Phil Spencer asegura que los juegos cross-gen no lastrarán a Xbox Series X y carga contra las exc...

14, 5, 6, 7, 8
kenshin88 escribió:
oestrimnio escribió:@kenshin88

Entiendo que algunos queráis únicamente juegos 100% nextgen, nada de medianías, ni crossgen, intergen, ni multis, ni DLC de ps4, ni juegos que durante su desarrollo hayan cambiado de gen... vamos que la ps5 estas navidades solo servirá de calefactor.


No se cuando he dicho que quiera 100% nextgen, pero los juegos nuevos para la next-gen que lo sean de verdad.

Como os gusta la reducción al absurdo.

Tampoco recuerdo haber dicho que comprare PS5.


Pues claro que la reducción al absurdo es una chorrada, como lo es la tontería de los lastres del primer año, cuando todos sabemos que las thirds tiran de crossgen por tema de ventas, y que las nuevas plataformas no se empiezan a exprimir hasta pasados un par de años.
Que más dá la tontería de Sony y/o M$ cuando casi todo lo mostrado por la primera bien podría moverlo la ps4, y por mucho que quiera la segunda su plataforma (al igual que la pley) no será exprimida por los juegos de lanzamiento.

Es más y a bote pronto la pley ¿cuantos juegos 100% next gen tendrá este año? ¿¿cero o ninguno?? [reojillo]
Raugo escribió:@nekuro Pues sinceramente, he estado viendo algún gameplay (no lo he jugado) y yo si veo posible que lo pudiera mover la Xbox original con recortes (mayormente numero de zombies y efectos como las salpicaduras de sangre) ademas de que es un juegos que salio 10 meses después de salir la consola por lo que si en esa ocasión hubiera microsoft puesto esa política de no ser posible el juego en la Xbox clasica solo habría tenido que esperar 2 meses para sacarlo tampoco es un gran drama.

Saludos

Lo que hace grande al Dead Rising es toda esa actividad en pantalla y la interactividad, como bien has dicho, para hacerlo en xbox habría que recortar en jugabilidad, es decir, menos zombies, menos interactividad y menos defalles (si lo juegas me entenderás, el juego está plagado de posibilidades, pues hay infinidad de objetos que puedes utilizar, ya sea como arma o como alimento, y montones de detalles que hacen que este juego sea único, de hecho, el Dead rising 1 supera ampliamente al 4 en practicamente todos los aspectos).

tperalta escribió:
nekuro escribió:En Ps5 o XSX podremos ver juegos con mundos abiertos mucho mas grandes que los actuales, mucho más llenos de vida, y funcionando como un conjunto real, sin cargas entre zonas; pero no veremos eso mientras haya que hacer que los juegos funcionen en la one y la ps4.


Nunca haz jugado el Xenoblade Chronicles X de WiiU, ¿Verdad?

Ni en las generaciones actuales han hecho un juego con una extensión de terreno tan grande, 4 veces mas grande que el mapa de GTAV, con tanto detalle, con tanta vida y con tanta verticalidad, muy adelantado a su tiempo y sin pantallas de carga (A Excepción de los viajes rápidos utilizando las sondas).

https://youtu.be/ekq1ic9bFug

El problema no es de que no se pueda hacer en las anteriores generaciones, el problema es de falta de optimización, costos y pereza por parte de muchos desarrolladores.

Si, lo he jugado pero me aburrí enseguida, no me van los jrpg. Pero el mundo del xenoblade no está precisamente vivo, los escenarios son grandes pero monótonos, un poco como los planetas del no mans sky, mucha extensión pero todo muy homogeneo (texturas, construcciones, orografía), osea, zonas grandes con 4 bichos pululando por ahí... si quieres un ejemplo mejor pues tenemos el Final Fantasy XV, que es un mundo con más variedad, al menos en el terreno visual; y tambien los monster hunter. Pero no dejan de ser mundos de la actual gen o de gens pasadas. Yo quiero ver lo que se puede conseguir en una máquina next gen con SSD de serie (ya sea la XSX o la ps5); ¿ejemplos? no puedo dartelos hoy en día porque han mostrado bastante poco, aunque de momento el avance de ese ratchet and clank con los portales pasando entre zonas sin tiempos de carga me sirve de pseudoejemplo de lo que podemos esperar con las nuevas máquinas. Lo que está claro es que desarrollando con la ONE o la PS4 en mente, no podemos esperar nada nuevo en el terreno jugable.
nekuro escribió:
Raugo escribió:@nekuro Pues sinceramente, he estado viendo algún gameplay (no lo he jugado) y yo si veo posible que lo pudiera mover la Xbox original con recortes (mayormente numero de zombies y efectos como las salpicaduras de sangre) ademas de que es un juegos que salio 10 meses después de salir la consola por lo que si en esa ocasión hubiera microsoft puesto esa política de no ser posible el juego en la Xbox clasica solo habría tenido que esperar 2 meses para sacarlo tampoco es un gran drama.

Saludos

Lo que hace grande al Dead Rising es toda esa actividad en pantalla y la interactividad, como bien has dicho, para hacerlo en xbox habría que recortar en jugabilidad, es decir, menos zombies, menos interactividad y menos defalles (si lo juegas me entenderás, el juego está plagado de posibilidades, pues hay infinidad de objetos que puedes utilizar, ya sea como arma o como alimento, y montones de detalles que hacen que este juego sea único, de hecho, el Dead rising 1 supera ampliamente al 4 en practicamente todos los aspectos).

tperalta escribió:
nekuro escribió:En Ps5 o XSX podremos ver juegos con mundos abiertos mucho mas grandes que los actuales, mucho más llenos de vida, y funcionando como un conjunto real, sin cargas entre zonas; pero no veremos eso mientras haya que hacer que los juegos funcionen en la one y la ps4.


Nunca haz jugado el Xenoblade Chronicles X de WiiU, ¿Verdad?

Ni en las generaciones actuales han hecho un juego con una extensión de terreno tan grande, 4 veces mas grande que el mapa de GTAV, con tanto detalle, con tanta vida y con tanta verticalidad, muy adelantado a su tiempo y sin pantallas de carga (A Excepción de los viajes rápidos utilizando las sondas).

https://youtu.be/ekq1ic9bFug

El problema no es de que no se pueda hacer en las anteriores generaciones, el problema es de falta de optimización, costos y pereza por parte de muchos desarrolladores.

Si, lo he jugado pero me aburrí enseguida, no me van los jrpg. Pero el mundo del xenoblade no está precisamente vivo, los escenarios son grandes pero monótonos, un poco como los planetas del no mans sky, mucha extensión pero todo muy homogeneo (texturas, construcciones, orografía), osea, zonas grandes con 4 bichos pululando por ahí... si quieres un ejemplo mejor pues tenemos el Final Fantasy XV, que es un mundo con más variedad, al menos en el terreno visual; y tambien los monster hunter. Pero no dejan de ser mundos de la actual gen o de gens pasadas. Yo quiero ver lo que se puede conseguir en una máquina next gen con SSD de serie (ya sea la XSX o la ps5); ¿ejemplos? no puedo dartelos hoy en día porque han mostrado bastante poco, aunque de momento el avance de ese ratchet and clank con los portales pasando entre zonas sin tiempos de carga me sirve de pseudoejemplo de lo que podemos esperar con las nuevas máquinas. Lo que está claro es que desarrollando con la ONE o la PS4 en mente, no podemos esperar nada nuevo en el terreno jugable.


Lo de los portales tipo Ratchet & Clank ya se ha visto también en juegos de generaciones anteriores, como en Bayonetta, y sin un SSD.

Hay varios posts en este hilo sobre ese tema.

Realmente lo único que pueden aportar las nuevas consolas (Y no es poco) es lo que ya he dicho: Más carga poligonal, más texturas, mejor iluminación, ray tracing en video y sonido, menores tiempos de carga, menos poping, mejor framerate y más resolución, y todos son aspectos configurables con los que pueden convivir la actual generación, al menos en el primer año que ofrece Microsoft, sin representar Absolutamente ningún lastre.
nekuro escribió:
Q-troy escribió:
Ryo Dragoon escribió:Me encanta la gente que está anunciando el próximo Flight Simulator como si fuera la venida de cristo hasta que tengan que jugarlo y no vuelvan a nombrarlo jamás.


¿Y eso que tiene que ver con que sea un portento técnico que no va a estar lastrado por la One, que es de lo que trata el hilo?

Completamente de acuerdo, este hilo trata sobre las mentiras que cuenta Phil Spencer, por favor centrémonos en eso.

Es que si que va a lastrar, si tu programas un juegos que necesite el strimeo de datos por ejemplo de un juego de un mundo abierto del SSD de Xbox Serie X eso no puede hacerlo DE NINGUNA MANERA en Xbox ONE que su disco duro como máximo va a 100mb/s. Es que no va solo de downgrade grafico, va también de pasar los datos del disco duro a la RAM, no estoy hablando de la tipica pantalla "Loading", hablo de strimeo de datos en tiempo real. Ademas, la CPU Jaguar de la Xbox ONE es tan mediocre que no puedes hacer fisicas como las que haria la CPU de la Xbox Serie X, ni IA. No es todo GPU, ni downgrade grafico para arreglar, el downgrade tiene tambien sus limites. Desarrollar para Xbox ONE limitará la Xbox Serie X si o si. Solo veréis el potencial real de esa consola en un juego desarrollado expresamente en ese hardware.
tperalta escribió:
pelukas escribió:bla bla bla... y que juegan el dia de hoy los dueños de un xbox? no me salgan con que gamepass. me refiero a REALMENTE QUE LES HA DADO XBOX ESTE AÑO? siguen jugando ese juego donde habia destruccion y balas, que iba a revolucionar la industria con la nube? (no me acuerdo del nombre por mas que lo intento)



Exclusivos en Xbox:

    #IDARB
    Acorn Assault: Rodent Revolution
    Action News Heroes
    All Things Go Boom
    Anima Gate of Memories
    Ashen
    Bacon Man: An Adventure
    Below
    Beyond Eyes
    BoomBall For Kinect
    Blues and Bullets
    Calibre 10 Racing
    Castle Crashers Remastered
    ClusterPuck 99
    Commander cherrys puzzle journey
    Crackdown 3
    Crabitron Kinect
    Crimson Dragon
    Cuphead
    D4
    Dance Central Spotlight
    Dead Rising 3
    Elite Dangerous
    Enki
    Fable Legends
    Fermi's Path
    Forza Horizon 2
    Funk of Titans
    The Flame in the Flood
    Fighter Within
    Fortified
    Forza Motorsport 5
    Forza Motorsport 6
    FRU
    Fruit Ninja Kinect 2
    Gears of War 4
    Gears of War: Ultimate Edition
    Gemini
    Ghost of a Tale
    Gigantic
    Glitchrunners
    Grabbles
    Halo: La Colección del Jefe Maestro
    Halo 5: Guardians
    Halo Wars 2
    Happy Dungeons
    Happy Wars
    Inside
    Inside My Radio
    ION
    Kalimba
    Killer Instinct
    Kinect Sports Rivals
    Knight Squad
    Lifeless Planet
    The Little Acre
    Lovers in a Dangerous Spacetime
    Mega Coin Squad
    Massive Chalice
    Max the Curse of brotherhood
    Nero
    Neverwinter
    Ori and the Blind Forest
    Ori and the will of wisp
    Ostrich Island: Escape from Paradise
    Phantom Dust
    Pit People
    Plague Inc: Evolved
    Planet of Eyes
    Powerstar Golf
    Project Spark
    Psycho-Pass Mandatory Happiness
    Quantum Rush: Champions
    Quantum Break
    Quest of Dungeons
    Raging Justice
    Rare Replay
    ReCore
    Rise of the Tomb Raider (hasta finales de 2016)
    Rivas of Aether
    Ryse: Son of Rome
    Sea of Thieves
    Shape Up
    Shiny
    Sixty Second Shooter Prime
    SlashDash
    Slice Zombies for Kinect
    Smite
    Space Engineers
    Spaera
    Squid hero
    Stranger of Sword City
    Espectro: 8bit Racing
    Starpoint Gemini 2
    State of Decay Year One
    Sunset Overdrive
    Superhot
    SWORDY
    Tacoma
    The escapists The Walking Dead
    The Flame in the Flood
    The Toilet Chronicles
    Tires!
    Voice Commander
    Volcar The Viking
    World of Tanks
    Wulverblade
    Xbox Fitness
    Zenith
    Zoo Tycoon


Que han salido este año:

    Ori and the will of wisps
    Bleeding edge
    Gears Tactics
    Crackdown 3

Expansiones de juegos ya lanzados:

    Sea of thieves Anniversary update.
    State of decay Year one.

Y los que quedan para este año:

    Grounded.
    Halo infinite.
    Microsoft flight simulator
    Tell me why
    Cross fire X
    Battletoads
    Cuphead: The Delicious Last Course
    Everwild
    etc

Sin tener en cuenta todos los thirds party que han lanzado en el Gamepass y todos los indies exclusivos de Id@Xbox que faltan por lanzar este año.

PD.: ¿Porqué no cuentan los juegos del Gamepass?

Pero nada oye, que aunque le pongas semejante lista de juegos te seguirá diciendo que los de Xbox no tenemos nada exclusivo en consola que jugar, XD
Raugo escribió:
nekuro escribió:En este caso Phil se a acogido al primero y miente descaradamente (negar lo del lastre es mentir, hay cientos de ejemplos en las 3/4 últimas generaciones que dejan claro que los desarrollos intergen están lastrados por las consolas anteriores) para desacreditar el enfoque de sony.
Eso si, estoy seguro de que algun portavoz de Sony hará lo mismo tarde o temprano, no se si recurriendo a la mentira o no, pero intentará desvirtuar la decisión de MS.


¿Puedes poner alguno? Porque no se me ocurre ninguno de esos cientos de ejemplos mayormente porque nunca ha pasado algo asi.

Saludos


La mitad del catálogo de dreamcast, que venía de psx, así sin calentarme mucho la cabeza. Estaba el evil dead, el episode 1 racer, resident evil, nightmare creatures, tomb raider... había 500.000 solo en dreamcast. Port directos y desarrollos compartidos. Eran los mismos que en psx con mejores texturas y resolución. Todos a años luz técnicamente de los desarrollados solo para dreamcast.

Pensando un poco tienen que salir bastantes. Cómo va a ser que no haya pasado nunca, eso si es mucho más difícil que hubiese sucedido.

ED: Xbox one ha sacado el gears 5, bastante pepino, hay que decirlo, y todo lo demás es mugre desde hace siglos, es gana de autoengañarse, pero bueno. Desde hace siglos... toda la gen, si paso de ponerme a pensar ahora, pero seguro que no llega a 10 exclusivos potentes en toda su vida útil. (Exclusivos potentes para mí, si contamos el crackdown, sea of thieves, state of decay, ori... pues saldrán más, pero para mí esos no sirven ni de relleno)

ED2: Halo 5, gears 4, gears 5, tres o cuatro forzas motorsport... tendré como unos 20 juegos de one y no se me ocurren nada más que esos "pepinos" ahora mismo. Ha sido una verguenza tío. Ahora si te pones a contar el ryse, quantum break y medianías, saldrán los 10. Pero el catálogo de exclusivos de one ha sido un asco a todas luces.

ED3: Cuphead. Pero como no lo sacaron en físico, no lo compré. Y si lo sacan en físico, lo compraré para switch [qmparto]
tperalta escribió:Lo de los portales tipo Ratchet & Clank ya se ha visto también en juegos de generaciones anteriores, como en Bayonetta, y sin un SSD.

Hay varios posts en este hilo sobre ese tema.

Realmente lo único que pueden aportar las nuevas consolas (Y no es poco) es lo que ya he dicho: Más carga poligonal, más texturas, mejor iluminación, ray tracing en video y sonido, menores tiempos de carga, menos poping, mejor framerate y más resolución, y todos son aspectos configurables con los que pueden convivir la actual generación, al menos en el primer año que ofrece Microsoft, sin representar Absolutamente ningún lastre.

Lo del bayonetta no es ni parecido, pero vamos a centrarnos en lo que importa.
Si eso que dices fuese verdad, significaría que hemos llegado al techo creativo en el mundo de los videojuegos, y eso sería tremendamente triste.
Si estoy excitado con las posibilidades de las nuevas consolas no es por lo que se que van a ofrecerme (mayor carga poligonal, framerate, etc); sino por lo nuevo e inesperado que puede surgir de poner a trabajar a las mentes creativas de la industria en unas plataformas nuevas y con unas posibilidades mucho mayores que las actuales; de hecho, ni siquiera hay juegos para PC que estén diseñados para funcionar exclusivamente en SSDs; por eso me gustaría ver que nos va a deparar esta next gen.
Lo que está claro es que por mucho que discutamos, ni tu ni yo vamos a saber o a pensar en más novedades que toda la gente involucrada en el desarrollo de juegos next gen, lo que pasa es que tu eres "pesimista" al pensar que no pueden ofrecer nada nuevo más allá de lo que has dicho y yo soy "optimista" porque creo que les queda mucho por enseñar.

Kosuke Atami escribió:Es que si que va a lastrar, si tu programas un juegos que necesite el strimeo de datos por ejemplo de un juego de un mundo abierto del SSD de Xbox Serie X eso no puede hacerlo DE NINGUNA MANERA en Xbox ONE que su disco duro como máximo va a 100mb/s. Es que no va solo de downgrade grafico, va también de pasar los datos del disco duro a la RAM, no estoy hablando de la tipica pantalla "Loading", hablo de strimeo de datos en tiempo real. Ademas, la CPU Jaguar de la Xbox ONE es tan mediocre que no puedes hacer fisicas como las que haria la CPU de la Xbox Serie X, ni IA. No es todo GPU, ni downgrade grafico para arreglar, el downgrade tiene tambien sus limites. Desarrollar para Xbox ONE limitará la Xbox Serie X si o si. Solo veréis el potencial real de esa consola en un juego desarrollado expresamente en ese hardware.

Exactamente, pero parece que la gente se empeña en defender a Phil aunque diga mentiras porque es muy majo y ha creado el gamepass.
No señores, cuando una cosa es mentira, es mentira, da igual si la dice Phil, Miyamoto o mi prima la coja.
Esta política cross-gen aunque Phil Spencer la quiera disfrazar de ventaja para los jugadores en realidad se debe a la falta de confianza en las ventas que va a tener su nueva consola. Si MS viniera de vender cien millones de One y tuviese confianza en vender otros cien de la nueva Series X haría los juegos solo next gen para que la gente diese el salto lo antes posible. Pero como no tienen nada claro que su nueva consola vaya a vender mejor que la anterior prefieren aferrarse a los 40 millones de usuarios que ya tienen, ya que no pueden permitirse empezar de cero. Y ese es el motivo de que hayan sacado también un modelo más económico de la nueva consola, ya que no deben tener nada claro que vayan a vender muchas Series X.
Ufff los comerciales de MS dándolo todo por lo que veo....
tperalta escribió:Las mejoras de las nuevas consolas van más allá de solo la resolución y el framerate: Mejores texturas, más polígonos en pantalla, Ray tracing, mejores técnicas de iluminación, mejores técnicas de sonido, Machine learning, aumento de la distancia de dibujado, disminución drástica de tiempos de carga, disminución drástica del poping y físicas más realistas.

Por otro lado, no es necesario que una consola sea lastrada, porque todos esas características que mencioné se pueden desactivar o configurar para que funcionen adecuadamente en cualquier configuración (Software escalable).


¿Machine learning para que? ¿Para mejorar la IA de los NPC? Entonces eso no lo puedes desactivar sin impactar gravemente en la experiencia de juego.

En como lo del SSD: si lo quieres exclusivamente para reducir los tiempos de carga no hay lastre en la XSX. Pero si lo quieres para otras cosas, como recrear mundos más grandes y poder desplazarte por ellos a mayor velocidad, entonces el no tener SSD lastra necesariamente la experiencia de juego. No sería jugable en la XBO, así que si quieres que sea intergeneracional, no puedes aprovechar el SSD de la XSX de ese modo. Y eso, por definición, es un lastre.

En resumen, no veo que tu comentario me contradiga en absoluto. Si lo único que esperas del nuevo hardware de la XSX es una mejora gráfica y menores tiempos de carga, entonces no se va a ver lastrada en absoluto. Pero si esperas que la nueva generación te ofrezca "otras cosas", como mejores IAs o mapas mayores (y supongo y espero que otras cosas que no conozco todavía), entonces la XSX va a estar lastrada si o si durante ese periodo donde comparta desarrollos con la XBO.

Vamos, es que no me parece ni discutible. Es algo obvio. Otra cosa es que me digas que los primeros años los juegos no van a aprovechar el potencial del hardware y entonces mejor que sean juegos jugables en la XBO a menor resolución. Pues vale. Eso te lo compro.

O que me digas que MS está optando por el modelo PC, donde sus diferentes generaciones serán como PCs con hardware mejor y por lo tanto podrás jugar siempre a todo en cualquier plataforma sin más que sacrificar gráficos. Pues vale. También es una opción, aunque en ese caso lo veo muy arriesgado porque la gente se te puede ir directamente al PC, donde podrás hacer todo lo que haces con la XSX y además tendrás un PC.
nekuro escribió:Lo que hace grande al Dead Rising es toda esa actividad en pantalla y la interactividad, como bien has dicho, para hacerlo en xbox habría que recortar en jugabilidad, es decir, menos zombies, menos interactividad y menos defalles (si lo juegas me entenderás, el juego está plagado de posibilidades, pues hay infinidad de objetos que puedes utilizar, ya sea como arma o como alimento, y montones de detalles que hacen que este juego sea único, de hecho, el Dead rising 1 supera ampliamente al 4 en practicamente todos los aspectos).


Pero aun asi seria posible meterlo en la Xbox clasica y eso no haria que el juego fuese peor en la 360 en todo caso seria peor en la clasica lo cual es logico y normal.

purple wolf escribió:
Raugo escribió:
nekuro escribió:En este caso Phil se a acogido al primero y miente descaradamente (negar lo del lastre es mentir, hay cientos de ejemplos en las 3/4 últimas generaciones que dejan claro que los desarrollos intergen están lastrados por las consolas anteriores) para desacreditar el enfoque de sony.
Eso si, estoy seguro de que algun portavoz de Sony hará lo mismo tarde o temprano, no se si recurriendo a la mentira o no, pero intentará desvirtuar la decisión de MS.


¿Puedes poner alguno? Porque no se me ocurre ninguno de esos cientos de ejemplos mayormente porque nunca ha pasado algo asi.

Saludos


La mitad del catálogo de dreamcast, que venía de psx, así sin calentarme mucho la cabeza. Estaba el evil dead, el episode 1 racer, resident evil, tomb raider... había 500.000 solo en dreamcast. Port directos y desarrollos compartidos. Eran los mismos que en psx con mejores texturas y resolución. Todos a años luz técnicamente de los desarrollados solo para dreamcast.

Pensando un poco tienen que salir bastantes. Cómo va a ser que no haya pasado nunca, eso si es mucho más difícil que hubiese sucedido.

ED: Xbox one ha sacado el gears 5, bastante pepino, hay que decirlo, y todo lo demás es mugre desde hace siglos, es gana de autoengañarse, pero bueno. Desde hace siglos... toda la gen, si paso de ponerme a pensar ahora, pero seguro que no llega a 10 exclusivos potentes en toda su vida útil. (Exclusivos potentes para mí, si contamos el crackdown, sea of thieves, state of decay, ori... pues saldrán más, pero para mí esos no sirven ni de relleno)

ED2: Halo 5, gears 4, gears 5, tres o cuatro forzas motorsport... tendré como unos 20 juegos de one y no se me ocurren nada más que esos "pepinos" ahora mismo. Ha sido una verguenza tío. Ahora si te pones a contar el ryse, quantum break y medianías, saldrán los 10. Pero el catálogo de exclusivos de one ha sido un asco a todas luces.


Pero esos como tu has dicho son juegos portados de una consola de menor potencia a una de mas no un juego que orignalmente estuviera pensado para una consola mas potente y que para adaptarlo a una menos potente limitaran la version de la mas potente para que se pudiera adaptar a la menos potente, eso no a ocurrido nunca que yo spea y es de lo que se habla aqui.

Saludos
Raugo escribió:Pero aun asi seria posible meterlo en la Xbox clasica y eso no haria que el juego fuese peor en la 360 en todo caso seria peor en la clasica lo cual es logico y normal.

Pues no, porque si recortas gráficos sigue siendo el mismo juego, pero cuando recortas jugabilidad ya no lo es. En un juego de PC da igual si pones los gráficos a tope o al mínimo; es el mismo juego independientemente de como se vea; pero si quitas cosas jugables ya no es el mismo juego.
Y en un juego para un solo jugador como el Dead Rising pues no sería algo tan grave, pero hoy en día la mayoría de los juegos tienen multijugador y hacer que la versión para una consola tuviese una jugabilidad distinta a la de otra consola, rompería el multijugador, imposibilitando el crossplay.
Las nuevas consolas pueden hacer gala de motores de físicas mucho más avanzados que la one y la ps4, sacar juegos que tengan que funcionar en one y ps4 haría que no se pudiesen usar físicas avanzadas en las consolas next gen porque hacerlo haría que la jugabilidad fuese distinta y el multijugador crossgen imposible.
@Raugo No, pero no todos fueron ports a posteriori. Hubo también desarrollos pensados para lanzarlos en psx, dc y pc a la vez, como los últimos tomb raiders, el 4 y el 5 por ejemplo. Y eran todos el de psx con distinta resolución. No podían permitirse perder el parque de consolas de psx. Igual que aquí microsoft no puede permitirse perder lo poco que tiene.

Y eso acabó con juegos de psx en dreamcast. No ports, juegos desarrollados en paralelo.

O el soul reaver, fue también en paralelo.

ED: Y el pato lo va a pagar por ahora halo, que lleva ya un destrozo encima con el 4 y el 5 que es una auténtica pena.
@gussman Machine learning se usará en las consolas de nueva generación para mejora los algoritmos de reconstrucción gráfica para mejorar el proceso de reescalado sin tener tener packs de texturas diferentes y así ocupar menos espacio en los discos duros mediante Adaptative Supersampling, el uso para las AI de los videojuegos no la tengo muy clara, pero supongo que la usaran. Sin embargo, en la programación es tan fácil como usar una interfaz en común con dos implementaciones distintas de AI para cada generación de consolas. El impacto de desarrollo es muy bajo utilizando técnicas básicas de programación orientada a objetos.

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... indows-ml/
https://blogs.nvidia.com/blog/2016/07/2 ... arning-ai/
tperalta escribió:@gussman Machine learning se usará en las consolas de nueva generación para mejora los algoritmos de reconstrucción gráfica para mejorar el proceso de reescalado sin tener tener packs de texturas diferentes y así ocupar menos espacio en los discos duros mediante Adaptative Supersampling, el uso para las AI de los videojuegos no la tengo muy clara, pero supongo que la usaran. Sin embargo, en la programación es tan fácil como usar una interfaz en común con dos implementaciones distintas de AI para cada generación de consolas. El impacto de desarrollo es muy bajo utilizando técnicas básicas de programación orientada a objetos.

https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... indows-ml/
https://blogs.nvidia.com/blog/2016/07/2 ... arning-ai/


Parece que sabes de lo que hablas. Yo tengo entendido que el único motor que hace eso es el unreal engine y sólo la última versión. Si te extiendes un poco o nos concretas algo más yo al menos te lo agradecería.

Edito: Ah perdón. Que estás hablando sólo de IA rollo machine learning y texturas. Estaba yo soñando con los porteos automáticos.
@purple wolf Con respecto a la portabilidad y escalabilidad, es posible el desarrollo de aplicaciones y juegos con un mismo código fuente (O gran parte de el), y que sirva para muchos dispositivos con distinto hardware y sistema operativo.

Básicamente lo que hacen es definir una interface en común para cada tarea y hacer múltiples implementaciones de esa interfaz para que funcione bien en cada dispositivo, de esa manera las distintas capas de un software no se enteran del funcionamiento interno de un componente, y por lo tanto, se pueden intercambiar fácilmente (Programación modular).

https://docs.roguewave.com/stingray/11. ... g/6-1.html

Por ejemplo, se podría implementar una IA utilizando Machine Learning utilizando DirectML en Xbox Series X y una IA con un algoritmo tradicional en Xbox One. En ese caso, la capa que gestiona los movimientos de los NPC no se enteraría que tecnología está usando porque está accede a la instrucciones de la IA mediante su interfaz y no su implementación.

Este tipo de técnicas es la que utiliza actualmente Unreal Engine para el desarrollo de juegos multiplataforma.

Cada consola tiene su propio set de instrucciones y el engine accede a esas instrucciones mediante unas interfaces que son comunes para todas las plataformas, de esa forma, en el porteo de un juego se puede aprovechar hasta el 90% del código fuente que se ha escrito para la plataforma base.
Parece que la gente aun no entiende la estrategia de microsoft, a Xbox no le interesa vender maquinas, no le interesa "ganar" la generación, le interesa mantener cobrándote una o mas mensualidades por su software/servicio (office 365, Azure, Gamepass, Gold), es por eso que no hace AAAs centrados en el singleplayer, por eso no hará exclusividades, para poder meter sus suscripciones a la mayor cantidad de gente posible, por eso esta comprando varios equipos pero de tamaño pequeño/mediano para alimentar el gamepass y que te olvides de que pusiste la tarjeta de crédito con la suscripción automática.

A mi me parece bien, pero que no me vengan a vender la moto, que algunos ya tenemos unos años en esto...
tperalta escribió:Por ejemplo, se podría implementar una IA utilizando Machine Learning utilizando DirectML en Xbox Series X y una IA con un algoritmo tradicional en Xbox One. En ese caso, la capa que gestiona los movimientos de los NPC no se enteraría que tecnología está usando porque está accede a la instrucciones de la IA mediante su interfaz y no su implementación.


Pero entonces los NPCs de la XSX serían más "listos" y los de la XBO más "tontos". La experiencia de juego no sería la misma. Ante una misma situación, podría suceder que los NPCs actuaran de forma muy diferente dependiendo de si el juego está corriendo en XSX o en XBO.

A mí eso no me parece viable, y a eso me refiero con lo de lastrar. En ese ejemplo no podrías aprovechar toda la potencia de la XSX para mejorar la IA de los NPCs porque no puedes hacerlo en la XBO.

Y supongo que cosas de ese tipo pueden darse con distintos aspectos técnicos de los juegos relacionados con la jugabilidad, que no todo son resoluciones y texturas.
gussman escribió:
tperalta escribió:Por ejemplo, se podría implementar una IA utilizando Machine Learning utilizando DirectML en Xbox Series X y una IA con un algoritmo tradicional en Xbox One. En ese caso, la capa que gestiona los movimientos de los NPC no se enteraría que tecnología está usando porque está accede a la instrucciones de la IA mediante su interfaz y no su implementación.


Pero entonces los NPCs de la XSX serían más "listos" y los de la XBO más "tontos". La experiencia de juego no sería la misma. Ante una misma situación, podría suceder que los NPCs actuaran de forma muy diferente dependiendo de si el juego está corriendo en XSX o en XBO.

A mí eso no me parece viable, y a eso me refiero con lo de lastrar. En ese ejemplo no podrías aprovechar toda la potencia de la XSX para mejorar la IA de los NPCs porque no puedes hacerlo en la XBO.

Y supongo que cosas de ese tipo pueden darse con distintos aspectos técnicos de los juegos relacionados con la jugabilidad, que no todo son resoluciones y texturas.


Es solo un ejemplo, aunque DirectML está más enfocado en el Supersampling de texturas, si alguien lo quisiera utilizar para una IA, podría hacerlo, pero con IAs que responden tan bien como las de Halo, dudo que tomen ese tipo de decisiones para los juegos intergeneracionales, que tengamos en cuenta, solo tienen soporte durante el primer año de la próxima generación.

Lo importante es que sin tener que hacer mucho esfuerzo, se puede portar un código echo con base en la mejor arquitectura, en este caso XSeX, a una más limitada como Xbox One, como por ejemplo, usar en la primera el RTX global y en la segunda una técnica de iluminación tradicional.

Lo mismo se podría hacer con otros parámetros que requieren de alta carga en la GPU y la CPU como carga poligonal, shaders, distancia de dibujado, poping, etc.
tperalta escribió:@purple wolf Con respecto a la portabilidad y escalabilidad, es posible el desarrollo de aplicaciones y juegos con un mismo código fuente (O gran parte de el), y que sirva para muchos dispositivos con distinto hardware y sistema operativo.

Básicamente lo que hacen es definir una interface en común para cada tarea y hacer múltiples implementaciones de esa interfaz para que funcione bien en cada dispositivo, de esa manera las distintas capas de un software no se enteran del funcionamiento interno de un componente, y por lo tanto, se pueden intercambiar fácilmente (Programación modular).

https://docs.roguewave.com/stingray/11. ... g/6-1.html

Por ejemplo, se podría implementar una IA utilizando Machine Learning utilizando DirectML en Xbox Series X y una IA con un algoritmo tradicional en Xbox One. En ese caso, la capa que gestiona los movimientos de los NPC no se enteraría que tecnología está usando porque está accede a la instrucciones de la IA mediante su interfaz y no su implementación.

Este tipo de técnicas es la que utiliza actualmente Unreal Engine para el desarrollo de juegos multiplataforma.

Cada consola tiene su propio set de instrucciones y el engine accede a esas instrucciones mediante unas interfaces que son comunes para todas las plataformas, de esa forma, en el porteo de un juego se puede aprovechar hasta el 90% del código fuente que se ha escrito para la plataforma base.


Ah claro, pues eso, te digo a ver si es que estoy confundido yo:

Ahora se empieza a implementar el poder hacerlo más automático en los videojuegos con el último unreal engine. Que era mi duda, si hay algún otro motor que lo esté haciendo por el momento, porque microsoft parece llevar tiempo haciendo experimentos, pero no he oído de ningún otro. (Edito: el fox engine de kojima... que no sería tan automático, pero hacían lo mismo.)

De todas formas eso me hace repetir lo que dije en el primer mensaje: podrá cambiar el número de polígonos de los modelados, las texturas, efectos, definir módulos de IA o físicas diferentes... pero sigues diseñando el juego para que funcione en todos los equipos y por tanto recortas necesariamente potencial al desarrollo. Ya sea por escenarios menos trabajados en complejidad, por limitaciones en el número de enemigos (No más o menos zombis. Me refiero a enemigos más trabajados en cuanto a carga de trabajo, IA..., que alterarlos sería alterar el juego, y por tanto recortas la opción superior) también has de darle menos importancia a las físicas para que no afecten al desarrollo del juego en versiones inferiores, al número de operaciones máximas (para la destructividad a gran escala del escenario, o qué se yo). Hay cosas que se quedan fuera, por mucho que otras sean escalables y no tenga importancia bajarlas para sistemas inferiores.

Supongo que epic estaba trabajando un motor adaptativo con idea de que se pudieran hacer ports entre plataformas o optimizaciones de mejor manera que hasta ahora. Pero ha llegado microsoft, que de hacer dinero sabe un rato, y ha decidido lo mejor para su marca (porque no le encarece los desarrollos sacarlos en varias plataformas y así tiene un mercado más amplio) Pero eso es peor opción para el resultado de los juegos de series X que un desarrollo exclusivo. Lo chulo es que lo están vendiendo de pm, llamándonos tontos con frases lapidarias de propina.

En realidad es una estrategia que denota miedo a que la consola no venda. Cosa que me parece normal, si ellos mismos tiraron la toalla hace años con el play everywhere.

Perdona la crítica a micro si te molesta, si me he equivocado en algo un placer que me corrijas.

Pero creo en el lastre. Qué pena de mi halo. Yo prefiero jugarlo en unos años si no puedo pagarlo, a jugarlo penosamente en una xbox one (Y lastrado en X ya ni te digo). Es que ni siquiera les critico la estrategia, que lo hagan como mejor puedan. Les critico que vayan a coger por medio al que tendría que ser su AAA+ y la joya de la corona, que pide un reboot y un juego potente a chillidos desde hace años. Ya podían tener una batería de juegos preparados con ésto y haber dejado a halo hasta que pueda cuajar como un juego top, que es lo que merece la franquicia. Que bungie hizo bueno hasta al odst. Y micro ha hecho los dos wars, el halo 4 y el 5, y dos indis, todos juegos de entre 7 y 7.5. No es lo que halo merece.

Un saludo.
purple wolf escribió:
tperalta escribió:@purple wolf Con respecto a la portabilidad y escalabilidad, es posible el desarrollo de aplicaciones y juegos con un mismo código fuente (O gran parte de el), y que sirva para muchos dispositivos con distinto hardware y sistema operativo.

Básicamente lo que hacen es definir una interface en común para cada tarea y hacer múltiples implementaciones de esa interfaz para que funcione bien en cada dispositivo, de esa manera las distintas capas de un software no se enteran del funcionamiento interno de un componente, y por lo tanto, se pueden intercambiar fácilmente (Programación modular).

https://docs.roguewave.com/stingray/11. ... g/6-1.html

Por ejemplo, se podría implementar una IA utilizando Machine Learning utilizando DirectML en Xbox Series X y una IA con un algoritmo tradicional en Xbox One. En ese caso, la capa que gestiona los movimientos de los NPC no se enteraría que tecnología está usando porque está accede a la instrucciones de la IA mediante su interfaz y no su implementación.

Este tipo de técnicas es la que utiliza actualmente Unreal Engine para el desarrollo de juegos multiplataforma.

Cada consola tiene su propio set de instrucciones y el engine accede a esas instrucciones mediante unas interfaces que son comunes para todas las plataformas, de esa forma, en el porteo de un juego se puede aprovechar hasta el 90% del código fuente que se ha escrito para la plataforma base.


Ah claro, pues eso, te digo a ver si es que estoy confundido yo:

Lo que has explicado (gracias) ha servido hasta ahora para otros softwares más simples. Ahora se empieza a implementar en los videojuegos con el último unreal engine. Que era mi duda, si hay algún otro motor que lo esté haciendo por el momento, porque microsoft parece llevar tiempo haciendo experimentos, pero no he oído de ningún otro motor.

De todas formas eso me hace repetir lo que dije en el primer mensaje: podrá cambiar el número de polígonos de los modelados, las texturas, efectos, definir módulos de IA o físicas diferentes... pero sigues diseñando el juego para que funcione en todos los equipos y por tanto recortas necesariamente potencial al desarrollo. Ya sea por escenarios menos trabajados en complejidad, por limitaciones en el número de enemigos (No más o menos zombis. Me refiero a enemigos más trabajados en cuanto a carga de trabajo, IA..., que alterarlos sería alterar el juego, y por tanto recortas la opción superior) también has de darle menos importancia a las físicas para que no afecten al desarrollo del juego en versiones inferiores, al número de operaciones máximas (para la destructividad del escenario, o qué se yo). Hay cosas que se quedan fuera, por mucho que otras sean escalables y no tenga importancia bajarlas para sistemas inferiores.

Supongo que epic estaba trabajando un motor adaptativo con idea de que se pudieran hacer ports entre plataformas o optimizaciones de mejor manera que hasta ahora. Pero ha llegado microsoft, que de hacer dinero sabe un rato, y ha decidido lo mejor para su marca (porque no le encarece los desarrollos sacarlos en varias plataformas y así tiene un mercado más amplio) Pero eso es peor opción para el potencial y el resultado de los juegos de series X que un desarrollo exclusivo. Lo chulo es que lo están vendiendo de pm, llamándonos tontos con frases lapidarias de propina.

En realidad es una estrategia que denota miedo a que la consola no venda. Cosa que me parece normal, si ellos mismos tiraron la toalla hace años con el play everywhere.

Perdona la crítica a micro si te molesta, si me he equivocado en algo un placer que me corrijas.

Pero que llego al mismo punto; lastre. Qué pena de mi halo. Yo prefiero jugarlo en unos años si no puedo pagarlo, a jugarlo penosamente en una xbox one (Y lastrado en X ya ni te digo). Es que ni siquiera les critico la estrategia, que lo hagan como mejor puedan. Les critico que vayan a coger por medio al que tendría que ser su AAA+ y la joya de la corona, que pide un reboot y un juego potente a chillidos desde hace años. Ya podían tener una batería de juegos preparados con ésto y haber dejado a halo en paz hasta que pueda cuajar como un juego top, que es lo que merece la franquicia. Que bungie hizo bueno hasta al odst. Y micro ha hecho los dos wars, el halo 4 y el 5, y dos indis, todos juegos bastante mediocres (Edito: Venga edito, todos juegos de entre 7 y 7.5. No es lo que halo merece)

Un saludo.


Es que sigues hablando de Lastres, cuando hay pepinos de juegos que demuestran todo lo contrario y están los ejemplos en PC en donde un mismo juego puede adaptarse a muchas configuraciones de Hardware, y en Xbox son unas muy pocas configuraciones en las que se pueden optimizar más fácil. Para mundos abietos más grandes y portales al estilo Ratcher & Clanck no se necesitan las bondades de las nuevas consolas porque todo ese tipo de cosas ya se ha conseguido con configuraciones más modestas, además, adaptar los kits de desarrollo para aprovechar el 100% de la potencia de la next-gen no se consigue en el primer año de la consola, que es lo que dura el soporte de Microsoft para los juegos intergeneracionales. Los mejores juegos siempre se ven al final de la generación, cuando la potencia de los PCs han superado enormemente la potencia de las consolas, y ha sido así desde la época de la SNES.

El desarrollo escalable y modular ya existe desde hace dos generaciones, y también en Unreal Engine o Unity. Yo mismo he compilado unos juegos institucionales para Android, IOS y Windows 10, y la herramienta también da las opciones para consolas, eso no es nada nuevo.

Esto del Lastre debió haber terminado hace mucho y ya cansa, y mucho.

No vale la pena explicarles de ninguna manera, están muy convencidos y no hay nada ni nadie que los saque de ahi, aunque les pongan las evidencias en la mitad de los ojos.

Y cuando salgan las consolas, y los juegos no llenen sus espectativas, lo siguiente que dirán es que los juegos en PS5 no se ven tan expectaculares por el lastre de Xbox Series X, similar al caso de Xbox 360 y PS3, así los datos e información de desarrolladores diga lo contrario, Siempre habrá una excusa.
¿Pepinos de juegos que demuestran lo contrario? Me he quedado con ganas de leer algún ejemplo.

También toda la vida ha habido juegos en pc que no los movían las consolas. Excede el cálculo por donde sea. ¿No?

El ratchet and clank no lo he visto.

Pero algo he trasteado. Por eso digo que aunque no tenga ni puta idea, fuera de unreal, utilizando motores escalables no parece que vayas a lograr nada sorprendente. Pero que no iba de eso. Ni de que unreal lo haga. Es de que orientes el desarrollo al sistema más potente. Al menos con tu AAA+

Eso de “dirán que series x lastra a ps5...” ¿Eso lo dices por mí?

Y la comparación entre 360 y ps3, ¿De verdad te parece similar a entre one fat/s y la próxima xbox?

“Las evidencias en mitad de los ojos”, “Las excusas”.

Tío he flipado con la última parte xD ¿Dónde está todo eso?
Pues por la misma lógica de los haters: Ps5 lastrara los juegos multi.
cuervoxx escribió:Pues por la misma lógica de los haters: Ps5 lastrara los juegos multi.

Ya os ha costado verlo, por eso los juegos no serán mejores en XSX, porque se ajustarán a PS5, las diferencias se verán en los First y ahí hay dos apuestas distintas, y a ver si MS apuesta por juegos tochos o medianías para rellenar gamepass como ha hecho esta generación salvo honrosas excepciones...
Bueno, ps5 lastrará jaja ¿pero entre one y xsx?
cuervoxx escribió:Pues por la misma lógica de los haters: Ps5 lastrara los juegos multi.

Y series X lastrará los multis también.
Este tío es un videojugador de verdad. Entiende el sector, las comunidades y a los jugadores.

Todo lo que dice es verdad. No sé por qué hay 300 comentarios.
cuervoxx escribió:Pues por la misma lógica de los haters: Ps5 lastrara los juegos multi.


Exacto. Por eso no renta comprar XSX para luego jugar con la misma calidad similar al que lo hace en una PS5. Es lo que ha pasado siempre en PC: juegas a más resolución y con algún efecto de iluminación chulo frente a las versiones de consola y ya. Al final los desarrolladores multiplataforma van a lo fácil, usan la plataforma más débil como base y añaden algún detalle gráfico para la más potente.
Tails escribió:
tperalta escribió:
pelukas escribió:bla bla bla... y que juegan el dia de hoy los dueños de un xbox? no me salgan con que gamepass. me refiero a REALMENTE QUE LES HA DADO XBOX ESTE AÑO? siguen jugando ese juego donde habia destruccion y balas, que iba a revolucionar la industria con la nube? (no me acuerdo del nombre por mas que lo intento)



Exclusivos en Xbox:

    #IDARB
    Acorn Assault: Rodent Revolution
    Action News Heroes
    All Things Go Boom
    Anima Gate of Memories
    Ashen
    Bacon Man: An Adventure
    Below
    Beyond Eyes
    BoomBall For Kinect
    Blues and Bullets
    Calibre 10 Racing
    Castle Crashers Remastered
    ClusterPuck 99
    Commander cherrys puzzle journey
    Crackdown 3
    Crabitron Kinect
    Crimson Dragon
    Cuphead
    D4
    Dance Central Spotlight
    Dead Rising 3
    Elite Dangerous
    Enki
    Fable Legends
    Fermi's Path
    Forza Horizon 2
    Funk of Titans
    The Flame in the Flood
    Fighter Within
    Fortified
    Forza Motorsport 5
    Forza Motorsport 6
    FRU
    Fruit Ninja Kinect 2
    Gears of War 4
    Gears of War: Ultimate Edition
    Gemini
    Ghost of a Tale
    Gigantic
    Glitchrunners
    Grabbles
    Halo: La Colección del Jefe Maestro
    Halo 5: Guardians
    Halo Wars 2
    Happy Dungeons
    Happy Wars
    Inside
    Inside My Radio
    ION
    Kalimba
    Killer Instinct
    Kinect Sports Rivals
    Knight Squad
    Lifeless Planet
    The Little Acre
    Lovers in a Dangerous Spacetime
    Mega Coin Squad
    Massive Chalice
    Max the Curse of brotherhood
    Nero
    Neverwinter
    Ori and the Blind Forest
    Ori and the will of wisp
    Ostrich Island: Escape from Paradise
    Phantom Dust
    Pit People
    Plague Inc: Evolved
    Planet of Eyes
    Powerstar Golf
    Project Spark
    Psycho-Pass Mandatory Happiness
    Quantum Rush: Champions
    Quantum Break
    Quest of Dungeons
    Raging Justice
    Rare Replay
    ReCore
    Rise of the Tomb Raider (hasta finales de 2016)
    Rivas of Aether
    Ryse: Son of Rome
    Sea of Thieves
    Shape Up
    Shiny
    Sixty Second Shooter Prime
    SlashDash
    Slice Zombies for Kinect
    Smite
    Space Engineers
    Spaera
    Squid hero
    Stranger of Sword City
    Espectro: 8bit Racing
    Starpoint Gemini 2
    State of Decay Year One
    Sunset Overdrive
    Superhot
    SWORDY
    Tacoma
    The escapists The Walking Dead
    The Flame in the Flood
    The Toilet Chronicles
    Tires!
    Voice Commander
    Volcar The Viking
    World of Tanks
    Wulverblade
    Xbox Fitness
    Zenith
    Zoo Tycoon


Que han salido este año:

    Ori and the will of wisps
    Bleeding edge
    Gears Tactics
    Crackdown 3

Expansiones de juegos ya lanzados:

    Sea of thieves Anniversary update.
    State of decay Year one.

Y los que quedan para este año:

    Grounded.
    Halo infinite.
    Microsoft flight simulator
    Tell me why
    Cross fire X
    Battletoads
    Cuphead: The Delicious Last Course
    Everwild
    etc

Sin tener en cuenta todos los thirds party que han lanzado en el Gamepass y todos los indies exclusivos de Id@Xbox que faltan por lanzar este año.

PD.: ¿Porqué no cuentan los juegos del Gamepass?

Pero nada oye, que aunque le pongas semejante lista de juegos te seguirá diciendo que los de Xbox no tenemos nada exclusivo en consola que jugar, XD


Pues como siempre que alguien hace una lista de estas la mitad de juegos estan en PS4 e incluso Switch.
Anima: Gate of memories, Plague INC Evolved, Knight Squad, Cuphead, Ori and the Blind Forest, Ashen, Neverwinter, World of tanks, Superhot, Smite, Happy Dungeons, Elite Dangerous, Below, Volgar the viking, Castle Crashers Remastered, Tacoma y mas pero me he cansado de mirar.

Yo tambien puedo hacer una lista de exclusivos tochisima inventandome la mitad. Lo que no entiendo es que alguien este convencido que estos juegos son exclusivos de xbox estando en otras plataformas hace años y en la mayoria de casos de salida.

cuervoxx escribió:Pues por la misma lógica de los haters: Ps5 lastrara los juegos multi.


Cierto, PS5 no tiene arquitectura basada en SSD ni ray tracing, ni la misma puñetera CPU...
Y sobretodo PS5 va a lastrar los exclusivos de Series X.

Seguis sin entenderlo y llamando haters a los que dan argumentos. La perra gorda para vosotros.
Yo siendo de PS, no entiendo muchas cosas que se hablan aquí de que si lastrara, etc....

Que vayan a dar soporte a una generación pasada, no quiere decir que todos los juegos vayan a ser creados para las 2 generaciones.

Por ejemplo, fifas, dutys, halo, forza, etc... Los pueden crear tranquilamente para las 2 generaciones. Crean el juego para la mayor y bajan assets en la menor.

Si hay algun juego tipo ratched en los que el uso de especificaciones solo se pueda crear para las nuevas consolas, pues se creara solo para las nuevas consolas sin necesidad de que todos y absolutamente todos los juegos sean intergeneracionales.

En PC por ejemplo puedes jugar a juegos de wsta generacion con un pc de hace 10 años y a otros es imposible.

Saludos!
vencedor escribió:Yo siendo de PS, no entiendo muchas cosas que se hablan aquí de que si lastrara, etc....

Que vayan a dar soporte a una generación pasada, no quiere decir que todos los juegos vayan a ser creados para las 2 generaciones.

Por ejemplo, fifas, dutys, halo, forza, etc... Los pueden crear tranquilamente para las 2 generaciones. Crean el juego para la mayor y bajan assets en la menor.

Si hay algun juego tipo ratched en los que el uso de especificaciones solo se pueda crear para las nuevas consolas, pues se creara solo para las nuevas consolas sin necesidad de que todos y absolutamente todos los juegos sean intergeneracionales.

En PC por ejemplo puedes jugar a juegos de wsta generacion con un pc de hace 10 años y a otros es imposible.

Saludos!

Con esto confirmas que Halo no va a hacer uso de las nuevas especificaciones... Blanco y en botella.
Si no pasa nada... Se reconoce que que hay trabajar para el jaguar de la Fat y que la versión de XsX estará limitada y ya está, son 2 opciones distintas las que se han elegido para pasar de Gen.
Y si no lastran tal y como dice el directivo este de MS pues no se por qué hay que poner fecha de caducidad a la actual generación, total ya dijo que lo suyo no era vender consolas sino servicios.
kenshin88 escribió:
Tails escribió:
tperalta escribió:

Exclusivos en Xbox:

    #IDARB
    Acorn Assault: Rodent Revolution
    Action News Heroes
    All Things Go Boom
    Anima Gate of Memories
    Ashen
    Bacon Man: An Adventure
    Below
    Beyond Eyes
    BoomBall For Kinect
    Blues and Bullets
    Calibre 10 Racing
    Castle Crashers Remastered
    ClusterPuck 99
    Commander cherrys puzzle journey
    Crackdown 3
    Crabitron Kinect
    Crimson Dragon
    Cuphead
    D4
    Dance Central Spotlight
    Dead Rising 3
    Elite Dangerous
    Enki
    Fable Legends
    Fermi's Path
    Forza Horizon 2
    Funk of Titans
    The Flame in the Flood
    Fighter Within
    Fortified
    Forza Motorsport 5
    Forza Motorsport 6
    FRU
    Fruit Ninja Kinect 2
    Gears of War 4
    Gears of War: Ultimate Edition
    Gemini
    Ghost of a Tale
    Gigantic
    Glitchrunners
    Grabbles
    Halo: La Colección del Jefe Maestro
    Halo 5: Guardians
    Halo Wars 2
    Happy Dungeons
    Happy Wars
    Inside
    Inside My Radio
    ION
    Kalimba
    Killer Instinct
    Kinect Sports Rivals
    Knight Squad
    Lifeless Planet
    The Little Acre
    Lovers in a Dangerous Spacetime
    Mega Coin Squad
    Massive Chalice
    Max the Curse of brotherhood
    Nero
    Neverwinter
    Ori and the Blind Forest
    Ori and the will of wisp
    Ostrich Island: Escape from Paradise
    Phantom Dust
    Pit People
    Plague Inc: Evolved
    Planet of Eyes
    Powerstar Golf
    Project Spark
    Psycho-Pass Mandatory Happiness
    Quantum Rush: Champions
    Quantum Break
    Quest of Dungeons
    Raging Justice
    Rare Replay
    ReCore
    Rise of the Tomb Raider (hasta finales de 2016)
    Rivas of Aether
    Ryse: Son of Rome
    Sea of Thieves
    Shape Up
    Shiny
    Sixty Second Shooter Prime
    SlashDash
    Slice Zombies for Kinect
    Smite
    Space Engineers
    Spaera
    Squid hero
    Stranger of Sword City
    Espectro: 8bit Racing
    Starpoint Gemini 2
    State of Decay Year One
    Sunset Overdrive
    Superhot
    SWORDY
    Tacoma
    The escapists The Walking Dead
    The Flame in the Flood
    The Toilet Chronicles
    Tires!
    Voice Commander
    Volcar The Viking
    World of Tanks
    Wulverblade
    Xbox Fitness
    Zenith
    Zoo Tycoon


Que han salido este año:

    Ori and the will of wisps
    Bleeding edge
    Gears Tactics
    Crackdown 3

Expansiones de juegos ya lanzados:

    Sea of thieves Anniversary update.
    State of decay Year one.

Y los que quedan para este año:

    Grounded.
    Halo infinite.
    Microsoft flight simulator
    Tell me why
    Cross fire X
    Battletoads
    Cuphead: The Delicious Last Course
    Everwild
    etc

Sin tener en cuenta todos los thirds party que han lanzado en el Gamepass y todos los indies exclusivos de Id@Xbox que faltan por lanzar este año.

PD.: ¿Porqué no cuentan los juegos del Gamepass?

Pero nada oye, que aunque le pongas semejante lista de juegos te seguirá diciendo que los de Xbox no tenemos nada exclusivo en consola que jugar, XD


Pues como siempre que alguien hace una lista de estas la mitad de juegos estan en PS4 e incluso Switch.
Anima: Gate of memories, Plague INC Evolved, Knight Squad, Cuphead, Ori and the Blind Forest, Ashen, Neverwinter, World of tanks, Superhot, Smite, Happy Dungeons, Elite Dangerous, Below, Volgar the viking, Castle Crashers Remastered, Tacoma y mas pero me he cansado de mirar.

Yo tambien puedo hacer una lista de exclusivos tochisima inventandome la mitad. Lo que no entiendo es que alguien este convencido que estos juegos son exclusivos de xbox estando en otras plataformas hace años y en la mayoria de casos de salida.

cuervoxx escribió:Pues por la misma lógica de los haters: Ps5 lastrara los juegos multi.


Cierto, PS5 no tiene arquitectura basada en SSD ni ray tracing, ni la misma puñetera CPU...
Y sobretodo PS5 va a lastrar los exclusivos de Series X.

Seguis sin entenderlo y llamando haters a los que dan argumentos. La perra gorda para vosotros.

Es tu lógica, no la mía.
Benzo escribió:No termino de entender que la gente piense que desarrollar para un hardware inferior es un lastre. Unreal Engine te mueve la demo en tiempo real de PlayStation 5 y ejecuta Fortnite en un móvil. Yo tengo una GTX 1060 y voy a jugar a Horizon Zero Dawn de la misma forma que un tipo con una GTX 2080 Ti. Yo a 1080p y 60 FPS, él a 4K y los FPS que llegue. Y si no tengo presupuesto para un PC (o no me gusta esta plataforma) me compro una consola y me garantizo jugar durante 5 o 7 años a todos los juegos que salgan.

La cuestión es poder jugar, el cómo mejor que dependa de las posibilidades o preferencias de cada uno.


Se llama elitismo de producto y en crearte una falsa "necesidad" de tener algo exclusivo que con lo que ya tienes no es posible.
Eso te lleva, por ejemplo, a ver el catálogo de Switch o juegos de la anterior generación (retrocompatibilidad), como algo algo a menospreciar por no ser la vanguardia tecnológica.

Vamos, que el marketing a algunos se lo meten entre pecho y espalda hasta el fondo.
bainomamueles escribió:
cuervoxx escribió:Pues por la misma lógica de los haters: Ps5 lastrara los juegos multi.


Exacto. Por eso no renta comprar XSX para luego jugar con la misma calidad similar al que lo hace en una PS5. Es lo que ha pasado siempre en PC: juegas a más resolución y con algún efecto de iluminación chulo frente a las versiones de consola y ya. Al final los desarrolladores multiplataforma van a lo fácil, usan la plataforma más débil como base y añaden algún detalle gráfico para la más potente.

No, no se veran igual a una Ps5 (ejemplo juegos corriendo mejor en xbox one x que Ps4 pro), pero no se podra desarrollar todo el potencial de los multis por no dejar resagada a una consola menos potente
cuervoxx escribió:
bainomamueles escribió:
cuervoxx escribió:Pues por la misma lógica de los haters: Ps5 lastrara los juegos multi.


Exacto. Por eso no renta comprar XSX para luego jugar con la misma calidad similar al que lo hace en una PS5. Es lo que ha pasado siempre en PC: juegas a más resolución y con algún efecto de iluminación chulo frente a las versiones de consola y ya. Al final los desarrolladores multiplataforma van a lo fácil, usan la plataforma más débil como base y añaden algún detalle gráfico para la más potente.

No, no se veran igual a una Ps5 (ejemplo juegos corriendo mejor en xbox one x que Ps4 pro), pero no se podra desarrollar todo el potencial de los multis por no dejar resagada a una consola menos potente


Como ya te dije, series X va a lastrar más los multis que ps5. En gpu hay un 15% de diferencia a favor de series X y eso va a implicar que los juegos en series X van a tener seguramente más resolución, incluso algo mejor de RT, pero en esencia no va a suponer lastre en ese aspecto por dar más resolución o algo más de calidad RT a un juego. El caso es que la diferencia en el aspecto del SSD es de un 125% a favor de ps5 y eso sí que no se aprovechará en los multis. Por lo que series X lastrará por ejemplo lo que Rockstar o cualquier gran compañía third podría hacer con esa capacidad.
cuervoxx escribió:Es tu lógica, no la mía.


Ess tu malinterpretacion intencionada de una lógica, no la mia.
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:
bainomamueles escribió:
Exacto. Por eso no renta comprar XSX para luego jugar con la misma calidad similar al que lo hace en una PS5. Es lo que ha pasado siempre en PC: juegas a más resolución y con algún efecto de iluminación chulo frente a las versiones de consola y ya. Al final los desarrolladores multiplataforma van a lo fácil, usan la plataforma más débil como base y añaden algún detalle gráfico para la más potente.

No, no se veran igual a una Ps5 (ejemplo juegos corriendo mejor en xbox one x que Ps4 pro), pero no se podra desarrollar todo el potencial de los multis por no dejar resagada a una consola menos potente


Como ya te dije, series X va a lastrar más los multis que ps5. En gpu hay un 15% de diferencia a favor de series X y eso va a implicar que los juegos en series X van a tener seguramente más resolución, incluso algo mejor de RT, pero en esencia no va a suponer lastre en ese aspecto por dar más resolución o algo más de calidad RT a un juego. El caso es que la diferencia en el aspecto del SSD es de un 125% a favor de ps5 y eso sí que no se aprovechará en los multis. Por lo que series X lastrará por ejemplo lo que Rockstar o cualquier gran compañía third podría hacer con esa capacidad.


Omitiste mencionar varias cosas o estás muy desinformado:

1. El soporte intergeneracional es SOLO POR UN AÑO.

2. La velocidad de I/O de las Xbox Series va a funcionar similar a la de la PS5 gracias a la Xbox Velocity Architecture, que aumenta la velocidad y el rendimiento de la I/O de la Xbox Series X/S mediante la personalización de la SSD NMVE y chips dedicados para Direct Storage (compresión/descompresión por Hardware), escalado de texturas con DirectML (Super Samplig ML) y Sampler feedback streaming (Carga de assets en memoria).

https://www.windowscentral.com/xbox-vel ... chitecture

3. Xbox proovee un set de intrucciones ajustados para cada arquitectura (API) con una biblioteca de Interfaces comunes entre ellas (XDK). De esta forma, es transparente para el programador y no necesita saber si esta desarrollando para una Series X, una Series S u otra consola de la misma familia. El mismo SDK contiene herramientas para hacer la transformación y poder reusar alrededor del 90% del código fuente con Xbox One, de esta manera, el programador SIEMPRE desarrolla orientado hacia la PLATAFORMA MÁS ROBUSTA y no a la más debil.

https://docs.microsoft.com/en-us/gaming ... to-get-xdk

Vuelvo y digo, NINGÚN LASTRE y NINGÚN TIRO EN EL PIÉ. Los juegos NextGen van a evolucionar al mismo ritmo que en las anteriores generaciones.

Haber si dejamos los fanatismos a un lado y en vez de eso nos alegramos de que vamos a ver muy buenos juegos en la próxima generación, ya sea Xbox Series X, PS5 o PC, y de que para los que no estén seguros o no tengan los recursos financieros, podran seguir jugando a juegos exclusivos, al menos por parte de Xbox, durante el primer año de lanzamiento de la nueva generación.
tperalta escribió:
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:No, no se veran igual a una Ps5 (ejemplo juegos corriendo mejor en xbox one x que Ps4 pro), pero no se podra desarrollar todo el potencial de los multis por no dejar resagada a una consola menos potente


Como ya te dije, series X va a lastrar más los multis que ps5. En gpu hay un 15% de diferencia a favor de series X y eso va a implicar que los juegos en series X van a tener seguramente más resolución, incluso algo mejor de RT, pero en esencia no va a suponer lastre en ese aspecto por dar más resolución o algo más de calidad RT a un juego. El caso es que la diferencia en el aspecto del SSD es de un 125% a favor de ps5 y eso sí que no se aprovechará en los multis. Por lo que series X lastrará por ejemplo lo que Rockstar o cualquier gran compañía third podría hacer con esa capacidad.


Omitiste mencionar varias cosas o estás muy desinformado:

1. El soporte intergeneracional es SOLO POR UN AÑO.

2. La velocidad de I/O de las Xbox Series va a funcionar similar a la de la PS5 gracias a la Xbox Velocity Architecture, que aumenta la velocidad y el rendimiento de la I/O de la Xbox Series X/S mediante la personalización de la SSD NMVE y chips dedicados para Direct Storage (compresión/descompresión por Hardware), escalado de texturas con DirectML (Super Samplig ML) y Sampler feedback streaming (Carga de assets en memoria).

https://www.windowscentral.com/xbox-vel ... chitecture

3. Xbox proovee un set de intrucciones ajustados para cada arquitectura (API) con una biblioteca de Interfaces comunes entre ellas (XDK). De esta forma, es transparente para el programador y no necesita saber si esta desarrollando para una Series X, una Series S u otra consola de la misma familia. El mismo SDK contiene herramientas para hacer la transformación y poder reusar alrededor del 90% del código fuente con Xbox One, de esta manera, el programador SIEMPRE desarrolla orientado hacia la PLATAFORMA MÁS ROBUSTA y no a la más debil.

https://docs.microsoft.com/en-us/gaming ... to-get-xdk

Vuelvo y digo, NINGÚN LASTRE y NINGÚN TIRO EN EL PIÉ. Los juegos NextGen van a evolucionar al mismo ritmo que en las anteriores generaciones.

Haber si dejamos los fanatismos a un lado y en vez de eso nos alegramos de que vamos a ver muy buenos juegos en la próxima generación, ya sea Xbox Series X, PS5 o PC, y de que para los que no estén seguros o no tengan los recursos financieros, podran seguir jugando a juegos exclusivos, al menos por parte de Xbox, durante el primer año de lanzamiento de la nueva generación.


Yo estoy hablando de juegos Next Gen en ambas. Y no, en I/O ps5 está a otro nivel, hay que informarse mejor. Cada una tiene sus ventajas que ya mencioné.
Hay que reírse con los del lastre, cuando no es la potencia son los exclusivos y ahora nos ha tocado esto XD Pero bueno, ya veréis lo lastrado que está Flight Simulator ^^
metalacran escribió:Hay que reírse con los del lastre, cuando no es la potencia son los exclusivos y ahora nos ha tocado esto XD Pero bueno, ya veréis lo lastrado que está Flight Simulator ^^

Tampoco me parece un buen ejemplo.
“ El caso es que la diferencia en el aspecto del SSD es de un 125% a favor de ps5“

El SSD con tecnología extraterrestre oigan!...lo que hay que leer [facepalm]

Lo que siempre digo, Sony lo mejor que tiene es su equipo de marketing.

En serio, antes de decir si una es mejor que la otra yo me esperaría a que salieran al mercado y ver que ofrecen, pero sobre el papel Series X es más potente y posiblemente tenga juegos con más resolución/fps/rt y PS5 mejores tiempos de carga...y marketing.
xin-xan escribió:“ El caso es que la diferencia en el aspecto del SSD es de un 125% a favor de ps5“

El SSD con tecnología extraterrestre oigan!...lo que hay que leer [facepalm]

Lo que siempre digo, Sony lo mejor que tiene es su equipo de marketing.

En serio, antes de decir si una es mejor que la otra yo me esperaría a que salieran al mercado y ver que ofrecen, pero sobre el papel Series X es más potente y posiblemente tenga juegos con más resolución/fps/rt y PS5 mejores tiempos de carga...y marketing.


En vez de protestar tanto por qué no te informas un poquito o directamente me citas y me preguntas de dónde salen esos números? Qué es lo que pueden ofrecer esas velocidades a los juegos más allá de cargas rapidas etc. Aportas más tú diciendo lo de tecnología extraterrestre?
tperalta escribió:3. Xbox proovee un set de intrucciones ajustados para cada arquitectura (API) con una biblioteca de Interfaces comunes entre ellas (XDK). De esta forma, es transparente para el programador y no necesita saber si esta desarrollando para una Series X, una Series S u otra consola de la misma familia. El mismo SDK contiene herramientas para hacer la transformación y poder reusar alrededor del 90% del código fuente con Xbox One, de esta manera, el programador SIEMPRE desarrolla orientado hacia la PLATAFORMA MÁS ROBUSTA y no a la más debil.


Pero esa forma de hacerlo está orientada a ser versátil, no a otra cosa. Aunque utilizaras el 100% del hardware más potente en el desarrollo.

Siempre tendrás que ir con la idea de no introducir cosas que no se puedan reducir, o que queden fatal. Porque entiéndase, todo lo puedes reducir, o sustituir, pero si vas a llenar la versión inferior de cargas y la vas a poner a 3 fps, pues elijes otra cosa.

Dime tu un GTA 6 (que eso sí es un AAA) en xbox one. Por mucho que puedas ajustar parámetros, quitar elementos, reducir polígonos, texturas, efectos, físicas, resolución, IA... no diseñarían la ciudad pensando en XSX, lo harían como mínimo pensando en las dos. Y luego el motor escalará. Es que es cuestión de diseño, no de versatilidad.

Ya sabemos que va a ser uno o dos años lo que dure. Lo bonito ha sido oirlo decir que es por nuestro bien.

PD: Me he quedado con ganas de leer los millones de juegos pepino de ejemplo. Porque a la contra, juegos que hubieran sido un dolor fuera de pc, si se me ocurren; como el far cry pc/xbox. O el crisis, que tardó una generación en llegar, o deus ex, soldier of fortune, half life...

Pero un pepinaco de pc no lastrado por consola... estoy ahí todavía dándole vueltas.
purple wolf escribió:
tperalta escribió:3. Xbox proovee un set de intrucciones ajustados para cada arquitectura (API) con una biblioteca de Interfaces comunes entre ellas (XDK). De esta forma, es transparente para el programador y no necesita saber si esta desarrollando para una Series X, una Series S u otra consola de la misma familia. El mismo SDK contiene herramientas para hacer la transformación y poder reusar alrededor del 90% del código fuente con Xbox One, de esta manera, el programador SIEMPRE desarrolla orientado hacia la PLATAFORMA MÁS ROBUSTA y no a la más debil.


Pero esa forma de hacerlo está orientada a ser versátil, no a otra cosa. Aunque utilizaras el 100% del hardware más potente en el desarrollo.

Siempre tendrás que ir con la idea de no introducir cosas que no se puedan reducir, o que queden fatal. Porque entiéndase, todo lo puedes reducir, o sustituir, pero si vas a llenar la versión inferior de cargas y la vas a poner a 3 fps, pues elijes otra cosa.

Dime tu un GTA 6 (que eso sí es un AAA) en xbox one. Por mucho que puedas ajustar parámetros, quitar elementos, reducir polígonos, texturas, efectos, físicas, resolución, IA... no diseñarían la ciudad pensando en XSX, lo harían como mínimo pensando en las dos. Y luego el motor escalará. Es que es cuestión de diseño, no de versatilidad.

Ya sabemos que va a ser uno o dos años lo que dure. Lo bonito ha sido oirlo decir que es por nuestro bien.

PD: Me he quedado con ganas de leer los millones de juegos pepino de ejemplo. Porque a la contra si se me ocurren, como el far cry pc/xbox. O el crisis, que tardó una generación en llegar, o deus ex, soldier of fortune, half life...

Pero un pepinaco de pc no lastrado por consola... estoy ahí todavía dándole vueltas.


Exactamente
Mj90 escribió:Yo estoy hablando de juegos Next Gen en ambas. Y no, en I/O ps5 está a otro nivel, hay que informarse mejor. Cada una tiene sus ventajas que ya mencioné.


Creo que no entendiste nada sobre Xbox Velocity Architecture. Pero bueno, allá cada quién con sus unicornios imaginarios.
tperalta escribió:
Mj90 escribió:Yo estoy hablando de juegos Next Gen en ambas. Y no, en I/O ps5 está a otro nivel, hay que informarse mejor. Cada una tiene sus ventajas que ya mencioné.


Creo que no entendiste nada sobre Xbox Velocity Architecture. Pero bueno, allá cada quién con sus unicornios imaginarios.


Sí, lo entendí y no llega a ser como la arquitectura de ps5. Hay una enorme diferencia.
gizajoa escribió:
vencedor escribió:Yo siendo de PS, no entiendo muchas cosas que se hablan aquí de que si lastrara, etc....

Que vayan a dar soporte a una generación pasada, no quiere decir que todos los juegos vayan a ser creados para las 2 generaciones.

Por ejemplo, fifas, dutys, halo, forza, etc... Los pueden crear tranquilamente para las 2 generaciones. Crean el juego para la mayor y bajan assets en la menor.

Si hay algun juego tipo ratched en los que el uso de especificaciones solo se pueda crear para las nuevas consolas, pues se creara solo para las nuevas consolas sin necesidad de que todos y absolutamente todos los juegos sean intergeneracionales.

En PC por ejemplo puedes jugar a juegos de wsta generacion con un pc de hace 10 años y a otros es imposible.

Saludos!

Con esto confirmas que Halo no va a hacer uso de las nuevas especificaciones... Blanco y en botella.
Si no pasa nada... Se reconoce que que hay trabajar para el jaguar de la Fat y que la versión de XsX estará limitada y ya está, son 2 opciones distintas las que se han elegido para pasar de Gen.
Y si no lastran tal y como dice el directivo este de MS pues no se por qué hay que poner fecha de caducidad a la actual generación, total ya dijo que lo suyo no era vender consolas sino servicios.


He puesto halo de ejemplo como podia haber puesto otro, son los juegos que se me vienen a la cabeza.

Y si, seguramente raytracing, etc si lo tendrá, pero no creo que sea un juego que no pueda ser intergeneracional.

De hecho creo que casi todos podrian serlo, y he puesto el ratched de ejemplo por los saltos entre mundos al instante y no se me ocurria otro de momento.

Saludos! [beer]
purple wolf escribió:
tperalta escribió:3. Xbox proovee un set de intrucciones ajustados para cada arquitectura (API) con una biblioteca de Interfaces comunes entre ellas (XDK). De esta forma, es transparente para el programador y no necesita saber si esta desarrollando para una Series X, una Series S u otra consola de la misma familia. El mismo SDK contiene herramientas para hacer la transformación y poder reusar alrededor del 90% del código fuente con Xbox One, de esta manera, el programador SIEMPRE desarrolla orientado hacia la PLATAFORMA MÁS ROBUSTA y no a la más debil.


Pero esa forma de hacerlo está orientada a ser versátil, no a otra cosa. Aunque utilizaras el 100% del hardware más potente en el desarrollo.

Siempre tendrás que ir con la idea de no introducir cosas que no se puedan reducir, o que queden fatal. Porque entiéndase, todo lo puedes reducir, o sustituir, pero si vas a llenar la versión inferior de cargas y la vas a poner a 3 fps, pues elijes otra cosa.

Dime tu un GTA 6 (que eso sí es un AAA) en xbox one. Por mucho que puedas ajustar parámetros, quitar elementos, reducir polígonos, texturas, efectos, físicas, resolución, IA... no diseñarían la ciudad pensando en XSX, lo harían como mínimo pensando en las dos. Y luego el motor escalará. Es que es cuestión de diseño, no de versatilidad.

Ya sabemos que va a ser uno o dos años lo que dure. Lo bonito ha sido oirlo decir que es por nuestro bien.

PD: Me he quedado con ganas de leer los millones de juegos pepino de ejemplo. Porque a la contra, juegos que hubieran sido un dolor fuera de pc, si se me ocurren; como el far cry pc/xbox. O el crisis, que tardó una generación en llegar, o deus ex, soldier of fortune, half life...

Pero un pepinaco de pc no lastrado por consola... estoy ahí todavía dándole vueltas.


@purple wolf Siempre se desarrolla sobre el HARDWARE MÁS POTENTE y luego se recortan cosas que impactan el performance hasta alcanzar un nivel ACEPTABLE en las arquitecturas mas modestas. De esa manera, el reuso de código puede llegar a tener un ratio del 90% en desarrollo multiplataforma. Como expliqué anteriormente, el desarrollo se hace en capas, y las capas superiores no se enteran de como operan internamente las capas inferiores, solo acceden a sus operaciones mediante sus interfaces mediante las APIs que expone cada plataforma. (Desarrollo modular, Bajo acoplamiento y alta cohesión).

Todo el que sepa de programación orientada a objetos y desarrollo multiplataforma conoce estos paradigmas.

No insistan con lo del LASTRE. Una mentira dicha mil veces sigue siendo una mentira, y tampoco es que se esté pidiendo imposibles, ya que ni la PS4, y ni la Xbox One son hardware obsoleto, y solo basta con mirar juegos como RDR2, Last of Us 2 o Gears o War 5 para darse cuenta de ello.
tperalta escribió:
purple wolf escribió:
tperalta escribió:3. Xbox proovee un set de intrucciones ajustados para cada arquitectura (API) con una biblioteca de Interfaces comunes entre ellas (XDK). De esta forma, es transparente para el programador y no necesita saber si esta desarrollando para una Series X, una Series S u otra consola de la misma familia. El mismo SDK contiene herramientas para hacer la transformación y poder reusar alrededor del 90% del código fuente con Xbox One, de esta manera, el programador SIEMPRE desarrolla orientado hacia la PLATAFORMA MÁS ROBUSTA y no a la más debil.


Pero esa forma de hacerlo está orientada a ser versátil, no a otra cosa. Aunque utilizaras el 100% del hardware más potente en el desarrollo.

Siempre tendrás que ir con la idea de no introducir cosas que no se puedan reducir, o que queden fatal. Porque entiéndase, todo lo puedes reducir, o sustituir, pero si vas a llenar la versión inferior de cargas y la vas a poner a 3 fps, pues elijes otra cosa.

Dime tu un GTA 6 (que eso sí es un AAA) en xbox one. Por mucho que puedas ajustar parámetros, quitar elementos, reducir polígonos, texturas, efectos, físicas, resolución, IA... no diseñarían la ciudad pensando en XSX, lo harían como mínimo pensando en las dos. Y luego el motor escalará. Es que es cuestión de diseño, no de versatilidad.

Ya sabemos que va a ser uno o dos años lo que dure. Lo bonito ha sido oirlo decir que es por nuestro bien.

PD: Me he quedado con ganas de leer los millones de juegos pepino de ejemplo. Porque a la contra, juegos que hubieran sido un dolor fuera de pc, si se me ocurren; como el far cry pc/xbox. O el crisis, que tardó una generación en llegar, o deus ex, soldier of fortune, half life...

Pero un pepinaco de pc no lastrado por consola... estoy ahí todavía dándole vueltas.


@purple wolf Siempre se desarrolla sobre el HARDWARE MÁS POTENTE y luego se recortan cosas que impactan el performance hasta alcanzar un nivel ACEPTABLE en las arquitecturas mas modestas. De esa manera, el reuso de código puede llegar a tener un ratio del 90% en desarrollo multiplataforma. Como expliqué anteriormente, el desarrollo se hace en capas, y las capas superiores no se enteran de como operan internamente las capas inferiores, solo acceden a sus operaciones mediante sus interfaces mediante las APIs que expone cada plataforma. (Desarrollo modular, Bajo acoplamiento y alta cohesión).

Todo el que sepa de programación orientada a objetos y desarrollo multiplataforma conoce estos paradigmas.

No insistan con lo del LASTRE. Una mentira dicha mil veces sigue siendo una mentira, y tampoco es que se esté pidiendo imposibles, ya que ni la PS4, y ni la Xbox One son hardware obsoleto, y solo basta con mirar juegos como RDR2, Last of Us 2 o Gears o War 5 para darse cuenta de ello.


El desarrollo de un multiplataforma se hace teniendo en cuenta el hardware más bajo y de ahí se lleva al hardware potente metiendo los extras posibles, pero ya fue lastrado la plataforma más potente. (Todas las versiones comparten la base del desarrollo, la de lasconsolas). Tienes miles de ejemplos. Que haya algún juego que realmente no exprima a las consolas (como tw3) y se pueda recortar salvajemente para meterlo en una switch es distinto. Un rdr2 dudo que lo puedan hacer o el futuro cyberpunk.

Por esa misma razón, con Series X y PS5, los estudios no podrían hacer un juego pensando exclusivamente en el SSD de ps5, porque el juego debe ir en el SSD de series X. Solo los exclusivos de ps5 aprovecharán el potencial de la arquitectura, es de cajón.
Mj90 escribió:
xin-xan escribió:“ El caso es que la diferencia en el aspecto del SSD es de un 125% a favor de ps5“

El SSD con tecnología extraterrestre oigan!...lo que hay que leer [facepalm]

Lo que siempre digo, Sony lo mejor que tiene es su equipo de marketing.

En serio, antes de decir si una es mejor que la otra yo me esperaría a que salieran al mercado y ver que ofrecen, pero sobre el papel Series X es más potente y posiblemente tenga juegos con más resolución/fps/rt y PS5 mejores tiempos de carga...y marketing.


En vez de protestar tanto por qué no te informas un poquito o directamente me citas y me preguntas de dónde salen esos números? Qué es lo que pueden ofrecer esas velocidades a los juegos más allá de cargas rapidas etc. Aportas más tú diciendo lo de tecnología extraterrestre?


Sabes que pasa, que como bien dices son números, y ya me tragué la conferencia de Mark Cerny, no es necesario que vuelvas a repetirlo, no creo que lo explicaras mejor que Cerny, gracias.

Yo de ti esperaría a que salieran las 2 consolas, entiendo que muchos usuarios se agarren al SSD y a la arquitectura de PS5 como a un clavo ardiendo ya que es de lo que pueden sacar pecho, pero ya viví la época del Emotion Engine y del Cell así que soy precavido.
356 respuestas
14, 5, 6, 7, 8