Phil Spencer dice que la aplicación de Xbox para jugar mediante xCloud en Smart TV llegará en 2021

Rokzo escribió:
cadista4ever escribió:
neofonta escribió:Eso iba a decir.

¿Para qué queremos comprar una Series X?

...o cualquier otra consola. Si Xbox incorpora de serie un servicio de juego por streaming en las smart TV como si de Netflix se tratara, si solo necesitásemos un mando conectado por BT y una suscripción para jugar, qué sentido tienen las videoconsolas? Como tenga éxito, Sony Playstation ya puede ir preparando algo gordo para contratacar. A la única que no veo entrando en este embrollo es a Nintendo. Ellos seguirán a su rollo (con el que por cierto les va bastante bien).


Me resulta muy curioso que siempre que alguien habla de estas cosas comente que Nintendo puede seguir a su rollo pero por alguna razón que nadie entiende, Sony no podría XD

Es sencillo. Microsoft y Sony mantienen una guerra fria para poner a sus marcas de videojuegos al frente del mercado mundial. Los tiempos están cambiando y parece que Xbox ha tomado la delantera en el aspecto de la innovación, pero Sony mantiene mejor valor de marca. Sólo Nintendo lleva años siguiendo a su aire sin tener en cuenta a la competencia de los otros dos gigantes. Algunas veces le sale bien, otras mal...
Pues genial para estrenarme con xbox en mi nueva tele de 55". Como funcionen bien estos servicios a mi me tienen comprado.
Probé hace poco la demo de Control en switch e iba de maravilla.
Pero a precios asequibles, claro. Lo de pagar un juego completo solo para streaming no lo veo lógico.....
alsaan escribió:El input lag es el futuro [facepalm]


Eso parece, y la gente aplaudiendo con las orejas [+risas]

Esperemos que se quede como algo complementario a lo actual, de lo contrario seria algo absolutamente nefasto por las mil y una razones ya sabidas.
nekuro escribió:¿Jugar por streaming? Ni con un palo, pero si esto sirve para joder a stadia, bienvenido sea.

Hoy he jugado al sor 4 desde el movil con los controles táctiles de la propia app de xbox y no he notado NADA de inputlag, pero nada.
Lo importante es ofrecer opciones. Física y nube. Si es solo nube, que le den por culo.
Boom!! Ahora vendrán corriendo " Ahora sí que no tiene exclusivos Xbox, los juego en mi Samsung" jejeje quizás lo entiendan mejor ya que en PC ocurre lo mismo.

Siendo crítico, deberán mejorar más los servidores. Yo juego mucho en streaming y se nota cierto colapso en la calidad de las partidas. Afectando a la imagen pixelada continuamente. Soy consciente todavía es una BETA .

Éste paso de MS va a marcar un antes y un después.
Está clarísimo que es el futuro a medio plazo.

Como sigan manteniendo el mismo precio el Game Pass, deberían de multiplicar los subcriptores en pocos años.
Siendo usuario de xbox teniendo la series x si esto funciona bien, en caso de tener que adquirir la consola me habría decantado por ps5 de primeras.
Me parece estupendo los movimientos de xbox pero su consola pasaría a ser mi segunda opción en lugar de la primera.
Ya los multis elegiría donde jugarlo según precio y latencia.
Ojo es mi opinión.
Esperemos que saquen app para fire TV!
XboxoX escribió:
nekuro escribió:¿Jugar por streaming? Ni con un palo, pero si esto sirve para joder a stadia, bienvenido sea.

Hoy he jugado al sor 4 desde el movil con los controles táctiles de la propia app de xbox y no he notado NADA de inputlag, pero nada.

¿Y que tendrá que ver? Aunque a ti te fuese "bien" en cierto momento, lo peor de stadia es el modelo de negocio, lo de pagar cada juego como si lo compraras, y tener que hacerlo en una única tienda al precio que establezca google sin opción a usar otras, para luego depender de google de por vida (si no quieres perder el juego) porque no vas a poseer el juego nunca. Geforce Now que te permite comprar en muchas tiendas y descargar tus juegos, o Xcloud, son modelos de negocio muchísimo mejores.
nekuro escribió:
XboxoX escribió:
nekuro escribió:¿Jugar por streaming? Ni con un palo, pero si esto sirve para joder a stadia, bienvenido sea.

Hoy he jugado al sor 4 desde el movil con los controles táctiles de la propia app de xbox y no he notado NADA de inputlag, pero nada.

¿Y que tendrá que ver? Aunque a ti te fuese "bien" en cierto momento, lo peor de stadia es el modelo de negocio, lo de pagar cada juego como si lo compraras, y tener que hacerlo en una única tienda al precio que establezca google sin opción a usar otras, para luego depender de google de por vida (si no quieres perder el juego) porque no vas a poseer el juego nunca. Geforce Now que te permite comprar en muchas tiendas y descargar tus juegos, o Xcloud, son modelos de negocio muchísimo mejores.

Es que va bien en general. Inputlag inapreciable en xcloud. Desconozco en stadia.
Tuve un año de psnow y había juegos injugables por el inputlag cosa que en xcloud no me pasa.
Xcloud es un servicio tipo netflix adicional. No vende juegos en streaming.
Nightmare_n2 escribió:
alsaan escribió:El input lag es el futuro [facepalm]


Eso parece, y la gente aplaudiendo con las orejas [+risas]

Esperemos que se quede como algo complementario a lo actual, de lo contrario seria algo absolutamente nefasto por las mil y una razones ya sabidas.


¿Se quejó a alguien en PC porque se hayan cargado el formato físico? "Es que los juegos son más baratos así". Pues vale ¬_¬ A los que venimos de otra época (más de 30 años jugando con videojuegos) nos parece una estafa y una tomadura de pelo total.

Al final si a los que nos gusta el modelo tradicional somos 4 contados, se olvidarán de nosotros porque no les sale a cuenta mantener el formato físico y el juego en local sin conexión a Internet permanente. Mirarán las cifras de ventas y dirán "para qué". Como no tendremos ni derecho al pataleo, nos tocará tragar o bajarnos de barco y quedarnos con nuestros juegos viejos. Una pena.
Decididamente, el coleccionismo físico está en la UVI. Habrá que adaptarse a los nuevos tiempos.
@tio_Pete
Tengo 46 años y acepto el cambio a lo digital pese a vivir la epoca de todo en físico.
No todos los jugadores veteranos somos tan cuadriculados con el tema del formato.
Yo al digital le veo multiples ventajas con respecto al fisico
XboxoX escribió:
nekuro escribió:
XboxoX escribió:Hoy he jugado al sor 4 desde el movil con los controles táctiles de la propia app de xbox y no he notado NADA de inputlag, pero nada.

¿Y que tendrá que ver? Aunque a ti te fuese "bien" en cierto momento, lo peor de stadia es el modelo de negocio, lo de pagar cada juego como si lo compraras, y tener que hacerlo en una única tienda al precio que establezca google sin opción a usar otras, para luego depender de google de por vida (si no quieres perder el juego) porque no vas a poseer el juego nunca. Geforce Now que te permite comprar en muchas tiendas y descargar tus juegos, o Xcloud, son modelos de negocio muchísimo mejores.

Es que va bien en general. Inputlag inapreciable en xcloud. Desconozco en stadia.
Tuve un año de psnow y había juegos injugables por el inputlag cosa que en xcloud no me pasa.
Xcloud es un servicio tipo netflix adicional. No vende juegos en streaming.

Pensaba que defendías stadia. Contra xcloud no tengo nada, bueno, salvo que es juego en streaming y paso de él porque jugar por streaming es una solución nefasta.
Y esto del xCloud en Smart TV de Xbox como funcionara, me descargo la app en el Smart tv me registro pago la suscripción del Gold y a jugar y si quiero un juego lo compro y lo juego por streaming, y el mando como ira conectado a la app del Smart tv?
Jormavio escribió:
neofonta escribió:
cadista4ever escribió:Y con esto se acabarán las consolas

Eso iba a decir.

¿Para qué queremos comprar una Series X?


Ten en cuenta que ellos no quieren que les compres la consola, pierden dinero con cada consola.
La consola es un mal necesario para tenerte pagando royalties.
El primero que consiga un sistema de juegos sin consolas, triunfará, porque le permitirá bajar los precios y ser el primero en el mercado.


Eeeefectivamente, juegos como servicio, quitándose el incordio de tener que diseñar, fabricar, distribuir y vender a perdidas un hardware. Ellos ponen el cpd, los devs pagan los royalties y el usuario su suscripción mensual clin clin clin. La misma transición que de blockbuster a Netflix, y no quepa duda que lo conseguirán.
No lo veo como un tiro en el pie, diría que es una jugada maestra. Llegar con una simple app de tu tv al ecosistema Xbox me parece alucinante para traer a mucha más gente.
Que se joda Stadia [poraki]
A ver si se muere de una puta vez ratataaaa
Pues la verdad es que la opción para tener la consola en otros sitiso de la casa está muy bien, pero para juego principal, a mi me sigue faltabndo el sonido 5.1. No creo que vayan a meter sonido 5.1 en el sistema de xcloud, y para mi eso es prioritario, por tanto yo seguiré jugandoe n la consola directamente.

Eso sí, lo de meter el xcloud en la Xbox one a mi me parece genial, para poder probar juegos rápidamente sin tener que esperar las descargas, y lo pruebas, y si te gusta, pues lo compras o lo instalas para jugarlo ya a la mejor calidad...

Desde luego, creo que los de MS lo están haciendo muy bien, pero para mi les sigue faltando una cosa que, como seguidor y aficionado de MS, siempre he envidiado de Sony: VR, en mi opinión la VR es el paso siguiente para los juegos, eso sí es nueva generación, quién lo haya probado, luego cuando vuelves a la TV todo te parece pequeño y sencillo, jugar en VR con todo a tamaño real, y estando completamente dentro de los juegos, bufff, para mi eso es a lo que deben ir ya los juegos, la calidad gráfica etá ya más que superada, casi todo es ya casi fotorealista.... hay qeu dar el paso definitivo a la VR yaaaa...

Saludos.
XboxoX escribió:@tio_Pete
Tengo 46 años y acepto el cambio a lo digital pese a vivir la epoca de todo en físico.
No todos los jugadores veteranos somos tan cuadriculados con el tema del formato.
Yo al digital le veo multiples ventajas con respecto al fisico


Yo no estoy en contra del formato digital. Claro que tiene ventajas, empezando por el precio.

Estoy en contra de que me impongan el formato digital. Del trágala. Del "lo tomas o lo dejas". De que me quiten la posibilidad de comprar los juegos en formato físico. Con su caja, su disco, sus instrucciones, su carátula y algún detalle más en su interior (poster, pegatinas, etc). Creo que en este foro no son pocos los coleccionistas, de hecho no me considero ni siquiera coleccionista de videojuegos.
nekuro escribió:¿Jugar por streaming? Ni con un palo, pero si esto sirve para joder a stadia, bienvenido sea.

Pero esto va a conseguir que todo sea streaming, eliminar el PC Gamer, que todo sea por suscripción y alquiler. No me gusta ese mundo.
Kosuke Atami escribió:
nekuro escribió:¿Jugar por streaming? Ni con un palo, pero si esto sirve para joder a stadia, bienvenido sea.

Pero esto va a conseguir que todo sea streaming, eliminar el PC Gamer, que todo sea por suscripción y alquiler. No me gusta ese mundo.

Yo el streaming para juegos por suscripción estilo gamepass no lo veo tan mal, lo que no aguanto es lo de "comprar" juegos y no tenerlos, como hacen en stadia.
72 respuestas
1, 2