Pimax 4K, el primer HMD con pantalla 4K.

1, 2, 3, 4, 511
@NicOtE pues ahora mismo para RPG y Estrategia no compensa, ya que no hay ningún juego de ese estilo que aproveche la RV (salvando que puedes jugar como si estuvieras delante de una pantalla gigante, pero no es lo mismo [+risas] ).

Ahora mismo los Simuladores son los juegos donde más se aprovecha, ya que los FPS son para los que tienen los estómagos más duros (pues al no tener ninguna referencia estática en pantalla, es donde más se provocan mareos [buuuaaaa] ), además de que para jugar a unos fps decentes hace falta bastante GPU XD


Salu2
Perdón el offtopic:
Exclusivamente para ver video y tal como dices algún juego así a pantalla "gigante" y que no sea una cutrada... hay algo que se recomiende que no sea muy caro?
- Que no se vea mal... Que tal se ven esos que se usan con el móvil (Tengo un iPhone 6)
- No necesito tracking de ningún tipo. Esto tiene que abaratar...

Por lo que he leído la Zeiss VR no está tan mal...
La verdad que por los comentarios estas gafas parece que merecen la pena como transición hasta que saquen unas mas completas o con más calidad (pantalla oled y mas hz).

Yo probé las las Samsung gear con un s7 y con un s7 edge y la verdad. Con el s7 la calidad de imagen no era muy buena, veía los píxeles y era molesto, aunque en algunos videos con imágenes oscuras se notaban menos y en los que tenían más calidad, a veces, me olvidaba de ellos. Ahora, con el edge al tener la pantalla más grande, para mí era insoportable ver esos pedazo de píxeles. Eso sí, la inmersión y la sensación de profundidad a años luz de tv o proyector.

Por esta experiencia no probaré a comprar un oculus o htc vive con el pastón que cuestan para que el año que viene saquen un producto ya en condiciones. Si este año lo hubieran sacado a 4k, podría merecer la pena en mi opinión.

Por eso, veo estas gafas mejor que las oculus y vive y disfrutarlas mientras sacan unas con una calidad de imagen buena. Por lo que leo, creo que para que la calidad de unas gafas vr sea similar a la de un monitor, deberían de tener una resolución de 4k por ojo
Lo de que salga con el centro borroso parece que es una lotería, esperemos que solucionen bien el problema ya sea mandando otras, o si se soluciona inclinando las gafas, una compensación decente a los que sufren el problema (yo he sido de los que ha tenido suerte).

Quería comentar que esta mañana han sacado una nueva versión del software de Pimax, y tras instalarla y actualizar los drivers de mi GPU (que con la anterior versión no podía, que el software dejaba de detectar las gafas), al conectar las gafas me ha obligado a actualizar el firmware de las mismas.

Estuve por parar todo y volver al sotware de antes (porque con la primera versión, había problemas con las actualizaciones), pero al final me lancé y dejé que actualizara. Sorprendentemente el proceso ha sido muy rápido y totalmente automático (se puso solo en DFU, actualizó y volvió a la normalidad), y ahora las gafas están con la versión 194, y sigue funcionando todo (y con los últimos drivers).

Tras probarlas un poco, he notado que ha mejorado mucho el tema de la deriva, pues he echado unas carreras con el PCars no me ha aparecido (y antes en un par de vueltas ya tenía).

Además también han cambiado varias opciones del software, como habilitar una opción apra cambiar la gama de colores a frío (por defecto estaba en cálido, lo que amarilleaba todo) y también ha desaparecido el modo directo, ahora sólo están el Pimax y el Extendido.

Por ahora me funciona todo bien (aunque aún está el bug aleatorio que vuelve loco al programa al conectarlas), seguiré haciendo pruebas y si noto algún cambio más lo comento ;) (porque no hay Changelog del Firmware, y el software solo dicen que han corregido bugs).


Salu2
Hay efecto rejilla con estas gafas? Supongo que será menor ya que tienen mayor resolución, pero ha desaparecedo?
En caso de que no haya desaparecido, es molesto? Es muy evidente?
@NicOtE pues no hay rastro del efecto rejilla, ya que aunque ahora mismo no sea una señal 4K nativa (reescala desde 1080p a 4K), los pixeles de la pantalla están ahí, y por lo tanto el efecto ha desaparecido por completo ;)


Salu2
Ufff cada vez me atrae más el cacharrito este. [+risas] [carcajad]

Ostis que está a 292€ ahora mismo!!! Y con los cascos incluidos!
Ostia, y a 269 sin los cascos!!! Durante 2 días jajaja

Joder que me lo pillo.... mierda mierda mierda [qmparto] [qmparto]

Edit:

Han caído. 268 precio final, envío gratuito registrado. He usado nosque puntos que me han regalado para descontar otro Euro jajaja!

Ahora a ver si llegan enteras, funcionan bien y me entero de como se usan porque no tengo ni idea.
Se agradecen links a páginas con info [angelito]
¿En que pajina recomendáis comprarlas?

Quiero hacerme con unas ya...
Eso no se si se puede decir.

Haz una búsqueda...
Alguien que haya probado estas y unas HTC/Oculus? Me gustaría que se comparara realmente. No se que hacer!!
Bueno pos otro mas para el club, me he calentado hasta con el envió rápido jaja

ya contare a ver que tal
Alguien me podria decir que tal funcionan en el simulador de vuelo DCS? Otra pregunta que queria hacer es si tienen 6 DOF?
Saludos.
Er_Garry escribió:Lo de que salga con el centro borroso parece que es una lotería, esperemos que solucionen bien el problema ya sea mandando otras, o si se soluciona inclinando las gafas, una compensación decente a los que sufren el problema (yo he sido de los que ha tenido suerte).

Quería comentar que esta mañana han sacado una nueva versión del software de Pimax, y tras instalarla y actualizar los drivers de mi GPU (que con la anterior versión no podía, que el software dejaba de detectar las gafas), al conectar las gafas me ha obligado a actualizar el firmware de las mismas.

Estuve por parar todo y volver al sotware de antes (porque con la primera versión, había problemas con las actualizaciones), pero al final me lancé y dejé que actualizara. Sorprendentemente el proceso ha sido muy rápido y totalmente automático (se puso solo en DFU, actualizó y volvió a la normalidad), y ahora las gafas están con la versión 194, y sigue funcionando todo (y con los últimos drivers).

Tras probarlas un poco, he notado que ha mejorado mucho el tema de la deriva, pues he echado unas carreras con el PCars no me ha aparecido (y antes en un par de vueltas ya tenía).

Además también han cambiado varias opciones del software, como habilitar una opción apra cambiar la gama de colores a frío (por defecto estaba en cálido, lo que amarilleaba todo) y también ha desaparecido el modo directo, ahora sólo están el Pimax y el Extendido.

Por ahora me funciona todo bien (aunque aún está el bug aleatorio que vuelve loco al programa al conectarlas), seguiré haciendo pruebas y si noto algún cambio más lo comento ;) (porque no hay Changelog del Firmware, y el software solo dicen que han corregido bugs).


Salu2


Ha habido más usuarios con el problema de las lentes borrosas en el centro? la web que las vende acepta devoluciones?¿
@tuviello en los foros oficiales parece que sí (aunque hay muchos usuarios que se sólo se quejan y ni las tiene, así que difícil saber quien dice la verdad [+risas] ), yo sólo conozco otro chico en un foro español que las tiene, y aunque al principio dijo que sí veía el centro borroso, dijo que tras probar un ajuste de IPD más pequeño se le ha eliminado el problema.

A ver que dice los compañeros que la han pedido cuando le lleguen las suyas ;)


Salu2
Nadie que haya probado estas y unas HTC o PSVR puede dar impresiones y comparar realmente la diferencia?
@romero91 yo Vive o PSVR no he tendio, pero si he pasado por Oculus DK1, DK2, HDK1.4, HDK2.0 (en teoría comparable a CV1 y Vive) y ahora las Pimax, y la verdad es que a pesar de los fallos, y para los juegos en los que las uso (simuladores principalmente), me quedo con estas últimas.

Pues en mi caso, por lo de los 60hz no tengo ningún problema, y el posicionamiento absoluto tampoco lo usaba demasiado, y la resolución 4K (aunque ahora sea reescalada) se nota mucho y mejora la experiencia de uso con ellas.

De todas formas, el compañero @gothnux si ha podido probar las Vive y ahora está esperando las Pimax, a ver si cuando le lleguen nos puede hacer una buena comparativa ;)


Salu2
Er_Garry escribió:@romero91 yo Vive o PSVR no he tendio, pero si he pasado por Oculus DK1, DK2, HDK1.4, HDK2.0 (en teoría comparable a CV1 y Vive) y ahora las Pimax, y la verdad es que a pesar de los fallos, y para los juegos en los que las uso (simuladores principalmente), me quedo con estas últimas.

Pues en mi caso, por lo de los 60hz no tengo ningún problema, y el posicionamiento absoluto tampoco lo usaba demasiado, y la resolución 4K (aunque ahora sea reescalada) se nota mucho y mejora la experiencia de uso con ellas.

De todas formas, el compañero @gothnux si ha podido probar las Vive y ahora está esperando las Pimax, a ver si cuando le lleguen nos puede hacer una buena comparativa ;)


Salu2


Genial!!! Yo lo usaría para simulación igual, mi género favorito. Eurotruck, RollerCoaster, etc.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Algún fps que sea usable con las gafas? imagino que tipo quake/unreal te harían vomitar del mareo. PEro algo más tranquilo, tipo cs go, battlefield...etc. Son usables?
Pero el posicionamiento absoluto lo es casi todo para la inmersion incluso en simuladores.

Sin tenerlo la.experiencia esta muy bien, es inmersiva y la resolución te hara ganar muchisimo pero es imposible que en algún momento puedas sentir presencia potque el mas minimo movimiento de la cabeza hacia delante, atras o laterales, etc... No los va a representar y eso automáticamente te quita cualquier presencia que pudieras tener.

Prefiero unas dk2 con posicionamiento que unas 8k sin.

Para ver peliculas no os digo que no pero para jugar aun a simuladores es algo indispensable.

Mirar hacia atras en assetto o.project cars y tener que mover un poco el cuerpo para esquivar tu asiento o en elite dangerous inclinarte hacia delante para poder mirar donde esta la nave enemiga, etc... Son factores que te meten de lleno.

Y se de lo que hablo porque he tenido unas dk1 un año y unas dk2 que las compre muy baratas y las vendi al poco porque la camara no funcionaba bien y no tenia posicionamiento absoluto.

Ahora mismo una vr sin ese factor segun mi.opinion no es vr de verdad.
Claro. Toda la razón!

Yo las quiero para hacer la espera más llevadera. 700 - 1.000 Euros es demasiado para mi.
Sobre todo porque por ahora solo vería pelis, jugaría a RPG/Estrategia (por la pantalla gigante en la cara [+risas] ) y poco más. Probaré juegos pero eso, sin demasiada parafernalia.
Para mi uso sin problema. Más que suficiente. Porque para mi uso lo importante es la resolución, no tanto el posicionamiento.
A ver si cuando saquen una versión nueva mejorada baja un poco el precio. Un par de años tardará todavía, y mienbtras tengo estas. Que a 268€ me parece muy buena compra. Sobre todo cuando no voy a aprovechar realmente unas Vive por ejemplo.

[bye]
@SECHI supongo que cada uno tendrá el listón donde puede y quiere.

Si nos ponemos a aplicar tu misma lógica a las DK2, para mi eso tampoco es RV porque no permite RoomScale, las únicas gafas que permiten eso a día de hoy son las Vive. Tampoco me permiten interaccionar con el entorno, etc etc.

Y me podrías decir ¿Y para que quieres RoomScale en un simulador? Pues se me ocurren varias opciones:

[*]Elite Dangerous. Levantarte y dar un paseo por tu puesto de mando de la nave.
[*]Simuladores de Coches. Levantarte y poder ver tu coche desde fuera.

Con esto simplemente te quiero explicar, que para lo que tu consideras RV no tiene que significar que para mi sea lo mismo, ni para mi primo, ni para mi hermano.

Si a mi un producto de 300€ me puede satisfacer para jugar a simuladores (sin aprovechar el posicionamiento absoluto) y me vale, para mi si sigue siendo RV, igual que para ti unas simple DK2 por tener un posicionamiento absoluto te hacen decantarte por ellas.

Aparte de esto, yo he tenido unas OSVR HDK 1.4 que tienen un sistema similar (por no decir igual) al DK2, y si tenia posicionamiento absoluto además en 360º (cosa que el DK2 no tiene), y solo lo he tenido que usar en el Elite Dangerous para poder leer los paneles, con estás en principio, ya no será necesario tener que acercarme a ellos.

Aun así, cuando las tenga, ya os diré que tal la experiencia.

@NicOtE en teoría están trabajando en un sistema de posicionamiento mediante laser, en los foros chinos comentaban que lo presentarían en el Q4 del 2016 (es decir, en breve). Seria lo más similar a las Vive posible, y seria algo que se añadiría al HDM actual.

Esto sería el ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=Yung2BSQnHI
@gothnux

Por supuesto. Si lees mi ultima frase pongo bien claro que es segun mi opinión que es igual de valida que la tuya o la de tu prima como dices.

Evidentemente el dk2 tiene muchas limitaciones de resolucion, de room scale, sin touch ni nada parecido, etc...

Pero segun mi opinion el posicionamiento absoluto es igual que los 6 ejes en giroscopio.

Te imaginas que solo tuviera 4? Verdad que ya no seria lo mismo?

Pues para mi el posicionamiento absoluto es exactamente lo mismo. Sin eso para mi no es vr de verdad, segun mi opinion.

Eso no quiere decir que otros se conformen con 4 ejes y flipen en colores o al revés que otros sin room scale y sin 4k no consideren eso como vr.

Cada uno tiene un liston diferente y yo solo expongo mi opinion.

Prefiero pagar 250€ en un dk2 que 300 en algo cob 4k pero con solo 6 ejes.
@SECHI precisamente por tu última frase te he explicado que no para todo el mundo Realidad Virtual significa lo mismo.

Referente al DK2, francamente yo no lo compraría, y más sabiendo que Oculus ha dicho que solo le dará soporte como producto de desarrollo durante el 2016, y que eso no garantiza que siga funcionando en futuras actualizaciones (aunque si se lo cargan sería echar mierda sobre su propio tejado). Veo más una alternativa en las HDK 1.4 antes que las DK2, que aunque el software es algo precario todavía, no le faltará soporte y además técnicamente es superior al DK2.

Y es por lo que digo, que para mi una experiencia de Realidad Virtual lo más parecido que actualmente me lo ha brindado ha sido con las Vive. Tal vez la CV1 con la actualización de los toch y las 3 cámaras pueda igualar a la competencia, pero todo lo que no se acerque a la RV de las Vive, realmente no es para mi RV.

Por otro lado, 3 ejes para un simulador es más que suficiente, tener los 6 ya sería lo sobresaliente, pero jugar con menos no resta experiencia a la Realidad Virtual en la simulación.
@gothnux

Cada uno tiene un baremo diferente y para uno se puede conformar con unas cardboard y para otros el poscionamiento absoluta es muy importante.

Son opiniones diferentes ni tu ni yo ni nadie tiene razon por eso mismo.

Sobre el dk2 y el tema del 2016 ya se hablo en otro foro y nunca hubo ningun comunicado oficial que dijeran que le darian soporte hasta 2016 y que despues lo quitarian. Todo eso son conjeturas pero no hay nada oficial. Ademas segun ellos no ganan ni un centimo vendiendo las cv1 y que su negocio son los juegos y si quitas de un plumazo las dk2 estas quitandote a ti mismo 200.000 clientes que son las dk2 que se vendieron y todo el mundo sabe que el 99,9% de los dk2 que se vendieron no era para desarrolladores sino para los entusiastas (que alguno hay y que muchos dk2 estaran estropeados o guardados en un armario, pero aun asi que habran? 190.000? 180.000?

En definitiva, cada uno puede medir la vr como le de la gana.
Yo, desde mi punto de vista, mis necesidades y el uso que le voy a dar opino.

Quiero cacharrear y no gastar mucho. Me veo con dos o 3 opciones. Comprar un Gear VR o un Zeiss y plantarme el movil en la cara. O gastar 100€ más pero tener una experiencia infinitamente mejor con 4K y un aparato compatible con la Oculus Store y pijadas varias... pues digo para cacharreo me vienen de perlas.

Como bien decís, esto depende de cada uno, su punto de vista y necesidades y lo que espere de esto.
Yo solo probé el DK1 durante unos minutos hace años cuando era novedad y flipé. Desde entonces tengo la espinita y me la quiero quitar. Por lo tanto mis expectativas no son muy altas y comparando con el DK1 creo que voy a flipar en colores.
El siguiente paso lo daré cuando estén más pulidas y sobre todo más asequibles.
@SECHI claro, lo importante es lo que valore cada uno, porque hasta que salga un HMD definitivo que combine todo, tenemos que elegir uno u otro en función de lo que prefiramos ;)

@NicOtE entre un Gear VR o las Pimax no hay color XD aunque el software toca un poco más las narices, la experiencia es infinitamente mejor ;)

Ahora a ver si los de Oculus y Vive toman nota, y en las próximas iteraciones ponen una buena pantalla 4K y a ser posible de baja persistencia :-|

Aunque ahora mismo yo estoy encantado con las mías, a ver si logro hacer funcionar los Move y así amplío el catálogo de juegos [+risas]


Salu2
@Er_Garry si tienes links a sitios de donde sacas la info puedes ir pasando :) o por MP si no se puede poner aquí.
Me refiero a guías, faq, utilidades y apps compatibles etc. [angelito]
@NicOtE pues la información sobre las actualizaciones y aplicaciones las saco de su foro oficial (del inglés, no del chino XD). También tienen puesto algunos tutoriales, pero realmente no son necesarios, que sólo es instalar su software, conectar las gafas, luego abrir SteamVR y listo, ya las detecta y a funcionar ;)

De todas formas cuando pueda actualizaré el primer post con un pequeño tutorial de configuración y primer uso para ayudar a los que hayáis decidido haceros con unas :) (aunque es bastante más fácil que con las HDK XD)


Salu2
@NicOtE Hay versión Vr para el juego Dota 2 no sé hasta que punto pero podéis probarlo

https://www.youtube.com/watch?v=qc38bQ7b4RE

@Er_Garry Recomendarías estas gafas? se ve de puta madre? mareos 0? gracias
@Pryda4ever si no le das mucha importancia al posicionamiento absoluto (porque aunque dicen que están trabajando en ello, es mejor pensar que no lo van a tener para evitar desilusiones [+risas] ), yo sí las recomiendo para jugar y ver pelis, pues en mi caso le he metido varias horas ya al PCars y cero problemas.

Obviamente no es el HMD perfecto. Aún tienen que pulir el tema de la deriva (aunque con el último firmware ha mejorado mucho), y la pantalla tiene ghosting, pero a no ser que estés todo el rato moviendo la cabeza muy rápido, no molesta demasiado (a mi por lo menos).

Aunque lo mejor sería que las probases tu mismo y así te harías una opinión certera, lo malo es que no hay demasiada gente que las tenga por aquí, y mucho menos tiendas o ferias donde probarlas [+risas]


Salu2
yo ahora mismo estoy con un i7 6700 y 16 gb de ram 3000mhz con buena placa y me encontraba en la tesitura de elegir entre pimax + gtx 1070 o psvr.

y finalmente me decidi por la psvr por la pasta que suma la alternativa. se que la pantalla de las pimax le da 1000 vueltas a la psvr, pero considerando que cada vez tengo menos tiempo para cacharrear era inevitable.

respecto al posicionamiento absoluto, yo creo que es fundamental en muchos juegos de rv por la inmersión pero precisamente en los simuladores de conducción lo veo prescindible. los pilotos profesionales van mas atados que "la momia" haciendo puentig
masterkyo escribió:
respecto al posicionamiento absoluto, yo creo que es fundamental en muchos juegos de rv por la inmersión pero precisamente en los simuladores de conducción lo veo prescindible. los pilotos profesionales van mas atados que "la momia" haciendo puentig


El ser humano hace constantes movimientos de cabeza en todos los lados arriba abajo, adelante atras... No son movimientos exagerados sino pequeñas fluctuaciones de la cabeza producidas por los musculos tensores del cuello y esos pequeños movimientos de 1 cm o menos en la vr te da la diferencia entre tener presencia, creerte que estas alli o saber en todo momento que estas en juego artificial.

Cuando juego al asseto al empezar soy consciente que es un juego, pero cuando llevas 4-5-6 vueltas y estas en medio de una batalla para adelantar a otro piloto hay un momento que ya no eres cobsciente y actuas como la vida real.

Para poner un ejemplo, yo tengo un g25 con cambio secuencial y en H. Pues al principip vas cambiando con la palanca en H apoyado con la mano todo el rato o casi sabiendo que mi.palanca de cambios esta situada mas elevada que la de un coche (tengo un wheel stand pro) pero al cabo del rato y en determinadas situaciones dejas de apoyar la mano para descansar (en una recta, etc...) y al volver querer reducir de marcha, cuando ya estas metido en la batalla de adelantar en lugar de ir hacia la palanca real que esta mas arriba inconscientemente llevas la mano al cambio del juego y cuando no la notas en tu mano en lugar de pensar que estas en un juego lo que hago es mirar hacia la palanca y durante un segundo.piensas: pero que coño, porque no puedo coger la palanca? Es un segundo que tu cerebro necesita acordarse que no es real y que estas en un puto juego.

Y en el truck simulator cuando llevas 30 minutos conduciendo, parandote en semaforos, etc... Hay momentos que he subido el.brazo izquierdo para apoyar el.codo en la ventanilla jeje

Eso con las dk1, con las cardboard y con el dk2 que tuve donde la camara no funcionaba y no tenia posicionamiento absoluto nunca, y cuando.digo nunca es nunca, me ha pasado.

Para mi y segun mi.opinion el posicionamiento absoluto te da una inmersion que no lo consigue nada, ni 6 ejes, ni vibracion en el asiento, no cockpit mecánico, ni nada.

Es como algo magico que hace que tu cerebro cambie el chip y sin eso no se consigue.

Que podras jugar muy bien a simuladores? Por supuesto y ver peliculas y te lo.pasaras en grande y para nada es una mala compra por ese precio pero segun mi.opinion un aparato de vr donde nunca vas a conseguir presencia es una vr de segunda.

Y esto que digo no es solo mi experiencia, tengo dos amigos uno con otras dk2 y uno con un vive y los dos les ha pasado lo mismo cuando han probado en mi casa el dk2 que no tenia posicionamiento absoluto y en foros tambien lo lees a todo el mundo.

Que si tienes la suerte de tener presencia sin posicionamiento absoluto tienes mucha suerte pero la mayoria de seres humanos ese factor es determinante.

Y si alguien tiene otra opinion la respeto perfectamente y no pasa nada. Cada uno puede dar la suya sin problema.
Buenas gente,

Pues nada otro que se tira a la piscina nivel Neymar por aqui, las pedí anoche antes de que se acabara el descuento, en 277€ al final con envío gratuito [beer] .

Siguiendo este hilo y otro que hay en RoV me he decidido ya que parece que vale para sims aunque no tenga posicionamiento, parece la mejor opción si no te quieres dejar la pasta de Oculus o Vive.

Ahora viene buscarse donde enchufarla XD porque tengo un pc con i7 4770 4.0 ghz 16 de ram... peeero la gráfica es una 970, sé que se queda corta pero creéis que me puede funcionar medio bien el Assetto o Elite?

Saludos!.
rakanixu escribió:Buenas gente,

Pues nada otro que se tira a la piscina nivel Neymar por aqui, las pedí anoche antes de que se acabara el descuento, en 277€ al final con envío gratuito [beer] .

Siguiendo este hilo y otro que hay en RoV me he decidido ya que parece que vale para sims aunque no tenga posicionamiento, parece la mejor opción si no te quieres dejar la pasta de Oculus o Vive.

Ahora viene buscarse donde enchufarla XD porque tengo un pc con i7 4770 4.0 ghz 16 de ram... peeero la gráfica es una 970, sé que se queda corta pero creéis que me puede funcionar medio bien el Assetto o Elite?

Saludos!.


Con el Elite podrás jugar sin problemas, siempre que no pongas un Supersampling muy grande, la 970 será capaz de moverlo perfectamente, ya que realmente está renderizando a 1080p y no a 4K (ahora mismo lo reescala las Pimax), cuando liberen la resolución, la 970 si se quedará corta para 1440p o 4K (aunque para 4K y VR creo que hasta una 1080 se quedaría corta [+risas] ).

El Assetto no lo he probado pero sí el PCars, y la 970 sin Supesampling lo mueve bien. Si lo pones sí necesitarás más musculo (yo la cambié por una 1070, y con el Supersampling a 2 a veces rasca XD)


Salu2
@Er_Garry Gracias por la info, pero me pierdo con lo del supersamplig ya que no he probado aun la VR, por ahí leo que si regular IPD o lo del supersamplig pero no entiendo a que se refiere, entiendo que deben ser ajustes del software chinorri para que funcione mejor.

Para el tema pelis también necesita tanta maquina?

pd: te has pensao pedir pelas a los de Pimax por soporte online? :Ð creo que ya somos varios los que la hemos pedido a raiz de tu hilo.
Ya ves jajaja! Nos va llevando hacia el lado oscuro

Imagen

Respecto a la potencia yo también tengo una 970. Claro, depende del juego que quieras mover.

Y aunque liberen el 4K se podrá seguir reesacalando a 4K no @Er_Garry ?
Y que idea llevas @NicOtE, seguir con la 970 o cambiar a mejor?. Yo creo que voy a esperarme a ver ketal va con algun juego cuando me lleguen y en base a eso ya veo de cambiar o esperarme a el blackfriday que es en un mes.
Bueno tener en cuenta que oculus acaba de sacar el asincrono de fotogramas (o como se llame) que con llegar a 45 ya te duplica los fps (en el dk2 a 37) y realmente finciona muy bien.

Y steam ya ha confirmdo que estan trabajndo en mejorae el suyo.
@rakanixu lo del Supersampling, es forzar a la GPU a renderizar a una resolución mayor a la que juegas, por lo que luego al bajarla tienes una imagen mucho más nítida (es como usar un filtro Antialiasing pero mejor), y como luego las Pimax la escalan a 4K, cuanto mejor sea la fuente original, mejor es el resultado final.

Y lo del IPD, es la distancia entre los ojos, pues como cada persona es diferente, hay que decirle al visor "donde colocar" las 2 imágenes para que nuestro cerebro la interprete como si fuera una sola.

Y para ver pelis y muchos juegos, con la 970 es más que suficiente ;) (siempre que no se suban demasiado las opciones gráficas o activemos un Supersampling muy grande).

@NicOtE debería, ya que para el escalado las Pimax llevan un circuito dedicado a ello, independientemente de la fuente (cuanto más resolución menos escalado y mejor es la imagen). Además, viendo algunos papeles del foro chino, parece que es un circuito por el que se pasa siempre, así que simplemente si le llega la señal a 4K haría un volcado 1:1, y si es inferior la escala. (o eso es como debería ser [+risas] ).


Salu2

PD. Les mandaré un email a los de Pimax, a ver si cuela lo de la recompensa por llevar a la gente al lado oscuro [sati]
Bueno señores, las mías han llegado ya, me llegaron ayer.

Sólo puedo decir una palabra: ALUCINANTE.

He probado Cardboard, he probado Gear VR, he probado OSVR HDK 1.4 y he probado Vive. Sólo puedo decir, que la sensación que me ha transmitido estas gafas es de sentir lo que veo a nivel que jamás antes había visto.

Sobre todo hablo por Elite Dangerous, el nivel colosal de detalle que existe y se puede ver con estas gafas, se mea literalmente en todo lo demás. He puesto un supersampling de 1.5 en SteamVR y he activado el SMAA... Es la primera vez que he tenido sensación de inmensidad.

Para los que hayáis probado Elite Dangerous, con estas gafas se puede leer ABSOLUTAMENTE TODO EL HUD. Incluido el CHAT y los valores que salen cuando te acercas al planeta (gravedad, distancia y demás) totalmente NITIDAS, y si lo pones en 2 el steamvr es jugar a la VR directamente en la calidad de un monitor 1080p (y si no llega, se quedará prácticamente parejo).

Por otro lado, tiene 3 cosas malas:

- Software. Falla de vez en cuando cuando cambias algún ajuste (IPD o Color) y con reiniciar se soluciona, pero no deja de ser un coñazo. Esto será solucionable.
- Deriva. Tiene deriva, algunas veces más y otras veces nada. Esto espero que sea solucionable.
- Ghosting. Tiene ghosting sobre todo en fondos oscuros, aunque una vez ves como se ve todo, ni te das cuenta.

Y por último, instalación sencillisima. Instalar piplay, ponerlo en modo pimax y ejecutar SteamVR. Luego ya, solo con ejecutar el SteamVR será suficiente el resto se la veces.
De mareos qué tal? lo del ghosting es muy exagerado?¿
no veo videos en youtube ni nada jugando con estas gafas algun video subid cabroncetes a ver que tal aunque sea una peli x [poraki]
algun conpañero de este foro me puede ayudar a intalar las pimax 4k
os esplico un poco lo que me pasa
las puse en el oredenador me las detecto pues salia una luz aul i se veia windos despues no se lo que hize y me salia una luz verde y no lo detectaba y asi todo el rato
las conecte a otro pc i si me las detecta pero es un pc muy antiguo y no puedemover por la grafica

si algun conpañero del foro me puede indicar los pasos para istalarlas se lo agradeceria gracias :)

















puede se
menud apintaza tienen estas gafas, si tuvieran el maldito posicionamiento no me esperaría.
@joseblues podrías decirnos que GPU tienes y los drivers? Porque hay con algunos que da problemas.

Y prueba a bajar el último software de Pimax, que salió esta semana, y han solucionado bastantes bugs ;)


Salu2
buenos dias yo tengo windos 10 pro x64
tarjeta grafica gtx 970 c1 con los ultimos drivers
intel i5 a 6600

en el ordenador mas viejo se me ve lo de pimax pero en el gaming :) nada no las detecta sera algun driver no se
gracias por su amable atencion
@joseblues prueba con la nueva versión del Software de Pimax, y si con él tampoco las detecta, instala los drivers 362.00, que son los que recomendaban para la serie 9 de Nvidia desde la página de Pimax (al menos con la primera versión de su Software).

Y si el Led se pone en Rojo/Verde es que está en modo Pimax/Directo, y sólo se encenderían las gafas cuando se abre una App VR (aunque si tienen que ser detectadas por el Software).


Salu2
muchisimas gracias voy a hacerlo como me as dicho a ver si tengo suerte
gracias [beer] [360º]

he intentado pero sigue sin detectarlas windos no se que puede ser es verdad que tengo intalado las hdk2 de racer
como no sea eso pues he desistalado las depoon y el sdk de oculus por si me hacia concflicto pero nada las ve como unas dk2 y no se ve nada el programa pimax las ve pero windos no
gracias
@joseblues el programa de Pimax la reconoce? Es decir, te aparece que están conectadas y te aparece su número de serie y tal? Si es así, están conectadas correctamente, sólo que el Windows "no las ve" porque están en modo Directo/Pimax, y solo se encenderán cuando abras una App VR.

Lo mejor sería que probases a bajar SteamVR, y cuando el software de Pimax la reconozca, abre SteamVR y debería reconocerlas y dejarte configurarlo ;)


Salu2
517 respuestas
1, 2, 3, 4, 511