Phil Spencer dice que la falta de stock de Xbox Series y PS5 no se debe a un menor suministro, si...

1, 2, 3
Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y máximo responsable de Xbox, ha empezado el año concediendo una generosa entrevista a The New York Times. Durante la conversación el ejecutivo ha hablado sobre lo difícil que es encontrar una Xbox Series y PlayStation 5 en las tiendas y las ventas de la nueva generación en comparación a las anteriores. También ha expresado su deseo de poder aplicar suspensiones de cuentas entre plataformas.

Respecto al abastecimiento de consolas de nueva generación, Spencer asegura que si más de un año después de su lanzamiento sigue siendo complicado comprar una Xbox Series o PlayStation 5 no se debe a que el suministro sea menor. “En realidad, la oferta es tan grande como siempre. Es la demanda la que está superando la oferta”, asegura Spencer. Las palabras del ejecutivo pueden sonar extrañas, especialmente cuando no dejamos de leer día a día que el suministro de chips está causando estragos en todo tipo de industrias.

Sin embargo, a Spencer no le falta razón. Para empezar, tanto PlayStation 5 como Xbox Series registraron el mayor lanzamiento de una consola en la historia de Sony y Microsoft, respectivamente. Esto significa que ambas compañías consiguieron colocar en el mercado más consolas en noviembre de 2020 que en noviembre de 2013, cuando PlayStation 4 y Xbox One se pusieron a la venta. Además, PlayStation 5 consiguió llegar a los 10 millones de unidades despachadas en 10 meses, más rápido que PlayStation 4 y Nintendo Switch.

En el caso de Xbox Series no tenemos cifras de ventas, pero Spencer asegura que Xbox Series sigue vendiendo más que cualquier otra generación de Xbox. Xbox Series tiene la ventaja de ofrecer dos modelos que cubren dos tipos de consumidores, una estrategia que también ha ayudado a la hora de lidiar con la falta de chips y la alta demanda. Según las estimaciones de la compañía de análisis de mercado Niko Partners, Microsoft ha distribuido en todo el mundo más de 12 millones de consolas entre Xbox Series X y Xbox Series S.

Durante la entrevista Phil Spencer también ha dejado escapar un deseo difícil de cumplir: suspensiones multiplataforma. Si echan a un jugador de Xbox Live por su comportamiento tóxico, su cuenta de PlayStation Network, Nintendo Online y Steam también debería ser bloqueada. Asimismo, el ejecutivo propone poder importar la lista de ignorados.

Fuente: Eurogamer
Xbox series, la x. Porque de la s, se están hinchando a vender, vaya.
En Mayo espero regalarle la series X por la comunión de mi hijo
También es un poco la pescadilla que se muerde la cola, porque habiendo escasez más gente lo quiere, surge la urgencia y la necesidad de tener algo difícil de conseguir. Casi como pasa muchas veces con ediciones coleccionista de juegos.
Razón tendrá en que la demanda es mayor que nunca..... pero si fuese ese el único problema, digo yo que a estas alturas ya habrían podido aumentar la producción lo suficiente como para suplir dicha demanda y tener stock de XsX y PS5 en cualquier tienda especializada. El que esto no sea así demuestra que su capacidad de producción está limitada.
Algo obvio, el confinamiento nos ha llevado a consumir más producto de ocio y cultural en casa, teletrabajar desde casa, etc... lo que supone, un aumento importante en todo lo que ello conlleva, más alexas, más consolas, más ordenadores, más gráficas, más papel higiénico para conservar en el armario, conclusión, que las empresas no estaban preparadas para tal demanda. Vamos, algo que ya habían visto hasta en las noticias del infame Tele 5, nada nuevo bajo el sol.

Después ya, tenemos que las plantas de producción, dan de si lo que dan, si antes pedían 100 y ahora entre todos piden 200 y pueden producir 150, pues hay 50 que se quedan sin cada día. Y si ya, sumamos que han visto que la provocar una necesidad hace que un producto sea más demandado, pues tienen que, se sigue pudiendo producir 150, y la demanda se ha disparado a 250 por esas ansias de tener de lo que no hay.

Han encontrado el filón vamos. Pero esto, Micrososft y todas.
Razón no le faltará, que para eso conoce los datos de ventas.

Pero seguro, que no les habrá hecho ilusión perder las navidades, que a lo mejor han vendido 1 millón, pero si hubieses podido colocar 5 millones pues mejor.
Miente, en su modelo de negocio basado en la venta de suscripciones le es mas rentable vender Series S que X y ahi han movido la producción.
A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.
Que gozada, los ingenieros y economistas que tenemos en este foros son dignos de admiración. Ambos jactándose de tener mas información que un presidente y Head de una de las empresas que mueven mas tráfico de información y mas pasta del mundo
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Qué VIP ( very impossible person ) ... [tomaaa]
Al final todo repercutirá en los juegos y es que si una compañia no es capaz de poner su consola en la calle en millones de usuarios al final las desarolladoras sacaran los juegos para PC como ya estamos viendo, que los exclusivos a día de hoy ya son contados con las manos.
docobo escribió:A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.


A mí me dijeron lo mismo,de hecho me dijeron que Switch seria un fracaso en ventas tambien, entre otras se ve que la bola de cristal que usan esta rota como su cabeza. [+risas]
Benzo escribió:Durante la entrevista Phil Spencer también ha dejado escapar un deseo difícil de cumplir: suspensiones multiplataforma. Si echan a un jugador de Xbox Live por su comportamiento tóxico, su cuenta de PlayStation Network, Nintendo Online y Steam también debería ser bloqueada. Asimismo, el ejecutivo propone poder importar la lista de ignorados.


Pues sería ideal, de esa manera los que se dedican a insultar y dar por saco cuando juegas online se lo pensarían dos veces antes de esas actitudes...
vaya lumbreras... en la generacion pasada mis 6 colegas y yo teniamos la Ps4 la primer semana de salir, en esta generación solo yo la he conseguido, ni demanda ni leches, no se han podido fabricar las necesarias
POLUX1980 escribió:Que gozada, los ingenieros y economistas que tenemos en este foros son dignos de admiración. Ambos jactándose de tener mas información que un presidente y Head de una de las empresas que mueven mas tráfico de información y mas pasta del mundo


Obviamente no es menor suministro como dice la gente, si no por el parón que sufrimos en la pandemia, si pre pandemia por ejemplo se pedían 100 chips al día y después del parón se piden 1000 chips al día y las fábricas a máximo rendimiento solo pueden hacer 200 chips al día, pues obviamente habrá escasez de todo lo que lleve los chips, pero vamos que este es un problema que tarde o temprano iba a suceder con o sin pandemia
Tiempo al tiempo, pero en unos meses/años alguien sacará a la luz el cartel de precios y stock que están llevando ambas empresas con estas dos consolas.

Nintendo está pudiendo satisfacer, se pueden comprar físicamente... Están batiendo récords etc.
blomatik escribió:vaya lumbreras... en la generacion pasada mis 6 colegas y yo teniamos la Ps5 la primer semana de salir, en esta generación solo yo la he conseguido, ni demanda ni leches, no se han podido fabricar las necesarias


Y como lo hicisteis? Pillar los 6 en la gen pasada la Ps5 debió ser un movidon no? [+risas] [+risas]
blomatik escribió:vaya lumbreras... en la generacion pasada mis 6 colegas y yo teniamos la Ps5 la primer semana de salir, en esta generación solo yo la he conseguido, ni demanda ni leches, no se han podido fabricar las necesarias


Los números no dicen lo mismo. Si son las consolas más vendidas igual si viene siendo por la demanda.
Por el precio de venta que ponen en las páginas web no vale la pena (ahora mismo) una PS5 o Xbox Series X.

A menos que quieras gastar muchisimo.
Te las venden con pack la mayoria de las tiendas y el precio se va a 570 euros minimo o más la consola , tocará esperar, mientras seguiremos con Ps4 y Xbox Series S , no hay prisa, seguramente me espere a la version Slim como hice con Ps4.

Muy contento con la Xbox Series S y por muy poco precio mas Gamepass , y luego la Ps4 todavia puedes jugar a la mayoria de juegos intergeneracionales
Sera falta de stock de la series x porque de la s las hay a paladas y lo de PS5 ya es otro nivel la demanda que tiene la jodia.
Es falso, si hubiera 3050 a 150 euros, y 3060 de 12GB por 250 euros, en un mercado sano, la gente no se iría tanto a las consolas. Yo mismo me compre la S por 269 euros, que era el dinero pensado en una gráfica que mejorase en algo mis RX 570 de 8GB y como no hay.

Y esto no habia ocurrido desde PSX, es decir hardware basura en graficas para PC. Y ahí es donde Sony está ahora. Seguramente NVIDIA y AMD estén pensando a corto plazo, pero sin juegos que saquen partidos a sus GPUs, estas no valdrán nada... ya hemos visto vender GTX 260 a 130 euros y RX 470 a 100 euros.

Dicho esto juegos que aprovechen bien la potencia de las consolas actuales, aun queda, y me refiero a nivel jugable, no poner mas de todo y mecánicas que avergonzarían a muchos juegos de 8 bits.
SPA escribió:Sera falta de stock de la series x porque de la s las hay a paladas y lo de PS5 ya es otro nivel la demanda que tiene la jodia.


Venía a decir lo mismo, soy de Chile y acá encuentras series S a patadas, en cambio series X rara vez aparecen y vuelan.

Peor aún, PS4 se vende mas cara que series S, y que decir de ps5, que se vende casi al doble que una series X
Este hombre tiene mucha información y sabe de lo que habla pero es que además miente todo lo que quiere porque puede.
(mensaje borrado)
Faxtron escribió:
docobo escribió:A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.


A mí me dijeron lo mismo,de hecho me dijeron que Switch seria un fracaso en ventas tambien, entre otras se ve que la bola de cristal que usan esta rota como su cabeza. [+risas]


No serian los mismos que decian.. que el GP no era rentable no? xD
korchopan escribió:Este hombre tiene mucha información y sabe de lo que habla pero es que además miente todo lo que quiere porque puede.

Querer es poder, aunque en este caso quiere porque puede.
blomatik escribió:vaya lumbreras... en la generacion pasada mis 6 colegas y yo teniamos la Ps5 la primer semana de salir, en esta generación solo yo la he conseguido, ni demanda ni leches, no se han podido fabricar las necesarias


Correcto. Poco más que rascar a la noticia. La producción es escasísima con respecto a la demanda. No se si este tío se reiría mientras lo decía o que, pero dudo que nadie le haya tomado en serio.
docobo escribió:A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.

Y qué casualidad de qué consola encuentras stock en las tiendas [+risas]
Claro, pero en condiciones normales habrian sido capaces de aumentar la producción para satisfacer la demanda
docobo escribió:A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.


Y tenian razón, no se vende. Como muestra que hay a patadas en cualquier tienda, con rebajas de precio y packs cada 2x3 mientras que X agotada, porque la S no la quiere nadie y con razon.


Sobre Phil cualquiera le cree, miente mas que habla
A este señor le tenían que hacer entrevistas de verdad y no comidas de polla. Que tiene cojones que diga que no hay Series en las tiendas y los entrevistadores no pregunten por qué hay Series S hasta en las mercerías.
korchopan escribió:Este hombre tiene mucha información y sabe de lo que habla pero es que además miente todo lo que quiere porque puede.


En qué dices que miente?
strider_hiryu escribió:
SPA escribió:Sera falta de stock de la series x porque de la s las hay a paladas y lo de PS5 ya es otro nivel la demanda que tiene la jodia.


Venía a decir lo mismo, soy de Chile y acá encuentras series S a patadas, en cambio series X rara vez aparecen y vuelan.

Peor aún, PS4 se vende mas cara que series S, y que decir de ps5, que se vende casi al doble que una series X


Mi xbox one usada la vendí a 200 lucas (aprox 180eu).. jajaj pagué casi la mitad de la SX

Tuve la suerte de comprar la SX en marzo de 2021. Pegado todo el dia en twitter a ver donde aparecía.
migue929 escribió:
docobo escribió:A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.


Y tenian razón, no se vende. Como muestra que hay a patadas en cualquier tienda, con rebajas de precio y packs cada 2x3 mientras que X agotada, porque la S no la quiere nadie y con razon.


Que hayan a patadas no quiere decir que no venda, de switch también hay a patadas...

largeroliker escribió:
docobo escribió:A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.

Y qué casualidad de qué consola encuentras stock en las tiendas [+risas]


A veces esas cosas pasan.

eloskuro escribió:
korchopan escribió:Este hombre tiene mucha información y sabe de lo que habla pero es que además miente todo lo que quiere porque puede.


En qué dices que miente?
en lo de que creen en las generaciones, o eso era otro? Es que me lío... La edad [triston]
Tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta de algo tan obvio. Si se están vendiendo mas consolas que en la anterior generación, y aun así hay gente que quiere la consola y no puede comprarla, es porque la demanda ha aumentado mucho.
Microsoft se le debía caer la cara de vergüenza no tener stock durante semanas en NINGÚN bazar europeo y cuando sacan stock dura 3 minutos.
Imposible comprar directamente a Microsoft.
A ver existe escasez de componentes, eso es algo palpable y fuera de cualquier duda si a eso le sumamos que el negocio de MS es la venta de servicios y no de consolas pues tenemos el escenario ideal.

Ejemplo real: trata de comprar una serie X en Game y veras que te comes los mocos pero trata de comprarla con los 24 meses de GamePass y veras que tienes la consola en menos de 15 dias….

Lo que podia hacer MS es poner dinero al estilo Nvidia para asegurarse la producción pero como ya venden a perdidas no les interesa.

Ademas el proceso de fabricación de las obleas de Series X es menos productivo que el de PS5, para entendernos Sony aprovecha mucho mejor la oblea que MS por cuestiones de diseño.
docobo escribió:
migue929 escribió:
docobo escribió:A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.


Y tenian razón, no se vende. Como muestra que hay a patadas en cualquier tienda, con rebajas de precio y packs cada 2x3 mientras que X agotada, porque la S no la quiere nadie y con razon.


Que hayan a patadas no quiere decir que no venda, de switch también hay a patadas...

largeroliker escribió:
docobo escribió:A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.

Y qué casualidad de qué consola encuentras stock en las tiendas [+risas]


A veces esas cosas pasan.

eloskuro escribió:
korchopan escribió:Este hombre tiene mucha información y sabe de lo que habla pero es que además miente todo lo que quiere porque puede.


En qué dices que miente?
en lo de que creen en las generaciones, o eso era otro? Es que me lío... La edad [triston]

Iba a contestar a estos genios, pero las respuestas que has dado las hubiera puesto yo punto por punto. Nada más que añadir a lo que tú has dicho.

Pero sí, parece que es la edad, porque mira que relacionar el que haya stock con bajas ventas...Creo que tu ejemplo de Switch ha sido demoledor. Y ya acusar a alguien de mentir...en fin, eso ya es cuestión de educación, supongo.
largeroliker escribió:
docobo escribió:A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.

Y qué casualidad de qué consola encuentras stock en las tiendas [+risas]

es más fácil de producir, que veas stock no significa que no vendan una mierda... por ejemplo en el carrefour en el que está mi amigo (y soy de pueblo) todas las semanas venden las que les llegan, es decir 2-3 consolas, pueden parecer pocas pero repito, soy de pueblo no de ciudad, así que vender venden, todas las que les llegan.

Claro que lo mismo venden porque no hay otra cosa de next gen disponible, pero se vende bien.
Pues yo precisamente que siempre compro las consolas cuando ya llevan un par de años o tres asentadas en el mercado, y que ya tienen un catálogo decente y juegos en oferta, está generación es la que más pronto la he empezado porque me ha regalado mi mujer una ps5 por Reyes.
Pero pretendía tirar con mi PS4 pro por lo menos otro año o dos más.
migue929 escribió:
docobo escribió:A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.


Y tenian razón, no se vende. Como muestra que hay a patadas en cualquier tienda, con rebajas de precio y packs cada 2x3 mientras que X agotada, porque la S no la quiere nadie y con razon.


Sobre Phil cualquiera le cree, miente mas que habla


Si seguro lo que tu digas [+risas] https://www.amazon.com/-/es/gp/bestsell ... s_720022_1

Imagen
No creo yo que PS5 tenga mas demanda que en su dia PS2 y habia en todas partes y las que quidieras.
docobo escribió:
migue929 escribió:
docobo escribió:A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.


Y tenian razón, no se vende. Como muestra que hay a patadas en cualquier tienda, con rebajas de precio y packs cada 2x3 mientras que X agotada, porque la S no la quiere nadie y con razon.


Que hayan a patadas no quiere decir que no venda, de switch también hay a patadas...

largeroliker escribió:
docobo escribió:A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.

Y qué casualidad de qué consola encuentras stock en las tiendas [+risas]


A veces esas cosas pasan.

eloskuro escribió:
korchopan escribió:Este hombre tiene mucha información y sabe de lo que habla pero es que además miente todo lo que quiere porque puede.


En qué dices que miente?
en lo de que creen en las generaciones, o eso era otro? Es que me lío... La edad [triston]


Quizas Switch hay a patadas porque lleva 5 años en el mercado, los almacenes estan llenos de consolas ya fabricadas para vender y la mayoría de gente ya la tiene.

Igualito oiga


Faxtron escribió:
migue929 escribió:
docobo escribió:A mí me dijeron que la S no se vendería, aquí mismo en este foro.


Y tenian razón, no se vende. Como muestra que hay a patadas en cualquier tienda, con rebajas de precio y packs cada 2x3 mientras que X agotada, porque la S no la quiere nadie y con razon.


Sobre Phil cualquiera le cree, miente mas que habla


Si seguro lo que tu digas [+risas] https://www.amazon.com/-/es/gp/bestsell ... s_720022_1

Imagen


Buena manipulación, si pones lo mas vendido EN XBOX pues logico que sale la 1° porque es lo unico que hay. Sin manipular deberias poner lo mas vendido EN VIDEOJUEGOS en general, vaya casualidad no esta, no entra ni en el top 100 ni esa ni X.

Imagen
Los cojones.
Pasa que no quieren admitir que los chinos nos tienen cogidos por los huevos.
blomatik escribió:vaya lumbreras... en la generacion pasada mis 6 colegas y yo teniamos la Ps5 la primer semana de salir, en esta generación solo yo la he conseguido, ni demanda ni leches, no se han podido fabricar las necesarias


Sólo viniendo del 2030 o algo así podrías afirmar eso. Fuera de bromas, supongo que te refieres a la PS4 fat.
migue929 escribió:
docobo escribió:
migue929 escribió:
Y tenian razón, no se vende. Como muestra que hay a patadas en cualquier tienda, con rebajas de precio y packs cada 2x3 mientras que X agotada, porque la S no la quiere nadie y con razon.


Que hayan a patadas no quiere decir que no venda, de switch también hay a patadas...

largeroliker escribió:Y qué casualidad de qué consola encuentras stock en las tiendas [+risas]


A veces esas cosas pasan.

eloskuro escribió:
En qué dices que miente?
en lo de que creen en las generaciones, o eso era otro? Es que me lío... La edad [triston]


Quizas Switch hay a patadas porque lleva 5 años en el mercado, los almacenes estan llenos de consolas ya fabricadas para vender y la mayoría de gente ya la tiene.

Igualito oiga


Pues si, que haya stock de algo no implica que no venda.

Yo si fuese Phil sacaba una series S con lector y si ya el pelotazo que ha pegado ha sido grande, con lector sería definitivo.

Y después ya me dirás... Tanta supuesta potencia de las grandes para acabar jugando en dinámico y modo rendimiento xD.

@ithan_87 un saludo!
Si venden tanto podrían dar las ventas, como hace cualquier empresa cuando le va bien a sus productos.
docobo escribió:
migue929 escribió:
docobo escribió:
Que hayan a patadas no quiere decir que no venda, de switch también hay a patadas...



A veces esas cosas pasan.

en lo de que creen en las generaciones, o eso era otro? Es que me lío... La edad [triston]


Quizas Switch hay a patadas porque lleva 5 años en el mercado, los almacenes estan llenos de consolas ya fabricadas para vender y la mayoría de gente ya la tiene.

Igualito oiga


Pues si, que haya stock de algo no implica que no venda.

Yo si fuese Phil sacaba una series S con lector y si ya el pelotazo que ha pegado ha sido grande, con lector sería definitivo.

Y después ya me dirás... Tanta supuesta potencia de las grandes para acabar jugando en dinámico y modo rendimiento xD.

@ithan_87 un saludo!


Me gusta Xbox tuve 8 años la 360 y la One X, pero phil miente mas que habla, si hubiese sido un pelotazo creeme que estaria presumiendo de numeros pero no los da. La que esta vendiendo es X las pocas que van sacando, que esta muy bien aunque no tenga exclusivos y es la recomendable.
133 respuestas
1, 2, 3