Pimax 4K, el primer HMD con pantalla 4K.

¿Alguien puede subir un vídeo de unos segundos jugando a Doom4 con vorpx?
@Razer7 no se notan lo píxeles ya que la pantalla sigue siendo 4K, el problema es al no estar usando toda la pantalla (emula una pantalla grande a unos metros), se ve bastante menos nítido comparado con un juego en RV normal.

Además que al ser un reescalado desde 1080p también pierdes definición, aunque eso mejora bastante con un supersampling elevado ;)


Salu2
Razer7 escribió:@cercata se ve muy borroso o se notan los pixelacos no?
Como si te pusieses a leer en una pantalla de 640x480 o asi me imagino

Sí, para juegos y así puedes jugar, pero para apps, joder, donde este trabajar en un pantalla 1080p ...

Edito: Voy a matizar, no hay screen door de ese, pero las letras pequeñas no se leen pq tiene poca definición la pantalla virtual.

La cosa es que cuando activen el 4K, la pantalla virtual igual tiene resolución similar a 1080p, y con el potencial de tener varias pantallas virtuales (una delante, una a la derecha, otra a la izquierda, etc), y ahí si que podria molar la cosa para trabajar y mejorar la productividad ...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@cercata Ahora entiendo el tema.
Y si lo pones en pantalla completa, no ganas en definición? Sería una pantalla 4k con contenido a 1080p, el reescalado es perfecto.
No se si se pueden poner el escritorio, las webs y así a pantalla completa.

Perdonad por tanta pergunta e insistencia con el tema, es que estoy valorando mucho el pillarmelo para usarlo de segundo monitor, o incluso como monitor principal para ciertas cosas y no tengo claro
@Razer7 El tema es que en RV, la resolución de real de la pantalla la divides entre 2, para cada ojo, y luego el angulo que abarca es mucho mayor que en un pantalla, por lo tanto el tamaño de los pixeles es mucho mas grandes.

Para poder ver algo con la calidad que ves en un monitor 1080p necesitas 4K o mas ...
Estoy pensando en comprar estas, son más recomendables que las Deepoon E2 ??
Yo me he pillado estas, las deepoon parece ser que son como las Oculus DK2 pero sin posicionamiento.

Estas dicen que la imagen es mas definida al ser el display de 4K.

Me llegan esta semana, cuando las pruebe comentare que tal XD
Hector_GPala escribió:Estas dicen que la imagen es mas definida al ser el display de 4K.

Gracias al 4K no hay screen door y se ve muy bien, aunque de momento estas limitado a resolución 1080p por software ...

A ver si tienes suerte y te tocan unas con las lentes buenas.
Buenas, yo estoy a la espera de que me lleguen.
Veo que ha salido el Resident Evil para PC. ¿Sabéis si el juego es compatible con gafas de realidad virtual? Lo digo porque me parece que en la PS4 sí es compatible (con las gafas de sony obviamente)
@Mukankakuna pues parece que las características VR del RE7 son exclusivas de PSVR durante un año, luego se supone que las harán compatible con el resto de sistemas (que de aquí a allá a saber cales son [+risas] ).

Yo tengo la esperanza de que esté programado también para PC, y con la ayuda de la comunidad y algún Mod los pueda disfrutar con las Pimax XD


Salu2
HOLAAAAA!!!
Muy buenas, veo que andais con vorpx, yo tengo una Amd rx 480 y ando de pelea con VORPX el caso es que yo estoy flipando con doom 4 es increible lo bien que funciona, mejor que otros preparado por Vorpx. Me gustaría saber a que jugais con Vorpx en pimax 4k y que tal os funciona, yo ya comento que Doom 4 es increible para mi de los mas fluidos y mejor calidad eso si el hud hasta luego....
@er_garry estás perdido mariquita.

Con la última versión beta de Piplay y el Firmware ya han liberado el 2k para hacer desde ahí el reescalado. Anoche lo comentó un usuario en el grupo de telegram y hemos estado haciendo pruebas.

Solo he podido hacer pruebas por encima, pero la ganancia es muy grande.

Partiendo de la resolución nativa de steamvr a 1440p en Elite Dangerous, la calidad está bien, pudiéndose leer todos los textos sin problemas. Pero es que con 1.5x de supersampling... Madre de Dios, eso si que es lo más parecido a jugar en un monitor 1080p, sin palabras.

Esta tarde haré una batería de pruebas, pero los resultados son bastante buenos.
@gothnux pues la verdad es que he estado bastante liado últimamente y hacía tiempo que tenía las Pimax guardadas en el armario [mad]

Aunque al ver tu comentario de que ya han habilitado el 2K nativo no he podido resistir la tentación de probarlo [+risas] y sinceramente el cambio se nota mucho [plas]

Ha mejorado la definición y desaparecido la mayor parte de la "estela" en los objetos muy pequeños (que seguramente era debido al reescalado desde 1080). Tendré que seguir haciendo pruebas, pero la verdad es que en un par de carreras con el PCars ya lo he notado mucho XD


Salu2 y gracias por la info ;)
gothnux escribió:Con la última versión beta de Piplay y el Firmware ya han liberado el 2k para hacer desde ahí el reescalado. Anoche lo comentó un usuario en el grupo de telegram y hemos estado haciendo pruebas.

Solo he podido hacer pruebas por encima, pero la ganancia es muy grande.

Partiendo de la resolución nativa de steamvr a 1440p en Elite Dangerous, la calidad está bien, pudiéndose leer todos los textos sin problemas. Pero es que con 1.5x de supersampling... Madre de Dios, eso si que es lo más parecido a jugar en un monitor 1080p, sin palabras.

Una noticia interesante, ¿y se sabe si al subir la resolución baja el refresco, tal que 2k 30Hz o es 2k 60Hz?

¿Qué pasos hay que seguir para ponerlas a 2k? ¿Hay que tocar algo en steam o coge la nueva resolución de manera automática?
@Mukankakuna pues en teoría es 2K@60Hz, que es el límite del HDMI 1.4. El problema lo tendremos cuando queramos 4K que sí tendrán que ser a 30Hz, aunque si logran meter un algoritmo como el de las Oculus que "duplica" los frames... igual puede colar [+risas]

Y para ponerlos a 2K, lo único que hay que hacer es bajar el nuevo software beta, ahí entrar en opciones y habilitar "Participation Firmware Beta Version" y "Participation PiPlay Beta Version", reiniciar el software y desconectar las Pimax.

Después al volver al conectarlas debería aparecer un icono para actualizar el Firmware, le das y esperas un rato a que termine. Una vez finalizado vuelves a opciones, y en "Device" activas "2K Support", desconectas las Pimax, las reconectas y listo ;)

Todo se hace desde el software de Pimax, SteamVR lo coge automáticamente ;) aunque si tenías el Supersampling a 2 hay que bajarlo a 1.5 para renderizar los juegos a 4K.


Salu2
Muchas gracias por la explicación @Er_Garry . En cuanto pueda lo probaré que un aumento de resolución le vendrá de perlas.
Será esto el complemento ideal para las PIMAX ? De momento es solo para moviles ...

http://www.nolovr.com/

Imagen

Imagen
@cercata pues la verdad es que tiene una pinta genial :)

Y lo de que sea exclusivo para móviles... seguro que la comunidad lo arregla en breve [sonrisa] (si no dan soporte oficial, que tampoco sería nada descabellado).


Salu2
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
[flipa] [flipa] Entonces ahora con el cambio a 2k, es usable como monitor?
Se pueden leer textos como los de las webs y usar en modo escritorio o para juegos que no sean vr?
Si es así es que me las pillo ya mismo!
Razer7 escribió:[flipa] [flipa] Entonces ahora con el cambio a 2k, es usable como monitor?
Se pueden leer textos como los de las webs y usar en modo escritorio o para juegos que no sean vr?
Si es así es que me las pillo ya mismo!


Buenas, pues yo ahora mismo estoy probando la Beta del Envelope y solo tengo una palaba.... WOW [flipa]

No es un VR desktop normal, si no que te permite posicionar cualquier ventana en un entorno de 360º, puedes variar el tamaño de cada programa de forma independiente, su posición, zoom... etc y aunque necesitas un monitor para iniciar la App, la verdad es que luego puedes usar todo el PC con ella ;) (de echo este post lo estoy escribiendo con las Pimax, y todo perfecto [sonrisa] ).

Además incluso tiene una opción para conectar una webcam y si la enfocas al teclado, te aparece en pequeño la imagen, para que puedas ver bien la posición de las manos para escribir (aunque yo eso no lo he probado, que no tengo cam [+risas] )


Salu2
Er_Garry escribió:@cercata pues la verdad es que tiene una pinta genial :)

Y lo de que sea exclusivo para móviles... seguro que la comunidad lo arregla en breve [sonrisa] (si no dan soporte oficial, que tampoco sería nada descabellado).

Yo para moviles no lo veo ... para moviles hace falta con inside out tracking, para no tener un camara fija que te ata.

Esto es para Pimax, OSVR, etc ...


Y lo del Envelop pinta brutal, pero ya no admiten a mas gente en la Beta !!!
@cercata ahora ya es beta abierta, lo tienes en Steam como si fuera una app más XD yo lo he bajado esta tarde y no he tenido que registrarme ni nada.

Y una pena que los move no me vayan finos, porque para este tipo de apps tienen pinta de ser muy útiles xD


Salu2
Er_Garry escribió:Y para ponerlos a 2K, lo único que hay que hacer es bajar el nuevo software beta, ahí entrar en opciones y habilitar "Participation Firmware Beta Version" y "Participation PiPlay Beta Version", reiniciar el software y desconectar las Pimax.

Después al volver al conectarlas debería aparecer un icono para actualizar el Firmware, le das y esperas un rato a que termine.

Donde aparece el icono para actualizar firm ?
No lo veo, supongo que no sale por problemas de conexion con los servidores chinos ...

Por cierto, que con el PiPlay Beta este creo que ya no tengo drifting ... hasta que no pasen varios dias sin ello, no cantaré victoria definitiva.
@cercata una vez activas el "Participation Firmware Beta Version" lo mejor es cerrar el programa y desconectar las Pimax, luego abrir el programa y volver a conectarlas, y entonces al rato debería aparecer el icono ;)

Yo deriva sólo tengo si me quito las gafas muy brusco y luego me las pongo, que a veces varía unos grados, pero jugando "normal" no tengo, esperemos que siga así XD


Salu2
Er_Garry escribió:@cercata una vez activas el "Participation Firmware Beta Version" lo mejor es cerrar el programa y desconectar las Pimax, luego abrir el programa y volver a conectarlas, y entonces al rato debería aparecer el icono ;)

Creo que hasta he reiniciado el PC y no lo veo por ningun lado.
En los foros oficiales he leido que depende de los servers, que a menudo está para tudela.

Pero "donde" sale ese icono ? Que he cerrado PiPlay tantas veces, que igual una de las ultimas veces me ha salido y no lo he visto ...
@cercata sale en la pantalla principal, donde aparece el Logo, las Pimax de fondo y el número de serie, justo debajo del desplegable para cambiar de modo ;)

Es un icono bastante grande, así que no creo que te lo hayas pasado [+risas] debe ser cosa de los servidores seguro, a ver si en breve están otra vez online y puedes actualizar sin problemas :)


Salu2
Mis lentes ya salen en el tracking, estan por Londres, que ganas tengo, despues de leer a tanta gente de lo nítido que se ve todo con la Pimax !!!!!

El firmware sigue sin querer actualizarse ... paciencia !!!!
@cercata ¿que firmware tienen tus Pimax? Porque si ya estabas en la anterior Beta creo que ya es el máximo que hay por ahora (262 creo), a mi me paso del oficial (192) a ese.

Prueba si tienes la opción de habilitar 2k y activala, a ver si notas diferencias ;)


Salu2
@Er_Garry si no recuerdo mal acaba en 194 mi firm.

Active lo de mas luminosidad, y ahora me sale desactivado, supongo que el firm no lo soporta.
Y lo de 2K no me atrevo, que estoy con una GTX960m, je je
Bueno como regalo de reyes me he pillado unas pimax 4k, así que estoy deseando que llegue (que con lo saturado que está correo en estas fechas a saber cuando llega)

A falta de posicionamiento absoluto mi intención es usarla junto con el track ir (que no se si es posible o si alguien lo ha intentado ya) para ver si se puede emular algo y con suerte me haga el apaño, de todas formas el uso que quiero darle es más para juegos de tipo simulador

Un saludo
Las recomendais o mejor esperar a la próxima revisión del modelo
cercata escribió:@Er_Garry si no recuerdo mal acaba en 194 mi firm.

Active lo de mas luminosidad, y ahora me sale desactivado, supongo que el firm no lo soporta.
Y lo de 2K no me atrevo, que estoy con una GTX960m, je je


Pues entonces aún no estás con el último [+risas] , y lo de los 2K con una 960m... difícil, si ya con una 1080 se le resisten según que juegos (con supersampling para que renderice a 4K claro XD ), con esa sería como jugar en Matrix [mad]

@TaLoC pues tal y como está ahora mismo la RV el posicionamiento absoluto no es tan necesario (que sólo es necesario realmente en 4 juegos), además si al final los NOLO los hacen compatibles para PC, puede ser la solución para tenerlo todo en Pimax XD (aunque habría que esperar a que salgan claro [+risas] ).


Salu2
TaLoC escribió:Las recomendais o mejor esperar a la próxima revisión del modelo

Ufff, es que si empiezas a esperar ... luego esperas para que sea sin cables, para que sea 90/120Hz, para que tenga seguimiento de pupila, etc ... y al final nunca pillas nada de RV.

Yo si le tienes ganas a la RV y no estas muy pelado de pasta, te recomendaría dar el salto ya.

Yo ahora tengo PSVR y Pimax, y la verdad, que sin conocerte y saber que te interesa no sabría cual recomendarte ...
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Donde se consiguen al mejor precio? he estado mirando y no veo que bajen de 350€ la version con cascos.
@Razer7 Yo lei hace tiempo que con este enlace http://www.gearbest.com/pc-headset/pp_423476.html?wid=21 y el cupon LHPIMAX2 se quedaban en 259,89€

Si ese cupón ya no va, pues a buscar otro ...

Edito:Probando, gearbest está prohibido ?

Edito: Estoy flipando con la censura de EOL !!!!!!



Por cierto @Er_Garry ayer estuve probando el Envelop (con PSVR pero bueno), la cosa es que no me entero de como funciona. Me salen unas ventanas raras, como terminales, que las puedo mover en el espacio virtual y tal, pero no veo donde puedo ver mis ventanas que ya estan corriendo en ese espacio virtual ...
@cercata pues en teoría esas ventanas deben ser las apps que tienes abiertas (Explorador de Windows, Navegador, SteamVR... etc), y para abrir otras nuevas tienes la barra de tareas del windwos como otra ventana más (con sus accesos directos). Y para abrir algo del escritorio, tienes que pulsar un botón que está encima de la barra de tareas, que hace que veas el escritorio normal del PC como una sola pantalla (en vez de tener cada una por separado) y ahí ya tienes todos los accesos directos y tal ;)

Yo lo he estado usando con W10 y perfecto :)


Salu2
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@Er_Garry Es usable el windows de esa forma?
Puedes tener un escritorio normal ahi, abrir apliacciones como lo harias de forma tradicional? un word, un juego, minimizar, maximizar,etc
cercata escribió:
TaLoC escribió:Las recomendais o mejor esperar a la próxima revisión del modelo

Ufff, es que si empiezas a esperar ... luego esperas para que sea sin cables, para que sea 90/120Hz, para que tenga seguimiento de pupila, etc ... y al final nunca pillas nada de RV.

Yo si le tienes ganas a la RV y no estas muy pelado de pasta, te recomendaría dar el salto ya.

Yo ahora tengo PSVR y Pimax, y la verdad, que sin conocerte y saber que te interesa no sabría cual recomendarte ...

Tengo ps4, one y pc con una gtx1070
Tengo unos 300€ para un capricho por eso preguntaba.
Las primer
@TaLoC. Y que tipo de juegos quieres jugar en rv?
...
Comento que a mí con una GTX 970 iba algo corta de potencia y daba problemas, por eso recomiendo una tarjeta superior. Al no tener posicionamiento como sabéis, yo la usaría sobre todo para simuladores (Assetto, Elite, etc.) y vídeos o pelis.
...

Un saludo y feliz año.
Editado por metalgear. Razón: cv
@rakanixu

Pasame precio por mp por favor...

Las usaria con una 970 para lo que tu dices jugar a assetto y a otros sims de simulacion de coches, que creo entenderte que va a ir bien.

Un saludo
cercata escribió:@TaLoC. Y que tipo de juegos quieres jugar en rv?

No tengo ni idea de Si me ma A gustar la rv. Me gustan los fps y aventura
TaLoC escribió:No tengo ni idea de Si me ma A gustar la rv. Me gustan los fps y aventura

Pues no se que decirte ... de aventura anda la cosa un poco escasa, y de FPS casi todos son que no te mueves del sitio, y oleadas estaticas. En 2017 parece que la cosa va a despegar ...

Yo que tu me esperaba una semana, que la semana que viene es el CES, y ahí probablemente presenten productos nuevos.
Buenas.

Ya hay un subforo de compra-venta.
No se permite vender fuera de ahi.

Un saludo
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Alguien sabría decirme que tal irían con el pc de mi firma las pimax estas, estoy por pillarlas pero si no tengo pc suficiente... la gráfica aún a día de hoy me sorprende lo que da de sí xD

Yo las quiero básicamente para simuldores de conducción y parece que van bien, alguien las ha probado con rfactor2 , se puede ?
Nuevas gafas de PImax, 4K por ojo, 200 de FOV, con posicionamiento absoluto y mandos:

http://uploadvr.com/pimax-4k-200-fov-headset-ces-2017/

Imagen
cercata escribió:Nuevas gafas de PImax, 4K por ojo, 200 de FOV, con posicionamiento absoluto y mandos:

http://uploadvr.com/pimax-4k-200-fov-headset-ces-2017/

Imagen


Buf, de ser cierto y si lo ponen a un precio comedido puede ser la leche, aunque necesitaremos un SLI de 1280 para poder jugar a algo en esa resolución [+risas]


Salu2
Pero,¿ no se pueden jugar a todos los juegos en vr? ¿A base de mods o aunque el casco sea simplemente para ver aunque no te detecte el movimiento?
swatsocom escribió:Pero,¿ no se pueden jugar a todos los juegos en vr? ¿A base de mods o aunque el casco sea simplemente para ver aunque no te detecte el movimiento?

Si no te detecta moviento, ya no es VR, es 3D simplemente, y mola muchisimo menos.

Sí que se puede, con softwares como Vireio, Tridef o VorpX, algunos juegos tienen soporte nativo como Doom 3 BFG y Crisis 2, y puede que algunos con MODs.

Con otros HMDs se puede mapear el movimiento de la cabeza a un ratón emulado, de forma que mueves la camara del juego, y ya es RV entonces, pero con Pimax no se.
517 respuestas
14, 5, 6, 7, 811