pFBA: final burn alpha

@sadus en principio sí, es solo cuando copias un nuevo archivo, que mac por defecto no copia el archive bit
OJO con este emulador, porque me hizo una cosa de lo más extraño... Paso a detallar a ver si a alguien le pasó lo mismo.

Jugando al Samurai Shodown IV, tras 3 o 4 batallas, al salir del juego al menú, se quedó marcada en la pantalla de la SWITCH las barras de vitalidad de los personajes del juego, en todos sitios, en el menú de la consola, dentro de Super Mario Odyssey, etc. Apagué la consola y volví a encender para que estuviera sin CFW y ahí seguian las barras... La apagué como 15 minutos, volví a encender y aunque se veian menos ahí estaban. Así hasta casi media hora después de tener la consola apagada, ya apenas se veía las barras de vida del juego. Lo más raro del mundo, pero me ha asustado de mala manera [mad]

Estoy con RajNX en 5.0.1 y uso la última versión del emulador, por si sirve de algo.
Highwind escribió:OJO con este emulador, porque me hizo una cosa de lo más extraño... Paso a detallar a ver si a alguien le pasó lo mismo.

Jugando al Samurai Shodown IV, tras 3 o 4 batallas, al salir del juego al menú, se quedó marcada en la pantalla de la SWITCH las barras de vitalidad de los personajes del juego, en todos sitios, en el menú de la consola, dentro de Super Mario Odyssey, etc. Apagué la consola y volví a encender para que estuviera sin CFW y ahí seguian las barras... La apagué como 15 minutos, volví a encender y aunque se veian menos ahí estaban. Así hasta casi media hora después de tener la consola apagada, ya apenas se veía las barras de vida del juego. Lo más raro del mundo, pero me ha asustado de mala manera [mad]

Estoy con RajNX en 5.0.1 y uso la última versión del emulador, por si sirve de algo.


Tiene pinta de que tu problema no es el emulador. Es la pantalla y por tener una misma imagen fija mucho tiempo.
Si no tienes cuidado te puede quemar esa imagen en la pantalla.
El panel de la Nswitch no es de los mejores.
Un saludo
Coolfogo escribió:
Highwind escribió:OJO con este emulador, porque me hizo una cosa de lo más extraño... Paso a detallar a ver si a alguien le pasó lo mismo.

Jugando al Samurai Shodown IV, tras 3 o 4 batallas, al salir del juego al menú, se quedó marcada en la pantalla de la SWITCH las barras de vitalidad de los personajes del juego, en todos sitios, en el menú de la consola, dentro de Super Mario Odyssey, etc. Apagué la consola y volví a encender para que estuviera sin CFW y ahí seguian las barras... La apagué como 15 minutos, volví a encender y aunque se veian menos ahí estaban. Así hasta casi media hora después de tener la consola apagada, ya apenas se veía las barras de vida del juego. Lo más raro del mundo, pero me ha asustado de mala manera [mad]

Estoy con RajNX en 5.0.1 y uso la última versión del emulador, por si sirve de algo.


Tiene pinta de que tu problema no es el emulador. Es la pantalla y por tener una misma imagen fija mucho tiempo.
Si no tienes cuidado te puede quemar esa imagen en la pantalla.
El panel de la Nswitch no es de los mejores.
Un saludo


Lo extraño es que sólo terminé un par de peleas... Y la barra de vitalidad no es estática del todo, va bajando según peleas. En fin, cosa rara y hasta que no pase un tiempo no vuelvo a tocar el emulador ni con un puntero láser xD
Eso es muy raro ,ni me ha pasado a mí ni lo he leído en gbatemp.
Sí que puede pasar usando PNG como overlay en retroarch que son imágenes totalmente estáticas pero ahí no se ha dado el caso.
CISKO escribió:Eso es muy raro ,ni me ha pasado a mí ni lo he leído en gbatemp.
Sí que puede pasar usando PNG como overlay en retroarch que son imágenes totalmente estáticas pero ahí no se ha dado el caso.


La cuestión es que las barras no se quedaron estáticas, sino que parpadeaban super rápido en tono amarillo.
Alguien puede probar el Time pilot y el Track & Field en el Dock? En mi Switch se escuchan pero no se ven.
En cambio en modo portátil, perfecto.

Por otro lado, hay alguna forma de entrar en el modo interno de cada juego? La dificultad de alguno de ellos es altísima, ghost & goblins por ejemplo, y quería dejarlos en modo normal.
Sabéis cómo se ponen las imágenes de cada juego para que te salgan en el menú de selección de juegos del emulador??
demoncrest escribió:Sabéis cómo se ponen las imágenes de cada juego para que te salgan en el menú de selección de juegos del emulador??


formato png en carpeta previews, lógicamente tienen que llamarse igual que el juego


anda si vivimos al lado, si lo prefieres te paso mi pack, copiar y pegar XD
CISKO escribió:
demoncrest escribió:Sabéis cómo se ponen las imágenes de cada juego para que te salgan en el menú de selección de juegos del emulador??


formato png en carpeta previews, lógicamente tienen que llamarse igual que el juego


anda si vivimos al lado, si lo prefieres te paso mi pack, copiar y pegar XD


Es verdad somos vecinos jaja pues me vendría fenomenal tu pack! Te hablo por privado. Muchas gracias!!
CISKO escribió:En mi pack ya viene eso arreglado así que.....
Es copiar y pegar ,no sé qué problema tenéis, cuando la gran mayoría no reporta ese problema.

¿Me lo podrias enviar? Gracias de todas formas
CISKO escribió:
demoncrest escribió:Sabéis cómo se ponen las imágenes de cada juego para que te salgan en el menú de selección de juegos del emulador??


formato png en carpeta previews, lógicamente tienen que llamarse igual que el juego


anda si vivimos al lado, si lo prefieres te paso mi pack, copiar y pegar XD


Perdona que sea un novato en este tema, tus archivos los copiamos directamente en la raiz de la microsd?
Gracias!!!
Una pregunta, estoy intentando girar los juegos que se juegan en vertical(juego en la TV) , y cuando lo hago dejan de verse, alguna solución?, gracias.
demoncrest escribió:
CISKO escribió:
demoncrest escribió:Sabéis cómo se ponen las imágenes de cada juego para que te salgan en el menú de selección de juegos del emulador??


formato png en carpeta previews, lógicamente tienen que llamarse igual que el juego


anda si vivimos al lado, si lo prefieres te paso mi pack, copiar y pegar XD


Es verdad somos vecinos jaja pues me vendría fenomenal tu pack! Te hablo por privado. Muchas gracias!!


Me acabo de dar cuenta que yo también soy vecino!!!!! Mira si me puedes pasar el pack :)
Buenas me estoy creando un pack de juegos y con los juegos fba digamos normales, la imágenes las metos en previews y todo ok pero con los juegos de megadrive donde tengo que meter las imágenes para que salga en el emulador las rom ya se que se mete en fba\megadriv y me funcionan bien pero las imágenes no salen, a ver si alguien me puede decir donde se meten, venga salu2

Edito: Solucionado hay que poner md_ delante del nombre de la imagen, venga salu2
oti escribió:Buenas me estoy creando un pack de juegos y con los juegos fba digamos normales, la imágenes las metos en previews y todo ok pero con los juegos de megadrive donde tengo que meter las imágenes para que salga en el emulador las rom ya se que se mete en fba\megadriv y me funcionan bien pero las imágenes no salen, a ver si alguien me puede decir donde se meten, venga salu2

Edito: Solucionado hay que poner md_ delante del nombre de la imagen, venga salu2

Tío pues si luego lo puedes compartir nos harías un gran favor a todos
Yo para megadrive recomiendo retroarch ,más que nada por poder usar ROMs traducidas ,hacks y además ahora se puede jugar a dos jugadores .
oti escribió:Buenas me estoy creando un pack de juegos y con los juegos fba digamos normales, la imágenes las metos en previews y todo ok pero con los juegos de megadrive donde tengo que meter las imágenes para que salga en el emulador las rom ya se que se mete en fba\megadriv y me funcionan bien pero las imágenes no salen, a ver si alguien me puede decir donde se meten, venga salu2

Edito: Solucionado hay que poner md_ delante del nombre de la imagen, venga salu2


Yo ya tengo la carpeta previews lista para megadrive, gamegear, msx, etc... te las puedo pasar si quieres.
betoch escribió:
oti escribió:Buenas me estoy creando un pack de juegos y con los juegos fba digamos normales, la imágenes las metos en previews y todo ok pero con los juegos de megadrive donde tengo que meter las imágenes para que salga en el emulador las rom ya se que se mete en fba\megadriv y me funcionan bien pero las imágenes no salen, a ver si alguien me puede decir donde se meten, venga salu2

Edito: Solucionado hay que poner md_ delante del nombre de la imagen, venga salu2


Yo ya tengo la carpeta previews lista para megadrive, gamegear, msx, etc... te las puedo pasar si quieres.


Si me la pasas a mi también te lo agradecería mucho!!
Rompo escribió:
oti escribió:Buenas me estoy creando un pack de juegos y con los juegos fba digamos normales, la imágenes las metos en previews y todo ok pero con los juegos de megadrive donde tengo que meter las imágenes para que salga en el emulador las rom ya se que se mete en fba\megadriv y me funcionan bien pero las imágenes no salen, a ver si alguien me puede decir donde se meten, venga salu2

Edito: Solucionado hay que poner md_ delante del nombre de la imagen, venga salu2

Tío pues si luego lo puedes compartir nos harías un gran favor a todos

Rulala, please!
Rompo escribió:
oti escribió:Buenas me estoy creando un pack de juegos y con los juegos fba digamos normales, la imágenes las metos en previews y todo ok pero con los juegos de megadrive donde tengo que meter las imágenes para que salga en el emulador las rom ya se que se mete en fba\megadriv y me funcionan bien pero las imágenes no salen, a ver si alguien me puede decir donde se meten, venga salu2

Edito: Solucionado hay que poner md_ delante del nombre de la imagen, venga salu2

Tío pues si luego lo puedes compartir nos harías un gran favor a todos


Comparte please!!
CISKO escribió:venya os pongo yo el pack de imagenes XD

http://neo-source.com/index.php?topic=2838.0


Pues ya está entonces... gracias ;)
@betoch gracias ahora es que este fin de semana estoy de viaje cuando vuelva lo mismo.
A los demás en cuanto termine el pack si queréis lo comparto la verdad está quedando bien, son los juegos que yo creo que son los mejores y a los que yo he jugado y funcionan, ya cuando vuelva lo termino, y lo comparto, venga salu2
Yo tengo hecho el mio XD , pero no poder meter algún juego/RPG con traducción me mata y luego el selector de sistemas de pfba no me gusta.
CISKO escribió:Yo tengo hecho el mio XD , pero no poder meter algún juego/RPG con traducción me mata y luego el selector de sistemas de pfba no me gusta.


Cisko a ver si pudieras tu tambien compartir el tuyo... [fiu] [tadoramo]
CISKO escribió:Yo tengo hecho el mio XD , pero no poder meter algún juego/RPG con traducción me mata y luego el selector de sistemas de pfba no me gusta.


A mi me gusta tenerlo todo, o casi todo, en un único emulador y retronx no me acaba de funcionar bien según que emuladores use.
betoch escribió:
CISKO escribió:Yo tengo hecho el mio XD , pero no poder meter algún juego/RPG con traducción me mata y luego el selector de sistemas de pfba no me gusta.


A mi me gusta tenerlo todo, o casi todo, en un único emulador y retronx no me acaba de funcionar bien según que emuladores use.


que te falla? yo para supernes sí uso el de este desarrollador por ahora , pero msx (aqui puedes usar roms parcheadas con mejoras y traducidas tambien), megadrive, gameboy, gba,....todo va bien en retroarch.

te haces listas de reproduccion y es super cómodo.
@CISKO Pues por ejemplo el de nes, no consigo cargar ni una rom, pero voy a probar con otro romset a ver que tal
y te pierdes en el PFBA el vampire killer de msx2 parcheado XD

Imagen


como te digo, en RA va todo, y nes es de lo más simple
CISKO escribió:y te pierdes en el PFBA el vampire killer de msx2 parcheado XD

Imagen


como te digo, en RA va todo, y nes es de lo más simple


Ya me funciona!! voy a seguir haciendo pruebas
betoch escribió:
CISKO escribió:y te pierdes en el PFBA el vampire killer de msx2 parcheado XD

Imagen


como te digo, en RA va todo, y nes es de lo más simple


Ya me funciona!! voy a seguir haciendo pruebas


cualquier duda en el hilo de RetroNX
@CISKO Acabo de probar tu pack v3+fix, pero no me aparecen la mayoría de los juegos (no he tocado nada, todas las roms estaban en la carpeta roms y luego había una carpeta de neogeo).
CISKO escribió:y te pierdes en el PFBA el vampire killer de msx2 parcheado XD

Imagen


como te digo, en RA va todo, y nes es de lo más simple



Ojo con los overlays que quema la pantalla...
Habeis conseguido que os identifique el PFBA juegos de Msx? Por mas que meto los juegos en formato zip en la carpeta roms y con el nombre que indica en los menus del programa, no logro que identifique como disponibles.
avbiae escribió:Habeis conseguido que os identifique el PFBA juegos de Msx? Por mas que meto los juegos en formato zip en la carpeta roms y con el nombre que indica en los menus del programa, no logro que identifique como disponibles.

Pero usas el propio romset de fba?
@oti publicar roms es ilegal, borra eso, por favor.
Bueno pues lo borro salu2
No tengo cojones a crear una lista de juegos, como se crea una lista?, gracias por toda la Info del hilo.
Una duda
Una vez se hace lo de poner el segundo mando asi :

En el menú de juegos pulsamos el botón + del joycon derecho y en "single Joycons" le ponemos ON

¿como se vuelve a la configuracion de mando 1 ?
CISKO escribió:Single joycon OFF ¬_¬


Eso esta clarisimo .... [facepalm]
Le doy con el boton mas (+) el mando derecho y no me sale ese menu para poder seleccionar single joycon off ¿a que boton se le da para que salga el menu que sale eso ??
Me imagino que cuando sale 2 mandos sera alguna combinacion para que salga ese menu que no se porque le doy al menos sale emulacion y joypad no se donde es o como
Ha salido ya la nueva versión 1.58 que arregla el fallo de dock mode.
@CISKO si me ayudases con cualquier pack bienvenido seria.
Creo que Tengo en la bartop romset de mame 0197 estoy leyendo que esas roms son las buenas ? Pero claro con nombres súper raros y hay miles no quisiera petar la switch con todo eso.
Y recomiendas usar mame2003 o pfba? Los he integrado ambos en retronx pero estoy muy verde y no se por donde empezar.
Hay juegos muy antiguos como el 1943 que si activo la rotación estando en el dock se ve la pantalla en negro, hay alguna solución, venga salu2
Vaya lio....pensaba que pfba se utilizaría dentro de la interfaz de retronx y pero al cargar el core se ejecuta esta aplicación pfba que no sé utilizar. Veo listados de Roms en rojo que yo no he puesto y no sé cómo indicar la Ruta de las Roms que si metí...help please
Hay algún listado de Rom compatibles ? Tengo miles en la Bartop pero con nombres raros y es una odisea encontrar nada como para probarlas todas y dejar a lo sumo 200-300 Roms
GUILLERMO01 escribió:Vaya lio....pensaba que pfba se utilizaría dentro de la interfaz de retronx y pero al cargar el core se ejecuta esta aplicación pfba que no sé utilizar. Veo listados de Roms en rojo que yo no he puesto y no sé cómo indicar la Ruta de las Roms que si metí...help please
Hay algún listado de Rom compatibles ? Tengo miles en la Bartop pero con nombres raros y es una odisea encontrar nada como para probarlas todas y dejar a lo sumo 200-300 Roms

Has mirado el privado?
@GUILLERMO01 el pfba no necesita de retronx para funcionar porque pfba es un emulador, tu solo lo metes en la en la carpeta switch y ya esta y las rom dentro de la carpeta switch\pfba\roms, las roms compatibles son las del Romset FBA 0.2.97.43
Como te veo un poco perdido te mando por mp un pack que yo hice, de los que ha mi me gusta o creo que son mejores, 154 de fba y 27 de megadrive, que solo tienes que meterlo en la carpeta switch y viene con las imágenes y los iconos, venga salu2
768 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216