Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy

1, 2, 3, 4, 510
Feroz El Mejor escribió:Rapido gente, os lo pido por favor, han sacado un twitt diciendo que Ace Attorney es multilenguaje pero han pasado del español como ya se sabia, por favor, comentad en el twitt pidiendo español:


Es muy importante, si mucha gente se queja, tarde o temprano acabaran metiendo castellano. Decidselo a toda la gente que le guste Ace Attorney, lo agradeceria de corazon [tadoramo]


Por favor, es muy importante que nos hagamos notar. Yo ya he puesto mi granito de arena.
Me parece una barbaridad que el juego esté traducido al alemán cuando el idioma español es uno de los más hablados y más conocidos a nivel internacional.
Hora de citar a la gente que pregunto por el hilo y/o parece interesada.

@thens @RafitaBeti @noteolvides @pantxo @Nintendox @bluevision @fluiscs @sergio_sant @ryo hazuki @PhoMF @fuji @cloud_strife8 @Fister @PLK1 @Burakku @hibaridelanube

Espero no molestar a ninguna de las personas citadas, pido gracias y perdon por adelantado por cualquier cosa que pudiera ocurrir.

Lo hago en referencia a mi mensaje de antes:
Feroz El Mejor escribió:Rapido gente, os lo pido por favor, han sacado un twitt diciendo que Ace Attorney es multilenguaje pero han pasado del español como ya se sabia, por favor, comentad en el twitt pidiendo español:


Es muy importante, si mucha gente se queja, tarde o temprano acabaran metiendo castellano. Decidselo a toda la gente que le guste Ace Attorney, lo agradeceria de corazon [tadoramo]
Yo hice mi parte en FB y Twitter, se sabe realmente cual es la excusa para no lanzarlo en español? Nintendo es la dueña de esa traducción y no la cede? que puede estar ocurriendo?
joel89sv escribió:Yo hice mi parte en FB y Twitter, se sabe realmente cual es la excusa para no lanzarlo en español? Nintendo es la dueña de esa traducción y no la cede? que puede estar ocurriendo?

Supuestamente las traducciones al aleman, español e italiano son de Nintendo. Pero si han traido la alemana tambien pueden traer las otras dos.

Especialmente cuando es la primera vez que traducen los juegos al chino.

Y por cierto, tambien podemos quejarnos en Steam:
https://steamcommunity.com/app/787480/d ... 786655832/
lhalejandro escribió:Joer, acabo de ir a comprarlo y me salía por unos 80 euros. No se si al estar medio en inglés medio en español lo mismo me he equivocado de edición o algo. Podrías mandarme el enlace concreto del artículo para comprobarlo? Muchas gracias!


Esta es la edición que compré. Ahora está carísima porque está agotada en casi todos los sitios y ya ni siquiera Amazon JP la vende, son terceros los que las venden mediante Amazon JP a precios inflados.

https://www.amazon.co.jp/gp/product/B07K8SSZKT/

Yo la reservé a finales de Diciembre por poco más de 3.500 Yenes, que con el envío han sido los 5.000 Yenes que te decía (menos el descuento que tenía acumulado, pero eso es independiente).

Imagen

Para estas ediciones hay que estar atentos y reservarlas con tiempo, porque en cuanto salen se agotan [+risas]
@Feroz El Mejor no es justo ;( esta gran saga merece mas fans en español y no maltratar a los ya existentes ;(
joel89sv escribió:@Feroz El Mejor no es justo ;( esta gran saga merece mas fans en español y no maltratar a los ya existentes ;(


Muy de acuerdo. Entiendo que en su día Ace Attorney no vendiera una mierda porque se pirateó demasiado, hasta ahí bien, pero de eso ya van más de 10 años, pienso que se merecería una segunda oportunidad en Switch aprovechando que es una consola que está siendo un éxito y que no cualquiera tiene pirateada como la DS, pero no, ni eso, prefieren pasar directamente... Yo creo que si los tradujeran en Switch venderían bastante bien, en PS4 y Xbox One ya no tanto.
joel89sv escribió:@Feroz El Mejor no es justo ;( esta gran saga merece mas fans en español y no maltratar a los ya existentes ;(


Yo Feroz he perdido la ilusión por la saga, porque capcom esta mas chapuza y dejada que nunca, lo que están haciendo con switch en Europa no tiene nombre. Personalmente conservo la trilogía original y el apollo para ds en paño en oro y ya esta.
@Feroz El Mejor He respondido, con hashtag #Protesto porque no he visto otro hashtag, estaría bien hacerlo trending topic a ver.
cloud_strife8 escribió:@Feroz El Mejor He respondido, con hashtag #Protesto porque no he visto otro hashtag, estaría bien hacerlo trending topic a ver.

Gracias, aunque hoy lo veo imposible por el Pokémon Direct.

Podriamos probar el 9 de abril cuando salga, ya que pondran otro twitt seguramente.
Se que es muy muy difícil pero si alguna vez Capcom ha optado por escuchar a los usuarios y hacer las cosas bien es ahora. Juego a MHWorld y RE2 pc y es increíble, sobre todo en el primer caso, como están tratando y escuchando a los usuarios y añadiendo contenido gratuito de forma continua para mantener el juego vivo. Por eso pienso que si hacemos ruido lo escucharán y es posible que nos den lo que les pedimos.
A todo esto, sabéis si a los juegos importados se le podrán instalar los parches para cambiar el idioma que salen en verano?
(mensaje borrado)
Se me quitaron las ganas sino viene en español, alguien sabe si la version usa de los juegos de Nintendo Ds incluyen español? Por que si es asi mejor los compro separados.
cuervoxx escribió:Se me quitaron las ganas sino viene en español, alguien sabe si la version usa de los juegos de Nintendo Ds incluyen español? Por que si es asi mejor los compro separados.

No, solo la española y la italiana (excepto el primer juego que tambien la alemana).

Luego el crossover igual, solo las ediciones españolas e italianas.
Menudo cachondeo tienen con los idiomas, otro juego que no compraré.
¿La edición japonesa incluye inglés? ¿o tengo que ir a la edición Asia?
El tobogan feliz escribió:¿La edición japonesa incluye inglés? ¿o tengo que ir a la edición Asia?

Yo compré ayer la versión japonesa el Playasia porque ponía que llevaba inglés en la descripción.
lhalejandro escribió:
El tobogan feliz escribió:¿La edición japonesa incluye inglés? ¿o tengo que ir a la edición Asia?

Yo compré ayer la versión japonesa el Playasia porque ponía que llevaba inglés en la descripción.



Y lo lleva, podéis estar tranquilos.
Estaba dudando si ir el mes que viene a Los Ángeles o a Tokio. Ésto mas poder pillar los recopilatorios de Psykio creo que van decantando la balanza.
El tobogan feliz escribió:¿La edición japonesa incluye inglés? ¿o tengo que ir a la edición Asia?


Ya lo respondí unas páginas atrás.

Lance23 escribió:A mi el Lunes me llegó la edición de coleccionista japonesa de "Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy" ("Gyakuten Saiban 123: Naruhodou Selection" en japonés) para Nintendo Switch que viene en japonés e inglés. No me la quise jugar porque sé cómo es Capcom y aquí no llegará ni en físico ni en castellano, así que esta era la mejor opción siendo una persona que no compra casi nada en digital (salvo si es la única opción).

https://twitter.com/Mugiwara_23/status/ ... 3566294018

Imagen
Imagen
El tobogan feliz escribió:¿La edición japonesa incluye inglés? ¿o tengo que ir a la edición Asia?


¿De dónde te sacas que existe una versión Asia? :-?

Últimamente veo mucho comentario sobre tal juego versión Asia, y no, muchos, muchos juegos no salen en Asia.
El tobogan feliz escribió:Estaba dudando si ir el mes que viene a Los Ángeles o a Tokio. Ésto mas poder pillar los recopilatorios de Psykio creo que van decantando la balanza.


Eso si es montarselo bien,yo como mucho para el mes que viene me planteo si ir al mc donalds o al montaditos. [qmparto]

[beer]
Bueno, pues viendo el precio absolutamente abusivo y desproporcionado respecto a otras plataformas de los Resident evil para switch, yo ya casi me iría despidiendo de que metan la traducción al español...
Estoy muy contento con como está tratando Capcom a la comunidad de pc, pero lo que están haciendo con Switch es una auténtica vergüenza, solo les importa el dinero.
lhalejandro escribió:Bueno, pues viendo el precio absolutamente abusivo y desproporcionado respecto a otras plataformas de los Resident evil para switch, yo ya casi me iría despidiendo de que metan la traducción al español...
Estoy muy contento con como está tratando Capcom a la comunidad de pc, pero lo que están haciendo con Switch es una auténtica vergüenza, solo les importa el dinero.

Piensa que el Ace Attorney Trilogy sale en Steam, Xbox One, Switch y PS4, que si sacan la traduccion ira para 4 plataformas y eso se tiene que aprovechar si o si.

Ojala que nos escuchen, minimo quiero una respuesta seria, no me importa esperar a otoño para un parche con castellano, pero que lo saquen por dios.
Feroz El Mejor escribió:Hora de citar a la gente que pregunto por el hilo y/o parece interesada.

@thens @RafitaBeti @noteolvides @pantxo @Nintendox @bluevision @fluiscs @sergio_sant @ryo hazuki @PhoMF @fuji @cloud_strife8 @Fister @PLK1 @Burakku @hibaridelanube

Espero no molestar a ninguna de las personas citadas, pido gracias y perdon por adelantado por cualquier cosa que pudiera ocurrir.

Lo hago en referencia a mi mensaje de antes:
Feroz El Mejor escribió:Rapido gente, os lo pido por favor, han sacado un twitt diciendo que Ace Attorney es multilenguaje pero han pasado del español como ya se sabia, por favor, comentad en el twitt pidiendo español:


Es muy importante, si mucha gente se queja, tarde o temprano acabaran metiendo castellano. Decidselo a toda la gente que le guste Ace Attorney, lo agradeceria de corazon [tadoramo]


Algun tuit iré poniendo, pero no se yo si nos van a hacer caso xD
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Los que teneis el juego que comentais? esta bien? graficos, rendimiento? usa pantalla tactil?

Gracias!
No sé si se van a enterar de qué idioma están pidiendo cuando hablan de "castilian". Hablamos de "castellano" cuando hacemos distinción entre los idiomas que se hablan en territorio español, pero el idioma, a nivel internacional, se llama "español" ("spanish").
Para los que lo jugueis en ingles, el nivel es bastante algo o si tienes un minimo de comprension se entiende? me refiero si usa mucha terminologia juridica (entiendo que si, pero pregunto si son 10 expresioenes o 500) o vocabulario muy concreto que hace que la lectura no sea tan fluida
El juego tiene texto pa aburrir... una lastima que no traduzcan pq habiendo salido antes en edpañol es como... pq haceis esto
Yo también he dejado comentario en facebook

Veremos si sirve para algo [oki]
yo me lo acabo de comprar en fisico la edicion de ps4, que esta algo mas barata que la de switch, en cdjapan... al menos para tenerlo en fisico, aunque este en ingles :(
NeOz7 escribió:Para los que lo jugueis en ingles, el nivel es bastante algo o si tienes un minimo de comprension se entiende? me refiero si usa mucha terminologia juridica (entiendo que si, pero pregunto si son 10 expresioenes o 500) o vocabulario muy concreto que hace que la lectura no sea tan fluida


No, no tiene un nivel de ingles alto, el problema es que a diferencia de otros juegos en ingles como pueden ser rpgs o novelas visuales, aqui el idioma y comprensión si es fundamental para poder avanzar en el juego

Si no entiendes muy bien las declaraciones de los testigos y saber en que momento usar una prueba determinada, al final todo acaba siendo puro ensayo y error (sobre todo en justice for all, que es bastante duro en ese sentido)


Mas sitios para quejaros, a ver si nos escuchan.

Lo que yo me pregunto, ¿sabeis si alguna pagina web de videojuegos española le interesaria enviar un correo a CAPCOM España preguntando el porque no se han molestado en traerlo?

Que si, que en la epoca de DS se pirateaba mucho y demas, ¿pero y ahora? Especialmente con tantas plataformas, que si las ofertas de Steam y demas. ¿Cual sera la excusa? ¿Diran al menos que se lo plantearan? ¿Nos diran un no rotundo?

Realmente me gustaria recibir un mensaje oficial de cual es la postura al respecto de traducir de nuevo el trilogy, que si han traido los Megaman traducidos (saliendo digitales), tambien pueden traernos al menos este trilogy :(
Feroz El Mejor escribió:


Mas sitios para quejaros, a ver si nos escuchan.

Lo que yo me pregunto, ¿sabeis si alguna pagina web de videojuegos española le interesaria enviar un correo a CAPCOM España preguntando el porque no se han molestado en traerlo?

Que si, que en la epoca de DS se pirateaba mucho y demas, ¿pero y ahora? Especialmente con tantas plataformas, que si las ofertas de Steam y demas. ¿Cual sera la excusa? ¿Diran al menos que se lo plantearan? ¿Nos diran un no rotundo?

Realmente me gustaria recibir un mensaje oficial de cual es la postura al respecto de traducir de nuevo el trilogy, que si han traido los Megaman traducidos (saliendo digitales), tambien pueden traernos al menos este trilogy :(

Tampoco se puede comparar este caso con los Megaman. Cada uno de los Phoenix en un solo caso ya tienen tanto texto o más que un juego de Rockman.

Es lo de siempre, si no compensa, no compensa, ya sea por volumen de ventas u otro motivo.
Yo solo se que o en español o no lo compro y mira que me gustaron, y lo pillaría de salida, pero sin español, no lo compro por orgullo. No spanish? No buy.
Chenkaiser escribió:
Feroz El Mejor escribió:


Mas sitios para quejaros, a ver si nos escuchan.

Lo que yo me pregunto, ¿sabeis si alguna pagina web de videojuegos española le interesaria enviar un correo a CAPCOM España preguntando el porque no se han molestado en traerlo?

Que si, que en la epoca de DS se pirateaba mucho y demas, ¿pero y ahora? Especialmente con tantas plataformas, que si las ofertas de Steam y demas. ¿Cual sera la excusa? ¿Diran al menos que se lo plantearan? ¿Nos diran un no rotundo?

Realmente me gustaria recibir un mensaje oficial de cual es la postura al respecto de traducir de nuevo el trilogy, que si han traido los Megaman traducidos (saliendo digitales), tambien pueden traernos al menos este trilogy :(

Tampoco se puede comparar este caso con los Megaman. Cada uno de los Phoenix en un solo caso ya tienen tanto texto o más que un juego de Rockman.

Es lo de siempre, si no compensa, no compensa, ya sea por volumen de ventas u otro motivo.

Ademas la traduccion Española corria a cargo de Nintendo. Si fuera de Capcom hace tiempo que estos juegos estarían traducidos en otras plataformas.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguno de los que lo habeis comprado lo ha probado?
Impresiones? Funciona en modo tactil? que tal va de rendimiento? (siendo switch + capcom me lo espero todo)

Gracias!
Lástima que me pillé la versión de la eShop de 3DS hace unos meses a poco más de 3€, y como también está en inglés, pues me hace el apaño. Aunque claro, si pusieran un parche en castellano no lo dudaría.

Aún así, creo que el que se compre en la eShop española, en lugar de hacer "el truqui" de cambiar de país en la eShop para ahorrarse unos euros, puede ser beneficioso de cara a un posible parche con el idioma español.
Tras conocer que la nueva versión de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy no viene traducida al Español, creemos necesario hacer presión para que @Capcom_Es @CapcomUSA_ traduzcan los juegos.


El día 29 Marzo a las 18:00h hagamos #PhoenixWrightSPANISH TT para que nos escuchen!!

Imagen

https://twitter.com/PhoenixSPAIN/status/1102519931059531776?s=19
Lo he recibido esta mañana de Nin Nin, pensaba que tardaría más, y después de jugar el primer caso creo que me va a gustar (nunca había jugado a ningún Ace Attorney). Es verdad que hay mucho texto, pero de momento me parece muy asequible, creo que con un nivel medio-bajo se podría jugar sin problemas.

Un saludo
Encuentro inconcebible que hace años estuviera en castellano y ahora no, lo siento pero no pienso pasar por caja, una pena.
Poohdini escribió:Lo he recibido esta mañana de Nin Nin, pensaba que tardaría más, y después de jugar el primer caso creo que me va a gustar (nunca había jugado a ningún Ace Attorney). Es verdad que hay mucho texto, pero de momento me parece muy asequible, creo que con un nivel medio-bajo se podría jugar sin problemas.

Un saludo

Enhorabuena por ser tu primera vez disfrutándolos xD

Yo esperaré a que haya una buena oferta y ya veré si lo cojo en físico o en digital.
Fans de Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy inician una campaña para que sea traducido al español

Como todos sabréis, una de las noticias más relevantes de la semana es el anuncio de que la esperada trilogía de juegos de Phoenix Wright llegaría a nuestro país únicamente en digital y, por si esto fuera poco, en un perfecto inglés (como ya viene siendo una convención en la franquicia). No obstante, en esta ocasión ha sido una sorpresa para todos los aficionados la ausencia de una localización al castellano dado el hecho de que los lanzamientos originales de los respectivos tres títulos llegaron en su día a nuestro país completamente en castellano gracias a la labor de Nintendo Ibérica. Sin embargo, dada la decisión de Capcom de llevar el título a otras plataformas es probable que Nintendo no haya querido ceder sus traducciones para la ocasión.

Por esta razón y para pedirle a Capcom una localización de estos míticos juegos, se ha lanzado una campaña en Twitter pidiéndole a la compañía que los lance traducidos para que, con suerte, no hagan oídos sordos y podamos disfrutar todos de los alocados juicios de el abogado más famosos de los videojuegos. Así mismo, si queréis tomar partida en la causa, solo tendréis que participar el próximo día 29 de marzo a las 18:00 (hora peninsular) con el hashtag #PhoenixWrightSPANISH.

Por último, os recordamos que los esfuerzos no serán en vano, ya que la compañía ha anunciado que en verano será lanzado un parche que vendrá con idiomas adicionales como el chino, el francés y el alemán, así que si ejercemos la presión suficiente puede que hayan posibilidades de que se planteen añadir también el castellano entre dichos idiomas.

https://twitter.com/PhoenixSPAIN/status/1102519931059531776?s=19


https://www.nintenderos.com/2019/03/fans-de-phoenix-wright-ace-attorney-trilogy-inician-una-campana-para-que-sea-traducido-al-espanol/
Doncristal escribió:Encuentro inconcebible que hace años estuviera en castellano y ahora no, lo siento pero no pienso pasar por caja, una pena.

tengo entendido que la traduccion era de nintendo, que distribuía los juegos, si capcom la quiere tiene que pagarla o traducirlo ellos.
Chenkaiser escribió:
Poohdini escribió:Lo he recibido esta mañana de Nin Nin, pensaba que tardaría más, y después de jugar el primer caso creo que me va a gustar (nunca había jugado a ningún Ace Attorney). Es verdad que hay mucho texto, pero de momento me parece muy asequible, creo que con un nivel medio-bajo se podría jugar sin problemas.

Un saludo

Enhorabuena por ser tu primera vez disfrutándolos xD

Yo esperaré a que haya una buena oferta y ya veré si lo cojo en físico o en digital.


Gracias compañero, la verdad es que me está gustando, siempre me llamó la atención pero me salté alguna generación de consolas, así que ahora mismo agradezco mucho estos remakes jejeje

Un saludo
Ya en casita! Cuando acabe el yooka quiza los juego otra vez jajajaja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Protesta hecha en twitter.
Teniendo la traduccion hecha, no tiene ningun sentido.
@GHETTOBLASTER La traducción no es suya, es de nintendo.

Saludos
fuji escribió:Ya en casita! Cuando acabe el yooka quiza los juego otra vez jajajaja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Que chula la edicion, ojala poder ver el juego en las estanterias del Media Markt [maszz]
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
Veo que no permite usar la pantalla tactil... un poco vago el port. ALguien puede confirmar?
475 respuestas
1, 2, 3, 4, 510