Pimax 4K, el primer HMD con pantalla 4K.

En modo extendido se puede jugar algún juego ?

Me he agenciado unas PIMAX, pero de momento no tengo PC, sólo un portatil con optimus, que yo creo que tiene potencia de sobra para mover Doom3 en VR, pero no soporta modo directo.
El DoomVR con supersampling a 1.25-1.5 no pide mucho para ir perfectamente fluido, pero ojo que hasta que te acostumbras al control si no tienes maracas, marea.

En teoría tienes modo extendido y modo pimax. Con el extendido no he jugado a nada, cierto es que con modo pimax juegas a todo lo de SteamVR o Oculus aplicándole Revive.
Spanky_Girona escribió:No he visto ni un solo video en YouTube con estas gafas y juegos como el Assetto o iracing. Si fueran bien con estos las compraba ya. Saludos

Yo juego con ellas en iracing y en el grupo de telegram de las pimax hay varios que las usan para assetto.
@tuviello el Solus funciona aunque no está bien ajustado para RV aún, pues la PDA no se puede ver correctamente y es difícil de jugar bien, habrá que esperar a futuras actualizaciones.

Sobre el PCars me resulta raro que te vaya tan mal, yo lo pude jugar con un i7-5930k + 970 sin supersampling y funcionaba bien con las opciones gráficas por defecto (que cuando entras en RV son diferentes que las del modo normal), y ahora con una 1070 hasta 1.5 de supersampling funciona perfecto, en cuanto subes a 2.05 (4K) sí empieza a rascar cuando hay muchos coches o efectos avanzados como lluvia y tal. Prueba a borrar el archivo de configuración gráfica del modo RV (son los XML que están en Mis Documentos), y a ver si de esa forma te funciona mejor ;) (ya que se reinician los ajustes).


@cercata en modo extendido se puede jugar a las Demos que hay para los DK2 y OSVR, muchos los puedes bajar desde la propia app de los Pimax y creo que hasta hay algún reproductor de vídeo, por lo que podrás disfrutar de bastantes experiencias, aunque para que funcione bien SteamVR y los juegos de la Oculus Store necesitarás ponerlos en modo Pimax, y para eso no sirve un portátil con Optimus.


Salu2
Er_Garry escribió:@cercata en modo extendido se puede jugar a las Demos que hay para los DK2 y OSVR, muchos los puedes bajar desde la propia app de los Pimax y creo que hasta hay algún reproductor de vídeo, por lo que podrás disfrutar de bastantes experiencias, aunque para que funcione bien SteamVR y los juegos de la Oculus Store necesitarás ponerlos en modo Pimax, y para eso no sirve un portátil con Optimus.

Gracias !!!!!!

Me das una alegria, puedo ir cacharreando hasta que me pille un PC.
Primero andaba esperando a Polaris/Pascal, y ahora ando esperando a KabyLake/Zen !!!!! [+risas] [carcajad]

Oye, y el Alien Isolation que sacaron para DK2 lo podré jugar en el modo extendido ? :O :O

Edito: Ostia lo que he encontrado !!!
http://forum.pimaxvr.com/t/daying-light-and-alien-isolation-in-extended-mode/687
Er_Garry escribió:@tuviello el Solus funciona aunque no está bien ajustado para RV aún, pues la PDA no se puede ver correctamente y es difícil de jugar bien, habrá que esperar a futuras actualizaciones.

Sobre el PCars me resulta raro que te vaya tan mal, yo lo pude jugar con un i7-5930k + 970 sin supersampling y funcionaba bien con las opciones gráficas por defecto (que cuando entras en RV son diferentes que las del modo normal), y ahora con una 1070 hasta 1.5 de supersampling funciona perfecto, en cuanto subes a 2.05 (4K) sí empieza a rascar cuando hay muchos coches o efectos avanzados como lluvia y tal. Prueba a borrar el archivo de configuración gráfica del modo RV (son los XML que están en Mis Documentos), y a ver si de esa forma te funciona mejor ;) (ya que se reinician los ajustes).


@cercata en modo extendido se puede jugar a las Demos que hay para los DK2 y OSVR, muchos los puedes bajar desde la propia app de los Pimax y creo que hasta hay algún reproductor de vídeo, por lo que podrás disfrutar de bastantes experiencias, aunque para que funcione bien SteamVR y los juegos de la Oculus Store necesitarás ponerlos en modo Pimax, y para eso no sirve un portátil con Optimus.


Salu2


A que te refieres con lo de la PDA? Lo has jugado con pad o con los move? Perdona tantas dudas, es que quiero comprarlo xD
@tuviello lo he intentado jugar con mando, que los move no me van finos del todo [+risas] (algún día me pondré a ello XD) y el tema de la PDA es que por algún motivo no se puede leer bien, porque aunque pulses el botón de "elevarla" sólo lo hace un poco, y al bajar la cabeza para verla baja contigo, por lo que no se pueden ver todo lo que pone.

Al entrar en opciones ya pone que el modo VR esta en proceso, por lo que imagino que con futuras actualizaciones corregirán esto ;) (o eso espero XD ).

Menos mal que siempre nos quedará el Alien Isolation para pasar algo de miedo, aunque al ser en primera persona sin referencias... no es para todos los estómagos [decaio]


Salu2
Joder la nueva version de piplay y los drivers, parece que va fino, he cambiado 10 veces de IPD en 2 minutos.
Y el modo extendido funciona a la primera !!!

Una cosa, os enfoca bien sin hacer trapis hardware, para que este un poco mas alejado de la cara ?

Edito: Joder, el Dying light funcionando en VR con solo cambiar una linea de un fichero de confix, bravo Techland y Pimax.
https://www.reddit.com/r/oculus/comments/2ttq5j/dying_light_oculus_config/
Esi sí, solo me salen enfocadas las cosas a 20cm, lo de mas distancia borroso. Por mas que juego con la IPD nada.

Edito2: Que pasada, el Alien Isolation tambien funciona en modo extendido, cambiando una linea de un fichero, y luego parando el servicio PIServiceLauncher.
http://www.makeuseof.com/tag/enable-oculus-rift-mode-alien-isolation/

El tema del enfoque ya va mas o menos, he tenido que poner la IPD a 50 cuando en PSVR la tengo a 63 ...

Cuando estoy quieto todo se ve de PM en esos 2 juegos, cuando me muevo ya se lia, con la birria de GTX960m que tengo, hace raros la cosa, pero me lo esperaba peor.
No le acabo de pillar el punto.
IPD 68 según la óptica, pero no lo veo claro, mejor a 50 ,pero las imágenes en movimiento son muy borrosas ponga la IPD que ponga
No es cosa tuya, me pasa lo mismo. Para leer algo me tengo que dejar la vista, y da igual el IPD que ponga que siempre se ve borroso o doble. Yo lo pongo sobre 65, pero he probado todos y casi que da igual cambiarlo.
Si leéis el hilo podéis comprobar el problema de las lentes.
Si te refieres a que en algunas gafas el centro se veía borroso, no es mi caso, ya que lo veo así en cualquier parte de la pantalla y encima doble XD
Ver doble suele ser problema de IPD. Si pese a probar todos los IPD de 50 a 70 te da ese problema, ponte en contacto con el SAt de PIMAX porque eso no es normal.
Que jetas los de PIMAX, dicen que fueron 20 unidades las que fueron "overseas" con el problema, y parece que estamos todos en EOL.

@albertod, yo tambien lo veia mejor con IPD 50, pero aun asi borroso salvo lo de muy cerca.
He abierto las gafas y he separado las lentes de la pantalla un poco y ahora mejor, pero es muy extremo, pensaba que me las cargaba.

Aun así creo que no las he separado lo suficiente ... tendré que mejorar el invento.
El mío se ve de miedo... no se. Habré tenido suerte. Eso si, pongo el supersampling al tope siempre que tengo la opción. Y eso se nota mucho.
gaunlet escribió:Yo juego con ellas en iracing y en el grupo de telegram de las pimax hay varios que las usan para assetto.

Como haces para recalibrar el drifting ? Con que frecuencia ?

No lo pregunto, pero supongo que juegas con volante ;)
@cercata en los foros de Pimax dicen tienen un Firmware nuevo en Beta que supuestamente corrige el problema de la deriva, con el último software hay una opción para instalar las betas, pero visto como sacaron las primeras versiones del software cualquiera se atreve [mad]

Al menos siempre nos quedará la opción de jugar mirando al Norte, que de esa forma también se corrige la deriva [+risas]


Salu2
@Er_Garry habra que probar eso del Norte :O
Mi Playseat esta orientado al norte justamente ... lo que me falta es un juego de coches que funcione en modo extendido, que pena que no consigo hacer rular el LFS que tiene soporte para SDK 0.6

No me esperaba una "solución", ya que pensaba que sin camaras/lasers no era posible eliminar el drifting.
Me esperaba algo de como mapear al volante un boton para resetar cada cierto tiempo o así.
@cercata pues parece que el nuevo firmware si corrige la deriva ;)

http://forum.pimaxvr.com/t/playing-game ... rmware/758

O eso, o el tío del vídeo estaba mirando al Norte sin saber que eso también la corrige [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:@cercata pues parece que el nuevo firmware si corrige la deriva ;)

http://forum.pimaxvr.com/t/playing-game ... rmware/758

O eso, o el tío del vídeo estaba mirando al Norte sin saber que eso también la corrige [+risas]


Salu2


Te confirmo que con el nuevo firmware no se ha corregido el tema de la deriva.
@juanjoshare pues que mal [+risas] ¿y notas algún cambio con el 193? Porque si no hay nada nuevo ni merece la pena actualizar.


Salu2
Si da miedo actualizar el firmware en productos de Sony, ufff, en una marca chinorris de estas ya ni te cuento.

Tienen un historial de versiones de firmware con changelog ?

Por cierto, os podeis registrar en el foro oficial ? No me llega nunca el correo de confirmacion, y ya he probado con 2 direcciones email.
@cercata yo estoy registrado desde que me llegaron y sin problemas ;)

Y sobre lo del firmware, a mi se me actualizó solo cuando bajé el anterior software y conecté los Pimax (que me decía que si no actualizaba no se podía utilizar), y aunque estaba bastante acojonado, el proceso fue rápido e indoloro XD

Pero meterme en los Beta... como que da algo más de miedo [+risas]


Salu2
Er_Garry escribió:@cercata yo estoy registrado desde que me llegaron y sin problemas ;)

Me da que a partir del problema de las lentes, ya no aceptan gente nueva ... 3 emails he probado ya :(
Er_Garry escribió:@juanjoshare pues que mal [+risas] ¿y notas algún cambio con el 193? Porque si no hay nada nuevo ni merece la pena actualizar.


Salu2


Sinceramente, creo que no merece la pena. Los problemas que tenia no los ha arreglado. Lo unico que he notado es que ha subido la version del firmware.
Otro juego mas que funciona en modo extendido, la version S2 6G de Life for Speed:

Instrucciones: https://www.lfs.net/patch-6g
Descarga: https://www.lfs.net/download/torrents/LFS_S2_6G_setup.torrent

Edito: He probado el tema del drifting en mis Pimax.
He empezado jugando mirando al Este, y he tenido drifting hacia la izquierda, acabando mirando hacia el ENE despues de 3 vueltas.
Luego me he puesto mirando hacia el Norte, y he tenido drifting hacia la derecha, acabando mirando hacia el ESE despues de 9 vueltas.
Pilladas por 273€urakos (267+seguro opcional)
Súper precio [beer]
cercata escribió:Otro juego mas que funciona en modo extendido, la version S2 6G de Life for Speed:

Instrucciones: https://www.lfs.net/patch-6g
Descarga: https://www.lfs.net/download/torrents/LFS_S2_6G_setup.torrent

Edito: He probado el tema del drifting en mis Pimax.
He empezado jugando mirando al Este, y he tenido drifting hacia la izquierda, acabando mirando hacia el ENE despues de 3 vueltas.
Luego me he puesto mirando hacia el Norte, y he tenido drifting hacia la derecha, acabando mirando hacia el ESE despues de 9 vueltas.


La sensacion que tengo es que el drifting es continuo y desde el momento 0, no a partir de cierto punto, pero que lo corriges tu mismo con el cuello hasta que llega un momento que te das cuenta que estas mirando para Cuenca.
Una cosa, os cuesta enfocar ?
Es que con PSVR enfoco igual que en la vida real, pero con las Pimax tengo que hacer como un esfuerzo.

juanjoshare escribió:La sensacion que tengo es que el drifting es continuo y desde el momento 0, no a partir de cierto punto, pero que lo corriges tu mismo con el cuello hasta que llega un momento que te das cuenta que estas mirando para Cuenca.

Si, ayer cuando empeze la prueba pensaba, que bien, esto no tiene drifting, mis Pimax van de PM, y para cuando me las quito estaba ya desplazado 15º a la izquierda, pero no me daba cuenta.

Luego tambien cuando me agacho y tal para tocar el teclado, a veces hay saltos bruscos ademas del drifting continuo.
Uff, como tientan por esos 270€... Merecen la pena? Las quiero exclusivamente para simuladores y recrear una pantalla enorme para pelis y tal.
cercata escribió:Una cosa, os cuesta enfocar ?
Es que con PSVR enfoco igual que en la vida real, pero con las Pimax tengo que hacer como un esfuerzo.

juanjoshare escribió:La sensacion que tengo es que el drifting es continuo y desde el momento 0, no a partir de cierto punto, pero que lo corriges tu mismo con el cuello hasta que llega un momento que te das cuenta que estas mirando para Cuenca.

Si, ayer cuando empeze la prueba pensaba, que bien, esto no tiene drifting, mis Pimax van de PM, y para cuando me las quito estaba ya desplazado 15º a la izquierda, pero no me daba cuenta.

Luego tambien cuando me agacho y tal para tocar el teclado, a veces hay saltos bruscos ademas del drifting continuo.


Me pasa exactamente eso, tengo que enfocar la vita cada vez que muevo la cabeza, los saltos y tal
xNezz escribió:Uff, como tientan por esos 270€... Merecen la pena? Las quiero exclusivamente para simuladores y recrear una pantalla enorme para pelis y tal.


Para eso las quiero yo.Tengo ganas de perder de vista el screendoor de mis dk2 y ver los juegos como en un monitor a 1080p.ETS2-ATS-PC-ED...
Y las pelis!Y otros juegos también porqué no!
Con vorpx el doom4 se ve in-creíble en las pimax.
Estoy pensando seriamente comprarlas, tengo una GTX960 no se que tal iran. En 4k por supuestisimo que no... me da igual bajar el nivel de detalle si se hace jugable. Alguna idea del rendimiento con esta tarjeta??

Vienen de China,¿Cuanto tardan en llegar? Las navidades he pillado vacaciones y estaría deluxe tenerlas en casita para probarlas.
albertod escribió:
cercata escribió:Una cosa, os cuesta enfocar ?
Es que con PSVR enfoco igual que en la vida real, pero con las Pimax tengo que hacer como un esfuerzo.

juanjoshare escribió:La sensacion que tengo es que el drifting es continuo y desde el momento 0, no a partir de cierto punto, pero que lo corriges tu mismo con el cuello hasta que llega un momento que te das cuenta que estas mirando para Cuenca.

Si, ayer cuando empeze la prueba pensaba, que bien, esto no tiene drifting, mis Pimax van de PM, y para cuando me las quito estaba ya desplazado 15º a la izquierda, pero no me daba cuenta.

Luego tambien cuando me agacho y tal para tocar el teclado, a veces hay saltos bruscos ademas del drifting continuo.


Me pasa exactamente eso, tengo que enfocar la vita cada vez que muevo la cabeza, los saltos y tal


¿No tendréis lentes defectuosas no?
Por lo visto hay bastantes malas y hay que pedir unas buenas.Lo de la deriva es inevitable por ahora pero el tema del desenfoque...O son las lentes o hay que configurar bien la IPD
Hector_GPala escribió:Estoy pensando seriamente comprarlas, tengo una GTX960 no se que tal iran. En 4k por supuestisimo que no... me da igual bajar el nivel de detalle si se hace jugable. Alguna idea del rendimiento con esta tarjeta??

Vienen de China,¿Cuanto tardan en llegar? Las navidades he pillado vacaciones y estaría deluxe tenerlas en casita para probarlas.


Eso me pregunto yo, hasta que punto merman el rendimiento?
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Eso mismo me pregunto yo @xNezz
Principalmente las quiero para ver peliculas como si estuviese en el cine y usar juegos que no estan adaptados a la rv como si tuviese una pantalla gigante edlante de mi.
Bigscreen de steam puede ser?

Entiendo que si juego en 1080p y no en 4k el rendimiento no se penalizaría nada, verdad?

Por favor, a ver si alguno que las tenga me puede responder a estas dos cuestiones
hedtrip escribió:¿No tendréis lentes defectuosas no?

Sí, tengo unas PIMAX de lente defectuosa, pero he hecho trapicheo levantandola con tuercas, y ahora ya no veo borroso en el centro, veo nítido, pero me cuesta enfocar.

Entonces quería saber si pasa a todo el mundo, o solo a mi, pq he mejorado la cosa, pero igual no la he dejado perfecta.

Estoy en contacto con el soporte de Pimax para que me manden lentes nuevas, pero es que si va a ser lo mismo, no merece la pena volver a abrir las Pimax, que cada vez que las abro, hay riesgo de cargarmelas.
@cercata
Te dejo el grupo de telegram por si no estás.Pregunta que hay muchos con ellas.
¿La IPD la tienes bien configurada?Puede que sea esa la clave.
Por cierto hay dos maneras de poner las tuercas.Una peligrosa y otra no tanto.

https://telegram.me/pimax4k
hedtrip escribió:Te dejo el grupo de telegram por si no estás.Pregunta que hay muchos con ellas.
¿La IPD la tienes bien configurada?Puede que sea esa la clave.
Por cierto hay dos maneras de poner las tuercas.Una peligrosa y otra no tanto.

Yo es que ni tengo Telegram ...

Respecto a la IPD, he probado de todo, antes y despues de las tuercas, y nada.

Respecto a la forma peligrosa de poner las tuercas, demasiado tarde, ya estan puestas.
Ahora espero que me manden pronto las lentes de reemplazo.
Razer7 escribió:Eso mismo me pregunto yo @xNezz
Principalmente las quiero para ver peliculas como si estuviese en el cine y usar juegos que no estan adaptados a la rv como si tuviese una pantalla gigante edlante de mi.
Bigscreen de steam puede ser?

Entiendo que si juego en 1080p y no en 4k el rendimiento no se penalizaría nada, verdad?

Por favor, a ver si alguno que las tenga me puede responder a estas dos cuestiones


Yo opino que lo que necesitamos es un emulador de realidad virtual, para poder probar el rendimiento sin tener ningún casco. Es que como no he tenido oportunidad toquetear nada, no sé de que pérdida de rendimiento estamos hablando... Si por ejemplo yo Assetto Corsa lo muevo a 4k 60 FPS sin problemas, que ecuación tendría que hacer para calcular el rendimiento en RV? La mitad? (puesto que se renderiza una imagen desde el punto de vista de cada ojo).

A ver si alguien nos puede iluminar.
@cercata
Pues pontelo.Yo ni sabía lo que era hasta que me junté en un grupo para compras de la windows store.
En el grupo este de las pimax la gente pone sus dudas y soluciones y comentarios diversos.
Pues si lo de al ipd tampoco te dirve para enfocar,,,pregunta en telegram! [beer]
A ver, os intento explicar lo del rendimiento, la pantalla de las gafas es 4K si, pero ahora mismo la entrada admitida es 1080 a 60frames (esta limitada por driver hasta que liberen mas resolucion)
Entonces tu ordenador le manda a las gafas 1080 y las gafas lo reescala a 4k.

Bien hasta ahi casi cualquier grafica lo mueve, la historia es que para que ganes definicion se tiene que hacer supersampling, que eso es que tu ordenador lo renderice a mas resolucion para despues mandarle 1080 a las gafas y eso hace que se vea mas nitido.

Lo minimo para hacer supersampling y que se note es hacer 1.25 (1.33 creo que es 2k) y si se quiere que se note mucho mas es hasta 1.75 o 2 (esto creo que es 4k o mas, no se seguro)
Ahi es cuando ya no vale cualquier grafica ya que todo esto hay que tener 60fps estables (hay una opcion en steamr para que si no llega lo capa a la mitad y dobla la imagen para que siga suave)

Despues tambien hay que tener en cuenta que si se quiere jugar a un juego que no tiene soporte de VR y se usa un programa llamado vorpx dicho programa penaliza bastante el rendimiento.

Para que os hagais una idea, yo tengo una gtx680 y estoy jugando a iracing con un supersampling de 1.5, claro que tengo que bajar calidad, antilasing etcetc. Tambien deciros que iracing no es ningun portento grafico jeje
Con dicha grafica no podria jugar a assetto corsa con calidades altas en rv y buen supersampling ni de coña, pero hasta que pueda cambiar la grafica es lo que hay.

Si necesitais mas info preguntar.

Salu2
Gracias tio!!! Espero que con la 960 vaya fluido. XD
No me importa bajar el nivel de detalle, hace poco puse Assetto Corsa en la tele 4K que tengo en el salon y con todo en ULTRA iba a pedos, pero bajando se movia a 60fps asi que espero que con las gafas pase igual. [beer]
Yo estoy asustado de lo que bien que rula mi gtx960m (1.4TFLOPS) en RV, asi que una gtx960 (2.3TFLOPS) lo debería petar !!!!

gaunlet escribió:A ver, os intento explicar lo del rendimiento, la pantalla de las gafas es 4K si, pero ahora mismo la entrada admitida es 1080 a 60frames (esta limitada por driver hasta que liberen mas resolucion)
Entonces tu ordenador le manda a las gafas 1080 y las gafas lo reescala a 4k.

En los foros oficiales han soltado un programa, pix.exe que te permite subir a 1440p en modo extendido, aunque yo no lo he probado:

http://forum.pimaxvr.com/t/i-found-a-useful-custom-resolution-tool-4k-60hz/162/54
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@gaunlet Yo me refería más a los juegos que no están soportados, tenía entendido que se usa la apliacción bigscreen de steam, pero me imagino que vorpx es similar y ambos penalizan el rendimiento bastante.
Me interesaria saber como te van los juegos en bigscreen o vorpx con esa gráfica
Razer7 escribió:@gaunlet Yo me refería más a los juegos que no están soportados, tenía entendido que se usa la apliacción bigscreen de steam, pero me imagino que vorpx es similar y ambos penalizan el rendimiento bastante.
Me interesaria saber como te van los juegos en bigscreen o vorpx con esa gráfica

VorpX es para ponerlos en 3D, y luego el tracking depende del juego como consigues meterlo, pero es un quebradero de cabeza. Pero si lo consigues, has adaptado el juego a RV.

bigscreen creo que es para verlo en una pantalla gigante delante tuyo, sin 3D.
Para eso no necesitas el big screen, Steam lo hace directamente con su modo Desktop Theater:

http://www.howtogeek.com/270017/how-to-play-any-game-in-vr-with-steamvrs-desktop-theater-mode/
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@cercata Ostias, pues eso es lo que buscaba, genial!!!
Tu lo probaste? Se juega bien? penaliza el rendimiento mucho¿ Es posible manejarte por el escritorio, leer webs...etc?
Sería un puntazo para mi eso
Razer7 escribió:@cercata Ostias, pues eso es lo que buscaba, genial!!!
Tu lo probaste? Se juega bien? penaliza el rendimiento mucho¿ Es posible manejarte por el escritorio, leer webs...etc?
Sería un puntazo para mi eso

Yo lo probe un poco con PSVR, ya que con Pimax no puedo usar SteamVR, ya que tengo un portatil con optimus.

Para manejar escritorio y leer webs, uffff, cuando liberen los 4K de Pimax puede, pero de momento como no.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@cercata se ve muy borroso o se notan los pixelacos no?
Como si te pusieses a leer en una pantalla de 640x480 o asi me imagino
517 respuestas
13, 4, 5, 6, 711