Placas chinas ERYING con CPUs Intel Mobile GEN 10-11-12-13th i7-11800H i9-11980HK HM570 Overclock

Una cosa, en el PCIe ese para la tarjeta wifi se le puede poner cualquier PCIe x1? Por ejemplo, una tarjeta firewire.
@katatsumuri No se lo que intentas pero el puerto para wifi tiene que ser m2 como si fuera un portatil, sino me da a mi que con un extensor ya que pcie x1 queda muy pegado para poner cualquier tarjeta pcie normal.
apriliars3 escribió:@katatsumuri No se lo que intentas pero el puerto para wifi tiene que ser m2 como si fuera un portatil, sino me da a mi que con un extensor ya que pcie x1 queda muy pegado para poner cualquier tarjeta pcie normal.


El rojo de arriba, pues parece un puerto PCIe x1 normal ¿No? Usaría un extensor, claro, ya lo tengo, de hecho mejor ese porque no da por debajo de la GPU.
Imagen
@katatsumuri Lo digo por esto más bien...

Imagen

Según veo en placas base similares, la posición del M2 wifi es más cercana a la conexión trasera y en cambio los pcie x1 están a la altura de las tarjetas. No se si existirán M2 key para firewire u otras cosas que no sean wifi, lo que si está confirmado es que en esas conexiones de wifi se pueda poner almacenamiento tipo m2 m-sata o similares.
@apriliars3 pero la duda sigue siendo ¿Eso es un puerto PCIe x1 o un M2 WIFI?
@katatsumuri Te dejo esto para que lo pienses un poco..... https://youtu.be/eM872B5bMCo

Hay se ve el invento, supongo que queda más claro.

Imagen
@apriliars3 entonces ese puerto no hay ninguna forma de reutilizarlo?

solo he visto este apaño
Imagen
Creo que cosas así funcionan en estas conexiones que suelen llevar los mini pc para wifi.

€ 7,86 73% dto. | Walram-Mini mSATA SSD para ordenador, disco duro interno de estado sólido para Ultrabook Deskt, 128gb, 256gb, 512GB, 1TB, SATA III, 6 Gb/s
https://a.aliexpress.com/_EGItgtd
Hola, sabemos algo sobre actualizaciones de la bios?
Yo he tenido problemas con los Drivers Oficiales ERYING de la tarjeta gráfica.

Sin ellos instalados, el sonido no me funciona, ya que se transmite por HDMI a los altavoces del monitor.

Y con ellos instalados, funciona el sonido pero pierdo resolución en pantalla y se ve peor que con los "de serie" de Windows 11
Peter Gast escribió:Yo he tenido problemas con los Drivers Oficiales ERYING de la tarjeta gráfica.

Sin ellos instalados, el sonido no me funciona, ya que se transmite por HDMI a los altavoces del monitor.

Y con ellos instalados, funciona el sonido pero pierdo resolución en pantalla y se ve peor que con los "de serie" de Windows 11

Es raro no?

Pero es que tampoco nos das que plataforma tienes ni que CPU, lo suyo sería probar con los drivers oficiales de intel que son los mismos, lo mismo se corrompió el archivo al bajarlo, ya que como desde la web del chino tarda tanto en bajarlo por ir a una velocidad mediocre pues cuando a veces las velocidades son muy bajas recuerdo que los archivos se bajaban pero corruptos.

Este creo que es para el 12700H
https://www.intel.com/content/www/us/en ... loads.html


¿También le has instalado el resto de drivers? Chipsen, entradas y salidas, etc... ¿Te sale el administrador de dispositivos con alguna exclamación?
@katatsumuri

Gracias por la info. Tienes razón, no he especificado apenas... Compré la placa del i9 11980HK

Es una placa Intel HM570

He bajado los drivers gráficos tanto del chino como de la página oficial de Intel, pero ninguno funcionan como debería.

Tengo todos los drivers del chino instalados (Chipset, E/S, Red, Sonido, etc...), excepto los de la gráfica, y ninguna exclamación en el Administrador de Dispositivos. Y de esta manera, con los drivers gráficos genéricos de Windows 11, alcanzo una resolución de 2560x1440 y se ve de fábula. Pero no hay sonido.

Si instalo los oficiales de Intel, empieza a funcionar el sonido, pero la resolución baja a 1920x1080, sin posibilidad de aumentarla.
@Peter Gast
¿Has probado a cambiar de cable?

Es posible que tengas un cable antiguo o dañado que no permita todo el ancho de banda para esa resolución.

Si no, prueba a forzar la resolución:
https://support.microsoft.com/es-es/top ... f84361664e
He estado viendo videos y comentarios de las nuevas placas Intel 12ª generación y la verdad que da un poco miedo porque incluso alguno en 2 días de pruebas ya no le arranca aún haciendo clear cmos o tiene problemas de cuelgues aleatorios, etc. Y el chino tampoco lo que les comenta les acaba de solucionar los problemas.

Además, hace unos días saco un video un conocido YouTuber que veía en la época que tenia los famosos Xeon con placas base Huananzhi, y las ha llamado "mierda" incluso a las placas base de 11ª generación (decir que ya lo hizo sdfx cuando probó una 11800H frente a los Ryzen 5600). No se si será tan cierto porque algunos incluso estáis contentos con estas cpu de pruebas de ingeniería, pero el precio no es excusa ya que se han subido un poco a la parra últimamente.

Yo tengo el 11980HK de ingeniería, y por 160€, muy muy contento. Rinde mucho, con OC, claro. Y va muy bien. Ahora, tiene sus cosas, como que no tiene virtualización ( a mí no me funciona, a otros si) y también tiene una serie de problemas algunos sí y otros no...

Yo por el precio, contento. Pero creo que no la volvería a comprar por el riesgo que supone. Tampoco se lo que me va durar .... Que esa es otra.
Buenas a todos, os cuento mi problema y a ver si alguien me puede echar una mano o sabe que puedo mirar... ahora mismo estoy en un callejon sin salida.

Tengo la placa i9-11980HK ES, bueno durante la instalacion ya se me congelo 2 veces pero a la tercera consigio instalr. Luego arranco y estuve instalado algunas cosas y de nuevo se congeló... me puse a actualizar los drivers por los oficiales que tienen en la pagina de Erying y durante la nstalacion de los drivers del chipset se congelo de nuevo.

Ahora ya no inicia, no muetsra nad anunca en pantalla ni la BIOS ni nada, he hecho lo de quitar la pila... nada... puentear en CLS_CMOS y nada.... los componenentes se calientan como la CPU y los ventiladores funcionan pero en pantalla no veo nunca nada... ¿Se os ocurre algo que pueda hacer?.

Muchas gracias.
Has probado con la igpu, GPU externa? Especifica eso. Como haces el clear CMOS? Quita pila, corriente, da corriente, haz el puente y dale al botón de encender, no encenderá, retira puente y dale al botón de encender.

Has desmontado ihs?
@xeonpj Lo primero muchas gracias por la respuesta, de momento estoy probando con igpu ya que no tengo grafica externa... respecto al ihs, si, lo quite, limpie di nueva pasta termica y los volvi a poner en su sitio.

Por último he probado lo que me dices, a ver si esta bien:
1. Pongo la alimentacion a 0 y quito pila
2. Pongo la alimentaicon a 1 y hago puente en los dos pines que pone CLR_CMOS (30s mas o menos)
3. Retiro el puente y hago puente en el verde+negro del F_PANEL1

Como siempre todo parece que arranca, se caliente y ventilador se mueve y eso pero noda en la pantalla....
Esperas un rato? Quitale todo, memoria RAM, hdd, etc. Y ponle solo RAM. Y espera un poco que a veces le cuesta varios intentos.

Tienes programador?
Si, cuando inicia lo dejo un rato y nada... nunca salta nada en la pantalla.... he probado quitando todo, poniendo solo 1 modulo de RAM, los dos, en el slot1 en el slot2 y nada no hay manera.... programador no tengo, lo pedí por aliexpress hace unos dias asi que aun tardará en llegar.... por eso es mientras podia ir probando alguna cosa.

Muchas gracias de nuevo.
Tienes un buzzer, altavoz o algo? Para ver si hace algún pitido. Es raro que muriera de repente. Reintentar el clear CMOS, quitando corriente eléctrica y pila, luego das corriente y puente CMOS.
xeonpj escribió:Tienes un buzzer, altavoz o algo? Para ver si hace algún pitido. Es raro que muriera de repente. Reintentar el clear CMOS, quitando corriente eléctrica y pila, luego das corriente y puente CMOS.

Normalmente el puente en los pines del CLEAR CMOS se hace sin tener la fuente de alimentación enchufada, no al revés como comentas, puede que así también funcione, pero lo mejor es leerse el manual de la placa base y hacerlo como diga el fabricante en el mismo.

Saludos.
He probado a hacer lo del CLR_CMOS sin corriente y nada tampoco, porbe a poner un DP en vez de un HDMI por si fuera algo de eso y tampoco saca imagen.... he pedido por Amazon un pequeño buzzer asi que a ver si eso me da alguna pista... me estoy volviendo loco...
es raro, que tras un bloqueo, este muerta del todo... a ver, se ha podido quemar algo, pero no se..

La fuente que tienes es de calidad no?
Hola, a los que tienen el 11980hk, yo tuve también problemas, os comento mis soluciones:

- Se congelaba al instalar Windows 11 y autoreiniciaba.
* Solución desactivar la virtualización desde la BIOS. En Windows 10 sí funciona.
- Se quedaba en negro cuando Windows 10/11 autoinstalaba los drivers de la gráfica y se autoreiniciaba.
* Es mejor quitar el cable de red hasta que instales los drivers oficiales de la gráfica. Tienes la herramienta de intel update que te los encuentra. Los del chino están desactualizados.
- Los drivers que me pasó el chino y los oficiales vienen con sorpresa. Detectados como troyanos los de HID y PCH.
* Solución: Instalar los oficiales de intel PCH. Me costó encontrarlos pero existen.
- Al pasar los test de rendimiento se ponía a 100ºC en menos de 10 segundos.
* Solución: Retirar el lingote ese que le han puesto encima del procesador (putos tornillos triangulares), cambiar la pasta térmica. Yo le puse en el cobre y aluminio. Ahora tengo los test horas y se me queda en <70ºc
- Se me cambió solo a 7 núcleos, menudo susto me llevé.
* Bios a default y solucionado...

- A veces a la virtualización le da una ida pero reiniciando se solventa.
* Solo me ha ocurrida una vez en Windows 10.
xeonpj escribió:es raro, que tras un bloqueo, este muerta del todo... a ver, se ha podido quemar algo, pero no se..

La fuente que tienes es de calidad no?

Vamos yo he comentado lo de que se congeló por si daba pistas no se si será eso la causa... como ya comenté cuando intenté la primera vez instalar windows 10 ya se me congeló 2 veces antes de conseguirlo.... la fuente es una NOX URANO VX750W, recien comprada... no se... espero que no sea eso... ¿es buena o como la veis?
Chinchillo escribió:Hola, a los que tienen el 11980hk, yo tuve también problemas, os comento mis soluciones:

- Se congelaba al instalar Windows 11 y autoreiniciaba.
* Solución desactivar la virtualización desde la BIOS. En Windows 10 sí funciona.
- Se quedaba en negro cuando Windows 10/11 autoinstalaba los drivers de la gráfica y se autoreiniciaba.
* Es mejor quitar el cable de red hasta que instales los drivers oficiales de la gráfica. Tienes la herramienta de intel update que te los encuentra. Los del chino están desactualizados.
- Los drivers que me pasó el chino y los oficiales vienen con sorpresa. Detectados como troyanos los de HID y PCH.
* Solución: Instalar los oficiales de intel PCH. Me costó encontrarlos pero existen.
- Al pasar los test de rendimiento se ponía a 100ºC en menos de 10 segundos.
* Solución: Retirar el lingote ese que le han puesto encima del procesador (putos tornillos triangulares), cambiar la pasta térmica. Yo le puse en el cobre y aluminio. Ahora tengo los test horas y se me queda en <70ºc
- Se me cambió solo a 7 núcleos, menudo susto me llevé.
* Bios a default y solucionado...

- A veces a la virtualización le da una ida pero reiniciando se solventa.
* Solo me ha ocurrida una vez en Windows 10.


Vamos, en mi pueblo eso se llama "chapucilla", en China supongo que es lo normal.

Oye que cuando son baratas no pasa nada, pero que están pidiendo más de 300€ por una placa base con el 12ª generación y siguen siendo chapucillas, sin garantía, ni aduanas, ni nada, .... ya si te toca premio de pagar 400 euros se te quitan las ganas hasta de comprar más nunca una barra de pan al chino del barrio.
19ama90 escribió:Buenas a todos, os cuento mi problema y a ver si alguien me puede echar una mano o sabe que puedo mirar... ahora mismo estoy en un callejon sin salida.

Tengo la placa i9-11980HK ES, bueno durante la instalacion ya se me congelo 2 veces pero a la tercera consigio instalr. Luego arranco y estuve instalado algunas cosas y de nuevo se congeló... me puse a actualizar los drivers por los oficiales que tienen en la pagina de Erying y durante la nstalacion de los drivers del chipset se congelo de nuevo.

Ahora ya no inicia, no muetsra nad anunca en pantalla ni la BIOS ni nada, he hecho lo de quitar la pila... nada... puentear en CLS_CMOS y nada.... los componenentes se calientan como la CPU y los ventiladores funcionan pero en pantalla no veo nunca nada... ¿Se os ocurre algo que pueda hacer?.

Muchas gracias.


Buenas, ya has probado a quitar el refrigerador y el IHS, el bloque de aluminio y cobre, y encender para ver funciona sin nada y puedes arrancar y acceder a la bios? has comentado que el procesador se calienta y si también los VRM , así que en teoría funciona, hay que tener cuidado con los tornillos del refrigerador, no los aprietes demasiado puede rasgar las pistas de la placa y hacer un corto, aunque lleven aislante suele ser muy fino. También con la pieza metálica trasera que sujeta el IHS, va por un lado con plástico para aislar y no hacer cortos, pero por el otro no, por si la has puesto al revés. Otro tema puede ser las memorias, que no sean compatibles, si puedes probar con otras no estaría de mas
@Perico_pelao Las memorias si son compatibles porque al principio funcionaba, aun asi son las tipicas Corsair VENGANCE DDR4 8GB, lo curioso que acabo de hacer la prueba de quitar la pieza de metal y no arranca, hace el amaog pero no sigue.... luego la he vuelto a poner y si que hace como siempre arranca y calienta componentes pero nada en pantalla....
Se calienta rápido, por eso se apaga sin el ihs.

Que raro macho.... La verdad que la placa es muy inestable. Por su BIOS o yo que se
Lo de que no da señal he visto que le pasa a mucha gente principalmente por 2 motivos:
1º- La ram funciona bien a 2333 y tal pero cuando activan los perfiles xmp a 3200 se les bloquea y adiós.
* El único modo de solucionarlo es poniendo la bios en default. Quitando la pila 15minus suele bastar. O te tocará jumpear. ¿No te pita al arrancar? No sé si colocando otra ram resetea el xmp.
2º- La gráfica que usan no la detecta.
* Tienen que poner la compatibilidad en bios legacy. Pero a ellos sí les da señal al comiendo.
Me acaba de llegar la placa 12700H pero me ha pasado algo raro, no hay pila ¿Os ha ocurrido?
katatsumuri escribió:Me acaba de llegar la placa 12700H pero me ha pasado algo raro, no hay pila ¿Os ha ocurrido?

Es lo normal.

Si se hace un envío con la pila, tendría que tener un control de seguridad mucho mayor, lo que aumentaría mucho el coste del envío.

Pero es algo que ya avisan desde la tienda, con comprar una CR2032 es suficiente.
@Mulzani lo digo porque la primera placa me vino con pila, en realidad me da un poco igual pero me ha parecido raro, la placa huele a platico que alimenta, la caja está mucho más cuidada que las primeras que enviaban que era una caja con un barco

Además de eso incluye el adaptador d la carcasa para el wifi con las antenas
katatsumuri escribió:@Mulzani lo digo porque la primera placa me vino con pila, en realidad me da un poco igual pero me ha parecido raro, la placa huele a platico que alimenta, la caja está mucho más cuidada que las primeras que enviaban que era una caja con un barco

Además de eso incluye el adaptador d la carcasa para el wifi con las antenas


Ninguna placa base incluye pila, la compres en Amazon o en Aliexpress. Creo que es por una medida de seguridad en los aviones.

Ya contarás si te viene con nueva bios y si soluciona los problemas, pero los comentarios en Youtube no son muy positivos con estas placas base.
A mi tambien me a llegado el 12500h, primera pasada al cinebench sin hacer absolutamente nada consumiendo 100w de maxima, disipador de 15 euros, ningun problema para instalar drivers ni windows, estas ultimas ya parece que vienen con la bios de finales de marzo

5 pavos de aduana total 160 euros

Imagen
@LESTATKARAN están en la web o hablando con ellos en AliExpress , pero vamos si algo funciona bien mejor no tocar
FranciscoVG escribió:A mi tambien me a llegado el 12500h, primera pasada al cinebench sin hacer absolutamente nada consumiendo 100w de maxima, disipador de 15 euros, ningun problema para instalar drivers ni windows, estas ultimas ya parece que vienen con la bios de finales de marzo

5 pavos de aduana total 160 euros

Imagen



esperemos que de algo mas, se queda cortito si no frente al 11980HK
@FranciscoVG Te hace algo de estrangulamiento térmico por temperaturas. La bios supongo que sigue sin ser la UEFI de las mini itx, no?

Al menos te da más de lo que dice ERYING en su marketing al venderla.

Imagen
@FranciscoVG @xeonpj @apriliars3
Yo veo bastante bien los resultados, teniendo el cuenta el procesador que es, hay algo de estrangulamiento térmico, pero no mucho, es posible que cambiando la pasta térmica del IHS se solucione.

Has que tener en cuenta que es un 12500H que solo cuenta con 4 núcleos de alto rendimiento, frente a los 8 que tiene un 11950HK, y andan en resultados bastante parejos, el 11950HK llega a 15000 si lo mantienes a 4,7 GHz, mientras que este se ha quedado en 14500. Con afinarlo un poco llegará a los 15000, pero no va a conseguir mucho más.

Si estuviéramos hablando del 12700H, ahí sí sería un resultado malo, porque llega hasta los 16000 con la BIOS más actual que se podía descargar, y sufriendo mucho estrangulamiento térmico.
En estas placas han ido a reducir costes al máximo, lo he montado pero ahora veo que necesitaré pillar un cable que ya no tengo display port y los dos HDMI que lleva son mini HDMIs ¿No?

Imagen
Imagen
No tiene pinta de ser mini HDMI, parecen normales. El mini HDMI es casi como un USB de grande.
xeonpj escribió:No tiene pinta de ser mini HDMI, parecen normales. El mini HDMI es casi como un USB de grande.

No, no son mini, me parecían muy pequeños.

Pues la placa no me da imagen, inicia, se apaga la fuente y vuelve a iniciar y se queda encendida, algo muy raro.
Pruébala fuera de la caja, por alguna razón hay gente en el foro que le está al meterla en la caja.
katatsumuri escribió:
xeonpj escribió:No tiene pinta de ser mini HDMI, parecen normales. El mini HDMI es casi como un USB de grande.

No, no son mini, me parecían muy pequeños.

Pues la placa no me da imagen, inicia, se apaga la fuente y vuelve a iniciar y se queda encendida, algo muy raro.

A mí me ha ocurrido en alguna ocasión.

La placa lleva 2 HDMI y DisplayPort normales, yo lo tuve directamente conectado a la placa mediante HDMI.

En cuanto a que no inicia, te comento, cuando hago un ClearCMOS la placa se inicia, apaga a los 30 segundos, se inicia y apaga de nuevo pero en un corto espacio de tiempos y, por último, vuelve a iniciar por completo y ya carga el SO o la BIOS (si pulsas para ello).

Cuando hay algún valor que se escapa de compresión de la BIOS (aunque tenga todo el sentido del mundo), pueden ocurrir dos cosas, que se inicie y quede sin señal durante tiempo indefinido, o que se inicie y apague a los 30 segundos, pero no reinicia.

Es una placa que da mucho por saco y la mitad de los valores de la BIOS no sirven para nada o te puede hacer bloquear la placa y tener que hacer un ClearCMOS.

Una de las cosas que hice al montarlo en la caja es poner el botón de reset al ClearCMOS, así no tengo que quitar la pila ni hacerlo manual, porque la GPU impide acceder facilmente.
@Mulzani pero la placa es nueva, no he podido tocar nada porque no logro ver ninguna imagen, he probado con la GPU externa y tampoco da imagen, pero el ordenador ya no hace ese parón.

¿Puede ser que sean las memorias? Estoy usando una 2400, pero deberían funcionar igual no? Son hyperX
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 0-8gb-cl15


He ido a sacar una memoria de mi PC primario con placa china pero el disipador es muy tocho, me da mucha pereza desmontarlo todo, pero al intentarla sacar no la he apretado bien y me daba los mismo síntomas que la placa nueva, por lo que podría ser la ram, la placa enciende pero no da imagen.


¿Creéis que puede ser incompatibilidad con la ram?

En principio la placa es compatible con DDR4 a 2400

Imagen


EDIT: He quitado la ram, la he vuelto a poner (las 2400 ) y ahora ya muestra la imagen, me ha entrado al sistema, igual no estaba bien apretada o vete a saber, la cosa es que esta placa da muy poca sensación de robusta en ese aspecto.
@katatsumuri

Sí, lo de la robusted es un gran problema, con el procesador que monta si tuviera más fases y fuera más robusta ya sería un buen equipo, pero ahora mismo me recuerda a las placas de chip VIA de ASRock y BioStar de los Pentium 4, que daban problemas con sólo mirarlas.

@FranciscoVG
Por cierto, ¿qué versión de BIOS tenéis?

Yo le pude instalar la ERYING-010, que es la última que estaba en la página de descargas, pero ahora ha desaparecido y no hay ninguna BIOS para descargar.

Si necesitáis flashear la BIOS, tenéis el AFUWIN64, que es el único que me ha servido para hacerlo sin pinza.
@Mulzani

La version no lo recuerdo pero la fecha si, del 23 de marzo diria que era, xmp sin problemas, virtualizacion, yo todo lo que he probado funciona como debe, tambien la integrada dando un rendimiento bastante bueno similar a un 5600g

Eso si todo funciona bien pero la placa es peor de lo que pensaba y mira que habia puesto ya que era una chusta, pues en persona lo es aun mas xd, dudo que valga mas de 25$ fabricarla, mi idea ahora mismo es quitar el IHS no se si ponerle metal liquido y probar con una RL que tengo aqui, cinebench posiblemente lo pase bien un test mas largo ya lo dudo mas, por no hablar de tema vrm, asi que mejorar la temperatura y cuando se pueda hacer undervolt ajustarlo para que no pase de 80w

Vosotros lo tenéis mas jodido aun, ¿lo vais a dejar consumiendo 160w como hizo el ruso ese? xd, visto lo visto parece la unica forma de que el 12700h saque lo que tiene que dar, por que si el mío da casi 15k el vuestro fácil deberia superar los 18k
@FranciscoVG
El mío da 16300 consumiendo 105W, debería de dar más puntuación, pero necesita más consumo y menor refrigeración.

El tuyo está cerca de todo lo que puede dar.

Comparando con el 11950HK da puntuación algo interior a uno con overclock y bien refrigerado, pero el precio es superior, de ahí que como inversión no sea tan buena. Si arreglan el undervolt en la BIOS, puedes dar más puntuación y fresquito. Respecto al IHS, no hace falta que le pongas metal líquido, con una buena pasta ya vas a bajar temperaturas seguro.

Y ya, otra duda, lleva el disipador de VRMs actualizado con el logo de Erying ¿o siguen siendo unos pequeñitos negros?
@Mulzani

Misma prueba pero con metal liquido, sigue llevando el disipador de 15 pavos barato que tenia por aqui en casa, misma puntuación pero 30 grados menos, como se ve antes no había nada de estrangulamiento térmico daba lo que tenia que dar

Estoy pensando en quitarle el metal liquido y ponerle pasta buena, total con que no me pase de 80 grados pasando el cinebench me sobra

Los vrm son la misma mierda de siempre xd

Imagen
930 respuestas