Phil Spencer afirma que llevar Game Pass a múltiples dispositivos es bueno para todos

1, 2, 3, 4
Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft y responsable de la división gaming, ha concedido una entrevista a GeekWire donde ha reiterado que su objetivo es llevar Game Pass “a cualquier dispositivo en el que alguien quiera jugar”. Una ambición donde deberían entrar las consolas de la competencia. En opinión del ejecutivo, extender el servicio de suscripción más allá de las plataformas que controlan como Xbox y Windows PC beneficiará tanto a Microsoft como a los consumidores.

“Queremos llevar Game Pass a cualquier dispositivo en el que alguien quiera jugar”, dijo Spencer a GeekWire. “No solo porque es parte de nuestro negocio, sino porque el modelo de negocio permite que las personas consuman y encuentren juegos que no habrían jugado en otro lugar”. En el seno de Microsoft descartan que la expansión del servicio Game Pass canibalice las ventas de la consola e influya en los resultados financieros, ya que en opinión de Spencer no es en el hardware donde se gana dinero.

“Dentro de los videojuegos, el negocio de verdad consiste en vender juegos y vender el acceso a los juegos y contenido, ahí se encuentra la parte fundamental del negocio”, comenta Spencer. “Así que si lo abres, cuanta más gente pueda jugar, más personas disfrutarán de esta forma de arte. Aumenta el tamaño del negocio”.

En sus resultados financieros Microsoft no entra demasiado al detalle, pero sí deja claro que el crecimiento de su división gaming está pilotado por la venta de software y servicios de Xbox. Por ejemplo, en el cuatro trimestre de 2018 los ingresos por este concepto aumentaron un 31 % respecto al año anterior, mientras que las ventas de hardware bajaron un 19 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se puso a la venta Xbox One X.

A día de hoy Game Pass solo está disponible para Xbox One, aunque ya se ha confirmado su próxima llegada (aún sin fecha) a Windows PC. Durante las últimas semanas también han aparecido rumores sobre un posible desembarco del servicio a Nintendo Switch haciendo uso del servicio en streaming Project xCloud.

Fuente: Geekwire
Microsoft se va a comer la próxima generación
Microsoft va a hacer desaparecer la generaciones como tal, que no es lo mismo
Madafack escribió:Microsoft se va a comer la próxima generación

Como se confirme que todos sus juegos se podrán jugar en Nintendo switch se va a liar una de órdago...

Con razón algunos tienen miedo de ir al E3...
Para todos menos para los que tengan solo una Xbox, en mi opinión.
Es un intento a la desesperada de meterse en el publico japones, ya que sus consolas no las quieren ni de pisapapeles. No lo veo mal.
Adama escribió:Para todos menos para los que tengan solo una Xbox, en mi opinión.

A qué te refieres?
Lazebrazul escribió:Microsoft va a hacer desaparecer la generaciones como tal, que no es lo mismo


Por su parte ya lo han hecho, pero las generaciones cómo tal dudo mucho que acaben a corto plazo. Un 5 en vez de un 4 hará volver a vender mucho hardware.

Saludos


@Tails ya te digo
Nintendo Switch, la portátil de Microsoft.
Tails escribió:
Adama escribió:Para todos menos para los que tengan solo una Xbox, en mi opinión.

A qué te refieres?


Pues no se que ventaja tiene esto para un usuario de Xbox, que no piensa en jugar en PC o no tiene otra consola.

Porque yo en la siguiente gen, si me tengo que decidir entre PS5 y Xbox, donde en PS5 sale todo lo de Sony + lo de M$, para que la Xbox? ¿Por el mando?, ya sacaran clonicos para jugar con uno parecido al de Xbox.

Repito, me parece cojonudo que M$ pretenda ser la Netflix de esto (Ya pueden comprar estudios gordos si de verdad quieren hacer eso), pero sus consolas tendrían interés 0. Te comprarías una TV para ver solo Netflix cuando esta la App de Netflix en todas las TV?.

No leo ninguna ventaja de esto para un usuario de Xbox.
La única empresa que pude competir a nivel de programación, recursos y servidores dentro de las que están en el mundillo es Microsoft y la mas atrasada es Nintendo les interesa un montón colaborar con ellos.
@Adama no te compro la idea, es más para aquellos que tengamos ya la Xbox seguramente haría que además podamos disfrutar de los juegos que ya tenemos en digital en cualquier plataforma, xq permitiría emular cualquier juego de Xbox en cualquier periférico.
O podríamos comprar un switch y no tener además que comprarle un catálogo de juegos para disfrutarla, simplemente con nuestra subscripción ya lo tenemos
Adama escribió:
Tails escribió:
Adama escribió:Para todos menos para los que tengan solo una Xbox, en mi opinión.

A qué te refieres?


Pues no se que ventaja tiene esto para un usuario de Xbox, que no piensa en jugar en PC o no tiene otra consola.

Porque yo en la siguiente gen, si me tengo que decidir entre PS5 y Xbox, donde en PS5 sale todo lo de Sony + lo de M$, para que la Xbox? ¿Por el mando?, ya sacaran clonicos para jugar con uno parecido al de Xbox.

Repito, me parece cojonudo que M$ pretenda ser la Netflix de esto (Ya pueden comprar estudios gordos si de verdad quieren hacer eso), pero sus consolas tendrían interés 0. Te comprarías una TV para ver solo Netflix cuando esta la App de Netflix en todas las TV?.

No leo ninguna ventaja de esto para un usuario de Xbox.



La ventaja para los usuarios de Xbox será la de poder jugar a tus juegos o los del GamePass en tú Xbox, tu PC, tu tablet, tu smartphone, tu Switch, tu tostadora, tu SmartTV, etc.

Cada uno que elija jugar dónde quiera, mientras a MS les pagues por el software y servicios todos contentos.

Saludos
Adama escribió:
Tails escribió:
Adama escribió:Para todos menos para los que tengan solo una Xbox, en mi opinión.

A qué te refieres?


Pues no se que ventaja tiene esto para un usuario de Xbox, que no piensa en jugar en PC o no tiene otra consola.

Porque yo en la siguiente gen, si me tengo que decidir entre PS5 y Xbox, donde en PS5 sale todo lo de Sony + lo de M$, para que la Xbox? ¿Por el mando?, ya sacaran clonicos para jugar con uno parecido al de Xbox.

Repito, me parece cojonudo que M$ pretenda ser la Netflix de esto (Ya pueden comprar estudios gordos si de verdad quieren hacer eso), pero sus consolas tendrían interés 0. Te comprarías una TV para ver solo Netflix cuando esta la App de Netflix en todas las TV?.

No leo ninguna ventaja de esto para un usuario de Xbox.

Si controlas la mayor parte del mercado del software y encima controlas la mayor parte del mercado de los SO puedes obligar a que los juegos se programen con tus herramientas, lo que facilitaría la optimización para tus plataformas, es decir, los juegos saldrían en todas las plataformas, pero la mejor versión siempre saldría en la tuya, que además sería la que copase los anuncios oficiales, y con esa ventaja saldrías a competir contra los exclusivos de Sony y Nintendo, sabiendo que en cualquier caso, cada consola que venda la competencia es un cliente potencial más para ti.

En mi opinión las intenciones de Microsoft son económicamente brillantes, y si salen bien van a provocar un vuelco en el sector.
Los 4 de siempre haciendo la pajillas made in MS.
Empiezo a creer que viven en otro mundo con tanta nube, 4K y teraflops.
Madafack escribió:La ventaja para los usuarios de Xbox será la de poder jugar a tus juegos o los del GamePass en tú Xbox, tu PC, tu tablet, tu smartphone, tu Switch, tu tostadora, tu SmartTV, etc.

Cada uno que elija jugar dónde quiera, mientras a MS les pagues por el software y servicios todos contentos.

Saludos

Pienso exactamente lo mismo.

Microsoft está haciendo exactamente lo mismo que haría Sony si tuviese un sistema operativo dominante para el PC. Saben que para ganar esta guerra tienen que aprovechar su potencial y expandirlo a todos los niveles...

De momento dudo mucho que en una o dos generaciones se dejen de vender consolas, pero creo por lógica que el futuro pasa por estar todo en la nube y eso ya es inevitable. La cosa es "cuándo".
No si para usuarios de PS y Nintendo esto es acojonante, eso nadie lo niega, y para usaurios de PCs, y para los amantes de las tostadoras.

daherdio escribió:@Adama no te compro la idea, es más para aquellos que tengamos ya la Xbox seguramente haría que además podamos disfrutar de los juegos que ya tenemos en digital en cualquier plataforma, xq permitiría emular cualquier juego de Xbox en cualquier periférico.
O podríamos comprar un switch y no tener además que comprarle un catálogo de juegos para disfrutarla, simplemente con nuestra subscripción ya lo tenemos


Te lees?. Me estas diciendo que te comprarias una switch (o una PS), etc, o como @Madafack que le pondria hasta jugar en una tostadora o un smartTV, cojonudo.

Pero una Xbox en ese mundo para que?. Que tu la comprarías por mero frikismo no te lo niego, yo lo haría también. Pero si así pretenden vender 50 millones de consolas lo llevan claro. SI ya habia cachondeo con los exclusivos de Xbox que salen en PC, que salga el Halo en Playstation seria pitorreo padre.


Baek escribió:
Adama escribió:
Tails escribió:A qué te refieres?


Pues no se que ventaja tiene esto para un usuario de Xbox, que no piensa en jugar en PC o no tiene otra consola.

Porque yo en la siguiente gen, si me tengo que decidir entre PS5 y Xbox, donde en PS5 sale todo lo de Sony + lo de M$, para que la Xbox? ¿Por el mando?, ya sacaran clonicos para jugar con uno parecido al de Xbox.

Repito, me parece cojonudo que M$ pretenda ser la Netflix de esto (Ya pueden comprar estudios gordos si de verdad quieren hacer eso), pero sus consolas tendrían interés 0. Te comprarías una TV para ver solo Netflix cuando esta la App de Netflix en todas las TV?.

No leo ninguna ventaja de esto para un usuario de Xbox.

Si controlas la mayor parte del mercado del software y encima controlas la mayor parte del mercado de los SO puedes obligar a que los juegos se programen con tus herramientas, lo que facilitaría la optimización para tus plataformas, es decir, los juegos saldrían en todas las plataformas, pero la mejor versión siempre saldría en la tuya, que además sería la que copase los anuncios oficiales, y con esa ventaja saldrías a competir contra los exclusivos de Sony y Nintendo, sabiendo que en cualquier caso, cada consola que venda la competencia es un cliente potencial más para ti.

En mi opinión las intenciones de Microsoft son económicamente brillantes, y si salen bien van a provocar un vuelco en el sector.


No descarto que les salga brillante la idea. Y economicamente sea la ostia para ellos. Pero me parece que a cambio de cargarse la plataforma Xbox como consola de M$.

Pero creo que muchomas brillante era la politica de X360, que consiguio los primeros años hacerle frente a Sony en ventas viniendo M$ de dodne venia y Sony de donde venia. La cagaron con el TVTV, y estamos donde estamos.

Tails escribió:
Madafack escribió:La ventaja para los usuarios de Xbox será la de poder jugar a tus juegos o los del GamePass en tú Xbox, tu PC, tu tablet, tu smartphone, tu Switch, tu tostadora, tu SmartTV, etc.

Cada uno que elija jugar dónde quiera, mientras a MS les pagues por el software y servicios todos contentos.

Saludos

Pienso exactamente lo mismo.

Microsoft está haciendo exactamente lo mismo que haría Sony si tuviese un sistema operativo dominante para el PC. Saben que para ganar esta guerra tienen que aprovechar su potencial y expandirlo a todos los niveles...

De momento dudo mucho que en una o dos generaciones se dejen de vender consolas, pero creo por lógica que el futuro pasa por estar todo en la nube y eso ya es inevitable. La cosa es "cuándo".


Sony podria sacar sus Uncharter, Spidermans, Lous, y demas en PC, no los saca porque?, por el SO?. NO.

Porque Sony dice al mundo, "Si quieres jugar a esto, en mi consola", así vende lo que vende. Y se lleva la pasta que se lleva en royalties para desarrollar en su consola. 100 millones de consolas y ahora sin poder piratear es brutal. Asi esta Sony que si no es por su división de videojuegos,

Que saquen Halo, Forzas y demas en PS5 que veras las Xbox que se venden. Pretendian que la gente se pillara la Xbox para ver la NFL [qmparto] y asi les fue.
Y tanto. No le veo lo malo por ningún sitio.

@Adama

Pero a nadie le importa que no se vendan las Xbox.

A la gente lo que le interesa son los juegos y si me puedo ahorrar una consola, mejor, no?.

Es que yo si pudiera jugarlo todo en una consola o un PC para qué estaría comprándome 2 o 3 consolas más?.

No tiene sentido.

Ahora mismo, para mí, la mejor plataforma es el PC por varios motivos.

Y de momento ya me voy a ahorrar una consola para la próxima generación.
Por intentarlo que no quede, pero Sony no permitirá que game pass llegue a sus consolas ni de jodida broma xD
Yo lo veo genial.

No voy a comprar una consola de MS solo por el Game Pass pero si por ejemplo puedo beneficiarme de ello jugando en mi Switch o en mi PlayStation lo veo muy buena opción.

Vamos que tendría todo el catálogo de las tres grandes empresas gastando menos dinero.
Adama escribió:
Tails escribió:
Adama escribió:Para todos menos para los que tengan solo una Xbox, en mi opinión.

A qué te refieres?


Pues no se que ventaja tiene esto para un usuario de Xbox, que no piensa en jugar en PC o no tiene otra consola.

Porque yo en la siguiente gen, si me tengo que decidir entre PS5 y Xbox, donde en PS5 sale todo lo de Sony + lo de M$, para que la Xbox? ¿Por el mando?, ya sacaran clonicos para jugar con uno parecido al de Xbox.

Repito, me parece cojonudo que M$ pretenda ser la Netflix de esto (Ya pueden comprar estudios gordos si de verdad quieren hacer eso), pero sus consolas tendrían interés 0. Te comprarías una TV para ver solo Netflix cuando esta la App de Netflix en todas las TV?.

No leo ninguna ventaja de esto para un usuario de Xbox.


En serio veis una posibilidad mínima que Sony le dé vía libre a Ms para que instaure su servicio de Gamepass en Ps5 aunque los de Redmon quisieran para ayudar a comerle esa tostada teniendo Sony Ps now!? Por favor, que estamos hablando de la empresa de videojuegos que primero no quería saber nada del crossplay y que ahora la dificulta y da permiso con cuentagotas a las desarrolladoras, no hablemos de lo que le permitirían a la competencia directa poner en su hardware exclusivo...
Vista la porquería de contenido que últimamente hay en Netflix me temo que pronto voy a volver a jugar con mis Lego.
En la próxima generación me paso a Sony. Microsoft sigue esforzándose en darnos menos razones de tener una Xbox.
"llevar Game Pass a múltiples dispositivos es bueno para todos... ...los empleados de la division gaming de microsoft" que no le dejais terminar las frases.

En cuanto a gamepass, creo que algún día la gente se dará cuenta de que lo normal es jugar a uno, o a lo sumo a dos juegos a la vez,y que para eso te los puedes comprar y jugar indefinidamente en lugar de estar pagando mensualmente por un servicio que tienes "desaprovechado" casi todo el tiempo (a fin de cuentas ¿De que sirve tener cientos de juegos donde elegir si al final juegas solo a uno o dos?).
Madafack escribió:Microsoft se va a comer la próxima generación


Si, en cuanto a los servicios se refiere tal vez, sin embargo en consolas la division xbox lo que se va a comer es un mojón de los gordos [fiu]

Tal vez acaben trabajando para Sony y Nintendo, como pasó con Sega en su dia que era la competencia de Nintendo XD
Y dale la gente con que van a dejar de vender consolas. Las ventas de hardware nunca han sido el beneficio, es el medio para vender tu software y tus servicios. No es que MS vaya a dejar de vender consolas, es que va a convertir cualquier dispositivo en "su consola".

Qué qué beneficios tiene para los usuarios de Xbox? Señores, los usuarios de Xbox no lo somos por jugar con el chip Scorpio. Lo somos por jugar a Halo, Forza, gears of war, sea of thieves, etc. Y podremos hacerlo en cualquier dispositivo y con cualquier amigo que tenga cualquier dispositivo.
IridiumArkangel escribió:
Adama escribió:
Tails escribió:A qué te refieres?


Pues no se que ventaja tiene esto para un usuario de Xbox, que no piensa en jugar en PC o no tiene otra consola.

Porque yo en la siguiente gen, si me tengo que decidir entre PS5 y Xbox, donde en PS5 sale todo lo de Sony + lo de M$, para que la Xbox? ¿Por el mando?, ya sacaran clonicos para jugar con uno parecido al de Xbox.

Repito, me parece cojonudo que M$ pretenda ser la Netflix de esto (Ya pueden comprar estudios gordos si de verdad quieren hacer eso), pero sus consolas tendrían interés 0. Te comprarías una TV para ver solo Netflix cuando esta la App de Netflix en todas las TV?.

No leo ninguna ventaja de esto para un usuario de Xbox.


En serio veis una posibilidad mínima que Sony le dé vía libre a Ms para que instaure su servicio de Gamepass en Ps5 aunque los de Redmon quisieran para ayudar a comerle esa tostada teniendo Sony Ps now!? Por favor, que estamos hablando de la empresa de videojuegos que primero no quería saber nada del crossplay y que ahora la dificulta y da permiso con cuentagotas a las desarrolladoras, no hablemos de lo que le permitirían a la competencia directa poner en su hardware exclusivo...


Aparte de todo esto, probablemente Microsoft exija hacerse una cuenta de xbox live para poder usar sus juegos en otros sistemas, cosa que evidentemente no favoreceria a Sony precisamente xD
Soy bastante esceptico en cuanto a la calidad del Xcloud, mucho lag para una experiencia fluida, hasta una Xbox One X o una Ps4 Pro emiten regular utilizando la red gigabit cableada de mi casa a mi ordenador con la aplicacion correspondiente y sin ningun tipo de congestion en la red, quieren hacer esto mismo utilizando las redes de los ISP y en muchos dispotivos por Wifi, me gustaria estar equivocado pero creo que la experiencia va a ser entre mala y lastimosa al poco que la red este congestionada o el servidor donde corre el juego este a 200 o 300Km del cliente.
Veremos cuando empiezan a implementar el game pass en el resto de dispositivos. La verdad es que seria brutal poder disfrutar de sus juegos en cualquier dispositivo sin tener que gastarte un duro en su hardware. A ver si Nintendo y Sony aceptan implementar el Game Pass a su sistema.

Es lo que ellos dicen, a nivel de ventas de hardware, el beneficio que se llevan por cada consola vendida es pequeño, mientras que a nivel de subscricciones o venta de software, las ganancias se disparan. Sumalo esto a tener como potencial cliente a cualquier persona con un dispositivo inteligente y ya tienes un coctel explosivo, a costa de perder en ventas de nuevas Xbox (porque quien se va a comprar su nueva consola si puedes jugar a todos sus juegos de lanzamiento mas unos cuantos de Xbox-360-One en otro dispositivo?)
defensivepepe escribió:Vista la porquería de contenido que últimamente hay en Netflix me temo que pronto voy a volver a jugar con mis Lego.

+1000.
@Adama como dices, para jugar a juegos de Sony primero tienes que comprar su consola, y el resto de mortales que no la compren ya no pueden ser clientes. Quedan directamente fuera. Eso es una limitación.

En el futuro, si quieres ser cliente de Microsoft no tendrás ninguna limitación. La ventaja como consumidor es esa. Pongamos que el Game Pass llega a Switch (que es lo que parece que será), y a ti te gusta tanto el Game Pass como Mario y compañía. Lo tendrías fácil, y sin obligarte a comprar 2 máquinas.

Imagínate que sacan una app para poder usar el Game Pass directamente en TVs con SmartTV. ¿Quien no tiene una smartTv? Todos podríamos ser clientes de Microsoft desde ya, sin tener que comprar su máquina. Es una muy buena ventaja para el consumidor.

Noriko escribió:
Madafack escribió:Microsoft se va a comer la próxima generación


Si, por los servicios tal vez, sin embargo en consolas la division xbox lo que se va a comer es un mojón de los gordos [fiu]
Justo lo que quieren. Desligar el éxito de un software con el porcentaje de venta del hardware. Si están diciendo en la noticia que el negocio de los videojuegos no está en el hardware.
Tails escribió:
Madafack escribió:Microsoft se va a comer la próxima generación

Como se confirme que todos sus juegos se podrán jugar en Nintendo switch se va a liar una de órdago...

Con razón algunos tienen miedo de ir al E3...

normal que Sony no vaya este año. [+risas]

Entre esto de Microsoft, la presentación de las dos nuevas Xbox y algo que presentará Nintendo también (a parte de juegos, ¿nueva revisión de la Switch?).... Sony está temblando...
Madafack escribió:
Lazebrazul escribió:Microsoft va a hacer desaparecer la generaciones como tal, que no es lo mismo


Por su parte ya lo han hecho, pero las generaciones cómo tal dudo mucho que acaben a corto plazo. Un 5 en vez de un 4 hará volver a vender mucho hardware.

Saludos


@Tails ya te digo

No se yo si el interes de cambiar el 4 por el 5 es tan alto, primero deberían de empezar a anunciar las segundas, terceras, cuartas, quintas, sextas, etc... partes de sus franquicias estrella y eso no sólo no ha sucedido, es que ni tan siquiera va a suceder a medio plazo y todo lo que queda del 4 no hace vender más máquinas porque ya se compraron cuando anunciaron las cosas (dos años o más) y este tema no tiene porque ir de juegos, el 4k "real" dice el mercado que no tiene prisa y lo del mercado digital no está muy definido

Y ojo que tambien lo veo de la compentecia, game pass no es más que un parche guarro, un cajón de sastre de juegos vendidos al peso (a los devs les pagan por hora jugada), 2019 significa en definitiva, depender de terceros, algo inédito en la industria
@Adama
Hombre, sin poder piratear...
No esta mal la vaina, seguro q en Japon es la hostia, aqui...no se yo, faltan conexiones buenas... ahh y q el wifi de la Switch mejore un poquito ¬_¬
Yo lo que creo que es genial es que al fin las consolas dejen de ser un vulgar DRM y si uno de los competidores quieren seguir vendiendo hardware que sea compitiendo por lo que debe ser rendimiento/precio,

Yo amo las consolas pero hay que reconocer que nos hemos tragado muchos timos porque es la única manera de acceder a juegos exclusivos, hemos llegado al grado de festejar exclusividades aunque tengamos una consola que parezca que va a despegar por tener un mal sistema de refrigeración [facepalm]

Seria genial una realidad donde la competencia real sea por ofrecer el mejor equipo y puedas acceder a todos los catálogos por servicios y que ya cada quien decida, como en PC cada quien sabe si va por Nvida o AMD pero eso no limita el acceso a juegos y mira que se traen una competencia donde el usuario es el que gana.
Denle un premio a Sony por ganar la siguiente generación sin tener que hacer algo. Mientras PS como marca reina en el mercado y Nintendo te ofrece una portátil con buenos juegos, MS se convierte en SEGA.
Pues no se porque alguien se va a comprar una consola xbox? ...

Pues igual porque hay gente que prefiere una consola a un pc? E igual porque prefiere tener game pass mas los juegos de microsoft a que no?

Y ojo que valoramos el catalogo de juegos a dia de hoy, que cierto es que microsoft esta de capa caida, pero microsoft lleva comprados como 6-7 estudios en los dos ultimos años y hay rumores de alguno mas, igual la pregunta en el e3 del 2020 va a ser, ¿quien se va a comprar una ps5?

En cualquier caso es como decir que por que asus vende una tablet con windows si microsoft vende su surface, basicamente esta teoria es la de apple, la de microsoft es vender su software como sea.

Habra que esperar a ver todos los pros y contras, yo tengo varias dudas, pero vamos, estos movimientos en principio me parecen muy buenos PARA MI como usuario, lo que ganen o dejen de ganar ellos me la suda.
Creo que la gente lo está enfocando mal pensando: ¿Para que voy a querer una xbox si sus juegos van ha estar en otras plataformas?

Está claro que lo que buscan es dejar de fabricar hardware y centrarse en los juegos y los servicios.
Hacer hardware es una inversión grande de dinero y recursos y puede dejar tocada la economía de una empresa si la ventas no acompañan.

Es muchísimo más rentable hacer videojuegos.

A día de hoy el que tenga una xbox lo verá mal pero si para la "siguiente generación" no sacan una consola pero sí juegos y servicios en otros dispositivos nadie debería sentirse ... ¿engañado?

Es lo que Sega está haciendo actualmente y no le va tan mal.

Me parece de lo más inteligente.
ryo hazuki escribió:Por intentarlo que no quede, pero Sony no permitirá que game pass llegue a sus consolas ni de jodida broma xD


No estaria tan seguro de ello, si lo permite se queda con el mercado de consolas para ella sola ya que tendria los suyos mas lo que MS meta en el Pass, para que vender Xbox, ademas Nintendo va a su bola, vende muy bien pero los multis potentes no los huele desde hace mas de una decada y las desarrolladoras que hacen juegos en base a X plataforma, solo los harian en base a PS5 y esta se llevaria siempre las mejores versiones (obviamos el PC cuando no hacen ultra-mega-hyper cutreports).

Quitando que nos estamos haciendo pajas mentales con algo que no han anunciado, para mi es un error hacerlo ahora si lo hace, quiero decir, MS tiene en desarrollo al menos 1 consola confirmada al 100% (la supuesta de solo streaming habra que ver), eso cuesta dinero y necesitar vender muchas consolas para que les sea rentable, si esto se hace realidad las ventas de Scarlet se ralentizarian lo suyo porque al menos yo si me tengo que pensar entre pillar una Xbox Scarlet o una PS5+Pass o Switch+Pass, jamas compraria una Xbox pudiendo tener otra consola con sus exclusivos mas los que meta MS en el Pass.
Eso que lo lleven al resto de plataformas, luego cuando no vendan ni una Xbox la siguiente gen se llevarán las manos a la cabeza sin encontrarle explicación. Son unos genios..... La One teniendo PC ya actualmente casi no tiene ningún sentido tenerla, es algo redundante y encima peor + online de pago, cuando salga el Gamepass ya lo perderá por completo y quedarán 4 gatos fanboys que compran por marca sin importar nada más.
Ay, pequeños... Que os olvidáis de un gran e importante detalle. Y es que en otras plataformas, el Game Pass será por streaming, y sólo eso, un Game Pass. Sin embargo, habrán 2 plataformas donde si funcione de forma nativa, no por streaming… y serán tanto las consolas Xbox como Windows PC (en base a las evidencias de la última build insider de Windows 10, incluso puede que haya algo más allá del Game Pass donde podría haber un concepto parecido a las Steam Machine pero más coherente, con una buena base y con 3 vueltas de tuerca más).. Y mira por donde en PC tienen el monopolio, y además sigue siendo software/plataforma de Microsoft donde no tienen que fundir pasta en hardware..
Benzo escribió:
A día de hoy Game Pass solo está disponible para Xbox One, aunque ya se ha confirmado su próxima llegada (aún sin fecha) a Windows PC. Durante las últimas semanas también han aparecido rumores sobre un posible desembarco del servicio a Nintendo Switch haciendo uso del servicio en streaming Project xCloud.
]


¿? ... yo tengo Game pass en PC con Windows 10
The Cure escribió:Creo que la gente lo está enfocando mal pensando: ¿Para que voy a querer una xbox si sus juegos van ha estar en otras plataformas?

Está claro que lo que buscan es dejar de fabricar hardware y centrarse en los juegos y los servicios.
Hacer hardware es una inversión grande de dinero y recursos y puede dejar tocada la economía de una empresa si la ventas no acompañan.

Es muchísimo más rentable hacer videojuegos.

A día de hoy el que tenga una xbox lo verá mal pero si para la "siguiente generación" no sacan una consola pero sí juegos y servicios en otros dispositivos nadie debería sentirse ... ¿engañado?

Es lo que Sega está haciendo actualmente y no le va tan mal.

Me parece de lo más inteligente.


¿Que no le va tan mal a Sega? Pero si actualmente y desde hace unos años es una broma comparado con la época de Master System a Dreamcast.....
Si sale en todas las plataformas es un golazo de mitad de cancha, tanto para todos los jugadores como para MS!

Me imagino que MS tiene claro que ganaria mucho mas dinero vendiendo sus servicio o juegos en todas las plataformas que vendiendo hardware y juegos exclusivos para dicha plataforma.

Yo le compraría sus juegos/servicios, pero no le encontraría sentido comprar una consola de MS, antes preferiría comprar una de Sony, PC o Nintendo donde ademas de sus exclusivos podría jugar a los de Xbox.
Para ellos desde luego que si. Para los juegos offline de alto presupuesto o que no tengan micropagos no creo, la gente dejaría de comprarlos para esperar a que estén en el Game Pass.
ryo hazuki escribió:Por intentarlo que no quede, pero Sony no permitirá que game pass llegue a sus consolas ni de jodida broma xD


Me veo a Sony desarrollando algo similar al game pass para su consola.
Es una dicotomia interesante:

Por un lado tienes el mercado de los servicios y software, que es muy fuerte

Y por otro tienes la contienda de la industria de las video consolas, que es su propio mercado, y muy significativo.

Por supuesto que esto Phil y Microsoft lo sabe, pero nos están vendiendo la idea que quieren que escuchemos: Que se van a enfocar de pleno en el mercado de servicios y software, aún perdiendo su trozo del pastel en el coliseo de las videoconsolas.

Porque este ya lo tiene bastante mermado, siendo de las 3 competidores, la que más redundante y a la cola se encuentra.

Puede ser una pena, pero a la vez es una estrategia interesante, veremos.

Y bueno, que ahora Nintendo se va a convertir en algo así como una criatura mitológica, y eso me pone muy palot [babas]
154 respuestas
1, 2, 3, 4