Phil Spencer: nuestra estrategia se centra en el jugador, no en cuántas Xbox venderemos este año

1, 2, 3, 4, 57
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha concedido una nueva entrevista durante la cual ha sido preguntado por los planes de Microsoft respecto al lanzamiento de Xbox Series X. En concreto, el periodista de la BBC se ha interesado en saber cómo plantea la compañía estadounidense la llegada de la nueva consola a las tiendas tendiendo en cuenta que la pandemia del nuevo coronavirus ha tenido un impacto en la economía de las familias.

“El precio será importante”, dice Phil Spencer cuando le hablan sobre el coste que tienen las consolas en su lanzamiento. “Pero nuestra estrategia se centra en el jugador, no en el dispositivo. Si este no es el año en el que una familia toma la decisión de comprar la nueva Xbox, no pasa nada. Nuestra estrategia no gira alrededor de cuántas Xbox venderemos este año. Estamos centrados en ofrecer servicios como Xbox Game Pass, que permite crear una biblioteca [de juegos] a cambio de una suscripción mensual”.

Spencer también menciona otros servicios o funciones que añaden valor a Xbox Series X o facilitan su compra. Por ejemplo, la retrocompatibilidad permite trasladar y mejorar el catálogo de Xbox a la nueva consola, con Smart Delivery se pueden comprar juegos para Xbox One y posteriormente actualizarlos a la versión de Xbox Series X y el programa Xbox All Access permite adquirir una Xbox Series X y 24 meses de Xbox Pass Ultimate a cambio de una cuota mensual.

El ejecutivo también recuerda que Microsoft no tiene intención de abandonar a los usuarios de Xbox One. “Si para ti este no es el momento de comprar la nueva consola y te quedas con la que tienes, la seguiremos apoyando”, dice Spencer. El compromiso de Xbox Game Studios y Microsoft es que los juegos first-party sigan llegando a Xbox One hasta un año después del lanzamiento de Xbox Series X.

Microsoft aún tiene que informar sobre la fecha de lanzamiento de Xbox Series X y su precio de venta. La compañía empezó la actual generación con una consola 100 dólares más cara y menos potente que PlayStation 4, dos errores que Phil Spencer asegura que no se volverán a repetir. Por ahora la única cita en el calendario que tenemos con Xbox Series X es en julio, cuando se celebrará un evento centrado en mostrar los juegos first-party.

Sin embargo, el próximo encuentro con Microsoft y Xbox Series X debería ser este mismo mes. En mayo la compañía presentó el evento Xbox 20/20 y prometió ofrecer información sobre la nueva consola de forma mensual, pero de momento la cita de junio aún no ha sido anunciada.

Fuente: BBC
Te quitan la posibilidad de vender lo que te sobra de los packs de consolas y encima van de este palo?

No tienen vergüenza [qmparto]
JAPosti escribió:Los cojones



Jajajajjajaja, lo mejor del hilo. Expresa la realidad. Vaya pechá a reír.
MS lo está haciendo bien. Todo lo contrario que con Xbox One. Es una buena noticia para todos los que tenemos este hobby. La competencia favorece al usuario
Microsoft va a pagar a los accionista con HAMOR.
Suena a control de daños antes de que pase algo malo. Se me ocurre que es posible que tengan pocos juegos de lanzamiento o que directamente no tenga exclusivos como la one.desde hace años.
Hay juegos que no lo doblan en castellano, así que al menos para nosotros como que no.

Saludos.
Tío, está bien que busquen el apoyo popular, pero es que sueltan unas perlas... ¿quién se va a creer que no buscan vender consolas, sino que piensan en "el consumidor"? Yo al menos cuando alguien me intenta tratar de idiota, suelo tomármelo muy mal.

La preocupación por el consumidor se demuestra con hechos, no soltando chorradas a lo Mr. Wonderful que, encima, cantan a la legua.
Es lo que tiene ser más poderosa que Sony, que puedes camelarte a los usuarios sin que te afecte demasiado a la cuenta de resultados
Normal, llevan una generación vendiendo mal, tendrán que tapar las vergüenzas con mentiras.
Vas bien Phil, mira cómo escuecen tus declaraciones e intenciones con SeriesX. Vais a triunfar [ok]
Os sonará a coña porque no sois usuarios, joder, que sólo por tener el game pass en PC (PC lleno de juegos desde el día 1) ya me dan ganas de cambiar la One X por Series X el día 1 también.
Se están ganando la confianza así y a mi me parece muy bien.
Tened en cuenta que os "informan" los mismos que tapan que la One X está a 300 euros.
Y en la "competencia" sin saber si podré usar mi cuenta de ps3. Ah, que ya han dicho que no se puede.
¿Las previsiones de ventas no son muy buenas?

No sé, pero cuando todavía quedan muchas cosas por presentar (supongo) me sorprenden este tipo de declaraciones.
setien escribió:Microsoft va a pagar a los accionista con HAMOR.


Amigo Microsoft no necesita Xbox HW para pagar a sus accionistas.

Cotización de Sony VS playstation en los últimos 5 años:

Sony:
    Valor inicial: 3786 Yenes (equivalente en $ en la actualidad 34,92$)
    Valor final: 7396 Yenes (68,22$)

Microsoft:
    Valor inicial: 45,97$
    Valor actual: 188.36$


Digo yo que con esos datos al accionista de Microsoft no pensará lo que tú comentas.

Xbox es un negocio residual, pero rentable.
Cuando dice que no les interesa vender muchas consolas..... no sera que la serie x vale 699€ y no lo va a comprar ni el tato jajajaja , poco a poco se van viendo las cartas jajajaja.
Típico discurso simplista para mantener y contentar a los actuales clientes.

Unos te venden juegos, los otros un bundle de alquiler.
No veo la novedad, hace muuuucho tiempo que para Xbox vender consolas dejó de ser el punto central de su negocio, si algún día lo fue.
Una compañía fabricante de consolas a la que no les interesa vender consolas...

No se lo cree ni el, pero que va a decir xD

@gunman1976 no es ningun secreto que los peces gordos de Microsoft no estan para nada contentos con los numeros de la marca xbox.

Una cosa es que sean mas o menos conscientes de que hoy en dia lo tienen dificl para vender mas que sony o Nintendo, otro tema muy diferente es que les de mas o menos igual vender consolas, es que no hay quien se crea este discurso y este victimismo.

Seamos realistas, si One hubiera vendido lo que ha vendido ps4 estas declaraciones ni existirian xD
uff.....parece como si hubiera podido ver la ps5 y no le hubiera gustado lo que ha visto...
setien escribió:Microsoft va a pagar a los accionista con HAMOR.


Sinceramente si crees que la division Xbox representa una parte significativa de microsoft... si aun me dijeras Azure, Meh..
@gunman1976 @YEROPAA

Una empresa como MS no quiere ni oír hablar de negocios residuales y mucho menos poco rentables. Para ganar cuatro perras prefieren echar el cerrojo y dedicarse a otra cosa más provechosa. Seguro que en la división de Xbox hay gente a patadas a la que le podrían sacar más partido en otra más rentable.
“Pero nuestra estrategia se centra en el jugador, no en el dispositivo."

No en el jugador de Realidad Virtual, no en el dispositivo de Realidad Virtual...la consola más potente, desarrollan las Windows Mixed Reality (visor de realidad virtual y mixta) y no son capaces de ofrecer Realidad Virtual en su potente consola... ya sé que M$ nada en dinero, pero NO será con el mío.

Realidad Virtual, si no lo estás disfrutando, te lo estás perdiendo. [beer]
ryo hazuki escribió:Una compañía fabricante de consolas a la que no les interesa vender consolas...

No se lo cree ni el, pero que va a decir xD

@gunman1976 no es ningun secreto que los peces gordos de Microsoft no estan para nada contentos con los numeros de la marca xbox.

Una cosa es que sean mas o menos conscientes de que hoy en dia lo tienen dificl para vender mas que sony o Nintendo, otro tema muy diferente es que les de mas o menos igual vender consolas, es que no hay quien se crea este discurso y este victimismo.

Seamos realistas, si One hubiera vendido lo que ha vendido ps4 estas declaraciones ni existirian xD

Pero han vendido lo que han vendido y no les queda otra que cuidar al usuario lo mejor que puedan (aunque el tufo a lo digital ahí está)
Es casi como si empezaran de 0.
Siendo realistas, si lo de One le pasa a una empresa del montón lo mismo ahora sólo quedaban Nintendo y Sony haciendo consolas...y eso si que sería un putadón para todos.
Como dirían en FC: "din en la pole".

Me hace gracia que digan que no abandonarán sus consolas actuales, cuando están haciendo con One lo mismo que hicieron con 360 de cara al final de su ciclo de vida.

Y esa respuesta rollo "si no la compras ahora, no pasa nada" cuando le hablan del precio, me temo que deja entrever que barata no será.

Me esperaba algo más bien del tipo "nos ajustaremos a las nuevas necesidades/situaciones".
Excusatio non petita, accusatio manifesta
KIPO escribió:Cuando dice que no les interesa vender muchas consolas..... no sera que la serie x vale 699€ y no lo va a comprar ni el tato jajajaja , poco a poco se van viendo las cartas jajajaja.


Han sacado la versión de la Xbox one X Cyberpunk edition y en un puñetero día han vendido todas.

Las PS4 edición especial Death Stranding la compré 2 meses después y he visto alguna en las estanterías con posterioridad, y te lo dice un poseedor de una de estas consolas que la compré en Navidades.

A veces sois tan, pero tan fanáticos ... Me guardo este post sobre le precio por si al final sale más cara la PS5 que la Series X siendo menos potente la primera tal y como dicen TODOS los expertos en HW.

A día de hoy Xbox one X = 299€ (más potente) y PS4 pro=400€. Crees todavía que Xbox será más cara? Microsoft gana pasta en sus servicios el HW se la sopla.
Por los usuarios que echan pestes a M$... Ya no se trata que compañia es más buena con el usuario, sinó quien es menos mala.
Espero que M$ le vaya bien y así las demás se pongan las pilas.
A ver la presentación de PS5.
@ryo hazuki Microsoft no es una empresa fabricante de consolas.
Es uno de los productos o divisiones que tiene. Y visto lo visto le interesa más vender su software que consolas.

Que sale 1 juego y vende 30% en consola y 60% en pc.
Ya ha vendido 90% de lo previsto.
gunman1976 escribió:
setien escribió:Microsoft va a pagar a los accionista con HAMOR.


Amigo Microsoft no necesita Xbox HW para pagar a sus accionistas.

Cotización de Sony VS playstation en los últimos 5 años:

Sony:
    Valor inicial: 3786 Yenes (equivalente en $ en la actualidad 34,92$)
    Valor final: 7396 Yenes (68,22$)

Microsoft:
    Valor inicial: 45,97$
    Valor actual: 188.36$


Digo yo que con esos datos al accionista de Microsoft no pensará lo que tú comentas.

Xbox es un negocio residual, pero rentable.


No soy tu amigo y sè perfectamente los números de MS. De hecho, lo sé tan bién que puedo contarte que la división de Xbox, sin tener el dinero de MS corriendo a cholón, ya hubiese echado el cierre muchos años atrás.

Lo que a estas alturas venir con mensajes de película Disney en negocios de miles de millones de dólares es un insulto a la inteligencia colectiva.
"No queremos tu dinero, queremos tu amor" es la siguiente.
Yo creo que a la marca Xbox le queda poco en esta nueva generacion como no venda lo suficiente, y a la siguiente ni fabricaran consolas, será un tu a tu de Sony contra Nintendo, espero equivocarme....
Grinch escribió:@ryo hazuki Microsoft no es una empresa fabricante de consolas.
Es uno de los productos o divisiones que tiene. Y visto lo visto le interesa más vender su software que consolas.

Que sale 1 juego y vende 30% en consola y 60% en pc.
Ya ha vendido 90% de lo previsto.

Totalmente de acuerdo. Yo creo que la gente no sabe quien es microsoft ni su historia.

Las risas de Bill cuando en la reunión con IBM dijo que el software no lo vendería sino que sería por licencia y que ellos no tendrían exclusividad.... los ilusos de IBM diciendo que "lo importante es el hardware"
pacopolo escribió:[...]La preocupación por el consumidor se demuestra con hechos, no soltando chorradas a lo Mr. Wonderful que, encima, cantan a la legua.


Pero ya está más que demostrado. Gamepass + One X = Combinación de campeones.

No lo dice el menda, lo dicen los números de la división de Xbox y la peña que está en un no parar con tanto juegazo con tan fácil acceso. Sus beneficios vienen del ¨software as a service¨ no de vender hardware.

Nadie asume que el usuario es idiota, más allá del que se de por aludido.
Esta gente no tiene término medio. Hace años ni se cortaban con los verdaderos objetivos de su estrategia (TV, always online, cloud computing...) y ahora se pasan de empalagosos con sus cuentos del mundo de yupi.
Suena a discurso derrotista , sabe que la Xbox Series X va a empezar vendiendo poco respecto a PS5 , es lo que tiene sacar tus juegos intergeneracionales un año. La gente que tenga la Xbox One X se los pillara en esta hasta finales de 2021, mientras la PS5 tiene exclusivos de salida
Blawan escribió:
ryo hazuki escribió:Una compañía fabricante de consolas a la que no les interesa vender consolas...

No se lo cree ni el, pero que va a decir xD

@gunman1976 no es ningun secreto que los peces gordos de Microsoft no estan para nada contentos con los numeros de la marca xbox.

Una cosa es que sean mas o menos conscientes de que hoy en dia lo tienen dificl para vender mas que sony o Nintendo, otro tema muy diferente es que les de mas o menos igual vender consolas, es que no hay quien se crea este discurso y este victimismo.

Seamos realistas, si One hubiera vendido lo que ha vendido ps4 estas declaraciones ni existirian xD

Pero han vendido lo que han vendido y no les queda otra que cuidar al usuario lo mejor que puedan (aunque el tufo a lo digital ahí está)
Es casi como si empezaran de 0.
Siendo realistas, si lo de One le pasa a una empresa del montón lo mismo ahora sólo quedaban Nintendo y Sony haciendo consolas...y eso si que sería un putadón para todos.


Eso sería lo mejor que podría pasarle a la industria, que esas compañías dejen de hacer hardware.
La única que colaría es nintendo quizás con las portátiles, y quizás ni eso.
setien escribió:
gunman1976 escribió:
setien escribió:Microsoft va a pagar a los accionista con HAMOR.


Amigo Microsoft no necesita Xbox HW para pagar a sus accionistas.

Cotización de Sony VS playstation en los últimos 5 años:

Sony:
    Valor inicial: 3786 Yenes (equivalente en $ en la actualidad 34,92$)
    Valor final: 7396 Yenes (68,22$)

Microsoft:
    Valor inicial: 45,97$
    Valor actual: 188.36$


Digo yo que con esos datos al accionista de Microsoft no pensará lo que tú comentas.

Xbox es un negocio residual, pero rentable.


No soy tu amigo y sè perfectamente los números de MS. De hecho, lo sé tan bién que puedo contarte que la división de Xbox, sin tener el dinero de MS corriendo a cholón, ya hubiese echado el cierre muchos años atrás.

Lo que a estas alturas venir con mensajes de película Disney en negocios de miles de millones de dólares es un insulto a la inteligencia colectiva.


Ni eres mi amigo ni lo serás nunca.

Para faltarte a la inteligencia primero tienes que tenerla.

Anda y a la lista de ingorados.
Yo las declaraciones las veo normales, les interesa ajustar el precio en el hardware y poder vender todos los meses suscripcones de online y gamepass... ahí esta el negocio.
Pues lo que yo leo entre líneas es que se quieren centrar en vender su servicio y fidelizar al jugador. Cuando te acostumbras a Game Pass, se hace difícil dejar el servicio.

En cuanto las consolas, nadie da duros a cuatro pesetas. Si Sony y Microsoft tienen casi el mismo hardware, ¿Creeis que va a haber mucha diferencia en el precio?

Lo que si veo importante de cara a los early adopters son detalles como:

Que los juegos que ya posees te valgan si quieres.
Que además tienes un video club de juegos y no tienes que pagar 70 euros por el primer juego.
Que los mandos también te valen.
Que en algunos juegos te van a ir dando la versión más avanzada (menos remasters...).

Y todo por digamos... 499 por ejemplo.

Cuanto costaba la PS4 con un juego y un segundo mando el dia de salida?

Yo tenía la PS4 desde su segundo año aproximadamente y me lleve casi dos años jugando refritos porque no salía nada (y pagándolos a precio de ps4).

Luego entre a Xbox de rebote en una oferta hace 6 meses y aún me sorprende el ecosistema.

Eso si, que torpes son con las declaraciones!!
KIPO escribió:Cuando dice que no les interesa vender muchas consolas..... no sera que la serie x vale 699€ y no lo va a comprar ni el tato jajajaja , poco a poco se van viendo las cartas jajajaja.


Ni te has molestado en leer la noticia.
[facepalm]
gunman1976 escribió:
KIPO escribió:Cuando dice que no les interesa vender muchas consolas..... no sera que la serie x vale 699€ y no lo va a comprar ni el tato jajajaja , poco a poco se van viendo las cartas jajajaja.


Han sacado la versión de la Xbox one X Cyberpunk edition y en un puñetero día han vendido todas.

Y gracias a la nueva política de microsoft, el que haya reservado una one X Cyberpunk y una edicion coleccionista del Cyberpunk 2077, se tendrá que comer con patatas una puta copia digital que no necesita porque microsoft no quiere que revendamos lo que nos pertenece.
Tiendo a desconfiar de aquellos que tratan de camelarte con discursos en la línea de un político o de un banco xD


Ho!
setien escribió:Microsoft va a pagar a los accionista con HAMOR.


Ya quisiera recibir el mismo "hamor" que los accionistas de Microsoft

Imagen
nekuro escribió:
gunman1976 escribió:
KIPO escribió:Cuando dice que no les interesa vender muchas consolas..... no sera que la serie x vale 699€ y no lo va a comprar ni el tato jajajaja , poco a poco se van viendo las cartas jajajaja.


Han sacado la versión de la Xbox one X Cyberpunk edition y en un puñetero día han vendido todas.

Y gracias a la nueva política de microsoft, el que haya reservado una one X Cyberpunk y una edicion coleccionista del Cyberpunk 2077, se tendrá que comer con patatas una puta copia digital que no necesita porque microsoft no quiere que revendamos lo que nos pertenece.

Desconozco cuál es esa política de MS, pero intuyo que con la consola viene una copia digital del juego, y en la coleccionista una copia física. ¿Pues vendes la digital y listo, no?
Benzo escribió:“El precio será importante”, dice Phil Spencer cuando le hablan sobre el coste que tienen las consolas en su lanzamiento.


Esa frase es un poco ambigua, así que he ido a la fuente a ver si quedaba mas claro, pero no. No queda claro si se refiere a que el precio es un factor que van a tener en cuenta para que sea ajustado o que realmente va a ser una consola cara.

Pero, todo el resto del articulo, salvo alguna frase suelta, da tufo (y mucho) a que no van a priorizar un precio atractivo en la salida de la consola.

Microsoft ha acertado de pleno, a priori, en ofrecer un hardware muy potente y diferenciador. Pero si creen que eso les permite ser competitivos ofreciendolo a un precio significativamente mayor al de la competencia, en mi opinión, van a darse una buena ostia.

Lo único que les puede medio salvar la papeleta, es que tengo la impresión de que la de Sony tampoco va a ser precisamente barata, pero es que eso da igual, ese sigue sin ser el camino para desbancar a la competencia.

Por cierto, tengo la pésima corazonada de que esta generación va a ser la de las consolas caras de cojones, tanto por un lado como por el otro [buaaj] Espero equivocarme.
Como esta la Peña, mejor Sony dejando en la cuneta a los usuarios de Ps4 el día uno, no?
En una industria en la que el lider en ventas es la empresa que vendían el 4k como el futuro, sacan una consola que no llega al 4k y presentan la siguiente con una demo a 2k, que vamos a esperar. XD XD
Y no sólo eso sino que su anterior consola la vendían como HD, pero resulta que era SubHD y no FullHD.
Eso si que inspira confianza eh pillines [hallow] [hallow]
nekuro escribió:
gunman1976 escribió:
KIPO escribió:Cuando dice que no les interesa vender muchas consolas..... no sera que la serie x vale 699€ y no lo va a comprar ni el tato jajajaja , poco a poco se van viendo las cartas jajajaja.


Han sacado la versión de la Xbox one X Cyberpunk edition y en un puñetero día han vendido todas.

Y gracias a la nueva política de microsoft, el que haya reservado una one X Cyberpunk y una edicion coleccionista del Cyberpunk 2077, se tendrá que comer con patatas una puta copia digital que no necesita porque microsoft no quiere que revendamos lo que nos pertenece.


Si te compras esas consola es porque quieres el juego y más cuando la consola la venden al mismo precio que la edición normal siendo una edición especial. Eso no pasó con mi PS4 pro Death Stranding, para Sony si quieres una edición especial págala ... no veo que critiques eso siendo para mi mucho más jodido.

Mis dos PS4 son ediciones especiales y te puedo asegurar que se de lo que hablo.

Entiendo que a ti te moleste pero a caballo regalado no le mires el dentado.

P.D.: Sigo prefiriendo juegos físicos por temas de coleccionismo pero si es gratis ni me preocupa que no lo pueda revender.
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57