Pikmin 1 + 2

1, 2, 3, 4, 5
La version en formato fisico cae, que llevo muchos años queriendo jugar a esta saga y se han hecho de rogar.

La jodienda va a ser comprar el 3 a posteriori en el caso de que me gusten y ya veremos el 4. [toctoc]
Jugué al 3 y me enamoré. Tengo reservado el 4 y estos caen day one.
quiza me falla la memoria pero para mi el 3 es mejor que los 2 primeros ya que son evoluciones de los mismos. Por cierto, 30 € cada uno en la eshop [360º]
NeOz7 escribió:quiza me falla la memoria pero para mi el 3 es mejor que los 2 primeros ya que son evoluciones de los mismos. Por cierto, 30 € cada uno en la eshop [360º]

Osea que a 60€ en fisico el pack seguramente, a ver si Amazon y el resto se portan y lo dejan a los tipicos 46,90€.
Feroz El Mejor escribió:
NeOz7 escribió:quiza me falla la memoria pero para mi el 3 es mejor que los 2 primeros ya que son evoluciones de los mismos. Por cierto, 30 € cada uno en la eshop [360º]

Osea que a 60€ en fisico el pack seguramente, a ver si Amazon y el resto se portan y lo dejan a los tipicos 46,90€.

Pensaba que saldría algo más barato, esperare entonces a ver si alguna tienda lo rebaja algo.
Qué alegría estos dos juegos!!! Muchas ganas de probarlos, que no tenía forma de hacerlo!
Genial poder tener todos los Pikmin en físico en la misma consola [buenazo]
No he jugado a ninguno así que este lanzamiento me viene de perlas
DokkanVGC escribió:
Feroz El Mejor escribió:
NeOz7 escribió:quiza me falla la memoria pero para mi el 3 es mejor que los 2 primeros ya que son evoluciones de los mismos. Por cierto, 30 € cada uno en la eshop [360º]

Osea que a 60€ en fisico el pack seguramente, a ver si Amazon y el resto se portan y lo dejan a los tipicos 46,90€.

Pensaba que saldría algo más barato, esperare entonces a ver si alguna tienda lo rebaja algo.

Salen a 50€
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... 87819.html

Oleeee [tadoramo]
a ver que tal las comparativas que sacara Gamexplain de ambos juegos para saber si vale la pena pillarlos ya o esperar
Qué maravilla, otro que me ha pillado por sorpresa.

Casi más ilusión que Pikmin 4, porque podré jugarlos en Switch. Toda la saga en Switch con permiso del juego de 3DS que pillé y no he jugado aun hasta catar los 2 originales al menos
Yo ya había desistido de conseguir el 2 para la Gamecube sin empeñar un riñón, así que estupenda noticia.
Para quienes conozcais la saga, hay cosas que se retiran, imagino que por perdida de derechos:
Las canciones "Ai no Uta" y "Tane no Uta" no están incluidas en estos juegos.

Se han cambiado algunos tesoros de las series Energía mística, Receptáculos tremendos, Supervivencia, Publicidad antigua y Logos raros.
Pues yo creo que lo ideal en mi caso que nunca los he jugado pero tengo esa curiosidad es comprar este juego si sale a 50€ o menos en físico y después, en caso de gustar pillar el 3 y 4. No tendremos Metroid pero mientras al menos nos han dado opciones alternativas estos de Nintendo...
Me alegra bastante que la gente disfrute estos juegazos, el 4 lo tengo reservado y con ganas desde que lo anunciaron, y en su día tanto a los de cube (que por cierto están súper cotizados) como al 3 en wiiU (que jugamos 4 gatos y me pareció brutal) les he dado bastantes horas, gran acierto por parte de nintendo, mira que los juegos de estrategia no legn engancharme, pero estos es que son super frescos y adictivos.

Caerá en fisico, que encima saldrá hasta más barato que comprar las dos ediciones digitales en la e-shop
Lo he probado por encima y es la versión de Gamecube tal cual, con nuevas fuentes HD y alta resolución, pero las mismas texturas que la versión original (bastante pixeladas).

El menú de controles tiene una opción que pone "Control por movimiento: Para el puntero al lanzar o llamar a los Pikmin." Pero no parece hacer absolutamente nada. Ni sirve para apuntar (como la New Play Control de Wii), ni sirve para lanzar, haciendo el gesto de lanzar.

Imagen
Novedades de Pikmin 1 para quien sepa del tema:
¿Cuáles son las novedades?

Además de los gráficos en alta definición, Pikmin 1 para Nintendo Switch cuenta con todas las mejoras que se incluyeron en la versión NEW PLAY CONTROL! del juego para Nintendo Wii. Tareas como lanzar, separar y alternar entre Pikmin, así como hacer que se dirijan en masa a por una pieza de la nave o arremetan contra un enemigo, resultan ahora más sencillas. También puedes retroceder a un día anterior y jugarlo de nuevo para corregir cualquier error que hayas cometido.

La versión para Nintendo Switch también cuenta con opciones de control de movimiento opcionales para los mandos Joy-Con que recrean la experiencia que ofrecía la versión NEW PLAY CONTROL! del juego.


Aqui las de Pikmin 2:
¿Cuáles son las novedades?

Además de los gráficos en alta definición, Pikmin 2 para Nintendo Switch cuenta con todas las mejoras que se incluyeron en la versión NEW PLAY CONTROL! del juego para Nintendo Wii, y también ofrece controles de movimiento opcionales para los mandos Joy-Con.

Asimismo, se incluyen los modos desafío y batalla para dos jugadores, que formaban parte del juego original, y que te permiten jugar en modo local aunando fuerzas con otra persona o enfrentándote a ella en escenarios específicos. ¡Elige al líder que quieras, y recurre a tus Pikmin para conseguir la puntuación más alta!


Y no caigo si alguien la ha puesto ya, pero aqui esta la caratula:
Imagen
Nunca he jugado a los Pikmin pero es una saga que despierta mi curiosidad y le daré un tiento a este pack.
Pensaba jugarmelos en emulador antes de la salida del Pikmin 4, ahora me toca esperarme a septiembre porque paso de gastarme 50 pavos para pillarlos en digital. En fin, buenas noticias.

Lo de ponerlos por separado a 30€ es un descojone. Por mucho que me guste Pikmin 1, no pagaría ni de coña esa cantidad a estas alturas, que al fin y al cabo es un juego de 7 horas como mucho.
Caerá en físico puesto que el 2 original en Gamecube se me resistía a conseguirlo, son dos juegazos.
Cuando vayan abriendo reservas en Amazon España id pasando enlaces. [+risas]
Gerudo escribió:Pensaba jugarmelos en emulador antes de la salida del Pikmin 4, ahora me toca esperarme a septiembre porque paso de gastarme 50 pavos para pillarlos en digital. En fin, buenas noticias.

Lo de ponerlos por separado a 30€ es un descojone. Por mucho que me guste Pikmin 1, no pagaría ni de coña esa cantidad a estas alturas, que al fin y al cabo es un juego de 7 horas como mucho.


Si...hay emulador de switch ....llámalo tinfoil. [+risas]
Pikmin 1 y Pikmin 2: Las versiones HD de los dos primeros juegos de Pikmin, lanzados originalmente en la consola Nintendo GameCube, se lanzarán en Nintendo eShop y en My Nintendo Store en Nintendo.com a lo largo del día de hoy. Los juegos estarán disponibles individualmente o en un paquete digital que contiene ambos juegos a un precio rebajado. El 22 de septiembre también estará disponible una versión física que incluye ambos juegos. Con la inclusión de estos dos juegos en Nintendo Switch, los cuatro juegos principales de la serie Pikmin (Pikmin 1, Pikmin 2, Pikmin 3 y, desde el 21 de julio, Pikmin 4) podrán jugarse en una sola consola.

Fuente
Un detalle curioso:
En Pikmin 2, Nintendo recurrió al product placement con algunos tesoros que se podían recolectar. Parece ser que lo van a eliminar para este remaster/port, imagino que por temas de licencias, evidentemente.

Imagen
Imagen
Doriandal escribió:Lo he probado por encima y es la versión de Gamecube tal cual, con nuevas fuentes HD y alta resolución, pero las mismas texturas que la versión original (bastante pixeladas).

El menú de controles tiene una opción que pone "Control por movimiento: Para el puntero al lanzar o llamar a los Pikmin." Pero no parece hacer absolutamente nada. Ni sirve para apuntar (como la New Play Control de Wii), ni sirve para lanzar, haciendo el gesto de lanzar.

Imagen


Es cierto. Se confirma en Twitter que loa dos juegos ruedan en Hagi, el emulador oficial de GC/Wii para Switch que ya ha sido usado en Super Mario 3D All-Stars.

De acuerdo con @OatmealDome, son las versiones de Wii, usando un "semi-port" como Super Mario Galaxy. Es decir, el código ha sido portado y rueda nativamente, pero gráficos y áudio son emulados.
Gerudo escribió:Pensaba jugarmelos en emulador antes de la salida del Pikmin 4, ahora me toca esperarme a septiembre porque paso de gastarme 50 pavos para pillarlos en digital. En fin, buenas noticias.

Lo de ponerlos por separado a 30€ es un descojone. Por mucho que me guste Pikmin 1, no pagaría ni de coña esa cantidad a estas alturas, que al fin y al cabo es un juego de 7 horas como mucho.


es cierto que el juego es corto, peeero .... la gracia de este juego no es pasarlo, es batir tu record de días y pikmin, es un vicio, yo he jugado a los tres más de 100 horas, posiblemente de 200 entre los 3 ...

pasar pikmin 1 en 6 días es un reto, por cierto más fácil de conseguir con una gamecube porque en la wii el control perdió algo, aún así también es factible hacerlo en 6 días en otras plataformas

después de los nuevos zelda pikmin es el juego que más me ha enganchado en nintendo. más que mario sin duda
Podrían haber aprovechado para meterle texturas mejoradas o algo así. Existe remasterizaciones hechas por fans para Dolphin mucho mejores que esto que nos quieren vender. Por mi parte de querer rejugarlos sería de esa forma, al fin y al cabo los tengo originales en Gamecube.
Yo los tengo en la consola virtual de Wii U si mal no recuerdo, que los saquen en físico recopilados es un detalle, poco a poco Switch se está llenando de juegos de todas las épocas y se está quedando un catálogo enorme la verdad.
Gerudo escribió:Un detalle curioso:
En Pikmin 2, Nintendo recurrió al product placement con algunos tesoros que se podían recolectar. Parece ser que lo van a eliminar para este remaster/port, imagino que por temas de licencias, evidentemente.

Imagen
Imagen



Viendo esto, parece que las texturas son mejores no?
johmq escribió:
Gerudo escribió:Un detalle curioso:
En Pikmin 2, Nintendo recurrió al product placement con algunos tesoros que se podían recolectar. Parece ser que lo van a eliminar para este remaster/port, imagino que por temas de licencias, evidentemente.

Imagen
Imagen



Viendo esto, parece que las texturas son mejores no?


Hombre,que menos!!!
SUGUSAPPLE escribió:
johmq escribió:
Gerudo escribió:Un detalle curioso:
En Pikmin 2, Nintendo recurrió al product placement con algunos tesoros que se podían recolectar. Parece ser que lo van a eliminar para este remaster/port, imagino que por temas de licencias, evidentemente.

Imagen
Imagen



Viendo esto, parece que las texturas son mejores no?


Hombre,que menos!!!


Dijeron que eran las de GC sin más que hd
johmq escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
johmq escribió:

Viendo esto, parece que las texturas son mejores no?


Hombre,que menos!!!


Dijeron que eran las de GC sin más que hd


Pues ya ves que no.
Gerudo escribió:Un detalle curioso:
En Pikmin 2, Nintendo recurrió al product placement con algunos tesoros que se podían recolectar. Parece ser que lo van a eliminar para este remaster/port, imagino que por temas de licencias, evidentemente.

Imagen
Imagen


"Se han cambiado algunos tesoros de las series Energía mística, Receptáculos tremendos, Supervivencia, Publicidad antigua y Logos raros."

Yo no recuerdo que tesoros son esos, pero esos son los que cambian.
buf pues mira que cuando lo vi ayer dije, bah, podras esperar al 4 tranquilamente... justo al contrario! ahora tengo muchas ganas de jugarme los 3 antes del 4 pero como todavia estoy con el Zelda no quiero engancharme a otro juego... ademas si juego a los 3 anteriores antes del 4 voy a pillarlo con menos ganas...
SUGUSAPPLE escribió:
johmq escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Hombre,que menos!!!


Dijeron que eran las de GC sin más que hd


Pues ya ves que no.


He visto comparativas y las texturas son...idénticas. solo hay que ver el terreno de pikmin 1 para darse cuenta.
En reddit dicen que corren bajo un emulador ¿Alguien sabe algo de ésto?
Samhain escribió:En reddit dicen que corren bajo un emulador ¿Alguien sabe algo de ésto?


Pues podría ser un emu de gamecube,sip.

El Nintendont de la propia Nintendo. [+risas]
Lo que no entiendo porque sacan el 1+2 tan tarde, ya podrian haberlo anunciado y sacado el año pasado o algo asi.

Que salga poco despues del 4 va a ser raro para los que vamos a empezar la saga en septiembre. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo porque sacan el 1+2 tan tarde, ya podrian haberlo anunciado y sacado el año pasado o algo asi.

Que salga poco despues del 4 va a ser raro para los que vamos a empezar la saga en septiembre. [+risas]


salir como tal salieron ayer xD

pero si, entiendo que si lo sacas en septiembre en fisico mucha gente lo jugara 2 meses después del 4, un poco raro si
NeOz7 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que no entiendo porque sacan el 1+2 tan tarde, ya podrian haberlo anunciado y sacado el año pasado o algo asi.

Que salga poco despues del 4 va a ser raro para los que vamos a empezar la saga en septiembre. [+risas]


salir como tal salieron ayer xD

pero si, entiendo que si lo sacas en septiembre en fisico mucha gente lo jugara 2 meses después del 4, un poco raro si

Digital no cuenta, esto ya lo tendrian que haber previsto.

No me sorprenderia que el 1+2 venda mas que el 4.

Edito:
Pikmin 1+2 en Amazon España:
https://www.amazon.es/gp/product/B0C8YSTKFK/
Reservado en Amazon con cupón.
Samhain escribió:En reddit dicen que corren bajo un emulador ¿Alguien sabe algo de ésto?

Al Nintendont ahora lo llaman hagi. [+risas]
Nintendont no tiene nada que ver, más que nada porque Wii y WiiU son super sets de GameCube No hay emulación, es una capa de compatibilidad que ajusta y engaña al hardware y al firmware. Esto se parece más bien a PlayStation 2 en PlayStation 3 o PlayStation Portable en PlayStation Vita, donde la parte gráfica está emulada. Incluso en la PlayStation 3 más retro compatible (que tiene integrado el Emotion Engine y el Graphics Synthesizer), tanto el sonido como el IO están emulados, cosa que no pasa en Wii o WiiU.

Esto partirá, imagino, del trabajo que Nintendo hizo en 2017/2018 portando juegos de Wii a Nvidia Shield (que es el hardware de Switch), como el Super Mario Galaxy. Ya en su momento el emulador soportaba reemplazo de texturas, hackeo de los controles y muchas otras cosas. De hecho es extraño que los ports a Switch tardaran tanto tiempo en llevarse a cabo, supongo que debido a las diferencias en las API, el firmware y demás.
Está diciendo un célebre Dataminer que es emulación (y lo bueno de ese User es que siempre lo explica al detalle), pero aquí por contra se le corrige diciendo que no es emulación [tomaaa]

O lo he entendido mal... pero vamos el de Switch es emulación; se ha dicho.


PD. El PaRappa the Rapper de PlayStation 4, tiene lo mismo... y es emulación (si le quitas el emulador, no tira)
davidDVD escribió:Está diciendo un célebre Dataminer que es emulación (y lo bueno de ese User es que siempre lo explica al detalle), pero aquí por contra se le corrige diciendo que no es emulación [tomaaa]

O lo he entendido mal... pero vamos el de Switch es emulación; se ha dicho.

Gamecube en Wii no es emulación y Gamecube o Wii en Wii U no es emulación. Las tres consolas parten de la misma base y son los suficientemente parecidas para que, ajustando las frecuencias y memorias, los juegos funcionen como lo harían en el hardware original.

Gamecube y Wii en Switch es obviamente emulación. Las tres consolas, Gamecube, Wii y Wii U, usan un PowerPC 750CL, que nada tiene que ver con la arquitectura Tegra/ARM de Switch. Con lo que la recompilación del código es obligatoria. Lo que dicen, pero que yo creo que no se ha confirmado al 100%, es que el código del juego está pre-compilado, de modo que no es emulado, sino que ya está convertido previamente a ARM. Mientras que la parte gráfica está recompilada (emulada) a tiempo real, lo que permite sustituir texturas, aplicar alta resolución, etc.

No es emulación tradicional, parece ser, donde se recompila a tiempo real toda la máquina, pero sí es emulación al fin y al cabo. Y no es la única forma, Fission, el emulador de XBOX 360 en XBOX One y XBOX Series, no emula casi nada de hardware, al parecer, sino directamente el firmware de XBOX 360 y las API. A pesar de que 360 es un PowerPC y One/Series son consolas x86.
@Doriandal Lo que diga OatmealDome yo me lo creo... se ha demostrado que entiende bastante de todos estos temas. Pasa que Nintendo le aplica capas a estos lanzamientos para cambiar texturas, botones o tal (y ahora una parte la maneja la CPU de Switch, el código, pero los gráficos y audio lo gestiona el emulador)

Es más, ya se probó con el emulador que llevaba, cuando salió el 3D All-Stars, y emulaba otros juegos elegidos aleatoriamente...
El tema es que cada uno entiende lo que quiere por emulación. De nuevo, lo que utiliza este sistema de Nintendo, que obviamente no es la primera vez que se hace, es pre-compilar el código del juego a ARM y ejecutar ese código ARM de manera nativa. Lo cual no es un emulador porque no sirve para ejecutar absolutamente ningún otro juego del sistema, usando la misma base, por mucho que la parte gráfica sea emulación genérica. Para emular otro juego tienes que volver a pre-compilar el código de ese juego a ARM y así con todos. Es el motivo por el cual hay cuatro-cinco ports y no decenas, como en el caso de Nintendo 64, Super Nintendo o Game Boy Advance, que obviamente sí son emulación tradicional, supongo que llevada a cabo por M2.

Lo que no tiene nada que ver con Gamecube, Wii o Wii U, en relación a Nintendont. Ahí existe 0 emulación porque las tres consolas son "la misma", en cuanto a que cada una tiene una versión del hardware anterior en su propio hardware (o al menos un hardware 100% compatible, como es el caso del núcleo multi-core de Wii U).

Sencillamente Switch no es lo suficientemente potente para mover Dolphin, que sería un emulador normal y corriente.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5