pFBA: final burn alpha

Hola me podeis ayudar, cual es el boton STAR jugando a 2 jugadores

Empiezo el snow bross a 2 jugadores para añadir 1 jugador aprieto el + para añadir el otro jugador el boton - menos
Y asi nos quedamos por que no empieza la partida
?cual es el boton star?

Gracias
Edito solucionado: he empezado una partida en solitario y luego apretado el menos en el otro mando y se a añadido el 2° jugador
CISKO escribió:En mi pack ya viene eso arreglado así que.....
Es copiar y pegar ,no sé qué problema tenéis, cuando la gran mayoría no reporta ese problema.

Y donde metes las bios (y cuantas bios tienes)??
periprocto escribió:
CISKO escribió:En mi pack ya viene eso arreglado así que.....
Es copiar y pegar ,no sé qué problema tenéis, cuando la gran mayoría no reporta ese problema.

Y donde metes las bios (y cuantas bios tienes)??


pero que no es problema de bios, la bios daria error al ejecutar el juego no para que no te salga la lista.
CISKO escribió:
periprocto escribió:
CISKO escribió:En mi pack ya viene eso arreglado así que.....
Es copiar y pegar ,no sé qué problema tenéis, cuando la gran mayoría no reporta ese problema.

Y donde metes las bios (y cuantas bios tienes)??


pero que no es problema de bios, la bios daria error al ejecutar el juego no para que no te salga la lista.

Si la lista sale, pero todo en rojo, inutilizable
Yo ya lo he solucionado, mira en la carpeta rom si te salen los juegos en formato rar, a mi por misterios de la vida descomprimi el rar del compañero y en la carpeta rom me aparecian como 3 mil y pico archivos pero no eran rar,
Me dió por volver a investigar el rar del compañero y vi aue en la carpeta si aparecian como archivos rar, la solucion fue volver a descomprimir y ya si fue todo bien.
coronel smith escribió:Hola me podeis ayudar, cual es el boton STAR jugando a 2 jugadores

Empiezo el snow bross a 2 jugadores para añadir 1 jugador aprieto el + para añadir el otro jugador el boton - menos
Y asi nos quedamos por que no empieza la partida
?cual es el boton star?

Gracias
Edito solucionado: he empezado una partida en solitario y luego apretado el menos en el otro mando y se a añadido el 2° jugador


NINTENDO SWITCH CONTROLS (UI)
(L/R) : SWITCH FROM TITLE TO PREVIEW IMAGE
(+) : GENERAL OPTIONS + DEFAULT ROMS OPTIONS
(-) : PER ROM OPTIONS
(A) : RUN ROM

NINTENDO SWITCH CONTROLS (IN-GAME)
(+) : START
(-) : COINS
(+/-) + (A) : START
(+/-) + (B) : COINS
(+/-) + (X) : SERVICE SWITCH
(+/-) + (Y) : 1P + 2P START
(+/-) + (L/R) : PFBA MENU
(+) + (-) : UNIBIOS MENU (NEOGEO ONLY)

Saludos
Me llegó ayer y lo he instalado sin problemas. La verdad muchas gracias!! Funciona de maravilla en el dock, en portátil, sin problemas de sonido, etc pero a ver si alguien me puede echar una mano que he estado mirando en el resto del hilo y no encuentro nada de esto. Seguramente es que yo no sé ver la opción y pido disculpas por adelantado pero una vez que elijo un juego no sé cómo salir de él, volver atrás al menú de selección de juegos y entonces lo único que he probado es a volver al menú principal de switch pero ahí se me bloquea la consola y tengo que reiniciar con el dongle.
manolo20 escribió:Yo ya lo he solucionado, mira en la carpeta rom si te salen los juegos en formato rar, a mi por misterios de la vida descomprimi el rar del compañero y en la carpeta rom me aparecian como 3 mil y pico archivos pero no eran rar,
Me dió por volver a investigar el rar del compañero y vi aue en la carpeta si aparecian como archivos rar, la solucion fue volver a descomprimir y ya si fue todo bien.

No. salen en zip, que es como estaban descargados de la pagina del emulador.
Perdón por la ignorancia, se pueden guardar partidas, o continuar desde algún sitio, en juegos como black Tiger? Gracias
@periprocto yo he tenido el mismo problema con las Roms todas de color rojo
Mi solución ha sido dejar la Microsd limpia como una patena y luego poner de nuevo los SDFILES recién descargados y dentro de la carpeta switch mete el pfba y ya deberían salirte en verde todo
Si te sigue saliendo en rojo después de hacer esto entonces vete buscando otro romset por que esta claro que el tuyo esta mal
Saludos
EVILRAVER escribió:@periprocto yo he tenido el mismo problema con las Roms todas de color rojo
Mi solución ha sido dejar la Microsd limpia como una patena y luego poner de nuevo los SDFILES recién descargados y dentro de la carpeta switch mete el pfba y ya deberían salirte en verde todo
Si te sigue saliendo en rojo después de hacer esto entonces vete buscando otro romset por que esta claro que el tuyo esta mal
Saludos

La ubicación la tememos igual. En cuanto a la SD, ahora que he cargado todos los juegos de cartucho, me tiraría otra semana entera, para limpiar y reinstalar.... ¬_¬
A ver si encuentro otro paquete de roms, por probar....
Es curioso, pero iba a guardar esto en la carpeta /switch de la sd, y veo que ahora ya no estaba, serápor algun tipo de actualización del sistema?
@periprocto
Te podria hacer yo una copia de mi pfba con los juegos, y asi ya puedes cotejar.
Si a mi me va y a ti no, obviamente no es culpa del pfba
gemmas escribió:Perdón por la ignorancia, se pueden guardar partidas, o continuar desde algún sitio, en juegos como black Tiger? Gracias


Si, se puede tanto guardar como cargar con su sistema de guardado integrado. Se puede hacer en todos los sistemas soportados.

Un saludo
Evil_forces escribió:
gemmas escribió:Perdón por la ignorancia, se pueden guardar partidas, o continuar desde algún sitio, en juegos como black Tiger? Gracias


Si, se puede tanto guardar como cargar con su sistema de guardado integrado. Se puede hacer en todos los sistemas soportados.

Un saludo


Cómo? por más que trasteo no soy capaz de dar con un menú para ello
Despues de mucho buscar, conseguí romset nuevo, copiado y pegado en la SD y lo mismo,todas en rojo.
Ya no se seguir... [buuuaaaa]
x-twin escribió:@periprocto
Te podria hacer yo una copia de mi pfba con los juegos, y asi ya puedes cotejar.
Si a mi me va y a ti no, obviamente no es culpa del pfba

Con que me mandes captura de donde pones las cosas, creo que sería suficiente.
@periprocto


Imagen
Donde esta la carpeta roms, van los juegos y las bios, y van comprimidas
Imagen
Pues asi las tengo yo. [mad]
periprocto escribió:Despues de mucho buscar, conseguí romset nuevo, copiado y pegado en la SD y lo mismo,todas en rojo.
Ya no se seguir... [buuuaaaa]
x-twin escribió:@periprocto
Te podria hacer yo una copia de mi pfba con los juegos, y asi ya puedes cotejar.
Si a mi me va y a ti no, obviamente no es culpa del pfba

Con que me mandes captura de donde pones las cosas, creo que sería suficiente.

La pregunta seria donde hay que poner el rar descomprimido del pfba?
Lo tengo yo también pero no se donde ponerlo yo antes tenia pbfa.nr y hay dentro ponía las rom
Pero veo que ahora al descomprimir el rar ya esta todo hay
Donde se mete entonces?
El rar lo descomprimes en la raiz de la SD.
periprocto escribió:El rar lo descomprimes en la raiz de la SD.

No va dentro de la carpeta switch?
Corrígeme si me equivoco
Si, dentro de la carpeta switch, disculpa que me lo salté al decirtelo.
SD/switch
Otro con mismo problema, todas las toma en rojo
Probado y me va bien
Simplemente sin hacer nada descomprimir los archivos de cisko (de esos hablo yo)os sale una carpeta pbfa la copia is y la metéis dentro de la carpeta switch
Va todo genial
Gracias @cisko gran trabajo
Llevo desde ayer intentando meter esto con SX OS 1.4 y su homebrew launcher integrado. Lo máximo que he conseguido es que me detecte el pfba y lo instale si lo pongo en la raiz de la consola, y aún en ese punto no reconocía las roms ni nada probando todo de combinaciones de carpetas. En la carpeta switch ya ni lee ni detecta nada. Leí por ahí algo de las sdfiles y las pude descargar desde este mismo foro, pero luego veo que dentro vienen ficheros con nombres como hekate, atmosphere y todas estas opciones que van saliendo. Tiene algo que ver con lo que me pasa que no tenga puestas las sd files usando SX OS?
Estoy por pedirle a @cisko si me pasa lo suyo pero no las tengo todas con que vaya a funcionar. Alguien ha estado en un caso similar?
Gracias!
@cisko podrías pasarme tu versión a ver si es por eso?
A ver, el tema es más sencillo.

Sin las roms metidas, ejecutad el pfba por primera vez, os creará él sólo las carpetas, metéis las roms donde os diga y ya está.
@Mobutu16
Eso ya lo he hecho un par de veces en la raiz porque en la carpeta switch dice que nanai, lo ejecuto y todo igual pero luego me pasa eso de las roms en rojo, y es el romset correcto que también he mirado ese tema. Hasta he probado a cambiarle los nombres a algunas roms y añadir por ejemplo el md_ al nombre del zip que ya es el oficial (sor para Streets of Rage por ejemplo).
Seguiré probando cosas esta noche a ver si suena la campana.
Cuando se selecciona los iconos mucho mas lento no ?
Hay un juego bloodbros que al iniciarlo dice error de driver inicial ¿ a que se debe ?
Evil_forces escribió:
gemmas escribió:Perdón por la ignorancia, se pueden guardar partidas, o continuar desde algún sitio, en juegos como black Tiger? Gracias


Si, se puede tanto guardar como cargar con su sistema de guardado integrado. Se puede hacer en todos los sistemas soportados.

Un saludo

me explicas como por favor? gracias
suker escribió:Cuando se selecciona los iconos mucho mas lento no ?
Hay un juego bloodbros que al iniciarlo dice error de driver inicial ¿ a que se debe ?


Bloodbros va perfecto.

Lento solo al cargar la aplicación , que al ser archivos pequeños (imagenes e iconos) es lógico que tarde más al cargar.



Habilitar los dos joycons para 2 player


En el menú de juegos pulsamos el botón + del joycon derecho y en "single Joycons" le ponemos ON


Guardar/cargar partida

Ya sea pulsando L y botón - , como R y botón + ( a la vez) accedemos a un menu donde dentro de States podemos salvar nuestra partida. Para cargar la partida haremos el mismo proceso y una vez pinchemos ese slot nos aparecerá un mensaje donde nos dice LOAD o SAVE,pues LOAD XD

@etolini a ver si puedes poner ésto en la primera página.
Al final, tras limpiar tarjeta enterita, cargar todo de nuevo, ya funciona!
Menudos lagrimones jugando al ghouls & ghost de la megadrive. [360º]
periprocto escribió:Al final, tras limpiar tarjeta enterita, cargar todo de nuevo, ya funciona!
Menudos lagrimones jugando al ghouls & ghost de la megadrive. [360º]



yo te dije que era fallo de la sd, no era normal.
Perdonad mi torpeza, pero tengo una duda: las roms de Mega Drive, SNES, etc se deben de de poner en una carpeta con su nombre correspondiente dentro del emulador? o solo es posible emular roms del mame?
Yo ni siquiera tengo nombres de consolas, tengo todas las roms sueltas en la carpeta roms.
Neo-V escribió:Perdonad mi torpeza, pero tengo una duda: las roms de Mega Drive, SNES, etc se deben de de poner en una carpeta con su nombre correspondiente dentro del emulador? o solo es posible emular roms del mame?


snes no lo soporta, megadrive es una carpeta llamda megadriv.

En mi caso megadrive lo uso bajo retroarch, porque puedo usar mis roms modificadas y aparte es incómodo tener que seleccionar sistema y prefiero tenerlo todo arcade, pero la opción de 2 player en pfba está muy bien.


@periprocto vaya chapuza, en el menu puedes elegir el sistema
CISKO escribió:
Neo-V escribió:Perdonad mi torpeza, pero tengo una duda: las roms de Mega Drive, SNES, etc se deben de de poner en una carpeta con su nombre correspondiente dentro del emulador? o solo es posible emular roms del mame?


snes no lo soporta, megadrive es una carpeta llamda megadriv.

En mi caso megadrive lo uso bajo retroarch, porque puedo usar mis roms modificadas y aparte es incómodo tener que seleccionar sistema y prefiero tenerlo todo arcade, pero la opción de 2 player en pfba está muy bien.


@periprocto vaya chapuza, en el menu puedes elegir el sistema


Acabo de conseguir que funcione, no me metas dedo en el ojo!! [+risas]
periprocto escribió:Al final, tras limpiar tarjeta enterita, cargar todo de nuevo, ya funciona!
Menudos lagrimones jugando al ghouls & ghost de la megadrive. [360º]

No le des las gracias a quien te dio la idea de limpiar la tarjeta y meterlo todo desde 0 bandido jijijijijiji jijijijijiji
Me alegro de que ya te vaya bien todo
Saludos
EVILRAVER escribió:
periprocto escribió:Al final, tras limpiar tarjeta enterita, cargar todo de nuevo, ya funciona!
Menudos lagrimones jugando al ghouls & ghost de la megadrive. [360º]

No le des las gracias a quien te dio la idea de limpiar la tarjeta y meterlo todo desde 0 bandido jijijijijiji jijijijijiji
Me alegro de que ya te vaya bien todo
Saludos

Bueno, pido mil perdones por el lapsus y muchas gracias, dobles!
De nada señor aunque aquí lo importante es que ya te funcione
Saludos
una pregunta igual un poco tonta pero para jugar dos jugadores cual es el proceso?
quito los dos joicons pero que botón hay que pulsar?
periprocto escribió:Al final, tras limpiar tarjeta enterita, cargar todo de nuevo, ya funciona!
Menudos lagrimones jugando al ghouls & ghost de la megadrive. [360º]

Tuviste que formatearla? Estoy igual que tú y le tengo unas ganas locas a esto
jandry escribió:
periprocto escribió:Al final, tras limpiar tarjeta enterita, cargar todo de nuevo, ya funciona!
Menudos lagrimones jugando al ghouls & ghost de la megadrive. [360º]

Tuviste que formatearla? Estoy igual que tú y le tengo unas ganas locas a esto

No, sin formateo, borre archivos y volví a meterlos de cero.
periprocto escribió:
jandry escribió:
periprocto escribió:Al final, tras limpiar tarjeta enterita, cargar todo de nuevo, ya funciona!
Menudos lagrimones jugando al ghouls & ghost de la megadrive. [360º]

Tuviste que formatearla? Estoy igual que tú y le tengo unas ganas locas a esto

No, sin formateo, borre archivos y volví a meterlos de cero.

Perdona que insista, borraste solo los relacionados con el emulador? Y otra cosa, de dónde lo bajaste tu a ver si me sirve el tuyo. Muchas gracias
gemmas escribió:
Evil_forces escribió:
gemmas escribió:Perdón por la ignorancia, se pueden guardar partidas, o continuar desde algún sitio, en juegos como black Tiger? Gracias


Si, se puede tanto guardar como cargar con su sistema de guardado integrado. Se puede hacer en todos los sistemas soportados.

Un saludo

me explicas como por favor? gracias


Hola, cuando entras a cualquier rom pulsando el botón + aparece un menú de juego, en el te da las opciones tanto de guardado como de cargar partidas.

Un saludo.
jandry escribió:Perdona que insista, borraste solo los relacionados con el emulador? Y otra cosa, de dónde lo bajaste tu a ver si me sirve el tuyo. Muchas gracias

Borre todo. Emuladores, reinx, etc...
Gente, sólo vengo a decir que SX OS me hacía el tonto con las carpetas de lo homebrew (no detectaba nada en la carpeta switch) porque todo esto lo hacía desde el mac. Hoy he metido el pfba en la carpeta switch desde windows y ha salido a la primera. El mac hace esos ficheros ocultos y esas cosas y supongo que eso volvía tonta a la switch.
@sadus para que te lea el homebrew si lo metes desde el mac tienes que poner esto en la terminal con la SD todavía insertada

sudo chflags -R arch /Volumes/SDCARD


cambiando "SDCARD" por el nombre de tu SD

PD: si tu sd se llama por ejemplo "SD Switch", los espacios se escriben así en la terminal:
sudo chflags -R arch /Volumes/SD\ Switch/
@Cs_AoK
Gracias. Sabia que el mac hacia sus cosas pero tampoco me he puesto a indagar como anularlo. Teniendo tambien un pc lo haré desde ahí que será más facil. Una pregunta, si meto ahora mismo la sd en el mac volverá a no leer el homebrew sólo con ponerla? Muchas roms estan ahí aún.
768 respuestas