Pimax 4K, el primer HMD con pantalla 4K.

16, 7, 8, 9, 10, 11
@zarcelo_2

Majete he visto 3 pimax 4k en venta en este mismo foro así que ya sabes Xd
Majete están todas vendidas
Se q este no es el sitio pero por probar @Pryda4ever
Parece que tras el CES de las Vegas los de Pimax están trabajando en cambiar la conexión del prototipo 8K, pues actualmente se conecta al PC con dos HDMI, y en los foros oficiales han comentado que están trabajando en cambiarlo por un DP 1.3 o dos DP 1.2.

A ver si van apareciendo artículos en más webs que los hayan probado y si anuncian algo del Kickstarter, porque si cumplen con lo que prometen puede ser un pelotazo XD


Salu2
rakanixu escribió:@NicOtE recuerdo que tú pediste tus pimax sobre la misma fecha que las mías, que número de serie te tocaron? Por el tema de las lentes.

Saludos!

Hola!
No. yelmo a casa hasta mediados de Febrero así que no lo puedo mirar... sorry!
Pero si te puedo decir que se ven nítidas de cojones XD
Buenas chicos, yo vendo las Pimax, por cambiar a oculus, tienen algún pixel muerto pero no se nota jugando, soy de Granada por si hay alguno cerca y quiere probarlas. Voy a crear hilo en CV
Je je, lo bueno de las 4K, los pixels muertos ni se notan !!!!

Alucina, uno que ha probado las 4k y las 8K en el CES, parece que le han molado mucho mas la 4K ... las 8K muy verdes dice ... no os desagais tan rapido de las 4K, que aun tienen para rato :P
Buenas, ya me llegaron mi pimax 4k y la verdad es que por ahora me va guay, me pille una 1070 y puse el supersamplin (o como se escriba) de steam vr a 1.5 (y en modo 2k) y es una delicia la calidad de imagen (lo he probado por ahora con el warthunder y el Elite Dangerous

ahora mismo tengo la duda sobre si es normal ver como bordes laterales negros a izquierda y derecha ¿no? por el tema del FOV y tal que es mejor al del ojo humano, el caso es que si separo un poco las gafas de la cara ya no veo esos bordes

Tambien me gustaria que me recomendarais algún tipo de juego (o demo técnica), o semejante, para poder mostrar el funcionamiento de las gafas en todo su esplendor a gente que no le da al tema de juegos, no se algún rollo de paisajes o algo así, ya que si les enseño por ejemplo el elite no creo que de tan buena impresión

Un saludo
Xeros_Grey escribió:Buenas, ya me llegaron mi pimax 4k y la verdad es que por ahora me va guay, me pille una 1070 y puse el supersamplin (o como se escriba) de steam vr a 1.5 (y en modo 2k) y es una delicia la calidad de imagen (lo he probado por ahora con el warthunder y el Elite Dangerous

ahora mismo tengo la duda sobre si es normal ver como bordes laterales negros a izquierda y derecha ¿no? por el tema del FOV y tal que es mejor al del ojo humano, el caso es que si separo un poco las gafas de la cara ya no veo esos bordes

Tambien me gustaria que me recomendarais algún tipo de juego (o demo técnica), o semejante, para poder mostrar el funcionamiento de las gafas en todo su esplendor a gente que no le da al tema de juegos, no se algún rollo de paisajes o algo así, ya que si les enseño por ejemplo el elite no creo que de tan buena impresión

Un saludo


El nolimits 2 rollercoaster siempre gusta a las visitas. Tiene version demo con tres o cuatro montañas rusas.
Me han llegado por fin las lentes, y la mejora no es tanta como esperaba ...

Es brutal con respecto al inicio, pero si la mejora total ha sido el 100%, digamos que con "las tuercas" ya tenia el 80% de mejora, y ahora al cambiar lentes sólo ha sido un 20%.

Pero bueno, estoy contento con el producto, si consiguen eliminar por completo el drifting, ya lo bordan.

Y sino, pues bueno, que me quiten lo bailao, que me voy a jugar el Alien Isolation y el Dying Light en RV
Ya tengo ls Pimax 4K (1006), ahora a disfrutar las!!! Hay un grupo de Telegram. Escribirme por MP los interesados! Somos bastantes ya!

Por cierto @cercata como consigues ejecutar Dying Light?
Y ETS2 alguien?
romero91 escribió:Por cierto @cercata como consigues ejecutar Dying Light?
Y ETS2 alguien?

El dying light, las pones en modo extendido, y luego solo hay que cambiar un linea de un fichero de configuración:
https://www.reddit.com/r/oculus/comments/2ttq5j/dying_light_oculus_config/

El ETS2 lo intente, activando la Beta oculus_06, pero no me funciono.
Si instalas la ultima beta (oculus se llama, pero también incluye SteamVR) deberias poderlo hacer funcionar en modo Pimax.
@cercata lo probaré a ver. Gracias!!!
cercata escribió:Me han llegado por fin las lentes, y la mejora no es tanta como esperaba ...

Es brutal con respecto al inicio, pero si la mejora total ha sido el 100%, digamos que con "las tuercas" ya tenia el 80% de mejora, y ahora al cambiar lentes sólo ha sido un 20%.

Pero bueno, estoy contento con el producto, si consiguen eliminar por completo el drifting, ya lo bordan.

Y sino, pues bueno, que me quiten lo bailao, que me voy a jugar el Alien Isolation y el Dying Light en RV


Yo pedí las mias también hace una semana, cuanto te tardaron las tuyas en llegar?.
rakanixu escribió:Yo pedí las mias también hace una semana, cuanto te tardaron las tuyas en llegar?.

Casi 3 semanas, estando las navidades de por medio.
cercata escribió:
rakanixu escribió:Yo pedí las mias también hace una semana, cuanto te tardaron las tuyas en llegar?.

Casi 3 semanas, estando las navidades de por medio.


Pues nada toca esperar, seguiste algún turorial para cambiarlas? si me puedes pasar link, por ir mirando cómo se hace.
rakanixu escribió:
cercata escribió:
rakanixu escribió:Yo pedí las mias también hace una semana, cuanto te tardaron las tuyas en llegar?.

Casi 3 semanas, estando las navidades de por medio.


Pues nada toca esperar, seguiste algún turorial para cambiarlas? si me puedes pasar link, por ir mirando cómo se hace.


Solo decir, que estando el año nuevo chino de por medio, igual se te alarga un poco más el asunto.
rakanixu escribió:Pues nada toca esperar, seguiste algún turorial para cambiarlas? si me puedes pasar link, por ir mirando cómo se hace.

No segui tutorial pq ya las habia desmontado para poner tuercas, pero me mandaron por correo este enlace al tutorial:

https://mega.nz/#!jshHAS7L!gEdp7qEelMQft6O2ZhDppo3vQWYUdIDxidzoIb1sIn8
@Mendrolo

Yupiiiiiiiiiiiiiii [carcajad] ........... [+furioso]

cercata escribió:
rakanixu escribió:Pues nada toca esperar, seguiste algún turorial para cambiarlas? si me puedes pasar link, por ir mirando cómo se hace.

No segui tutorial pq ya las habia desmontado para poner tuercas, pero me mandaron por correo este enlace al tutorial:

https://mega.nz/#!jshHAS7L!gEdp7qEelMQft6O2ZhDppo3vQWYUdIDxidzoIb1sIn8


Gracias le echaré un vistazo.
@cercata el modo extendido para probar Dying Light no funciona. Al menos con Nvidia series 10 y Windows 10. Se queda en "Searching device".. ni con OCPlugin.
@romero91 Pues a mi el Dying light me va con windows 10, y una NVIDIA GTX 960m ...

El ETS2 no he conseguido hacerlo andar, pq es un portatil, y solo funciona el modo extendido, solo puedo hacer rular las cosas del DK2 (En realidad de los APIs 0.5 y 0.6 de Oculus), como Dying Light y Alien Isolation
@cercata yo ETS2 si, y en modo Pimax además.
Pero cuando cambio a Modo Extendido se queda Piplay buscando las gafas y no pasa de ahí... Es muy raro.
Tienes oculus home instalado? O solo revive? Para descartar...
romero91 escribió:Pero cuando cambio a Modo Extendido se queda Piplay buscando las gafas y no pasa de ahí... Es muy raro.
Tienes oculus home instalado? O solo revive? Para descartar...

Ahhh, pensaba que se te quedaba el juego pillado.

Yo no tengo NADA instalado, solo Piplay, ni HOME, ni REVIVE, ni nada ...
@cercata Ya me funciona el Extended Mode. Las pongo en el visor sale el logo de Pimax en el Espacio. Inicio Dying Light con el OculusEnabled() pero no se me muestra en las Pimax...
Ya no sé que hago mal xD
romero91 escribió:Ya no sé que hago mal xD

No se ... has mirado a ver si hay mas de un fichero video.scr en el ordenador?

A veces hay uno en la carpeta de Steam, que es el de base, y luego un por cada usuario que lanza el juego, en alguna carpeta de mis documentos o así ... luego miro donde estaba el mio.

Edito: El fichero estaba en C:\Users\XXX\Documents\DyingLight\out\settings
@cercata Ya está! Mil gracias tio.
Eso sí, la imagen se ve "dentada" y los textosw se sobreponen algo (efecto 3D), no nitido como un juego VR.
¿Es normal o en estos juegos se tiene que reajustar el IPD o algo más en opciones?

EDITO: por lo que leo en Internet es normal: and the UI is unreadable.
romero91 escribió:EDITO: por lo que leo en Internet es normal: and the UI is unreadable.

Para nada, yo puedo usar todos los menus sin problemas.

No va fino, se ve que les faltaba trabajo por hacer y lo dejaron a medias, pero es utilizable.

En el juego no hay que configurar nada, lo que hay que tener es bien configurado el IPD en las pimax.
Aun así algunas cosa se ven doble, pq te las ponen demasiado cerca de la cara, y el fondo demasiado lejos, como si te pones el dedo delante de la nariz e intentas enfocar.

La calidad de la imagen, pues bueno, deja un poco que desear, pero yo me he pegado sesiones largas, y una vez que estas dentro y te salpican los fluidos de los zombies a la cara, te olvidas de todo eso.
Alguien ha probado las hdk2? Son mejor que las pimax o peores? Tienen soporte para jugar a tdos los juegos'?
Tengo un problema con el theatre a ver si alguien puede ayudarme

El caso es que las gafas me van perfectas, pero tengo un problema que creo que se debe mas a un mala configuracion y es el siguiente:

Tanto en el theatre de steamvr (la sala de cine) como con el vorpDesktop (que usa steamVR tambien) me pasa que aunque el programa funciona perfectamente de fps, en cuanto paro de mover la cabeza la pantalla de la sala de ciene se congela, es decir, muevo el raton por la pantalla de cine (mostrando mi escritorio) y va todo fluido siempre y cuando realice algún movimiento con la cabeza, en cuanto dejo la cabeza quieta (sin hacer funcionar ningún giroscopio) se queda todo parado como si se hubiese congelado, si muevo la cabeza de nuevo vuelve a refrescar y a funcionar todo correctamente

Algun sabe a que puede deberse?
@Xeros_Grey la verdad es que tu problema es muy raro, es como si el Windows pusiese el juego en segundo plano al parar de mover la cabeza :-? prueba con la última versión del PiPlay a ver si se arregla el problema ;)

Y comentar que ya están los NOLO en Kickstarter, y si funciona como dicen será el complemento ideal para los Pimax al darle room scale y mandos touch XD


Salu2
Pues al final los de NOLO dan oficialmente soporte para los Pimax 4K (era de suponer, pero nunca está de más una confirmación XD ).

Ahora a ver si funcionan tan bien como anuncian, porque así ya tendríamos un HMD muy completo ;)


Salu2
A mi me han jodido los de Pimax, con las ultimas actualizaciones quitan el modo extendido, que era el único que usaba por el momento :(

Lo de NOLO noticias cojonuda !!!!!
cercata escribió:DEP Pimax 4K ...


Te han cascado ?
Metalhead escribió:
cercata escribió:DEP Pimax 4K ...


Te han cascado ?

No, pero de una excitación de la hostia, de son mejores que VIVE/Rift para sim racers, a este foro muerto.

Y sin noticias por parte de ellos de posicionamiento absoluto. O no sacan nada, o cuando lo saquen ya estará obsoleto :(
cercata escribió:
Metalhead escribió:
cercata escribió:DEP Pimax 4K ...


Te han cascado ?

No, pero de una excitación de la hostia, de son mejores que VIVE/Rift para sim racers, a este foro muerto.

Y sin noticias por parte de ellos de posicionamiento absoluto. O no sacan nada, o cuando lo saquen ya estará obsoleto :(


En el foro de pimax sí hay movimiento. Ahí, y el los grupos de telegram.
cercata escribió:No, pero de una excitación de la hostia, de son mejores que VIVE/Rift para sim racers, a este foro muerto.

Y sin noticias por parte de ellos de posicionamiento absoluto. O no sacan nada, o cuando lo saquen ya estará obsoleto :(


Es que realmente ellos no van a sacar nada para poner el posicionamiento absoluto para las Pimax, la única esperanza es que funcionen bien los NOLO, y como aún no los han enviado por eso está el tema bastante muerto XD

Porque al menos a mi me sigue funcionando todo bien, y si no hay cambios a nivel de Hardware o bugs que corregir, no hay muchas novedades que contar XD (y como esto toda la RV [+risas] ).

Yo en cuanto me lleguen las mías haré una miniReview, porque si le da RoomScale a las Pimax, ahora mismo sería la mejor opción calidad/precio/funciones de todos los HMD ;)


Salu2
que tal van estas gafas por ejemplo para rfactor 2?
alguien las usa para ese juego ?
donde se pueden pillar a dia de hoy bien de precio
sigue habiendo problema con lo de las lentes chungas?
zarcelo_2 escribió:que tal van estas gafas por ejemplo para rfactor 2?
alguien las usa para ese juego ?
donde se pueden pillar a dia de hoy bien de precio
sigue habiendo problema con lo de las lentes chungas?


Yo con ese juego no las he probado, pero le he metido bastante caña al PCars y perfecto ;)

Actualmente el único sitio en donde se pueden pillar es en Gearbest (o de segunda mano), aunque no se sí aún funcionará alguno de los cupones de descuento (que llegaron a estar sobre los 270€).

Y sobre el problema de las lentes, en teoría se corrigió hace ya bastante con una nueva remesa, aunque tampoco todas las de la primera fallan (parece que fue que en algunas les metieron una pieza de un diseño diferente y por eso estaban descuadradas).


Salu2
Estoy por comprarme las dichosas gafas y solo lo utilizaria para juegos de conduccion y simuladores de vuelo,sabeis de alguna pagina donde diga los pros y contras de estas a las occulus? [bye]
Buenas siguen teniendo problema de deriva? O lo solucionaron
Gerargerar escribió:Buenas siguen teniendo problema de deriva? O lo solucionaron



Con el último software y firmware es imperceptible
Folluto escribió:Estoy por comprarme las dichosas gafas y solo lo utilizaria para juegos de conduccion y simuladores de vuelo,sabeis de alguna pagina donde diga los pros y contras de estas a las occulus? [bye]


Pues los principales pros que tienen las Pimax son el precio y la resolución, que al ser 4K (aunque escalado desde una señal 2K) elimina completamente el SDE y tiene una muy buena calidad de imagen.

Las contras son que, de serie, no tiene posicionamiento absoluto ni controles touch, aunque esperemos que eso se solucione con los NOLO (pero ya serían otros 200€ a mayores, lo que reduciría el pro del precio XD), y que para acceder a los juegos exclusivos de Oculus tienes que usar el Revive (igual que los HTC Vive). Otro punto negativo es que no puedes ajustar las lentes, por lo que si usas gafas necesitarás jugar con ellas o con lentillas.

Yo la verdad es que los he usado mucho con el PCars, y encantado (lo de poder leer sin problemas los números del cuentakilómetros es una pasada XD), aunque he tenido que sacrificar el posicionamiento absoluto, a mi personalmente no me afecta demasiado (aunque cuando me lleguen los NOLO espero volver a tenerlo, si funciona bien XD).


Salu2
briefer escribió:
Gerargerar escribió:Buenas siguen teniendo problema de deriva? O lo solucionaron



Con el último software y firmware es imperceptible


Joer de puta madre gracias x responder
Pues parece que mis NOLO ya están de camino [looco]

En cuanto lleguen ya las conectaré a las Pimax y a ver si van tan bien como dicen en el Kickstarter (y de pason logran convertir a las Pimax en unas "Vive con más resolución" XD).


Salu2
Sabes cuanto tardan en llegar? Yo los tengo pedidos y ni veo el día que me digan que los han enviado, que ganas!
_SpAiK_ escribió:Sabes cuanto tardan en llegar? Yo los tengo pedidos y ni veo el día que me digan que los han enviado, que ganas!


Pues por ahora sólo los han mandado a los backer del Kickstarter, y según su web tarda entre 10-20 días en llegar a España.

Aunque según ellos mi pedido salió en la primera remesa (30 de Mayo), por lo que en breve debe estar al caer XD (de echo el tracking que me han pasado es de Correos España, así que a ver si hay suerte y llegan pronto :) ).

EDITO: @_SpAiK_ Pues me acaban de llegar las NOLO [looco] a ver si esta noche después del curro las pruebo, que ya ayer me hice con el Dead Effect 2 VR por si llegaban pronto XD

EDITO 2: Pues parece que aún no son 100% compatibles con las Pimax y los drivers no van muy finos. Pues una vez configurado el roomScale, la posición y orientación de los mandos y HMD no los detecta correctamente, según los de Pimax están trabajando en el tema que es alguna cosa de los drivers SteamVR de las Pimax (además de los de Nolo, que a veces para que detecte que todo está conectado... [+risas] )

Salu2
cercata escribió:@Er_Garry Hay novedades ?


Pues el sábado pasado los de Pimax sacaron una nueva versión de los Drivers y en teoría ya sin compatibles, además que los Nolo también han recibido un par de actualizaciones.

Por desgracia aún no he podido probarlos desde estos nuevos parches [+risas] a ver si hoy o mañana los pruebo bien y ya posteo mis impresiones ;)

EDITO: Pues tras unas primeras pruebas, y después de buscar información en los foros de Pimax, por fin he podido conectar las Nolo con ellas y SteamVR (resulta que la última versión del PiPlay incorpora los drivers y hay que desinstalar los de Nolo XD), y tras probarlo una horilla, he de decir que funcionan muy bien.

La posición y orientación la detectan sin ningún problema y va muy suave, tanto los "touch" como el HMD, el único problema que he encontrado es que no tengo un buen sitio para poner la Base y no tengo demasiado ángulo de detección, pero eso ya es un problema mío [+risas]

A ver si el finde hago algún apaño y las puedo probar mejor, pero por el momento muy contento con ellos ;)


Salu2
@Er_Garry que bueno !!!! O sea, que instalas solo el software de Pimax y ya funciona ?

Como alimentas el "headset marker" ? Por USB ?

Por cierto, cuanto te ha costado ? Lo veo a 200 pavos en la web, y me suena que el kickstarter era de 100 pavos ...
Solo se puede comprar en la web oficial ?

Veo en reddit que tambien le han dado soporte para PSVR
cercata escribió:@Er_Garry que bueno !!!! O sea, que instalas solo el software de Pimax y ya funciona ?

Como alimentas el "headset marker" ? Por USB ?

Por cierto, cuanto te ha costado ? Lo veo a 200 pavos en la web, y me suena que el kickstarter era de 100 pavos ...

Veo en reddit que tambien le han dado soporte para PSVR


Efectivamente, con la última versión del PiPlay ya viene instalado el driver de los NOLO (deben ser partners, pues incluso en la web de NOLO está para descargar XD), y recomiendan desinstalar los de NOLO y dejar sólo el PiPlay.

La configuración es muy fácil, sólo que hasta que aprendí que para orientar los mandos había que pulsar dos veces el botón "power" no cogía bien la orientación (obviamente), pero luego ya fueron perfectos :)

Y la alimentación del Headset es por USB, que los NOLO te traen un USB doble de 4m para conectar al PC (uno para el Headset y otro para el móvil si los usas con unas cardboard).

Sobre el precio, pues efectivamente en el Kickstarter estaban sobre los 120€, pues a las contribuciones había que sumar 30$ de gastos de envío.

Por 200€ no se si los compraría (aunque visto que es lo que valen los Oculus Touch... no lo veo tan descabellado [+risas] ), pero ya te digo que los mandos dan sensación de calidad y tiene unos acabados muy buenos (además de funcionar perfectamente), y si tienes unas Pimax son el complemento ideal, pues le otorga no sólo posicionamiento absoluto si no también Room Scale (y obviamente los controles "touch" XD).

Ahora a ver si consigo llevar el PC a un sitio con más espacio y hago mas pruebas, pues en mi habitación estaba muy limitado XD


Salu2
517 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11