Pimax 4K, el primer HMD con pantalla 4K.

1, 2, 3, 4, 5, 611
albertod escribió:
Rivroner escribió:
albertod escribió:LHPIMAX2 es el codigo para las pimax 4k con auriculares, se queda en 273.06

En Gear best compañero?

si

Pues me estoy calentando, ¿alguien las ha usado con el Assetto? ¿Problemas graves de las gafas a día de hoy?
@Rivroner yo estoy igual que tú, sería casi todo uso para simulación de conducción, pero me echa un poco para atrás la GTX 970 que tengo
@rakanixu pues la verdad no conocía ese juego, pero vista la pinta que tiene y que lo encontré a 10€ ya ha caido, ahora a sacar tiempo para probarlo [+risas] y al final has podido configurar bien las pimax?

@Rivroner pues con el Assetto funcionan perfectamente, y problemas graves pues que aún tienen deriva (aunque no demasiada, y si miras al norte desaparece) y que no tiene posicionamiento absoluto.

@deviliban la 970 se te va a quedar algo corta, sobre todo si vas a meter supersampling (yo lo tengo a 2x y con la 1070 el PCars tiene rascadas XD).


Salu2
deviliban escribió:@Rivroner yo estoy igual que tú, sería casi todo uso para simulación de conducción, pero me echa un poco para atrás la GTX 970 que tengo


De momento te funcionará decentemente ya que los 4k realmente son fullhd reescalados pero segun comentan estan trabajando en hacer 4k real y ahi si que la 970 se qedaria muy por debajo aunque vete tu a saber si es cierto o no lo de los 4k.

Tambien han comentado qe estan trabajando en un posicionamiento absoluto pero no he visto los detalles de como lo van a hacer si es que hay hay detalles y si es verdad todo lo que dicen. Lo mismo estan diciendo que están trabajando para tener mas ventas.

Aun asi el cacharro para el precio que tiene, la calidad de imagen y la compatibilidad que tiene con steam vr esta bastante bien si comparamos oculus y vive.
Gracias compañeros. :)

Y lo de la deriva y el posicionamiento absoluto tiene solución?
Pues las mias las voy a vender... luego pondré un post. No me han terminado de convencer.
zenith464 escribió:Pues las mias las voy a vender... luego pondré un post. No me han terminado de convencer.


Que es lo que no te ha convencido?
gaunlet escribió:
loco_desk escribió:A ver si le cascan una rebajita en blackfriday. Si bajan de 300€ caen fijo

Ahora salen por unos 260€ usando el codigo LHPIMAX11, a ese precio las he pillado yo

Bufff me estoy calentando ..... Pero no se si esperar al blackfriday, me daría mucha rabia cogerlas y que en una semana bajasen todavía mas
@zenith464 pues si de verdad vas a venderlas igual podemos entendernos...;-)
loco_desk escribió:
gaunlet escribió:
loco_desk escribió:A ver si le cascan una rebajita en blackfriday. Si bajan de 300€ caen fijo

Ahora salen por unos 260€ usando el codigo LHPIMAX11, a ese precio las he pillado yo

Bufff me estoy calentando ..... Pero no se si esperar al blackfriday, me daría mucha rabia cogerlas y que en una semana bajasen todavía mas


Ha pasado el 11-11 que es el dia de rebajas chinas y el precio se ha quedado igual, de todas maneras esperate que queda poco.
Sobre los codigos de descuento yo lo pille con este codigo: LHPIMAX2, ahora veo en un barner que esta a ese precio con el que te puse, total es probarlos.
A mi se me quedo en 259.8 o asi, portes 0.
Hilo subido en compra/venta
zenith464 escribió:Hilo subido en compra/venta


Pero coméntanos que te ha echado para atrás de ellas.
@Er_Garry No sólo no he conseguido configurarlas, sino que además me ha dejado la torre inutil XD no es coña.

Al tener enchufado el monitor por DVI y las gafas por HDMI a la vez, se ha debido quedar pinzado algo porque por mas que reinicio quitando y poniendo, el monitor me sale todo en negro, aunque la torre funciona bien porque escucho cargar el windows por los altavoces.

A los que os lo estáis pensando, adelantaros que los drivers están muy verdes aún (escrito tras una respiración profunda) y que vais a tener que enredar para ponerlas en marcha, esto es plug & lol.

Me esperaré a que actualicen el software y arregle cosas y sino les daré largas.

Aun así, agradezco tus consejos para configurarlas Garry ;)
Otro mas que lo ha pillado en gearbet por 267 €. Por cierto que tal se escuchan los cascos
Hilo muy bueno, me tiro para atrás el hecho de que no tengan posicionamiento absoluto, pero el hilo es perfecto para resolver dudas
SECHI escribió:
deviliban escribió:@Rivroner yo estoy igual que tú, sería casi todo uso para simulación de conducción, pero me echa un poco para atrás la GTX 970 que tengo


De momento te funcionará decentemente ya que los 4k realmente son fullhd reescalados pero segun comentan estan trabajando en hacer 4k real y ahi si que la 970 se qedaria muy por debajo aunque vete tu a saber si es cierto o no lo de los 4k.

Tambien han comentado qe estan trabajando en un posicionamiento absoluto pero no he visto los detalles de como lo van a hacer si es que hay hay detalles y si es verdad todo lo que dicen. Lo mismo estan diciendo que están trabajando para tener mas ventas.

Aun asi el cacharro para el precio que tiene, la calidad de imagen y la compatibilidad que tiene con steam vr esta bastante bien si comparamos oculus y vive.


bueno yo no soy muy exigente con los graficos, aun tiro con la 970 bajando cosillas y quiero aguantarla hasta proxima generación o entre 1 y 2 años mas, pero la pregunta es, si las pimax van a 1080p (por el momento) lo deberia ver igual que en mi monitor 1080? o al ser 2 lentes es diferente resolución que 1920x1080? que tiraria la mitad mas o menos?
@deviliban si no usas supersampling la GPU renderiza a 1080p y luego las Pimax la escalan a 4k. Pero debido a que tiene que renderizar dos imágenes simultaneas, la potencia necesaria es mayor que si jugaras a 1080p en un monitor, por eso la 970 en juegos como el PCars se queda corta (gracias a su "buena" optimización), pero para la mayoría sí te dará ;)


Salu2
@deviliban

Yo estas gafas no las he podido probar en persona y aunque dicen que se ven muy bien al tener dos lupas a 1 cm de tus ojos dudo que se vaya a ver igual que un monitor full hd. Creo que el autor del hilo dijo que se ven mas o menos como 720p y que no hay efecto rejilla que pata mi ya es mucho y es un gran avance habiendo probado las cv1 y vive y al triple de precio.
@rakanixu has tenido mala suerte, a saber dios que ha pasado ahí, pero hay mucha gente que las configura a la primera y no tienen ningún problema. Eso si... cada ordenador es de su padre y de su madre, como se suele decir con estas cosas.

@deviliban la resolución nativa en modo directo a día de hoy es de 1080p. Posteriormente, mediante hardware las pimax reescalan esos 1080p a 4k. Es decir, la pantalla es 4k pero el contenido es 1080p. La gracia se produce cuando haces supersampling (es decir, renderizas a mayor resolución aunque nativamente sea 1080p) la ganancia en definición es bastante grande. Obviamente no se podría comprar a jugar en los 4k nativos (aunque para eso hará falta bastante equipo) pero la verdad que da bastante de si.

La resolución final a la que ves no llega a ser 1080p, pero tampoco dista mucho. También es superior a los 720p antiguos. Por definición creo que rondaría en los 900p aproximadamente. Además, al no tener efecto SDE (espacios entre pixeles) realmente lo ves mucho mejor.

Yo vengo de unas HDK 1.4 que eran 1080p con un filtro reductor de SDE (es decir, técnicamente en pantalla son superiores a las Oculus DK2) y francamente, las Pimax le dan mil patadas, pero es más, es que en ese sentido se las da a las CV1 / Vive (si he probado Vive y no soy el único que lo dice).

Por cierto, aprovecho para pasaros un link de un grupo que hay de Pimax en Telegram por si queréis charlar por allí: https://telegram.me/pimax4k
Qué juegos habéis ido probando los que las tenéis?
tuviello escribió:Qué juegos habéis ido probando los que las tenéis?


Elite Dangerous
Project Cars
Assetto Corsa
Dirt Rally
Lucky Tales
NoLimits 2

Con los move:

Alice VR
Raw Data
Uno de una mina, no recuerdo el nombre. Muy guapo.
The lab

Alguno fijo me dejó por ahí.
Hola a todos.
Acabo de adquirir unas PIMAX4K a un chaval de mi zona.
¿Algún tuto donde empezar por lo menos con la instalación? Lo digo porque por lo visto no es coser y cantar.

Por otro lado, ese grupo de Telegram es de propietarios de PIMAX de EOL?

Y por último, he visto en varios sitios que hay que pedir unas lentes nuevas. ¿Alguna información?

Gracias y cuando las enchufe os comentaré mis impresiones.
@joshuatree

Este es el mejor tutorial en castellano:

http://www.realovirtual.com/foro/topic/ ... acion-aqui

En cuanto al grupo de Telegram la mayoría las tienen y otros las están esperando y son sobre todo de la web que te he pegado arriba.

En cuanto a la instalación, en mi caso he tenido muchos problemas, pero he leído gente que no hay tenido apenas.

Suerte ^^
rakanixu escribió:@joshuatree

Este es el mejor tutorial en castellano:

http://www.realovirtual.com/foro/topic/ ... acion-aqui

En cuanto al grupo de Telegram la mayoría las tienen y otros las están esperando y son sobre todo de la web que te he pegado arriba.

En cuanto a la instalación, en mi caso he tenido muchos problemas, pero he leído gente que no hay tenido apenas.

Suerte ^^


Ese grupo de Telegram va a una velocidad endiablada...
Las he confirgurado con SteamVR e iba a probar PCars y plantearme VORPX..
En todo caso qué usáis y como usáis para ver vídeos 360 en la PIMAX?
Si no recuerdo mal las gafas en modo Pimax son para el Steam VR. Tiene otro modo que es el extendido que es para el resto de contenidos, supongo que será ese, aunque en el tutorial que te puse seguro que encuentras mas información.
gothnux escribió:
tuviello escribió:Qué juegos habéis ido probando los que las tenéis?


Elite Dangerous
Project Cars
Assetto Corsa
Dirt Rally
Lucky Tales
NoLimits 2

Con los move:

Alice VR
Raw Data
Uno de una mina, no recuerdo el nombre. Muy guapo.
The lab

Alguno fijo me dejó por ahí.


¿Que te han parecido para juegos buenos y no demos chorras?
Me interesan usarlas para simuladores, Nolimits 2, Eurotruck, etc...

Gracias.
romero91 escribió:
¿Que te han parecido para juegos buenos y no demos chorras?
Me interesan usarlas para simuladores, Nolimits 2, Eurotruck, etc...

Gracias.


Nolimits 2 es una pasada.
Simuladores buenas sensaciones, y se ve bastante bien.

Obviando sus problemas, por el precio que tienen están bien.
Nidea, en un cajón las tengo, no las pude configurar.
rakanixu escribió:Nidea, en un cajón las tengo, no las pude configurar.


¿Te daban algún error o algo? Porque con la última actualización de Software ha mejorado bastante, y es prácticamente "Plug & Play".

Al menos si tienes una GPU Nvidia, pues parece que no se lleva muy bien con los últimos drivers de AMD que da pantallazo azul al usarlas en modo directo [+risas] (con los anteriores sí van bien).

Si nos dices cual es el fallo, seguro que podemos encontrar la solución ;)


Salu2
@Er_Garry Gracias por interesarte.

Pues mira es difícil contarlo todo por aquí, pero así por encima, fue instalarle los drivers (tengo i7, 970 y windows 7) y lo único que conseguí arrancar, si te acuerdas aquel juego que te recomendé Solus Project, veía todo bastante regular y con las letras que tenía que cerrar un ojo para poder leer algo, hice pruebas con el IPD y aunque lo dejé en 64-65 seguía sin apenas poder leer nada, como borroso o letras superpuestas.

Eso era cuando me funcionaba xD

Después ya, al encender el pc se me quedaba la pantalla del monitor en negro y tampoco se veía nada por las gafas. El pc y windows arrancaba bien ya que por los altavoces escuchaba cómo cargaba el escritorio, cacharros por usb y demás pero el monitor siempre en negro, probé incluso con otra torre por si era del monitor pero funcionaba perfectamente. Luego ya pensando qué pudo pasar, creo que windows dejó las gafas como monitor por defecto y siempre tiraba de ahí al arrancar y por eso dejó al monitor en negro.

Después de 2 días sin pc a causa de esto (y cagarme en algún que otro chinorri) aún no sé bien que hice, pero conseguí volverlo a poner normal. Y claro después de este plan, estuve indeciso entre venderlas, porque están perfectamente, sólo que no conseguí configuarlas ó esperar a nuevos drivers, y opté por esto último. Fin :Ð
@rakanixu lo de las imágenes superpuestas seguro que es cosa del IPD, prueba a bajar a 61-62mm a ver si así mejora un poco ;) Además de instalar el último software (ver 1.1.74), que con él va el nuevo firmware de las gafas.

Sobre lo del monitor en negro, si enciendes el PC con las Pimax conectadas es normal, ya que por algún motivo las coge siempre como pantalla principal (a mi me pasa igual, pero al cargar los drivers de Windows vuelve a aparecer imagen en el monitor).

Y si cuando logres ver "bien" las dos imágenes, pero el centro está borroso, ponte en contacto con los de Pimax o Gearbest, pues parece que hubo una remesa que se dañó en el transporte y se desajustaron las lentes (se ve el centro borroso y los bordes nítidos).

Ya me dices a ver si logras ponerlas a funcionar :)


Salu2
Los que las tengáis: ¿a que estais jugando que no tenga VR?
Tengo una pantalla que no llega ni a 1080p (1680x1050, 59hz), y estaba mirando monitores para jugar. Y no se si esto me puede interesar para jugar a mayor resolución (aunque según leo en realidad la imagen es reescalada)
Vamos, tener mi monitor normal para navegar y las gafas para jugar.
¿como lo veis?
salu2
@Er_Garry El problema que tuve fue que aun quitando las gafas de la torre, windows seguía poniendo a las gafas por defecto y por eso se me veía todo negro. Es jodido porque no puedes tocar nada, ni acceder siquiera a la bios, porque todo sale en negro, tampoco se veía por las gafas si las conectaba, no sabía si había que dejarlas enchufadas junto al monitor y luego windows seleccionaba. Y fué de chorra que se arregló sólo en una de las 200 veces que habré tenido que reiniciar la torre desde que puse las gafas.

En cuanto a esos drivers que comentas, tengo los 1.1.74 de 17 de Octubre, me gustaría probar eso que dices del IPD y así puede que ajuste algo los textos porque eran ilegibles, para leer 2 letras tenía que esforzarme mucho, pero viendo cómo me ha ido, la verdad es que ya me da cosa enchufar eso a mi torre [carcajad]

Por eso decía de esperarme a unos nuevos drivers, y a ver si lo hacen más fácil o compatible porque en este plan no mola nada. Si me animo te cuento, un saludo.

@fulfidor Yo aún no te puedo ayudar con eso. Pero así de primeras, no lo veo.
Pongo por aqui una solucion de que se vea el centro mas borroso.
Primero la solucion no es mia, es de un usuario llamado "MFGEDF" que publico la informacion en el hilo de pimax de la web real o virtual, no pongo enlace directo por si inclumple normas.
El problema de que se vea en el centro borroso es que los chinos han montado lentes modelos nuevo en soporte modelo viejo, esto hace que no esten a la separacion correcta de la pantalla y provoca eso.
Este usuario mirando en los foros de pimax se dio cuenta que la diferencia de altura es de 3mm y lo que hizo fue desmontarlas para suplementar esa altura a las lentes y funciono y lo colgo ahi.

Anoche lo hice yo con las mias y el problema del centro borroso ha desaparecido, ahora tengo mi ipd real puesto en las pimax y veo nitido.
En dicho foro teneis mas info de como hacerlo, no es nada dificil y se puede hacer sin nesecidad de desconectar ningun cable de dentro (asi evitamos menos averias)

Si aun asi mirando alli teneis dudas preguntarme sin problemas

Salu2
Hola. Tengo unas dudas. ¿Qué juegos son compatibles, todos los que en steam pone vr?¿cuantos modelos hay del pimax 4k ?
Gracias de antemano
swatsocom escribió:Hola. Tengo unas dudas. ¿Qué juegos son compatibles, todos los que en steam pone vr?¿cuantos modelos hay del pimax 4k ?
Gracias de antemano


Los juegos compatibles son todos los que admitan Oculus u OSVR o los del HTC Vive y no usen el RoomScale. Si requiere controles Touch, necesitarás un par de Move y configurarlos como tales.

Y ahora mismo sólo hay un modelo de Pimax 4K (al menos a la venta), lo único es que se puede comprar con o sin altavoces.


Salu2
@Er_Garry Los de Oculus con REVIVE o como ? Emula DK2 o CV1 ?
@cercata los juegos de la Oculus Home si es mediante Revive, pero los que usan los antiguos Runetime (0.8 y similares) los soporta de forma nativa.

De todas formas acaban de sacar hoy una nueva versión del software que pone que arreglan bugs, amplían la compatibilidad con Oculus Home e incluye de serie un visor de películas VR. Voy a probarlo y a ver si es funciona mejor que antes XD


Salu2
@Er_Garry Y han dicho algo de sacar estas mismas gafas con posicionamiento absoluto?? si lo tuviera realmente sí me plantearía pillámerlas, gracias
Er_Garry escribió:@cercata los juegos de la Oculus Home si es mediante Revive, pero los que usan los antiguos Runetime (0.8 y similares) los soporta de forma nativa.

De todas formas acaban de sacar hoy una nueva versión del software que pone que arreglan bugs, amplían la compatibilidad con Oculus Home e incluye de serie un visor de películas VR. Voy a probarlo y a ver si es funciona mejor que antes XD


Salu2

Cuenta que tal la nueva versión !!!!!!!

Y lo del SDK 0.8 de forma nativa, como va ?
Er_Garry escribió:
swatsocom escribió:Hola. Tengo unas dudas. ¿Qué juegos son compatibles, todos los que en steam pone vr?¿cuantos modelos hay del pimax 4k ?
Gracias de antemano


Los juegos compatibles son todos los que admitan Oculus u OSVR o los del HTC Vive y no usen el RoomScale. Si requiere controles Touch, necesitarás un par de Move y configurarlos como tales.

Y ahora mismo sólo hay un modelo de Pimax 4K (al menos a la venta), lo único es que se puede comprar con o sin altavoces.


Salu2

Gracias por tus respuestas. Aprovecho para lanzarte una nueva duda tras ver lo que dijiste de la APP de peliculas....
¿Y para pelis qué tal es?¿Son 4K reales y se ve bien?
Si alguien quiere deshacerse de sus pimax, yo estoy interesado en unas.


Un saludo!

EDITO: Gracias gaunlet ;)
lomacalomoreno escribió:Si alguien quiere deshacerse de sus pimax, yo estoy interesado en unas.


Un saludo!

En compra venta de eol he visto uno que vende las suyas: Pimax Eol

Salu2
Hay nuevo software desde ayer. A mí me ha solucionado todo. Mano de santo oiga!
@cercata pues lo he estado probando y parece que va algo mejor que antes, al menos en cuanto a tema de cuelgues y tal (por ahora ninguno XD). Además que al instalarlo instala el Kodi, el Media Player Classic y el K-Lite Codec pack, para poder ver todas las pelis en RV sin problemas (es desde el Kodi), aunque sólo en modo cine, ya que por ahora no funciona bien el modo 360º.

@swatsocom las gafas son 4k reales, la cosa es que ahora mismo la señal que se le manda es 1080p y ella las reescala, pero aún así se ven muy muy bien (diría que es casi como tener un monitor 900p pegado a la cara XD).

Y no se si es problema del nuevo programa o del juego, pero he intentado jugar al Solus Porject y no hay forma de que se vea bien XD Voy a hacer alguna prueba con el IPD a ver (aunque al sólo pasar en ese juego, apostaría a algo de su configuración [+risas] )

Al menos se ve que el fabricante sigue dando soporte, con suerte en unas versiones más nos libraremos de todos los bugs y funcionarán sin ningún problema [sonrisa]


Salu2
No he visto ni un solo video en YouTube con estas gafas y juegos como el Assetto o iracing. Si fueran bien con estos las compraba ya. Saludos
Algún juego en primera persona que mole que se pueda jugar con estas gafas?
Por ejemplo me apetece jugar al Alien Isolation para hacerme caca encima jajaja [+risas] Se podr¡ia? Hay que seguir alguna guuía?
@NicOtE Pues el Alien Isolation sí se puede jugar, en los foros oficiales de Pimax tienen una guía para ello ;)

Otro juego interesante es el The Solus Project, aunque por ahora el modo VR no funciona fino del todo, la verdad es que el juego pinta bastante bien. A ver si con futuras actualizaciones lo mejoran :)


Salu2
Er_Garry escribió:@NicOtE Pues el Alien Isolation sí se puede jugar, en los foros oficiales de Pimax tienen una guía para ello ;)

Otro juego interesante es el The Solus Project, aunque por ahora el modo VR no funciona fino del todo, la verdad es que el juego pinta bastante bien. A ver si con futuras actualizaciones lo mejoran :)


Salu2


Has probado el Solus Project? qué equipo llevas?

Yo a tengo mis gafas en casa. La verdad es que la calidad de imagen con respecto a las demás mejora bastante por la nitidez.

Luckys Tale se ve acojonante, en las fases subterraneas parece que estás jugando con muñecos reales y por ahora es el juego de los que he probado que mejor mantienen la escala.

El New Retro Arcade Neon también se ve de fábula y va bastante fino.

Doom3 BFG con el mod VR también se ve bastante bien, tengo que probarlo con los move haciendo de maracas de Vive porque con Gamepad marea un poco.

Elite me ha dejado un poco frío, cierto es que solo le he dedicado un ratillo.

Project Cars GOTY me ha parecido una broma de mal gusto. No sé si es algo generalizado, pero en mi PC (I7 5930k y 980 ti oc) tira fatal en VR con todo casi al mínimo cuando hay coches en pista, pero es que no usa más del 50% de procesador y gráfica.

También he probado la aplicación de BigScreen para ver tu escritorio, pelis, vídeos, etc. Como curiosidad está bien, pero las pelis en buena calidad las ves como si fueran a 720p en una pantalla de cine (en mic aso tengo una tv grande donde juegos a 1080p y no hay color).

Ahora bien, lo que se ve muy bien en la pantalla de BiGScreen son los emuladores. Imaginaros jugar a la supernes en una pantalla de proyector de 100" con una calidad bastante apañada que no hace que te sangren los ojos. Teniendo en cuenta que son emuladores puedes meterles ffiltros como scanlines y demás. Está apañao.

Por ahora es a lo que jugué esté finde.
517 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611