Pimax 4K, el primer HMD con pantalla 4K.

1, 2, 3, 4, 511
rakanixu escribió:Y que idea llevas @NicOtE, seguir con la 970 o cambiar a mejor?. Yo creo que voy a esperarme a ver ketal va con algun juego cuando me lleguen y en base a eso ya veo de cambiar o esperarme a el blackfriday que es en un mes.


Me quedo como estoy. No soy de jugar a GTAs o juegos que piden mucho. Me molan sobre todo los RPG y Estrategia así que para mi voy sobrado.

[bye]
Una pregunta antes de comprarlas.
El posicionamiento absoluto me daria igual. ¿Que tal para jugar tipo Eurotruck Simulator y juegos más completos que los típicos chorras demo.

A resolución 4K dudo que juguemos aunque tengo una GTX 1080.
¿Que tal las resoluciones anteriores? los mareos? no se ven pixeles no?

Y para ver peliculas un gozo tambiñen? imagen nitida?
@romero91 simuladores de conducción o de vuelo es suficiente, lo ideal es el posicionamiento, pero con esto como digo es suficiente. Te permite mirar en 360° pero no permite el desplazamiento.

Para películas pues de escándalo, yo ayer me vi Indepence Day (la última) en 3D SBS y la verdad que de lujo.

Ahora mismo funciona como si fuera un visor FullHD e internamente reescala a 4K. La solución es buena, pero lo bueno del todo viene cuando subes el supersampling y por ejemplo lo pones a 2k... Ahí ya se nota muchísima diferencia a mejor, y si le pones el supersampling a 4k... Pfff una maravilla, y eso que la señal no es 4k sino 1080.
@gothnux

No es que lo.ponga en duda pero me cuesta creer que este visor elimine completamente el screen door y que ver una pelicula en oculus video, cineveo, etc... sea exactamente igual que ver una pelicula en full HD en el cine.

Tiene que ser impresionante. Ojala pudiera probar unas.
A mi lo que me tira hacia atras es el tema drivers y soporte, pero el precio es muy tentador. Aunque es ver la pagina de soporte que tienen en el sentido de su organizacion y traducciones, y me echa aun mas hacia atras todavia...
@SECHI creeme cuando te digo que no hay screen door. No ves si un solo pixel, nada absolutamente, es lo más parecido a jugar en un monitor full hd.

La carencia a día de hoy viene dada por la resolución que llega al dispositivo, 1080p que se reescala a 4k. Pero haciendo uso de supersampling la cosa mejora muchísimo. Yo en Elite Dangerous de verdad que lo flipo muchisimo con el nivel de detalle que llegó a ver, si fuera fotorealista... Tal vez pudiera llegar a confundirlo con la realidad.

@MaximumPowah por ahora los drivers y el software van evolucionando, se supone que es una empresa sería en Japón y ya han ganado algún que otro galardón con estas gafas.

Todavía tienen que solucionar algunos bugs, y espero que solucionen tambien la deriva, porque el ghosting dudo que puedan solucionarlo.
Cuando me lleguen y las haya podido probar, dejaré mis impresiones. A ver si ayuda.

De todas formas yo no he probado nada previamente. Las Oculus DK1 unos 2 minutos. El típico simulador de montaña rusa que rulaba por aquél entonces.
Lo digo porque lo que para mi puede ser [flipa] para otro puede ser ZzzZZ o incluso [buaaj]
Las mias siguen en "processing" :(

Leí en RoV que uno del foro les había enviado un mensaje hace un par de dias y que al parecer estaban sin stock ahora, así que toca esperar algo mas parece.

@NicOtE que día las pediste tu?
Me acaban de llegar pero, al instalar el vr no consigo que me las reconozcan...alguna solución¿?

Edito: el programa de pimax me las reconoce pero no consigo dar con la tecla para hacerlas funcionar con el steam vr, no me las detecta

Creo que es porque las tengo en extend mode, como se cambia a modo directo¿?
@ariakan25 si tienes la última versión del software de Pimax, en la pantalla principal, donde te aparece la foto de las Pimax y su número de serie, hay una línea donde pone Mode y al lado un desplegable con los dos módos disponibles (o también sale si pinchas con el botón derecho en el icono de la barra de tareas).

Y para que te permita seleccionar el modo Pimax/Directo, debes deshabilitar la GPU integrada del procesador, pues de otra forma no te saldrá la opción.Una vez cambiado, al abrir SteamVR ya lo debe reconocer y podrás utilizar sin problemas ;)


Salu2
@Er_Garry

Como la desactivo, no tengo ni idea.. ¿?
@ariakan25 eso lo tienes que hacer desde la BIOS de la placa, aunque la opción concreta no sabría decirte donde está, ya que en cada modelo es diferente. Sólo queda buscar [+risas]


Salu2
Acabo de desinstalar y volver instalar pero no hay manera, solo me instala un modo....

Imagen

no entiendo nada.... también e seguido lo del vídeo este https://www.youtube.com/watch?v=7EBewWneGXc
con el programa que usa pero nada....que desesperacion
@ariakan25 pero has logrado desactivar la GPU Integrada? Porque si no, el programa no te dejará ponerlo en modo directo/pimax, sólo extendido. Y creo que también falla si tienes una configuración MultiGPU.


Salu2
rakanixu escribió:Las mias siguen en "processing" :(

Leí en RoV que uno del foro les había enviado un mensaje hace un par de dias y que al parecer estaban sin stock ahora, así que toca esperar algo mas parece.

@NicOtE que día las pediste tu?


Buenas.
A mi me las enviaron el Sábado. En el tracking ahora me pone el 26 "Recogido del centro de envío" ... no se que quiere decir eso. El caso es que están en camino [chulito] jejeje
Er_Garry escribió:@ariakan25 pero has logrado desactivar la GPU Integrada? Porque si no, el programa no te dejará ponerlo en modo directo/pimax, sólo extendido. Y creo que también falla si tienes una configuración MultiGPU.


Salu2


si lo logre ayer, muchas gracias, ahora me funciona perfectamente, salvo por los inumerables cuelges tiene el piplay...aver si lo mejoran
(mensaje borrado)
Ya no tenéis más información sobre el cacharro????
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Buenas compis. Alguno que las tenga ha probado algun shooter con ellas?
Quiero decir, puedes jugar un counter o un doom con ellas asi a pelo?
Si es asi me las pillo ya
ganicus escribió:Buenas compis. Alguno que las tenga ha probado algun shooter con ellas?
Quiero decir, puedes jugar un counter o un doom con ellas asi a pelo?
Si es asi me las pillo ya

Marko007 escribió:Ya no tenéis más información sobre el cacharro????


Sigo esperando a que ´me lleguen
Bien otra cosa curiosa que acabo de descubrir sobre las Pimax, y el el uso que se le da al segundo Giroscopio. Ellos siempre decían que lo tenia para evitar mareos y demás, y ahora lo entiendo todo.

Las Pimax, además del giroscopio que te hace poder mirar a tu alrededor, incorpora otro que lo que hace es moverte en ese espacio. Es como un pequeño posicionamiento dentro del mundo que repercute en un movimiento más natural, evitando estar totalmente estático.

Hoy haciendo pruebas, me di cuenta como que la cabeza se movía... se alejaba o se acercaba... y me parecía un movimiento muy natural, con otros HDM con un solo giroscopio siempre estas fijo en un sitio.

En fin, que he intentado reproducirlo y contrastarlo, y efectivamente hay un pequeño posicionamiento:

Posicion 0. El HDM está completamente fijo en su lugar:

Imagen

Mirando hacia arriba: El HDM se desplaza ligeramente hacia atrás, como un movimiento natural (obviamente en le gráfico está exagerado porque lo puse a 90º)

Imagen

Mirando a la izquierda: El HDM se desplaza tb levemente en esa dirección:

Imagen

MIrando a la derecha: Exactamente lo mismo.

Imagen
Que ganas de que os llleguen!! Alguien que haya tenido unas cv1 podria compararlas¿?
@Er_Garry Que crack, te pillas todo lo que sale de primeras. Gracias por el hilo.

Al no tener posicionamiento absoluto, no hay que recalibrar cada 2 por 3 donde esta el frente por la deriva ?
cercata escribió:@Er_Garry Que crack, te pillas todo lo que sale de primeras. Gracias por el hilo.

Al no tener posicionamiento absoluto, no hay que recalibrar cada 2 por 3 donde esta el frente por la deriva ?


Es lo que tiene el cacharreo XD

Y ahora mismo parece que con el último firmware ha mejorado bastante la deriva, pero aún hay que recentrarlo de vez em cuando [+risas]

De todas formas, es algo que tiene que ver con la calibración de los magnetómetros, no con el posicionamiento absoluto (porque con las HDK también pasa, y es más acusado si se usa la cámara), por lo que es algo que pueden acabar corrigiendo por software ;)

Yo la verdad es que estoy muy contento con ellas, pero ahora mismo le pasa lo que al resto de visores, falta contenido. Esta tarde probaré a instalar el OCHome, y así al menos espero conseguir algún juego interesante más XD


Salu2
Er_Garry escribió:pero aún hay que recentrarlo de vez em cuando [+risas]

Cada cuanto ? Cada curva ? Cada vuelta al circuito ? Cada carrera ?
cercata escribió:
Er_Garry escribió:pero aún hay que recentrarlo de vez em cuando [+risas]

Cada cuanto ? Cada curva ? Cada vuelta al circuito ? Cada carrera ?


Pues con el primer firmware, cada vuelta tocaba recentrar [+risas] Ahora mismo yo he logrado echar varias carreras y sesiones de entrnamiento seguidas sin tener ninguna deriva, aunque de vez en cuando aún pasa (pero tras recentrar la imágen suele estar bastante tiempo bien xD).

A ver si con futuros firmwares la arreglan al 100% ;)


Salu2
Joder, cada vez que entro aquí me ponéis malo!

Tengo ganas de probar el New Retro Arcade con estás gafas.
Buenas. Pensaba que no me compraría unas gafas rv hasta el año que viene cuando salieran las htc u oculus nuevas con 4k, pero viendo comentaris y especificaciones del cacharro, no me he podido resistir y las estoy esperando.
A mi me importa un pito lo de la realidad virtual la verdad [+risas] . Yo lo que quiero es que saquen unas gafas que se puedan usar 100% como un sencillo monitor, con una gran resolución y refresco y olvidarme, nada de software intermedio.
Krain escribió:A mi me importa un pito lo de la realidad virtual la verdad [+risas] . Yo lo que quiero es que saquen unas gafas que se puedan usar 100% como un sencillo monitor, con una gran resolución y refresco y olvidarme, nada de software intermedio.


Hasta que Microsoft saque un Windows para RV (o algún modo similar), siempre se necesitarán programas intermedios, y ya no sólo por el tema de los drivers, si no porque aunque el Windows lo reconozca como un monitor (que eso lo pueden hacer todos con el modo extendido), se necesita un programa que divida la imagen, la coloque donde debe estar según el IPD que tengamos, y corrija la distorsión de las lentes, ya que de otro modo la imagen que se vería en las gafas no serviría de nada.

Para usar los HMD como monitor ya hay algunas apps, como BigScreen y Virtual Desktop. Aunque con el primero no he tenido una buena experiencia (se me veía todo muy borroso, y no había forma de cambiarlo) y el segundo no lo he probado [+risas] pero poder se puede XD


Salu2
Er_Garry escribió:Hasta que Microsoft saque un Windows para RV (o algún modo similar), siempre se necesitarán programas intermedios, y ya no sólo por el tema de los drivers, si no porque aunque el Windows lo reconozca como un monitor (que eso lo pueden hacer todos con el modo extendido), se necesita un programa que divida la imagen, la coloque donde debe estar según el IPD que tengamos, y corrija la distorsión de las lentes, ya que de otro modo la imagen que se vería en las gafas no serviría de nada.

Internamente parece que ya lo tienen, el Windows Holographic ... a ver si en primavera con el Creators Pack, está disponible para todo el mundo !!!
Aqui otro que las esta esperando, principalmente las usare en iracing.
Ya pondre opiniones cuando las tenga.
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Alguien ha probado un call of duty o similar y una juego de aventuras tipo tombraider?? que tipo de experiencia se tiene?? sobretodo en las aventuras de plataformas. Es como el 3d de las TV normales?? o te metes dentro de alguna manera nueva??

Supongo que para esos da igual el posicionamiento no??
perdonad mi ignorancia, soy nuevo, nuevito en esto de la rv ...

tengo una duda/suposición que me asalta ...

esta gafas, que parecen la repolla a pesar de los fallitos que tienen que pueden perdonarse por el precio que tienen, ...

dicen las especificaciones que tienen resolución 4k ... pero en realidad ... no es (1920x1080)x2 ?
osea,... dos pantallas ful HD? una para cada ojo ...

saludos.
ors69 escribió:dicen las especificaciones que tienen resolución 4k ... pero en realidad ... no es (1920x1080)x2 ?
osea,... dos pantallas ful HD? una para cada ojo ...

No creo, la imagen de cada ojo es mas alta que ancha, y con esa resolución que dices los pixeles no serian cuadrados, y tendrian que buscar unas pantalla muy raras ... mas facil un panel 4K.
ors69 escribió:perdonad mi ignorancia, soy nuevo, nuevito en esto de la rv ...

tengo una duda/suposición que me asalta ...

esta gafas, que parecen la repolla a pesar de los fallitos que tienen que pueden perdonarse por el precio que tienen, ...

dicen las especificaciones que tienen resolución 4k ... pero en realidad ... no es (1920x1080)x2 ?
osea,... dos pantallas ful HD? una para cada ojo ...

saludos.


Solución :P

https://www.youtube.com/watch?v=RdNlCVKbVmI&t=2s
@Pryda4ever como te tengas que fiar de un tío que ni siquiera ha entrado en los ajustes de la aplicación y le ha puesto su IPD (en los comentarios lo afirma) o que ni siquiera lee los mensajes que te da el instalador (que te dice que es recomendable desinstalar oculus Home antes de instalar pimax) mal vamos...

@ors69 es una sola pantalla UHD 3840x2160 , o lo que viene siendo 1920x2160 por ojo. Es una resolución bastante alta y se ve bastante bien.

Por otro lado, los diferentes fallos:

Deriva: si te pones mirando al norte (con una app para el móvil si tienes brújula lo sabrás) no tendrás deriva. Aún asi, está misma mañana me han dicho en el foro oficial que los ingenieros están trabajando en el tema y se espera que en futuros firmwares se solucione la cosa.

Ghosting: o efecto estela, está ahí y no se podrá quitar por que el panel no tiene baja persistencia. Habría que mirar si el ghosting tb se podruce por el reescalado de 1080p a 4k o como mucho se pueda reducir.

Software: tienen que mejorarlo, tiene bastantes bugs pero nada importante.

Ajuste de IPD: el ajuste se hace por software, y aunque dicen que en el nuevo firmware lo mejorarán, lo cierto ahora mismo es que la gente que tiene un IPD alto (>65) está teniendo problemas para verlo bien.

En definitiva, si te van bien estarás contento con el producto, si te da el más mínimo problema lo odiaras.

Ahora mismo se puede comprar por unos 258€ con un cupón de descuento.
Me cago en to... Cada vez que intento rebajar mi consumismo... Me encuentro noticias como esta... Me estais poniendo los dientes que se me clavan en los pies de largos.

Una preguntita a los que ya las tienen... Creeis que para un juego tipo STEEP, este nuevo de ubi de snowboard, parapente, flywing serviran? Han dicho que el juego va a soportar vr y supongo que el posicionamiento... En un flywing o en un parapente no sera muy importante... Ni casi en un snowboard. Pero hablo mas por ilusion que por conocimiento.

La cosa es que poder tirarte en flywing con vr... Tiene que ser... Pffffffff.
Recibido.

Lo he usado un poco y funcionaba sin problema. No me dió tiempo a hacer muchas pruebas. La sensación es buena. Viene algo "pelao" y los materiales no parecen de alta calidad pero tampoco cutres. Funcional sin mas.

Lo malo viene cuando digo, voy a actualizar el firmware, ya que parece importante tener el último. Creo que la cagé porque se actualiza automáticamente. Pero eso lo leí demasiado tarde jaja!
El caso es que me bajo la herramienta, sigo los pasos, y ale, se me ha quedado atascado en modod UDF. Tengo la maldita lu9cecita que no para de parpadear la jodía.
He escrito y me contestan que actualice los driver USB de mi máquiba. Tengo Win 8.1

Alguna idea, alguien? @Er_Garry ?
@NicOtE en mi caso lo actualicé desde el software oficial, que con la última versión me obligó a ello [+risas]

De todas formas parece que en los foros oficiales hubo a varios que se les quedó en DFU mode y lograron salir ;)

Las instrucciones que dan para actualizar el FW son:

1- Entrar en DFU mode (como está el tuyo).
2- Con el Pimax desconectado pulsar los 3 botones que tiene.
3- Con los botones pulsados, conectarlo al PC y debería ponerse blanco el LED.
4- Soltar el botón PWR y esperar unos 2s.
5- Soltar el botón Vol Down y esperar unos 2s.
6- Soltar el botón Vol Up y esperar unos 2s.

Entonces el programa para actualizar el firmware ya lo debería reconocer, y tras actualizar lo debería volver a poner en modo normal ;)

A ver si así te funciona :)


Salu2
Gracias @Er_Garry

Ya intenté eso también... estoy algo perdido. A ver si me guían. Dicen que por Skype te ayudan.
Creo que haré Skype con alguien de china en breve... jajaja
Buenas gente,

Me llegaron por fin y en perfecto estado. El problema viene con la instalación, y no he podido ponerlo en marcha.

@Er_Garry A ver si me puedes echar un cable con un par de cosillas que ando mu perdio :p

Así de primeras comentarte que pongo el hdmi y el usb del cacharro, pero no sé si hay que mantener a la vez el DVI del monitor o mejor quitarlo para que no consuma recursos. Tengo Windows 7 y entiendo que habrá que poner la resolución de todo a 1080p incluido mi monitor.

Después he metido mi IPD tras medirlo y me da 75 mm. El problema es que introduzco los 75 mm en el software pimax y lo veo todo mal, imagen superpuesta y borrosa, ahí miro sólo por un ojo porque sino me mareo, que estoy haciendo mal? pruebo a bajarle el IPD aunque no sea mi medida supongo.

Hice un tutorial de configuración de SteamVR y salgo en una sala blanca con un robot pero salgo mal posicionado, estoy a ras del suelo y asomando a la planta inferior, como por debajo de lo que debería estar y los textos no me salen de frente sino en un lateral y hasta justo detrás mia, esto es normal?.

Gracias de antemano.
Me alegro de que por fin te llegaran @rakanixu, ahora sólo queda configurarlas bien y a disfrutar ;)

Lo que te pasa es bastante normal, y te comento como solucionarlo:

- El tema del IPD, por algún motivo no hay que meter el real si no uno más pequeño (el mío real es 69mm y tengo puesto 62mm, aunque en la prueba del Oculus Dk2 ya me daba una medida similar), y la única solución es ir probando hasta encontrar uno que te sea cómodo, y luego probar esa configuración y también con uno o dos mm + o -, para ver cual se adapta mejor ;) (y visto que tienes 75mm real, yo te recomendaría probar en 64mm).

- Sobre SteamVR, el problema fue al configurar la habitación, que en el momento que te pide la altura a la que está el HMD pusiste una muy baja (o 0). La mejor opción es ponerlo en la mesa y decirle que está entre 160-180cm, de esa forma lo deberías ver correctamente ;)

Prueba esto, y si te funciona correctamente ya nos contarás tus impresiones con las gafas, que cuantas más mejor [beer]


Salu2
@Er_Garry Gracias, ahora ando en el curro pero probaré a la noche cuando llegue a casa y te cuento.

Por cierto, sólo conseguí poner unos minutos aunque mal configurado un juego de steam que se llama The Solus Project y tenía buena pinta, por si le quieres echar un ojo, no requiere los mandos del vive y se puede jugar con el gamepad. Deseando de tenerlo todo bien puesto para meterle mano al Assetto y Elite [alien]

Un saludo.
A ver si le cascan una rebajita en blackfriday. Si bajan de 300€ caen fijo
Bueno, pues las mias ya vienen de camino y espero poder catarlas el fin de semana. Intentare hacer alguna comparativa con las que tengo ahora, las DK2. El uso que les voy a dar es solo Assetto Corsa y Project Cars.

Un saludo!!!
loco_desk escribió:A ver si le cascan una rebajita en blackfriday. Si bajan de 300€ caen fijo

Ahora salen por unos 260€ usando el codigo LHPIMAX11, a ese precio las he pillado yo
LHPIMAX2 es el codigo para las pimax 4k con auriculares, se queda en 273.06
albertod escribió:LHPIMAX2 es el codigo para las pimax 4k con auriculares, se queda en 273.06

En Gear best compañero?
Rivroner escribió:
albertod escribió:LHPIMAX2 es el codigo para las pimax 4k con auriculares, se queda en 273.06

En Gear best compañero?

si
517 respuestas
1, 2, 3, 4, 511