Pimax 4K, el primer HMD con pantalla 4K.

Eso, haz pruebas a ver como es de grande el area de tracking !!!!!

En juegos de coches, puedes estar una hora sin que haya drift ?

Er_Garry escribió:Por 200€ no se si los compraría (aunque visto que es lo que valen los Oculus Touch... no lo veo tan descabellado [+risas] )

Lo bueno de esto es que me valdria para el movil, las Pimax, y PSVR :)

Y son 200 + 20 de envio :(
@cercata Pues lo del drift no lo he probado pero supongo que sí, porque ahora la posición y orientación lo dan los NOLO (o eso creo [+risas] ) así que debería ir mejor que con los sensores del Pimax ;)

Lo de poder usarlos en múltiples dispositivos es un buen punto a favor, aunque lo malo es que por ahora no hay fecha para las preorder (en teoría entre Julio y Agosto), pero si las vas a aprovechar, yo creo que sí merecen la pena :) (aunque sea al mismo precio que las Touch sin oferta).


Salu2
@Er_Garry En la web pone que las preorder llegan en Junio

Y lo del Drift, la teoria la se, pero no me fio, no sea que pase como con PSVR, que a veces la camara se lia con otras luces ...
Hola, os comento que me han dicho que han empezado a enviar las preorder el 24 de Junio, así que a ver si me llegan prontito :-|
Er_Garry tu envío pasó aduanas? Espero que no lo pillen que sino se va a poner en un pico.
@cercata yap, cuando haga mas pruebas ya te confirmo si hay drift o no, pero los 30 min que he jugado al Dead Effect 2 VR no he tenido ;) (y eso que estaba todo el rato girando y tal [+risas] ) tendré que probar con el PCars a ver, y ojalá funcione bien XD

@_SpAiK_ el envío me llegó como paquete 72h de correos (estilo los de Sinotrans de Aliexpress), por lo que no pasó aduanas al ser un envío "desde España" ;)


Salu2
Er_Garry escribió:@cercata yap, cuando haga mas pruebas ya te confirmo si hay drift o no, pero los 30 min que he jugado al Dead Effect 2 VR no he tenido ;) (y eso que estaba todo el rato girando y tal [+risas] ) tendré que probar con el PCars a ver, y ojalá funcione bien XD

Es que en esos no te afecta el drift, yo con Dying light podia estar horas sin problemas.

El problema es en los que no giras tu manualmente, y estas en una cabina, y te vas girando poco a poco sin poder evitarlo.
@cercata ah, pues pensé que el drift pasaba sobre todo en esos juegos, pues yo lo sufría sobre todo al girar la cabeza en el PCars (o al quitarme el HMD para desempañar [+risas] ).

Cuando pruebe bien el PCars ya te cuento ;)


Salu2
En los juegos que giras con el controlador, aunque tengas drift da igual, pq te giras un poco y lo compensas, y no te das cuenta.

Por cierto, ¿La estación base no va cableada al PC?

Y los mandos, ¿ A donde se conectan ? ¿ Al PC por Bluetooth ?

¿ Y como fijas el headset marker a las Pimax ?

Estoy calentito, pero creo que les van a dar por saco a ese precio, despues de que las lanzasen así:
Imagen
@cercata la estación no se conecta al PC, sólo se conecta el "Headset marker", aunque la primera vez si hay que sincronizar los mandos y el headset con la estación base (eso sí viene bien explicado), sólo hace falta conectar los mandos y la estación al PC para cargarlos (también vale un cargador USB).

Y para fijar el Headset pues mandan dos modelos de plataforma diferentes, las cuales vienen con cinta adhesiva 3M y se quedan pegadas a las Pimax (pierdes el LED de estatus, pero conseguir el Room Scale lo compensa XD). Luego el Headset si se puede quitar de la plataforma de fijación y guardar, no te quedan siempre en las Pimax.

Y sobre el precio, visto lo que hace y los dispositivos compatibles, pues no es tan caro comparado con los Touch por ejemplo, aunque obviamente "escuece" que el Kickstarter estuviera a 99$ + envío y salga a 200€ + envío, pero los backer asumieron el riesgo de que no saliera, retrasara o similar (mira la Smach Z [mad] ), así que es como una recompensa por apoyarlos desde el principio. Además ya en el propio kickstarter decían que iban a salir con un MRP de 150$, así que si lo apoyabas obtenías una rebaja.


Salu2
@Er_Garry Gracias por las aclaraciones ...

Por ese precio, si me lanzo será si la calidad del tracking es similar a la Oculus/VIVE, y el area de tracking grande !!!!

De momento en espera a ver que contais los backers
cercata escribió:@Er_Garry Gracias por las aclaraciones ...

Por ese precio, si me lanzo será si la calidad del tracking es similar a la Oculus/VIVE, y el area de tracking grande !!!!

De momento en espera a ver que contais los backers


Pues no he podido probar los Touch de los Oculus/Vive, pero la de los NOLO es muy muy buena (nada que ver con los move XD), sólo me falta comprobar el área de tracking, pero para eso tengo que encontrar primero un sitio con espacio [+risas]

A ver si en breve lo logro y ya lo pruebo bien ;)


Salu2
@Er_Garry Tienes algun juego de ping-pong ?
Esa es la prueba de fuego para saber si un tracking es bueno ... si juegas de forma natural, el tracking es cojonudo.
@cercata Pues parece que sí tengo el VR Ping Pong (me debió venir en algún Bundle [+risas] ).

Pues a ver si el finde lo bajo, lo pruebo y ya comento ;)


Salu2
Hola!
Estoy muy interesado en las Pimax 4k, sobre todo por la pantalla 4k, tengo estas dudas :

-¿El visor es realmente 4k?

-Como se ven los videos 4k de youtube? necestias que sean 3d para la sensación de 3d?

Es posible que un video 4k 3d estar sumergido (que funcionen los sensores y que haya algun tipo de zoom para los grados de visión)

-Habeis jugado con Vorpx a los juegos triple A como Witcher 3, etc...?
Que tal la experiencia?
necesitas mucha maquina para moverlos 4k ?
(yo tengo un i7 920 n con la gtx 970 y cre oque ire muy justo)

Mil gracias!!
Buenas a todos, en especial a @Er_Garry por el hilo.

Queria saber si alguien podria informarme sobre cómo hacerme de uno de estos modelos, mi PC es el de la firma y queria preguntar tambien si daria buen rendimiento para jugar en RV. En este momento ando interesado sobre todo en el Elite Dangerous, y en lo que vaya saliendo. ¿Alguien me contaria su experiencia con este HMD?
Luego, es muy complicado de configurar y ponerlo a funcionar? necesita mucho espacio?

Gracias y perdon por las molestias [beer]
ziu escribió:Hola!
Estoy muy interesado en las Pimax 4k, sobre todo por la pantalla 4k, tengo estas dudas :

-¿El visor es realmente 4k?

-Como se ven los videos 4k de youtube? necestias que sean 3d para la sensación de 3d?

Es posible que un video 4k 3d estar sumergido (que funcionen los sensores y que haya algun tipo de zoom para los grados de visión)

-Habeis jugado con Vorpx a los juegos triple A como Witcher 3, etc...?
Que tal la experiencia?
necesitas mucha maquina para moverlos 4k ?
(yo tengo un i7 920 n con la gtx 970 y cre oque ire muy justo)

Mil gracias!!


El visor es realmente 4K, pero el problema es que al usar un HDMI 1.4b la señal que se le manda es 2K y luego él la reescala a 4K.

Para los vídeos de Youtube creo que hay una App, pero para verlos "sumergido" es mejor que sean de 360º (da igual si 4K o no) y que yo sepa no hay 360º y 3D.

Y para los vídeos en general, pues hay reproductores que emulan una pantalla de cine o similar, e incluso son compatibles con películas 3D, pero ninguno "te mete" en la película (hasta que no se empiecen a rodar películas en VR, son sólo una pantalla plana o 3D a lo sumo).

El Vorpx no lo he probado, pero ya te digo que es mejor que el juego esté pensado para VR para obtener la mejor experiencia, y no todos los géneros "son compatibles" con ella (en el The Witcher por ejemplo no le veo mucho sentido, mas que para poder verlo en una pantalla gigante, pero para eso no necesitas Vorpx).

Y para moverlo si hace falta un equipo decente (depende de a que juegues claro) aunque sea a 2K, sobre todo si utilizas el Supersampling para obtener una imagen más nítida. A mi con una 1080 el PCars con renderizado a 4K (2K*2 con el Supersampling) me pega alguna rascada de vez en cuando, así que con una 970... [+risas]


Saoren escribió:Buenas a todos, en especial a @Er_Garry por el hilo.

Queria saber si alguien podria informarme sobre cómo hacerme de uno de estos modelos, mi PC es el de la firma y queria preguntar tambien si daria buen rendimiento para jugar en RV. En este momento ando interesado sobre todo en el Elite Dangerous, y en lo que vaya saliendo. ¿Alguien me contaria su experiencia con este HMD?
Luego, es muy complicado de configurar y ponerlo a funcionar? necesita mucho espacio?

Gracias y perdon por las molestias [beer]


Pues sólo hay un distribuidor oficial y es una conocida tienda china (por Spam no se puede poner aquí ;) ), y el Elite Dangerous funciona de lujo desde el principio, y gracias a ser 4K se ve mucho mejor que con los Oculus o HDK2.

Yo le he metido algunas horas al Elite y la experiencia ha sido increíble (una vez salvado los mareos iniciales claro XD), y para jugar sentado no necesitas nada de espacio (ten en cuenta que de serie no tiene posicionamiento absoluto ni room scale, para eso hace falta coger los NOLO), pero la experiencia es muy buena igualmente.

Y últimamente los drivers han mejorado mucho, y realmente ya sólo es instalar, enchufar y jugar (es 100% compatible con SteamVR) ;)


Salu2
@Er_Garry Gracias por los datosy la respuesta.

Me imagino que la tienda china tendra un nombre parecido a Ali-ens o alguna cosa asi, no? ;) :-| Porque me estaba pensando en mirarme algo para pillarlos a lo largo del verano o primeros de Septiembre segun ande el presupuesto [sonrisa]

El NOLO por lo que he leido es un añadido que le da soporte para posicionamiento, si no he entendido mal. Pero realmente, ¿mejora mucho o lo suificiente para compensar el desembolso extra?
Saoren escribió:@Er_Garry Gracias por los datosy la respuesta.

Me imagino que la tienda china tendra un nombre parecido a Ali-ens o alguna cosa asi, no? ;) :-| Porque me estaba pensando en mirarme algo para pillarlos a lo largo del verano o primeros de Septiembre segun ande el presupuesto [sonrisa]

El NOLO por lo que he leido es un añadido que le da soporte para posicionamiento, si no he entendido mal. Pero realmente, ¿mejora mucho o lo suificiente para compensar el desembolso extra?


Realmente la tienda empieza por "Gears" XD y creo que son los únicos distribuidores oficiales, no me suena de verlas en otro sitio.

Y los NOLO dan el RoomScale (o posicionamiento absoluto si no quieres moverte mucho XD) y los controles touch (como los de Oculus o HTC) y dependiendo de los géneros a los que quieras jugar pues llegan a ser indispensables (estilo Raw Data, Dead Effect 2 o Arizona Sunshine), pero si sólo lo vas a usar en simuladores (Elite Dangerous, PCars, Dirt, Assetto...etc) no hacen falta en absoluto, pues aunque sí da algo mas de inmersión el mover la cabeza dentro de la cabina, la experiencia no empeora nada sin ello. Y realmente ese movimiento se utilizaba (yo al menos XD) para ver por los retrovisores, leer el velocímetro o los mensajes en el Elite. Pero gracias a la resolución de las Pimax no hace falta que se ve todo perfectamente sin moverse XD


Salu2
Er_Garry escribió:Realmente la tienda empieza por "Gears" XD y creo que son los únicos distribuidores oficiales, no me suena de verlas en otro sitio.

Y los NOLO dan el RoomScale (o posicionamiento absoluto si no quieres moverte mucho XD) y los controles touch (como los de Oculus o HTC) y dependiendo de los géneros a los que quieras jugar pues llegan a ser indispensables (estilo Raw Data, Dead Effect 2 o Arizona Sunshine), pero si sólo lo vas a usar en simuladores (Elite Dangerous, PCars, Dirt, Assetto...etc) no hacen falta en absoluto, pues aunque sí da algo mas de inmersión el mover la cabeza dentro de la cabina, la experiencia no empeora nada sin ello. Y realmente ese movimiento se utilizaba (yo al menos XD) para ver por los retrovisores, leer el velocímetro o los mensajes en el Elite. Pero gracias a la resolución de las Pimax no hace falta que se ve todo perfectamente sin moverse XD
Salu2

Ya me has metido en un lio: Tengo el Raw Data de una promocion de la compra de la GTX 1070 [qmparto]
Pues yo si los he encontrado en la pagina de 'Ali-ens' por unos 280€ +/- con portes gratis, eso si, con 16-26 dias de envio.... que lo pido ahora y lo tendre pa reyes o algo asi [qmparto]

Pues buscare a ver por donde las encuentro, y me mirare precios, porque ya empieza a ser un agujero negro en mi cuenta y en mi sueldo [plas]
Gracias Er_Garry por toda la info,

Vaya! que decepción que no aprovechen toda la resolución de la pantalla por la entrada HDMI, tendrian que hacer una revisión de las mismas gafas, igualmente según comentas al reescalarlo de nuevo a 4k lo ves finalmente en 4k (vaya lio :-| )

Pues si, las duda es también donde comprarla. ya que tengo entendido que la tienda oficial a veces ponen en stock cuando no tienen, (y las otras tiendas del lugar peor aún )se te puede quedar en aduanas o lo que es pero de todo, para gestionar la garantia si hay algún problema no pinta bien.

Yo las he llegado a ver en la web que mas vende del mundo con nombre de rio.es, pero mucho mas caras (por encima de los 400)
y al final te la envían desde china igual.

Lo ideal que alguien en Europa vendieran unas gafas sencillitas pero con 4k(hdmi incluido),
paciencia!

Un saludo,
ziu escribió:Gracias Er_Garry por toda la info,

Vaya! que decepción que no aprovechen toda la resolución de la pantalla por la entrada HDMI, tendrian que hacer una revisión de las mismas gafas, igualmente según comentas al reescalarlo de nuevo a 4k lo ves finalmente en 4k (vaya lio :-| )

Pues si, las duda es también donde comprarla. ya que tengo entendido que la tienda oficial a veces ponen en stock cuando no tienen, (y las otras tiendas del lugar peor aún )se te puede quedar en aduanas o lo que es pero de todo, para gestionar la garantia si hay algún problema no pinta bien.

Yo las he llegado a ver en la web que mas vende del mundo con nombre de rio.es, pero mucho mas caras (por encima de los 400)
y al final te la envían desde china igual.

Lo ideal que alguien en Europa vendieran unas gafas sencillitas pero con 4k(hdmi incluido),
paciencia!

Un saludo,


Pues la imagen se ve realmente bien a pesar de ser reescalada (y si haces que la GPU renderice a 4K con el SuperSamplng aún mejor, aunque entonces tira de la GPU cosa mala [+risas] ).

Y el principal problema que tienen ahora (una vez solventado el fallo de las lentes borrosas de algunas unidades de las primeras remesas), es que no tienen una buena distribución, porque el Software ya ha mejorado mucho y son ya plug & play (mucho más cómodo que los HDK2 por ejemplo).

Y si a eso le sumas los NOLO, ya tienes la mejor combinación para la VR ahora mismo XD. A no ser que seas muy sensible a los mareos, y entonces igual sí notarás que va a 60Hz en vez de a 90, como van los Vive, Oculus o HDK2 (aunque yo tuve estos últimos, y me quedé con las Pimax XD).


Salu2
Me gusto jugar al Everest VR en als Vive (a pesar que no me gustó el efecto rejilla de estas), son graficos muy reales, a veces daba sensación de vertigo mirar abajo, cuando empiezen a sacar mejor software y hardware será una experiencia brutal!
Saludos!
Chicos, vengo a pediros consejo... vosotros os pillariais unas Pimax 4k sin cascos por 180 euros? Es que me las venden a ese precio pero por cuestión de distancia no puedo probarlas y han de enviarmelas. El chaval me dice que les ha sustituido las lentes y que me manda tb las originales. (Supongo que le vino una remesa de aquellas).

Mi dilema es... por ese precio si que me animo a una primera incursion a la RV... pero como me salgan chungas el chasco va a ser macanudo...
o05170o escribió:Chicos, vengo a pediros consejo... vosotros os pillariais unas Pimax 4k sin cascos por 180 euros? Es que me las venden a ese precio pero por cuestión de distancia no puedo probarlas y han de enviarmelas. El chaval me dice que les ha sustituido las lentes y que me manda tb las originales. (Supongo que le vino una remesa de aquellas).

Mi dilema es... por ese precio si que me animo a una primera incursion a la RV... pero como me salgan chungas el chasco va a ser macanudo...


Si te confirman que no tienen el problema del centro borroso (si le ha cambiado las lentes no debería) por ese precio están muy bien, además que los auriculares no son nada del otro mundo y siempre puedes usar tu unos ;)

Lo ideal sería probarlas antes para ver que todo estuviera correcto, pero si no puede ser, al menos comprobar que le chaval que te las vende sea de fiar. Porque a ese precio son una muy buena compra :)


Salu2
Lo que me escamotea es que se registro en realovirtual el 7 de julio... solo pa poner el anuncio... pero vaya, que puedo tirar de paypal... yo que se. Siempre he acertado con estas cosas... pero nunca se esta a salvo de que te cuelen la primera.

Mas alla de esto... se ha corregido algo el ghosting inicial con los ultimos parches? Ahora mismo las gafas serian exclusivamente para simuladores... y yo que se, pa darle un chance al alien o al resident evil 7 si se prestan...
o05170o escribió:Lo que me escamotea es que se registro en realovirtual el 7 de julio... solo pa poner el anuncio... pero vaya, que puedo tirar de paypal... yo que se. Siempre he acertado con estas cosas... pero nunca se esta a salvo de que te cuelen la primera.

Mas alla de esto... se ha corregido algo el ghosting inicial con los ultimos parches? Ahora mismo las gafas serian exclusivamente para simuladores... y yo que se, pa darle un chance al alien o al resident evil 7 si se prestan...


El ghosting no es demasiado acusado, pero por desgracia es algo que no se puede corregir por software, ya que es un tema del refresco y calidad de la pantalla. Pues al ser de 60Hz y sin baja persistencia, en los movimientos muy bruscos donde haya imágenes con mucho contraste seguirá habiendo. Aunque la verdad es que no se nota demasiado (yo al menos) y la experiencia sigue siendo increíble (mucho mejor que con los HDK2).

Ahora tengo que probar bien los NOLO, que ya hay nuevos drivers para los Pimax, aunque salvando que no tengo demasiado espacio (pero eso ya es problema mío [+risas] ), cuando se detectan van muy muy bien.


Salu2
que hay muy buenas a todos,,recien he comprado unas pimax 4k pero mi pc no tiene potencia para la rv ,,tiene los componentes de serie de un pc normal y no puede mover ni juegos ni videos en 3d,,lo unico que mueve bien son peliculas normales ,,,aun con todo puedo apreciar calidad grafica pero no tengo frames va todo a camara superlenta ,, queria preguntarle a alguien que entienda del tema si seria suficiente con cambiar la grafica para tener frames o deberia cambiar antes el procesador,,,el problema esta en que no me puedo permitir comprar los 2 componentes de golpe por eso quisiera saber cual comprar primero para ir sacandole juego,,un saludo a todos ,,gracias
@carlos79h si no pones las características de tu PC poco te podremos ayudar [+risas]

Pero ya te digo que para jugar bien en RV es recomendable una 1060 (si te puedes estirar a una 1070 mejor XD) y un i5/Ryzen 5 o i7/Ryzen 7 (esto para que te dure más tiempo sin tener que actualizar).


Salu2
Gracias por contestar Er_Garry ,,bueno pues los componentes de serie que tengo ahora mismo son
AMD Randeon HD 6450
Pentium[R] Dual Core CPU E5800 3,20GHz
4G de ram

se que para la RV ahora mismo tengo una cafetera y no un pc ,,,aun con todo consigo arrancar los juegos y peliculas 3D pero no tengo frames,, en las peliculas me marcan apenas 10 o 12.
tengo que renovar todos los componentes sobre todo para los juegos pero como no tengo liquido para cambiar todo lo que necesito de una sola vez pues preguntaba que cambiariais primero aunque sea por lo menos para poder ver peliculas 3d con fluidez,,,comprariais primero la grafica o el procesador?
carlos79h escribió:Gracias por contestar Er_Garry ,,bueno pues los componentes de serie que tengo ahora mismo son
AMD Randeon HD 6450
Pentium[R] Dual Core CPU E5800 3,20GHz
4G de ram

se que para la RV ahora mismo tengo una cafetera y no un pc ,,,aun con todo consigo arrancar los juegos y peliculas 3D pero no tengo frames,, en las peliculas me marcan apenas 10 o 12.
tengo que renovar todos los componentes sobre todo para los juegos pero como no tengo liquido para cambiar todo lo que necesito de una sola vez pues preguntaba que cambiariais primero aunque sea por lo menos para poder ver peliculas 3d con fluidez,,,comprariais primero la grafica o el procesador?


El problema es que tu plataforma es muy antigua, y a parte de la CPU vas a tener que renovar también Placa y RAM, ya que las nuevas plataformas no son compatibles. Y cambiar la GPU sólamente tampoco sería factible, pues esa CPU te haría cuello de botella y no funcionaría a todo su potencial.

Así que la mejor opción sería ahorrar y luego ya cambiar todos los componentes, porque meterle por ejemplo una 1050ti o 1060 a ese procesador sería desaprovecharla, que no rendirían como deben.


Salu2
pues si la verdad,,aunque no entiendo mas que de oidas y por lo que leo de estas cosas tenia sospechas de que tambien deberia cambiar la placa,,bueno pues mirare por ahi algun pc bueno que cumpla todo y se acabo no me voy a complicar,,muchas gracias por tus respuestas Er_Garry,,,hasta otra ,,,un saludo
Hola @Er_Garry, acabo de enterarme de la existencia de este aparato por este hilo y tengo algunas dudas.

Para empezar, el hecho de que sea a 60Hz no sé si será bueno o malo. Lo bueno que le veo es que capando el número de fotogramas que saque la GPU a 60Hz facilitará que mi 1070 tarde en desfasarse. Lo malo es que, por ejemplo, mi monitor es 60Hz y juego sin VSync, pero si capo a 60fps percibo una falta de fluidez que no me pasa si desbloqueo el framerate, como si el frame pacing no fuese bueno (capo vía Rivatuner). ¿No tendría este mismo problema en este visor? ¿El visor se encarga de poner un buen framepacing o hace algún tipo de VSync interno?

El hecho de que pueda trabajar a 1080 con un buen reescalado a 4K es un punto positivo, está claro que la nitidez seguirá siendo limitada a cambio de un rendimiento menos costoso para la GPU, pero tener la densidad de píxeles del 4K ya será una mejora notoria. La pregunta es: ¿Son dos fotogramas dentro de un cuadro 1080p o se puede configurar para que para cada ojo se renderice una imagen 1080? Básicamente lo que sería una imagen 3840x1080 reescalada a 3840x2160.

¡Saludos! [beer]
@ramulator pues la verdad es que en principio no hace ningún tipo de VSync interno (que sepa), pero la verdad es que con ellos nunca he tenido nada de Tearing ni nada similar, sin activar el VSync claro (aunque en el PCars renderizado a 4K he tenido caídas de frames, pero eso era porque no daba la GPU XD).

Lo de los 60Hz pues en mi caso no tengo problema, que no me afecta demasiado el mareo (obviamente en según que juegos XD), y he tenido unos HDK2 que sí tiene un refresco de 90Hz y sinceramente no he notado diferencia [+risas]

Y actualmente sólo tiene 2 modos de renderizado, uno que es a 1080 y otro a 2K (1440P), que es lo máximo que permite el HDMI1.4 para poder dar 60Hz, y luego el internamente ya reescala a 4K (que a diferencia de los Oculus, Vive y HDK2 es un sólo panel, no uno para cada ojo). Y si utilizas el supesampling para renderizar a 4K nativos, aunque luego le envíe 2K y reescale, sí se nota una imagen algo más nítida que a 1080 o 2K normal, pero en ese caso la GPU sufre mucho [+risas]

Yo he pasado por muchos HMD (DK1, DK2, HDK1.4 y HDK2) y al final me he quedado con las Pimax, pues la nitidez que da compensa mucho sus defectos, como que de serie no tenga posicionamiento absoluto. Pero como lo uso principalmente en simuladores no me afecta XD además que ahora he comprado los NOLO y la verdad es que van muy muy bien :) (y así hasta se tiene RoomScale, pero ahora mismo Pimax + Nolo salen al mismo precio que los Oculus de oferta [+risas] ).


Salu2
Unboxing de NOLO (Posicionamiento Absoluto para VR compatible con Pimax 4k), más adelante subirán otro vídeo de testeo:

Nolo VR Pimax 4k
Pues parece que por fin tenemos novedades sobre los nuevos Pimax 5K y 8K, acaban de abrir su campaña de Kickstarter y esperan que las primeras unidades lleguen a partir de Enero del 2018.

Ahora sólo falta una GPU tan potente como para mover esas resoluciones y juegos AAA que la aprovechen XD


Salu2
Yo estoy haciendo calculos sobre comprar el pack 8KX completo pero sale a 1001 $ con gastos de envio y si le sumamos el tema de la aduana puede ser muerte. Hay alguna forma o sabeis si este producto no esta afectado por el tema de aduanas? Si lo esta cuanto seria? porque el tema es que podria ser un palo de mas del 21%???

Otra pregunta nose si podre usar el tema de los posicionadores por espacio, es posible usar las gafas para jugar sentado con un mando ??? Porque me ahorro bastantes dolares si le kito los sensores de movimiento. Que opinais??
Nowcry escribió:Yo estoy haciendo calculos sobre comprar el pack 8KX completo pero sale a 1001 $ con gastos de envio y si le sumamos el tema de la aduana puede ser muerte. Hay alguna forma o sabeis si este producto no esta afectado por el tema de aduanas? Si lo esta cuanto seria? porque el tema es que podria ser un palo de mas del 21%???

Otra pregunta nose si podre usar el tema de los posicionadores por espacio, es posible usar las gafas para jugar sentado con un mando ??? Porque me ahorro bastantes dolares si le kito los sensores de movimiento. Que opinais??


Yo he optado por el 8K normal, porque para la versión X será necesario demasiada potencia de GPU y a saber que tipo de conexión (que manejar una resolución "8K"@90Hz no está al alcance de muchas GPU XD), y visto lo apañado que les queda el upscaling del 4K... XD
Además que esos 200€ extra duelen, y si ellos mismos dicen que no hay diferencia apreciable entre uno y otro modelo [+risas]

Sobre las aduanas, pues dependerá de por que método los manden, pero si es desde China y por DHL o similar... mala señal, y en principio sí seria ese 21%. Aunque siempre lo pueden enviar como hacen en algunas tiendas chinas, por Sinotrans-Correos y que te llegue como si fuera un paquete azul normal, y en ese caso no se deberían pagar aduanas.

Y jugar sentado siempre es posible, si el juego permite el control con mando normal en ningún momento te obliga a usar el de movimiento (por ejemplo el PCars o el Elite Dangerous).


Salu2
Er_Garry escribió:
Nowcry escribió:Yo estoy haciendo calculos sobre comprar el pack 8KX completo pero sale a 1001 $ con gastos de envio y si le sumamos el tema de la aduana puede ser muerte. Hay alguna forma o sabeis si este producto no esta afectado por el tema de aduanas? Si lo esta cuanto seria? porque el tema es que podria ser un palo de mas del 21%???

Otra pregunta nose si podre usar el tema de los posicionadores por espacio, es posible usar las gafas para jugar sentado con un mando ??? Porque me ahorro bastantes dolares si le kito los sensores de movimiento. Que opinais??


Yo he optado por el 8K normal, porque para la versión X será necesario demasiada potencia de GPU y a saber que tipo de conexión (que manejar una resolución "8K"@90Hz no está al alcance de muchas GPU XD), y visto lo apañado que les queda el upscaling del 4K... XD
Además que esos 200€ extra duelen, y si ellos mismos dicen que no hay diferencia apreciable entre uno y otro modelo [+risas]

Sobre las aduanas, pues dependerá de por que método los manden, pero si es desde China y por DHL o similar... mala señal, y en principio sí seria ese 21%. Aunque siempre lo pueden enviar como hacen en algunas tiendas chinas, por Sinotrans-Correos y que te llegue como si fuera un paquete azul normal, y en ese caso no se deberían pagar aduanas.

Y jugar sentado siempre es posible, si el juego permite el control con mando normal en ningún momento te obliga a usar el de movimiento (por ejemplo el PCars o el Elite Dangerous).


Salu2


Yo creo que voy a esperar a que salgan review de la versión comercial porque no parece que haya mucho ahorro.
Nowcry escribió:
Yo creo que voy a esperar a que salgan review de la versión comercial porque no parece que haya mucho ahorro.


Siempre es una opción, pues siempre habrá gente que por probar lo compre (como yo XD) y luego se podrán ver sus impresiones (yo prometo hacer una review como la del 4K ;) ).

Pero el precio igual sí sube, debido a que aquí se "compra" directamente a Pimax y cuando se compre en una tienda supongo que le sumará su margen de beneficios. (En el resellar oficial lo tuvieron bastante tiempo a 600$ para reservar por ejemplo).


Salu2
Er_Garry escribió:
Nowcry escribió:
Yo creo que voy a esperar a que salgan review de la versión comercial porque no parece que haya mucho ahorro.


Siempre es una opción, pues siempre habrá gente que por probar lo compre (como yo XD) y luego se podrán ver sus impresiones (yo prometo hacer una review como la del 4K ;) ).

Pero el precio igual sí sube, debido a que aquí se "compra" directamente a Pimax y cuando se compre en una tienda supongo que le sumará su margen de beneficios. (En el resellar oficial lo tuvieron bastante tiempo a 600$ para reservar por ejemplo).


Salu2

Y a cuanto te salio en kickstarter con aduanas ??? por lanzarme a la piscina o no.
Nowcry escribió:Y a cuanto te salio en kickstarter con aduanas ??? por lanzarme a la piscina o no.


La "pledge" me salió en 496$ con el envío (sobre 420€), aunque el tema de aduanas no se sabrá hasta que lleguen por la puerta de casa allá por enero [+risas]

Esperemos que no las envíen por DHL o similar, que si no serán otros 100€ que habrá que pagar [buuuaaaa]


Salu2
Er_Garry escribió:
Nowcry escribió:Y a cuanto te salio en kickstarter con aduanas ??? por lanzarme a la piscina o no.


La "pledge" me salió en 496$ con el envío (sobre 420€), aunque el tema de aduanas no se sabrá hasta que lleguen por la puerta de casa allá por enero [+risas]

Esperemos que no las envíen por DHL o similar, que si no serán otros 100€ que habrá que pagar [buuuaaaa]


Salu2


Vale la pena comprar el pack Full 8kx X pq son 1000€ lo digo xq igual a ese rango de precio aunque sean 8k igual la experiencia no es tan buena. A día de hoy como fue tu experiencia con las 4k??.
Nowcry escribió:Vale la pena comprar el pack Full 8kx X pq son 1000€ lo digo xq igual a ese rango de precio aunque sean 8k igual la experiencia no es tan buena. A día de hoy como fue tu experiencia con las 4k??.


Pues la verdad es que estoy encantado con los Pimax 4K, que a día de hoy son de lo mejor para jugar a simuladores, y si le añades los NOLO pues ya tienes un HMD válido para cualquier juego XD y como a mi no me importan demasiado los 90hz (los probé cuando tuve el HDK2,0) pues me parecen de las mejores opciones para meterte en la RV.

Y lo de los 8KX, pues ellos mismos ponen que la diferencia en juegos no es notoria, y la única diferencia con los normales es que permite una conexión 2*4K nativa (que no es 8K XD) en vez de usar una mas pequeña y reescalar. Aunque visto que así es como funcionan las 4K (reescalan de 1080/1440p) y el resultado es excelente, pues yo he preferido dejar pasar el X.

Y no he cogido el FullPack porque en teoría debería ser compatible con la base y mandos de los NOLO (aunque por sea caso ya he preguntado por redes sociales XD).

EDITO: Pues ya han confirmado las diferencias del modelo X respecto al normal. Y la única es que el modelo X utiliza 2 DP 1.4 para la conexión con el PC (1 por pantalla), lo que permite obtener la resolución nativa de 4K@90hz para cada ojo en vez de usar sólo 1 DP 1.4 como el modelo normal (además de los circuitos que controlan dichas entradas obviamente, y la ausencia del reescalador). Lo cual limita algo la relación Hz/Resolución, aunque con un chip de reescalado se supone que lo corrigen (al igual que hacen con las Pimax 4K).

De echo ellos mismos recomiendan coger el modelo normal en vez del X, que será el modelo comercial final y han sido todos los que se han llevado a las ferias.

EDITO 2: También les han preguntado por el tema de aduanas (un chico que quería el envío a Bélgica), y le comentaron que tienen un distribuidor "local", por lo que es posible que sí hagan envíos "desde Europa" y entonces ya no tendríamos que pagar aduanas de ningún tipo :)


Salu2
El envio comentan en Reddit que lo harán desde Austria para todos los pedidos Europeos, así que sin cargos extras de aduanas.


Er_Garry escribió:pues siempre habrá gente que por probar lo compre (como yo XD)

Contabamos contigo !!!!!!!!
cercata escribió:El envio comentan en Reddit que lo harán desde Austria para todos los pedidos Europeos, así que sin cargos extras de aduanas.


Er_Garry escribió:pues siempre habrá gente que por probar lo compre (como yo XD)

Contabamos contigo !!!!!!!!


Muy buena noticia :)

Y estaba claro que lo iba a coger, que yo por probar nuevas tecnologías... XD (de echo soy de los primeros, el Nº69. Aunque parece que ya hay 23 españoles que los han pedido :) ).

Aunque igual me colé, que los pedí son los controles ni la base esperando que los hagan compatibles con las NOLO, espero tener suerte [+risas]


Salu2
De perdidos al rio
Eres patrocinador nº 1084.
Gracias a tu contribución en el proyecto [Limited Edition] 8K X Full Package.


Recompensa
[Limited Edition] 8K X Full Package
8K X Headset (Laser tracker integrated) + Controllers*2 + Base Stations *2

- For the next generation GPU, support 8K input with 90Hz refresh rate.

- Only for those who own a PC with at least GTX1080ti (still testing, may need 1080Ti SLI, or the next generation graphic card e.g. Nvidia Volta), CPU i7, and 16GB memory.

- Based on our tests, no obvious difference in VR gaming experiences between 8K and 8K X.

Entrega aproximada
May 2018

Gracias a Cercata y al Er_Garry por responder a mis preguntas al final me tiro a la piscina, una pena haber llegado tarde a las early aunque sin aduanas me da mas igual.

Er_Garry escribió:
cercata escribió:El envio comentan en Reddit que lo harán desde Austria para todos los pedidos Europeos, así que sin cargos extras de aduanas.


Er_Garry escribió:pues siempre habrá gente que por probar lo compre (como yo XD)

Contabamos contigo !!!!!!!!


Muy buena noticia :)

Y estaba claro que lo iba a coger, que yo por probar nuevas tecnologías... XD (de echo soy de los primeros, el Nº69. Aunque parece que ya hay 23 españoles que los han pedido :) ).

Aunque igual me colé, que los pedí son los controles ni la base esperando que los hagan compatibles con las NOLO, espero tener suerte [+risas]


Salu2


Por cierto habeis probado el tema de Vorpx porque yo tenia una pantalla 3D y estuve jugando mucho tiempo con el tema de helixmod en 3D a juegos, pero no me gustaba por el tema de que tenia que ser a 720p y que al no ser opacas las gafas 3d veia fantasmas y cosas, pero ahora que hay una RV que porfin me gusta me gustaria saber que tal va, aunque ya se ve que pimax es patrocinadora.
@Nowcry pues ya contarás tus experiencias con el "8K X", que yo no me atreví a ir tan alto XD

Lo del VoprX pues se comenta que va muy bien para algunos títulos en RV, ahora la cosa está en que sea capaz de aumentar el FOV de dichos juegos a 200º y siga funcionando bien. Ya que todos los visores actuales son de 110º y es con los que se han echo las pruebas. Pero visto que los de Pimax se han interesado en ellos, es probable que ayuden con la adaptación, para hacer más juegos compatibles con los nuevos visores :)


Salu2
Er_Garry escribió:@Nowcry pues ya contarás tus experiencias con el "8K X", que yo no me atreví a ir tan alto XD

Lo del VoprX pues se comenta que va muy bien para algunos títulos en RV, ahora la cosa está en que sea capaz de aumentar el FOV de dichos juegos a 200º y siga funcionando bien. Ya que todos los visores actuales son de 110º y es con los que se han echo las pruebas. Pero visto que los de Pimax se han interesado en ellos, es probable que ayuden con la adaptación, para hacer más juegos compatibles con los nuevos visores :)


Salu2


Ya tengo la 1080TI asique ya pues del tirón, de todas formas si fueran necesarias 2 para jugar bien tenia pensado hacerlo antes o despues.

En cuanto al reescalado 1440p, he oído que es por el tema del DP 1.4 que con uno no es suficiente para pasar 4k 180fps pero en realidad si es 4k con color 4:2:0 si que se puede alcanzar estando en su limite, así que espero que eso sea seleccionable para aquellos que habéis pillado la versión 8k via software.

Todo esto leído por los foros de pimax así que imagino que si el rió suena agua lleva.

Por cierto, eso si es una duda importante, el pimax 4k vario entre la version comercial y la de kickstarter? en el hardware me refiero, en software imagino que todos se beneficiaron igual, pero en la descripcion del kickstarter dice que es para utilizar nuestro feedback para hacer el RV adaptado a nuestras necesidades, es decir, ¿podria cambiar el hardware? pq yo mas bien estoy buscando algo duradero, y en un principio pense que esto era para hacer algo de dinero antes de empezar la produccion en masa y despues sacarlos a la venta. Y que el estudio de hardware ya se habia completado por su parte.

Como ves eso?
Nowcry escribió:
Ya tengo la 1080TI asique ya pues del tirón, de todas formas si fueran necesarias 2 para jugar bien tenia pensado hacerlo antes o despues.

En cuanto al reescalado 1440p, he oído que es por el tema del DP 1.4 que con uno no es suficiente para pasar 4k 180fps pero en realidad si es 4k con color 4:2:0 si que se puede alcanzar estando en su limite, así que espero que eso sea seleccionable para aquellos que habéis pillado la versión 8k via software.

Todo esto leído por los foros de pimax así que imagino que si el rió suena agua lleva.

Por cierto, eso si es una duda importante, el pimax 4k vario entre la version comercial y la de kickstarter? en el hardware me refiero, en software imagino que todos se beneficiaron igual, pero en la descripcion del kickstarter dice que es para utilizar nuestro feedback para hacer el RV adaptado a nuestras necesidades, es decir, ¿podria cambiar el hardware? pq yo mas bien estoy buscando algo duradero, y en un principio pense que esto era para hacer algo de dinero antes de empezar la produccion en masa y despues sacarlos a la venta. Y que el estudio de hardware ya se habia completado por su parte.

Como ves eso?


Las Pimax 4K no tuvieron Kickstarter, las sacaron directamente en tienda.

Pero en teoría se supone que el modelo 8K va a ser el modelo comercial final, el que sí es un prototipo es el modelo 8K X, que lo de necesitar tanta potencia y dos entradas DisplayPort no creo que sea muy comercial [+risas]

EDITO: Acaban de confirmar que los NOLO van a ser compatibles con los Pimax 5K y 8K, por lo tanto todos los que ya tengan unos deben coger la versión normal en vez de la Full (a no ser que se quiera expresamente los controles de Pimax).


Salu2
Ya se ha resuelto el misterio de pq la imagen periferica se ve como estirada, es una limitación de SteamVR, que no soporta pantallas no paralelas, y las de Pimax 8K pues no lo son. Con estas pantallas, se doferma la imagen, pero en el centro casi no se nota, y en los extremos se nota bastante mas ...

A ver si SteamVR se pone las pilas con los proximas versiones del API !!!!
517 respuestas
17, 8, 9, 10, 11