Phil Spencer cree que los juegos de Xbox Series X supondrán el salto más drástico desde el de 2D ...

1, 2, 3, 4
Mucho se ha hablado de la próxima generación, pero a día de hoy aún no hemos visto ningún gameplay con cara y ojos de un juego destinado a PlayStation 5 y/o Xbox Series X. Posiblemente la situación cambiará en las próximas semanas, pero hasta entonces nos podemos hacer una idea de lo que veremos mediante las palabras de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, que avanza un cambio tan sustancial como no habíamos visto desde mediados de los 90 cuando pasamos del 2D al 3D. Las consecuencias de ese salto fueron revolucionarias.

“En mi opinión, la sensación de jugar en la próxima generación supondrá el cambio más drástico desde el salto de 2D a 3D [...]”, dice Phil Spencer mediante su cuenta de Twitter. El mensaje del directivo viene motivado por la pregunta de otro usuario de la red social interesado en saber qué tecnologías permitirán los grandes avances en Xbox Series X. En este sentido Spencer nombra la mejora del procesador, la DLI, el ancho de banda de la memoria, el uso del SSD como medio de almacenamiento y el raytracing.

En su mensaje Spencer afirma que “el raytracing en consola será genial” y revela que está “muy centrado” en el trabajo que el equipo está haciendo con la Dynamic Latency Input (DLI). Esta tecnología presente en Xbox Series X permite a los desarrolladores sincronizar con mayor precisión la entrada del jugador (mando) con la simulación del juego y el bucle de renderizado. Esto se traduce en una introducción de información más actualizada que tiene como objetivo reducir la latencia.

Imagen

Microsoft afirma que los mandos de las anteriores Xbox tienen un retraso de 8 ms para la entrada analágica como los sticks y gatillos. Gracias a la DLI la información que se envía se actualiza mucho más rápido y “llega a la consola justo antes de que el juego la necesite”, afirma la compañía. Eso significa que, si todo funciona como debería y promete, ya no se podrá culpar al mando si una acción no se ejecuta en el momento de pulsar el botón.

En la latencia influyen muchas otras tecnologías de las que Xbox Series X también sacará partido. Entre ellas tenemos el uso de HDMI 2.1 (con el respectivo cable de alta velocidad incluido con la consola), la frecuencia de actualización variable (VRR) y el modo automático de baja latencia (ALLM) de los televisores. En cuanto al SSD, el de Xbox Series X mueve datos sin comprimir a 2,4 GB/s (y al doble si son comprimidos), mientras que sus 16 GB de GDDR6 están divididos en dos anchos de banda: 10 GB a 560 GB/s y 6 GB a 336 GB/s.

Hace unos días Phil Spencer usó Twitter para avanzar que “el siguiente paso” es mostrar los juegos y no deberemos esperar mucho para verlo. Los rumores dicen que en mayo es el mes elegido para la presentación en sociedad de Xbox Series X y PlayStation 5.

Tráiler de Senua’s Saga: Hellblade II capturado con el motor del juego
Entonces con Series X se redescubre la rueda ? :-?
Tanto salto no creo... del 2D al 3D fue como de la prehistoria al mundo actual.
Yo por el texto de Phil entiendo que lo que se quiere decir es que va a ser el mayor salto que ha habido DESDE el salto al 3D, esto es, entre la actualidad y el salto a los 3D. No que suponga un salto similar
A ver si es verdad y me sorprende de veras la sex, ganitas tengo de tenerla.
Me guardo la imagen esa de "Every Milisecond Matters" para ponerla cuando los de microsoft nos vengan a vender su servicio de streaming.
Si hay un salto como de Xbox a 360 o PS2 a PS3, me doy con un canto en los dientes. Aunque no lo creo.
Conseguir algo que hay desde hace años en PC es como pasar de 2D a 3D? [qmparto]

Pero vamos, que es su labor vender un producto.

pinakel escribió:Si hay un salto como de Xbox a 360 o PS2 a PS3, me doy con un canto en los dientes. Aunque no lo creo.


Tal cual.
A que salto 3D, porque el 3D inicial daba algo de penica, como todas las tecnologías al principio. Que va a ser un salto gráfico interesante? Por supuesto, mayor ancho de banda, nueva forma de contruir los juegos con la posibilidad de carga de elementos dinámicos en tiempo real, mayor calidad gráfica, el principio de la implementación iluminación RT.
Uy sí, espera que me ponga el cinturón, a ver si nos damos una hostia del salto... :Ð
slash_94 escribió:Conseguir algo que hay desde hace años en PC es como pasar de 2D a 3D? [qmparto]

Pero vamos, que es su labor vender un producto.

pinakel escribió:Si hay un salto como de Xbox a 360 o PS2 a PS3, me doy con un canto en los dientes. Aunque no lo creo.


Tal cual.

yo no creo que sea tanto en gráficos como en posibles mejoras debido al ssd y demás. Las diferencias que puede haber al meter mas velocidad de carga de datos por ejemplo pueden hacer que se puedan hacer juegos de mundo abierto de otra manera, viajes rápidos de verdad, etc
[qmparto]
¿Y éste qué se habrá fumao?

¿Pero nadie le ha dicho que no dijera eso, que iba a hacer el ridículo? Será que todos los del departamento de maeketing de MS están en ERTE...
tanto sony o xbox no van a decirte que las cosas van a seguir meh, mas o menos igual o con mejores luces y sombras.

cada generacion lo mismo, luego habra que ver si el catálogo son refritos en 1080 en vez de 720 o juegos que aprovechen de verdad las características de la consola.

Porque para ver el Resident Evil 4 otra vez a 1080, 60fps y tiempos de carga un 10% más rápidos pues no hace falta tanto cambio de generación
Este hombre es un poco flipado, no?
Y de xbox one ya no se acuerda?
Está pasando exactamente lo mismo que pasó con xbox 360. Olvidada su ultimo año y medio, para solo hablar de one y mientras solo sacar un gears (encima el malo).
Se quedó corto del texto monocromo al VR xD. A ver el precio y gracias a AMD y TSMC
Ese salto en 3D ya se hizo. Y fue de la PSX a la PS2.
Basta con emular cualquier juego de PS2 a 1080p para ver esas maravillas artísticas. El resto de las generaciones han sido puro maquillaje, altas resoluciones, iluminación y bajos FPS.

Imagen

Imagen

Imagen
Mucho humo, demasiadas promesas. Hasta que no lleguen los juegos y no vea un gameplay real, no me voy a creer nada
golfito2005 está baneado por "Troll"
Phil... te lo digo como colega; deja el peyote.
[oki]
No. De hecho va a ser el salto más insignificante a ojos del usuario.
Habrá que ver el cambio.

Desde luego los que tuvimos la suerte de vivir el proceso del 2D al 3D en los videojuegos lo recordaremos como algo insuperable.
Mejores gráficos que en Uncharted 4 no he visto en una consola, a día de hoy, claro ejemplo de que aprovechando el hw se pueden obtener excelentes resultados. Pero vivimos en el..."y yo más".
Vendo motooos. Veeeendo motoooos. XD
No entendéis ninguno.
Será otro salto de 3D a 4D
Arkziel escribió:Desde luego los que tuvimos la suerte de vivir el proceso del 2D al 3D en los videojuegos lo recordaremos como algo insuperable.


No podría estar más de acuerdo.

Si todo lo que dice Phil es cierto, si, la nueva generación redefinirá el juego (en consolas) con tiempos de carga mucho más cortos, menor latencia, mejores gráficos, mejor IA, etc..... pero el impacto visual que tuvo en su día pasar del 2D al 3D es totalmente inalcanzable; el único salto equiparable sería, en mi opinión, el salto a VR de calidad.
Microfil escribió:El salto es la rv. Ya se ha dado.


Y ésta es la verdad!
El último salto generacional no sorprendió como los anteriores.
Pasar de la NES a la super NES...de la PS a la PS2 incluso de la PS2 a la PS3.
Entonces pasaremos a la 4 dimensión? Matrix?
@emiliojrc
O el cambio de súper Nintendo a n64 yo flipe con el Mario 64 eso fue un cambio abismal
KindapearHD escribió:Y de xbox one ya no se acuerda?
Está pasando exactamente lo mismo que pasó con xbox 360. Olvidada su ultimo año y medio, para solo hablar de one y mientras solo sacar un gears (encima el malo).

Comparas el final de PS4 y el de la One y te crees que son consolas de diferentes generaciones.
Ha pasado una generación entera sin pena ni gloria, como si no hubiese existido.
Eres un Philpado, Phil
tgunator escribió:Mejores gráficos que en Uncharted 4 no he visto en una consola, a día de hoy, claro ejemplo de que aprovechando el hw se pueden obtener excelentes resultados. Pero vivimos en el..."y yo más".

Ni los vas a ver hasta que no te compres lo que necesitas para verlo, no es que no exista es que es culpa tuya.
kutaragi ken está baneado por "Troll"
Od3n escribió:
KindapearHD escribió:Y de xbox one ya no se acuerda?
Está pasando exactamente lo mismo que pasó con xbox 360. Olvidada su ultimo año y medio, para solo hablar de one y mientras solo sacar un gears (encima el malo).

Comparas el final de PS4 y el de la One y te crees que son consolas de diferentes generaciones.
Ha pasado una generación entera sin pena ni gloria, como si no hubiese existido.

Es lo normal en Microsoft, están acostumbrados a apartar sus consolas cuando no interesan.
Se están flipando bastante cuando va a ser los mismos juegos pero con un poco más de gráficos y muy poco tiempo de carga.
nekuro escribió:Me guardo la imagen esa de "Every Milisecond Matters" para ponerla cuando los de microsoft nos vengan a vender su servicio de streaming.

[beer]
Od3n escribió:
KindapearHD escribió:Y de xbox one ya no se acuerda?
Está pasando exactamente lo mismo que pasó con xbox 360. Olvidada su ultimo año y medio, para solo hablar de one y mientras solo sacar un gears (encima el malo).

Comparas el final de PS4 y el de la One y te crees que son consolas de diferentes generaciones.
Ha pasado una generación entera sin pena ni gloria, como si no hubiese existido.


Ms está apostando todo a su nueva consola. Saben perfectamente lo que hay con One.
En mi opinión será de los menores saltos de la historia, al menos gráficamente. En velocidad de cargas por el ssd y quizás si por fin meten 60 fps en los juegos (que está por ver, fijo que tiran por más resolución a 30 fps). Pero bueno es lo que debe decir, se juegan mucho con la siguiente consola después del desastre que ha sido Xbox One.
gazapito escribió:No entendéis ninguno.
Será otro salto de 3D a 4D


[qmparto] va a aparecer Phil en casa.
Soy un usuario de PC y consolas , incluidas todas las actuales y esto siempre es igual ; No dudo vayan a estar bien las nuevas consolas eh , seguro ,pero ocurrirá como siempre , el marketing incluye vender cierto humo , vamos inflar un poco más el pastel,algo así como “ Lo nunca visto “ nada nuevo bajo el sol , ya se verá cuando salgan .

Saludos jugones.
Se refiere al salto que supondrá en su conjunto con todas las tecnologías nuevas,no solo al salto gráfico.

Le tengo muchas ganas a esta generación,a ver como queda al final.
Vaya, le acaba de vender la consola a todos los cuñaos del barrio. Lo único que me puede sorprender de estas nuevas consolas será la capacidad de mantener los 60fps estables en todos los juegos, ¿gráficos? por favor, hay gente que es PCera de toda la vida, no creo que a la Master Race le impresione demasiado a estas alturas, que si, que se notara el salto de gen entre consola, vamos seria de risa si no se notara, pero tampoco nos flipemos.
Hola a todos, hace ya algo de tiempo de no escribir algún mensaje, aunque a pesar de esto si que sigo al pendiente de las novedades e incluso a vece a leyendo los mensajes de algunos hilos importantes.

Despues del saludo, solo quería comentar, que me parece que es decir demasiado el compararlo co. El salto de snes a n64 y a psOne... Sobre todo al ver Mario64 que fue todo un boom...

Espero se sostengan sus palabras, al ver ya en movimiento los nuevos juegos, que esta generación que está por terminar no aportó gran cosa en cuanto a avances técnicos... Y sobre todo que las tres grandes compañías estén fuertes, ha que no nos conviene que solo una de ellas lo esté... Ya que así nos aportan grandes innovaciones las tres... Saludos de nuevo a todos... :D
Ninguna de las nuevas consolas va a ser revolucionaria bajo mi punto de vista. Los saltos de anteriores generaciones fueron muy grandes, salvo esta última, y cada vez es más difícil sorprender.
Y entre calada y calada la gente jugando al Animal Crossing ..
@PhilSpencer El salto de las 2D a las 3D fue una puta mierda dónde se pasó de juegos jodidamente preciosos en 2D a festivales de polígonos borrosos con texturas apestosas. Fué un salto que tardó años en materializarse como algo que repercutiera realmente en una mejora de la calidad gráfica.

Dicho esto, espero con muchas ganas la ps5.
Yo creo que se refiere al salto que tendrás que dar si quieres pasar por encima de series X [burla2]
193 respuestas
1, 2, 3, 4