Pimax 4K, el primer HMD con pantalla 4K.

@cercata muchas gracias.
Pero al final voy pasando de este casco. En el propio foro del producto, les ponen a parir y están con devoluciones a saco.
swatsocom escribió:@cercata muchas gracias.
Pero al final voy pasando de este casco. En el propio foro del producto, les ponen a parir y están con devoluciones a saco.

Por tema de lentes o pq ?

Las Pimax estas son si quieres cacharrear, si las hubiese sacado una marca conocida aun serían un DK.
Pero si tienes problemas de Lentes ya es otra cosa, son inservibles, y tienes que ser lo bastante manitas para abrirlas.

Yo si puedes conseguir unas de segunda mano por 200 pavos, las recomiendo si te gusta cacharrear.
Si quieres enchufar y jugar, a dejarte la pasta con otras.

De todas formas, en unos dias en el CEX se presentaran varios HMD nuevos, entre ellos las Pimax 2 !!!


gothnux escribió:El motivo de la venta es la desilusión tan grande que llevo últimamente con la VR, por ahora me bajaré del carro y me quedaré expectante a ver que sale en el futuro (2018 o por ahí). Además yo las quería para jugar a Elite Dangerous y es que no juego ya últimamente.

A que se debe esa desilusión ? :O
Buenos dias, he decidido vender mis pimax 4k con auriculares y lentes correctas (serie 1006)

Las quito mas que nada por puro cacharreo, las estoy disfrutando como un niño con el assetto corsa, y seguire usandolas mientras las tenga en mi poder.

Soy el usuario Sels en realovirtual y las pimax 4k tambien estan puestas en el hilo de compra-venta, por si se quiere leer mas informacion detallada.

El precio son 289e (envio incluido)

Un saludo
Los de Pimax tienen un problema serio, la gente paga por las gafas de segunda mano que por las nuevas !!!!! [+risas] [carcajad]

Y no me extraña, lo de las lentes es un Marron !!!!!!!
Pues a mí me han salido buenas!

Las podría vender por 300€ y pillarme unas nuevas jajaja!!

Na, prefiero cacharrear. Me tengo que liar a ver si lo hago rular con el Alien Isolation. Pero necesito tiempo! [looco] Que no tengo tiempo leñe.
@cercata creo que es debido a la falta de contenido, yo las compré sobre todo para jugar a Elite Dangerous, pero es que no estoy jugando. Las tengo ahí muertas de risa.

Por eso las vendo en el foro (y en el otro, en el otro soy Alehandoro). En mi caso las vendo con 3 cámaras de PS3 y 2 Move para tener una experiencia totalmente completa en VR. Es una gozada jugar a Arizona Sunshine, Raw Data, etc
@gothnux ahhh vale, me dejas mas tranquilo, no es que no te mole la RV sino que te frustra la falta de contenido.
Yo estoy parecido, pero como llevo solo 2 meses en el asunto, cualquier chorri juego me entretiene, pero a la espera de los AAA de la RV.


NicOtE escribió:Las podría vender por 300€ y pillarme unas nuevas jajaja!!

Y si te salen malas las nuevas ? :P


Lo del Alien muy sencillo, trae soporte el juego para el DK2, lo único que en vez de parar el servicio de Oculus tienes que para el servicio "PIServiceLauncher", despues de añadir "OculusEnabled()" al final del fichero "video.SCR", en modo extendido todo ello:
https://www.reddit.com/r/oculus/comments/2ttq5j/dying_light_oculus_config/
@cercata

Es normal que la gente pida lo mismo que lo les costo a ellos (nosotros), yo he asumido un riesgo el cual solo se alivia con una compensacion economica, primero es que las lentes te lleguen defectuosas (no fue mi caso ya que son las correctas, serie 1006, me salve) y que tarden bastante tiempo en llegar a casa (en mi caso un mes y 3 semanas, bastante tiempo) pero tambien puede ocurrirte que el paquete se pierda y tengas que volver a hacer el pedido, como ya ha ocurrido y termines esperando mas de 2 meses, entonces, a lo que iba, ese riesgo que uno asume hay que pagarlo, asi es la vida y tu seguro que harias lo mismo, igual no, pero es lo mas coherente.

Un saludo y feliz año!
@Sels si ya he puesto que "con razón" ...

Lo que no quita que sea un problema gordo para Pimax, debido a su falta de calidad, y a su mala cadena de distribución. Deberian tener mas control de calidad, y un HUB de distribución en Europa y otro en USA, si quieren llegar a algún lado.

Yo si tuviese que comprar unas, a mismo precio, me compraba unas de segunda mano que estuviesen en buen estado.
Sels escribió:@cercata

Es nornal que la gente pida lo mismo que lo les costo a ellos (nosotros), yo he asumido un riesgo el cual solo se alivia con una compensacion economica, primero es que las lentes te lleguen defectuosas (no fue mi caso ya que son las correctas, serie 1006, me salve) y que tarden bastante tiempo en llegar a casa (en mi caso un mes y 3 semanas, bastante tiempo) pero tambien puede ocurrirte que el paquete se pierda y tengas que volver a hacer el pedido, como ya ha ocurrido y termines esperando mas de 2 meses, entonces, a lo que iba, ese riesgo que uno asume hay que pagarlo, asi es la vida y tu seguro que harias lo mismo, igual no, pero es lo mas coherente.

Un saludo y feliz año!


La gente puede pedir lo que le plazca, que para eso son sus gafas, pero lo que realmente marca el precio es lo que la gente está dispuesta a ofrecer.
@cercata exacto, pimax deberia de tener un mejor control de calidad, eso lo sabemos todos, que se lo digan a los que le llegaron con lentes incorrectas! no solo asumieron todos los riesgos de pedir a china, sino que encima para que te lleguen "medio" defectuosas, teniendo que pedir lentes a china, super cabreo + volver a esperar un tiempo + asumir riesgos nuevamente, y tener un punto de venta en Europa, seria lo ideal, pero esto se le queda grande a pimax, de momento.

igualmente, quitando el tema de lentes, mi caso con lentes correctas gracias a dios (serie 1006) me parecen un producto altamente competitivo, jugar al assetto corsa a 2k, con suppersampling 1.5 en una pantalla 4k sin SDE, es brutal y no tengo deriva ninguna

las vendo simplemente por puro cacharreo, tienen tan solo 1 semanita de uso, interesados me pueden enviar un mp, tambien las tengo puestas en el hilo de compra-venta de realovirtual

un saludo
da uno q venda lo q quiera al precio q quiera.
Pero no intentéis justificar lo injustificable. Vender algo usado al precio de nuevo es......
Yo prefiero esperar mis 20 días antes que pagarle los caprichos a ningún forero.
TaLoC escribió:Yo prefiero esperar mis 20 días antes que pagarle los caprichos a ningún forero.

Pero estas al corriente de lo de las lentes ?

Si compras en un sitio que te garanticen que las lentes estan bien, pues perfecto, pero sino, menudo marron ...
(mensaje borrado)
Suerte con la venta.
Yo tengo mis condiciones de compra y no se parecen nada a las tuyas de venta.
Me espero a la revisión de las pimax y me las pido a China.
PD.
Me he descojonado con que unas gafas usadas tienen un plus de garantía .....y compararlo con una casa con vistas al mar es muy poético y patético al mismo tiempo.
PD2
Me quedo por aquí haber como evoluciona la plataforma.
@TaLoC sigues sin entenderlo pero bueno, ya mas no puedo hacer, no voy a entrar en un debate especifico sobre compra-venta en este hilo porque ya veo por donde se esta encaminando esto

un saludo y buenas noches
Tdo el mundo dice que son la ostia, pero todo el mundo se las quiere quitar de encima y las vende. Algo no me cuadra... xD
cHuSta escribió:todo el mundo se las quiere quitar de encima y las vende. Algo no me cuadra... xD

En que estadísticas te basas para eso ? [+risas] [carcajad]

Para mi son un producto cojonudo, pero para ser 100% utilizables, hace falta que quiten el drifting de en medio.

Y luego cosas como la falta de posicionamiento absoluto, el ghosting, la tasa de refresco y tal, pues igual hacen que se queden cortas para algunos.

Yo de monento me las quedo a ver si el software evoluciona y quitan el drift.
cHuSta escribió:Tdo el mundo dice que son la ostia, pero todo el mundo se las quiere quitar de encima y las vende. Algo no me cuadra... xD


Mucha gente está descontenta con la RV en sí, no concretamente con las Pimax [+risas]

Pues ahora mismo, a no ser que la quieras para jugar a SimRacings (PCars, SimRacing...), juegos de naves (Elite, Eve... etc) o usarlo como visor multimedia (Cineveo, VR Player...), no hay muchas más opciones para disfrutar bien de la RV. Pues salvando los ejemplos anteriores casi todo lo demás son "experiencias" (con algunas excepciones claro), y sin contenido pues mucha gente prefiere vender sus HMD (no sólo las Pimax, si no que también se ven bastantes Oculus y Vive de 2ª mano) y cuando haya más contenido ya se harán con un visor de nueva generación (con mejores características y precio se supone).

Yo personalmente estoy muy contento con las mías, pero si hay épocas que las uso poco pero no por falta de calidad, si no de contenido.

A ver si el 2017 trae novedades y despega el tema ;)


Salu2
amigos, tiro la casa por la ventana! ya es tambien una cuestion economica asi que aprovechen esta oportunidad, pimax 4k con lentes correctas (serie 1006) con auriculares y con menos de 1 semana de uso, las quito por 249€ (gastos de envio incluidos)

recuerdo que actualmente estan a 339€ y estan subiendo de precio ya que con la ultima actualizacion han mejorado bastante el software y ha sido una sorpresa para todos nosotros, ya son un producto bastante competitivo y las sigo usando y disfrutando mientras las tenga en mi poder, la verdad es que molan bastante, assetto corsa por ejemplo es una pasada, doy fe de ello y si se quieren controladores para tener una rv completa se pueden instalar los psmove de ps3 + 2 camaras y jugar a todo lo que esta en steam, 2 psmove + 2 camaras se puede conseguir por solo unos 30€ de segunda mano, vamos que se tendria una rv completa a 4k, un conocido del foro lo tenia asi y disfrutaba muchisimo jugando al raw data, al arizona etc

un saludo a todos!
Con todos los respetos, este no es un hilo de compraventa y van ya varias páginas de anuncios y promociones. Hay un hilo específico para eso.
cercata escribió:Nuevas gafas de PImax, 4K por ojo, 200 de FOV, con posicionamiento absoluto y mandos:

http://uploadvr.com/pimax-4k-200-fov-headset-ces-2017/

Imagen

Buf, menuda marcha que llevan los chinos. Supongo que tendrá sus flaquezas pero así a bote pronto los datos son espectaculares. De hecho no me esperaba unas especificaciones así hasta dentro de un par de años (tirando a lo bajo).
Como mínimo puede ser un buen revulsivo para que otras compañías se pongan las pilas.
Ahora q @Seals se acerca a lo que estoy dispuesto a pagar por estas gafas.
Pregunto
Se puede jugar a cualquier juego no rv como si fuera una pantalla gigante?

Q tal como pantalla de cine para las pelis?
TaLoC escribió:Q tal como pantalla de cine para las pelis?

Cito lo que opina un usuario (Neoskynet) de realovirtual sobre este respecto.

"Puntuación de cine tradicional 2D y 3D del 1 al 10:
DK2: 0
CV1: 0
Vive: 0
PSVR: 3
Pimax (2K con escalado a 4K): 5
Mi proyector con pantalla de 150": 8
"
@TaLoC ya estan vendidas amigo, gracias de todas formas por tu simpatia en los mensajes anteriores.

un saludo
Mukankakuna escribió:
TaLoC escribió:Q tal como pantalla de cine para las pelis?

Cito lo que opina un usuario (Neoskynet) de realovirtual sobre este respecto.

"Puntuación de cine tradicional 2D y 3D del 1 al 10:
DK2: 0
CV1: 0
Vive: 0
PSVR: 3
Pimax (2K con escalado a 4K): 5
Mi proyector con pantalla de 150": 8
"


Tengo proyector FHD, y vista tu contestación parece q los proyectores no van a sufrir con la RV
TaLoC escribió:Tengo proyector FHD, y vista tu contestación parece q los proyectores no van a sufrir con la RV

Hombre, para ver cine 2D, yo prefiero no tener un HMD puesto ...
Sobre el tema de las Pimax "8k" voy a dar mis impresiones, ya que en el Facebook oficial de la compañía han filtrado lo que parecen unas diapositivas sobre las características del nuevo visor que presentarán en el CES.

- FOV de 210° siendo el FOV real humano de 220°. Si es cierto eso, hablaríamos del visor con mayo FOV presentado hasta la fecha.

- Lentes Fresnel, según comentaron en el foro oficial dicen que llevarán lentes Fresnel. Esperemos que esas lentes no tengan los problemas que tienen las opciones comerciales de Oculus y HTC.

- Pantallas LCD con baja persistencia, según comentan en esas diapositivas han conseguido bajar de 30ms a 2ms la latencia. Hablaríamos de una persistencia similar a las de unas DK2. No sé cómo resolverían el tema del ghosting y el motion blur (ambos problemas se encuentran en las Pimax, siendo dos problemas diferentes aunque la gente crea que son el mismo). Parece ser que Pimax es el único fabricante de visores que dispone estas pantallas, algo que me llama muchísimo la atención y me resulta muy raro, además de que ellos tb dijeron que las Pimax tenían un sistema de baja persistencia y eso llega a ser falso, porque como ya digo los problemas de ghosting y motion blur son debido precisamente a no tenerla. Eso sí, el nuevo modelo iría a 90hz aunque este dato no sale en dichas diapositivas, pero lo dijeron en el comunicado que le dieron a uploadvr.

- Latencia de 18 ms, nos encontraríamos ante la misma latencia que hay en la actual generación, por lo que me hace pensar que utilizarán parte del hardware de la generación actual.

- HDMI 1.4b volvemos al mismo problema que la generación actual y es el de no poder llegar a los 4K@60FPS. Vamos que la han vuelto a cagar, esperemos que lo rectifiquen. Han comunicado que se han puesto en contacto con Nvidia para ver qué solución podían tomar y les han dicho que tienen una solución para esos casos... Habrá que estar a la espera.

Por otro lado, después de la presentación en el CES harán una campaña de Kickstarted y los que la apoyen serán los primeros en recibir el producto. También hablan de que tendrán estos modelos listos para Mayo del 2017. Otra cosa que han dicho es que para manejar las dos pantallas necesitaremos una 980/1070, supongo que la 980 se referirán a la 980ti, ya que en esas diapositivas hay bastantes erratas, como por ejemplo anunciar el Pimax "8k" como el primer visor del mundo en tener esa resolución, cuando resulta que el 8K es 4 veces la resolución de una pantalla 4k y ellos solo llevan 2.

En fin, si con las Pimax 4k había que dar un salto de fe (y nos ha salido muy bien a todos) con este modelo el salto es todavía más grande y tenemos que dar un salto muchísimo más grande.

Considero que lado Pimax 4k tienen un precio, calidad y usabilidad perfecta, lo considero un gran producto aún con sus carencias, y con la resolución 2k reescalada a 4k es simplemente espectacular. A ver que dicen sobre las nuevas y esperemos que les salga bien la jugada porque entonces estaríamos hablando de un visor casi perfecto.
TaLoC escribió:Tengo proyector FHD, y vista tu contestación parece q los proyectores no van a sufrir con la RV

Yo también tengo un proyector full HD, lo que pasa es que no es 3D, y aún queda para que las Pimax se pongan a su altura.
Lo que será muy interesante es, si consiguen habilitar las 4K 30Hz, ver hasta que punto mejora la experiencia al visionar pelis. Si el salto de 1080 a 2K ha supuesto una mejora drástica ¿qué podemos esperar al pasar de las 2K a las 4K?
gothnux escribió:- HDMI 1.4b volvemos al mismo problema que la generación actual y es el de no poder llegar a los 4K@60FPS. Vamos que la han vuelto a cagar, esperemos que lo rectifiquen.

Fuahhhh, es que muy gorda la cagada !!!!!

No se a que precio pensaran venderlas, pero deberian haber centrado en corregir los problemas de las Pimax 4K:
HDMI 2.0, 90FPS, baja persistencia, posicionamiento absoluto ...

Si total, eran ellos los que mas resolución tenían.

A ver que mas sale en el CEX, pero me da que alguien les va a comer la tostada, alguno de los visores de Windows Holografic ...
gothnux escribió:- HDMI 1.4b volvemos al mismo problema que la generación actual y es el de no poder llegar a los 4K@60FPS.

Eso es una señora cagada. Veremos si nvidia puede hacer magia.
Buf, usar HDMI 1.4 es una cagada de las buenas [mad]

Pues aunque desde Kepler Nvidia es capaz de ofrecer 4k@60h con él (utilizando compresión de color), ahora tenemos 2*4K@90h, así que o pasamos al blanco y negro o a ver cómo meten tanta información en ese cable (ni en 7-zip [+risas] ).


Salu2
Os pongo las capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Así podéis opinar por vosotros mismos jeje.

https://www.facebook.com/Pimax4K/?fref=ts
Distance sensor ???? :O
Sera LIDAR ? Para inside-out positional tracking ????


En la ultima imagen lo venden muy bien, vamos, que deja al CV1 a la altura de mierda !!!! [+risas] [carcajad]

Yo personalmente estoy super contento con mis PSVR, no me importa esperar 2 o 3 años para tener mas resolución y FOV.
Lo que quiero ahora es juegos AAA para RV !!!!

Imagen
Razer7 escribió:@Er_Garry Es usable el windows de esa forma?
Puedes tener un escritorio normal ahi, abrir apliacciones como lo harias de forma tradicional? un word, un juego, minimizar, maximizar,etc


Buenas, pues el PC es 100% utilizable de esta forma (al menos si te apañas escribiendo sin mirar al teclado [+risas] ), aunque lo de los juegos es algo más complejo, pues al estar en SteamVR por defecto se intentan iniciar en modo "Theater" (verlos en pantalla gigante, aunque no desde el Envelope).

He estado haciendo varias pruebas, y la verdad es que funciona muy bien (incluso reproduciendo películas con el VLC aunque según cual se puede ralentizar), si eres capaz de aguantar mucho tiempo con el HDM puesto puedes usar el PC sin ningún problema ;)


Salu2
HDMI 1.4 y lentes de fresnel para el Pimax 8K :(
cercata escribió:HDMI 1.4 y lentes de fresnel para el Pimax 8K :(


Esperemos que lo cambien a 2.0 antes de que salga, pues si con el 4K ya nos limita la resolución, con el "8K" tiene que ser un auténtico problemón ¬_¬

Yo se lo he puesto en el foro oficial, a ver si recapacitan y lo cambian XD


Salu2
@Er_Garry Has tenido CV1 o VIVE ? Las lentes de fresnel es lo que menos gustan a sus usuarios, mira esta encuesta:


http://www.realovirtual.com/foro/topic/11023/encuesta-satisfacion-hmds-comerciales-pc-oculus-cv1-htc-vive

¿Que mejorarías (Mejoras futuras o Carencias/defectos actuales)?

Glare - 11
Resolucion - 10
FOV - 6
Incomodidad/ergonomia - 6
Contenido - 5
SDE - 3
Precio - 3
Cableado - 1
Room Scale - 1
Cortometrajes - 1
@cercata pues no he tenido ninguno de ellos [+risas]

Pero creo que las Fresnel son las únicas posibles en este caso, pues las 8K parece que llevan pantallas inclinadas (si no a ver como alcanzan los 210° del FOV) y con lentes normales no sería posible verlas bien (a no ser que fuésemos camaleones [+risas] ).

Yo quiero ver la presentación del CES a ver si cumplen con lo prometido (mandos touch, posicionamiento absoluto...) Y luego el precio que le ponen en el Kickstarter, porque si no se pasan demasiado estoy seguro que los apoyaré XD


Salu2
Er_Garry escribió:Pero creo que las Fresnel son las únicas posibles en este caso, pues las 8K parece que llevan pantallas inclinadas (si no a ver como alcanzan los 210° del FOV) y con lentes normales no sería posible verlas bien (a no ser que fuésemos camaleones [+risas] ).

Tal vez, pero entonces igual es mejor menos FOV y evitar los "god rays" no deseados ...
Fijate que a los usuarios de Oculus/VIVE les molesta mas el glare que el FOV.

Bueno, ya nos contaras cuando te las compres ;)
Tenemos nuevas noticias de los Pimax 8K, que ya hay una web alemana donde los han probado.

Además también han contestado en los foros oficiales, y parece que por ahora el prototipo utiliza 2 HDMI para acercarse a la resolución nativa (aunque en la web donde lo han probado dicen que aún era reescalado) pero están trabajando para pasar a DP o HDMI 2.0 antes de sacar el Kickstarter.

Por otro lado parece que el objetivo es que el precio total del HMD, con los mandos y roomscale, sea inferior a 500$.

A ver si sacan pronto el Kickstarter y se confirma todo :)


Salu2
Leyendo un reddit de un tio que ha probado Farpoint, al final para dar indicaciones de dondee está algo dice que al lado de Stand de Pimax, y que es impresionante ver con la vision periferica ...

"No problem! If you get a chance. Check out South hall (bottom floor) along the right side wall there is a small booth for a company called Pimax they have 8k VR with 200 degrees of view. Its awesome to see with your peripheral vision."
https://www.reddit.com/r/PSVR/comments/5mibnh/i_tried_farpoint/
Me interesa iniciarme en el mundo de la RV estoy TOTALMENTE VERDE, tengo un rx 480 y un monitor full hd, a dia de hoy vale la pena primax 4k o es mejor esperar a futuras revisiones con mas pulidas?

Me gustaria pillar algo de amazon que me de la tranquilidad por su excelente politica de devoluciones, pero por ahora no tengo claro cual elegir, vale la pena en un monitor 1080p?
Reconozco que si acaban incluyendo un puerto HDMI 2.0 o DP, se puede convertir en una buenísima opción. Ahora bien, el PC necesario para mover algo así no se cuando lo veremos.
Como salga el Kickstarter y se confirme todo ya me veo vendiendo mis pimax actuales... XD
NicOtE escribió:Como salga el Kickstarter y se confirme todo ya me veo vendiendo mis pimax actuales... XD


Y yo comprando las 4k que saquen reformadas con posicionamiento absoluto si algún día lo hacen que yo creo que sí, está muy demandado. Pimax 8k o no serán reales o necesitarás un avión para moverlas. Lo importante es que empiecen a bajar los precios de las Gafas más conocidas para que haya más demanda de compradores haciéndose con ellas y eso creará un nuevo mercado asentado, y las Gafas de Sony tienen mucho que cortar en ese sentido.
Si alguien vende las suyas que me escriba!
@NicOtE recuerdo que tú pediste tus pimax sobre la misma fecha que las mías, que número de serie te tocaron? Por el tema de las lentes.

Saludos!
Otro por aquí si alguien quiere ir vendiendo que me avise que quisiera probarlas para juegos de coches
Jode que de demanda !!!!!

Yo las mias no las puedo vender pq las deje descuajeringadas para trapichear las lentes ... no soy capaz de montarlas, ahora las tengo en 2 piezas, pero una vez que me las pongo, se queda todo sujeto !!!! [+risas] [carcajad]
517 respuestas
15, 6, 7, 8, 911