Pikmin 1 + 2

1, 2, 3, 4, 5
Ya ha llegado, lo que me sorprende que la tira del precinto ponia algo de "Nintendo IT" o algo asi, la caratula es completamente PAL-ES.
Feroz El Mejor escribió:Ya ha llegado, lo que me sorprende que la tira del precinto ponia algo de "Nintendo IT" o algo asi, la caratula es completamente PAL-ES.

Ya pasaba con el 4.
johmq escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya ha llegado, lo que me sorprende que la tira del precinto ponia algo de "Nintendo IT" o algo asi, la caratula es completamente PAL-ES.

Ya pasaba con el 4.

Lo de que sea PAL-ES en lugar de PAL-Iberica en cuanto a los juegos de Nintendo lleva pasando no se si un año o un poco mas, pero lo del precinto es rarisimo, recuerdo leer que con Tears of the Kingdom tambien pasaba con algunas copias y la mia tenia su precinto normal de Nintendo.
A mí desde el TotK me sale lo de "raccolta plástica" en el precinto, en todos los juegos de Nintendo.
SomacruzReturns escribió:Amazon lo entrega el 29 de Septiembre, la verdad es que las reservas cada vez funcionan peor. Ya llegará

Esque se Agotaron las reservas del 22 de septiembre y abrieron reservas para el nuevo stock del 27 de septiembre, ahora mismo está agotado con el precio de preventa de Amazon. Los de fnac son unos listos, los últimos días no dejaron canjear el bono estando no disponible y ahora milagrosamente tienen stock sin ofrecer el bono, juego sucio señores...
Feroz El Mejor escribió:
johmq escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya ha llegado, lo que me sorprende que la tira del precinto ponia algo de "Nintendo IT" o algo asi, la caratula es completamente PAL-ES.

Ya pasaba con el 4.

Lo de que sea PAL-ES en lugar de PAL-Iberica en cuanto a los juegos de Nintendo lleva pasando no se si un año o un poco mas, pero lo del precinto es rarisimo, recuerdo leer que con Tears of the Kingdom tambien pasaba con algunas copias y la mia tenia su precinto normal de Nintendo.


Yo en esos no llegue a fijarme, pero en esta, que la carátula es más limpia lo he visto. Y al abrirlo me he cagado y he girado la portada y está en perfecto español jajaja. Pero me parece curioso.
Roni_ escribió:
SomacruzReturns escribió:Amazon lo entrega el 29 de Septiembre, la verdad es que las reservas cada vez funcionan peor. Ya llegará

Esque se Agotaron las reservas del 22 de septiembre y abrieron reservas para el nuevo stock del 27 de septiembre, ahora mismo está agotado con el precio de preventa de Amazon. Los de fnac son unos listos, los últimos días no dejaron canjear el bono estando no disponible y ahora milagrosamente tienen stock sin ofrecer el bono, juego sucio señores...


Yo lo reservé hace meses...
SomacruzReturns escribió:
Roni_ escribió:
SomacruzReturns escribió:Amazon lo entrega el 29 de Septiembre, la verdad es que las reservas cada vez funcionan peor. Ya llegará

Esque se Agotaron las reservas del 22 de septiembre y abrieron reservas para el nuevo stock del 27 de septiembre, ahora mismo está agotado con el precio de preventa de Amazon. Los de fnac son unos listos, los últimos días no dejaron canjear el bono estando no disponible y ahora milagrosamente tienen stock sin ofrecer el bono, juego sucio señores...


Yo lo reservé hace meses...

Hace meses?? Pues vaya... lo tendrás con envío standar y estén dando preferencia a los envíos prime y si lo tienes con prime ponte en contacto con ellos porque no es normal...
He encontrado el primer pikmin amarillo, y se ha muerto, ahora no se seguir, no encuentro otro amarillo...
thens escribió:He encontrado el primer pikmin amarillo, y se ha muerto, ahora no se seguir, no encuentro otro amarillo...


Si te quedas sin Pikmin de un color, su cebolla echa una semilla.
Ya resolví lo del pikmin amarillo, ahora me surge una duda, cada día solo puedo ir a un sitio? O puedo hacer algo rápido en uno e ir a otro después?
thens escribió:Ya resolví lo del pikmin amarillo, ahora me surge una duda, cada día solo puedo ir a un sitio? O puedo hacer algo rápido en uno e ir a otro después?


Es un sitio por día, como mucho puedes acabar el día prematuramente y al doa siguiente irte a otra zona.
El juego me esta gustando, lo que no encuentro los Pikmin azules y eso me la esta jugando bastante en mi contra.

Llevo (dias y partes):
12 dias y 10 partes.


Edito:
Vale lo he buscado porque de lo contrario la podria liar gorda y:
https://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUBE/Pikmin/pikmin_ES/pieza_cebolla_azul.html

Por lo visto tan solo me tengo que acercar a una cosa y ya estaria.

Con la tonteria creo que habre recogido ya todo lo demas de cada zona que no tenga que ver con los Pikmin azules.
Para los que lo estéis empezando, un consejo:

El juego no te lo enseña de buenas a primera, pero hay una técnica que permite dirigir a los pikmin con una marcha militar, en esta versión creo que se controla con L+Stick derecho (igual es L2, no lo he probado). No es que sea útil para maniobrar a los pikmin, es que es incluso fundamental para conseguir algunas piezas. Se puede utilizar para formar un enjambre alrededor de todo con lo que los pikmin puedan interactuar y efectuar acciones: recoger objetos, atacar enemigos, etc.
50€ en Carrefour y pone que es oferta primeras 500 unidades... Caro cuando Carrefour casi siempre tiene los juegos de switch a 45€

¿Va a ser típico juego imposible de encontrarlo luego? Pensaba pillarlo a mediados de octubre....

Nintendo jugando con el FOMO me pone negro
@Feroz El Mejor No he visto el spoiler pero, tan difícil es dar con el pikmin azul? Voy por el quinto día y tengo cinco partes, acabo de conseguir el pikmin amarillo hace nada.
Gerudo escribió:Para los que lo estéis empezando, un consejo:

El juego no te lo enseña de buenas a primera, pero hay una técnica que permite dirigir a los pikmin con una marcha militar, en esta versión creo que se controla con L+Stick derecho (igual es L2, no lo he probado). No es que sea útil para maniobrar a los pikmin, es que es incluso fundamental para conseguir algunas piezas. Se puede utilizar para formar un enjambre alrededor de todo con lo que los pikmin puedan interactuar y efectuar acciones: recoger objetos, atacar enemigos, etc.

De eso si que me he dado cuenta y es bastante util. [oki]

MASK de Smith escribió:50€ en Carrefour y pone que es oferta primeras 500 unidades... Caro cuando Carrefour casi siempre tiene los juegos de switch a 45€

¿Va a ser típico juego imposible de encontrarlo luego? Pensaba pillarlo a mediados de octubre....

Nintendo jugando con el FOMO me pone negro

Pero que FOMO ni que hostias, en Amazon se ha vendido a 40€ desde poco despues de que abrieran reservas y ha estado casi todo este mes disponible y se ha agotado hoy, Nintendo ya lo repondra, si te lo quieres pillar de salida a buen precio, pues te toca reservar y si no, pues te la juegas como te ha pasado con Carrefour. 50€ es el PVPR, vamos que no hay promocion ninguna, es fallo de Carrefour.

thens escribió:@Feroz El Mejor No he visto el spoiler pero, tan difícil es dar con el pikmin azul? Voy por el quinto día y tengo cinco partes, acabo de conseguir el pikmin amarillo hace nada.

No es que sea dificil, es solo que tal y como esta, pues lo mismo o no lo ves, o te piensas que es otra cosa y en la zona donde esta, lo mismo das mil vueltas, completas todo lo posible sin ellos como he hecho yo, para que al final que quedes con la duda y por miedo a ir agotando dias te de por buscarlo. [+risas]

Simplemente, hay que acercarse a una cosa, cosa que no se si pensaba que ya me habia acercado o simplemente no la he llegado a ver.
MASK de Smith escribió:50€ en Carrefour y pone que es oferta primeras 500 unidades... Caro cuando Carrefour casi siempre tiene los juegos de switch a 45€

¿Va a ser típico juego imposible de encontrarlo luego? Pensaba pillarlo a mediados de octubre....

Nintendo jugando con el FOMO me pone negro

FOMO refiriendose a juegos de GameCube [facepalm] [facepalm]
A mí amazon me entrega el lunes.

Ahí se quedó a un precio bueno la verdad, y como no hanndado regalo en ningún lado pues genial. Lo malo es que amazon nunca me entrega nada a tiempo.
Feroz El Mejor escribió:El juego me esta gustando, lo que no encuentro los Pikmin azules y eso me la esta jugando bastante en mi contra.

Llevo (dias y partes):
12 dias y 10 partes.


Edito:
Vale lo he buscado porque de lo contrario la podria liar gorda y:
https://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUBE/Pikmin/pikmin_ES/pieza_cebolla_azul.html

Por lo visto tan solo me tengo que acercar a una cosa y ya estaria.

Con la tonteria creo que habre recogido ya todo lo demas de cada zona que no tenga que ver con los Pikmin azules.


Te aconsejo que lleves MÍNIMO el mismo número de piezas que de días.
De lo contrario puedes llegar a un punto muerto bastante jodido...
Pues ya llevo 13 días completados y 14 piezas recogidas. Algunas están escondidas bien. Lo que me fastidia es que algunos pikmin se distraen con otras cosas cuando voy andando y se quedan rezagados, o bien se quedan atascados y no me siguen, la ia flojilla en ese aspecto.
PHANTASIA escribió:
Feroz El Mejor escribió:El juego me esta gustando, lo que no encuentro los Pikmin azules y eso me la esta jugando bastante en mi contra.

Llevo (dias y partes):
12 dias y 10 partes.


Edito:
Vale lo he buscado porque de lo contrario la podria liar gorda y:
https://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUBE/Pikmin/pikmin_ES/pieza_cebolla_azul.html

Por lo visto tan solo me tengo que acercar a una cosa y ya estaria.

Con la tonteria creo que habre recogido ya todo lo demas de cada zona que no tenga que ver con los Pikmin azules.


Te aconsejo que lleves MÍNIMO el mismo número de piezas que de días.
De lo contrario puedes llegar a un punto muerto bastante jodido...


Pues al final no he tenido un final malo, pero si que me la ha liado un poco el tiempo (Reseña del juego, destripes y tal):
Imagen
Imagen
Imagen

Vamos que menuda gracia el juego diciendome que al conseguir la pieza 29 podria explorar mas estando en el dia 30. [toctoc]

El caso es que mi partida se ha dividido en tres tramos:
El primero: Todo va bien, aunque necesito los Pikmin azules que no aparecen.
El segundo: Consigo a los Pikmin azules y me toca repetir zonas para conseguir todo lo que no tenia de ellos.
El tercero: Por lo general avanzaba bien, pero hasta que no me he dado cuenta de que los Pikmin amarillos volaban mas (solo los habia usado de primeras para las bombas y luego solo solia tener uno si acaso), no he podido pillar las piezas que me faltaban de la zona final (o la penultima asumo yo).

Vamos, que no he visto la zona final donde estaba la pieza 30, Olimar parece haber despegado sin problemas y todo ira bien supongo, pero imagino que si se obtienen todas las piezas habria un final mas cuidado.

No me hace mucho rejugar al juego o retroceder dias, porque la peor parte ha sido por el medio, y los ultimos dias estan bastante cuidados, no se si el juego llega a mencionar que los Pikmin amarillos vuelan mas o que, pero esta es una de esas cosas que me han venido a la mente tras jugar a Hey Pikmin hace ya un tiempo, siento que si Nintendo no fuera tan cutre y hubieran mantenido los manuales (aunque fuera los digitales, que esos tambien los leia), me habria enterado de todo mucho antes.

Me juego lo que sea a que en el manual de GC mismamente te señalaban las maquinas esas que sacan los Pikmin y habria ido a por esa maquina de cabeza para los Pikmin azules mucho antes, y que tambien habria usado los amarillos bastante antes cara a los objetos altos.

Me sale que hay un modo desafio desbloqueado en el menu, tengo que echarle un ojo, tiene no se si 4 o 5 fases, y ya que estoy, cotilleare por internet que me he perdido del 1, porque los juegos arcade no me van mucho, pero entre la duracion de este y el 2, seguro que sale a cuenta.

Por lo demas, me ha gustado bastante el juego, si acaso haria los dias un poco mas largos, que incluso sabiendo a lo que vas, en nada se te acaba el dia. [toctoc]

Y mas vale cuidar a los Pikmin, que como gastes dias en ir a la zona de aterrizaje para conseguir mas rapido, el juego te castiga bastante. Se nota que el juego tiene sus años.

Del 2 siempre leo que esta mas pulido y recuerdo que al menos para cuando salio Pikmin 3 que la gente no paraba de decir que el 2 era mucho mejor que el 1 y demas, asi que tocara ver que tal.
@Feroz El Mejor
Muchos de los "problemas" que el juego no te cuenta vienen de que antes la información iba complementada con los manuales. Ahora miraré a ver si en el manual de GameCube mencionan que los pikmin amarillos alcanzan más altura al lanzarlos...
Probablemente el juego también te lo diga en un diario de bitácora, pero como son un poco aleatorios y dependen de lo que hagas a lo largo del día pues es posible que no lo veas.

Pikmin 1 se puede pasar en 6 días, 9 sin triquiñuelas ni bugs es muy posible, así que retroceder algunos días (mecánica que no estaba en el original) y mejorar tu estrategia, seguro que te permite llegar a la zona final sin muchos problemas. Eso sí, la propia zona te puede llevar 2 días completar si no vas al loro.

Pikmin 2 era el mejor para muchos... para otros, es el peor. La dinámica cambia mucho y se convierte en un dungeon crawler. La segunda mitad es especialmente cruel y diseñada por auténticos trolls.

Edit: efectivamente, en el manual indican que los pikmin amarillos alcanzan mayor altura.
Lo de que los Pikmin amarillos son más ligeros lo dice Olimar en cuanto se los encuentra por primera vez
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor
Muchos de los "problemas" que el juego no te cuenta vienen de que antes la información iba complementada con los manuales. Ahora miraré a ver si en el manual de GameCube mencionan que los pikmin amarillos alcanzan más altura al lanzarlos...
Probablemente el juego también te lo diga en un diario de bitácora, pero como son un poco aleatorios y dependen de lo que hagas a lo largo del día pues es posible que no lo veas.

Pikmin 1 se puede pasar en 6 días, 9 sin triquiñuelas ni bugs es muy posible, así que retroceder algunos días (mecánica que no estaba en el original) y mejorar tu estrategia, seguro que te permite llegar a la zona final sin muchos problemas. Eso sí, la propia zona te puede llevar 2 días completar si no vas al loro.

Pikmin 2 era el mejor para muchos... para otros, es el peor. La dinámica cambia mucho y se convierte en un dungeon crawler. La segunda mitad es especialmente cruel y diseñada por auténticos trolls.

Edit: efectivamente, en el manual indican que los pikmin amarillos alcanzan mayor altura.

Ya te digo, los de Nintendo son unos cutres, no se que les cuesta meter estos manuales aunque sea en el menu principal del juego, que pongan un asterisco con "nota: los botones no se corresponden, eran para la version de GC (o Wii)" y van que chuta.

O incluso actualizarlo y tal no creo que les fuera a costar mucho, si hasta se han portado con los holandeses, chinos y coreanos y les han dado una traduccion para ambos Pikmin esta misma semana, la actualizacion incluye eso, de hecho en la caja española lo pone, que si quieres jugar en holandes o idiomas asiaticos hay una descarga obligatoria, pero nada mas.

La patada que le han pegado a los manuales es criminal, aqui no se trata de ahorrar papel ni nada, si no de ahorrarse trabajadores. [toctoc]

Lo de 9 dias debe de ser conociendotelo bien y sabiendo que hacer en cada momento, porque los dias pasan rapido, pero imagino que ahora mismo podria rebajar bastante mi duracion, lo que no me atrae tanto como para hacerlo. El control no es malo, pero ahora entiendo porque todo el mundo alababa tanto las versiones de Wii frente a las de GameCube, jugar con apuntado debe de ser una pasada, no se como funciona el apuntado que salia en opciones, porque lo activaba y por mucho que movia el mando, no pasaba absolutamente nada. ¿Sera que solo funciona con los joycon al contrario del resto de juegos con apuntado de Nintendo Switch?

Gekkouga escribió:Lo de que los Pikmin amarillos son más ligeros lo dice Olimar en cuanto se los encuentra por primera vez

Ya me imaginaba que diria algo asi, pero no habria venido mal una especie de "enciclopedia" o de "apuntes" que te explique en cualquier momento los datos que Olimar haya percibido de los Pikmin. Ojo que a lo mejor sale en lo del diario ese, pero como anda con un orden raro, adivina que entrada leer.

Lo unico que recordaba bien de Hey Pikmin es que los rojos no se queman, los azules no se ahogan y los amarillos conducen la electricidad, y aqui solo he visto lo de los azules. [+risas]
@Feroz El Mejor lo del apuntado es muy fácil, yo juego así, cuando vayas a lanzar un pikmin con A dejalo pulsado y mueve el mando, se moverá el puntero.
thens escribió:@Feroz El Mejor lo del apuntado es muy fácil, yo juego así, cuando vayas a lanzar un pikmin con A dejalo pulsado y mueve el mando, se moverá el puntero.

Gracias, lo tendré en cuenta para probar el modo desafío y el 2.
@Feroz El Mejor +1 a lo de los manuales, cuando en Wii, WiiU y 3DS los teníamos y aquí se la pela directamente.
El control de estas versiones de Switch es bastante cutre, no sé si es que lo han querido adaptar para que se parezca al 4, pero es una cagada, cuando el ejemplo a copiar tendría que ser el 3.

Aquí han añadido cámara libre con el 2º stick, pero han relegado la maniobra de conducir a los pikmin a una combinación de botones rarísima, que además te imposibilita cualquier tipo de control de cámara mientras la usas. El apuntado de movimiento no tiene ningún sentido que solo se active mientras mantienes pulsado A o B, pero bueno, tampoco funciona mal.
A todo esto, ¿algun consejo cara al 2? Asi sin destripar nada.

Que recuerde, siempre he leido que el 2 no tenia dias, que eso lo pusieron de vuelta en el 3, ¿quizas? (del 4 no se nada, estuve atento en 2013 por el 3 pero desde entonces que he evitado la saga esperando este lanzamiento [+risas] ).
@Feroz El Mejor
Del 2 solo puedo decir que los pikmin morados están rotísimos.
MASK de Smith escribió:50€ en Carrefour y pone que es oferta primeras 500 unidades... Caro cuando Carrefour casi siempre tiene los juegos de switch a 45€

¿Va a ser típico juego imposible de encontrarlo luego? Pensaba pillarlo a mediados de octubre....

Nintendo jugando con el FOMO me pone negro


41,99 euros en Mediamarkt
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor
Del 2 solo puedo decir que los pikmin morados están rotísimos.

Es bueno saberlo. XD

Ya he jugado al modo desafio y tal, sin saber exactamente el tiempo jugado pero viendo donde anda el icono en el menu de juegos, ha durado entre 8 y 10 horas creo yo, segun tengo entendido Pikmin 2 es un poco mas largo, asi que imagino que el conjunto rondara las 20h, lo cual me sirve.

Ahora no, pero mas adelante creo que si que acabare rejugando a Pikmin 1 para intentar hacerme con el final bueno, lo que seguramente mirare algo para guiarme y optimizar un poco el tema de los dias, porque hay alguna cosa que he tardado yo de mas, pero aun asi, para cuando lo haga no creo que me acuerde ya mucho del juego, siento que un minimapa visible todo el rato ayudaria bastante, ya que al final ir abriendo el menu para ver si vas en direccion correcta o no es un poco raro, ya que te enfoca hacia donde miras y no con el norte fijo.
Yo me terminé en pikmin 1 y creo que ha sido menos de 5 horas..... no lo jugaba desde cube y lo recordaba más tedioso y largo, pero ha sido gratificante volver a escuchar esas melodías, sobre todo la del bosque de la esperanza.
Ahora el pikmin 2, que para mi es el más soso de la saga
Ya me he pasado el pikmin 1, me ha gustado mucho la verdad, he logrado encontrar todas las piezas en 28 días. No me pasaré inmediatamente el dos, lo dejaré reposar un poco
Nunca pude jugarlo en su día, y eso que tuve la Gamecube. Me esperaba un juego más tranquilo, estoy como loco intentando ir a pieza por día y la cosa cada vez se pone más difícil.

Por ahora 17 días y 18 piezas. Y aún sin ser lo que esperaba me está pareciendo un tremendo juegazo.
MASK de Smith escribió:Nunca pude jugarlo en su día, y eso que tuve la Gamecube. Me esperaba un juego más tranquilo, estoy como loco intentando ir a pieza por día y la cosa cada vez se pone más difícil.

Por ahora 17 días y 18 piezas. Y aún sin ser lo que esperaba me está pareciendo un tremendo juegazo.


Si un día te sale mal siempre puedes repetirlo, he tenido que hacerlo varias veces.
thens escribió:
MASK de Smith escribió:Nunca pude jugarlo en su día, y eso que tuve la Gamecube. Me esperaba un juego más tranquilo, estoy como loco intentando ir a pieza por día y la cosa cada vez se pone más difícil.

Por ahora 17 días y 18 piezas. Y aún sin ser lo que esperaba me está pareciendo un tremendo juegazo.


Si un día te sale mal siempre puedes repetirlo, he tenido que hacerlo varias veces.


Lo he tenido que reiniciar una vez ya, solo recuerdo muchos Pikmin a la brasa de ese día :D
@MASK de Smith Jajajaja a mi me ha pasado de llevar 30 o 40 pikmin y que en un salto de una rana murieran todos xD
Parece que he tenido suerte con Amazon. me ha llegado el viernes habiéndolo pedido el 16 de Septiembre.
La verdad es que había jugado un poco (tipo los 2 o 3 primeros días) en gamecube al Pikmin 1, pero al final lo dejé hasta que lo consiguiera en físico y entonces empezó la escalada absurda de precios y nunca lo retomé... pero vaya, que me lo he pasado en 2 sesiones de juego. Me ha sorprendido a mi mismo porque últimamente no soy capaz de jugar más de 1h seguida a nada.
Tremenda obra de arte.
He empezado el 2, pero si lo juego por semana me lo voy a tener que tomar con más calma.
yeps escribió:Parece que he tenido suerte con Amazon. me ha llegado el viernes habiéndolo pedido el 16 de Septiembre.
La verdad es que había jugado un poco (tipo los 2 o 3 primeros días) en gamecube al Pikmin 1, pero al final lo dejé hasta que lo consiguiera en físico y entonces empezó la escalada absurda de precios y nunca lo retomé... pero vaya, que me lo he pasado en 2 sesiones de juego. Me ha sorprendido a mi mismo porque últimamente no soy capaz de jugar más de 1h seguida a nada.
Tremenda obra de arte.
He empezado el 2, pero si lo juego por semana me lo voy a tener que tomar con más calma.


De hecho si se compra ahora te llega mañana. Pero a los que reservamos en Julio...me molesta no por tener el juego ya, no tengo prisa, sino por la mala gestión de esta gente.
La hostia, Pikmin 2 se me esta haciendo bastante bola (imagen de cuanto llevo):
Imagen


Empiezo a pensar que quizas seguir una guia lo hara mas ameno, o quizas no, porque en el primero vas a contratiempo pero las zonas se dejan explorar bien, aqui que el objetivo es:
conseguir dinero, con esas mazmorras que vete tu a saber si realmente estas preparado o no, y la progresion rara, pues no me esta entusiasmando tanto.

Tengo ya a todos los Pikmin, he ido yendo de un lugar a otro para ver que podia desbloquear y seguramente aun pueda inspeccionar bastante mas, pero con ese 43% que aparentemente cada vez te dan menos dinero por cada cosa o te lo complican demasiado para seguir avanzando, lo mismo si que me vendria bien mirar que cuevas se recomiendan y cuantos Pikmin deberia prepararme, porque a lo mejor entro en una cueva pensando que con 20-50 son suficientes, pero luego viene un bicho, se come 5 y ya no das para mas.

Ahora no recuerdo si llegue a morir en el primer juego, pero aqui he pillado en varias ocasiones, que en una de las primeras cuevas aparecio un gusano enorme que aplasto a todos o casi todos mis Pikmin y es en plan, ¿como esperan que me lo cargue asi de primeras? Que encima se fundio como a 30 Pikmin a lo bruto.


Vamos, que entiendo porque a Pikmin 2 le ha caido mala fama con el tiempo, imagino que PIkmin 3 y 4 deben de ser super relajados y accesibles para que la saga se haya ganado tal renombre, en especial el 4 del cual literalmente leia a todo el mundo "es un juego tranquilo" y yo aqui jugando al 2, si tuviera que describir a la saga, no la describiria como tranquila. [toctoc]
@Feroz El Mejor En Pikmin 2 tienes que recoger todos los tesoros de la superficie y las cuevas, sin más. No te molestes en farmear enemigos por dinero.

El tema de las zonas:
La primera zona es la segunda más difícil, una vez la has completado como tutorial con su primera cueva, pasa a la 2ª zona e intenta limpiar todas sus cuevas, la 3ª zona, la del agua tiene algunas cuevas sencillas y otras más complicadas. Las que veas que son más sencillas de acceder/están más cerca de la zona de aterrizaje son las más fáciles.

La cuarta zona creo que es postgame y es la más difícil, aquí habría que volver a la primera zona y en este momento es donde el juego pega el subidón de dificultad.


Pikmin 2 es un juego bastante duro y no sé muy bien por qué la franquicia tiene esa fama de juegos relajados, quizás es desde el prisma de la gente que no los ha jugado por aquello de que tienen un aspecto tan sereno de florecillas, campo y música relajada (?). El 4 es el único que no te mete presión.

PD: el juego guarda en cada subnivel, si te hacen un genocidio de pikmins, cierra el juego y vuelve a entrar. Algunos quemamos el botón de reset de GameCube en su día.
PD2: entra con TODOS los pikmin que puedas a una cueva.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor En Pikmin 2 tienes que recoger todos los tesoros de la superficie y las cuevas, sin más. No te molestes en farmear enemigos por dinero.

El tema de las zonas:
La primera zona es la segunda más difícil, una vez la has completado como tutorial con su primera cueva, pasa a la 2ª zona e intenta limpiar todas sus cuevas, la 3ª zona, la del agua tiene algunas cuevas sencillas y otras más complicadas. Las que veas que son más sencillas de acceder/están más cerca de la zona de aterrizaje son las más fáciles.

La cuarta zona creo que es postgame y es la más difícil, aquí habría que volver a la primera zona y en este momento es donde el juego pega el subidón de dificultad.


Pikmin 2 es un juego bastante duro y no sé muy bien por qué la franquicia tiene esa fama de juegos relajados, quizás es desde el prisma de la gente que no los ha jugado por aquello de que tienen un aspecto tan sereno de florecillas, campo y música relajada (?). El 4 es el único que no te mete presión.

PD: el juego guarda en cada subnivel, si te hacen un genocidio de pikmins, cierra el juego y vuelve a entrar. Algunos quemamos el botón de reset de GameCube en su día.


Coincido. Aún así a mí Pikmin 2 me gustó más que el primero.
Al final he encontrado las 30 piezas en 25 días, nada mal. Me tuve que poner las pilas 😃.

Tremendo juegazo, una pena no haberlo jugando antes. A ver qué tal el segundo.
Feroz El Mejor escribió:La hostia, Pikmin 2 se me esta haciendo bastante bola (imagen de cuanto llevo):
Imagen


Empiezo a pensar que quizas seguir una guia lo hara mas ameno, o quizas no, porque en el primero vas a contratiempo pero las zonas se dejan explorar bien, aqui que el objetivo es:
conseguir dinero, con esas mazmorras que vete tu a saber si realmente estas preparado o no, y la progresion rara, pues no me esta entusiasmando tanto.

Tengo ya a todos los Pikmin, he ido yendo de un lugar a otro para ver que podia desbloquear y seguramente aun pueda inspeccionar bastante mas, pero con ese 43% que aparentemente cada vez te dan menos dinero por cada cosa o te lo complican demasiado para seguir avanzando, lo mismo si que me vendria bien mirar que cuevas se recomiendan y cuantos Pikmin deberia prepararme, porque a lo mejor entro en una cueva pensando que con 20-50 son suficientes, pero luego viene un bicho, se come 5 y ya no das para mas.

Ahora no recuerdo si llegue a morir en el primer juego, pero aqui he pillado en varias ocasiones, que en una de las primeras cuevas aparecio un gusano enorme que aplasto a todos o casi todos mis Pikmin y es en plan, ¿como esperan que me lo cargue asi de primeras? Que encima se fundio como a 30 Pikmin a lo bruto.


Vamos, que entiendo porque a Pikmin 2 le ha caido mala fama con el tiempo, imagino que PIkmin 3 y 4 deben de ser super relajados y accesibles para que la saga se haya ganado tal renombre, en especial el 4 del cual literalmente leia a todo el mundo "es un juego tranquilo" y yo aqui jugando al 2, si tuviera que describir a la saga, no la describiria como tranquila. [toctoc]


Ya entiendes el por qué a muchos nos parece un coñazo Pikmin 2.
Yo lo acabé 1 vez al 100% y es el único de la saga que estoy casi convencido de que no voy a volver a tocar.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor En Pikmin 2 tienes que recoger todos los tesoros de la superficie y las cuevas, sin más. No te molestes en farmear enemigos por dinero.

El tema de las zonas:
La primera zona es la segunda más difícil, una vez la has completado como tutorial con su primera cueva, pasa a la 2ª zona e intenta limpiar todas sus cuevas, la 3ª zona, la del agua tiene algunas cuevas sencillas y otras más complicadas. Las que veas que son más sencillas de acceder/están más cerca de la zona de aterrizaje son las más fáciles.

La cuarta zona creo que es postgame y es la más difícil, aquí habría que volver a la primera zona y en este momento es donde el juego pega el subidón de dificultad.


Pikmin 2 es un juego bastante duro y no sé muy bien por qué la franquicia tiene esa fama de juegos relajados, quizás es desde el prisma de la gente que no los ha jugado por aquello de que tienen un aspecto tan sereno de florecillas, campo y música relajada (?). El 4 es el único que no te mete presión.

PD: el juego guarda en cada subnivel, si te hacen un genocidio de pikmins, cierra el juego y vuelve a entrar. Algunos quemamos el botón de reset de GameCube en su día.
PD2: entra con TODOS los pikmin que puedas a una cueva.

Pues tomo nota. Tenia pensado jugar a un Baten Kaitos antes del Detective Pikachu, pero casi que mejor que juego a Pikmin 2 con mas calma y hago tiempo cara al otro.
Basicamente mirare de hacer el orden que tu me dices, con llegar a los creditos imagino que me resultara suficiente, porque debo llevar al menos 4 horas e imagino que conseguir el 100% seran al menos 10 u 11 y con el otro juego y este ya sumo algo en torno a las 20 que es lo que me interesa.

La verdad es que me da un poco de pereza lo de tener que grindear Pikmin, porque realmente lo que es bichos no he grindeado, bueno y lo que no son bichos, no he grindeado, simplemente he ido explorando, que si tirando vallas, rompiendo muros electricos y demas asi de ultimas.

Con la tonteria el primer 25% ha sido facil y rapido, pero luego hasta el 4X% que llevo ahora ya no tanto, en plan que entraba en cuevas y segun el piso, en lugar de luchar me iba a la siguiente planta. Supongo que este juego mas que estar enfocado al puzle, esta enfocado al combate y eso me chirria cuando conseguir Pikmin es tan lento.


Supongo que tendra fama de saga relajada porque todo dios habla del 4, y del 3 no recuerdo leer nada de que fuera muy dificil, y bueno, el 1 que lo he jugado, si no fuera por el tema del tiempo, se deja jugar bien, no era ni facil ni dificil.

Luego Hey Pikmin que lo he jugado lo recuerdo facil, pero como es un spinoff, no cuenta. [+risas]

@PHANTASIA pues mira, que me respondas tu hace que duela mas que acabe de decir que retraso mi partida de Baten Kaitos. [tomaaa]

Lo gracioso es que el 2 siempre ha sido el caro, me alegro de no haberme matado esta ultima decada en pillarlo, a 34,90€ que me han salido ambos de salida en Switch no me puedo quejar, pero habiendo visto unicamente el 2 ya usado por encima de ese precio, pues me habria dolido.
@Feroz El Mejor el 100% de tesoros debe rondar las 15-20 horas, es el juego más largo con diferencia hasta que llegó Pikmin 4.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor el 100% de tesoros debe rondar las 15-20 horas, es el juego más largo con diferencia hasta que llegó Pikmin 4.

Yo ire con calma, pero como vea los creditos y se me haga pesado, va a ir a por todos los tesoros quien yo me se. [+risas]
Pues pikmin 2 acabado al 100% lo que es la historia, ahora me meteré en los desafíos, que el reto es conseguirlos sin que te mate a ningún pikmin y salga el sello de la flor rosa. 22:21 horas es lo que me ha ocupado y en 31 días la historia.
El 3 completarlo al 100% con desafíos y todo unas 55 horas

Y el 4 historia y desafíos todos en platino unas 50 horas.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5