Pikmin 3

Bueno, pues gracias a un pajarito, ya puedo probar Pikmin 3. En cuanto salga del trabajo, le doy en casa y os cuento mis primeras impresiones. Por cierto, de las pocas sagas de Nintendo que no he jugado nunca. Así que veremos...

Saludos
VzRs escribió:Bueno, pues ya estoy viendo los créditos, ahora os digo lo que me ha durado, aunque aún me quedan cosas por hacer, pero el argumento principal (hasta que salen los créditos, vaya) me ha encantado.


Podrías probar por favor si es OFF-TV ?, es que yo la WIIU la tengo exclusivamente por esa característica (para no tener que usar la TV del salón cuando están viendo otra cosa).

Gracias de antemano. ;)
Javiero escribió:
VzRs escribió:Bueno, pues ya estoy viendo los créditos, ahora os digo lo que me ha durado, aunque aún me quedan cosas por hacer, pero el argumento principal (hasta que salen los créditos, vaya) me ha encantado.


Podrías probar por favor si es OFF-TV ?, es que yo la WIIU la tengo exclusivamente por esa característica (para no tener que usar la TV del salón cuando están viendo otra cosa).

Gracias de antemano. ;)


si lo tiene.
fearandir escribió:
Javiero escribió:
VzRs escribió:Bueno, pues ya estoy viendo los créditos, ahora os digo lo que me ha durado, aunque aún me quedan cosas por hacer, pero el argumento principal (hasta que salen los créditos, vaya) me ha encantado.


Podrías probar por favor si es OFF-TV ?, es que yo la WIIU la tengo exclusivamente por esa característica (para no tener que usar la TV del salón cuando están viendo otra cosa).

Gracias de antemano. ;)


si lo tiene.


Gracias ;)
Los primeros minutos del juego, creo que están en japonés. Yo paso de verlo con lo poco que queda ya, pero quien sienta curiosidad o aun tenga dudas sobre el juego a lo mejor les ayuda a decidirse:
http://www.youtube.com/watch?v=NgupHg8kpv0

Que ganas de tenerlo y que veranito más duro para mi cartera ><
Todavia recuerdo la primera vez que encendí mi GameCube con pikmin1, una cosa es clara, nintendo sabe ambientar bien sus escenarios con unas OST brillantes:

http://www.youtube.com/watch?v=HoMx0BTPVgE
jorge1414 escribió:Todavia recuerdo la primera vez que encendí mi GameCube con pikmin1, una cosa es clara, nintendo sabe ambientar bien sus escenarios con unas OST brillantes:

http://www.youtube.com/watch?v=HoMx0BTPVgE


Tenia una banda sonora totalmente entrañable.
Que pena no poder comprarlo , pero con el tiempo caerá.
Trailer en español presentando al nuevo trio protagonista:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -vC-Hc8qIg
Lo estoy jugando, y sí, me está gustando mucho, es muy divertido, y también bastante distinto a lo que estamos acostumbrados actualmente. Todos los personajes son encantadores, pero, espero que sea una impresión, pero me da la sensación que el juego es corto...lo digo por lo el ritmo que llevo.

A ver si alguien que se lo haya terminado comenta, porque me ha dado esa sensación.

saludos
yo acabo de pasarme el 1 y acabo de empezarme el 2 para prepararme para el 3 jeje
Algunas tiendas de Japón empiezan a quedarse sin stock,parece que está teniendo muy buena acogida [plas]
https://twitter.com/sofmap_nihon2/status/355957469652066304

Imagen

Imagen
¿Compran Wii U + Pikmin 3? ¡¡YA ERA HORA!! Esperemos que siga así con 101 y los próximos de Wii U. XD
¿Creeis que este juego subira las ventas de la consola? Yo no lo tengo tan claro porque esta saga viene de GameCube y está vendió muy poco asi que muchos fans no tendrá y la mayoria ya tienen WiiU desde el principio o desde hace poco.
jjrg89 escribió:¿Creeis que este juego subira las ventas de la consola? Yo no lo tengo tan claro porque esta saga viene de GameCube y está vendió muy poco asi que muchos fans no tendrá y la mayoria ya tienen WiiU desde el principio o desde hace poco.

Yo tambien soy escéptico al respecto.A pesar de ser una gran saga,es un juego particular,diferente,y eso lleva consigo que no venda como otros titulos.A los que nos gusta no podemos hacer nada mas que recomendarlo,ya que es un juego que aporta experiencias muy gratificantes y,una vez te metes de lleno en el "mundo pikmin",engancha muchisimo.Exploracion,situaciones en las que buscar soluciones,jefes finales,hacer crecer tu colonia de pikmins y/o evitar su muerte,diversion,buena jugabilidad,entornos agradables a la vista,etc...es como llevar una colonia de hormigas en plena naturaleza y organizarte para sacar el maximo rendimiento.A mi,desde el pikmin 1,la idea me pareció buenisima.

Yo lo reservé el jueves junto al NSLU y Rayman origins(the wonderful 101 no estaba aun para reservar en Game),y es al que mas ganas le tengo.
jjrg89 escribió:¿Creeis que este juego subira las ventas de la consola? Yo no lo tengo tan claro porque esta saga viene de GameCube y está vendió muy poco asi que muchos fans no tendrá y la mayoria ya tienen WiiU desde el principio o desde hace poco.


En mi caso particular te tengo que decir que es así, aunque fue Zelda WW HD quien me hizo querer la consola, Pikmin 3 es otro aliciente para hacerme con ella, así que así es. Si todo va bien en las próximas 2 semanas la tendré.
Yo estoy como muchos de ustedes terminándome los pikmin 1 y 2 para jugar al 3.

mi opinión, ya que los jugué en su tiempo y los he vuelto a rejugar:

El 1 es muy corto pero es más intenso.
El 2 es 4 veces más largo pero muy repetitivo y quizás mas aburrido, ya que el sistema de mazmorras aburre un poco y tiene poca vida fuera de las mazmorras, tiene poca chicha fuera de ellas, solo 4 niveles de 4 a 7 piezas en el exterior y facil de conseguir excepto algunas, ya en cambio el interior de las mazmorras se complica muchisimo las 2 últimas pero son muy aburridas.

a ver si el 3 no es como el 2, prefiero algo más corto pero más intenso y que tenga muy rejugable.

Saludos.
Yo quiero rejugar a Pikmin 1 y 2 antes de ponerme con el 3 (veo que igual que muchos). Así que todavía tengo faena.
Ojalá este y el 101 vendan verdaderamente bien y la Wiiu pueda levantar un poco mas la cabeza. Está claro que este año el "vende consolas" va a ser el Zelda, como hace 2 años pasó en 3DS....y para el año que viene serán el Mario Kart y Smash Bros.

La Wiiu terminará por despegar.....y si no tiempo al tiempo. Por ahora Atlus e Intelligen System mantienen el exclusivo Shin Megami Tensei X Fire Emblem para el 2014.....un juego que ya me lo tienen vendido sin haber visto ni una foto ni video.
jjrg89 escribió:¿Creeis que este juego subira las ventas de la consola? Yo no lo tengo tan claro porque esta saga viene de GameCube y está vendió muy poco asi que muchos fans no tendrá y la mayoria ya tienen WiiU desde el principio o desde hace poco.

No es un vendeconsolas como tal, de que millones se vayan a comprar una U de repente, pero ayuda a ir construyendo un catálogo.

Pikmin no vende consolas él sólo, pero si le vas sumando TW101, Wind Waker HD, Sonic, Donkey Kong, 3D World, Mario Kart y tal, la consola ya empieza a ser más apetecible, que es de lo que se trata al final.
rmoralf escribió:
jjrg89 escribió:¿Creeis que este juego subira las ventas de la consola? Yo no lo tengo tan claro porque esta saga viene de GameCube y está vendió muy poco asi que muchos fans no tendrá y la mayoria ya tienen WiiU desde el principio o desde hace poco.

No es un vendeconsolas como tal, de que millones se vayan a comprar una U de repente, pero ayuda a ir construyendo un catálogo.

Pikmin no vende consolas él sólo, pero si le vas sumando TW101, Wind Waker HD, Sonic, Donkey Kong, 3D World, Mario Kart y tal, la consola ya empieza a ser más apetecible, que es de lo que se trata al final.


Con una buena publicidad millones de consolas no creo que venda pero si un buen puñado, el Pikmin a mi me parece un juego que entra muy bien por los ojos.
Hombre.. la demanda de Wii U ahora mismo en tan baja, que aunque aumente un 50% las ventas, no será muy apreciable.
El juego no puede aspirar a vender mucho más de 300.000 a día de hoy, el parque des demasiado pequeño.
Más de 300.000 va a vender, eso ya te lo digo xD Vamos, más de 200.000 sólo en Japón es asequible.
Bueno las estimaciones de ventas del Pikmin 1 están sobre el 1.63 millones y creo que fue un juego de lanzamiento. Quizas Pikmin 3 venda similar a lo largo del tiempo pero vamos que no creo que sea un juego reclamo para comprar la consola. A ver si aqui en España lo publicitan en Televisión porque desde enero no hay nada de promocion en TV
A mi lo que me escama, es que no he encontrado todavía ningún video en youtube donde se vea jugar en el mando sin televisión. Todos los que he visto, usaban el mando como mapa, pero todavía no he visto ninguno donde se vea el juego completo. Alguien ha visto alguno por ahí ?
Javiero escribió:
VzRs escribió:Bueno, pues ya estoy viendo los créditos, ahora os digo lo que me ha durado, aunque aún me quedan cosas por hacer, pero el argumento principal (hasta que salen los créditos, vaya) me ha encantado.


Podrías probar por favor si es OFF-TV ?, es que yo la WIIU la tengo exclusivamente por esa característica (para no tener que usar la TV del salón cuando están viendo otra cosa).

Gracias de antemano. ;)


Javiero escribió:A mi lo que me escama, es que no he encontrado todavía ningún video en youtube donde se vea jugar en el mando sin televisión. Todos los que he visto, usaban el mando como mapa, pero todavía no he visto ninguno donde se vea el juego completo. Alguien ha visto alguno por ahí ?


Se puede jugar sin problema sin encender el televisor.

Alcalino78 escribió:Lo estoy jugando, y sí, me está gustando mucho, es muy divertido, y también bastante distinto a lo que estamos acostumbrados actualmente. Todos los personajes son encantadores, pero, espero que sea una impresión, pero me da la sensación que el juego es corto...lo digo por lo el ritmo que llevo.

A ver si alguien que se lo haya terminado comenta, porque me ha dado esa sensación.

saludos


Lo terminé en unos 45 días (del juego), y en menos de 20 horas, no recuerdo ahora pero subí unas fotos, busca en el hilo ;)
Bueno, reservado en amazon.es por 40.80 puesto en casa, con envio premium y recibido el dia del lanzamiento, no me corria prisa pillarlo, pero se que por menos de ese precio es muy dificil pillarlo, sobre todo la version pal/es. Así que reservado... aunque el 2 me voy a la playuki y hasta que vuelva no puedo darle lo suyo...

Un saludo, bunbury.
bunbury2008 escribió:Bueno, reservado en amazon.es por 40.80 puesto en casa, con envio premium y recibido el dia del lanzamiento, no me corria prisa pillarlo, pero se que por menos de ese precio es muy dificil pillarlo, sobre todo la version pal/es. Así que reservado... aunque el 2 me voy a la playuki y hasta que vuelva no puedo darle lo suyo...

Un saludo, bunbury.


Lo han bajado de precio? Que alegría oye, antes a 41,97€ :D
Delfix escribió:
bunbury2008 escribió:Bueno, reservado en amazon.es por 40.80 puesto en casa, con envio premium y recibido el dia del lanzamiento, no me corria prisa pillarlo, pero se que por menos de ese precio es muy dificil pillarlo, sobre todo la version pal/es. Así que reservado... aunque el 2 me voy a la playuki y hasta que vuelva no puedo darle lo suyo...

Un saludo, bunbury.


Lo han bajado de precio? Que alegría oye, antes a 41,97€ :D


Correcto, esta mañana me he levantado y lo he visto... y como soy premium he dicho... ale, ahora si, no era santo de mi devoción pero tiene que ser divertido, así que le daremos una oportunidad.

Un saludo, bunbury.
Por simple curiosidad,que tipo de control usareis para jugar?wiiu gamepad,wiiu pro o wiimote+nunchaku?

En mi caso,el wiimote+nunchaku.
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
Joder es que no se gastan un pavo en publicidad de ningún tipo de WiiU.
No se que coño esperan, a que salgan los anuncios de xbox one y ps4?

No entiendo quién está al cargo del marketing.
WiiU Gamepad, solo por el hecho de de no tener que estar cambiando pilas(realmente me parece comodo cualquier mando, soy bastante adaptable), aun que viendo como están reaprovechando la retrocompatibilidad de los mandos y accesorios me estoy planteando comprar baterías para los Wiimotes.
Yo voy a probar con el gamepad pero seguramente acabe con el wiimote + nunchuk que se adapta muy bien a la jugabilidad del juego, yo por lo menos quede muy satisfecho con estos controles en las versiones de Wii.

La semana que viene ya, que cerca y lejos me parece ^^
Hisomaru escribió:Yo voy a probar con el gamepad pero seguramente acabe con el wiimote + nunchuk que se adapta muy bien a la jugabilidad del juego, yo por lo menos quede muy satisfecho con estos controles en las versiones de Wii.

La semana que viene ya, que cerca y lejos me parece ^^

Leeeeeeeeeeejos!!! Esta muy leeeeeeeeeeeejos!!! Joe... [snif]
Coincido con el compañero, es lamentable que no haya salido ni un mísero anuncio estando tan cerca su lanzamiento y teniendo en cuenta que es unos de sus pelotazos de este año :-|
En Estados Unidos sale mas tarde y por lo visto ya tienen anuncio de TV.

http://youtu.be/qXf0dZ42T_M
Coincido con vosotros en la falta de publicidad.

Es un problema grave que ni Pikmin3 ni W101 tengan publicidad, al menos en este santo país, porque ese anuncio americano es una pasada de chulo (al igual que aquellos del NewSuperMarioBrossWii de la manzana de chaletes que iban levantando las banderas al final, o el de MetroidOM con Samus real paseándose por escenarios del juego enfundada en su ZeroSuit) y provocaría que alguien se planteara el título.

No entiendo la falta de publicidad.
Bueno señores, ya falta una semanita para que los más afortunados tengan el juego!! Supongo que el procedimiento será el habitual:

- El martes lo tendrán los que lo compran en tiendas que no son grandes cadenas comerciales
- El miércoles algunos Game, GameStop y MediaMarkt lo soltarán
- El Jueves todos los que falta ya lo ponen a la venta

Por mi parte puedo decir que el Media Markt que tengo más cercano (Bahía de Cádiz) jamás ha soltado un juego antes. Siempre los sacan los viernes (la fecha oficial) en la vida se han adelantado. Este Pikmin 3 lo he reservado en un GameStop, y ese GameStop jamás me ha soltado tampoco un juego en miércoles, siempre los suelta el jueves.

A ver que tal! Yo le tengo bastantes ganas, este va a ser el primer Pikmin al que juegue.
Arngrim escribió:Bueno señores, ya falta una semanita para que los más afortunados tengan el juego!! Supongo que el procedimiento será el habitual:

- El martes lo tendrán los que lo compran en tiendas que no son grandes cadenas comerciales
- El miércoles algunos Game, GameStop y MediaMarkt lo soltarán
- El Jueves todos los que falta ya lo ponen a la venta

Por mi parte puedo decir que el Media Markt que tengo más cercano (Bahía de Cádiz) jamás ha soltado un juego antes. Siempre los sacan los viernes (la fecha oficial) en la vida se han adelantado. Este Pikmin 3 lo he reservado en un GameStop, y ese GameStop jamás me ha soltado tampoco un juego en miércoles, siempre los suelta el jueves.

A ver que tal! Yo le tengo bastantes ganas, este va a ser el primer Pikmin al que juegue.


Exacto. Y como lo tengo reservado en MM, me toca esperar al viernes... [buuuaaaa] Al menos por el precio merece la pena esperar dos días. XD
D Gumshoe escribió:
Arngrim escribió:Bueno señores, ya falta una semanita para que los más afortunados tengan el juego!! Supongo que el procedimiento será el habitual:

- El martes lo tendrán los que lo compran en tiendas que no son grandes cadenas comerciales
- El miércoles algunos Game, GameStop y MediaMarkt lo soltarán
- El Jueves todos los que falta ya lo ponen a la venta

Por mi parte puedo decir que el Media Markt que tengo más cercano (Bahía de Cádiz) jamás ha soltado un juego antes. Siempre los sacan los viernes (la fecha oficial) en la vida se han adelantado. Este Pikmin 3 lo he reservado en un GameStop, y ese GameStop jamás me ha soltado tampoco un juego en miércoles, siempre los suelta el jueves.

A ver que tal! Yo le tengo bastantes ganas, este va a ser el primer Pikmin al que juegue.


Exacto. Y como lo tengo reservado en MM, me toca esperar al viernes... [buuuaaaa] Al menos por el precio merece la pena esperar dos días. XD


No seas ansias, si aun tiene el Mario y luigi dream team. disfruta el tiempo hasta que llegue, si tienes una infinidad de juegos :P

PD: gumshoe si tienes el smash brawl te reto a unas peleas.

saludos
Unas capturas desde Japon:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tios tengo una duda tengo una nena de 4 años,es muy complicado el juego o se puede apañar?no e jugado a ninguno y no se de q va
Que es un tipo lemmings pero moderno?la verdad es q me llama bastante,parece de esos juegos q da mas de lo q parece,no?
un saludete!
Hombre... ver se ve de lujo... y aunque lo tenga reservado.... no se que hacer... la estrategia no es lo mio... y tambien quiero el luigui... y el wario me llega pasado mañana... creo que este lo dejaré para despues del verano... no se... ya veré.

Un saludo, bunbury.
(mensaje borrado)
123-xion escribió:Tios tengo una duda tengo una nena de 4 años,es muy complicado el juego o se puede apañar?no e jugado a ninguno y no se de q va
Que es un tipo lemmings pero moderno?la verdad es q me llama bastante,parece de esos juegos q da mas de lo q parece,no?
un saludete!


Demasiado complicado para una niña de 4 años.
Comprar, comprar a lo loco. Así a ver si alguno me lo cambia a pelo por el Nintendo Land xD
Joder como se ve!!!!. Después de deatrozar al Capitán Olimar con el 1 y 2 este se ve de muerte, pa que luego digan que la maquina no tiene potencia......u el 101 a la vuelta de la.esquina. ..
Parece que el Pikmin 3 en Japón va fuerte, las ventas son comparables a las del lanzamiento del New Super Mario Bros U, o eso dice "Taketo Matsuo, Director of the Game Rental Planning Group at Japanese retailer"

Pikmin 3, that came out nine years after Pikmin 2, is having a really good start. Sales at Tsutaya are comparable to the release of Super Mario Bros U and have driven greater sales of Wii U units.


Y esto esta haciendo que se vendan mas wiiUs, ahora solo hay que esperar que dure y que no sea solo por ser la semana del lanzamiento.
Enga que solo faltan 10 dias, que ganas de pillarlo por dios.
1509 respuestas