erying, sin embargo, la información del BIOS, la versión, la fecha de compilación, etc. parece ser la misma que la original. La única diferencia que noté es que el logo de arranque ha cambiado del logo de Erying al logo de AMI (es el mismo BIOS que se puede ver en el video de @zemerket)

@katatsumuri he descargado los perfiles de XTU e intentó aplicarlos, parece que no se aplican o no cambian los valores, todavía estoy atascado en 4,3 GHz en todos los núcleos.

Gracias
lexelotrolado escribió:@nartolome he probado algunos tutoriales, incluido el video tutorial de @zemerket
https://www.youtube.com/watch?v=g2xMiTCvH1Y
También actualicé el BIOS a la variante actualmente disponible en el sitio de Erying, sin embargo, la información del BIOS, la versión, la fecha de compilación, etc. parece ser la misma que la original. La única diferencia que noté es que el logo de arranque ha cambiado del logo de Erying al logo de AMI (es el mismo BIOS que se puede ver en el video de @zemerket)

@katatsumuri he descargado los perfiles de XTU e intentó aplicarlos, parece que no se aplican o no cambian los valores, todavía estoy atascado en 4,3 GHz en todos los núcleos.

Gracias


si la bios parece la misma es posible que ya tuvieses la ultima que tenia menos funciones (desconozco cuales)
He estado viendo una Soyo para AMD B550 y llevan una UEFI Bios muy similar a las nuevas de ERYING en itx.

Me da la sensación que haya alguna empresa detrás de todas estas bios y solamente cada una ponga su logo y personalización.

Imagen

Imagen
En este canal dicen que las placas Erying de gen 12 los puertos USB 3 no van bien:

@mrmanson16v La suya especialmente falla conectando los NVME y todo lo que lleva, no sabemos si el resto lo hace, pero los comentarios son muy alarmantes en algunos casos que no le arrancan, no le funciona, etc. la misma placa base. De todas formas, este Youtuber no tiene mucha idea, si la pillará sdfx show saldríamos de dudas. Al ruso no le he visto ningún video así, solo se dedica a trastear con ella, no creo que ni le preocupe los usb. Luego el resto de videos que hay por ahí lo mismo, hay que usar programador para la bios, y van solucionando cosillas, aunque es un poco cutre todo esto ya que cada día sacan más placas base y parece que no sea una empresa tan seria como para tener tantos modelos, pero se irá viendo con el tiempo si son cuatro chinos que se han metido a revender placas, o es una empresa más seria como Huananzhi y al final cogen una buen fama.

Imagen
mrmanson16v escribió:En este canal dicen que las placas Erying de gen 12 los puertos USB 3 no van bien:


yo lo probé pero solo con un módulo de RAM, no tengo tampoco M2, y un disco ssd sata y si me leían todos los puertos un disco externo 3.0, aunque tampoco probé a copiar datos.

Si alguien más con una 12700h puede hacer la prueba que la comparta
Yo si probé los puertos usb3, con discos tanto mecánicos como sólidos y funcionaban bien y con velocidades correctas, un nvme portátil que es el que uso normalmente transferencia de 500mbs

Tengo el 12500h pero la placa y la bios es la misma
@katatsumuri @FranciscoVG Esto no es algo nuevo, acordaros de lo que comento hace tiempo un compañero aquí mismo que habian detectado en el grupo de Telegram, no se si por mala suerte y si luego consiguieron alguna solución distinta a instalar una pcie con usb 3.0.

hilo_placas-chinas-10th-11th-12th-gen-intel-i7-11800h-i9-11900h-i9-11980hk-hm570-erying-overclock_2466111_s300#p1753664328

Lo dramático no es que fallen, que evidentemente pueden fallar, sino que te la comes o envías la placa por 40€ a China, esa es la garantía de Aliexpress y del chinito, que incluso te envía un regalito en forma de bios para que la flashees por tu cuenta y riesgo. Eso es normal? No se, pero que te has dejado casi 300€ en una placa base y procesador, que no es que te hayas gastado 30€ y no pasa nada, otra vez te tocará mejor chollo.
apriliars3 escribió:@katatsumuri @FranciscoVG Esto no es algo nuevo, acordaros de lo que comento hace tiempo un compañero aquí mismo que habian detectado en el grupo de Telegram, no se si por mala suerte y si luego consiguieron alguna solución distinta a instalar una pcie con usb 3.0.

hilo_placas-chinas-10th-11th-12th-gen-intel-i7-11800h-i9-11900h-i9-11980hk-hm570-erying-overclock_2466111_s300#p1753664328

Lo dramático no es que fallen, que evidentemente pueden fallar, sino que te la comes o envías la placa por 40€ a China, esa es la garantía de Aliexpress y del chinito, que incluso te envía un regalito en forma de bios para que la flashees por tu cuenta y riesgo. Eso es normal? No se, pero que te has dejado casi 300€ en una placa base y procesador, que no es que te hayas gastado 30€ y no pasa nada, otra vez te tocará mejor chollo.

Pero creo que tienes la garantía de 90 días eh, que incluye todo gratuito, míralo porque nunca la he usado, igual es papel mojado.

Yo muchas veces hago psicología inversa con los vendedores, con este sobre todo, no voy a decir mi táctica pero me cubrí un poco, le puse un poco de miedo, para que me mirasen más con lupa, desde luego que no es amenazarle de "si esto no va te las verás conmigo", no, eso no funciona, de hecho eso puede ser mucho peor.

Básicamente lo que hice es que el chino pensase " a este no le puede fallar, y debemos asegurarnos de ello " xd

Ahora, he hecho muy pocas pruebas debido a que aún no tengo memorias adicionales, luego igual me cago en todo cuando empiece a hacer un uso más constante de la placa.
@katatsumuri Pero si te está fallando el primero, como el chinito te va a solucionar un problema si a el le da igual lo que te pase, es un simple empleado que responde como los bots.

Tampoco vamos a engañar a la gente, el rendimiento es muy bueno, el precio sin aduanas también, y el riesgo que te toque la lotería es más bajo que la probabilidad de tener algún "defecto de fabrica" en estas placas base.

Veremos si van dando soluciones, pero por unos 200€ ya tienes Ryzen 5600 con su placa base que van finos, no es un deporte de riesgo comprarlos seguramente. Y Maxun hasta me da más confianza por similares precios.

MAXSUN-placa base Challenger B760M con CPU Intel i5 12400 LGA1700

Para que no se enfade el chinito, no está mal si funciona bien.

Aplicar los siguientes cupones.

    12 € de descuento por 100 € de compra mínima con el código: ESFUN12
    24 € de descuento por 200 € de compra mínima con el código: ESFUN24
    45 € de descuento por 300 € de compra mínima con el código: ESFUN45

Imagen
apriliars3 escribió:@katatsumuri Pero si te está fallando el primero, como el chinito te va a solucionar un problema si a el le da igual lo que te pase, es un simple empleado que responde como los bots.

Tampoco vamos a engañar a la gente, el rendimiento es muy bueno, el precio sin aduanas también, y el riesgo que te toque la lotería es más bajo que la probabilidad de tener algún "defecto de fabrica" en estas placas base.

Veremos si van dando soluciones, pero por unos 200€ ya tienes Ryzen 5600 con su placa base que van finos, no es un deporte de riesgo comprarlos seguramente. Y Maxun hasta me da más confianza por similares precios.

MAXSUN-placa base Challenger B760M con CPU Intel i5 12400 LGA1700

Pues yo me acojoné cuando vi esto en mi correo:
Imagen

Afortunadamente todo salió bien, pero es mejor que no hablemos de ese tema.

Un ryzen 5600 solo tiene 6 núcleos y te tienes que pillar una placa, hasta el 11800H sale ganando, pero es que el mercado de las CPUs es muy extenso, en nada estos procesadores estarán medio desfasados, aunque para juegos aguantarán bien el paso del tiempo por lo menos diría que unos 10 años, a no ser que le metan núcleos de IA dedicados, es muy probable que intel se termine metiendo en eso para tener algo que vender diferente sabiendo el auge que la IA está teniendo, de hecho se rumorea que la compatibilidad de sus nuevas CPUs con windows 12 tiene algo que ver con eso, pero ya veremos.


Estuve a nada de pillar esa itx pero como no llevaba puerto PCIe x4 me tiré para atrás, necesitaba conexiones, el precio no está mal para nada si quieres montar un miniPC ultra potente, aunque con estas mini ATX si te haces una caja custom puedes montar algo precioso parecido a series X o un cubo pequeño, ojalá tuviera una impresora 3D, me hacía un diseño a medida precioso.

Para mi ya han terminado las compras, ahora tengo que deshacerme de todo lo antiguo, estos me han ido genial por tener GPU integrada con resolución 4K
Yo el tener garantía de 3 años en España lo valoro mucho, además que los chinos en cuanto pueden escurren el bulto, que si te sale bien la jugada tienes buen rendimiento a buen precio, pues sí, pero como tengas problemas échate a temblar, además que la calidad que se puede apreciar a simple vista, a mi al menos me echa para atrás, no entiendo como algunos además le hacéis overclock, que puede que a corto plazo funcione, pero creo que a medio o largo plazo es jugar a la ruleta rusa.

El soporte también es mucho más jodido, no se puede comparar con el de cualquier fabricante de los que se venden en la mayoría de tiendas, que actualizan drivers, BIOS, etc... incluso en modelos que tienen años. En fin, que cada uno es muy libre de comprar lo que quiera y donde quiera, pero yo por lo menos estos conjuntos de placas+procesador los veo para gente que les guste el cacharreo y que el tema de las garantías se la traiga un poco al pairo, más o menos como los que compran hardware de segunda mano tan alegremente a particulares, etc... pero en este caso tampoco son tan baratas como para obviar eso, al menos en mi opinión, que cada uno tiene la suya, por supuesto.

Saludos.
javier español escribió:Yo el tener garantía de 3 años en España (en la Comunidad Europea en general) lo valoro mucho, además que los chinos en cuanto pueden escurren el bulto, que si te sale bien la jugada tienes buen rendimiento a buen precio, pues sí, pero como tengas problemas échate a temblar, además que la calidad que se puede apreciar a simple vista, a mi al menos me echa para atrás, no entiendo como algunos además le hacéis overclock, que puede que a corto plazo funcione, pero creo que a medio o largo plazo es jugar a la ruleta rusa.

El soporte también es mucho más jodido, no se puede comparar con el de cualquier fabricante de los que se ven en la mayoría de tiendas, que actualizan drivers, BIOS, etc... incluso en modelos que tienen años. En fin, que cada uno es muy libre de comprar lo que quiera y donde quiera, pero yo por lo menos estos conjuntos de placas+procesador los veo para gente que les guste el cacharreo y que el tema de las garantías se la traiga un poco al pairo, más o menos como los que compran hardware de segunda mano tan alegremente a particulares, etc... pero en este caso tampoco son tan baratas como para obviar eso, al menos en mi opinión, que cada uno tiene la suya, por supuesto.

Saludos.


No siempre tiene porque salir mal yo tengo hace puff ya una x79 con xeon e5 1650 v1 16 gb ram y nunca dio problemas , la placa es huananzhi green
@Maligno1 no, claro que no, si eso ya lo dije más o menos, el problema es, si te sale mal, las pegas que hay compañero. ;)

javier español escribió:Yo el tener garantía de 3 años en España lo valoro mucho, además que los chinos en cuanto pueden escurren el bulto, que si te sale bien la jugada tienes buen rendimiento a buen precio, pues sí, pero como tengas problemas échate a temblar


Saludos.
javier español escribió:Yo el tener garantía de 3 años en España lo valoro mucho, además que los chinos en cuanto pueden escurren el bulto, que si te sale bien la jugada tienes buen rendimiento a buen precio, pues sí, pero como tengas problemas échate a temblar, además que la calidad que se puede apreciar a simple vista, a mi al menos me echa para atrás, no entiendo como algunos además le hacéis overclock, que puede que a corto plazo funcione, pero creo que a medio o largo plazo es jugar a la ruleta rusa.

El soporte también es mucho más jodido, no se puede comparar con el de cualquier fabricante de los que se venden en la mayoría de tiendas, que actualizan drivers, BIOS, etc... incluso en modelos que tienen años. En fin, que cada uno es muy libre de comprar lo que quiera y donde quiera, pero yo por lo menos estos conjuntos de placas+procesador los veo para gente que les guste el cacharreo y que el tema de las garantías se la traiga un poco al pairo, más o menos como los que compran hardware de segunda mano tan alegremente a particulares, etc... pero en este caso tampoco son tan baratas como para obviar eso, al menos en mi opinión, que cada uno tiene la suya, por supuesto.

Saludos.

Yo por eso le quise preguntar al chino como soldaban la CPU con la placa, porque aquí está la normativa esa europea de la soldadura SAC pero igual en china sueldan con plomo, por lo que la soldadura sería más fuerte.

Yo también prefiero los tres años de garantía la verdad, pero es una ganga lo que ofrecen, no he podido resistirme, además, creo que los modelos normales, son más caros, consigue la placa y además no llevan gráficos integrados en la CPU, o eso creo.

Yo es que soy de esos, muchas cosas las compro de segunda mano, consolas, piezas, etc... Aunque hay cosas que me cuesta más comprarlas de segunda mano.
@katatsumuri pues adelante como los de Alicante, si has valorado los pros y los contras y te parece bien, como ya dije, cada uno tiene su opinión, yo p.ej. jamás compraría ciertas cosas de 2ª mano, cada uno tenemos una opinión y valoramos más o menos el tema de garantías, etc... ;)

Saludos.
@javier español yo alguna vez me la he jugado un poco, pero siempre que compro algo importante es en mi ciudad y lo pruebo, igual que cuando vendo dejo que lo puedan probar.

Luego tengo cosas fichadas, tiendas donde me venden cosas de segunda mano pero con garantía, en aliexpress hay garantía también en parte.

Yo ya tengo dos placas, pero es cierto que un puto chino me jodió la pantalla del teléfono con una batería defectuosa y como dejé pasar el tiempo para cambiarla no sirvió de nada cuando me ocurrió, la batería literalmente me voló la pantalla, de hecho me da a mi que son los mismos que las venden o algo.
katatsumuri escribió:
javier español escribió:Yo el tener garantía de 3 años en España lo valoro mucho, además que los chinos en cuanto pueden escurren el bulto, que si te sale bien la jugada tienes buen rendimiento a buen precio, pues sí, pero como tengas problemas échate a temblar, además que la calidad que se puede apreciar a simple vista, a mi al menos me echa para atrás, no entiendo como algunos además le hacéis overclock, que puede que a corto plazo funcione, pero creo que a medio o largo plazo es jugar a la ruleta rusa.

El soporte también es mucho más jodido, no se puede comparar con el de cualquier fabricante de los que se venden en la mayoría de tiendas, que actualizan drivers, BIOS, etc... incluso en modelos que tienen años. En fin, que cada uno es muy libre de comprar lo que quiera y donde quiera, pero yo por lo menos estos conjuntos de placas+procesador los veo para gente que les guste el cacharreo y que el tema de las garantías se la traiga un poco al pairo, más o menos como los que compran hardware de segunda mano tan alegremente a particulares, etc... pero en este caso tampoco son tan baratas como para obviar eso, al menos en mi opinión, que cada uno tiene la suya, por supuesto.

Saludos.

Yo por eso le quise preguntar al chino como soldaban la CPU con la placa, porque aquí está la normativa esa europea de la soldadura SAC pero igual en china sueldan con plomo, por lo que la soldadura sería más fuerte.

Yo también prefiero los tres años de garantía la verdad, pero es una ganga lo que ofrecen, no he podido resistirme, además, creo que los modelos normales, son más caros, consigue la placa y además no llevan gráficos integrados en la CPU, o eso creo.

Yo es que soy de esos, muchas cosas las compro de segunda mano, consolas, piezas, etc... Aunque hay cosas que me cuesta más comprarlas de segunda mano.


Por precios no hay nada mejor, es un poco como las gpu estas de marcas chinas, juegan con eso porque el mercado brasileño y ruso tiene muchos usuarios que no se pueden permitir pagar lo que piden en sus países. Aquí en Europa, tenemos algo más de opciones, aunque siempre no viene mal estos "chollos" que tienen su riesgo aparte de las aduanas, ya que por lo visto en comentarios por aquí y en Youtube, están algo verdes de todo, y no es simplemente pinchar y que no te de dolores de cabeza.

Para jugar cualquier cosa te vale, lo importante es la gpu y frecuencia, y eso con 6-8 núcleos que tiene cualquier i3 de 12ª generación o AMD Ryzen lo tienes por poco dinero, aunque estas cpu de portátil son más potentes pero limitadas al menos de serie, salvo que les metas más consumo.
apriliars3 escribió:
katatsumuri escribió:
javier español escribió:Yo el tener garantía de 3 años en España lo valoro mucho, además que los chinos en cuanto pueden escurren el bulto, que si te sale bien la jugada tienes buen rendimiento a buen precio, pues sí, pero como tengas problemas échate a temblar, además que la calidad que se puede apreciar a simple vista, a mi al menos me echa para atrás, no entiendo como algunos además le hacéis overclock, que puede que a corto plazo funcione, pero creo que a medio o largo plazo es jugar a la ruleta rusa.

El soporte también es mucho más jodido, no se puede comparar con el de cualquier fabricante de los que se venden en la mayoría de tiendas, que actualizan drivers, BIOS, etc... incluso en modelos que tienen años. En fin, que cada uno es muy libre de comprar lo que quiera y donde quiera, pero yo por lo menos estos conjuntos de placas+procesador los veo para gente que les guste el cacharreo y que el tema de las garantías se la traiga un poco al pairo, más o menos como los que compran hardware de segunda mano tan alegremente a particulares, etc... pero en este caso tampoco son tan baratas como para obviar eso, al menos en mi opinión, que cada uno tiene la suya, por supuesto.

Saludos.

Yo por eso le quise preguntar al chino como soldaban la CPU con la placa, porque aquí está la normativa esa europea de la soldadura SAC pero igual en china sueldan con plomo, por lo que la soldadura sería más fuerte.

Yo también prefiero los tres años de garantía la verdad, pero es una ganga lo que ofrecen, no he podido resistirme, además, creo que los modelos normales, son más caros, consigue la placa y además no llevan gráficos integrados en la CPU, o eso creo.

Yo es que soy de esos, muchas cosas las compro de segunda mano, consolas, piezas, etc... Aunque hay cosas que me cuesta más comprarlas de segunda mano.


Por precios no hay nada mejor, es un poco como las gpu estas de marcas chinas, juegan con eso porque el mercado brasileño y ruso tiene muchos usuarios que no se pueden permitir pagar lo que piden en sus países. Aquí en Europa, tenemos algo más de opciones, aunque siempre no viene mal estos "chollos" que tienen su riesgo aparte de las aduanas, ya que por lo visto en comentarios por aquí y en Youtube, están algo verdes de todo, y no es simplemente pinchar y que no te de dolores de cabeza.

Para jugar cualquier cosa te vale, lo importante es la gpu y frecuencia, y eso con 6-8 núcleos que tiene cualquier i3 de 12ª generación o AMD Ryzen lo tienes por poco dinero, aunque estas cpu de portátil son más potentes pero limitadas al menos de serie, salvo que les metas más consumo.

yo pienso que estas CPUs son auténticos monstruos para cualquier cosa, en emulación ya estás servido, puedes emular TODO hablando de consolas, en edición de vídeo también, audio, en videojuegos también, en compilar, etc...

Si no tienen casi recorrido en el mercado, el 11800H aún no ha hecho ni los dos años.
apriliars3 escribió:Para jugar cualquier cosa te vale, lo importante es la gpu y frecuencia, y eso con 6-8 núcleos que tiene cualquier i3 de 12ª generación

Los i3 de 12ª gen (ni los de 13ª gen tampoco) tienen 6-8 núcleos, solo tienen 4 núcleos nada más (y 8 hilos de proceso o threads), pero sí, van muy bien para juegos al tener unas frecuencias de serie muy altas, depende del juego que se trate, si pide más cores o más frecuencias, en algunos juegos los i5 rinden un buen trecho más, pero por lo que cuesta un i3 es un caramelo si no es para juegos o programas exigentes con la cantidad de núcleos.

Saludos.
@javier español De hecho la paralelización en los juegos cuesta mucho dinero, no suele ser tan sencillo que lo implementen y por eso no escalan tan bien cuanto más núcleos se tienen. En eso parece que Apple o AMD con una cache grande se quitan de lios, da igual que el sistema aproveche o no los núcleos, la cache mejora en múltiples situaciones todo esto y con menor consumo, en cambio aumentar la frecuencia genera más consumo.

@katatsumuri El problema son las placas base, no los procesadores de Intel. No se le pueden poner muchas pegas a unos procesadores de portátiles con gpu integrada, que a pesar de los estrangulamientos térmicos son mucho mejores que cualquier procesador de mini pc con limitaciones de bajo consumo. Si la placa base falla o va mal, los procesadores van soldados a la placa base, no es como los Xeon que si el chino te engaña con una placa base de 100€, puedes comprarte otra que lo mismo hasta tienes más suerte, con estos entre las bios verdes y los fallos de hardware te pueden dar un buen dolor de cabeza.
En mi caso compré la placa con el I9-11980hk y la verdad es que he tenido suerte, porque de momento me va fenomenal, también es verdad que pedí los disipadores para los VRM directamente en el mismo pedido y nada más llegar los cambie y también le cambie la pasta térmica por la Arctic MX-6, ahí ya vi que el espacio entre el procesador y el IHS o el bloque de aluminio y cobre es mayor del deseado, no llega a chafar la pasta como debería hacerlo en un procesador de serie no soldado cuando le pones el disipador. Configurando la bios con las instrucciones de este video he conseguido un rendimiento bastante bueno:
(13) ERYING HM570 11900H ES Mi configuración basica en bios , secure boot , Resizable Bar, RAM, OC, UV - YouTube
https://www.youtube.com/watch?v=g2xMiTCvH1Y

No puse todo como en el video, hice algunos pequeños cambios, como un mayor undervolt -100mv y no aumente la velocidad del sistema como indica al final del video, o tampoco forcé la memoria a más de 3200 mhz, dándome una latencia bastante baja.

En general estoy bastante contento con la placa, muy estable, me salió por unos 170 euros con el pago de 8 o 9 euros de aduana, montada con una gráfica Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6, de momento creo que el resultado es bueno, quiero decir que teniendo en cuenta lo que ha costado, funciona y bastante bien, solo falta ver lo que puede durar el invento, también tengo una placa china con un Xeon que por temas laborales en pandemia ha trabajado bastante sin darme ni una sola pega, a ver si esta nueva funciona igual
Pues hace una semana que ha llegado la mía. De momento no sé que modelo en concreto es, viene como Erying i9 y poco más. ¿Cómo puedo saberlo? Mi idea es no hacerle overclock. Lo voy a dejar de stock. Los problemas que me he encontrado yo, es que al principio se reiniciaba de forma aleatoria y dejaba el windows 10 hecho un cristo. Deje la BIOS en configuración default settings y volví a reinstalar y desaparecieron los crasheos. Luego instale los drivers oficiales de erying (excepto el HID que lleva regalito) y actualice. Pasé el Defender un par de veces por si las moscas. Las memorias las he dejado en 2100Mhz... Ya le iré haciendo tunning más adelante. Para refrigerar le he puesto un Corsair H100i de refrigeración liquida.

En CPUZ, Singlecore, 627.7 Multicore 5542,8
CineBench Singlecore 1553 y Multicore 11368
(Ningún nucleo pasa de los 76º).
Pastas termicas de serie no las he cambiado... todavía.
Ayer que tuve libre en el curro y no tenia nada que hacer le pedi la 3080 a mi hermano y estuve trasteando un rato comparando el 12500h vs 10600k mio en juegos, primero probé con la gpu integrada de ambas y el 12500h gano de paliza, la verdad es que con el 12500h se puede llegar a jugar a 1080p en algunos juegos y todo, luego ya con la 3080 en la mayoria ganaba tambien el 12500h, a 1440p no tanto a 1080p la diferencia ya era amplia en general, la unica prueba que gano el 10600k es el superposition y por muy poco, que supongo que es por la memoria ya que el 12500h las memorias estan a 3200mhz y en el 10600k estan a 4000mhz, eso o la frecuencia que lo tengo con oc y el 12500h esta de stock

El unico fallo fue una cagada mia que una de las veces cargue el perfil xmp y se me olvido poner el voltaje en 1.35v y no arrancaba, le quite la pila se la puse y a funcionar otra vez, en este sentido no he encontrado ni uno solo de momento
Lo mejor son los comentarios de los "ingenieros" de Erying

Seller's reply

We're feeling very Innocent with this bad review. The IHS cover is a half machine and half manual products, which can't be so perfect with the buyer's requirements. This small scratches will not effect the working performance. if the buyer is so picky, we suggest him to return back and NOT use our motherboard.


Seller's reply

Hi Sir,when you bought this kits we have not launched and installed the new VRM heatsinks yet,and the price of your order is also based on the old common VRM heatsinks.Please note and understand that now we all install the new version VRM heatsinks on the ES 2.6 GHZ kits and adjust the price.:)


Seller's reply

Dear Sir,you are using Intel original CPU cooling fan, this cooling fan has very poor cooling function. We suggest you NOT use this cooling fan on our motherboard.And we request to remove your cooling fans and do a test video so that we can analyze the situation,but you didn't do that.
FranciscoVG escribió:El unico fallo fue una cagada mia que una de las veces cargue el perfil xmp y se me olvido poner el voltaje en 1.35v y no arrancaba, le quite la pila se la puse y a funcionar otra vez, en este sentido no he encontrado ni uno solo de momento

Pues la cagada es de la programación de la BIOS entonces, no tuya, si cargas un perfil XMP se tienen que cargar automáticamente los valores de la frecuencia y las latencias principales de la RAM así como el voltaje, sin tener que poner el usuario manualmente el voltaje en la BIOS.

Saludos.
12900H A LA VENTA POR 399 EUROS
https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... 01352%21sh

Suerte que el chino me dijo que no tenían pensado sacar modelos superiores de la misma serie [360º]



Alguien sabe si estas rams son compatibles?

G.SKILL AEGIS 32GB DDR4 3200MHZ CL16

32 GB (2 x 16 GB) DDR4 PC4-25600.
Frequency: 3200 MHz.
Latency: CL16-18-18-38.
Voltage: 1.35V.
High performance, high compatibility.
XMP 2.0 compatible.
https://www.gskill.com/specification/16 ... cification
Imagen

Y respecto a estas ¿Perdería mucha latencia?

CORSAIR VENGEANCE LPX 32GB DDR4 3200MHZ CL16
Densidad: 32 GB (2x16 GB)
Velocidad: 3200 MHz.
Velocidad de SPD 2133MHz.
Latencia probada: 16-18-18-3.
Latencia de SPD 15-15-15-36.
Voltaje: 1,2 V.
Formato: DIMM sin búfer.
Esquema de pines: 288 pines.

Imagen

KINGSTON FURY BEAST 32GB DDR4 3200MHZ CL16
https://www.kingston.com/datasheets/KF432C16BB_32.pdf
• Default (JEDEC): DDR4-2400 CL17-17-17 @ 1.2V
• XMP Profile #1: DDR4-3200 CL16-20-20 @ 1.35V
• XMP Profile #2: DDR4-3000 CL16-19-19 @ 1.35V
@katatsumuri
Yo tengo las Corsair LPX y funcionan perfectamente.

Entre el 12700H y el 12900H, me quedo con el primero, porque la placa no es capaz de dar suficiente energía como para que el primero llegue a poner todos sus núcleos al máximo a la vez (ni suficiente energía ni refrigerar bien el procesador), como para que usando el 12900H consigas más rendimiento, porque tampoco va a llegar a más frecuencia por esas mismas limitaciones.

Si se tratara de la placa ITX, entonces otro gallo cantaría, pero la mATX está muy limitada.

Aquí os envío una foto del equipo ya montado, aunque aun quedan cosas por cambiar (le he pedido los disipadores de VRM mejorados)
Imagen
@Mulzani yo también las tengo, me refiero a las primeras
A mi me gustan las itx, las m-atx siguen con el disipador cutre por lo que se ve en fotos.

Pero es que hay que meterle un Noctua y una fuente de alimentación que sea semipasiva para poder usarlo sin nada de ruido como un mini pc, y aún así no podrás tenerlo del mismo tamaño.

Un AMD 7600X ya se ha visto en alguna oferta por unos 200€, más la placa base AM5 otros 200€, no se a donde quiere ir el chinito este con tal engaño.

AMD Ryzen 5 7600X BOX 231,10€
https://xtremmedia.com/procesadores/amd ... x-box.html

Placa base Micro-ATX TUF Gaming B650M-Plus 209,30€
https://www.castroelectronica.pt/es/pro ... plus--asus
@katatsumuri
Perdón, había entendido mal.

No hay mucha diferencia de latencia entre unas y otras, al final las G.Skill son 16-18-18-38 y las Corsair 16-18-18-36, no vas a notar ninguna diferencia e, incluso, es posible que puedas ponerle la misma latencia a las G.Skill que a las Corsair.

@apriliars3

Bueno, la ITX la puedes usar como tú quieras, si quieres ponerla en una caja grande y darle caña,no hay ningún problema, es una cuestión de gustos. Además, ahora ya no es tan necesaria la cantidad ingente de puertos, tiene 3 NVMe y el del WiFi, con eso puedes sacar más PCIe si se desea.

Lo del tema precio, pues no es lo mismo un procesador 6+6 como el 7600X, que uno 6+6P+8E, que estamos hablando de tener 8 núcleos más y, sobretodo, que nadie ha pagado 400€ por una de esas placas, a casi todos nos ha salido por unos 260€ en el caso de las 12700H, que no es el precio que puedes comprar aquí. Y sabemos a lo que nos exponemos.
@Mulzani El 7600X es equivalente al 12900H, al menos en tests

https://www.cpu-monkey.com/en/compare_c ... _i9_12900h

Que ya lo he explicado alguna vez, no se pueden contabilizar los P-cores al mismo modo que los hilos y los E-core, no equivalen al mismo núcleo que un Ryzen AM5 ni los P-cores equivalen a un E-core. Para mi son muy parecidos, y al menos, "sin estafas" los 399€ son muy parecidos a los 440€ que te gastas aquí pagando IVA y su garantía de 3 años, una cpu y placa base que puedes cambiar, vender, actualizar la cpu, etc. y tiene su soporte de un fabricante con su bios con los parches al día de AMD.

Que la m-atx 12900H sale por unos 300€ con descuentos y sin IVA puesta en casa más o menos eso ya se sabe, pero sabes a lo que juegas, si sale bien ahorras unos 150€. si sale mal pues eso que te hace perder el tiempo y la paciencia.

Lo que si es verdad, que esto no es como los Xeon, que te gastas 150€ en una placa base que puedes hoy comprar una cpu por otros 150€, y mañana actualizas a otro más potente como si ocurre con los AM5, o incluso, un socket 1700 que te puedes pasar a los 13ª generación sin cambiar placa base y cpu.

Lo que estaría bien es ya poder meter DDR5 con estas placas base, opcionalmente sin combinar con DDR4, o que fueran ya DDR5 que al fin y al cabo con lo baratas que se están poniendo las DDR4, casi ya compensa mejor aprovechar y saltar a DDR5.

Estas mismas salen en Amazon.com por unos 150 € con aduanas y todo, con muy buenas frecuencias y timmings, para tener unas bajas latencias para obtener mejores resultados en juegos y en aplicaciones que aprovechen la ram.

https://www.amazon.es/G-Skill-PC5-48000 ... 09Y16CDLG/

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B09Y16CDLG/
apriliars3 escribió:
Lo que estaría bien es ya poder meter DDR5 con estas placas base, opcionalmente sin combinar con DDR4, o que fueran ya DDR5 que al fin y al cabo con lo baratas que se están poniendo las DDR4, casi ya compensa mejor aprovechar y saltar a DDR5.

Estas mismas salen en Amazon.com por unos 150 € con aduanas y todo, con muy buenas frecuencias y timmings, para tener unas bajas latencias para obtener mejores resultados en juegos y en aplicaciones que aprovechen la ram.

https://www.amazon.es/G-Skill-PC5-48000 ... 09Y16CDLG/

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B09Y16CDLG/



Mi consejo, y eso que es lo mio, comprate este modelo en todo en concleto, usan el famoso chip Hynix A-DIE, con pasneas 200€, tienes unas memorias con los chips binados para hacer más de 8000 a CAS36 1.35v (6400 CAS28 1.35v)

No hace faltar gastarse lo más caro para ir bien, sino saber que chip usan cada modelo en concleto.

https://www.neobyte.es/teamgroup-delta- ... 16253.html
@apriliars3 bueno, los xeon los puedes actualizar dentro de su plataforma, si te compras algo top o medianamente top, que es lo que estamos haciendo aquí, ya no puedes actualizar a nada más, tienes que cambiar de plataforma.

Y sobre la plataforma 1151 eso fue suerte, pero no pasa en todas plataformas, puedes comprar una plataforma de intel y puede que esta nunca tenga soporte para xeon, además que creo que actualmente los xeons ya no son como antes, vienen bloqueados todos, yo tengo una x99 con la que puedo hacer OC y no puedo hacerle OC a un xeon, o eso creo, lo único que puedes hacer es activar el turbo como en estos, no es como en la plataforma x58 que los podías poner pasados de vueltas.

En AMD ya si es otro escenario, pero es que para eso te vendes la plataforma entera y ya, esto no se pasará en dos días, son CPUs de hace nada y las CPUs no han evolucionado tanto como las GPUs, con una GPU de 2010 puedes jugar perfectamente a cualquier juego actual con una GPU decente, quizás perderás algún FPS, pero no es como una GPU, que verás todo horrible y te irá lento con una GPU de hace 13 años, tendrás muchísima más limitación, entonces no sé, estos procesadores tienen aún recorrido para muchos años a no ser que saquen CPUs con nueva tecnología para IA.
Xevipiu escribió:
apriliars3 escribió:
Lo que estaría bien es ya poder meter DDR5 con estas placas base, opcionalmente sin combinar con DDR4, o que fueran ya DDR5 que al fin y al cabo con lo baratas que se están poniendo las DDR4, casi ya compensa mejor aprovechar y saltar a DDR5.

Estas mismas salen en Amazon.com por unos 150 € con aduanas y todo, con muy buenas frecuencias y timmings, para tener unas bajas latencias para obtener mejores resultados en juegos y en aplicaciones que aprovechen la ram.

https://www.amazon.es/G-Skill-PC5-48000 ... 09Y16CDLG/

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B09Y16CDLG/



Mi consejo, y eso que es lo mio, comprate este modelo en todo en concleto, usan el famoso chip Hynix A-DIE, con pasneas 200€, tienes unas memorias con los chips binados para hacer más de 8000 a CAS36 1.35v (6400 CAS28 1.35v)

No hace faltar gastarse lo más caro para ir bien, sino saber que chip usan cada modelo en concleto.

https://www.neobyte.es/teamgroup-delta- ... 16253.html


Y en DDR4 alguna recomendación hay como las Teamgroup?

En el canal ruso sacaron una comparativa con diferentes frecuencias y timmings en la ram, más o menos a ojo teniendo en cuenta que tengamos los números de ciclos partido por la frecuencia para sacar los nanosegundos (x2000), se obtienen:

DDR4 3200 16-20-20-38 480 = 10,0 + 12,5 + 12,5 + 23,75 + 300,0 = 358,75 ns (58,75 ns)
DDR4 3200 14-14-14-28 280 =8,75 + 8,75 + 8,75 + 17,5 + 175,0 = 218,75 ns (43,75 ns)
DDR4 3600 18-21-21-42 520 = 10,0 + 11,67 + 11,67 + 23,33 = 345,56 ns (56,67 ns)
DDR4 4000 17-17-17-34 380 = 8,5 + 8,5 + 8,5 + 17,0 + 190,0 = 232,5 ns (42,5 ns)

Más o menos lo esperado, se obtienen mejores resultados en algunas aplicaciones bajando los ciclos y en otras quizás favorezca el tener mayor frecuencia, al final en los dos casos es pasta por unas ram que aguanten.

Imagen




@katatsumuri El 12900H por precio empieza a ser muy parecido a un 13400 que es algo peor pero más o menos es ese el target, ya que el 13500 sería unos 40€ más caro y mejor. Sale por unos 350€ con garantía de 3 años, y la 12900H por unos 300€, son menos de 50€ de diferencia ahorrándote el IVA y sin descuentos que puedas pillar de Aliexpress. Te va a durar 10 años o lo exigente que seas, y si se te queda corto en unos años le pones incluso otro superior. Todo esto es porque ya los 399€ empiezan a picar bastante, y son placas base chinas que no tienes mucha garantía ni soporte que funcionen totalmente bien durante muchos años.

Intel Core I5-13400 BOX 229,80€

Gigabyte B760M DS3H DDR4 114,99€
@apriliars3

Tampoco creo que sea necesario que intentes convencer a nadie de que el 12900h no vale la pena por que es algo sumamente evidente, si es que debido a las limitaciones de la placa es literalmente lo mismo que un 12700h pero más caro, estando ya ambos de por sí limitados

Esto es como todo hay cosas más recomendables y otras menos, a mi el 12500h me salio por 160 euros aduana incluida y es una cpu que da 15k en cinebench r23 y con una integrada a la altura del 5600g, además de no ser de ingeniería, dime algo en España similar por ese precio....

También es cierto que esto es recomendable hasta cierto punto, mi hermano se pillo el ryzen 7600 en las ofertas de Ali con cupones por 150 euros y la Gigabyte b650m que salió en Amazon a 155, poco más de 300 euros en una plataforma con mucho más futuro y garantía, el 7600 no x a poco que le hagas oc es un bicho a la altura de cualquiera de estos

El 12900h igual tendría sentido si hubiesen mejorado la placa, siendo la misma es ridículo pagar eso
@apriliars3 por ese precio es mejor irse a por el no chino la verdad, y como dices, garantía y más robustez con posibilidad de ampliar, a ver si se bajan de la parra o algo cuando vean que no venden, yo por mi parte servido estoy, el 12900H me ha salido por 209 euros así que estoy bastante contento, el 11800H me salió por 234 o por ahí, más caro, me dolió más.

En general se prevé caída de precios en el hardware, las rams están bajando, los discos de almacenamiento han bajado, las GPUs están bajado, he visto 6900xt por 600 euros, las placas las hay tiradas de precio, he visto RX 6950 XT por casi 600 euros y a nvidia no le va a quedar otra que bajar sus precios si quiere mantener ventas, yo creo que este verano vamos a ver cosas muy chulas de precio.
apriliars3 escribió:
Xevipiu escribió:
apriliars3 escribió:
Lo que estaría bien es ya poder meter DDR5 con estas placas base, opcionalmente sin combinar con DDR4, o que fueran ya DDR5 que al fin y al cabo con lo baratas que se están poniendo las DDR4, casi ya compensa mejor aprovechar y saltar a DDR5.

Estas mismas salen en Amazon.com por unos 150 € con aduanas y todo, con muy buenas frecuencias y timmings, para tener unas bajas latencias para obtener mejores resultados en juegos y en aplicaciones que aprovechen la ram.

https://www.amazon.es/G-Skill-PC5-48000 ... 09Y16CDLG/

https://www.amazon.com/-/es/gp/product/B09Y16CDLG/



Mi consejo, y eso que es lo mio, comprate este modelo en todo en concleto, usan el famoso chip Hynix A-DIE, con pasneas 200€, tienes unas memorias con los chips binados para hacer más de 8000 a CAS36 1.35v (6400 CAS28 1.35v)

No hace faltar gastarse lo más caro para ir bien, sino saber que chip usan cada modelo en concleto.

https://www.neobyte.es/teamgroup-delta- ... 16253.html


Y en DDR4 alguna recomendación hay como las Teamgroup?

En el canal ruso sacaron una comparativa con diferentes frecuencias y timmings en la ram, más o menos a ojo teniendo en cuenta que tengamos los números de ciclos partido por la frecuencia para sacar los nanosegundos (x2000), se obtienen:

DDR4 3200 16-20-20-38 480 = 10,0 + 12,5 + 12,5 + 23,75 + 300,0 = 358,75 ns (58,75 ns)
DDR4 3200 14-14-14-28 280 =8,75 + 8,75 + 8,75 + 17,5 + 175,0 = 218,75 ns (43,75 ns)
DDR4 3600 18-21-21-42 520 = 10,0 + 11,67 + 11,67 + 23,33 = 345,56 ns (56,67 ns)
DDR4 4000 17-17-17-34 380 = 8,5 + 8,5 + 8,5 + 17,0 + 190,0 = 232,5 ns (42,5 ns)

Más o menos lo esperado, se obtienen mejores resultados en algunas aplicaciones bajando los ciclos y en otras quizás favorezca el tener mayor frecuencia, al final en los dos casos es pasta por unas ram que aguanten.

Imagen




@katatsumuri El 12900H por precio empieza a ser muy parecido a un 13400 que es algo peor pero más o menos es ese el target, ya que el 13500 sería unos 40€ más caro y mejor. Sale por unos 350€ con garantía de 3 años, y la 12900H por unos 300€, son menos de 50€ de diferencia ahorrándote el IVA y sin descuentos que puedas pillar de Aliexpress. Te va a durar 10 años o lo exigente que seas, y si se te queda corto en unos años le pones incluso otro superior. Todo esto es porque ya los 399€ empiezan a picar bastante, y son placas base chinas que no tienes mucha garantía ni soporte que funcionen totalmente bien durante muchos años.

Intel Core I5-13400 BOX 229,80€

Gigabyte B760M DS3H DDR4 114,99€



Hay que ser muy conciente del hard que tenemos entre manos, limitaciones fisicas de las placas/controladora de memoria.

referente a los timmings, con DDR4 lo mejor es usar kits de memorias con chip Samsung B-DIE, es igual que usan un SPD a CAS17 o más, con el mismo voltaje nominal, preterminas unos timmings a 3200 a CAS14 o menos, eso obtendras las latencias deseadas para un mejor rendimiento, hasta 3200-3400 puedes trabajar a CAS10 o 11 sin problemas

Imagen

Imagen

Imagen

Lastima que ahora no tengo ninguna placa operativa, que sino te pondria los resultados del AIda
Alguien puede recomendar un buen disipador para el DIE? Los que tengo todos quedan muy cerca de los condensadores ¿Es peligroso que el aluminio los toque?
katatsumuri escribió:Alguien puede recomendar un buen disipador para el DIE? Los que tengo todos quedan muy cerca de los condensadores ¿Es peligroso que el aluminio los toque?


No creo que haya muchas opciones que no ocupen bastante con los disipadores de aire, pero puedes mirarte algo así.

Cooler Master Hyper 212X https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyp ... 01ARGVNV6/

Noctua NH-U12S redux https://www.amazon.es/Noctua-Disipador- ... B08WPDD6GD

be quiet! Dark Rock Pro 4 https://www.amazon.es/Be-Quiet-BK022-Re ... 07BY6F8D9/

Al final si tienes una caja espaciosa y quieres liberar la zona de la cpu tienes que comprar una refrigeración líquida, ya que desplazas toda la superficie de refrigeración al radiador en el frontal o en la parte superior.
apriliars3 escribió:
katatsumuri escribió:Alguien puede recomendar un buen disipador para el DIE? Los que tengo todos quedan muy cerca de los condensadores ¿Es peligroso que el aluminio los toque?


No creo que haya muchas opciones que no ocupen bastante con los disipadores de aire, pero puedes mirarte algo así.

Cooler Master Hyper 212X https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyp ... 01ARGVNV6/

Noctua NH-U12S redux https://www.amazon.es/Noctua-Disipador- ... B08WPDD6GD

be quiet! Dark Rock Pro 4 https://www.amazon.es/Be-Quiet-BK022-Re ... 07BY6F8D9/

Al final si tienes una caja espaciosa y quieres liberar la zona de la cpu tienes que comprar una refrigeración líquida, ya que desplazas toda la superficie de refrigeración al radiador en el frontal o en la parte superior.

Es que he probado con una AIO corsair h110i gtx y no encaja bien, los tornillos quedan un poco doblados y no hace buen contacto, me da miedo que el metal toque los condensadores, las temperaturas están por las nubes, 60 grados con todos los cores al 0%, lo que más me jode es que no encajan los tornillos perfectamente en el socket.
Imagen
Imagen

También es cierto que la AIO estaba un poco cascada, tiene sus años y no refrigeraba bien del todo, tengo que hacerle el mantenimiento porque creo que la válvula funciona bien, de hecho he pensado muchas veces en abrir un hilo para preguntar, el tubo esta vez ni se pone caliente, mientras antes si.

La he pisado con las manos, sin tornillos y nada, las temperaturas por las nubes a la mínima que hago test, tanto single como multi.

Creo que tengo un Cooler Master Hyper 212X, igual es un modelo inferior, pero no creo que haga mucho ese cooler ¿No? Es un Cooler Master Hyper TX3i
@katatsumuri Yo tuve una hydro de Corsair H110 de 280 mm mucho más antigua con los Xeon sin problemas, y ahora en el sobremesa sigo con una NZTX que aunque me encantan los Noctua, creo que sigue siendo igualmente muy silencioso el sistema y te quitas de muerto en la placa base.

El Cooler Master es lo más básico que hay, de hecho es el que ha sado Amazon basics que anda por unos 25€ o así, y no vale para mucho, pero es funcional salvo que quieras algo para darle caña a la cpu que para eso mejor el Be-quiet o alguno similar al Noctua D15.

Así baratillos hay estas mierdecillas, pero bueno, por 30€ ahora no te dan ni para salir en barquito en el Retiro.

be quiet! Pure Rock Slim 2 https://www.amazon.es/dp/B08YRN1621

Cooler Master Hyper H410R https://www.amazon.es/dp/B0821GBNHM
por si sirve, yo le monte este

https://www.pccomponentes.com/deepcool- ... 20mm-negro

ojo, es grande, si la caja donde tienes la placa es pequeña no sirve
Tengo un noctua D15 y otros más, pero los pipes del noctua dan a las rams, ya me costó un poco ponerlo con el disipador chino, lo tengo en el 11700H

Cuesta mucho enfriar el 12800H le he metido encima otro tocho y cuesta mucho enfriarlo, siempre me toca los 100 gratos y entonces baja frecuencia.


No sé, es que el micro va fatal, ni siquiera se pone a una frecuencia fija y ya hiendo con todos los cores a 1,8 GHz se ponen calientes, una locura, tengo la primera BIOS ¿Debería cambiarla? En la web el chino no tiene ninguna bios
Yo antes de usar AIO de juguetes, que a la minima que baja el nivel de liquido por condensación, la bomba de jode, pensaria en circuitos de RL costum low cost

Por dar un ejemplo,:

*.- Bomba hydor seltz L30 ii (se puede usar en modo sumergido o sin estarlo) por 35€
*.- Bloque XSPC RayStorm Pro por 80€ (Sabes que el soporte superior, no va a tocar con ningun obstaculo)
*.- Racor de 1/2 a 1/4 o 1/5 por 1€ unidad
*.- 3mts de tubo 19/13mm (1/2) ~5€
*-- Radiador doble o tiple, se puede comprar en un desguace de coche el radiador del A/C de algunos modelos, que son de cobre su core, para racors de 1/2, te sale por 20€
- Tambien se puede comprar uno de suelto ya dedicado, que van de los 35 a 250€,
- Siempre se puede reciclar el radiador de un AIO ya usada
*.- Ventiladores, al gusto del consumidor
*.- Lo mejor de todo, deposito: UN garafa de 8 litros recortada de arriba, la imaginación al poder!

Usando esto, siempre sera mejor que... [buaaj]

Imagen

Imagen

Imagen

---
--

Modo [facepalm]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

---------

---------

Para sessiones de valientes, para conseguir hacer marcas personales, siempre podeis aplicar esto

Imagen

Imagen

No hay pelicro, apenas hay condensación en la parte del bloque, siempre que sea una sessión corta, las temperaturasw en idle seran de 1º, en plena carga no ban a pasar de 40º (si llegan), con esto vaís a pasar de 5Ghz con el mismo vcore, el TDP no tiene importancia con estas temperaturas


-
932 respuestas