Phil Spencer insiste sobre Xbox Game Pass: no estamos quemando dinero, "es muy, muy sostenible”

1, 2, 3, 4, 5, 6
Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente ejecutivo de Microsoft, ha concedido varias entrevistas con motivo del 20 aniversario de Xbox y en todas ellas le han preguntado por Xbox Game Pass, el servicio estrella de la división gaming de la compañía. Para muchos se trata de una propuesta económicamente insostenible en la que Microsoft está dilapidando dinero para lograr una base de clientes, pero Spencer insiste de nuevo en justo lo contrario, Xbox Game Pass tal y como lo conocemos hoy en día es viable.

“Sé que hay mucha gente a la que le gusta escribir que estamos quemando dinero ahora con la esperanza de ganar una fortuna en un futuro”, dice Phil Spencer en una entrevista concedida a Axios sobre la opinión que tienen algunos respecto a la estrategia de Microsoft con Xbox Game Pass. “No. Game Pass es muy, muy sostenible tal y como está ahora. Y sigue creciendo”. No es la primera vez que Spencer habla sobre la viabilidad de Xbox Game Pass. El pasado enero, cuando el servicio tenía 18 millones de suscriptores, ya decía lo mismo.

En la entrevista el ejecutivo afirma que el crecimiento de Game Pass es una parte de la estrategia de Xbox, pero no el único objetivo. En este punto Spencer insiste una vez más en que como servicio independiente Game Pass es “sostenible” e incluso anima a la gente a hacer números. El problema es que, al contrario que él, nosotros no tenemos una cifra de suscriptores actualizada ni sabemos cuál es el ARPU (promedio de ingresos por usuario). No todo el mundo paga lo mismo y los hay que actualizaron su suscripción Gold a Ultimate por un euro.

Posiblemente Microsoft también está observando un crecimiento en Xbox Live, el veterano servicio que permite a los usuarios de Xbox jugar online y comprar juegos en formato digital así como contenido adicional, y en Xbox Game Studios. Recientemente se ha puesto a la venta Forza Horizon 5 y el título desarrollado por Playground Games se ha hecho con la corona de mayor lanzamiento de la compañía. El juego empezó con 4,5 millones de jugadores que a día de hoy ya son más de 6 millones.

En 2022 a los usuarios de Xbox Game Pass les esperan juegos como Starfield, Redfall, S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, A Plague Tale: Requiem, Contraband y Outer Worlds 2. En opinión de Sony, el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation.

Fuente: Windows Central
Grande Tito Phil. Pues si él lo dice yo le creo. Y me alegro mucho de ello. Si el GP triunfa triunfamos todos y todas.
Importante que sea sostenible. Porque es una gran plataforma la verdad
Rauwlyng escribió:Ya vienen!! Ya vienen !

Imagen
[qmparto] [qmparto]
8.6 Millones en el Forza me ha parecido ver hoy...
Pues yo soy de los que alguna vez ha escrito por aquí algo similar, que es una estrategia para ganar cuota de mercado, pero si es así y ya es sostenible tal como está, mejor para todos y esperemos que continúe mejorando el servicio.
Con el Game Pass no sé pero con las recompensas XD

Pero si les sobra por mí que sigan. [beer]
La verdad… me da igual si es sostenible o no, me da igual si queman dinero o no…. Lo que me importa es que tengo tantos juegos al alcance de la mano que no doy abasto, muchos de ellos novedades.

Otra cosa es que los juegos a los que más ganas tengo de jugar sean de la otra plataforma. Pero vamos, que juegos no me van a faltar.
Si para ellos es sostenible, mucho mejor para nosotros, quiere decir que esto no ha hecho más que empezar.
Y ojalá que siga creciendo y estando a un eurito al mes [jaja] .
Otros 3 meses por 1€.
Por mi perfecto señor Phil Spencer.
Ms se puede permitir el lujo de hacer que GP sea sostenible.. desvian unos pocos miles de millones de otra partida y listo..
Por mi perfecto, creo que GP es lo mejor que le ha podido pasar a los videojuegos y sobre todo a los usuarios, tener titulos de salida completos y poder jugarlos incluidos en la suscripcion es genial.

Solo espero que no corten el tema de bazares para comprar live y juegos .. que eso si es lo realmente bueno desde que salio la antigua generacion.
Tengo gamepass ultimate y sigo comprando juegos igualmente.
Tengo Game Pass Ultimate y sigo comprando juegos, pero no con mi dinero, si no con el de MS XD.

Están empeñados en que no nos gastemos un duro. Ole por ellos y por nosotros mismos XD
INCUBUS escribió:Con el Game Pass no sé pero con las recompensas XD

Pero si les sobra por mí que sigan. [beer]


Ya ves, me va a salir la switch oled por 130€ gracias a los rewards...
Wenas

En xbox no son tontos, a las subscripciones, suma las ventas (muchos juegos están durante meses en puestos altos de steam sin ir màs lejos) y luego los pases de los juegos que con gamepass acceden muchos más usuarios por lo tanto más ventas.
Y mientras duren las promociones pues a aprovechar, cuando corten pues a pagar, por que el catalogo merecerá la pena, y siempre quedará el compartir cuenta...

Salu2
XboxoX escribió:Tengo gamepass ultimate y sigo comprando juegos igualmente.

Como si fueras el único. ;)

Lo que pasa es que si supieran que compramos incluso más cantidad. Eso se lo cuentas a algunos y les explota la cabeza.
La verdad es que está muy bien esto del Gamepass, lo de la oferta a 1 euro, los Rewards y el programa Ambassadors

Pero os hago una pregunta y sed sinceros,

-vosotros hubierais comprado la consola Xbox Series si no tuviera Gamepass (o en su defecto tener que pagar el precio real del Gamepass Ultimate que son 156 euros año el creo recordar),

-sin Rewards para conseguir accesorios, consolas, etc,,, gratis,

-y por ultimo Ambassador que te da meses gratis de Gamepass Ultimate????

Yo pienso que no la verdad, y ojo que tengo la Series S y Gamepass Ultimate pero sin esas tres cosas que he mencionado no creo que me la hubiese pillado nunca

Siempre me han gustado mas el tipo de juegos de Sony, pero Sony lo está haciendo bastante mal esta generacion, y Microsoft se ha puesto las pilas y de momento me he decantado por Xbox Series
@pasnake No. Tendría PS5 y ya. Pero gracias a todas las bondades de Series, me desprendí de PS5 y no me arrepiento.
@pasnake tengo la ultimate, pero no uso la oferta de 1 euro, he estado con otros trucos pero mucho más caros, actualmente ando con 12 meses de 120 euros que page en tarjetas, no tengo la consola, ya que soy de pc + ps5 y con el mando razor kishi + el móvil tirado en la cama con xcloud de vez en cuando. Los redwards bueno ahí están pero apenas ando pendiente y el programa ni sabía de su existencia. XD
Honestamente que otra cosa puede decir, no digo que no sea verdad, pero si no fuera así diría lo mismo, vamos me imagino la cara de los inversionistas si saliera Spencer declarando que están invirtiendo cantidades grandes de dinero y que no saben con seguridad si tendrán retorno de lo invertido.

Independiente en si es o no rentable siempre he pensado que este tipo de manejo en largo plazo puede causar una degradación progresiva en la calidad de los títulos, algo similar a lo que ocurre actualmente con Netflix, una inversión masiva en comprar derechos de franquicias para después rellenar el catalogo con producto de dudosa calidad, en donde con cierta regularidad aciertan con alguna de sus producciones.
No sé como diantres puede ser sostenible, pero no me corresponde a mi hacer números, si no disfrutarlo, y ahora mismo me parece de largo lo mejor que hay en esta industria. Mil gracias Phil por esta maravilla [beer]
@pasnake por supuesto. Ni de coña me quedo sin jugar a fable, elder scroll, starfield, avowed, forza, halo, etc
"Muy, muy sostenible"

No sostenible simplemente, o da beneficios. Es muy, muy sostenible.

Como si no se supiera que una estrategia de mercado en un mercado nuevo por explotar es estar a perdida durante un tiempo hasta que ganas cuota de mercado y entonces ajustar precios.
pasnake escribió:La verdad es que está muy bien esto del Gamepass, lo de la oferta a 1 euro, los Rewards y el programa Ambassadors

Pero os hago una pregunta y sed sinceros,

-vosotros hubierais comprado la consola Xbox Series si no tuviera Gamepass (o en su defecto tener que pagar el precio real del Gamepass Ultimate que son 156 euros año el creo recordar),

-sin Rewards para conseguir accesorios, consolas, etc,,, gratis,

-y por ultimo Ambassador que te da meses gratis de Gamepass Ultimate????

Yo pienso que no la verdad, y ojo que tengo la Series S y Gamepass Ultimate pero sin esas tres cosas que he mencionado no creo que me la hubiese pillado nunca

Siempre me han gustado mas el tipo de juegos de Sony, pero Sony lo está haciendo bastante mal esta generacion, y Microsoft se ha puesto las pilas y de momento me he decantado por Xbox Series


Evidentemente muchos no lo hubieran hecho.

Yo me había quedado en PS4 y Xbox ONE cuando decidí volver al PC y quedarme prácticamente en esa plataforma. Pero por GP y sobre todo las recompensas, casi he vuelto a abandonar el PC otra vez aunque lo uso para jugar a juegos del propio GP o de MS (por tema de espacio y porque los puedo ejecutar en ultra por el PC que tengo).

Ahora bien, comprarme la Series S, teniendo el PC que tengo y comprarme la Series X Halo Edition como que realmente no me hacía falta para disfrutar de esos tres pilares que comentas. Yo lo he hecho por puro consumismo. En el caso de la S por el precio y poder jugar todo mi catálogo con menos tiempos de carga (es casi lo más importante para mí de las nuevas consolas porque me hierve la sangre con los tiempos de carga de la ONE o la PS4) y la Series X Halo Edition por puro coleccionismo. Una consola "exclusiva" y por supuesto por todas las prestaciones que da. Lo que haré será dejar la Series X en casa y la Series S llevarla al trabajo y cambiarla por la ONE que es la que uso actualmente allí.

En cuanto a Sony, no estoy de acuerdo. MS le está dando un repaso en servicios pero Sony, hasta ahora mismo, ha sacado juegazo tras juegazo. Cosa que de momento de MS casi que solo nombraría al recientísimo Forza Horizon 5 y seguramente el Halo por la pinta que tiene, incluido el multijugador. Pero los últimos años, desde precisamente Forza Horizon 4 para mí ha sacado, en la mayoría de casos, más bien juegos entre mediocres y resultones pero ninguno había llegado al sobresaliente. Insisto, FH4 sí es sobresaliente y también FH5 pero en medio no consideraría ningún otro título de ellos sobresaliente. Ni siquiera el Flight Simulator que para mí es muy aburrido y está claro que va dirigido a un público "de nicho" como gusta decir por aquí. El Psychonaut 2 no me gustó nada, me enganchó cero pero es que además, aunque a muchos les haya gustado, objetivamente el juego no es sobresaliente. Tampoco el Age of Empires IV, buen juego como todos los de la saga pero no me resulta sobresaliente.

Pero es que Sony lleva sacando desde hace 3 años auténticos juegazos. God of War, The Last of Us 2, Days Gone, Ghost of Tsushima y se vienen otros dos potentes para PS4 antes de que se dediquen exclusivamente a la PS5. Pero además en PS5 han sacado el Demons Souls que aunque no lo he catado todavía, tiene una pinta exagerada.
Me encantan los comentarios de estos juegos son mediocres porque lo digo yo y soy la ley, independientemente de lo que opine el resto jajanaja
@INCUBUS

Por eso decia antes que los juegos de Sony siempre me han tirado más que los de Ms, pero cuando digo que Sony esta generacion lo está haciendo mal me refiero al tema de servicios, precios de los juegos, como trata al usuario en algunos aspectos, juegos psplus, etc....

Ademñas estoy seguro que cuando saquen una revision de la Ps5 en unos años me la pillaré, eso está claro, pero de momento esta generacion (Xbox Series y Ps5 me refiero, la anterior generacion ya sabemos que Sony arrasó en calidad de juegos ) Microsoft pienso que lo está haciendo mejor de largo.
Pues me alegro a que a Phill y a M$ le salgan los numeros, porque a mi me falta solo aplaudir con las orejas y dar las gracias a como lo estan haciendo.
El momento actual de Xbox es simplemente brutal, y lo que viene por delante es para no creerselo.
Y como comentais, que dure, que dure mucho.

Si quieren forzarnos lo digital, esta es la unica forma en la que cederia:
-Precio barato + todos los titulos first party.

Lo unico que en mi caso solo funcionaria con Nintendo. [+risas]
@pasnake

Volví a Xbox sin saber nada de Gamepass, estaba empezando, y si volví sin saber de su existencia ya tienes mi respuesta.
Aún pagando su precio real y sin recompensas me parece barato, tienes un año de uso que es lo mismo que cuesta menos de 3 juegos nuevos.
Y siempre lo diré, para mí la clave de Gamepass no es Forza Horizon o Halo, la clave es descubrir juegos que jamás habrías comprado y que sólo por tenerlos en gamepass le das una oportunidad y te maravillan, este año sin ir más lejos, Subnautica y Psichonauts 2 y solo son 2 ejemplos.
pasnake escribió:La verdad es que está muy bien esto del Gamepass, lo de la oferta a 1 euro, los Rewards y el programa Ambassadors

Pero os hago una pregunta y sed sinceros,

-vosotros hubierais comprado la consola Xbox Series si no tuviera Gamepass (o en su defecto tener que pagar el precio real del Gamepass Ultimate que son 156 euros año el creo recordar),

-sin Rewards para conseguir accesorios, consolas, etc,,, gratis,

-y por ultimo Ambassador que te da meses gratis de Gamepass Ultimate????

Yo pienso que no la verdad, y ojo que tengo la Series S y Gamepass Ultimate pero sin esas tres cosas que he mencionado no creo que me la hubiese pillado nunca

Siempre me han gustado mas el tipo de juegos de Sony, pero Sony lo está haciendo bastante mal esta generacion, y Microsoft se ha puesto las pilas y de momento me he decantado por Xbox Series


Yo pago el precio completo al igual que todos mis conocidos, pille la oferta de 1€ cuando salio la primera vez y no he vuelto a darme de baja [+risas]
Ni M$ se muere con el game pass, ni Epic Store palma comprando juegos por 100K $ para regalar un jueves, es lo que tiene que sólo estén ofreciendo unos y ceros, que algunos parece que les están dando un Mercedes SLS AMG en la puerta de casa, no majetes, en muchísimos casos es mierda tecnológica, sobretodo si es juego como servicio [bye]
Estoy pensando que el sistema 'MS me paga, yo cedo mi juego' puede beneficiar juegos pequeños y con el tiempo a otros grandes, porque cada vez hay más software y está perdiendo valor. Puedes pagar 60€ por un Uncharted, pero está saliendo cada mierda que no vale la pena ni con descuento.
Yo sinceramente lo dudo mucho, mucho.
Me alegro.

Con esto ganan ellos Y NOSOTROS, LOS USUARIOS. Que es lo importante.
Qué gracioso el tío diciendo que podemos echar las cuentas con los datos que no dan. Igual nos cerraban a muchos la boca si diesen algún dato al respecto y no se dedicasen a hacer exactamente lo contrario ocultando cada vez más como han hecho con el número de consolas vendidas o recientemente con el número de suscriptores de Game Pass.

Que por cierto suena bastante poco creíble que Game Pass sea sostenible después de gastarse $7,000 millones sólo en la compra de Bethesda y que encima tengan que financiar el desarrollo de futuros juegos triple A con suscripciones. A hacer trampas al solitario no les gana nadie.
imposible,a mi en este foro me habian dicho que era insostenible y que solo tenian juegos indie xD
Me da lo mismo si es sostenible o no, yo no soy accionista de MS ni Sony, simplemente valoro si el servicio que se me entrega vale lo que cobran por el, simple y sencillo, cuando eso no cuadre me desuscribo. Eso sí, el Xbox Game Pass está haciendo que Xbox sea mi plataforma principal en esta generación
KindapearHD escribió:Otros 3 meses por 1€.
Por mi perfecto señor Phil Spencer.


Como has pillado otros 3 meses por 1€?
Desde la store de Xbox.com?
pasnake escribió:La verdad es que está muy bien esto del Gamepass, lo de la oferta a 1 euro, los Rewards y el programa Ambassadors

Pero os hago una pregunta y sed sinceros,

-vosotros hubierais comprado la consola Xbox Series si no tuviera Gamepass (o en su defecto tener que pagar el precio real del Gamepass Ultimate que son 156 euros año el creo recordar),

-sin Rewards para conseguir accesorios, consolas, etc,,, gratis,

-y por ultimo Ambassador que te da meses gratis de Gamepass Ultimate????

Yo pienso que no la verdad, y ojo que tengo la Series S y Gamepass Ultimate pero sin esas tres cosas que he mencionado no creo que me la hubiese pillado nunca

Siempre me han gustado mas el tipo de juegos de Sony, pero Sony lo está haciendo bastante mal esta generacion, y Microsoft se ha puesto las pilas y de momento me he decantado por Xbox Series


Honestamente, Sí, aparte que la series X me salió como 100€ más barata, es un maquinón, con gamepass y sin él aparte todo el tema emulación es una pasada. En cuanto al servicio si estuviera a precio real, también sin problema, comparto cuenta y no sale a ese precio ya que es entre dos. Lo de los rewards no lo puedo hacer porque es con la cuenta principal ¿si no me equivoco? En cuanto a Sony, el Now tampoco está tan mal.

Orestes escribió:Qué gracioso el tío diciendo que podemos echar las cuentas con los datos que no dan. Igual nos cerraban a muchos la boca si diesen algún dato al respecto y no se dedicasen a hacer exactamente lo contrario ocultando cada vez más como han hecho con el número de consolas vendidas o recientemente con el número de suscriptores de Game Pass.

Que por cierto suena bastante poco creíble que Game Pass sea sostenible después de gastarse $7,000 millones sólo en la compra de Bethesda y que encima tengan que financiar el desarrollo de futuros juegos triple A con suscripciones. A hacer trampas al solitario no les gana nadie.


Sabes el dicho de lo que te cuenten, no te creas nada y lo que veas, la mitad... que será más creíble? la sostenibilidad del gamepas? o las 13,4 millones de ps5 vendidas? hagan sus apuestas [toctoc] a mí, me la trae al pairo, lo que quiero es jugar.
pasnake escribió:La verdad es que está muy bien esto del Gamepass, lo de la oferta a 1 euro, los Rewards y el programa Ambassadors

Pero os hago una pregunta y sed sinceros,

-vosotros hubierais comprado la consola Xbox Series si no tuviera Gamepass (o en su defecto tener que pagar el precio real del Gamepass Ultimate que son 156 euros año el creo recordar),

-sin Rewards para conseguir accesorios, consolas, etc,,, gratis,

-y por ultimo Ambassador que te da meses gratis de Gamepass Ultimate????

Yo pienso que no la verdad, y ojo que tengo la Series S y Gamepass Ultimate pero sin esas tres cosas que he mencionado no creo que me la hubiese pillado nunca

Siempre me han gustado mas el tipo de juegos de Sony, pero Sony lo está haciendo bastante mal esta generacion, y Microsoft se ha puesto las pilas y de momento me he decantado por Xbox Series


Te hago la pregunta al revés… tu te comprarias una Playstation si no fuera por sus “exclusivos”.

Yo me habría comprado igualmente la series X sin el Gamepass, como ya he hecho con todas las consolas de Microsoft, Sony y Nintendo anteriormente.

Los del bando de los “exclusivos” no entendeis que no solo vende por el Gamepass.

En la epoca de PS3 la mayoria de tiempo vendió mas que PS3.

Ps3 la pilló al final de la generación, pero tardó.

A mi por desgracia cada vez me pasa mas lo contrario que a ti. Añoro el Motorstorm, Socom, la saga uncharted con toques esotéricos y el god of war de toda la vida.

Los juegos de sony de PS4 me estan cansando porque, a pesar se ser buenos juegos, se me hacen aburridos y lentos.
A mi edad no tengo ganas de pelijuegos.
Y pensar que no sólo pago el pass, sino que compro juegos en su store. Microsoft problemas de dinero no tienen y el GP ya es sostenible. Menudo 2022 se nos viene. Esta generación ya huele a ganadora.
Orestes escribió:Que por cierto suena bastante poco creíble que Game Pass sea sostenible después de gastarse $7,000 millones sólo en la compra de Bethesda y que encima tengan que financiar el desarrollo de futuros juegos triple A con suscripciones. A hacer trampas al solitario no les gana nadie.


Desde cuando la compra de una editora en este caso se puede imputar a los numeros de Gamepass?
A ver, obviamente que el CEO de la compañía va a decir que es muy beneficioso para su compañía, sería de estúpidos si dijera lo contrario, alguien se esperaba que el CEO de cualquier compañía va a decir que están perdiendo dinero? que para nosotros mucho mejor, pero que ese comentario de Phil Spencer no tiene nada de significado
triki1 escribió:
Orestes escribió:Que por cierto suena bastante poco creíble que Game Pass sea sostenible después de gastarse $7,000 millones sólo en la compra de Bethesda y que encima tengan que financiar el desarrollo de futuros juegos triple A con suscripciones. A hacer trampas al solitario no les gana nadie.


Desde cuando la compra de una editora en este caso se puede imputar a los numeros de Gamepass?


Hay que cuadrar cuentas de insostenibilidad como sea 😂😂
Estaría bien que mostrasen un informe detallado para comprobar los costes/beneficios. Así despejarían las dudas de los incrédulos.
Vamos a ver, Microsoft está mirando a largo plazo, está plantando las semillas.

De que de aquí a unos años Game Pass esté nativo en teles y tabletas, se van a forrar, ya que no sólo sacarán pasta de las subcripciones (y ventas físicas y digitales), si no de las microtransacciones. Que para el que no lo sepa, es donde se saca más pasta, véase los free to play.

¿Os suena Fornite?
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6