Phil Spencer insiste sobre Xbox Game Pass: no estamos quemando dinero, "es muy, muy sostenible”

1, 2, 3, 4, 5, 6
doblete escribió:Al fin y al cabo, los juegos de Game pasa son de usar y tirar, que más da si ¿Microsoft pierde o gana dinero?.


Halo Infinity, juego por servicio, o Flight Simulator, o el nuevo Forza Motorsport, o Sea of Thieves, Stay of Decay, por nombrar algunos, juegos de usar y tirar. Di que sí.
Q-troy escribió:
doblete escribió:Al fin y al cabo, los juegos de Game pasa son de usar y tirar, que más da si ¿Microsoft pierde o gana dinero?.


Halo Infinity, juego por servicio, o Flight Simulator, o el nuevo Forza Motorsport, o Sea of Thieves, Stay of Decay, por nombrar algunos, juegos de usar y tirar. Di que sí.


Lo mejor es que lo dice totalmente convencido, porque los juegos de un jugador que te pasas y van a la estanteria no son de usar y tirar XD
juacons escribió:
Oh oh oh! Pensaba que siempre era igual, si a veces cambian habitaciones da para rejugada, y encima me faltan un montón de pegatinas que no se cómo sacar xD


Una vez acabada con la estrella, cuando vuelves a entrar desde el álbum tiene algunos cambios en la organización respecto a como lo dejaste tú. Es como si vieras el resultado de que hubiera ido viviendo en la casa. A mi lo que me gusta es que sin contar nada, si sabes leer entre lineas tiene su historia.

Para sacar algunas pegatinas o tienes una mente muy retorcida o necesitas tirar de youtube. Pero si quieres te digo como sacar la que me acuerdo mejor de todas:

Tira de la cadena en todos los WC [+risas]


Al menos toda los mensajes de "expertos" del hilo, aka, nuevos ignorados, ha servido para algo útil.
A ver chicos que a los economistas de Eol hay que escucharlos, gestionar 15€ semanales de paga para pagar los 80€ de la fritanga no es fácil, hay que visitar a abuelas y padrinos de vez en cuando...

Los de Microsoft unos mindundis al lado donde vas a parar.
Deberían cambiar el color del foro de EOL a azul [carcajad]
nerjamartin escribió:@manoo205

Ojo, que no descalifico a otras eh... yo mismo juego en TODAS las plataformas que hay y las disfruto todas por igual (PC, XBOX, PS y Nintendo en todas sus formas), y AHORA MISMO, la que más disfruto, es XBOX.

Me parece estupendo que prefieras STEAM, yo también lo prefiero para muchos juegos (estrategia, aventuras gráficas, juegos de gestión, etc.)
Pero que critiques a Microsoft acusándola de monopolio en PC y para ello pongas como ejemplo a STEAM es de traca... si me dijeras GOG, pues todavía... pero STEAM ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues si, porque Valve al menos está potenciando el tema de jugar con Linux y portanto poder jugar mis juegos sin depender de Microsoft.

No tengo nada en contra de Valve triunfando en PC porque es una empresa que se adapta a lo que yo necesito. No estamos hablando de perspectivas absolutas, yo solo soy mi opinión de porque no le doy dinero a Microsoft aunque lo estén tirando de precio el gamepass. Ya le doy sufíciente dinero con la licencia de Windows, y que mi empresa tenga licencias también.

Así que yo he decidido no darle más dinero para que sean menos poderosos. Tan simple como eso.

Lo mismo hago con Amazon Prime.

Y no se me caen los anillos si alguna vez me subscribo pero lo haré lo más mínimo posible.

Cada uno camina su camino, y a veces ayuda mirar al camino de otro para inspirarse. Y mi comentario es sólo una inspiración, para que otros quizás vean que en esta vida hay más que comer burgers baratas del burger King y juegos baratos de Microsoft.
cuervoxx escribió:Deberían cambiar el color del foro de EOL a azul [carcajad]


Bueno, siempre pueden poner varias paletas de colores a elegir (azul, verde, rojo, multi...), además de usar colores "inclusivos" (azul, azulo, azula, verde, verda, verdo, rojo, roja, roje. etc).

[beer]
A nadie la interesa, en realidad.

Habrá gente que lleve tiempo disfrutando el servicio, y habrá gente que no lo ha probado, y quizá lo haga....o quizá no.


El que pueda (o quiera), que lo disfrute. El que no, a otra cosa.
Yo pienso que esto debe ser como spotify,que ganan realmente pasta los juegos que están en lo alto del ranking de los mas jugados cada mes,los demás juegos simplemente son índies o pequeñas producciones que nadie va a comprar y que en gamepass se dan a conocer gratuitamente por lo que no pagan ni marketing ni a la inversa Microsoft tampoco les pagaría a los editores ,así por ejemplo los nuevos juegos que se incorporan los descarga todo Dios debido a la publicidad que ofrece gamepass y ese mes pillan cacho ,pero conforme pasan los meses siguientes muy poca gente los juega y por ende Microsoft les paga menos ….menuda teoría me acabo de inventar [qmparto]
Es que si tienen que pagar a cada editor con 13 euros no creo que llegue para todos
manoo205 escribió:
nerjamartin escribió:@manoo205

Ojo, que no descalifico a otras eh... yo mismo juego en TODAS las plataformas que hay y las disfruto todas por igual (PC, XBOX, PS y Nintendo en todas sus formas), y AHORA MISMO, la que más disfruto, es XBOX.

Me parece estupendo que prefieras STEAM, yo también lo prefiero para muchos juegos (estrategia, aventuras gráficas, juegos de gestión, etc.)
Pero que critiques a Microsoft acusándola de monopolio en PC y para ello pongas como ejemplo a STEAM es de traca... si me dijeras GOG, pues todavía... pero STEAM ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Pues si, porque Valve al menos está potenciando el tema de jugar con Linux y portanto poder jugar mis juegos sin depender de Microsoft.

No tengo nada en contra de Valve triunfando en PC porque es una empresa que se adapta a lo que yo necesito. No estamos hablando de perspectivas absolutas, yo solo soy mi opinión de porque no le doy dinero a Microsoft aunque lo estén tirando de precio el gamepass. Ya le doy sufíciente dinero con la licencia de Windows, y que mi empresa tenga licencias también.

Así que yo he decidido no darle más dinero para que sean menos poderosos. Tan simple como eso.

Lo mismo hago con Amazon Prime.

Y no se me caen los anillos si alguna vez me subscribo pero lo haré lo más mínimo posible.

Cada uno camina su camino, y a veces ayuda mirar al camino de otro para inspirarse. Y mi comentario es sólo una inspiración, para que otros quizás vean que en esta vida hay más que comer burgers baratas del burger King y juegos baratos de Microsoft.


xdddddddddd
Primeramente no voy a ser tan cuñado de contradecir a Spencer teniendo menos datos que él.

Pero ha dicho que es sostenible y que no están quemando mucho dinero. No que esté generando beneficios ahora.

Hay muchísimos servicios que no son sostenibles hasta que no llegan a un número grande de usuarios, y por ahora gamepass va cumpliendo objetivos o incluso sobrepasándolos. Tenéis como ejemplo a Netflix.
Sabio escribió:
Eviljuice escribió:Has revisado las cuentas auditadas que ha depositado MS en el registro estadounidense?

No, como ya he dicho sólo accedo a los datos que la empresa publica, y con los que yo no puedo hacer los números que Spencer nos anima a hacer.
Por curiosidad, ¿cuánto cuesta solicitar las cuentas en el registro estadounidense?.


Ho!


La mayoría de las grandes corporaciones las cuelgan en su propia web, para libre acceso de inversores, como es el caso de Microsoft.

Efectivamente compañero, Microsoft hace todas sus cuentas públicas:
https://www.microsoft.com/en-us/Investo ... erformance

Por lo tanto, no, no accedes a los datos que hacen públicos. Lees 4 noticias de internet y con eso ya crees poder emitir un juicio sobre la rentabilidad de un servicio o división de una empresa como Microsoft.

Pero no te culpo porque es lo que hace el 99,9% de los que escriben aquí.

Sencillamente evidenciar lo ridículo de todo este debate.
Viable no es sinónimo de rentable. Solo el tiempo lo dirá.
cuervoxx escribió:Deberían cambiar el color del foro de EOL a azul [carcajad]



Yo lo tengo en modo antiguo o como se llame que es verde y no por Xbox ni nada, simplemente es porque no me gustan las pantallas blancas, siempre que puedo poner modo oscuro en algo lo hago. En el móvil por ejemplo.
cedefop escribió:
KindapearHD escribió:
cedefop escribió:
Como has pillado otros 3 meses por 1€?
Desde la store de Xbox.com?


https://www.xbox.com/es-ES/xbox-game-pass#join


Mientras haya ofertas a 1€ tan seguidas, puede que lo tenga para darle de vez en cuando (Forza horizon 5 ahora mismo).


Pero solo para cuentas nuevas no?
A mi no me sale a 1€, ya pille la oferta una vez, suponía que era por eso.



No, no es solo para cuentas nuevas. Yo llevo ya varias veces comprados un mes a 1€. No seguidos porque a mi el GP no me interesa más que entrar a algún juego en algún rato (Seré yo tb otro de esos 8M de forza).
Este último además han sido 3 meses por ese euro.



cuervoxx escribió:Deberían cambiar el color del foro de EOL a azul [carcajad]


te cito a ti porque es el último que he visto, pero ya que habláis tanto de llorar, no veo más que comentarios en todas las noticias con que eol es sonyer. Y en cambio, aquí seguís día tras día entrando y dando visitas. Tenéis 5-6 noticias en portada sobre Xbox y aún así hay gente llorando con que si eol azul y que si benzo. Yo soy del madrid y no estoy dia si y día también en el sport o en el mundo deportivo leyendo noticias del barça y llorando porque no hay del madrid.
Más de uno no tendría que salir de somosxbox.


Rauwlyng escribió:
cuervoxx escribió:Deberían cambiar el color del foro de EOL a azul [carcajad]



Yo lo tengo en modo antiguo o como se llame que es verde y no por Xbox ni nada, simplemente es porque no me gustan las pantallas blancas, siempre que puedo poner modo oscuro en algo lo hago. En el móvil por ejemplo.


lo malo de ese modo es que se ve muy anticuado (y mira que lo está en muchos apartados, pero al menos que la visualización sea más actual xd)
Rauwlyng escribió:
SPA escribió:Si lo dice Phil tiene que ser verdad..., es tan sostenible que da 0 cifras.


Y si las diese diríais que es mentira, hay gente que solo quiere ver a Xbox arder por no sé qué oscuro motivo, le jode que haya gente que de un modo u otro disfrute en un mes de más juegos de los que ellos podrian disfrutar en un año por un precio ridículo. Probar y borrar si no nos convence tal o cual juego. Tener los exclusivos día 1 en gamepass...

Xbox es el mal, Microsoft inventó el cáncer y la Xbox no vale ni su peso en paja.
Ale!
Estas contento ya?

Yo por lo menos no recordaba una habitación de las que le vi a ella. Tampoco la he visto mucho jugar.


Buena peli te has montado tu solo [+risas]
hyoga1979 escribió:Yo pienso que esto debe ser como spotify,que ganan realmente pasta los juegos que están en lo alto del ranking de los mas jugados cada mes,los demás juegos simplemente son índies o pequeñas producciones que nadie va a comprar y que en gamepass se dan a conocer gratuitamente por lo que no pagan ni marketing ni a la inversa Microsoft tampoco les pagaría a los editores ,así por ejemplo los nuevos juegos que se incorporan los descarga todo Dios debido a la publicidad que ofrece gamepass y ese mes pillan cacho ,pero conforme pasan los meses siguientes muy poca gente los juega y por ende Microsoft les paga menos ….menuda teoría me acabo de inventar [qmparto]
Es que si tienen que pagar a cada editor con 13 euros no creo que llegue para todos


No, ya te digo yo que no es cómo Spotify ni de broma, de hecho muchos artistas se están revelando porque no es posible que tengas millones de reproducciones y ganes auténticas miserias. Los tops, pues son billeteras locas, esa gente si que quema el dinero y la mayoría de las reproducciones son pagadas, donde ganan pasta es en la actuación para recuperar esa inversión. Acuérdate de Paquirrin que hizo nº1 en ventas en iTunes xD.

No veo yo a grandes estudios apoyar al GP por el amor al arte sinceramente. Ahí hay contratos muy serios.

Pd: Pregunta para los Sonyers, ¿no pedís números de cuánto le vale a Sony alquilar los servidores Azure de Microsoft? (alguno igual no lo sabe y le explota la cabeza)
Eviljuice escribió:La mayoría de las grandes corporaciones las cuelgan en su propia web, para libre acceso de inversores, como es el caso de Microsoft.

Efectivamente compañero, Microsoft hace todas sus cuentas públicas:
https://www.microsoft.com/en-us/Investo ... erformance

Por lo tanto, no, no accedes a los datos que hacen públicos. Lees 4 noticias de internet y con eso ya crees poder emitir un juicio sobre la rentabilidad de un servicio o división de una empresa como Microsoft.

Pero no te culpo porque es lo que hace el 99,9% de los que escriben aquí.

Sencillamente evidenciar lo ridículo de todo este debate.

¿Y no son esos son los mismos informes que publican trimestralmente?. Luego por la noche lo compruebo, pero si me puedes adelantar dónde de esos informes salen los datos que nos interesan de GamePass de forma independiente, eso que me ahorras, porque, si son los mismos, juraría que los engloban dentro de la división.


Ho!
No se qué creer, lo que tendría es que dar datos de ventas de consolas y subscriptores, a mi es un tema que me interesa bastante, ya que es una nueva manera de jugar, y me interesa saber hasta y punto y a quienes les interesa este modelo de juego.

Yo lo he dicho varias veces, esto no es para mi, a mí no me gusta y nunca me ha gustado el alquiler de juegos, en realidad no me gusta el alquiler en general, a mí me gusta tener mi juego en su caja con el disco, y poder hacer lo que me de la gana con él y llevarlo donde quiera, aún así para jugar alguna novedad, como el Forza 5 o jugar online si está por 1€ lo pillo siempre, a más de 1€ no me interesa porque no es lo que quiero.

En cuanto a si es rentable o no, pues me interesa bastante, solo por curiosidad y amante de los videojuegos, yo creo que sí lo es, pero siempre dependiendo de los usuarios qué tenga, porque en realidad no vende nada físico, es sólo mantener las infraestructuras.
El staff de eol acongojado por los números de tito fil y su departamento. [carcajad]
Ogatoman escribió:
juacons escribió:
Oh oh oh! Pensaba que siempre era igual, si a veces cambian habitaciones da para rejugada, y encima me faltan un montón de pegatinas que no se cómo sacar xD


Una vez acabada con la estrella, cuando vuelves a entrar desde el álbum tiene algunos cambios en la organización respecto a como lo dejaste tú. Es como si vieras el resultado de que hubiera ido viviendo en la casa. A mi lo que me gusta es que sin contar nada, si sabes leer entre lineas tiene su historia.

Para sacar algunas pegatinas o tienes una mente muy retorcida o necesitas tirar de youtube. Pero si quieres te digo como sacar la que me acuerdo mejor de todas:

Tira de la cadena en todos los WC [+risas]


Al menos toda los mensajes de "expertos" del hilo, aka, nuevos ignorados, ha servido para algo útil.


Según la historia que yo vi, es una tía, que crece, se echa novio, se da cuenta que es Boyer, lo deja, vuelve a casa y se echa novia y tienen un bebé xD
¿Es así?
Chris_Alle escribió:
hyoga1979 escribió:Yo pienso que esto debe ser como spotify,que ganan realmente pasta los juegos que están en lo alto del ranking de los mas jugados cada mes,los demás juegos simplemente son índies o pequeñas producciones que nadie va a comprar y que en gamepass se dan a conocer gratuitamente por lo que no pagan ni marketing ni a la inversa Microsoft tampoco les pagaría a los editores ,así por ejemplo los nuevos juegos que se incorporan los descarga todo Dios debido a la publicidad que ofrece gamepass y ese mes pillan cacho ,pero conforme pasan los meses siguientes muy poca gente los juega y por ende Microsoft les paga menos ….menuda teoría me acabo de inventar [qmparto]
Es que si tienen que pagar a cada editor con 13 euros no creo que llegue para todos


No, ya te digo yo que no es cómo Spotify ni de broma, de hecho muchos artistas se están revelando porque no es posible que tengas millones de reproducciones y ganes auténticas miserias. Los tops, pues son billeteras locas, esa gente si que quema el dinero y la mayoría de las reproducciones son pagadas, donde ganan pasta es en la actuación para recuperar esa inversión. Acuérdate de Paquirrin que hizo nº1 en ventas en iTunes xD.

No veo yo a grandes estudios apoyar al GP por el amor al arte sinceramente. Ahí hay contratos muy serios.

Pd: Pregunta para los Sonyers, ¿no pedís números de cuánto le vale a Sony alquilar los servidores Azure de Microsoft? (alguno igual no lo sabe y le explota la cabeza)


Eso SI que es un negocio redondo azure , si es que con la pasta que ganan pueden quemar más billetes que epic cuando regaló el gta v ,pero claro eso no interesa decirlo porque tirar el dinero es sinónimo de fracaso estrepitoso ,y no es así ….es que epic no ha dilapidado ya un gran porcentaje de lo ganado con el esperpento ese de juego battle royal ? Y que,tienen que hacerse hueco donde manda steam con mano de hierro desde tiempos inmemoriales ….eso es rentable? NO y punto,eso es tirar el dinero en captar clientes en su cartera para que después no se gasten un duro y tengan 50 juegos gratis,aquí el menda es uno de ellos,ni me gastaría un duro tampoco porque le veo más futuro a steam en Pc …… pues lo mismo pasa con Sony y Xbox ,Tito phil quiere hacer un epic para captar clientes a saco,incluidos los sonyers
xboxadicto escribió:Ms se puede permitir el lujo de hacer que GP sea sostenible.. desvian unos pocos miles de millones de otra partida y listo..
Por mi perfecto, creo que GP es lo mejor que le ha podido pasar a los videojuegos y sobre todo a los usuarios, tener titulos de salida completos y poder jugarlos incluidos en la suscripcion es genial.

Solo espero que no corten el tema de bazares para comprar live y juegos .. que eso si es lo realmente bueno desde que salio la antigua generacion.


Si lo dicen es que realmente es sostenible tal y como está ahora.

Pero tal y como comentas, para ello es necesario una inversión económica y de infraestructura que solo Microsoft se podría permitir.

Que literalmente es la segunda empresa más poderosa del mundo Microsoft... Ya no hablo de Sony o Nintendo, es que otras como Google o Amazon no podrían hacer tal despliegue de medios para algo como Game Pass... Y la muestra está en Stadia.
shinobi128 escribió:
xboxadicto escribió:Ms se puede permitir el lujo de hacer que GP sea sostenible.. desvian unos pocos miles de millones de otra partida y listo..
Por mi perfecto, creo que GP es lo mejor que le ha podido pasar a los videojuegos y sobre todo a los usuarios, tener titulos de salida completos y poder jugarlos incluidos en la suscripcion es genial.

Solo espero que no corten el tema de bazares para comprar live y juegos .. que eso si es lo realmente bueno desde que salio la antigua generacion.


Si lo dicen es que realmente es sostenible tal y como está ahora.

Pero tal y como comentas, para ello es necesario una inversión económica y de infraestructura que solo Microsoft se podría permitir.

Que literalmente es la segunda empresa más poderosa del mundo Microsoft... Ya no hablo de Sony o Nintendo, es que otras como Google o Amazon no podrían hacer tal despliegue de medios para algo como Game Pass... Y la muestra está en Stadia.

Imagen


Ahora la 1ª :p :p :p un alza del 22% sus ingresos del último año de 45.300 millones de dólares, podría abrir si quisiera un GamePass Sony [hallow]
Cuanta gente hay tan preocupada por la sostenibilidad del gamepass, casi tanta como los que dicen pagar 1€ cada tres meses de gamepass así sin más, evidenciando que no han tocado una xbox ni con un palo, tened cuidado que tanta preocupación os puede dar ardores y cosas.

Además todo son indies: que si fh5, que si halo infinite, los gears, los battlefield, los doom, los wolfestein, los yakuza, el stalker 2, el starfield, etc, etc etc.....morralla.
Me encanta lo preocupados que están algunos por la economía de M$, que si pobrecita se ha gastado 7 mil milloncejos en Bethesda... poco más que los beneficios de UN MES.

XD

¿Es aquí dónde se dan clases de economía?

[toctoc]


Ellos sabrán si es rentable o no, yo tengo muy claro que PARA MI es muy rentable ;) y por cierto que nunca he comprado tantos juegos como desde que tengo el GP.
VanSouls escribió:
shinobi128 escribió:
xboxadicto escribió:Ms se puede permitir el lujo de hacer que GP sea sostenible.. desvian unos pocos miles de millones de otra partida y listo..
Por mi perfecto, creo que GP es lo mejor que le ha podido pasar a los videojuegos y sobre todo a los usuarios, tener titulos de salida completos y poder jugarlos incluidos en la suscripcion es genial.

Solo espero que no corten el tema de bazares para comprar live y juegos .. que eso si es lo realmente bueno desde que salio la antigua generacion.


Si lo dicen es que realmente es sostenible tal y como está ahora.

Pero tal y como comentas, para ello es necesario una inversión económica y de infraestructura que solo Microsoft se podría permitir.

Que literalmente es la segunda empresa más poderosa del mundo Microsoft... Ya no hablo de Sony o Nintendo, es que otras como Google o Amazon no podrían hacer tal despliegue de medios para algo como Game Pass... Y la muestra está en Stadia.

Imagen


Ahora la 1ª :p :p :p un alza del 22% sus ingresos del último año de 45.300 millones de dólares, podría abrir si quisiera un GamePass Sony [hallow]



Mejor me lo pones entonces xD.

Es la empresa más poderosa, creo que poco hay que sospechar en temas de sostenibilidad.
KindapearHD escribió:te cito a ti porque es el último que he visto, pero ya que habláis tanto de llorar, no veo más que comentarios en todas las noticias con que eol es sonyer. Y en cambio, aquí seguís día tras día entrando y dando visitas. Tenéis 5-6 noticias en portada sobre Xbox y aún así hay gente llorando con que si eol azul y que si benzo. Yo soy del madrid y no estoy dia si y día también en el sport o en el mundo deportivo leyendo noticias del barça y llorando porque no hay del madrid.
Más de uno no tendría que salir de somosxbox.

@KindapearHD ¿Y por eso voy a dejar de entrar? Si eso es lo divertido [carcajad] ¿Cuando he dicho "llorar"? SomosXbox ni la sigo, mucho ClickBait xD
eboke escribió:
eloskuro escribió:En realidad Forza Horizon 5 lleva más de 8 millones de usuarios.en una semana

Esto es como los números de Netflix, que te dicen que más de 80 millones de cuentas han visto tal película y luego se ve que cuentan los que han reproducido al menos tres minutos. Aquí lo mismo, de 18 millones de Game Pass, 8 lo habrán instalado y probado, pero no dicen más datos, así que...


los usuarios te los dice el propio juego...en la clasificacion te dice eres el 285.000 de 8,500.000 de jugadores
Sabio escribió:
Eviljuice escribió:La mayoría de las grandes corporaciones las cuelgan en su propia web, para libre acceso de inversores, como es el caso de Microsoft.

Efectivamente compañero, Microsoft hace todas sus cuentas públicas:
https://www.microsoft.com/en-us/Investo ... erformance

Por lo tanto, no, no accedes a los datos que hacen públicos. Lees 4 noticias de internet y con eso ya crees poder emitir un juicio sobre la rentabilidad de un servicio o división de una empresa como Microsoft.

Pero no te culpo porque es lo que hace el 99,9% de los que escriben aquí.

Sencillamente evidenciar lo ridículo de todo este debate.

¿Y no son esos son los mismos informes que publican trimestralmente?. Luego por la noche lo compruebo, pero si me puedes adelantar dónde de esos informes salen los datos que nos interesan de GamePass de forma independiente, eso que me ahorras, porque, si son los mismos, juraría que los engloban dentro de la división.


Ho!


Ahí precisamente pone qué divisiones van ganando o perdiendo dinero, y la division xbox va viento en popa, y siempre suben los servicios, donde está Xbox Game Pass.
Por lo que les compensa tener el servicio. Pueden sopstenerlo y el propio servicio les dá publicidad, ventas de consolas y de juegos (FH5, AOE4 y HALO Inifnite entre los más vendidos), y usuarios. Es un Win Win de manual.

Las cuentas se auditan, por lo que es lo que hay. Yo tambien creo que no obtienen beneficios directos, pero por una única razón. Y es que en este tipo de servicios se afrontan económicamente de una manera escalable. Ponen un capital, y cuando consiguen el retorno del mismo lo vuelven a reinvertir, una y otra vez hasta llegar a los números que estiman "dulces". Sean 30 o 60 millones de usuarios, vete a saber.
No es como netflix que tienen que pedir prestamos. Microsoft tiene el capital sin problema y lo puede volver a reinvertir sin tener que pagar las amortizaciones de ningún crédito.

Además ellos venden sus soluciones de azure y azure stack a los devs, y consiguen que los usuarios usen sus sistemas prioritariamente para acceder a sus servicios. No les veo para nada preocupados por el tema y cada vez tienen más AAA y más compañias meten juegos en xbox game pass. Es decir. Les compensa en todos los ambitos.
cuervoxx escribió:
KindapearHD escribió:te cito a ti porque es el último que he visto, pero ya que habláis tanto de llorar, no veo más que comentarios en todas las noticias con que eol es sonyer. Y en cambio, aquí seguís día tras día entrando y dando visitas. Tenéis 5-6 noticias en portada sobre Xbox y aún así hay gente llorando con que si eol azul y que si benzo. Yo soy del madrid y no estoy dia si y día también en el sport o en el mundo deportivo leyendo noticias del barça y llorando porque no hay del madrid.
Más de uno no tendría que salir de somosxbox.

@KindapearHD ¿Y por eso voy a dejar de entrar? Si eso es lo divertido [carcajad] ¿Cuando he dicho "llorar"? SomosXbox ni la sigo, mucho ClickBait xD



No lo digo por ti en particular, lo digo porque he visto varios mensajes ya del estilo. Que alguno le falta el gorrito de plata con las conspiraciones y que todo el mundo odia a Ms xD
eloskuro escribió:Ahí precisamente pone qué divisiones van ganando o perdiendo dinero, y la division xbox va viento en popa, y siempre suben los servicios, donde está Xbox Game Pass.

Son los mismos entonces. Pues lo dicho, cábalas a parte, difícilmente podremos hacer números sobre el servicio de forma independiente si no dan datos del servicio de forma independiente.


Ho!
Orestes escribió:
triki1 escribió:
Orestes escribió:Que por cierto suena bastante poco creíble que Game Pass sea sostenible después de gastarse $7,000 millones sólo en la compra de Bethesda y que encima tengan que financiar el desarrollo de futuros juegos triple A con suscripciones. A hacer trampas al solitario no les gana nadie.


Desde cuando la compra de una editora en este caso se puede imputar a los numeros de Gamepass?


Desde que Spencer ha dicho que es sostenible e incurrirá en algún coste operativo de los activos que explota o volvemos al tema de hacer trampas al solitario.

Es como tener un hijo en Madrid que se gana muy bien la vida trabajando para Glovo pero sus papás le pagan el piso, la moto, gasolina y después le pasan dinero al mes para gastos. Pero el chico es muy formal porque se paga él solito el teléfono.


No, el ejemplo es que yo quiera montar un negocio de velas masculinas, y mi padre me compra un local para venderlas cobrándome un alquiler.

Si el negocio es sostenible, es que lo es sostenible por mucho que el local de mi padre haya sido una ventaja competitiva.
alfax está baneado por "troll"
@Pararegistros te das por aludido por lo de lameculos, por lo que veo. Tal y como suenas, eres.
Avalancha de comentarios toxicos !!!!!!!!
Sabio escribió:
eloskuro escribió:Ahí precisamente pone qué divisiones van ganando o perdiendo dinero, y la division xbox va viento en popa, y siempre suben los servicios, donde está Xbox Game Pass.

Son los mismos entonces. Pues lo dicho, cábalas a parte, difícilmente podremos hacer números sobre el servicio de forma independiente si no dan datos del servicio de forma independiente.


Ho!


Hay noticias que se entienden mejor juntas.

hilo_xbox-game-pass-crecio-en-numero-de-suscriptores-pero-no-tanto-como-microsoft-esperaba_2437823

Los usuarios de Game Pass aumentan un 37,48% interanual.

hilo_la-venta-de-xbox-series-y-el-crecimiento-de-xbox-game-pass-impulsan-en-un-11-los-ingresos-gamin_2430265

Los ingresos por contenido y servicios bajan un 4% interanual.

Por mucho que la gente no lo quiera ver Microsoft necesita una cantidad demencial de suscripciones para compensar lo que deja de vender en software sin conseguirlo pese a un aumento del 37,48% en las mismas.

tnucsoid escribió:No, el ejemplo es que yo quiera montar un negocio de velas masculinas, y mi padre me compra un local para venderlas cobrándome un alquiler.

Si el negocio es sostenible, es que lo es sostenible por mucho que el local de mi padre haya sido una ventaja competitiva.


Pues eso, hacer trampas al solitario. Después ese pequeño detalle se pierde en una conversación y cualquiera diría que eres un auténtico emprendedor de éxito. Detalles que diría aquel.
Sabio escribió:
eloskuro escribió:Ahí precisamente pone qué divisiones van ganando o perdiendo dinero, y la division xbox va viento en popa, y siempre suben los servicios, donde está Xbox Game Pass.

Son los mismos entonces. Pues lo dicho, cábalas a parte, difícilmente podremos hacer números sobre el servicio de forma independiente si no dan datos del servicio de forma independiente.


Ho!


Pero lo que no entiendo es para qué quieres hacer números. Ellos ganan dinero con su division. Tu ganas una biblioteca de juegos con decenas de novedades mensuales [beer]
eloskuro escribió:Pero lo que no entiendo es para qué quieres hacer números.

Por esto:
Noticia original escribió:En este punto Spencer insiste una vez más en que como servicio independiente Game Pass es “sostenible” e incluso anima a la gente a hacer números.


Ho!
@Orestes
En la misma noticia:

Durante el pasado trimestre los ingresos por contenido y servicios cayeron un 4 % debido a la bajada en las ventas de los juegos third-party. Esta situación se explica por la fuerte demanda de hace un año, cuando una buena parte del mundo se encontraba confinado. Sin embargo, los juegos first-party a los que se puede acceder desde el primer día mediante Xbox Game Pass, han mantenido el tipo y ayudado a que la división gaming crezca.


Esa bajada de ventas de juegos Third party fué global en esa epoca. Y los ingresos first y GAME PASS ayudarón a sostener la caida. [bye]

@Sabio Spencer lo dice en plan irónico. Hay datos más que suficientes para saber si es sostenible dentro de la division. Y la división está en constante crecimiento por lo que es sostenible.
dgx escribió:
eboke escribió:
eloskuro escribió:En realidad Forza Horizon 5 lleva más de 8 millones de usuarios.en una semana

Esto es como los números de Netflix, que te dicen que más de 80 millones de cuentas han visto tal película y luego se ve que cuentan los que han reproducido al menos tres minutos. Aquí lo mismo, de 18 millones de Game Pass, 8 lo habrán instalado y probado, pero no dicen más datos, así que...


los usuarios te los dice el propio juego...en la clasificacion te dice eres el 285.000 de 8,500.000 de jugadores

Sí, pero el nº de jugadores totales es un dato vacío por sí mismo. Lo mismo que en Netflix el nº de personas que han visto más de tres minutos una peli o serie.

eloskuro escribió:@Orestes
En la misma noticia:

Durante el pasado trimestre los ingresos por contenido y servicios cayeron un 4 % debido a la bajada en las ventas de los juegos third-party. Esta situación se explica por la fuerte demanda de hace un año, cuando una buena parte del mundo se encontraba confinado. Sin embargo, los juegos first-party a los que se puede acceder desde el primer día mediante Xbox Game Pass, han mantenido el tipo y ayudado a que la división gaming crezca.


Esa bajada de ventas de juegos Third party fué global en esa epoca. Y los ingresos first y GAME PASS ayudarón a sostener la caida. [bye]

Falta una coma en esa frase para que tenga sentido, te la pongo:

los juegos first-party, a los que se puede acceder desde el primer día mediante Xbox Game Pass, han mantenido el tipo y ayudado a que la división gaming crezca.

La frase principal: los juegos first-party han mantenido el tipo y ayudado a que la división gaming crezca.
Frase secundaria: a los (los juegos first-party) que se puede acceder desde el primer día mediante Xbox Game Pass
eboke escribió:
dgx escribió:
eboke escribió:Esto es como los números de Netflix, que te dicen que más de 80 millones de cuentas han visto tal película y luego se ve que cuentan los que han reproducido al menos tres minutos. Aquí lo mismo, de 18 millones de Game Pass, 8 lo habrán instalado y probado, pero no dicen más datos, así que...


los usuarios te los dice el propio juego...en la clasificacion te dice eres el 285.000 de 8,500.000 de jugadores

Sí, pero el nº de jugadores totales es un dato vacío por sí mismo. Lo mismo que en Netflix el nº de personas que han visto más de tres minutos una peli o serie.


Vacio no es. Que ahora mismo 9 millones de personas hayan jugado a FH5 siendo el lanzamiento más jugado de la historia de Xbox es un dato importante. Obviamente se tiene que complementar con otros. Como que en unos días de early acces ya había vendido más de 1 millon de copias entre Steam y xbox. Entre 40€ pase y 80€ la copia.

Y que ahora mismo está en la tercera posicion de los juegso más vendidos de steam. Lleva estando en el top 5 desde que salió. [angelito]

Lo de la coma se lo dices a @Benzo [360º]
eloskuro escribió:@Orestes
En la misma noticia:

Durante el pasado trimestre los ingresos por contenido y servicios cayeron un 4 % debido a la bajada en las ventas de los juegos third-party. Esta situación se explica por la fuerte demanda de hace un año, cuando una buena parte del mundo se encontraba confinado. Sin embargo, los juegos first-party a los que se puede acceder desde el primer día mediante Xbox Game Pass, han mantenido el tipo y ayudado a que la división gaming crezca.


Esa bajada de ventas de juegos Third party fué global en esa epoca. Y los ingresos first y GAME PASS ayudarón a sostener la caida. [bye]


¿Y no es lo que he dicho yo? Casi un 40% más suscriptores y los ingresos caen un 4%. La división gaming ha crecido por la venta de hardware, la parte de software y servicios ha disminuido. Si nos ponemos con esas también ha crecido gracias a la venta de third party porque aunque menos, también habrán vendido algo.
Claro que ha crecido por todo. Y que GAme pass unos meses dará y algunos meses restará(digo yo). Pero a fín y al apostre, es sostenible en su divisón de xbox. Porque consiguen beneficios la mayoria de trimestres y les dá un boost en usuarios, marketing y ventas.

Quine iba a decir que xbox estarí tan bien posocionada en esta gen? Si está en esta posición es sobr etodo por su estrategia con game pass. Si fuese un pzo sin fondo estaría a perdidas todos los trimestres.
Juan_Garcia escribió:
_osiris_ escribió:A ver, obviamente que el CEO de la compañía va a decir que es muy beneficioso para su compañía, sería de estúpidos si dijera lo contrario, alguien se esperaba que el CEO de cualquier compañía va a decir que están perdiendo dinero? que para nosotros mucho mejor, pero que ese comentario de Phil Spencer no tiene nada de significado


Es que no ha dicho que de beneficios, ha dicho sostenible. Si MS genera 50.000 millones de beneficios al año y esta dispuesta a quemar 4000 en un servicio que pudo darles rédito en el futuro, es sostenible, porque no pone en riesgo a la empresa, es considerado una inversión.

Que las únicas métricas que ha estado dando del servicio a sus inversores en los últimos años, fuera el numero de suscriptores, dato que ha ocultado curiosamente en sus último informe financiero, esta claro que hoy por hoy no es un servicio que de beneficios.

Lo que pone es que es "muy muy sostenible", lo cual para mi, es que es una inversión que le reporta más beneficios que pérdidas, de todas maneras, insisto, da igual que sea MS, Sony, Apple o la compañía que sea, cuando salgan los resultados financieros del año de microsoft, se verá lo que realmente es, que el CEO de una compañía diciendo eso, es humo, sin más, porque no va a decir que están palmando pasta, sería de ser imbecil
eloskuro escribió:
eboke escribió:
dgx escribió:
los usuarios te los dice el propio juego...en la clasificacion te dice eres el 285.000 de 8,500.000 de jugadores

Sí, pero el nº de jugadores totales es un dato vacío por sí mismo. Lo mismo que en Netflix el nº de personas que han visto más de tres minutos una peli o serie.


Vacio no es. Que ahora mismo 9 millones de personas hayan jugado a FH5 siendo el lanzamiento más jugado de la historia de Xbox es un dato importante. Obviamente se tiene que complementar con otros. Como que en unos días de early acces ya había vendido más de 1 millon de copias entre Steam y xbox. Entre 40€ pase y 80€ la copia.

Y que ahora mismo está en la tercera posicion de los juegso más vendidos de steam. Lleva estando en el top 5 desde que salió. [angelito]

Lo de la coma se lo dices a @Benzo [360º]

Bueno, para mí un dato que tiene en cuenta descargas desde una suscripción es vacío. Lo importante son las horas de juego. Como en Netflix es importante que digan cuántos realmente vieron la película entera.

Que ojo, me alegro que lo pete porque pinta a juegazo (lo pillaré/jugaré más adelante), pero hay que ser crítico con las cifras y no jalear cualquier cosa, xD
Se dice equis bocs. Ylosabes.
eloskuro escribió:Claro que ha crecido por todo. Y que GAme pass unos meses dará y algunos meses restará(digo yo). Pero a fín y al apostre, es sostenible en su divisón de xbox. Porque consiguen beneficios la mayoria de trimestres y les dá un boost en usuarios, marketing y ventas.

Quine iba a decir que xbox estarí tan bien posocionada en esta gen? Si está en esta posición es sobr etodo por su estrategia con game pass. Si fuese un pzo sin fondo estaría a perdidas todos los trimestres.


Otro que confunde ingresos con beneficios. Es que vaya tela discutir nada con gente que no tiene ni estos conceptos claros.
En ningún momento he confundido nada. Si lo único que sabes hacer es criticar usuarios mejor te desconectas y te pones a otra cosa.

Sólo he dicho que la division Xbox genera beneficios la mayoria de trimestres



https://www.theverge.com/2021/1/26/2225 ... ace-gaming

This is the first quarter of sales of Microsoft’s Xbox Series X and Series S consoles. While both debuted toward the end of the quarter (November 10th), Microsoft says hardware revenue has grown 86 percent, thanks to the next-gen consoles.

Xbox content and services revenue has also increased by 40 percent compared to the same quarter last year. Gaming has been incredibly popular throughout 2020, and many have clearly turned to Xbox Game Pass and services like xCloud during the pandemic. That’s pushed Microsoft’s overall gaming revenue up 51 percent, and it has reached $5 billion for the first quarter ever.


Pone ingresos en verdad xD Pero siempre pone que XBox Game pass ayuda en los Ingresos. Tambien tu has dicho que los ingresos decaian un 4% (que no tenia que ver con game pass, si no con ventas de Thirds) como si fuese una super mala noticia, cuando ahí tienes el mejor año en ventas de la historia de xbox, con un 51% de ingresos que el año pasado en Gaming. Así que no me vengas con clases.

Lo minimo al año con los 20 millones de usuarios que puede ganar a euro al mes son 240 millones de euros y lo máximo unos 3.500 millones.

Lo lógico es pensar que los ingresos de game pass rondarán más cerca de los 1000 millones ahora mismo, que de los 240.

Y con 1000 millones se compran muuuchos acuerdos de indies y triples A. Viendo lo que pagaba epic por juegos a perpetuidad. Por varios meses en el servicio no creo que ahora mismo hagan un agujero en la division de xbox
alfax escribió:@Pararegistros te das por aludido por lo de lameculos, por lo que veo. Tal y como suenas, eres.


No está hecha la miel...
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6