Pikmin 1 + 2

1, 2, 3, 4, 5
@Gerudo sigo avanzando, despacio y sin prisa:
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Basicamente tengo un 83% como se ve ahi.

He completado al 100% la segunda zona, de la primera he conseguido todos los objetos de la primera cueva, un par de la tercera y todos los exteriores, y de la tercera zona, pues los exteriores y los de la primera cueva.

Al final el juego se hace mucho mas llevadero si miras un poco la guia para saber que tipo de Pikmin vas a necesitar llevar, y en saber donde ir primero y tal como me comentaste.

Ademas de que de primeras ni tenia el radar y eso lastra muchisimo.

Asumo que el 17% restante se ira completando con los tesoros de la tercera zona y si no llega, pues tocara volver a la primera zona y mirar las cuevas de nuevo.

Mas que nada, tambien el ir con Pikmin justos de primeras no me servia de mucho, el juego realmente te fuerza a ir con todos los Pikmin posibles y siento que las cebollas deberian darte muchos mas Pikmin a medida avanzas en el juego, de lo contrario te comes dias de cosecharlos a lo tonto y pierde gracia el juego, en el primero tenia sentido porque vas a contrarreloj, en este segundo juego donde mas que la estrategia lo que te premia es la tactica, no tiene sentido que te limiten tanto en cuanto al numero de Pikmin a conseguir.

Supongo que una vez llegue al 100%, mirare un poco mas las cuevas hasta que me quede sin Pikmin, ahi pasare de cosechar mas y me ire al modo desafio (que acabo de desbloquear) y despues aparcare ya el juego.

Imagino que Pikmin 3 sera como el 1, solo que con los Pikmin mas "funcionales" y un diseño mas moderno, y por lo que comentaste, Pikmin 4 sera ya un juego relajado donde ir recolectando tesoros y tal, vaya, que me llaman mucho mas que este del 2, que a medida voy jugandolo mas, puedo entender bastante porque para algunos es el mejor juego de Pikmin, ya que es completo y desafiante, pero tras el primero, es como que lo que esperaba era algo mas similar de estrategia para recolectar objetos, en lugar de tener que estar todo el rato recolectando Pikmin porque se los funden en las cuevas, que al menos no hay limite de tiempo en ellas y menos mal que me comentasteis lo de que se guarda la partida y puedes reiniciar, porque sin eso, como pilles fuerte, otra vez a recolectar.

Vamos que no es un mal juego, pero por como funciona, se hace lento y pesado, si no fuera porque tiro de partidas cortas y con mucha calma, dudo que lo pudiera disfrutar.
@Feroz El Mejor
Paraíso del glotón es una de las cuevas más fáciles. Si tienes bastantes pikmin azules, el castillo sumergido es la cueva más interesante, solo por la experiencia merece la pena ir XD Además la recompensa del último nivel es probablemente la más útil del juego.

Yo no usaría guias solo por mantener la tensión y el misterio de descubrir qué hay en cada subnivel, pero bue, cada uno puede hacer lo que quiera. Si necesitas saber qué pikmin llevar, la entrada de cada cueva te informa de los peligros elementales. Como regla general, siempre suelo llevar 10 pikmin blancos como mínimo para que puedan desenterrar cosas, 20 pikmin morados para matar bichos y el resto, los que pida la mazmorra. En este juego, los más inútiles son los rojos. Los morados los superan en combate y el fuego, es el elemento menos peligroso, ya que no mata al instante y los géiseres se pueden "desactivar" con cualquier pikmin.

Otro consejo es que para enemigos o situaciones problemáticas utilices los sprays. Aparte de farmearlos, se pueden encontrar en charcos, principalmente en las cuevas. Hay un truco que permite recoger 2 sprays de un solo charco, forzando al capitán controlado por la máquina a absorberlo y después pillarlo tú también:

https://www.youtube.com/watch?v=3AT_wWP53h0
Tengo que ver cómo se ponen fotos aquí, pero ayer conseguí todos los retos del modo desafío con flor rosa, que se consigue cuando no te matan a ningún pikmin. Por mi parte todos los juegos al 100% de la saga y a la espera del 5 como se rumoreaba.
Estoy jugando a Pikmin 2 y el sonido del radar me está poniendo la cabeza como un bombo.

¿No hay manera de bajarle el volumen o mutearlo incluso?
Me terminé ayer el primer Pikmin y lo he vuelto a disfrutar como un enano. Aunque me gustó más la agilidad que daba la versión de Wii con el Wiimote. En algunas ocasiones me he sentido aquí un poco manazas en cuanto al control.

Dejaré un poco de tiempo hasta ponerme con el 2, no quiero saturarme y quiero hacer toda la saga en orden.
Me estoy quedando un poco decepcionado con Pikmin 2.

No he parado de hacer cuevas que son bastante lineales y no tienen puzzles interesantes a parte de matar a x enemigos. ¿Vuelven los mapas abiertos? Eran geniales en el primero.

Los 2 últimos bosses que he vencido reusados de Pikmin 1.

El mapa del agua también reusado de Pikmin 1.

Espero que vaya mejorando, como siga así no sé si lo terminaré.
Gerudo escribió:@Feroz El Mejor
Paraíso del glotón es una de las cuevas más fáciles. Si tienes bastantes pikmin azules, el castillo sumergido es la cueva más interesante, solo por la experiencia merece la pena ir XD Además la recompensa del último nivel es probablemente la más útil del juego.

Yo no usaría guias solo por mantener la tensión y el misterio de descubrir qué hay en cada subnivel, pero bue, cada uno puede hacer lo que quiera. Si necesitas saber qué pikmin llevar, la entrada de cada cueva te informa de los peligros elementales. Como regla general, siempre suelo llevar 10 pikmin blancos como mínimo para que puedan desenterrar cosas, 20 pikmin morados para matar bichos y el resto, los que pida la mazmorra. En este juego, los más inútiles son los rojos. Los morados los superan en combate y el fuego, es el elemento menos peligroso, ya que no mata al instante y los géiseres se pueden "desactivar" con cualquier pikmin.

Otro consejo es que para enemigos o situaciones problemáticas utilices los sprays. Aparte de farmearlos, se pueden encontrar en charcos, principalmente en las cuevas. Hay un truco que permite recoger 2 sprays de un solo charco, forzando al capitán controlado por la máquina a absorberlo y después pillarlo tú también:

https://www.youtube.com/watch?v=3AT_wWP53h0

Bueno, pues ya he cerrado Pikmin 2.

Voy a especificar mas aqui ocultandolo, porque algun destripe soltare por muy simple que sea el juego:
De primeras me he dejado esto por hacer segun mis apuntes:
Zona 1: Valle del Reposo
2-Complejo Subterráneo: 0/16 tesoros (Megafijador Agotado, Mesa Decó, Mente Prodigiosa, Desmoralizador, Superestabilizador, Lanzadera Espiral, Volante Omega, Fajín Adamantino, Disco Místico, Procesador de Vacío, Coloso Inflexible, Receptor Espacial, CPU Indomable, Fijador Furioso, Contenedor Perfecto, Orbe Estelar.

Zona 3: Arroyo Desconcertante
3-Caverna Fronteriza: 2/15 tesoros (Esencia de la Ira, Decoración Básica, Joya Estrella Macho, Alarma de Emergencias, Arte Efímero, Inocencia Perdida, Esfera Omnisciente, Puño Magullador, Estatua Inútil, Estatua Impagable, Alarma Anticónyuge, Arado Flamígero, Apéndice Repugnante.
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3-Salón de Ducha: 11/14 tesoros (Energía Duradera, Extractor Despiadado, Gomático Feo).

De los nombres ni idea de si son correctos o que, pero tiene pinta de que la version de Switch ha tenido un montonazo de cambios por temas de copyright, porque al revisar que objetos me faltaban y demas, no los encontraba y veia que cambiaron cosas de GC a Wii, que si en cada region, que si en Switch, vamos una locura.

Y todo lo que es la cuarta zona, ahi solo me he pasado a saludar practicamente.

Realmente la guia sirve lo justo, porque mas que nada tenia en cuenta los objetos que habia por planta y si necesitaba algun Pikmin en concreto, cosa que al entrar dejaba de mirar el listado y se me olvidaba todo, si acaso ha habido algun jefe que me ha costado de mas, pero para eso ya no miraba guia, solo para saber como de preparado necesitaba entrar.

Las zonas han acabado asi:
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La duracion tras los creditos: 12 horas y 46 minutos (nada mal en conjunto al 1). Fondos 10.367, tesoros 103/201.
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Aqui explorando un poco mas antes de que los Pikmin se murieran y pasara de ir a por mas:
13 horas y 32 minutos, tesoros 113/201 y fondos 11.213.
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Vamos, tenia Pikmin morados, pero ya me daba pereza seguir, a fin de cuentas, tenia casi dos zonas completas al 100% y parte de la primera completada y explorada, la unica que no he visto realmente es la cuarta.

Tambien me he puesto hace poco con el modo desafio y he tirado pa' alante sin matarme mucho hasta donde se ha podido:
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Si le pusiera algo de ganas, seguro que lo completo, quizas no en perfecto porque hay demasiado bicho que en nada se come algun Pikmin, pero digamos que tras tanto Pikmin, aunque los desafios estan bien, y me gusta mas que el modo desafio del 1, no se, no me pilla con ganas de completarlo y total, tampoco es que este por el 100% de este juego.

Luego los resultados que salian en los creditos:
-Dias transcurridos: 31
-Pikmin perdidos: 892
-Pikmin caidos en combate: 636
-Pikmin abandonados: 14
-Pikmin abrasados: 8
-Pikmin ahogados: 78
-Pikmin electrocutados: 105
-Pikmin muertos por explosion: 35
-Pikmin envenenados: 16
-Pikmin nacidos: 906
-Pikmin rojos nacidos: 281
-Pikmin amarillos nacidos: 142
-Pikmin azules nacidos: 352
-Pikmin blancos nacidos: 45
-Pikmin morados nacidos: 80
-Duracion total de la partida: 12:42

Se me hace raro ver que un cartucho suelte dos iconos (se que hay mas juegos asi, pero normalmente los juegos que he comprado en pack, suelen tener su propio icono y selector dentro):
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Al final no puedo decir que haya jugado poco a Pikmin 2, entre la historia y el modo desafio salen unas 15 horas o asi, y el 1 tendra algo en torno a las 8-9 horas, vamos que el conjunto sale a cuenta.

He disfrutado mas del 1 a pesar de ser tan arcade porque el diseño de los mapas es mas entretenido y el buscar piezas de la forma que esta diseñado, me divierte mas. Pero puedo apreciar y entender porque el 2 tenia buena fama hace tiempo, basicamente Pikmin 1 parece una demo a su lado, en cambio Pikmin 2 es muchisimo mas grande por el tema de las mazmorras, pero a cambio los mapas principales flojean bastante, eso y lo que he ido comentando de que los jefes y todo en general, se siente menos natural y demasiado de accion en lugar de preparacion.


Vamos, que Pikmin 1+2 me ha dejado una buena impresion, pero sobre todo, sabiendo que Pikmin 3 y 4 han gustado mucho mas y que son juegos mucho mas modernos, estamos hablando de juegos de GameCube, contra uno de Wii U y otro de Switch.

Tarde o temprano le dare caña a Pikmin 3 Deluxe (este es de los pocos ports de Wii U que tengo en cuenta por el tipo de juego que es, siento que en televisor Pikmin me marearia -he jugado siempre en modo portatil-), ademas de que segun recuerdo, añadieron los dlcs y algo de historia extra y no se que mas, que era de los ports mas cuidados de una consola a otra.

Mientras que con Pikmin 4 no tengo prisa, es reciente y durara bastante viendo lo bien que esta vendiendo, y con todo lo que esta por salir y lo que tengo pendiente, quiero pensar que incluso si tengo que esperar un buen tiempo, caera bien de precio.

En fin, no puedo hablar demasiado de la saga a fondo, porque no puedo compararlos con los siguientes, pero para mi, el pack este se merece un 6, son buenos juegos, pero son juegos de GC que han envejecido bastante, se dejan jugar pero el 2 creo que sin consejos y alguna ojeada a la guia, se hace bastante denso y leyendo a los compañeros que lo estan empezando tambien, se nota que el 1 gusta mas, lo que al ser corto y simple, tampoco le puedo dar una valoracion mas elevada.

Contento de haberme quitado al fin la espinilla de la unica saga de Nintendo asi destacable que no habia podido jugar aun (Hey Pikmin no lo cuento por ser spinoff [+risas] ).
MASK de Smith escribió:Me estoy quedando un poco decepcionado con Pikmin 2.

No he parado de hacer cuevas que son bastante lineales y no tienen puzzles interesantes a parte de matar a x enemigos. ¿Vuelven los mapas abiertos? Eran geniales en el primero.

Los 2 últimos bosses que he vencido reusados de Pikmin 1.

El mapa del agua también reusado de Pikmin 1.

Espero que vaya mejorando, como siga así no sé si lo terminaré.



Buenas, para mí sin duda es el pikmin más soso de la saga, se hace bastante pesado, pero bueno, conseguirlo al 100% es un placer pues supone un reto, y es el pikmin con una dificultad palpable.
El 1 me ha encantado, le he dado 3 vueltas. El 2 en cambio me está aburriendo, estoy tentado de abandonarlo para empezar el 4, o tal vez volver a repetir el 1 [360º]
Mr Mercury escribió:El 1 me ha encantado, le he dado 3 vueltas. El 2 en cambio me está aburriendo, estoy tentado de abandonarlo para empezar el 4, o tal vez volver a repetir el 1 [360º]

Tengo que pillarlos empezare por el 1 y el 2
Tras empezar la saga con el 4, he comenzado ahora el Pikmin 1 y el combate me está pareciendo mucho más complicado que en el 4, donde casi no perdía Pikmins. Algún consejo para el combate? No sé si estoy haciendo algo mal…
lfnsmjr escribió:Tras empezar la saga con el 4, he comenzado ahora el Pikmin 1 y el combate me está pareciendo mucho más complicado que en el 4, donde casi no perdía Pikmins. Algún consejo para el combate? No sé si estoy haciendo algo mal…


Has cometido un tremendo error empezando por el 4...los de Gamecube ya te van a parecer desfasadísimos si o si.
El único que podrías tolerar ya es el 3.

El sistema de combate es como el del 4 pero con controles y cámaras mas añejos, los Pikmin rojos hacen más daño que el resto, procura coger las espaldas de los enemigos...y poco más.
PHANTASIA escribió:
lfnsmjr escribió:Tras empezar la saga con el 4, he comenzado ahora el Pikmin 1 y el combate me está pareciendo mucho más complicado que en el 4, donde casi no perdía Pikmins. Algún consejo para el combate? No sé si estoy haciendo algo mal…


Has cometido un tremendo error empezando por el 4...los de Gamecube ya te van a parecer desfasadísimos si o si.
El único que podrías tolerar ya es el 3.

El sistema de combate es como el del 4 pero con controles y cámaras mas añejos, los Pikmin rojos hacen más daño que el resto, procura coger las espaldas de los enemigos...y poco más.


Gracias por el consejo. Lo cierto es que no me echa para atrás saltar hacia atrás en la saga. Este Pikmin 1 no será tan amable y bonito como el 4, y el reto que implica la lucha constante contra el tiempo hace que me guste tanto como el 4.
Al final me piqué y me he puesto con el Pikmin 2. Las cuevas se me están haciendo bola... No recordaba que rompiesen tanto el ritmo del juego.

En cuanto me pase el 2 no creo que lo toque más, mientras que el 1 me está tentando darle una nueva pasada para completarlo en menos días :)
Entonces 1 y luego 3? Que me desanimáis con el 2 jajaja
An0n1m0 escribió:Entonces 1 y luego 3? Que me desanimáis con el 2 jajaja

Tampoco es para no probarlo al menos. Además, puede que a ti te molen las cuevas una vez te pongas con el juego.
Terminado Pikmin 2 al 100%, al final he acabado cogiendo gusto a las cuevas.
que va [poraki]


La verdad es que se me ha hecho bastante cuesta arriba las últimas cuevas, pero los enemigos grandes me han molado. Los desafíos no creo que los toque.

Puede que ahora le de un segundo repaso a Pikmin 1 para mejorar la marca de días, aunque voy a echar de menos la inteligencia de estos pikmin...
multiplicate escribió:Terminado Pikmin 2 al 100%, al final he acabado cogiendo gusto a las cuevas.
que va [poraki]


La verdad es que se me ha hecho bastante cuesta arriba las últimas cuevas, pero los enemigos grandes me han molado. Los desafíos no creo que los toque.

Puede que ahora le de un segundo repaso a Pikmin 1 para mejorar la marca de días, aunque voy a echar de menos la inteligencia de estos pikmin...

Buf, para el 100% ya te puedes haber armado de paciencia. Yo hasta los creditos y poco mas hice. [tomaaa]

El modo desafio estaba bien, lo que ya me tenia quemado tanto Pikmin.
217 respuestas
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