Placas chinas ERYING con CPUs Intel Mobile GEN 10-11-12-13th i7-11800H i9-11980HK HM570 Overclock

Mirar lo que hace este tipo

https://www.youtube.com/watch?v=UFmyXavDiQM

Es una pena que no vendan el IHS suelto para hacer pruebas
@javiercampos2k5

Gracias yo hice lo mismo compre unos asi en Aliexpress.
Le he preguntado al chino por la bios y me ha dicho que ya está flasheada
@katatsumuri

Con la limitación del tdp en la bios deberías de poder bajar de 100 grados incluso con el ihs, simplemente con cambiar la pasta térmica interior
Solo hay una persona que os puede hacer IHS de cobre personalizados, este es Barstore

https://bartxstore.com/

IHS costum
https://bartxstore.com/shop/custom-copper-ihs-11th-gen/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Xevipiu y cómo se hace ese IHS y el precio?

¿Nos tendríamos que poner en contacto con él?
Hola buenas, algun@ os ha pasado de instalar dos nvme y que en la BIOS os lo reconozca y en Windows 10 no aparezca??
_sam_ escribió:Hola buenas, algun@ os ha pasado de instalar dos nvme y que en la BIOS os lo reconozca y en Windows 10 no aparezca??

has instalado el driver para los nvme? creo que tienen driver, además del resto de drivers para la placa

¿Qué placa tienes?
Tengo la placa erying i9 11980hk , no los drivers no los he instalado , he instalado Windows 10 , los nvme es un crucial de 1t los dos iguales, te refieres a buscar los drivers de esta marca o de la placa?saludos gracias
_sam_ escribió:Tengo la placa erying i9 11980hk , no los drivers no los he instalado , he instalado Windows 10 , los nvme es un crucial de 1t los dos iguales, te refieres a buscar los drivers de esta marca o de la placa?saludos gracias


Los drivers para tu placa base los tienes aquí https://www.erying.cc/download-detail/id-30.html
Muchas gracias por el link, he avanzado en más cosas os cuento por qué no me deja subir la foto que he echo , resulta que me voy a administración de discos, solo veo el c con 1tera , osea leyendo solo un nvme, me meto en propiedades del C y en hardware veo los dos nvme... Pero no están sumados sus capacidades ni nada en el C ya que cada uno es de 1 Tera , no me deja ni seleccionarlo ni nada ...Los dos nvme he decir que son totalmente iguales de la misma marca crucial y todo, le das a actualizar el controlador y dice que ya tiene el mejor controlador para el hardware... Saludos
_sam_ escribió:Muchas gracias por el link, he avanzado en más cosas os cuento por qué no me deja subir la foto que he echo , resulta que me voy a administración de discos, solo veo el c con 1tera , osea leyendo solo un nvme, me meto en propiedades del C y en hardware veo los dos nvme... Pero no están sumados sus capacidades ni nada en el C ya que cada uno es de 1 Tera , no me deja ni seleccionarlo ni nada ...Los dos nvme he decir que son totalmente iguales de la misma marca crucial y todo, le das a actualizar el controlador y dice que ya tiene el mejor controlador para el hardware... Saludos

igual tienes que inicializar el otro disco desde el administrador de discos, darle formato
Si lo he intentado, no me deja seleccionarlo como otro disco no asignado , solo sale el c en la pantalla principal de administrador de discos , cuando veo el otro es cuando entro en las propiedades de c y la opción hardware ahí veo los dos sin que me deje opciones, ese es mi problema
Xevipiu escribió:Solo hay una persona que os puede hacer IHS de cobre personalizados, este es Barstore

https://bartxstore.com/

IHS costum
https://bartxstore.com/shop/custom-copper-ihs-11th-gen/



Pues si diseña un IHS de calidad compatible con las placas Erying se forra, tendria que estar diseñado para la CPU tipo Tiger Lake soldada y que se pueda atornillar como el original, ya que un IHS normal no tiene el tamaño adecuado

le he enviado un mensaje sobre esto
@_sam_ Y tienes bien colocado los NVME en sus pcie? Creo que hay tres pcie y solo dos son NVME, hay uno que solo es para wifi o sata.

Las fotos las puedes subir a cualquier servidor de imagenes https://subir-imagen.com/
Si , por qué el que tiene otro puerto debajo para tarjetas wifi no entra por la distancia al tornillo , hoy he hecho una consulta a Windows para ver qué me decían y me ha dicho que tengo que cambiar en la BIOS de Raid a ata.Os paso el enlace de la consulta por si a alguien más le pasa en un futuro , todavía no lo he probado:

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... ceaa81c134
Pues nada, acabo de hacer un test y luego he sacado el disipador y la CPU no estaba ardiendo, tampoco estaba caliente el disipador, no me gusta nada esta placa.
katatsumuri escribió:Pues nada, acabo de hacer un test y luego he sacado el disipador y la CPU no estaba ardiendo, tampoco estaba caliente el disipador, no me gusta nada esta placa.


Mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=o0JK0Fa4OH4
Perico_pelao escribió:
katatsumuri escribió:Pues nada, acabo de hacer un test y luego he sacado el disipador y la CPU no estaba ardiendo, tampoco estaba caliente el disipador, no me gusta nada esta placa.


Mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=o0JK0Fa4OH4

Ya dijeron que había un problema con el diseño del disipador de serie ¿No? Aunque ni idea si se referían a eso, pero es que yo estoy usando un disipador diferente encima del díe, he probado varios y si que hacen presión sobre el die.


Sobre el disipador del chico, este tiene patas, por lo que puede que no esté haciendo contacto porque la superficie de la mesa hace que las patas toquen la mesa y que este no se hunda del todo en la placa, en ese caso el chico no sería muy listo el pobre, o esa es la conclusión que yo he sacado del vídeo

@Perico_pelao te ha respondido?
Perico_pelao escribió:
katatsumuri escribió:Pues nada, acabo de hacer un test y luego he sacado el disipador y la CPU no estaba ardiendo, tampoco estaba caliente el disipador, no me gusta nada esta placa.


Mira este video

https://www.youtube.com/watch?v=o0JK0Fa4OH4


Eso tambien pasa con el ihs de las placas de la anterior generación, realmente ambos son igual de malos, que hayan mas problemas en una que en la otra no viene del ihs, es consecuencia de que alder lake, en este caso el 12700h consume mucho mas que los anteriores, y cuando digo mucho mas es mucho mas

Puedes mirar los videos del chaval ese que hace videos por todo.

-11800h a 4ghz consume 65w
-12700h a 4ghz consume 115w

Con esa diferencia de consumo y la misma disipación no esperes que se calienten igual, deberian de haber adaptado la placa y el ihs a ese consumo, pero no lo han hecho
@FranciscoVG me estuve informando del IHS de la 12th gen y el problema es con el socket, que hace demasiada presión sobre el IHS y este termina por doblarse de un lado.
katatsumuri escribió:@FranciscoVG me estuve informando del IHS de la 12th gen y el problema es con el socket, que hace demasiada presión sobre el IHS y este termina por doblarse de un lado.


Me parece que te estas confundiendo, eso es con las cpu de escritorio, esto es de portatil y aqui no hay socket la cpu va soldada a la placa
FranciscoVG escribió:
katatsumuri escribió:@FranciscoVG me estuve informando del IHS de la 12th gen y el problema es con el socket, que hace demasiada presión sobre el IHS y este termina por doblarse de un lado.


Me parece que te estas confundiendo, eso es con las cpu de escritorio, esto es de portatil y aqui no hay socket la cpu va soldada a la placa

pensaba que hacías referencia al IHS de escritorio por el tema del mal contacto, por lo del vídeo, pero ya entiendo lo que dices, aunque yo le he puesto un disipador tocho directo al die y no consigo buenas temperaturas.
katatsumuri escribió:
FranciscoVG escribió:
katatsumuri escribió:@FranciscoVG me estuve informando del IHS de la 12th gen y el problema es con el socket, que hace demasiada presión sobre el IHS y este termina por doblarse de un lado.


Me parece que te estas confundiendo, eso es con las cpu de escritorio, esto es de portatil y aqui no hay socket la cpu va soldada a la placa

pensaba que hacías referencia al IHS de escritorio por el tema del mal contacto, por lo del vídeo, pero ya entiendo lo que dices, aunque yo le he puesto un disipador tocho directo al die y no consigo buenas temperaturas.


Si el disipador es bueno y lo has puesto directamente es que no hace buen contacto, no hay más, yo ya puse las temperaturas con el IHS puesto, es con el 12500h pero en esta placa es lo mismo que el tuyo debido a la limitación del tdp
FranciscoVG escribió:
katatsumuri escribió:
FranciscoVG escribió:
Me parece que te estas confundiendo, eso es con las cpu de escritorio, esto es de portatil y aqui no hay socket la cpu va soldada a la placa

pensaba que hacías referencia al IHS de escritorio por el tema del mal contacto, por lo del vídeo, pero ya entiendo lo que dices, aunque yo le he puesto un disipador tocho directo al die y no consigo buenas temperaturas.


Si el disipador es bueno y lo has puesto directamente es que no hace buen contacto, no hay más, yo ya puse las temperaturas con el IHS puesto, es con el 12500h pero en esta placa es lo mismo que el tuyo debido a la limitación del tdp

ya te digo que no es así, ya que saque el disipador, toque la CPU y no estaba ardiendo, es como si no estuviera trabajando
Perico_pelao escribió:
Xevipiu escribió:Solo hay una persona que os puede hacer IHS de cobre personalizados, este es Barstore

https://bartxstore.com/

IHS costum
https://bartxstore.com/shop/custom-copper-ihs-11th-gen/



Pues si diseña un IHS de calidad compatible con las placas Erying se forra, tendria que estar diseñado para la CPU tipo Tiger Lake soldada y que se pueda atornillar como el original, ya que un IHS normal no tiene el tamaño adecuado

le he enviado un mensaje sobre esto


He estado fuera estos dias, en un evento de OC

Imagen

Pues he comprado muchas cosas a este hombre, muchas hechas a medida, como puede ser el caso

Otro tema que os repito una y otra vez, no usar IHS! el disipador/bloque hay que meterlo directo contra el DIE

Sobretodo, el anillo protector, que sea del diametre correcto, ya que sino no hay buen contacto

Por dar ejemplo, en mi AMD FX-57 SanDiego de 90mm, para mejorar sus temperatuas en plena carga, todo usando frio (DryIce con acetona = -85º ) le quite el IHS, usaba el bloque de cobre directo al DIE, protegido con este anillo,
Ya con aire ,era casi de 20º menos en plena carga a 1.7v

Imagen

Imagen

Imagen
@katatsumuri
No tienes capturas del HWInfo, para ver las temperaturas máximas, frecuencias y cuanto consume mientras haces un test de estrés?

Para ver si las temperaturas están dentro de lo "normal" o hay algo por ahí.

A parte de eso, tienes posibilidad de hacer undervolt? Yo he sido incapaz, pero supuestamente un comprador decía que le había podido meter -70mV
Mulzani escribió:@katatsumuri
No tienes capturas del HWInfo, para ver las temperaturas máximas, frecuencias y cuanto consume mientras haces un test de estrés?

Para ver si las temperaturas están dentro de lo "normal" o hay algo por ahí.

A parte de eso, tienes posibilidad de hacer undervolt? Yo he sido incapaz, pero supuestamente un comprador decía que le había podido meter -70mV

Me tienen que llegar unas rams de corsair esta semana de taiwan, ya están en españa, así que vendrán lunes supongo, ya dine que las kingston de 2400 que tenía me crashean el ordenador constantemente, en cuanto las tenga me pondré más en serio porque es que a la mínima me crashea el equipo, incluso en bios, probé unas corsair que tengo en el 11800H y si iban estables, pero claro, es mi PC principal, el que uso ahora, y no tengo ganas de quitárselas.
@apriliars3 Y nosotros con la bios churrutera

esa placa se ve bien de calidad y consistente, además tiene un nvme detrás de la placa.
lexelotrolado escribió:@nartolome

En BIOS tengo exactamente la misma configuración que el tutorial que compartió @katatsumuri:

https://youtu.be/L_GaTgYPNgA?t=1196

- en Advanced > Power & performance > CPU > CPU Lock > CFG lock y OC lock - DISABLED
- en Advanced > OverClocking Performance menu > OverClocking Feature - ENABLED

Creo que esta es la configuración a la que te refieres.



has podido subirlo de 4,3ghz?

puedes poner una captura de la configuración turbo en bios?
katatsumuri escribió:@apriliars3 Y nosotros con la bios churrutera

esa placa se ve bien de calidad y consistente, además tiene un nvme detrás de la placa.


Sin tener ni idea de lo que incluyen las dos, entiendo que la bios modificada será mejor para overclock que la UEFI bios original.

Tambien parece que el IHS sea solo en aluminio completo, o al menos lo han hecho sin cobre a la vista.

Y creo que el precio no está mal del todo ya que una ITX socket 1700 B660 sale por unos 150€, en cuanto le metas una cpu ya decentilla con su igpu te vas a los 300€, aunque sea un i3 o i5. Lo malo que al final el ITX le tengas que meter un pedazo disipador para refrigerar una cpu de unos 100W y que se calienta a más de 80 grados. Creo que me sobra potencia para hacer algo compacto sin tener que meter un armatoste de caja para meter todos los componentes.
nartolome escribió:
lexelotrolado escribió:@nartolome

En BIOS tengo exactamente la misma configuración que el tutorial que compartió @katatsumuri:

https://youtu.be/L_GaTgYPNgA?t=1196

- en Advanced > Power & performance > CPU > CPU Lock > CFG lock y OC lock - DISABLED
- en Advanced > OverClocking Performance menu > OverClocking Feature - ENABLED

Creo que esta es la configuración a la que te refieres.



has podido subirlo de 4,3ghz?

puedes poner una captura de la configuración turbo en bios?


Hola @nartolome, no he encontrado la manera de desbloquear el multiplicador de la CPU a más de 4,3 GHz para los 8 núcleos.

A lo mejor el multiplicador 11850H esta bloqueado, no lo se...
lexelotrolado escribió:
nartolome escribió:
lexelotrolado escribió:@nartolome

En BIOS tengo exactamente la misma configuración que el tutorial que compartió @katatsumuri:

https://youtu.be/L_GaTgYPNgA?t=1196

- en Advanced > Power & performance > CPU > CPU Lock > CFG lock y OC lock - DISABLED
- en Advanced > OverClocking Performance menu > OverClocking Feature - ENABLED

Creo que esta es la configuración a la que te refieres.



has podido subirlo de 4,3ghz?

puedes poner una captura de la configuración turbo en bios?


Hola @nartolome, no he encontrado la manera de desbloquear el multiplicador de la CPU a más de 4,3 GHz para los 8 núcleos.

A lo mejor el multiplicador 11850H esta bloqueado, no lo se...


en las opciones de turbo marcas la frecuencia maxima a mano

Imagen

Imagen

en el tuyo que pone abajo?
Por lo que dice el ruso, las placas base B660 para los Intel de 12ª generación son una mala compra. Los disipadores VRM no son capaces ni de mantener un 12500H, así que mucho peor en los superiores. La bios viene capada a 3200 Mhz y Gear 2, vamos que van para atrás en vez de mejorar. Y el IHS tampoco es que sea lo mejor, es necesario cambiarle la pasta térmica y ponerle un disipador mejor. Además, parece que los 12ª generación consumen más al mismo rendimiento que los 11ª generación.

katatsumuri escribió: saque el disipador, toque la CPU y no estaba ardiendo, es como si no estuviera trabajando


katatsumuri escribió:Pues nada, acabo de hacer un test y luego he sacado el disipador y la CPU no estaba ardiendo, tampoco estaba caliente el disipador, no me gusta nada esta placa.


pasale una tarjeta de credito entre el procesador y los laterales a ver si los laterales estan mas altos que el procesador por algun defecto
Imagen


que el disipador no se caliente, me ha pasado con algun disipador con heatpipes malo de ALI y algun mini pc por mal contacto del disipador
@nartolome no, no, el disipador no es que simplemente esté frio, el die está frio también
katatsumuri escribió:@nartolome no, no, el disipador no es que simplemente esté frio, el die está frio también



si la parte superior esta hueca y no transfiere el calor se apagaria por exceso de calor, puedes hacer la prueba del dedo directo?
nartolome escribió:
katatsumuri escribió:@nartolome no, no, el disipador no es que simplemente esté frio, el die está frio también



si la parte superior esta hueca y no transfiere el calor se apagaria por exceso de calor, puedes hacer la prueba del dedo directo?


claro, si digo que está frio es porque justo después de apagarlo no quemaba ni estaba caliente, si, he tocado el die con el dedo
katatsumuri escribió:
nartolome escribió:
katatsumuri escribió:@nartolome no, no, el disipador no es que simplemente esté frio, el die está frio también



si la parte superior esta hueca y no transfiere el calor se apagaria por exceso de calor, puedes hacer la prueba del dedo directo?


claro, si digo que está frio es porque justo después de apagarlo no quemaba ni estaba caliente, si, he tocado el die con el dedo


lo has tocado con el dedo mientras se usa? no despues
nartolome escribió:
katatsumuri escribió:
nartolome escribió:

si la parte superior esta hueca y no transfiere el calor se apagaria por exceso de calor, puedes hacer la prueba del dedo directo?


claro, si digo que está frio es porque justo después de apagarlo no quemaba ni estaba caliente, si, he tocado el die con el dedo


lo has tocado con el dedo mientras se usa? no despues

después, al apagar la placa


por cierto, hoy me ha llegado la ram ddr4 de corsair 70 euros 32GB, estaban de oferta, aunque me da a mi que los precios de esta ram caerán en picado habiendo ya ram a mucha más velocidad, supongo que cuando salga la DDR6
katatsumuri escribió:
nartolome escribió:
katatsumuri escribió:
claro, si digo que está frio es porque justo después de apagarlo no quemaba ni estaba caliente, si, he tocado el die con el dedo


lo has tocado con el dedo mientras se usa? no despues

después, al apagar la placa


por cierto, hoy me ha llegado la ram ddr4 de corsair 70 euros 32GB, estaban de oferta, aunque me da a mi que los precios de esta ram caerán en picado habiendo ya ram a mucha más velocidad, supongo que cuando salga la DDR6


Las DDR3 están incluso más caras que las DDR4, así que cuando salgan las DDR6 ya la DDR4 va a ser incluso más caras que ahora.
@apriliars3 en aliexpress tienes módulos de 8 GB 1863 mhz por 8 euros... y si buscas en segunda mano e incluso en el mismo alie tienes de marca a buen precio, y nuevo pues supongo que es caro porque es difícil de encontrar, saben que es un producto que si lo van a comprar nuevo la gente pagará porque ya es difícil de encontrar.

https://es.aliexpress.com/item/10050032 ... Ym9TGDByuW
Hola tengo una placa 11900h ES, que uso para un servidor que tengo montado con linux, y funciona genial, pero ando muy preocupado por la temperatura, en reposo o con poco trabajo tiene unas temperaturas normales, pero con carga de trabajo o con pruebas de stress, los cores llegan hasta los 100º.
He montado un disipador Noctua D9L, y he puesto pasta termica Corsair tm30, pero no cambie la que viene por defecto en el die.
Me recomendais cambiar de nuevo la pasta termica a todo?
Nunca me he metido en temas de overcloking o undervolt, pero imagino que seria recomendable hacer undervolt (El rendimiento no es algo primordial. puesto que su uso es como servidor domestico y laboratorio web y aplicaciones web), por lo que necesito bajar la temperatura aunque sea a coste de perder algo de rendimiento. He visto en el video que ha colgado el compañero como hace undervolt, asi que sin saber nada del tema lo haria como indica. Salvo que me aconsejeis otros valores o proceder diferente.
Otra cosa, alguien puede pasar que disipadores puedo comprar para las vrm que no tienen en la placa. ya que supongo que sera conveniente.
Os agradeceria si me guiais un poco o donde encontrar informacion, para ir poniendome al dia.
Os dejo imagen de las temperaturas de los cores.
@katatsumuri Realmente no se si compensa el precio que piden por ellas, ya que para mi están mas caras comparativamente.

DDR3L 2x8GB 1600 unos 30€

https://www.miravia.es/p/i1356019640672 ... d028;pos:0

DDR4 2x8GB 3200 unos 38€

https://www.miravia.es/p/puskill-memori ... 27902.html?

Es que incluso empiezas a mirar DDR5 y no es tan cara, y te llevas lo último, en cambio por una ram que ya está "obsoleta" te están pidiendo más o menos lo mismo. Quizás no sea más cara desde China o buscando ofertas, pero en algún caso hasta he visto que sale más caro pillar 32GB DDR3 que tener ahora mismo 32GB DDR4 con rgb y buenas latencias.
pkunzip escribió: los cores llegan hasta los 100º.
He montado un disipador Noctua D9L, y he puesto pasta termica Corsair tm30, pero no cambie la que viene por defecto en el die.


asi que sin saber nada del tema lo haria como indica. Salvo que me aconsejeis otros valores o proceder diferente.


Otra cosa, alguien puede pasar que disipadores puedo comprar para las vrm que no tienen en la placa. ya que supongo que sera conveniente.


Os dejo imagen de las temperaturas de los cores.


para mantener temperaturas mejor un disipador de 6 heatpipes, los de 20€ de aliexpress son un poco malos

a algunos con mas de 70mv de undervolt puede colgarse el pc

los disipadores para las vrm que venden para esta placa en aliexpress de 10€ no solucionan el problema, necesitarias unos mas altos o usar ventilador

no se ve ninguna imagen
katatsumuri escribió:
nartolome escribió:
katatsumuri escribió:@nartolome no, no, el disipador no es que simplemente esté frio, el die está frio también



si la parte superior esta hueca y no transfiere el calor se apagaria por exceso de calor, puedes hacer la prueba del dedo directo?


claro, si digo que está frio es porque justo después de apagarlo no quemaba ni estaba caliente, si, he tocado el die con el dedo


No juzgues al chaval creo que aquí nadie entiende a qué te estás refiriendo xd, dices que sufres de temperaturas altas pero que nada está caliente después de usarlo ¿¿¿???

Tampoco se muy bien para que quitarle el IHS cuando puedes conseguir buenas temperaturas con el sin gastarse nada, o casi nada, a mi lo que mejor me a funcionado es lijar las dos partes dejándolo para que el contacto sea homogéneo ya que como vienen no lo hace, hasta le quite el metal líquido y le puse pasta térmica, en test de stress después de 10 min maxima de 80 y en juegos exigentes ronda los 60, con el calor que hace ya

Tambien compre por 10 euros los disipadores esos para el vrm, las placas de gen 12 se pueden quedar bien, el problema sigue siendo la Bios que es una basura, no se puede hacer undervolt, memorias solo en gear 2,....
FranciscoVG escribió:
Tampoco se muy bien para que quitarle el IHS cuando puedes conseguir buenas temperaturas con el sin gastarse nada, o casi nada, a mi lo que mejor me a funcionado es lijar las dos partes dejándolo para que el contacto sea homogéneo ya que como vienen no lo hace, hasta le quite el metal líquido y le puse pasta térmica, en test de stress después de 10 min maxima de 80 y en juegos exigentes ronda los 60, con el calor que hace ya.


el IHS se quita para conseguir mejores temperaturas, sobre todo si lo subes casi a 5ghz
@apriliars3 @katatsumuri

La memoria antigua, siempre sube de precio, si se compra nueva.

Por ahora la más barata es la DDR4, la DDR5 está bajando de precio pero, como novedad, sigue siendo bastante más cara, poco a poco llegará a igualar precios, conforme más equipos la necesiten y más se produzca y luego la DDR4 subirá de precio.

Por eso la DDR3, por canales convencionales, es más cara que la DDR4. Ya no es un producto que se incluya en los equipos nuevos desde hace bastantes años y, por tanto, queda relegada para sustituir o ampliar equipos, su producción es muchísimo menor al del resto de memorias y de ahí el precio más alto.

Pasó con la DDR, con la DDR2 y ha pasado con la DDR3, siempre será así (siempre hablando de canales convencionales).

@nartolome
Los disipadores para los VRM sí ayudan, no mucho, pero sí que lo hacen, respecto a los originales.

Yo he puesto los nuevos y ha bajado temperaturas de los VRM, con decir que se llegaba a los 9Xº en la zona superior izquierda de los VRM cuando tenía puesto 120W de PL1 llegando a apagarse el equipo y, ahora, se queda por los 68-70º, con lo que sí, se baja la temperatura, aunque está claro que no va a permitir llegar a los 150W de PL1, que es lo mínimo que se espera para una placa de sobremesa con un procesador semejante.
Mulzani escribió:
@nartolome
Los disipadores para los VRM sí ayudan, no mucho, pero sí que lo hacen, respecto a los originales.

Yo he puesto los nuevos y ha bajado temperaturas de los VRM, con decir que se llegaba a los 9Xº en la zona superior izquierda de los VRM cuando tenía puesto 120W de PL1 llegando a apagarse el equipo y, ahora, se queda por los 68-70º, con lo que sí, se baja la temperatura, aunque está claro que no va a permitir llegar a los 150W de PL1, que es lo mínimo que se espera para una placa de sobremesa con un procesador semejante.


fallo mio, no lo he dicho antes, pero lo de los vrm lo digo con la idea de llegar a 5ghz o casi ;)
932 respuestas