Pikmin 1 + 2

1, 2, 3, 4, 5
Pues si es como el Mario 3D All-Stars, por mí cojonudo. Eso significa que Pikmin 1 y 2 van a funcionar de maravilla en Switch. ¡A por ellos de cabeza! [oki]
Esperemos que no pase como con la versión física de ese All-Stars y saquen bastantes unidades..
Parece que se viene nuevo logo para Pikmin 3 y lo van a colocar en el juego físico, de momento sólo en Japón.




EDIT. En nuestra región, al menos Digitalmente ya está aplicado el cambio...

davidDVD escribió:Parece que se viene nuevo logo para Pikmin 3 y lo van a colocar en el juego físico, de momento sólo en Japón.


Ojala que no se marquen un Xenoblade Chronicles 2, Bayonetta 2 y demas movidas raras, donde sacan precuelas a posteriori y luego para cuando juegas al primer juego y te interesa el siguiente, este desaparece y te lo especulan gracias a Nintendo. [toctoc]

A ver si aflojan ya los Nintendo Selects.
cBS escribió:Esperemos que no pase como con la versión física de ese All-Stars y saquen bastantes unidades..

Pues sera que no sacaron unidades a cascoporro de ese juego. Habia en las tiendas un año despues, incluso despues de que dejaran de fabricarlo.
De mis juegos favoritos, sobretodo el 1. Bendita banda sonora Dios que nostalgia.

Reservado en Amazon.es por 49,95 por lo que pueda pasar :)
Gracias por la info, @davidDVD , más o menos era lo que esperaba.
Alguien lo tiene ya ? Que tal se ve ?
Link77 escribió:Alguien lo tiene ya ? Que tal se ve ?


Se ve, y se juega de cine. [oki] [plas]
Ya se podrian haber estirado y meterle 60 fps no me jodas......

Pero aun asi reservado ;)
Van a hacer reimpresión de la portada de Pikmin 3 con el nuevo logo?
Id pillando el 3 porque será carne de especulación. Tiene toda la pinta.
davidDVD escribió:O no...


Yo es que de hecho prefiero esperar a la nueva reimpresión para tener toda la colección con el mismo logo
Akihiro escribió:Van a hacer reimpresión de la portada de Pikmin 3 con el nuevo logo?

Eso dijeron no?
yo al final me los he pillado en digital... el hype por el 4 estaba creciendo exponencialmente asi que necesito jugar a un Pikmin...
NeOz7 escribió:yo al final me los he pillado en digital... el hype por el 4 estaba creciendo exponencialmente asi que necesito jugar a un Pikmin...


Yo hoy volví a terminarme el pikmin1.

Ufff....mañana a por el 2. [+risas]
Tagx escribió:Id pillando el 3 porque será carne de especulación. Tiene toda la pinta.

Yo tengo 4 [hallow]
Estáis obsesionados con la especulación...pillad el Pikmin porque es una jodida joya y disfrutadlo [beer]
DokkanVGC escribió:
Akihiro escribió:Van a hacer reimpresión de la portada de Pikmin 3 con el nuevo logo?

Eso dijeron no?


Eso he leído pero ahora no sé donde.

Yo esperaré al nuevo logo para que así vaya a juego con las demás. Total, quiero rejugar el 1 y poder por fin jugar al 2 sin dejarme un riñón antes de jugar al 3 xD
El puntero funciona en Switch como los new play control de Wii?

O es el control de Gamecube únicamente?

Saludos
Alguien podría explicar brevemente y sin mucho spoiler cuales son las principales diferencias entre estos 2 pikmin, el 3 y lo que se sabe del 4? Pregunto como novato en la saga. He visto que el 2 es bastante cabrón, algo así como el Dark Souls de la saga.
Cordelia escribió:Alguien podría explicar brevemente y sin mucho spoiler cuales son las principales diferencias entre estos 2 pikmin, el 3 y lo que se sabe del 4? Pregunto como novato en la saga. He visto que el 2 es bastante cabrón, algo así como el Dark Souls de la saga.


Pikmin 1 consiste en recoger 30 piezas de nave en 30 días. Es un juego cortito y en ese sentido, arcade, cuya gracia es intentar hacerlo lo mejor posible en la primera partida y si no consigues las 30 piezas, volver a intentarlo con todo lo que has aprendido y haciéndolo todo más rápido y mejor organizado. Hay 5 niveles y te dan bastante libertad a la hora de moverte y de recoger los coleccionables. A medida que descubres tipos de pikmin nuevos, puedes volver a niveles en los que ya has estado y abrir nuevos caminos gracias a sus peculiaridades.

Pikmin 2 añade dos tipos de Pikmin, un tripulante más, permitiendo controlar grupos de pikmin por separado y elimina el límite de días (aunque el límite de tiempo en cada día sigue estando ahí) y la fórmula sigue siendo la misma: consigue pikmins, abre caminos, resuelve pequeños puzzles ambientales, derrota enemigos y consigue coleccionables. La principal diferencia es que ahora la exploración de los niveles, tienen menos importancia y el juego se centra en unas cuevas desperdigadas por éstos mapas. Digamos que el juego se balancea más hacia lo que viene a ser un dungeon crawler. Cuevas con "capas" generadas semi-aleatoriamente por las que vas avanzando derrotando enemigos y consiguiendo tesoros. Hay bastantes trampas y es un juego relativamente cruel e injusto que te pone en situaciones complicadas más de una vez, pero es parte de la gracia. La IA de los Pikmin es bastante mejor que la del 1º.

Pikmin 3 es más parecido a Pikmin 1. El límite de días vuelve, pero es mucho más laxo. Vuelve a poner el foco en los parajes naturales, en explorarlos, abrir atajos y caminos. En este sentido está muy bien diseñado y en general es el más refinado de los 3. Añade un sistema multi-tarea que permite enviar a los personajes de tu tripulación a otros puntos del mapa de forma automática y esto le añade un punto estratégico que le viene como anillo al dedo a la franquicia.

De Pikmin 4 no se sabe mucho, pero parece que quiere combinar los sitemas de todos estos juegos y hacer la exploración aún más abierta que en el 1. En lugar de varios tripulantes, parece que ahora controlas al personaje principal (customizable) y a un perro que hace las veces de herramienta multiusos y multi-tarea.

No sé si has jugado al 3, pero en la eshop hay una demo que te permite hacerte una idea más o menos clara de las dinámicas de la saga. Al principio cuesta un poco hacerse a los controles y mecánicas, pero luego es un gustazo.
Gerudo escribió:
Cordelia escribió:Alguien podría explicar brevemente y sin mucho spoiler cuales son las principales diferencias entre estos 2 pikmin, el 3 y lo que se sabe del 4? Pregunto como novato en la saga. He visto que el 2 es bastante cabrón, algo así como el Dark Souls de la saga.


Pikmin 1 consiste en recoger 30 piezas de nave en 30 días. Es un juego cortito y en ese sentido, arcade, cuya gracia es intentar hacerlo lo mejor posible en la primera partida y si no consigues las 30 piezas, volver a intentarlo con todo lo que has aprendido y haciéndolo todo más rápido y mejor organizado. Hay 5 niveles y te dan bastante libertad a la hora de moverte y de recoger los coleccionables. A medida que descubres tipos de pikmin nuevos, puedes volver a niveles en los que ya has estado y abrir nuevos caminos gracias a sus peculiaridades.

Pikmin 2 añade dos tipos de Pikmin, un tripulante más, permitiendo controlar grupos de pikmin por separado y elimina el límite de días (aunque el límite de tiempo en cada día sigue estando ahí) y la fórmula sigue siendo la misma: consigue pikmins, abre caminos, resuelve pequeños puzzles ambientales, derrota enemigos y consigue coleccionables. La principal diferencia es que ahora la exploración de los niveles, tienen menos importancia y el juego se centra en unas cuevas desperdigadas por éstos mapas. Digamos que el juego se balancea más hacia lo que viene a ser un dungeon crawler. Cuevas con "capas" generadas semi-aleatoriamente por las que vas avanzando derrotando enemigos y consiguiendo tesoros. Hay bastantes trampas y es un juego relativamente cruel e injusto que te pone en situaciones complicadas más de una vez, pero es parte de la gracia. La IA de los Pikmin es bastante mejor que la del 1º.

Pikmin 3 es más parecido a Pikmin 1. El límite de días vuelve, pero es mucho más laxo. Vuelve a poner el foco en los parajes naturales, en explorarlos, abrir atajos y caminos. En este sentido está muy bien diseñado y en general es el más refinado de los 3. Añade un sistema multi-tarea que permite enviar a los personajes de tu tripulación a otros puntos del mapa de forma automática y esto le añade un punto estratégico que le viene como anillo al dedo a la franquicia.

De Pikmin 4 no se sabe mucho, pero parece que quiere combinar los sitemas de todos estos juegos y hacer la exploración aún más abierta que en el 1. En lugar de varios tripulantes, parece que ahora controlas al personaje principal (customizable) y a un perro que hace las veces de herramienta multiusos y multi-tarea.

No sé si has jugado al 3, pero en la eshop hay una demo que te permite hacerte una idea más o menos clara de las dinámicas de la saga. Al principio cuesta un poco hacerse a los controles y mecánicas, pero luego es un gustazo.


madre mia, pedazo de resumen mas bueno! suscribo todas tus palabras. Es mas, ayer terminé el primero, le estoy dando caña al 2 y el 3 lo tengo muy reciente pero me lo voy a rejugar antes del 4, todavía te doy mas la razón xD
@Gerudo muchas gracias por la explicación, ha quedado todo muy claro.
No sabía lo de la demo del 3, la jugaré y luego probaré la demo del 4, que sale el 28
Esta en mediamark por 45€ por si alguien le viene bien
Alguien que los tenga, en switch van a 30 o a 60 fps?
johmq escribió:Alguien que los tenga, en switch van a 30 o a 60 fps?


a 30

NeOz7 escribió:
johmq escribió:Alguien que los tenga, en switch van a 30 o a 60 fps?


a 30




Pues manda cojones macho, vaya tocada de huevos.
@johmq en un juego como pikmin tampoco es que importe mucho, no?
Tampoco es un bayonetta ...
johmq escribió:
NeOz7 escribió:
johmq escribió:Alguien que los tenga, en switch van a 30 o a 60 fps?


a 30




Pues manda cojones macho, vaya tocada de huevos.


En serio? [+risas]

Me refiero a si en serio os parece una tocada de huevos que un port de un juego de GameCube, de ritmo medio - bajo....vaya a 30 fps
¿Pero iba a 60fps en GC o Wii? Que si la respuesta es no, a fin de cuentas nos estan dando la experiencia original con mayor resolucion y poco mas, que no es algo peor, vaya.
Es un lujo tener este pack en Switch. Son juegazos, pero una lastima que no se hayan esmerado un poco mas, como con el Metroid Prime remastered.

Por mi parte compra asegurada.
El pikmin 2 iba a 60 y se notaba mucho en comparación con el 1.

Edit: pues tengo un recuerdo erróneo
Los 2 Pikmin iban a 30fps en GameCube y en esta versión van emulados, así que forzar los 60fps habría reventado el juego por todas partes.
Gerudo escribió:Los 2 Pikmin iban a 30fps en GameCube y en esta versión van emulados, así que forzar los 60fps habría reventado el juego por todas partes.

Que "no es emulación..." [+risas]

Es que hubo un debate sobre eso post atrás.


PD. Aunque tenga dentro el emulador (que hasta tiene nombre "hagi") y simplemente tenga unas Capas por encima para los cambios, vídeo pre-renderizados por IA a 1080p y el código ejecutándose en hardware Switch; y si colocas cualquier juego en ISO que sea compatible, lo ejecuta como haría cualquier emulador 😱
El Pikmin 1 solo tiene de coleccionables las partes de la nave? Los juegos con gestión de tiempo me dan mucha ansiedad aunque me encantan, de momento día 2, 2 partes de las naves, estamos en la media XD
A mí me fastidió que en mi primera partida al Pikmin 1 conseguí 26 piezas de 30 y... el final no fue bueno (no digo más).

Demasiado exigente el juego, no? Aunque me flipa!! Casi que me gusta más con el factor contrarreloj
Jsk77 escribió:El Pikmin 1 solo tiene de coleccionables las partes de la nave? Los juegos con gestión de tiempo me dan mucha ansiedad aunque me encantan, de momento día 2, 2 partes de las naves, estamos en la media XD

Mientras recojas 1 pieza por día como mínimo, vas bien. Creo que en mi primera partida llegué muy justo al día 30 con 29 piezas y no puede sacar el final "verdadero". De todas formas, aunque falles, puedes rejugarlo con todo lo que has aprendido y mejorar tu tiempo. En una segunda pasada seguro que consigues el 100% Y me suena que en esta versión se puede retroceder el tiempo, así que si no te sale bien un día, puedes tirar para atrás y hacer trampa XD

Mi record está en 9 días, que en tiempo real serían 2 horas o menos. Pero vaya, hay gente que se lo pasa en 6 (bien chungo).
Fran_Pelayo escribió:A mí me fastidió que en mi primera partida al Pikmin 1 conseguí 26 piezas de 30 y... el final no fue bueno (no digo más).

Demasiado exigente el juego, no? Aunque me flipa!! Casi que me gusta más con el factor contrarreloj


No es para tanto la dificultad, en la primera partida se cometen muchos errores estúpidos y se pierde mucho tiempo buscando piezas.
Seguro que si te lo pones otra vez desde el principio te sacas final bueno del tirón, con todo lo que llevas aprendido.(además es corto, unas 8h)
Pillado en Amazon a 40€, ha bajado ésta noche, sigue a ese precio
Buen precio. Lo reservo en amazon así me ahorro gastar un vale del 15% de descuento en Fnac.

La cosa es si en MNS darán algún regalo o no, por lo que estaré pendiente. Ultimamente pago algo más en las compras pero voy adquiriendo los regalitos que dan en MNS o Game
belaam escribió:Pillado en Amazon a 40€, ha bajado ésta noche, sigue a ese precio

La hostia, es cierto, 34,99€ en mi caso ya que le meti un cupon de 5€, asi que preciaco. [sonrisa]

A ver si el resto de juegos que anunciaron van bajando de su PVPR. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
belaam escribió:Pillado en Amazon a 40€, ha bajado ésta noche, sigue a ese precio

La hostia, es cierto, 34,99€ en mi caso ya que le meti un cupon de 5€, asi que preciaco. [sonrisa]

A ver si el resto de juegos que anunciaron van bajando de su PVPR. [beer]

Super Mario RPG está a 48€ en amazon, 47 en Carrefour
belaam escribió:
Feroz El Mejor escribió:
belaam escribió:Pillado en Amazon a 40€, ha bajado ésta noche, sigue a ese precio

La hostia, es cierto, 34,99€ en mi caso ya que le meti un cupon de 5€, asi que preciaco. [sonrisa]

A ver si el resto de juegos que anunciaron van bajando de su PVPR. [beer]

Super Mario RPG está a 48€ en amazon, 47 en Carrefour

Estaba, pero como lo tenia reservado con un cupon de 5€, ahora lo tengo a 42,99€, gracias por avisar. [beer]

Hay un complemento para las navegadores llamado Keepa que te deja ver el historial de precios y se ve la bajada, asi que genial, dos juegos que bajan hoy. [360º]
Iba a reservar el Pikmin 1+2 en Amazon, esta mañana estaba de oferta a 39 en vez de 49, pero voló ahora mismo la reserva, no admite mas.
Harlock_Skull escribió:Iba a reservar el Pikmin 1+2 en Amazon, esta mañana estaba de oferta a 39 en vez de 49, pero voló ahora mismo la reserva, no admite mas.

Si lo vuelven a poner, reservalo y asi si baja se te mantendra el precio mas bajo, y si no lo hace, se cancela, no te cobran nada hasta que vayan a enviarlo, asi que es todo super comodo.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5