Phil Spencer destaca la importancia de los juegos first-party para el lanzamiento de Project Scorpio

1, 2, 3, 4, 5
El empeño de Microsoft para sacar adelante Project Scorpio, nombre en clave de la nueva consola de la que aún quedan muchos detalles por conocer, va mucho más allá que confeccionar su hardware. Una gran parte del esfuerzo de la compañía se encuentra en el desarrollo de juegos first-party.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en Twitter, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha reconocido que se encuentran “muy centrados en los títulos first-party” [...] “sé que una apuesta fuerte de obras first-party es vital”. Añade además que tener estos juegos listos para el lanzamiento de Project Scorpio es básico. Spencer adelanta que quiere dar a los juegos de la compañía más tiempo durante el E3.

Parece que a Microsoft se le queda mucho trabajo de cara al E3 2017. Tiene que presentar Project Scorpio, demostrar a los jugadores que su nuevo sistema vale la pena y además enseñar los juegos. Una hora y media de conferencia puede ser poco tiempo, así que Spencer no descarta celebrar otros eventos. Además de su habitual presencia en las ferias tradicionales, hace 10 años Microsoft organizaba en ciudades europeas (como Sevilla o Barcelona) X, unas auténticas fiestas que servían para realizar grandes anuncios.

Spencer también ha sido interrogado sobre su reciente viaje a Japón, del que hace un par de semanas solo declaró su satisfacción por el interés de los desarrolladores por Project Scorpio y Xbox One. Ahora ha ido un poco más allá, afirmando que vamos a ver JRPG en Xbox One, algo que él mismo reconoce ya haber dicho antes. Aún son muchos los que añoran Blue Dragon o Lost Odyssey.

Microsoft conserva una buena cartera de juegos y algunas de sus más grandes licencias como son Forza (Turn 10), Halo (343 Industries), Gears of War (The Coalition) o Minecraft (Mojang), están activas o han recibido un juego recientemente. Más allá de la nueva propiedad Sea of Thieves (Rare), State of Decay 2 (Undead Labs) o Crackdown 3 (Reagent Games) no hay detalles sobre en qué juegos podría estar trabajando la compañía. Quizás es el momento de rescatar Banjo-Kazooie.

Fuente: GamesIndustry
Este año llevamos un catálogo de exclusivos penoso en xbox one. Vamos da vergüenza ajena, lo que ha salido y lo que está por llegar.....
Que conste que tengo ps4 y xbox one...la ps4 en esto gana por goleada
Yo creo que microsoft se ha guardado gran parte de los exclusivos para salida de la scorpio.
Me da en la nariz que no han mostrado nada de software todavía, para poder anunciar todo con bombo y platillo para scorpio.

SI los hubieran presentado ya, quizás habría perdido algo la magia.
Y qué puedo entender de esto, que los nuevos exclusivos funcionarán mejor en scorpio me queda claro, pero ¿Qué tanto mejor y de qué modo?

No estoy seguro de haber amortizado la inversión que ya realice en la ONE original, para que ahora termine siendo un hardware de "segunda calidad"... yo no compro consolas para eso :(

Espero que el mejor desempeño en scorpio se limite a cuestiones estéticas y que no afecten al "gameplay" como que con la potencia extra puedas acceder a modos de juego que no sea posible ejecutar en el hardware "viejo".
Ojalá presenten nuevas ip interesantes y no juegos con números detrás o exclusividades de pacotilla compradas a otros para nada.
Yo si los "exclusivos" siguen saliendo en pc pues ahi que los compro, paso de gastar dinero en pisapapeles como me ha pasado con One de la que apenas tengo 3 juegos exclusivos (y en general) que no salen en ningun otro sitio.

Ademas si los juegos siguen saliendo tambien en One sera un atraso, un lastre para Scorpio pues sus "exclusivos" estaran saliendo en 3 sistemas. Que maten a One y se centren en Scorpio es lo mejor que pueden hacer, aunque a muchos les parezca mal.
Benzo escribió:...hace 10 años Microsoft organizaba en ciudades europeas (como Sevilla o Barcelona) X, unas auténticas fiestas que servían para realizar grandes anuncios....


Yo fui invitado al X02 de Sevilla, ... pero ojo, ... en el año 2002, creo que desde entonces, el mercado ha cambiado mucho. Recuerdo que por aquel entonces, Peter Molineux tenia pelo ... el Sr. Guillemot tenia el pelo moreno y en ese evento se presento el Ferrari Enzo junto con el Project Gotham 2 ... 15 años despues, Microsoft (con el buen trabajo que hizo con la 360 ..........) estan a la desesperada intentando sacar la Scorpio. Este año me recuerda al 2004, año previo al lanzamiento de la 360, que dejaron a la Xbox practicamente sin juegos.
Edy escribió:
Benzo escribió:...hace 10 años Microsoft organizaba en ciudades europeas (como Sevilla o Barcelona) X, unas auténticas fiestas que servían para realizar grandes anuncios....


Yo fui invitado al X02 de Sevilla, ... pero ojo, ... en el año 2002, creo que desde entonces, el mercado ha cambiado mucho. Recuerdo que por aquel entonces, Peter Molineux tenia pelo ... el Sr. Guillemot tenia el pelo moreno y en ese evento se presento el Ferrari Enzo junto con el Project Gotham 2 ... 15 años despues, Microsoft (con el buen trabajo que hizo con la 360 ..........) estan a la desesperada intentando sacar la Scorpio. Este año me recuerda al 2004, año previo al lanzamiento de la 360, que dejaron a la Xbox practicamente sin juegos.


Aunque solo sea por contrarrestar PlayStation Experience deberian recuperar X. Además, no era solo la conferencia, era todo un espectáculo. En un X anunciaron la compra de Rare.
No cagarla, nuevo Halo, nuevo Gears, nuevo Forza, exclusiva temporal de un juego de moda, y no se me ocurre que más.
Benzo escribió:
Edy escribió:
Benzo escribió:...hace 10 años Microsoft organizaba en ciudades europeas (como Sevilla o Barcelona) X, unas auténticas fiestas que servían para realizar grandes anuncios....


Yo fui invitado al X02 de Sevilla, ... pero ojo, ... en el año 2002, creo que desde entonces, el mercado ha cambiado mucho. Recuerdo que por aquel entonces, Peter Molineux tenia pelo ... el Sr. Guillemot tenia el pelo moreno y en ese evento se presento el Ferrari Enzo junto con el Project Gotham 2 ... 15 años despues, Microsoft (con el buen trabajo que hizo con la 360 ..........) estan a la desesperada intentando sacar la Scorpio. Este año me recuerda al 2004, año previo al lanzamiento de la 360, que dejaron a la Xbox practicamente sin juegos.


Aunque solo sea por contrarrestar PlayStation Experience deberian recuperar X. Además, no era solo la conferencia, era todo un espectáculo. En un X anunciaron la compra de Rare.


Precisamente en el que yo fui, en el X02. En esa presentacion se vio un video exclusivo de Conker cortando con una motosierra el logo de Xbox en aquella epoca. Solo que de eso nunca se supo nada mas. Y si, puedo asegurar que fue una autentica pasada todo lo que monto en Sevilla.

Ibamos mi pareja y yo a Sevilla invitados por la gente de Meristation (el unico concurso que he ganado en mi vida), y durante los dias que fuimos de viaje, queriamos ir a Isla Magica, con tan mala suerte, que no pudimos entrar ... no se nos dio explicacion alguna de eso ... cuando al dia siguiente vemos que el eventi se celebraba alli dentro ... lo comprendimos todo.

En ese evento se mostraron cosas muy potentes. Se presentaba el Metal Gear Solid 2 Subsistance para Xbox, el Steel Batallion de Capcom con el super mando de dos Joysticks, se presento la Xbox verde transparente (que en aquel momento, eran las Xbox "server" para lo que venia anunciandose como Xbox Live. Se presento el Splinter Cell, se presento el Project Gotham 2, se presento la compra de RARE, se presento el Fable de Peter M. (con el que tengo una foto suya), se presento el Quantum Redshift del antiguo equipo de Psygnosis ... en fin, una autentica pasada.

Y mientras tanto, en el evento, se podian montar en todas las atracciones sin parar, se REGALABAN mandos Controller S (que tambien se presento alli) jugando a juegos de anillas y chorradas de esas.

En fin, es una pena que no tenga algun video de aquello, porque fue realmente acojonante. Lo mas gracioso fue, que no habia sitio en la presentacion, y me ponen delante, cuando quiero darme cuenta, estoy sentado al lado de la mujer de Peter M. XD
Esto no es nuevo, microsoft cuando pone toda la carne en el asador es siempre en el lanzamiento de la consola, luego le dan lo justito y en la etapa final la matan para darle prioridad total a la nueva consola. La única diferencia es que el ciclo cada vez es mas corto
Durante una sesión de preguntas y respuestas en Twitter, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha reconocido que se encuentran “muy centrados en los títulos first-party” [...] “sé que una apuesta fuerte de obras first-party es vital”.


No se si será vital o no, pero por ejemplo a Sony no le ha hecho falta, tiene un catalogo de exclusivos (exceptuando un par de titulos) bastante mediocre y vende como rosquillas.
PilaDePetaca escribió:
Durante una sesión de preguntas y respuestas en Twitter, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha reconocido que se encuentran “muy centrados en los títulos first-party” [...] “sé que una apuesta fuerte de obras first-party es vital”.


No se si será vital o no, pero por ejemplo a Sony no le ha hecho falta, tiene un catalogo de exclusivos (exceptuando un par de titulos) bastante mediocre y vende como rosquillas.


Hombre ... comparado (para mi) con la PS3 ... la PS4 es una jodida maravilla. Y en cuanto al tema de que venda como rosquillas ... ese comentario me ha recordado a mi en 2007 ... cuando veia como todo el mundo compraba la Wii pero nadie jugaba a otra cosa que no fuera el Wii Sports ...
Benzo escribió:Spencer también ha sido interrogado sobre su reciente viaje a Japón, del que hace un par de semanas solo declaró su satisfacción por el interés de los desarrolladores por Project Scorpio y Xbox One. Ahora ha ido un poco más allá, afirmando que vamos a ver JRPG en Xbox One, algo que él mismo reconoce ya haber dicho antes. Aún son muchos los que añoran Blue Dragon o Lost Odyssey.


Sí, por eso no han tenido la poca dignidad de meter algo de pasta para que Nier Automata saliese también en Xbox One

http://www.levelup.com/noticias/410463/ ... a-Xbox-One

Phil dice eso de "títulos first party". ¿Qué significa eso? ¿Exclusivos de Scorpio o lanzamientos de PC y Scorpio? Porque llevan dos años mareando la perdíz con esto, lanzando cosas en Windows Store con escaso éxito. Haciendo cosas absurdas como la incompatibilidad del multijugador entre juegos de steam y Windows Store

Me da a mí que la One tiene las horas contadas
darlack escribió:Y qué puedo entender de esto, que los nuevos exclusivos funcionarán mejor en scorpio me queda claro, pero ¿Qué tanto mejor y de qué modo?

No estoy seguro de haber amortizado la inversión que ya realice en la ONE original, para que ahora termine siendo un hardware de "segunda calidad"... yo no compro consolas para eso :(

Espero que el mejor desempeño en scorpio se limite a cuestiones estéticas y que no afecten al "gameplay" como que con la potencia extra puedas acceder a modos de juego que no sea posible ejecutar en el hardware "viejo".

Si uno que va en One a 30fps fuese a 60 en Scorpio, ya habria diferencia en el gameplay. Yo supongo que eso se dara, deberia, ya que va a ser una maquina mucho mas potente.
snul9 escribió:Si uno que va en One a 30fps fuese a 60 en Scorpio, ya habria diferencia en el gameplay. Yo supongo que eso se dara, deberia, ya que va a ser una maquina mucho mas potente.


Estamos hablando de una consola de 6 teraflops de potencia bruta y una de 1.3 teraflops. Diferencia habrá y considerable.
Durandarte escribió:Yo si los "exclusivos" siguen saliendo en pc pues ahi que los compro, paso de gastar dinero en pisapapeles como me ha pasado con One de la que apenas tengo 3 juegos exclusivos (y en general) que no salen en ningun otro sitio.

Ademas si los juegos siguen saliendo tambien en One sera un atraso, un lastre para Scorpio pues sus "exclusivos" estaran saliendo en 3 sistemas. Que maten a One y se centren en Scorpio es lo mejor que pueden hacer, aunque a muchos les parezca mal.



entinedo lo que dices, pero seria un suicidio, si scorpio tuviera juegos exclusivos seria una puñalada por la espalda a los que tienen la consola actual aunque se disculpa que los juegos VR sean exclusivos por que se entiende

si se maneja scorpio como un sistema nuevo, estaria saliendo demasiado pronto pues en unos 3-4 años mas sony sacaria una consola nueva y MS tendria que hacer lo mismo dejando a scorpio como un sistema con una vida muy corta, es lo que tiene sacar consolas "mejoradas", estas seran lastradas por el el hardware original

lo que si debe hacer MS es olvidarse de sacar sus exclusivos en PC y al mismo tiempo centrarse en sacar mas juegos exclusivos para xbox a fin de darle identidad a su sistema y tratar a scorpio como lo que es: "xbox pro", por que tanto "scorpio esto" y "scorpio lo otro" da la sensacion de que el nombre "XBOX" ya no significa nada para MS, scropio igual se va a quedar corta el las comparaciones de eurogamer contra las PC de gama alta que se montan, mejor demostrar que la marca xbox esta fuerte y sobre llevar lo mejor que puedan, ya en la siguiente generacion podran empezar con el pie derecho y si tanto quiere levantar su tienda en PC sacar juegos exclusivos ahi con versiones especiales(y unicas) para xbox como podria ser un mechwarriors de verdad, por que querer mantener las 2 plataformas con los pocos estudios internos que tienen no se va a poder asi que lo mejor es apoyar xbox
@supremegaara First-party son títulos desarrollados por los estudios internos de Microsoft que llegan solo a sus plataformas, es decir, Xbox/Scorpio y/o Windows PC. Técnicamente State of Decay 2 y Crackdown 3 son second-party ya que la propiedad del juego es de Microsoft pero el estudio es independiente.
Benzo escribió:@supremegaara First-party son títulos desarrollados por los estudios internos de Microsoft que llegan solo a sus plataformas, es decir, Xbox/Scorpio y/o Windows PC. Técnicamente State of Decay 2 y Crackdown 3 son second-party ya que la propiedad del juego es de Microsoft pero el estudio es independiente.


Ya, eso lo entiendo. Pero que lleguen a Windows 10 lo único que hace es que pierda el interés por comprar la Scorpio. Básicamente prefiero meter 500-600€ en mi PC que en Scorpio si resulta que en el PC podré jugar a todo lo que lancen exclusivo.
supremegaara escribió:
Benzo escribió:@supremegaara First-party son títulos desarrollados por los estudios internos de Microsoft que llegan solo a sus plataformas, es decir, Xbox/Scorpio y/o Windows PC. Técnicamente State of Decay 2 y Crackdown 3 son second-party ya que la propiedad del juego es de Microsoft pero el estudio es independiente.


Ya, eso lo entiendo. Pero que lleguen a Windows 10 lo único que hace es que pierda el interés por comprar la Scorpio. Básicamente prefiero meter 500-600€ en mi PC que en Scorpio si resulta que en el PC podré jugar a todo lo que lancen exclusivo.


Para Microsoft, la cuestión es que compres su juego y lo juegues en la plataforma que prefieras (siempre que sea suya): Windows PC, Xbox One o Scorpio.
Veratron escribió:Este año llevamos un catálogo de exclusivos penoso en xbox one. Vamos da vergüenza ajena, lo que ha salido y lo que está por llegar.....
Que conste que tengo ps4 y xbox one...la ps4 en esto gana por goleada


Es que no hay color, dejando gustos personales a un lado lo que ofrece Sony con Playstation 4 no te lo da ninguna plataforma actualmente.
yo hasta que no lo veo la palabrerira ultimamente de microsoft me suena a humo.

cuando presenten su nueva consola y de verdad saquen juegos exclusivos tochos que no sean halo, forza o gears of war pues me retractare de mis palabras.
Phil Spencer destaca la importancia de los juegos first-party para el lanzamiento de Project Scorpio; porque los second y los third solo salen en ps4 [qmparto]
Curioso lo de los comentarios de este hilo ... más de tres años hablando de potencia... y ahora lo importante son los exclusivos. [fumeta] [fumeta]
kolombo escribió:Curioso lo de los comentarios de este hilo ... más de tres años hablando de potencia... y ahora lo importante son los exclusivos. [fumeta] [fumeta]


¿Y la nube?, ¿es que nadie piensa en la nube? [sonrisa].
A ver cuales de los exclusivos que le quedan o que anuncian son cancelados antes de que salgan. Lo de tener a Kamiya perdiendo el tiempo durante 3 años no lo perdonaré nunca. Y lo de forzar a Lionhead a hacer una mierda multiplayer en lugar del Fable 4 que querían hacer ellos para luego chaparlos a ellos y al proyecto otro que tal.
kolombo escribió:Curioso lo de los comentarios de este hilo ... más de tres años hablando de potencia... y ahora lo importante son los exclusivos. [fumeta] [fumeta]

Para "potencia" está ahí la Ps4 Pro.
Benzo escribió:
supremegaara escribió:
Benzo escribió:@supremegaara First-party son títulos desarrollados por los estudios internos de Microsoft que llegan solo a sus plataformas, es decir, Xbox/Scorpio y/o Windows PC. Técnicamente State of Decay 2 y Crackdown 3 son second-party ya que la propiedad del juego es de Microsoft pero el estudio es independiente.


Ya, eso lo entiendo. Pero que lleguen a Windows 10 lo único que hace es que pierda el interés por comprar la Scorpio. Básicamente prefiero meter 500-600€ en mi PC que en Scorpio si resulta que en el PC podré jugar a todo lo que lancen exclusivo.


Para Microsoft, la cuestión es que compres su juego y lo juegues en la plataforma que prefieras (siempre que sea suya): Windows PC, Xbox One o Scorpio.


si pero en PC se pueden usar otras tiendas como por ejemplo Steam, MS solo gana si se usa su tienda mientras que en su propia consola reciben dinero por cada juego vendido
Alan wake, por dios.

Esperaba que mass effect fuese la hostia, pero andrómeda parece que ha sido un poco pufo. Alan wake es el videojuego que mas me ha dejado con la intriga de saber como sigue la historia... está halo 5, después del tremendo final del halo 4, pero no hay prisa, ya lo jugaré algún día.
Jimmyhoo escribió:si se maneja scorpio como un sistema nuevo, estaria saliendo demasiado pronto pues en unos 3-4 años mas sony sacaria una consola nueva y MS tendria que hacer lo mismo dejando a scorpio como un sistema con una vida muy corta, es lo que tiene sacar consolas "mejoradas", estas seran lastradas por el el hardware original


Pues tiene pinta de nueva gen de Microsoft, porque con esa potencia con la que viene Scorpio me cuesta imaginar que vayan a lanzar otra consola más para competir con PS5. No creo que PS5 quede tan lejos como a esos 3-4 años, sino a unos 2 años, o 2 y medio; incluso puede que Scorpio adelante los planes.

O sea, que o bien la próxima consola de MS llegará con retraso, o bien (lo que creo) planean intentar repetir la jugada de 360, adelantándose a PS5.
espero que esos exclusivos first party sean tambien para xbox one, ya que se supone que la scorpio es una version dopada de la one y no una consola nueva al uso, con lo que tienen que convivir con los mismos juegos aunque con mejoras para la nueva
Vaya, y yo que pensaba que Scorpio iba a ser una consola de juegos índies.
Hasta que no enseñen nada todo lo que digan es puro humo y no del bueno. Microsoft tiene que hacer un movimiento ENORME para que las personas tenga interés por Scorpio, decidan por esta y finalemente compren la consola pero Sony tiene una gran ventaja en catálogo de juego, preferencia del público y en ventas
Un PGR para acompañar a scorpio no estaría nada mal
Jimmyhoo escribió:
Benzo escribió:
supremegaara escribió:
Ya, eso lo entiendo. Pero que lleguen a Windows 10 lo único que hace es que pierda el interés por comprar la Scorpio. Básicamente prefiero meter 500-600€ en mi PC que en Scorpio si resulta que en el PC podré jugar a todo lo que lancen exclusivo.


Para Microsoft, la cuestión es que compres su juego y lo juegues en la plataforma que prefieras (siempre que sea suya): Windows PC, Xbox One o Scorpio.


si pero en PC se pueden usar otras tiendas como por ejemplo Steam, MS solo gana si se usa su tienda mientras que en su propia consola reciben dinero por cada juego vendido


No creo que Microsoft tenga problema con que compres en Steam, mientras lo ejecutes en Windows.

A Microsoft lo que le importa es que utilices su software y/o servicios (como Office360 y Live), así ha sido desde que comenzaron ya que ahí es donde está realmente el dinero.

Microsoft no vive de la venta de hardware, tanto Xbox como los Lumia y los Surface son sólo distintas plataformas que ponen a tu disposición para que uses Windows.

Saludos.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
A ver que nos hacen estos pajaros, me espero cosas buenas por que bajar mas el liston no se puede , al menos el online si que es bueno( y el mando la polla en verso, a mi en lo personal no me vuelve loco , pero la opinion general esta ahi ) , ya solo les falta hacer un catalogo en condiciones y por dios jrpgs por dios , menos yankinadas y mas variedad hombre.
Microsoft ha perdido mucho terreno en esta generación, creo que el error inicial con el planteamiento de One ha pesado muchisimo. No se si a estas alturas podrán recuperar tanto terreno.
State of Decay me lo pase en pc y State of Decay 2 caera en pc, aunque tiene la pinta de usar los mismos mapas...
Phill sabe lo que se hace, es jugador, y sabe lo que los jugadores de Xbox quieren. Llevamos meses sin actualizaciones oficiales en la Xbox One, se están centrando mucho en la Scorpio, quieren ganar la siguiente carrera como sea.
Noticia relacionada:

noticia_microsoft-cancela-el-desarrollo-de-scalebound_30468
"Microsoft cancela el desarrollo de Scalebound"
Se mean en la cara de los usuarios y de paso les dicen que está lloviendo.
kaulitz55 escribió:
Veratron escribió:Este año llevamos un catálogo de exclusivos penoso en xbox one. Vamos da vergüenza ajena, lo que ha salido y lo que está por llegar.....
Que conste que tengo ps4 y xbox one...la ps4 en esto gana por goleada


Es que no hay color, dejando gustos personales a un lado lo que ofrece Sony con Playstation 4 no te lo da ninguna plataforma actualmente.


Como que no? y el pc que pasa, que ofrece menos que ps4? te recuerdo que también están los Play Anywhere, vamos que un pc rebienta a la ps4 y me parece muy bien el movimiento que ha hecho microsoft. Ya no interesa tanto comprar ps4 hasta su final de ciclo cuando hayan puesto toda la carne en el asador, es mucho mejor soltar la pasta en un buen pc.
Por mucha scorpio que sea como no mejoren el catálogo no van a ningún sitio porque solo para jugar a juegos de 360 la gente no se va a comprar esta consola.
Xbox one la peor consola de la historia y la mayor mentira de los videojuegos,si no fuera por la comunidad del gears of war estaría ya enterrada oficialmente desde el año pasado,a Microsoft se le a visto claro lo que le importan los usuarios UN MOJON.
amoremorte escribió:Phill sabe lo que se hace, es jugador, y sabe lo que los jugadores de Xbox quieren. Llevamos meses sin actualizaciones oficiales en la Xbox One, se están centrando mucho en la Scorpio, quieren ganar la siguiente carrera como sea.

si si , se le nota jugador, con el trato que le esta dando a los que nos hemos gastado la pasta en la one, la scorpio por mi parte me la comprare si me la regalan con las galletas, ahi que le den por el hojaldre al Phil
amoremorte escribió:Phill sabe lo que se hace, es jugador, y sabe lo que los jugadores de Xbox quieren. Llevamos meses sin actualizaciones oficiales en la Xbox One, se están centrando mucho en la Scorpio, quieren ganar la siguiente carrera como sea.

Claro,es un jugón y por eso prefiere dejar tirada a One y sus usuarios para que vuelvan a desembolsar €uros para actualizarse a scorpio.

Pues ya pueden ponerse las pilas y traerse juegos con esa scorpio que falta les va a hacer.

Traerán el power to the cloud finalmente a scorpio?
[carcajad] Biliiiis, ríos de bilis!!

Mae mía q objetividad....... [mad]
Todos los trolls agolpados en la puerta para entrar y dejarnos sus inestimables aportes.
200 respuestas
1, 2, 3, 4, 5